nxname escribió:Yo acusare a Linux porque no se le puede instalar el Office..
Aparte de que no creo que consigas nada, en todo caso tendrías que denunciar al fabricante de Office que es Microsoft.
frontier escribió:Las razones de la denuncia me parecen demasiado traidas por los pelos, por no decir ridículas. Vegüenza debería darles a los de Opera usar las instituciones públicas para ganar un terreno que no han sido capaces de conquistar por méritos propios.
No es fácil ganar por méritos propios a alguien que controla el mercado y se aprovecha de ello.
frontier escribió:Y en cuanto a que M$ tiene un monopolio... Yo pensaba que un monopolio es cuando un gobierno concede un sector de negocio a una empresa en exclusiva e impide que otras puedan hacerle competencia. Si Windows está instalado en el 75% de los ordenadores será por méritos propios, porque no hay ninguna ley que impida a los consumidores acceder a otros S.S.O.O.
Eso es lo que pasaba antes con Telefónica, pero era una empresa pública. Y no es la única manifestación de monopolio, busca en wikipedia. No es por méritos propios, al menos no legales. Cierto, no hay leyes que impidan usar otra cosa pero Microsoft se ha esforzado durante toda su existencia para que o bien no haya otra cosa que usar, o bien tengas problemas si usas otra cosa.
D0NV1T0 escribió:No sabia yo que eso era denunciable.
Osea que si yo hago un coche que viene con faros de xenon hechos por mi, las empresas que hagan faros de xenon me pueden denunciar por que por mi culpa ellos ya no venden faros??
Por poder, puedes denunciar casi cualquier cosa, otra cosa es que llegue a algo y luego no recibas una contradenuncia por difamación o algo... Si tu vendieras el 80% o más de los coches del mercado sí, podrían denunciarte y seguramente les harían caso, pues te aprovechas de tu situación de poder para hacerte con el poder en otro mercado, el de los faros de xenon.
airrebexte escribió:Me parece absurda esta acusacion, yo uso firefox y cuando formateo al si no tuviese el explorer no podria descargarlo y hay algunas cosas que aun hoy por hoy el IE puede hacer y los demas no y viene bien tenerlo a mano.
Se puede descargar un navegador de muchas formas, pero una muy sencilla sería por ejemplo poner un acceso directo que te lo decargue e instale automáticamente. Supongo que con que en la instalación te diera opción a instalarlo o no la UE estaría contenta. Hay cosas que no se ven bien con algo que no sea IE por culpa de que Microsoft consiguió que muchas webs se hicieran no respestando los estándares, no por culpa de los demás.
SMaSeR escribió:tenemos Office de MS de pago y luego tenemos Openoffice LIBRE, que es exactamente igual o incluso mejor, este programa obligara a MS a bajar el suyo de precio o a ponerlo libre o no se comeran nada, su sistema operativo es de PAGO y la mayoria de cosas de terceros estan diseñadas para el, Linux le da 300 vueltas a windows y ademas... gratuito....
A poco que entiendas algo de informatica, las cositas de ms empiezan a ir desapareciendo de tu PC.....
Microsoft ha conseguido hacerse con el control del mercado de suites offimáticas gracias a su formato cerrado doc (y demás formatos). En la UE se ha aprobado como estándar oficial el formato .odt que es el formato de OpenOffice.org y es abierto y libre, lo que que permite que cualquier pueda implementarlo para su suite ofimática (incluso Microsoft, aunque ellos no quieren porque prefieren seguir teniendo el control gracias a su formato doc). Es posible que gracias a ello a Microsoft se le acabe el chollo y haya competencia en el mercado de suites ofimáticas, pero está por ver si se aplica del todo esa medida o que...
chiribe escribió:elnksoy escribió:Necesito usar el IExplorer por algún asunto de compatibilidad.
Estoy de acuerdo, veo lo mas normal del mundo tener un navegador como estandar para programar, si no fuera IE el patron a seguir imaginaros el caos, esta pagina hay que verla con Firefox, esta otra solo funciona con Opera, etc...
Recientemente me he pasado a Firefox y ni windows live ni foros 3d funcionan correctamente, y habrá bastantes más.
chiribe, sin acritud, tu no has hecho una web en la vida ¿no?. Porque si la hubieras hecho te habrías comido los huevos como hemos hecho otros para conseguir que las cosas funcionen además de en todos los navegadores que cumplen los estándares, en IE que no los cumple. Los estándares de la web los marca el
W3C pero Microsoft se los salta a la torera y consiguió fragmentar internet abusando de su posición de dominio de en el mercado de sistemas operativos para implantar su navegador que no cumplía los estándares (ni siquiera el de TCP/IP). La última web que hice la hice respetando los estándares y se veía perfectamente en Firefox, Opera y demás. Se me ocurrió abrirla en IE y ¡desastre!, se veía todo movido. Tuve que hacer chapuzas, sudar titna e incumplir los estándares para conseguir que también se viera bien en IE, puto asco.