La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo

1, 2, 3, 4
El Mundo escribió:La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de trabajo.
El dirigente de la CEOE ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.
Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.
"En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.
Las declaraciones se producen después de que hace dos semanas el Gobierno aprobara la reforma laboral, en la que se rebajaba el coste del despido para intentar fomentar la contratación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 51017.html

Unos genios.

Rojos saludos.
Vamos a ver:

1.-El paro me lo pago YO de mi sueldo, y por tanto es MI DINERO, como si quiero gastarlo en irme de putas, es MIO y no me lo pueden quitar.
2.-¿Y si me llaman para barrendero o para trabajar por 600 euros y no me conviene?¿Quienes son ellos para evaluar las circunstancias en las que acepto y rechazo un trabajo?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Son unos lumbreras, cada dia que leo a esta gentuza que propone semejantes sandeces me pregunto yo como es posible que no esten vendiendo perritos calientes en cualquier esquina. (trabajo muy respetable)
Es que es eso, básicamente quieren que no recibas algo que ya tributaste, y que si de ti dependiera SEGURO que no querrías recibir.

Rojos saludos.
Toda esta gentuza no es capaz de manejar ni dirigir nada, posiblemente ni para limpiarse el culo, yo nose como coño llega esta gente a semejantes puestos, de verdad que no me lo explico.
He leido esta noticia en otro periodico pero creo que no hacia referencia a la prestación por desempleo, sino al subsidio.
A Laponia si que le mandaba yo.
paliyoes escribió:Es que es eso, básicamente quieren que no recibas algo que ya tributaste, y que si de ti dependiera SEGURO que no querrías recibir.

Rojos saludos.

Bueno el paro es como la jubilación, lo que pagas cuando curras es para los que están parados en ese momento.
Que queréis que os diga yo llevo tres años y dos meses en el paro y aun espero cualquier oferta de lo que sea, pero creo que va a ser que no.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahem... sin duda este señor es un bocaancha que ha "razonado fuera del recipiente", pero o mucho me equivoco, o ya ahora mismo si rechazas varios trabajos pueden cortarte igualmente el grifo

Y no... no es "un derecho", es una ayuda, que algunos pensamos que ese dinero es para unas vacaciones pagadas, y es una ayuda mientras se busca otro trabajo, no lo olvidemos. Y esa ayuda la pagamos entre todos, y lo que me toca la moral es que mientras algunos cuando se quedan sin curro se mueven lo que no está escrito para conseguir un trabajo, otros se los tocan a dos manos y no piensan en dar ni chapa hasta que esté casi agotada esa prestación
1.-El paro me lo pago YO de mi sueldo, y por tanto es MI DINERO, como si quiero gastarlo en irme de putas, es MIO y no me lo pueden quitar.

Tu paro lo pagan los trabajadores, mientras cotizabas pagabas el paro de los demás entre otras muchas cosas, pero no el tuyo.

2.-¿Y si me llaman para barrendero o para trabajar por 600 euros y no me conviene?¿Quienes son ellos para evaluar las circunstancias en las que acepto y rechazo un trabajo?

Efectivamente la medida es un despropósito y no va a solucionar prácticamente nada (si bien hay gente que rechaza trabajos por tonterías).

Saludos
A ver seamos serios, incluso cuando aquí todo iba viento en popa a toda vela había un 10% de paro... para que se apuntan este 10% a ver si les cae una ayuda porque fijo que jamas trabajaran. Si, no tengo formación alguna y quiero trabaja2 2 horas al día debajo de mi casa y cobrar 3000€ para empezar.
En mis años de encargaillo chicopatodo entre otras cosas recursos humanos (que bonito suena) recuerdo el querer renovarle el contrato por ejemplo a 6 meses más y decirte que no, que solo se lo hicieses de 3 meses que ya juntaba un año y a cobrar 4 meses del paro.
Llegue a tener trabajando a la mujer de uno que llevaba un año con el collarín sin pasarle nada de nada, como decía este elemento, hay dos misterios en el cuerpo humano, una el cerebro y otra la espina dorsal......
Paro hay mucho, pero gente cobrando y en el bar unos cuantos y otros haciendo ñapas, si de verdad esto se alarga tanto ya veremos las cifras reales cuando no haya nada que cobrar.
dark_hunter escribió:Efectivamente la medida es un despropósito y no va a solucionar prácticamente nada (si bien hay gente que rechaza trabajos por tonterías).

Si no me equivoco actualmente si rechazas un trabajo ofertado por el INEM relacionado con tu area profesional o estudios sin motivos razonables te pueden quitar la prestación por desempleo. El problema evidentemente es que el INEM no ofrece trabajo a nadie.

Lo que quiere este señor es ofertar trabajos por 200 euros al mes y que la gente los tenga que coger por narices y no se escude en que en el paro gana más. Vamos que ahora mismo el paro es un filtro anti sueldos basura y quieren cargarse ese filtro.

Y pensar que a este tipo de gentuza es a la que Rajoy le ha dado manga ancha para hacer lo que les de la gana con los derechos de los trabajadores... que nos pillen confesados a todos...
Os dariais con un canto en los dientes si vieseis la cantidad de decenas de miles de personas que como están cobrando paro o subsidio tienen clarísimo que no van a volver a trabajar bajo ningún concepto mientras puedan seguir chupando de la vaca.
Yo ponia a todo el mundo a hacer colaboraciones sociales. Cobras algo del estado? Pues a devolver ese dinero con tu trabajo ayudando en hospitales, cuidando abuelos, ayudando en colegios, limpiando calles, haciendo obras sociales, lo que sea. En 2 meses bajaba el paro de 5 millones a 3 en un plisplás.
Que pasó con el PIRMI en Catalunya? Pues que un 25 % de la gente que lo estaba cobrando está desaparecida en combate. O está en otro país o está en otra comunidad autónoma. Pues el paro lo mismo.
suskie escribió:Yo ponia a todo el mundo a hacer colaboraciones sociales. Cobras algo del estado? Pues a devolver ese dinero con tu trabajo ayudando en hospitales, cuidando abuelos, ayudando en colegios, limpiando calles, haciendo obras sociales, lo que sea. En 2 meses bajaba el paro de 5 millones a 3 en un plisplás.

Ya estamos con el rollo de siempre... yo no cobro nada del Estado, el Estado me paga de acuerdo a lo que he estado trabajando antes. Es un seguro como lo es un seguro de coche o de vida, o un plan de pensiones. Es un derecho, no un regalo ni nada parecido.

Lo que debería arreglarse es que el INEM no sea capaz de ofrecer ni una oferta de trabajo a la gente que está en el paro.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
De aquí a la esclavitud.
O aceptas trabajar por una mierda de sueldo o te mueres de hambre.
Realmente me enciende este tipo de gente. Muchas veces pienso que deberían matar a muchos gilipollas que echan gasolina al fuego que nos está quemando a la mayoría.
suskie escribió:Os dariais con un canto en los dientes si vieseis la cantidad de decenas de miles de personas que como están cobrando paro o subsidio tienen clarísimo que no van a volver a trabajar bajo ningún concepto mientras puedan seguir chupando de la vaca.
Yo ponia a todo el mundo a hacer colaboraciones sociales. Cobras algo del estado? Pues a devolver ese dinero con tu trabajo ayudando en hospitales, cuidando abuelos, ayudando en colegios, limpiando calles, haciendo obras sociales, lo que sea. En 2 meses bajaba el paro de 5 millones a 3 en un plisplás.
Que pasó con el PIRMI en Catalunya? Pues que un 25 % de la gente que lo estaba cobrando está desaparecida en combate. O está en otro país o está en otra comunidad autónoma. Pues el paro lo mismo.

A mí lo de trabajar para administraciones públicas mientras uno cobra paro, me parece una idea fantástica, ya que por un lado consigue que una persona siga activa, no pierda "el tren" laboral, etc. .

Por otra parte, comentar lo que algunos se olvidan: el paro no es infinito, ni mucho menos, sino que cada vez es más "finito" y limitado; vamos, que una persona no puede actualmente (mal)vivir eternamente de la prestación.

Además, hoy en día encontrar trabajo está francamente difícil, con lo cual si uno ha agotado paro, tiene complicado volver a trabajar y acumular.

Es más, ¿cómo es que en el "boom" trabajaba gente que ahora se dice que no lo hacen por vaguería? Pues porque no es por vagería, sino porque el país está hecho unos zorros y yendo hacia el abismo.

No sería mala idea, volviendo al tema del trabajo para la administración, que sólo los puestos de responsabilidad claves fueran "de funcionarios" mediante oposiciones, y el resto mediante selección como los de cualquiere empresa, con imposibilidad de estar más de X tiempo seguido en el puesto; así al menos, se reduciría el impacto del paro estructural, de forma que no pasaran años con la misma gente parada (habría rotación).
Claro, así cuando te ofrezcan el SMI por un curro de 10 horas, si no lo coges te quedas sin nada...malditas bastardos, merecen morir.
Para los que no quieran perder el paro y quieran seguir sin trabajar, les aconsejo sigan las indicaciones de éste vídeo:

Vídeo tutorial
Es complicado porque no es ni tanto ni tan calvo, si se ponen duros, y de cara a joder, ofertan curros de 641 euros a jornada completa a 40 kms de tu casa, y la gente que está cobrando 1000 pavos no tiene otra que perder el paro, y a correr.

Claro suskie, en cuanto los parados que estén cobrando se pongan a trabajar gratis, van a desplazar al Inem a los que están trabajando ( porque a éstso les dirán, o curras por la mitad o a ala calle con la nueva ley) y así en dos años tenemos sueldos de 600 euros y prestaciones máximas de 400, ¿Eso es lo que quieres? si que te han comido la cabeza...

Saludos
No se de que os quejáis, ya mismo hacen los iPads en España...
bruno_hk escribió:No se de que os quejáis, ya mismo hacen los iPads en España...

[carcajad]
Orbatos_II escribió:Ahem... sin duda este señor es un bocaancha que ha "razonado fuera del recipiente", pero o mucho me equivoco, o ya ahora mismo si rechazas varios trabajos pueden cortarte igualmente el grifo

Lo que plantea es que en la primera que rechaces te quedes sin prestación. Pero ojo, mucho más importante es lo de "como si es en Laponia". Si no me equivoco, ahora mismo las ofertas deben tener una relación con tu formación o experiencia, de esta forma tendrías que aceptar literalmente cualquier cosa a cualquier precio.
[PeneDeGoma] escribió:...así en dos años tenemos sueldos de 600 euros y prestaciones máximas de 400...

Creo que esa es la idea; se pretende devaluar la "calidad" de vida del país "a lo que podamos permitirnos".

El problema que veo es que la energía no bajará (al contrario), las cuotas de las hipotecas que se suscribieron tampoco, etc., etc. ... ¿cómo se conseguirá vivir entonces? ¿Traficando todo Dios con droga, órganos, etc.?

Obviamente, habrá una gran masa pobre, una clase media raquítica, y un grupo reducido de muy-muy ricos.
Nepth escribió:
Orbatos_II escribió:Ahem... sin duda este señor es un bocaancha que ha "razonado fuera del recipiente", pero o mucho me equivoco, o ya ahora mismo si rechazas varios trabajos pueden cortarte igualmente el grifo

Lo que plantea es que en la primera que rechaces te quedes sin prestación. Pero ojo, mucho más importante es lo de "como si es en Laponia". Si no me equivoco, ahora mismo las ofertas deben tener una relación con tu formación o experiencia, de esta forma tendrías que aceptar literalmente cualquier cosa a cualquier precio.

Puede plantear misa si quiere, y en latín y de espaldas al publico. este tipo ha soltado un rebuzno tras tomarse un par de copas de mas, no le daría mas importancia
Jodo, entonces si me sale un trabajo para las minas y se me ocurre decir que no... estoy jodido.

Guay.

Esclavismo gratis. Y luego ellos dirán que además voluntario. Me parto el ojal XD
Orbatos_II escribió:Puede plantear misa si quiere, y en latín y de espaldas al publico. este tipo ha soltado un rebuzno tras tomarse un par de copas de mas, no le daría mas importancia

Con rebuznos parecidos se fraguó la actual reforma laboral... vamos no queda muy lejos el día que la CEOE dijo que había que flexibilizar al gusto del empresario la jornada laboral, los sueldos y las tareas de los trabajadores y, dicho y hecho.
hikaru_sulu escribió:
Orbatos_II escribió:Puede plantear misa si quiere, y en latín y de espaldas al publico. este tipo ha soltado un rebuzno tras tomarse un par de copas de mas, no le daría mas importancia

Con rebuznos parecidos se fraguó la actual reforma laboral... vamos no queda muy lejos el día que la CEOE dijo que había que flexibilizar al gusto del empresario la jornada laboral, los sueldos y las tareas de los trabajadores y, dicho y hecho.

Si mira... como en el resto de Europa. Que tiene gracia que tantos digan "que mierda de pais... me voy a Alemania o a Francia"... igual piensan que ahi les haran un contrato indefinido nada mas llegar, con despido de 45 días por año y horario fijo y vacaciones a elegir... buena suerte

Buena parte de las reformas vienen al dictado de Mama Merkel, porque estabamos (y estamos aun en buena medida) con el culo al aire con una deuda de aqui te espero y nos están poniendo parches, que igual nos creemos que ya hemos salido del agujero.

Por otro lado, los sindicatos tuvieron varias semanas para negociar con la CEOE... no veo que hicieran nada, ni nos contaran gran cosa. No se que cojones harían
Orbatos_II escribió:Si mira... como en el resto de Europa. Que tiene gracia que tantos digan "que mierda de pais... me voy a Alemania o a Francia"... igual piensan que ahi les haran un contrato indefinido nada mas llegar, con despido de 45 días por año y horario fijo y vacaciones a elegir... buena suerte

Eso es falso. En Alemania o Francia no existe una reforma laboral que convierta en procedente el despido por bajadas de sueldos o cambios de horarios a gusto del empresario.

Orbatos_II escribió:Por otro lado, los sindicatos tuvieron varias semanas para negociar con la CEOE... no veo que hicieran nada, ni nos contaran gran cosa. No se que cojones harían

Que iban a negociar? Si se sabia que el gobierno iba a aprobar pasara lo que pasara una reforma dictada punto por punto por los empresarios.
Orbatos_II escribió:
hikaru_sulu escribió:

Si mira... como en el resto de Europa. Que tiene gracia que tantos digan "que mierda de pais... me voy a Alemania o a Francia"... igual piensan que ahi les haran un contrato indefinido nada mas llegar, con despido de 45 días por año y horario fijo y vacaciones a elegir... buena suerte

Buena parte de las reformas vienen al dictado de Mama Merkel, porque estabamos (y estamos aun en buena medida) con el culo al aire con una deuda de aqui te espero y nos están poniendo parches, que igual nos creemos que ya hemos salido del agujero.

Por otro lado, los sindicatos tuvieron varias semanas para negociar con la CEOE... no veo que hicieran nada, ni nos contaran gran cosa. No se que cojones harían

Pero allí es más probable que te vayan a pagar por las horas que trabajas.
Esto es un arma de doble filo, esperemos que traiga más consecuencias positivas que negativas...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:Buena parte de las reformas vienen al dictado de Mama Merkel, porque estabamos (y estamos aun en buena medida) con el culo al aire con una deuda de aqui te espero y nos están poniendo parches, que igual nos creemos que ya hemos salido del agujero.

El problema de deuda es de la deuda privada, no de la pública. La maniobra es desviar fondos públicos para tapar las deudas privadas, aka "capitalización de la banca". Porcentualmente, España es de los UE15 que tiene menos deuda pública. Lo que están haciendo es un atraco para que los banqueros puedan pagar a los acreedores europeos, pero el problema no debería ser del estado, debería ser de los acreedores.
Orbatos_II escribió:Por otro lado, los sindicatos tuvieron varias semanas para negociar con la CEOE... no veo que hicieran nada, ni nos contaran gran cosa. No se que cojones harían

Primero, que si por sindicatos te refieres a CCOO y UGT, prefiero que no se sienten para legitimarles la maniobra.
Segundo, que aunque hubiera habido negociación no habría llegado a nada, ya que la patronal solo tenía que susurrar al oido de Rajoy sus más húmedos deseos, como así ha sido.
Puede venir bien para que se acaben algunos señoritos, o a algunos otros para tener la excusa de prolongar esta prestacion mientras trabajan en negro. No lo veo mal.
Si estas apuntado al paro es que necesitas empleo y punto.
Hijo de perra.
Vamos, a mi me ofrecieron irme a Dubai, con 1200€ y poniendo yo mi coche y todo el transporte.
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver:

Te crees que lo que cotizas mensualmente da para pagarte el paro durante un año? Despierta, hombre...
Entonces, al empresario que rechace a un trabajador, también lo sancionarán en la misma medida, ¿no? Lo digo por aquello de la igualdad de derechos que menciona la constitución. ¿O resulta que al final eso también era mentira?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jamblar escribió:
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver:

Te crees que lo que cotizas mensualmente da para pagarte el paro durante un año? Despierta, hombre...

Es una cosa que nos pagamos los trabajadores de forma solidaria, por si algun dia lo necesitamos nosotros. Ese asqueroso bichejo infecto que no valdría ni para pintar de rojo una pared no tiene ninguna clase de derecho a disponer de ese dinero, ni siquiera puede hablar de él.

Y no... no es "un derecho", es una ayuda, que algunos pensamos que ese dinero es para unas vacaciones pagadas, y es una ayuda mientras se busca otro trabajo, no lo olvidemos. Y esa ayuda la pagamos entre todos, y lo que me toca la moral es que mientras algunos cuando se quedan sin curro se mueven lo que no está escrito para conseguir un trabajo, otros se los tocan a dos manos y no piensan en dar ni chapa hasta que esté casi agotada esa prestación

Me sorprende tus comentarios en muchas ocasiones, siempre parece que ves normal todo lo que hacen los políticos y grandes economistas que controlan este mundo. Siempre te leo justificando todo lo que dicen o hacen, y me parece que ese es el principio del pasotismo y del estoy conforme con todo.

No se como será tu vida, pero debes tener la vida resuelta, porque de otra forma no entiendo que no te afecte nada de los derechos que hemos ido perdiendo. Pero no pasa nada, algún día puede que te afecte a tí algo que impongan.

Imaginate que estás cobrando el paro y que te llaman para trabajar por 200 euros y te tienes que ir a una ciudad que no es la tuya. ¿Lo verías lógico? Porque si lo ves lógico, es que tienes un problema y te has convertido en un esclavo.
Y ahora me saltarás con lo mismo de siempre, que si hay gente que no quiere trabajar y que bla bla... (¿realmente crees que 5 millones de personas no quieren trabajar?), cuando la realidad es bien distinta.

Y para terminar, el paro para mí es un derecho, que es algo que te has ganado trabajando y que desgraciadamente todos alguna vez tenemos que recurrir a ese derecho. De todas formas, ¿por qué no le quitamos mejor la paga vitalicia de por vida a esos grandes políticos que trabajan durante 8 años y no vuelven a pegar un palo en su vida?.
dark_hunter escribió:Tu paro lo pagan los trabajadores, mientras cotizabas pagabas el paro de los demás entre otras muchas cosas, pero no el tuyo.

Precisamente, ese argumento, es lo que te legitima doblemente para tener derecho a cobrar dicha prestación: por que estás cotizando y además, manteniendo a otros. Así que si con ello querías rebatirle, me parece que no lo has conseguido [+risas]

Por otro lado, la CEOE no son mas que una panda de chorizos encorbatados que mas les vale meterse la lengua en el culo, por que presentame a un empresario que no esté robando de alguna manera y que pueda argumentar que lo hace por una razón que no sea ganar mas pasta a costa de lo que sea.
Precisamente, ese argumento, es lo que te legitima doblemente para tener derecho a cobrar dicha prestación: por que estás cotizando y además, manteniendo a otros. Así que si con ello querías rebatirle, me parece que no lo has conseguido

Si lees lo que pongo debajo estoy de acuerdo con él, solo matizaba.
Areos escribió:Puede venir bien para que se acaben algunos señoritos, o a algunos otros para tener la excusa de prolongar esta prestacion mientras trabajan en negro. No lo veo mal.

También es una ocasión cojonuda para que se impongan sueldos y condiciones de mierda.
nicofiro escribió:
Areos escribió:Puede venir bien para que se acaben algunos señoritos, o a algunos otros para tener la excusa de prolongar esta prestacion mientras trabajan en negro. No lo veo mal.

También es una ocasión cojonuda para que se impongan sueldos y condiciones de mierda.

Es que cae de cajon.
Curre de 200€? ah, si no lo aceptas pierdes el paro, aunque trabajes endeudandote.

Lumbreras, yo propongo inspecciones regulares de trabajo y hacienda cada 6 meses.
Pues menos mal que la prostitución no está legalizada, que sino te mandan la carta de oferta de trabajo del paro y...
nicofiro escribió:

La cuestión es que siempre es mejor estar en el paro que aceptar esos contratos de mierda, horarios de mierda, condiciones de mierda. Me da que pensar que lo que trabajáis no es para comer/alquiler/hipoteca sino ya me dirás.
Joder como se nota que sois jóvenes y no os acordáis o no habéis conocidos los famosos contratos de formación que puso el gobierno de Felipe Gonzalez allá por el 93-94, entre alguna de sus virtudes es que no tenias derecho a paro. [poraki]
hal9000 escribió:
nicofiro escribió:

La cuestión es que siempre es mejor estar en el paro que aceptar esos contratos de mierda, horarios de mierda, condiciones de mierda. Me da que pensar que lo que trabajáis no es para comer/alquiler/hipoteca sino ya me dirás.
Joder como se nota que sois jóvenes y no os acordáis o no habéis conocidos los famosos contratos de formación que puso el gobierno de Felipe Gonzalez allá por el 93-94, entre alguna de sus virtudes es que no tenias derecho a paro. [poraki]

Como el que le han ofrecido esta misma tarde a mi novia.
Ojo, todo por el Servicio Andaluz de Empleo. 20 horas semanales, tres días.
La realidad, 20 horas cotizadas, trabajo total unas 39 horas, 6 días a la semana y cobrando la friolera de 800€, 400 de ellos en B.
Obviamente, vamos a ir al SAE a denunciar a esta gentuza.
hal9000 escribió:
nicofiro escribió:

A mi me salio uno a tomar por culo de casa, sin posibilidad de transporte publico, tener que comer alli 6 dias a la semana 10horas, por 750€, hice cuentas y la broma de ir a trabajar me salia por 400~500€ solo en coche y comer, no hablemos de cuando llegue el seguro o le pase algo al coche, no poder hacerte cargo y no lo acepte, sencillamente porque me endeudaba mas al ir a trabajar que quedandome en casa, por suerte al final salio otro al mes siguiente decente.

Una cosa es que rechaces todo para quedarte en casa y otra que rechaces cosas abusivas o trabajos que no son adecuados para ti (haciendo excepciones), de todas maneras, estos pretenden hacer creer que el paro que hay es por que la gente se queda en casa cobrando tranquilamente y los empresarios sudando la gota gorda para encontrar a gente.
En mi caso, con lo del trabajo de Dubai hablé con el responsable (porque me derivaron a el) y el mismo se echó las manos a la cabeza y me dijo con buenas maneras que algunas veces son francamente gilipollas.
No tuve que recurrir a pedantería de ningún tipo, hablamos distendidamente sobre lo absurdo de una oferta de trabajo en un país extranjero y lo comprendió a la perfección.
De el dependía que perdiese mi prestación por desempleo y el mismo me dijo que vaya telita con las ofertitas del SAE...
nicofiro escribió:

No deja de ser curioso, que todo lo que pasa, es culpa del trabajador, por lo que parece:

- Que las oficinas de "empleo" son inútiles a la hora de recolocar a la gente ---> culpa del trabajador

- Que no hay trabajo ---> culpa del trabajador

- Que las ofertas de empleo por parte de los empresarios sean una mierda y por eso se rechacen ---> culpa del trabajador

- Que un señor trabaja en negro ---> culpa del trabajador. Nadie se plantea que el principal culpable es el empleador que paga en negro y lo dispone así.

- Que tienes una enfermedad profesional debido a las condiciones de trabajo ---> culpa del trabajador. Y si encima eso no le permite rendir como un burro, es que es un perro y un vago.

- Que tienes una enfermedad común ---> culpa del trabajador, que no quiere trabajar y se busca excusas para faltar.

- Que la empresa no va bien ---> culpa del trabajador. Que el empresario sea un incompetente o tenga una mala política para con sus clientes, es irrelevante.

- Que un señor que entró a dedo o se estuvo tocando las bolas desde el principio, esté todavía en la empresa ---> culpa de TODOS los demás trabajadores. El empresario no tiene culpa de no eliminar al parásito a tiempo, ni se pueden tomar medidas especiales solo para estos casos: debe dejarse a todo el mundo con el culo al aire.

- Que la gasolina y el gasoil sube ---> culpa del trabajador, por necesitar un vehículo para ir a trabajar al quinto coño.

- Que la construcción se hunde siendo el motor de la economía ---> culpa del trabajador.

Conclusión: aquí los únicos decentes son los políticos incompetentes, los que malversan en favor de sus amigos, los empresarios que se lucran gracias a los primeros, por especular y de las costillas de los trabajadores, los que ennegrecen el dinero y se lo llevan a paraísos fiscales y los banqueros que están en todos los chachullos y prestan como locos dinero que no es suyo y que luego se aprovechan para quedarse con los bienes de los pobres diablos que cayeron en la trampa, mientras siguen cobrando la deuda contraída y se jubilan con pagas millonarias mientras el banco queda tocado y debe ser rescatado con dinero del contribuyente.

[+risas]
Parece ser que sí, que a algunos personajillos les duele que aún haya personas con dignidad y sin una necesidad alta monetaria (véase hipoteca, coche, nivel de vida alto) porque hemos tenido mucha cabeza todos estos años de bonanza.
Eso si, para que me exploten y me despellejen, yo no tiro mi tiempo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4