› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Que queréis que os diga yo llevo tres años y dos meses en el paro y aun espero cualquier oferta de lo que sea, pero creo que va a ser que no.
suskie escribió:Pues nada hamijo... si tan chollo es ser un empresario kapitalista espekulador para hincharte a ganar millones no sé a que estás esperando...
El Gobierno ha rechazado la propuesta de la CEOE de retirar la prestación de desempleo a los parados que rechacen la primera oferta de trabajo. Si este martes el presidente de la Comisión de Economía y Política financiera de la patronal, José Luis Feito calificó de «inconcebible» rechazar una oferta «como si es en Laponia», este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, declaró que la medida no se encuentra entre los planes del Ejecutivo.
Rechazar una oferta de trabajo supone una sanción temporal
AlterNathan escribió:Yo es que no se como os parece bien la medida, es que no se donde vivís,
suskie escribió:Yo vivo en un país al que al currante le frien a impuestos mientras muchos mantas viven tranquilamente al dolce farniente gracias a los impuestos que pagamos religiosamente otros mientras ellos entran en el círculo vicioso de la ayuda familiar + becas de comedor + libros gratis + colonias gratis + gimnasios gratis + ayudas para el alquiler + etc etc etc.
Repito: SOLIDARIDAD con la gente que REALMENTE lo necesita... toda la del mundo. Pero que haya gente que se toque los huevos con el esfuerzo de otros? NO, para eso ya me los toco yo.
paliyoes escribió:suskie escribió:Yo vivo en un país al que al currante le frien a impuestos mientras muchos mantas viven tranquilamente al dolce farniente gracias a los impuestos que pagamos religiosamente otros mientras ellos entran en el círculo vicioso de la ayuda familiar + becas de comedor + libros gratis + colonias gratis + gimnasios gratis + ayudas para el alquiler + etc etc etc.
Repito: SOLIDARIDAD con la gente que REALMENTE lo necesita... toda la del mundo. Pero que haya gente que se toque los huevos con el esfuerzo de otros? NO, para eso ya me los toco yo.
Claro, lo dices en un país dónde un 75% de los empresarios tienen una declaración de la renta menor que las de los trabajadores por cuenta ajena. Es la risa, ¿De verdad defiendes que el problema está en que "los curritos" son unos putos vagos?
Rojos saludos.
anikilador_imperial escribió:Me extraña cuanto menos que la gente diga vagos a los trabajadores cuando son de los que mas horas en el puesto de trabajo pasan de toda la UE.
paliyoes escribió:suskie escribió:Yo vivo en un país al que al currante le frien a impuestos mientras muchos mantas viven tranquilamente al dolce farniente gracias a los impuestos que pagamos religiosamente otros mientras ellos entran en el círculo vicioso de la ayuda familiar + becas de comedor + libros gratis + colonias gratis + gimnasios gratis + ayudas para el alquiler + etc etc etc.
Claro, lo dices en un país dónde un 75% de los empresarios tienen una declaración de la renta menor que las de los trabajadores por cuenta ajena. Es la risa, ¿De verdad defiendes que el problema está en que "los curritos" son unos putos vagos?
Rojos saludos.
ellos entran en el círculo vicioso de la ayuda familiar + becas de comedor + libros gratis + colonias gratis + gimnasios gratis + ayudas para el alquiler + etc etc etc.
chakal256 escribió:Esta discusión deja de tener sentido cuando el INEM en este país no sirve para encontrar trabajo, como mucho para hacer algún curso subvencionado a algún amiguete del político de turno.
Dunedai24 escribió:que ganas tengo de más politicas de la extrema derecha.
AlterNathan escribió: ya que solo he podido acceder a la RAI y de milagro porque sino no llega a estar yo no tengo derecho a nada.
Me parece que esos que vives de las ayudas es mas mito que otra cosa o muy pocos se aprovechan.
suskie escribió:1. Si tan chollo es ser empresario, lo repito, métete a empresario!! coño que es la bicoca!! Es que yo no sé a que esperais!!! montais una SL y a forrarse y en 3 meses ya te pillas el AUDI Q7!!
2. Nadie ha dicho que los curritos son unos vagos. Digo que hay muchísima gente que mientras pueda chupar de donde sea (paro, baja, etc) no le va a dar un palo al agua ni por casualidad. Representan el total del problema económico? Desde luego que no, pero sin duda es una parte importante de la ecuación y NO TIENE SENTIDO que con la que está cayendo y con lo que están apretando a los trabajadores via impuestos, bajándoles el sueldo, subiendo el IVA, porque al Estado no le llega el dinero, tengamos que estar manteniendo encima a muchos miles que no piensan trabajar mientras puedan seguir subsidiados.
Flanders escribió:
Como ves hay casos para todos los gustos por una parte y por otra, pero generalizar es malo.
suskie escribió:ElChabaldelPc escribió:a de puta madre:
te quitan tu prestación
Perdón... TU PRESTACIÓN la estamos pagando los que nos levantamos todos los dias a las 6 de la mañana a currar. O sea que si no quieres aceptar sueldos de miseria lo que puedes hacer es ahorrar cuando trabajes y vas subsistiendo de tus ahorros.
suskie escribió:
1. Si tan chollo es ser empresario, lo repito, métete a empresario!! coño que es la bicoca!! Es que yo no sé a que esperais!!! montais una SL y a forrarse y en 3 meses ya te pillas el AUDI Q7!!
2. Nadie ha dicho que los curritos son unos vagos. Digo que hay muchísima gente que mientras pueda chupar de donde sea (paro, baja, etc) no le va a dar un palo al agua ni por casualidad. Representan el total del problema económico? Desde luego que no, pero sin duda es una parte importante de la ecuación y NO TIENE SENTIDO que con la que está cayendo y con lo que están apretando a los trabajadores via impuestos, bajándoles el sueldo, subiendo el IVA, porque al Estado no le llega el dinero, tengamos que estar manteniendo encima a muchos miles que no piensan trabajar mientras puedan seguir subsidiados.
Hombre, pues la RAI no está nada mal. Vas a trincar 426 x 33 meses = 14.058 € a cambio de???
AlterNathan escribió:Hombre, pues la RAI no está nada mal. Vas a trincar 426 x 33 meses = 14.058 € a cambio de???
A cambio de:
-. Ojo izquierdo dañado y el derecho con una retinopatia diabetica por ahora bien pero puede que me quede ciego el día de mañana.
-. Dolores bastante fuertes en uno de los brazos, ademas de tener 3 dedos inútiles, en el otro brazo he perdido sensibilidad pero no toda.
-. Acufenos y con todo lo que conlleva, depresión, estress, insomio ... etc
-. Vertigos por fortuna creo que ya esta superado.
-. Tengo que tomar 3 pastillas al día el resto de mi vida, si tengo dolores necesito tomar pastillas para el dolor, las tiras de la diabetes me valen una pasta ...
-. Tengo que ir 3 veces a la enfermera para controlar mejor mi diabetes ya que tuve una subida porque a quitar las tiritas, en ese momento, no tenia dinero para comprarlas.
-. Y lo peor de todo que mi pierna izquierda ya me empieza a fallar.
Y con esto no trato de dar pena ni nada parecido, pero la RAI no la tengo por nada, que no me estoy pegando la gran vida, pero si un empresario ver mi historial medico es muy difícil que me contrate, ¿Así que tu dirás?
Saludos.
ElChabaldelPc escribió:a mi q coño me dices enterao, si yo estoy currando. Vete a llamarle parásito, que no lo niegues: es lo que has insinuado, a tu padre
lilloo escribió:Cada cual que haga eticamente lo que le parezca, alla el con su conciencia y su vida,
Flanders escribió:Aquí nadie ha dicho que ser empresario sea un chollo, porque no lo es. Pero al igual que tu dices que hay muchísima gente vaga, podríamos también decirte que hay muchísimos empresarios mangantes y explotadores.
chakal256 escribió:Flanders escribió:
Como ves hay casos para todos los gustos por una parte y por otra, pero generalizar es malo.
A la vista de numerosas intervenciones en el foro, depende de con quien se generalice
Así que no hagamos demagogia con tus problemas de salud, que me reitero que lamento muchísimo. Y si los médicos evaluan que estás incapacitado para trabajar de por vida lo que deberian hacer es darte una pensión de invalidez y no engrosar las listas de desempleados.
rokuso escribió:A la CEOE le tendría que dar igual si la gente esta en el paro a ellos no les afecta para nada, cuantos más trabajadores en el paro,mejor para ellos más gente para elegir tendran las empresas que buscan gente a menos que lo que quieran es que cojas un trabajo obligado mal pagado con horario de exclavo para no perder el paro.
AlterNathan escribió:
De todas maneras inútil no estoy puedo trabajar el problema no es ese, es como las mujeres embazadas, los empresarios (ojo, no digo todos) miran tu estado de salud y si ven que los puedes fastidiar con bajas no te cogen, aunque eso no tiene nada que ver con el post pero lo cuento como que a veces no es que seas vago es que incluso con ganas y queriendo trabajar no te sale nada.
l tema es que esa medida es un chiste ¿eso va a crear empleo? Obviamente NO, lo que pretende la CEOE es crear esclavos o quitarse de encima el pagar la prestación aunque tengas derecho a ella y adjudicarse el derecho de mandarte a vivir debajo de un puente riendo y diciendo "tu lo has querido, no quisiste currar en un McDonalds por 100€ al mes"
suskie escribió:1. Si tan chollo es ser empresario, lo repito, métete a empresario!! coño que es la bicoca!! Es que yo no sé a que esperais!!! montais una SL y a forrarse y en 3 meses ya te pillas el AUDI Q7!!
suskie escribió:Lamentablemente las empresas privadas no son ONG. Las empresas tienen que ganar dinero y para ello eligen el personal que creen que les resultará más rentable economicamente y les producirá más beneficios. Es la regla número 1 del capitalismo: invierto dinero para ganar dinero.
paliyoes escribió:
Además, coño, si los empresarios no responden con su patrimonio
suskie escribió:Lamentablemente la mayoría de empresas eligen al personal que esté más dispuesto a que le den por culo, al menos en España, a aquellos que vean que se pueden mear y cagar en los derechos del trabajador, dándoles exactamente igual si la persona sabe o no realizar el trabajo.
suskie escribió:ElChabaldelPc escribió:a mi q coño me dices enterao, si yo estoy currando. Vete a llamarle parásito, que no lo niegues: es lo que has insinuado, a tu padre
1. El pronombre posesivo TU lo has usado tu al hablar de "tu prestación". Veo que no asististe a clase el dia que explicaron la comprensión escrita.
4. No te molestes en responder para intentar ofenderme, ya te pongo en la lista de ignorados.
Campanilla escribió:ElChabaldelPc infracción apuntadísima. Y no es la primera vez que te pierden los malos modos.
junajo escribió: me tirado muchos años estudiando para trabajar en lo que quiero
Cozumel escribió:junajo escribió: me tirado muchos años estudiando para trabajar en lo que quiero
Claro que puedes, pero no cobrando mientras tanto del dinero de los contribuyentes.
Si no tuvieras prestación, seguro que aceptarías muchos de esos trabajos que, contando con el dinero de los contribuyentes cada mes en tu cuenta, rechazas como si fueran basura.
Ten en cuenta que nadie te quita la posibilidad de que, mientras trabajas en un puesto que no te satisface, busques aquel que se corresponde con tus aspiraciones.
La idea es que mientras lo buscas, trabajes en lugar de estar chupando de la teta.
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:junajo escribió: me tirado muchos años estudiando para trabajar en lo que quiero
Claro que puedes, pero no cobrando mientras tanto del dinero de los contribuyentes.
Si no tuvieras prestación, seguro que aceptarías muchos de esos trabajos que, contando con el dinero de los contribuyentes cada mes en tu cuenta, rechazas como si fueran basura.
Ten en cuenta que nadie te quita la posibilidad de que, mientras trabajas en un puesto que no te satisface, busques aquel que se corresponde con tus aspiraciones.
La idea es que mientras lo buscas, trabajes en lugar de estar chupando de la teta.
Perdona, pero la prestación por desempleo sale de lo que tu pagas cada mes a la seguridad social. No es el dinero del resto de contribuyentes, es el tuyo.
Cozumel escribió:junajo escribió: me tirado muchos años estudiando para trabajar en lo que quiero
Dreamcast2004 escribió:Que cachondos estos de la CEOE, vería normal la propuesta si las condiciones fuesen estas, pepito es x y su sueldo era de 1.500 €, si se le ofrece un puesto similar o acorde a sus estudios y cobrase lo mismo (o mas o un poquito menos), no quitarle la prestación pero si un toque de atención.
Ahora lo que quieren estos, pepito es x y su sueldo era de 1.500 €, yo le ofrezco un trabajo de puto, donde va a trabajar 18 horas al día, los 7 días de la semana, por un sueldo de 600 €, pues mira si quieren que empiecen ellos y luego hablamos.
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:junajo escribió: me tirado muchos años estudiando para trabajar en lo que quiero
Perdona, pero la prestación por desempleo sale de lo que tu pagas cada mes a la seguridad social. No es el dinero del resto de contribuyentes, es el tuyo.