La CE vuelve a acusar a Microsoft de abuso de posición domin

1, 2, 3, 4, 5
david_keen escribió:pues si la madre de las restricciones si te deja usar las cosas ¿entonces que coño son los otros?.


MacOS es el primo. Sus restricciones son menores, hay más ganas de ser compatibles, pero no del todo. Y otros sistemas como GNU/Linux, FreeBSD y otros libres son los únicos que abogan por compatibilidad hacia todo lo posible.

david_keen escribió:se esforzara y hara todo lo que tu digas pero gracias a eso quien es compatible al final es Windows y eso es lo que he dicho asi que no se porque me quitas la razon para darmela mas tarde, solo que diciendo que Windows es muy malote.


Sigues diciendo lo mismo. Windows no es compatible, son el resto de cosas las que son compatibles con él. Si no tuviera el liderazgo del mercado y siguiera manteniendo su política, sería un infierno. Como tiene cuasi-monopolio pueden hacer lo que les de la gana.

david_keen escribió:lo importante es lo que obtiene el usuario final, de por medio pueden pasar miles de cosas pero la realidad ¿cual es? la que he comentado que el hardware compatible acaba siendo para windows, entre medio pueden pasar 100 millones de cosas o lo que te de la gana.

pero eso no va a hacer que funcione el hardware en un lado u otro.


Sí, si lo hacen. Son los fabricantes los que deciden para que sistemas operativos sacar sus drivers. Eso y los pactos que hace Microsoft con algunos fabricantes de hardware para incluir sus drivers en Windows u otras ventajas a cambio de que sólo hagan driver para su sistema y no lo hagan para los demás, para putearles.

david_keen escribió:osea puedes ganar 10 euros sin trucos sucios o puedes ganar 10 millones con trucos sucios a gente que no te importa lo mas minimo...

hombre... evidentemente cogere la que de menos dinero esta claro xdd. ¿quien no la escogeria?.


Eso dependerá de tu ética y moral. Google esta forrada y al menos de momento no ha hecho grandes barrabasadas. Están consiguiendo mucho poder, pero al menos de momento no están abusando de él y aún se están forrando y están poniendo en jaque en varios frentes a esa empresa de los trucos sucios llamada Microsoft.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero" (Benjamin Franklin)

No te ofendas pero preferiría no tenerte como amigo, no sea que cualquier día si se presenta la oportunidad me traiciones por interés (dinero, sexo, lo que fuere...)

david_keen escribió:Lo dicho perder dinero y quejarse es gratis, pero la realidad es 1, nadie quiere perder dinero y esta dispuesto a lo que sea, y por supuesto por muy malotes que sean los de Microsoft lo importante es lo final, igual que hay miles de compañias que venden luego cosas que han cosido o hecho niños del 3º mundo pues la gente las compra tan tranquilas.


Habla por tí. Hay más gente de la que crees que se informa de esas cosas. Y otras que no se informan pero si se enteran de ello por lo menos miran otras posibilidades de empresas que no maltraten, o se aprovechen de la gente. Obviamente hay de todo, y habrá quien se la sude completamente y sólo le preocupe su propio ombligo.

david_keen escribió:al menos estos solamente hacen contratos a cambio de su dinero para desbancar a sus rivales.
david_keen escribió:
Y sobornos, y presión a políticos, a fabricantes y montadores de pcs, a cadenas de tiendas... Y espionaje industrial. Y competencia desleal... Busca un poco sobre la historia de Microsoft en Internet y encontrarás cosas muy bonitas.

david_keen escribió:y luego cuando compres algo lo importante es quien a sabido negociar mejor, porque si necesito uan impresora o lo que sea necesito una impresora, no una impresora conseguida con "buenos artes", o mejor dicho "buenas artes" no conocidas.


Yo si necesito una impresora, necesito una buena, bonita, barata, que no use sangre de niños para imprimir, que sea compatible con los sistemas operativos que uso, que no deje tirado al usuario sin driver al de poco tiempo si sale un sistema operativo nuevo y hace falta un driver nuevo... Aunque bueno eso es cosa de Windows, donde no imprimo hace muchos años en casa, de hecho ni siquiera tengo configurada la impresora en Windows y se que en GNU/Linux siempre tendré driver mientras la imrpesora siga viva, porque alguien lo adaptará a las novedades si fuera necesario. Precisamente en el ejemplo que has dado, las impresoras, no se si habrá alguna que no funcione en GNU/Linux la verdad, si las hay serán poquitas... la mayoría de marcas colaboran para hacer los drivers para GNU/Linux.
Sí, si lo hacen. Son los fabricantes los que deciden para que sistemas operativos sacar sus drivers. Eso y los pactos que hace Microsoft con algunos fabricantes de hardware para incluir sus drivers en Windows u otras ventajas a cambio de que sólo hagan driver para su sistema y no lo hagan para los demás, para putearles.


me refiero que da igual el orden de los factores, da igual si a sido por una perfecta y hermosa gestion o por una sucia y traidora gestion, lo importante es que cuando yo lo conecto funciona, y es lo que ocurre no hay incompatibilidad, a eso me refiero.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero" (Benjamin Franklin)

No te ofendas pero preferiría no tenerte como amigo, no sea que cualquier día si se presenta la oportunidad me traiciones por interés (dinero, sexo, lo que fuere...)


no te ofendas pero me gustaria que no me acusaras de cosas en un foro ya que yo no he comentado nada de ti pero en fin.

Solamente decir que eso de opinar que el dinero puede hacerlo todo te lo has sacado de la manga, para plantear una acusacion por una diferencia de opiniones...

en fin no comentare nada sobre ti pero ¿crees que eso es normal?.

Mezclar negocio con otro asuntos, como mucho se podria deducir de que pienso que en un negocio mientras la cosa de dinero funciona, y ya estariamos extrapolando demasiado.

Habla por tí. Hay más gente de la que crees que se informa de esas cosas. Y otras que no se informan pero si se enteran de ello por lo menos miran otras posibilidades de empresas que no maltraten, o se aprovechen de la gente. Obviamente hay de todo, y habrá quien se la sude completamente y sólo le preocupe su propio ombligo.


Las empresas que lo hacen siguen siendo lideres de sectores asi que no se que personas seran esas tan gravemente influenciadas.

Yo si necesito una impresora, necesito una buena, bonita, barata, que no use sangre de niños para imprimir, que sea compatible con los sistemas operativos que uso, que no deje tirado al usuario sin driver al de poco tiempo si sale un sistema operativo nuevo y hace falta un driver nuevo... Aunque bueno eso es cosa de Windows, donde no imprimo hace muchos años en casa, de hecho ni siquiera tengo configurada la impresora en Windows y se que en GNU/Linux siempre tendré driver mientras la imrpesora siga viva, porque alguien lo adaptará a las novedades si fuera necesario. Precisamente en el ejemplo que has dado, las impresoras, no se si habrá alguna que no funcione en GNU/Linux la verdad, si las hay serán poquitas... la mayoría de marcas colaboran para hacer los drivers para GNU/Linux.


¿Sangre de niños? joder con Windows ya directamente a matar niños para conseguir contratos xdd pues si que es cabrona xd.

y respecto a la impresora si conozco mas de 1 caso de bajarse todo lo habido y por haber y tener el problema de que la impresora le imprime en azul o rosa cosas de color negro.

y eso pasa tanto con impresoras bonitas, buenas, baratas como impresoras caras como la que sea, te puede pasar con cualquiera y la incompatibilidad no es mas que eso, o te estas pendiente de la lista o te puede pasar la gracia con cualquiera.

posibilidades habra mas o menos dependiendo que componente, pero el problema sigue estando ahi.

y es algo que tanto por buena, mala o como sea la administracion no te pasa con windows.

es por ello que me decanto por algo que me quita problemas, no que encima me lo suma.

algo que me asegura que podre jugar y disfrutar de mi hardware, si la gente quiere complicarse adelante yo no privo a nadie, pero yo no.
david_keen escribió:me refiero que da igual el orden de los factores, da igual si a sido por una perfecta y hermosa gestion o por una sucia y traidora gestion, lo importante es que cuando yo lo conecto funciona, y es lo que ocurre no hay incompatibilidad, a eso me refiero.


Te da igual a tí, a mi no y no sólo por motivos éticos, sino también por compatibilidad hacia delante o hacia atrás. Trabajar varias personas con Office es un dolor como no tenga todo el mundo la misma versión, o abrir documentos de Office antiguos que deberían verse perferctos por estar plenamente soportado el formato antiguo, pero no es así, se ven mal. OpenOffice.org al poder que además la última versión lee y escribe en el formato de Office 2007 sin problemas.

david_keen escribió:no te ofendas pero me gustaria que no me acusaras de cosas en un foro ya que yo no he comentado nada de ti pero en fin.

Solamente decir que eso de opinar que el dinero puede hacerlo todo te lo has sacado de la manga, para plantear una acusacion por una diferencia de opiniones...


¿Me lo he sacado de la manga? Esto es lo que habías dicho:
osea puedes ganar 10 euros sin trucos sucios o puedes ganar 10 millones con trucos sucios a gente que no te importa lo mas minimo...

hombre... evidentemente cogere la que de menos dinero esta claro xdd. ¿quien no la escogeria?.

Lo dicho perder dinero y quejarse es gratis, pero la realidad es 1, nadie quiere perder dinero y esta dispuesto a lo que sea, y por supuesto por muy malotes que sean los de Microsoft lo importante es lo final, igual que hay miles de compañias que venden luego cosas que han cosido o hecho niños del 3º mundo pues la gente las compra tan tranquilas.


Entiendo que el segundo párrafo es irónico por lo que entiendo que escogerías ganar más pasta con trucos sucios y me quedo con eso de "nadie quiere perder dinero y esta dispuesto a lo que sea" (aparte de que en tu ejemplo no sea perder dinero sino ganar menos que no es lo mismo (aunque la SGAE no esta de acuerdo cuando le dicen esto mismo XD)).


david_keen escribió:Las empresas que lo hacen siguen siendo lideres de sectores asi que no se que personas seran esas tan gravemente influenciadas.


No se que tiene que ver una cosa con la otra y en cualquier caso también hay muchas empresas líderes en su mercado sin necesidad de ilegalidades y degradación moral.

david_keen escribió:¿Sangre de niños? joder con Windows ya directamente a matar niños para conseguir contratos xdd pues si que es cabrona xd.


Era una exageración tendiente al absurdo, macho ¬¬ Además Microsoft no fabrica cartuchos de tinta :P.


david_keen escribió:y respecto a la impresora si conozco mas de 1 caso de bajarse todo lo habido y por haber y tener el problema de que la impresora le imprime en azul o rosa cosas de color negro.


Yo, salvo cuando se acaba un color de tinta (que entonces claro, no quedan bien los colores XD) o imprime o no imprime. No he visto otra cosa. Posible será pero nunca he visto ese problema si tiene los cartuchos bien puestos, los cabezales bien y tinta.

david_keen escribió:y es algo que tanto por buena, mala o como sea la administracion no te pasa con windows.


Tu no has trabajado solucionando problemas informáticos ¿no? Pregunta a alguien que si lo haya hecho a ver cuanto ha tenido que pelearse con los drivers... ¿No has oído hablar de problemas de drivers con el paso a Win XP y un montón de impresoras y escáneres tuvieron que ir a la basura (o quedarse con Win98)? Y parecido aunque creo que menos con Vista, sobre todo el de 64 bits. O resulta que los fabricantes de portátiles de lo venden con Vista, no te dejan devolver esa basura que te han cobrado y encima no hacen drivers para XP. Yo hace tiempo que uso GNU/Linux de 64 bits y no tuve ningún problema de drivers, pues los drivers se mantienen en GNU/Linux y el único driver para el cual dependo de que el fabricante decida sacarlo es la gráfica Nvidia (también el único driver que tengo instalar, todo lo demás me lo reconoce de la misma incluída mi impresora HP o mi tarjeta de sonido profesional marca M-Audio (SounBlaster son las mejores del mercado no profesional, esta está en un nivel superior aunque no sea conocida y sólo sea usada por profesionales del audio, pero está perfectamente soportada por GNU/Linux)).

david_keen escribió:es por ello que me decanto por algo que me quita problemas, no que encima me lo suma.


Entonces deberías usar MacOS o GNU/Linux. A corto plazo, sí, son distintos, andarás un poco perdido y te costarán más las cosas, pero a medio o largo plazo Windows da muchos más problemas y quebraderos de cabeza que GNU/Linux o MacOS y hay que hacerle limpiezas y/o reinstalar cada cierto tiempo. Además de necesitar un antivirus, firewall y antispyware por lo menos y con el antivirus y antispyware aún así no estás seguro del todo aún teniendolo actualizado pues los antivirus te defienden de un virus o spyware cuando ese virus/spyware es conocido, hasta entonces te puede tocar a tí en ese normalmente (no siempre) breve periodo de tiempo en que ningún antivirus te protege e infectarte de mierda...

david_keen escribió:algo que me asegura que podre jugar y disfrutar de mi hardware, si la gente quiere complicarse adelante yo no privo a nadie, pero yo no.


Obviamente, cada cual es libre de escoger lo que quiera mientras con ello no menoscabe la libertad de otras personas. El problema es que, por desgracia usando productos de Microsoft menoscabas la libertad de los demás involuntariamente pues su software está pensado para encerrar a los usuarios en sus sistemas, productos y formatos cerratos y por tener el monopolio forzar a los demás a caer en sus redes por efecto dominó. MS Office es el mejor ejemplo de ello. Todo cristo pagando licencias nuevas (o pirateando, pero el gobierno paga licencias con nuestros impuestos en vez de dedicarlos a otras cosas que nos podrían venir mejor) de Office cada vez que sale uno nuevo (aunque aporte poca diferencia) para poder ser compatible con el resto de la gente.

Por suerte las leyes están de parte de la defensa de los derechos de la competencia y de los usuarios de a pie y la aprobación del formato de OpenOffice.org como estándar para las administraciones públicas europeas o las limitaciones al abuso de posición dominante a empresas monopolísticas ayudan a que cada cual pueda escoger sin que una empresa intente obligarle a nada.
Entiendo que el segundo párrafo es irónico por lo que entiendo que escogerías ganar más pasta con trucos sucios y me quedo con eso de "nadie quiere perder dinero y esta dispuesto a lo que sea" (aparte de que en tu ejemplo no sea perder dinero sino ganar menos que no es lo mismo (aunque la SGAE no esta de acuerdo cuando le dicen esto mismo XD))


Hombre que yo sepa eso fue hablando sobre una empresa, si a ti te hablan de una cosa y tu lo extrapolas a la vida cotidiana, pues entonces hay un error de concepto demasiado gordo.

Yo, salvo cuando se acaba un color de tinta (que entonces claro, no quedan bien los colores XD) o imprime o no imprime. No he visto otra cosa. Posible será pero nunca he visto ese problema si tiene los cartuchos bien puestos, los cabezales bien y tinta.


no me paso a mi, pero si a varios compañeros con cartuchos nuevos, que ostias estarian mal colocados si... por eso imprimian bien en windows y no en linux.... pero bueno todo es inventarse las cosas.. don't worry.

Tu no has trabajado solucionando problemas informáticos ¿no? Pregunta a alguien que si lo haya hecho a ver cuanto ha tenido que pelearse con los drivers... ¿No has oído hablar de problemas de drivers con el paso a Win XP y un montón de impresoras y escáneres tuvieron que ir a la basura (o quedarse con Win98)? Y parecido aunque creo que menos con Vista, sobre todo el de 64 bits. O resulta que los fabricantes de portátiles de lo venden con Vista, no te dejan devolver esa basura que te han cobrado y encima no hacen drivers para XP. Yo hace tiempo que uso GNU/Linux de 64 bits y no tuve ningún problema de drivers, pues los drivers se mantienen en GNU/Linux y el único driver para el cual dependo de que el fabricante decida sacarlo es la gráfica Nvidia (también el único driver que tengo instalar, todo lo demás me lo reconoce de la misma incluída mi impresora HP o mi tarjeta de sonido profesional marca M-Audio (SounBlaster son las mejores del mercado no profesional, esta está en un nivel superior aunque no sea conocida y sólo sea usada por profesionales del audio, pero está perfectamente soportada por GNU/Linux)).


no solo he trabajado para servicio tecnico si no que ademas, llevo con mi querido ordenador desde que tenia unos aproximadamente 10 años, con mi querido MS-DOS, y ostias tengo mi querido scanner y monitor desde hace 10 años, y oye ni el mas minimo problema pasando por todos los Windows, ¿complicaciones? ohhh si, bajarte un driver de una pagina Dios... que complicacion mas grande.

he pasado por miles de versiones de windows y todos los problemas que han surgido han sido solucionados en pocos minutos, de hecho aun me acuerdo con el pc nuevo que me compre a finales del año pasado.

los problemas que tenia el ordenador y acusando claro esta, varios fanaticos linuxeros a el S.O. vista de los diferentes fallos, poco despues de abrir el pc logicamente se veo que este estaba mal por hardware pero nada.... las mismas personas con las mismas acusaciones, y hasta que no lleve a las susodichas personas la placa quemandose una memoria, no hubo nada mas que obstinacion por algo que evidentemente no era asi.

y por supuesto te aseguro que todos los quebraderos de cabezas de windows no son nada comparados con la que tuve que armar para poner un puto driver de ati en el S.O. Linux...

asi que no se que forma de ahorrar tiempo y dificultades es esa si para lo mas basico de este mundo que es instalar drivers hay que llevarse dias y dias, aparte de varios formateos pues las instrucciones para instalarlo que encontre hasta en el foro de ati, creaban hermosos fallos en el S.O. que me provocaron tener que formatear 2 veces.

Entonces deberías usar MacOS o GNU/Linux. A corto plazo, sí, son distintos, andarás un poco perdido y te costarán más las cosas, pero a medio o largo plazo Windows da muchos más problemas y quebraderos de cabeza que GNU/Linux o MacOS y hay que hacerle limpiezas y/o reinstalar cada cierto tiempo. Además de necesitar un antivirus, firewall y antispyware por lo menos y con el antivirus y antispyware aún así no estás seguro del todo aún teniendolo actualizado pues los antivirus te defienden de un virus o spyware cuando ese virus/spyware es conocido, hasta entonces te puede tocar a tí en ese normalmente (no siempre) breve periodo de tiempo en que ningún antivirus te protege e infectarte de mierda...


desde 2003 no instalo un antivirus, ni un spyware, y el firewall lo tengo desconectado, se llama sentido comun y bloquea el 100% de las amenazas.

MS Office es el mejor ejemplo de ello. Todo cristo pagando licencias nuevas (o pirateando, pero el gobierno paga licencias con nuestros impuestos en vez de dedicarlos a otras cosas que nos podrían venir mejor) de Office cada vez que sale uno nuevo (aunque aporte poca diferencia) para poder ser compatible con el resto de la gente.


No se en que gobierno estaras tu pero la Junta de Andalucia cobra un dineral y usan todos Guadalinex con su querido OpenOffice, el cual distribuyen para "quien lo desee" por no decir forzosamente por cojones en la universidad.

obligandote por fuerza a usar dicho S.O. sin dar opciones, asi que creo que el cambio de uno a otro solo cambia a que te metan por cojones de uno a otro, y el despilfarro economico no se lo atribuyas a licencias que la mayoria de veces no se compran.
david_keen escribió:Hombre que yo sepa eso fue hablando sobre una empresa, si a ti te hablan de una cosa y tu lo extrapolas a la vida cotidiana, pues entonces hay un error de concepto demasiado gordo.


Ok, tienes razón, perdona la extrapolación. Entonces recuérdame que no haga negocios contigo XD :P

david_keen escribió:no me paso a mi, pero si a varios compañeros con cartuchos nuevos, que ostias estarian mal colocados si... por eso imprimian bien en windows y no en linux.... pero bueno todo es inventarse las cosas.. don't worry.


Pues nunca había oído de algo así macho :S

david_keen escribió:no solo he trabajado para servicio tecnico si no que ademas, llevo con mi querido ordenador desde que tenia unos aproximadamente 10 años, con mi querido MS-DOS, y ostias tengo mi querido scanner y monitor desde hace 10 años, y oye ni el mas minimo problema pasando por todos los Windows, ¿complicaciones? ohhh si, bajarte un driver de una pagina Dios... que complicacion mas grande.


El monitor fácil, no necesitan driver, con tal de asjutar sus valores de refresco y resolución vale. El scanner ya es más complicado que tenga drivers en ms-dos, win95, win98, winXP y WinVista.

david_keen escribió:he pasado por miles de versiones de windows y todos los problemas que han surgido han sido solucionados en pocos minutos, de hecho aun me acuerdo con el pc nuevo que me compre a finales del año pasado.


Ya serán cientas y no miles XDDD. Que afortunado eres si has podido resolver todos los problemas de Windows en pocos minutos (a no ser que por pocos minutos entiendas hasta 120). Muchas veces la única solución para un problema de Windows es reinstalar.

david_keen escribió:los problemas que tenia el ordenador y acusando claro esta, varios fanaticos linuxeros a el S.O. vista de los diferentes fallos, poco despues de abrir el pc logicamente se veo que este estaba mal por hardware pero nada.... las mismas personas con las mismas acusaciones, y hasta que no lleve a las susodichas personas la placa quemandose una memoria, no hubo nada mas que obstinacion por algo que evidentemente no era asi.


Mucho no sabrían, porque GNU/Linux te informa de la mínima chorrada de fallo o incluso aviso de posible fallo futuro, por lo que arrancando con un live-cd se podría ver que dice del hardware.

david_keen escribió:y por supuesto te aseguro que todos los quebraderos de cabezas de windows no son nada comparados con la que tuve que armar para poner un puto driver de ati en el S.O. Linux...

asi que no se que forma de ahorrar tiempo y dificultades es esa si para lo mas basico de este mundo que es instalar drivers hay que llevarse dias y dias, aparte de varios formateos pues las instrucciones para instalarlo que encontre hasta en el foro de ati, creaban hermosos fallos en el S.O. que me provocaron tener que formatear 2 veces.


1- ¿De que año estamos hablando? Supongo que hace más de 3 años por lo menos, cuando los drivers de ATI eran una patada en el culo... Menos mal que los mejoraron después los de ATI, luego aún más AMD y que ahora AMD está colaborando para hacer un driver libre, así que en un tiempo el driver de ATI vendrá incluído y no habrá que instalarlo.

2- ¿Formatear por fallos al instalar el driver de ATI? Eso suele hacerlo la gente que ha usado Windows mucho tiempo y está recién probando GNU/Linux, debido a que en Windows no suele haber otra solución (curioso que lo hicieras si dices que los problemas de Windows los has arreglado siempre en unos minutillos, no deberías tener esa costumbre de formatear). En GNU/Linux
casi siempre hay forma de solucionar las cosas sin formatear ni ostias, el problema es saber como claro, y si eres novato en GNU/Linux y te falla el sistema gráfico pues puede tirar para atrás tener que pelearse con comandos.

david_keen escribió:desde 2003 no instalo un antivirus, ni un spyware, y el firewall lo tengo desconectado, se llama sentido comun y bloquea el 100% de las amenazas.


De nuevo eres muy afortunado, yo también uso de eso y aún así algo, aunque poco, me entra. Pues aparte de los gusanos que se reenvían por correo, también hay virus y spyware que se aprovechan de fallos de Windows pendientes de corregir y te entran sin hacer nada. Ahí no hay sentido común que valga, es o no estar conectado o tener suerte y que el parche salga antes de que el virus ataque tu ordenador. Ejemplos de esto son el Sasser y el Blaster. También están proliferando ultimamente los virus en memorias flash aprovechándose del autoarranque de Windows de cds, dvds y dispositivos de memoria usb. Aunque tengas desactivado el autoarranque (como es mi caso en Windows) si no tienes antivirus te podría entrar el virus si hay algún fichero infectado. Vuelven los virus de verdad que se transmitían en disquetes y de los cuales sólo el sentido común no te salva, que ese vale para los gusanos que son la mayor parte del malware actual.

david_keen escribió:No se en que gobierno estaras tu pero la Junta de Andalucia cobra un dineral y usan todos Guadalinex con su querido OpenOffice, el cual distribuyen para "quien lo desee" por no decir forzosamente por cojones en la universidad.

obligandote por fuerza a usar dicho S.O. sin dar opciones, asi que creo que el cambio de uno a otro solo cambia a que te metan por cojones de uno a otro, y el despilfarro economico no se lo atribuyas a licencias que la mayoria de veces no se compran.


Osea que te roban el portátil y te obligan a instalarlo a punta de pistola si no lo tienes ¿o qué? ¿Como te obligan a usar Guadalinex? ¿Obligan a que todos los equipos que se venden vengan con Guadalinex? ¿O es simplemente que lo han puesto en todos los ordenadores de la universidad y han quitado Windows? Porque en ese último caso, te obligan a usarlo si usas un ordenador público, pero en tu ordenador puedes tener lo que te de la gana. Con ello se están ahorrando un pastón en licencias de Windows y Office, que podrán invertirlo en comprar más ordenadores para la uni o en otras muchas cosas como sanidad, educación, creación de empleo, apoyo a la obtención de vivienda para jóvenes, etc...
El monitor fácil, no necesitan driver, con tal de asjutar sus valores de refresco y resolución vale. El scanner ya es más complicado que tenga drivers en ms-dos, win95, win98, winXP y WinVista.


el driver es del win98 pero para algo existe la hermosa utilidad de click derecho y compatibilidad, luego menu de Bios, se configura como te pide el puerto paralelo y santas pascuas.

1- ¿De que año estamos hablando? Supongo que hace más de 3 años por lo menos, cuando los drivers de ATI eran una patada en el culo... Menos mal que los mejoraron después los de ATI, luego aún más AMD y que ahora AMD está colaborando para hacer un driver libre, así que en un tiempo el driver de ATI vendrá incluído y no habrá que instalarlo.


Del ubuntu 7 si no recuerdo mal el llamado Cervatillo valiente, 1 año antes de que se pasara a ubuntu 8 en el cual no he podido probar la verdad porque para entonces ya habia cambiado por una Nvidia.

aunque como dices se esta colaborando para hacerlo en un futuro un driver libre lo cual significa que aun hay problemas aunque sean mas o menos grandes, sin embargo en windows metemes el cd y plaff solucionado.

2- ¿Formatear por fallos al instalar el driver de ATI? Eso suele hacerlo la gente que ha usado Windows mucho tiempo y está recién probando GNU/Linux, debido a que en Windows no suele haber otra solución (curioso que lo hicieras si dices que los problemas de Windows los has arreglado siempre en unos minutillos, no deberías tener esa costumbre de formatear). En GNU/Linux
casi siempre hay forma de solucionar las cosas sin formatear ni ostias, el problema es saber como claro, y si eres novato en GNU/Linux y te falla el sistema gráfico pues puede tirar para atrás tener que pelearse con comandos.


es cierto no tengo costumbre de formatear en Windows, y es de hecho por eso que lo haya comentado porque realmente me resulto horrendamente molesto tener que formatear algo que supuestamente aliviaba problemas y solucionaba bastante la vida aparte de ayudar.

cuando hizo todo lo contrario, el mayor problema no era usar lineas de comandos eso era sencillo el mayor problema era que pedia editar la configuracion de un archivo y como este no se indicaba cual daba fallo ni donde en el arranque me vi forzado a formatear tras varios intentos, a la 2 o 3 vez ya anote el nombre del fichero tras darme cuenta que no era error mio que simplemente la forma que me pedian para que funcionara el driver no lo hacia.

De nuevo eres muy afortunado, yo también uso de eso y aún así algo, aunque poco, me entra. Pues aparte de los gusanos que se reenvían por correo, también hay virus y spyware que se aprovechan de fallos de Windows pendientes de corregir y te entran sin hacer nada. Ahí no hay sentido común que valga, es o no estar conectado o tener suerte y que el parche salga antes de que el virus ataque tu ordenador. Ejemplos de esto son el Sasser y el Blaster. También están proliferando ultimamente los virus en memorias flash aprovechándose del autoarranque de Windows de cds, dvds y dispositivos de memoria usb. Aunque tengas desactivado el autoarranque (como es mi caso en Windows) si no tienes antivirus te podría entrar el virus si hay algún fichero infectado. Vuelven los virus de verdad que se transmitían en disquetes y de los cuales sólo el sentido común no te salva, que ese vale para los gusanos que son la mayor parte del malware actual.


gusanos reenviados por correo se borra el correo sospechoso so simple, para los que aprobechan fallos de windows la verdad, tal como veo un sp, o la mas minima actualizacion la pongo a bajar, y tengo cuidado con cualquier cosa que toco, eso me a salvado de miles de problemas si eso es suerte y no experiencia me alegro de tener tanta.... "suerte".

los de usb hay utilidades para ellos, para limpiar el usb.

y ademas incluso tuvieras problemas por un virus o spyware que se aprobecha de un fallo hay utilidades para borrar esto por ejemplo el blaster estaba el famoso Stinger que ya tiene su tiempo.

Osea que te roban el portátil y te obligan a instalarlo a punta de pistola si no lo tienes ¿o qué? ¿Como te obligan a usar Guadalinex? ¿Obligan a que todos los equipos que se venden vengan con Guadalinex? ¿O es simplemente que lo han puesto en todos los ordenadores de la universidad y han quitado Windows? Porque en ese último caso, te obligan a usarlo si usas un ordenador público, pero en tu ordenador puedes tener lo que te de la gana. Con ello se están ahorrando un pastón en licencias de Windows y Office, que podrán invertirlo en comprar más ordenadores para la uni o en otras muchas cosas como sanidad, educación, creación de empleo, apoyo a la obtención de vivienda para jóvenes, etc...


aparte de ser la 2º opcion, ojala pusieran una pistola asi podrias al menos denunciarlos, y la posibilidad de que se encasquillara la pistola, simplemente todas las asignaturas, y todo lo que se enseña esta OBLIGADO, que sea en linux, osea que oh suspendes las asignaturas y tiras el dinero de la universidad a la basura, oh usas linux.

de ahi que yo tenga un linux instalado aparte de mi windows.

por otra parte se lleva usando linux desde hace bastante tiempo y nuestra situacion no a mejorado no se invierte el dinero en nada... ah no si en una cosa.... los bolsillos de los directivos... ufff que util entonces que no gasten en licencias... eso si ellos si tienen instalado windows xdd faltaria mas.

no van a estar usando el gimp en vez del photoshop o usando el openoffice teniendo dinero a expuertas que pueden robar y pudiendo ponerse el office.

lo unico que cambia cuando se usan herramientas libres es que aun roban mas los que ya robaban antes.

oh eso o hay un spyware come-dinero en la universidad que hace que aunque se ahorre mas siga habiendo los mismos supuestos gastos.
david_keen escribió:el driver es del win98 pero para algo existe la hermosa utilidad de click derecho y compatibilidad, luego menu de Bios, se configura como te pide el puerto paralelo y santas pascuas.


¿Te funciona eso con el driver del escaner? Cojonudo, yo nunca lo he visto funcionar el modo de compatibilidad con un driver.

david_keen escribió:Del ubuntu 7 si no recuerdo mal el llamado Cervatillo valiente, 1 año antes de que se pasara a ubuntu 8 en el cual no he podido probar la verdad porque para entonces ya habia cambiado por una Nvidia.


Para el Ubuntu 7.04 (Abril del 2007) supongo que aún no, pero creo que para el 7.10 (Octubre 2007) ya estaban mejorando bastante tras las quejas de los usuarios a ATI y que esta pusiera a un empleado a currar en exclusiva para mejorar el driver. Para el 2008 ya si que iba bien y no daba tantos problemas como antes...

david_keen escribió:aunque como dices se esta colaborando para hacerlo en un futuro un driver libre lo cual significa que aun hay problemas aunque sean mas o menos grandes, sin embargo en windows metemes el cd y plaff solucionado.


Claro, el driver de ATI está bien hecho, cosa que no ocurría para GNU/Linux. Culpa de ATI. Pero weno ahroa va bien y las ATI pintan un buen futuro. Sus ventas aumentarán entre los que quieran usar GNU/Linux (que quizás no sea mucho pero es algo) al estar un driver libre ya integrado y no tener que instalar nada, además de actualizarse automáticamente junto con el resto del sistema.

david_keen escribió:es cierto no tengo costumbre de formatear en Windows, y es de hecho por eso que lo haya comentado porque realmente me resulto horrendamente molesto tener que formatear algo que supuestamente aliviaba problemas y solucionaba bastante la vida aparte de ayudar.


O usas 4 cosas en Windows o eres muy afortunado y no, no digo muy sabio, sino muy afortunado. O bien no tener costumbre para tí es hacerlo una vez al año.

david_keen escribió:cuando hizo todo lo contrario, el mayor problema no era usar lineas de comandos eso era sencillo el mayor problema era que pedia editar la configuracion de un archivo y como este no se indicaba cual daba fallo ni donde en el arranque me vi forzado a formatear tras varios intentos, a la 2 o 3 vez ya anote el nombre del fichero tras darme cuenta que no era error mio que simplemente la forma que me pedian para que funcionara el driver no lo hacia.


La configuración del entorno gráfico está en un archivo, /etc/X11/xorg.conf


david_keen escribió:gusanos reenviados por correo se borra el correo sospechoso so simple, para los que aprobechan fallos de windows la verdad, tal como veo un sp, o la mas minima actualizacion la pongo a bajar, y tengo cuidado con cualquier cosa que toco, eso me a salvado de miles de problemas si eso es suerte y no experiencia me alegro de tener tanta.... "suerte".


Las actualizaciones salen una vez descubierto el fallo, nunca antes. Y en el caso de Windows, salvo las que ellos consideran de alta gravedad (cosa algo arbitraria por cierto) con más de un mes de retraso (pues se las dan un mes antes al ejercito de EE.UU).

david_keen escribió:los de usb hay utilidades para ellos, para limpiar el usb.


Sí, por ejemplo antivirus. Lo pasas por el usb antes de usarlo y te quedas más tranquilo aunque no del todo. Pero si no pasas una de esas utilidades antes puedes liarla.

david_keen escribió:y ademas incluso tuvieras problemas por un virus o spyware que se aprobecha de un fallo hay utilidades para borrar esto por ejemplo el blaster estaba el famoso Stinger que ya tiene su tiempo.


Stinger salió un tiempo después de salir Blaster, como es lógico... Mientras tanto ¿que?

david_keen escribió:aparte de ser la 2º opcion, ojala pusieran una pistola asi podrias al menos denunciarlos, y la posibilidad de que se encasquillara la pistola, simplemente todas las asignaturas, y todo lo que se enseña esta OBLIGADO, que sea en linux, osea que oh suspendes las asignaturas y tiras el dinero de la universidad a la basura, oh usas linux.


Si les pagas tu los millones de euros que valen las licencias de Windows y Office seguro que te enseñan en lo que les pidas. Además muchas de las herramientas que tienes en GNU/Linux las tienes también en versión para MacOS y Windows. ¿Qué es mejor, que para aprender te enseñen algo que si lo quieres tener tienes que pagar más de 500€ (mientras seas estudiante menos con licencias de estudiante) o incumplir la ley, o que te enseñen algo que puedes conseguir gratis sin mayor problema? ¿Es lógico que los documentos oficiales estén en formatos que obligan al ciudadano a pagar dinero o infringir la ley? O mejor es que estén en formatos abiertos que cualquier software puede implementar (otra cosa es que Microsoft quiera, pero alguien ha hecho un plugin para que Office lea y escriba en OpenDocument por ellos).

david_keen escribió:por otra parte se lleva usando linux desde hace bastante tiempo y nuestra situacion no a mejorado no se invierte el dinero en nada... ah no si en una cosa.... los bolsillos de los directivos... ufff que util entonces que no gasten en licencias... eso si ellos si tienen instalado windows xdd faltaria mas.

no van a estar usando el gimp en vez del photoshop o usando el openoffice teniendo dinero a expuertas que pueden robar y pudiendo ponerse el office.

lo unico que cambia cuando se usan herramientas libres es que aun roban mas los que ya robaban antes.


Si tienes pruebas de todo eso denúncialo. Ya pillaron a cierto partido en su día con los famosos fondos reservados. Y a otros partidos con otras liadas.

david_keen escribió:oh eso o hay un spyware come-dinero en la universidad que hace que aunque se ahorre mas siga habiendo los mismos supuestos gastos.


Que se ahorre dinero en la universidad no significa que se invierta allí mismo. Quizás hay otras prioridades. Te sugiero que te enteres o consultes la partida presupuestaria de tu gobierno antes y después de comenzar la implantación de Guadalinex, a ver si realmente están haciendo algo o en que coño gastan el dinero. Parte se gastará en la formación de funcionarios en Guadalinex, y en encargos de software para Guadalinex a empresas locales (en vez de estadounidenses), creando así empleo y economía local.

Aquí tienes ejemplos de ahorro con software libre:
http://www.itais.net/2009/01/26/reutili ... denadores/
http://www.euskadigital.net/content/view/184/1/
Video muy interesante ---> http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2897629770
¿Te funciona eso con el driver del escaner? Cojonudo, yo nunca lo he visto funcionar el modo de compatibilidad con un driver.


Pues te pongo mas ejemplos, Las impresoras del ayuntamiento de san fernando todas las de la redaccion local, son de puerto paralelo salvo 2 de ellas, que son lasers mas o menos nuevecitas, todas ellas son del año de la ostia y funcionan perfectamente en sus XP SP2, o SP1 depende el pc.

otros ejemplos mi viejo raton por ps2, no minips2 rulaba en el xp hasta que murio el boton izq, lo mismo de mi viejo teclado hasta que se cambio la torre.

O usas 4 cosas en Windows o eres muy afortunado y no, no digo muy sabio, sino muy afortunado. O bien no tener costumbre para tí es hacerlo una vez al año.


pues me alegro de haberme enterado que soy el hombre mas afortunado, una fortuna muy extraña que me llevo su tiempo aprenderme pero en fin suerte.

La configuración del entorno gráfico está en un archivo, /etc/X11/xorg.conf


¿y solo pose una linea verdad?... evidentemente se modifico mas de una y tenia que acordarme de todo ese gigadocumento en que parte venia, ademas para poder usar un S.O. ¿hay ahora que aprenderse toda la estructura de archivos? para instalar una simple grafica... pues la verdad prefiero mi solo insertar cd-rom y que funcione.

Sí, por ejemplo antivirus. Lo pasas por el usb antes de usarlo y te quedas más tranquilo aunque no del todo. Pero si no pasas una de esas utilidades antes puedes liarla.


por ejemplo el Clean USB o Cleaner si no recuerdo mal se llamaba no es un antivirus y lo hace, aparte de aplicaciones especiales para eliminar esos virus, y que no son antivirus residentes, pero en fin... como tu digas.

Stinger salió un tiempo después de salir Blaster, como es lógico... Mientras tanto ¿que?


Pues se mira el comportamiento del gusano y se evita que se active, este se activaba una vez conectabas con Windows Update, bastaba con restringir ese acceso, una vez hecho esto si tienes una simple copia de registro la recuperas, si no la tienes pues a deshabilitar el servicio al que llamaba para joderte y obligarte a reiniciar, no te gusta esa opcion pues a buscar el archivo corrupto que creaba y borrarlo, ¿tampoco te gusta esa, alguna mas?.

Si les pagas tu los millones de euros que valen las licencias de Windows y Office seguro que te enseñan en lo que les pidas. Además muchas de las herramientas que tienes en GNU/Linux las tienes también en versión para MacOS y Windows. ¿Qué es mejor, que para aprender te enseñen algo que si lo quieres tener tienes que pagar más de 500€ (mientras seas estudiante menos con licencias de estudiante) o incumplir la ley, o que te enseñen algo que puedes conseguir gratis sin mayor problema? ¿Es lógico que los documentos oficiales estén en formatos que obligan al ciudadano a pagar dinero o infringir la ley? O mejor es que estén en formatos abiertos que cualquier software puede implementar (otra cosa es que Microsoft quiera, pero alguien ha hecho un plugin para que Office lea y escriba en OpenDocument por ellos).


¿Como ejemplo el visual studio express? herramienta gratuita de desarrollo de sofware, ohhh no no me enseñes una herramienta gratuita o segun tu de 500 dolares, que incorpora tanto C como Java, Como Visual Basic, Como ASP.NET, AJAX, etc.

olvidemosnos tambien de procesadores de textos gratuitos que tambien existen para windows aparte de que el oppenofice tambien puede usarse para windows que yo sepa, aparte de poder haber tambien demos y shareware.

a fin de cuentas me es mas util ver por encima como hace photoshop trabajos que ver como los hace Gimp que lo usan 4 gatos, que segun tu es mucho mejor que ver como se usa una herramienta profesional que se usa mucho y de verdad.

ademas recordemos que esas herramientas de las que te quejas son las mas usadas pues windows es el S.O. mas usado por algo sus acusaciones de monopolio.

osea que segun tu es mejor que aprendamos lo menos usado en el mundo para poder enfrentarnos luego a un trabajo mmmmmmmm que interesante.

si eso mucho mejor a que aprendamos lo que realmente necesitaremos usar.. no me cabe duda alguna.

luego meten en el trabajo a hacer cosas de visual studio, o de Java y se creen que les estas hablando en hebreo porque solo les han enseñado C y C++.

Si tienes pruebas de todo eso denúncialo. Ya pillaron a cierto partido en su día con los famosos fondos reservados. Y a otros partidos con otras liadas.


Nuestra universidad lleva tiempo hecha una mierda, casi llego a arruinarse teniendo herramientas linux gratuitas, asi que... ¿donde va el dinero?..... ¿magia? aparte de que ya se hecho al decano por tener unas cuentas.... poco claras... pero seguimos igual ¿a cuanta gente quieres que hechemos para que se vea que no se soluciona nada?.

si tu puedes llamar a CSI y que nos ayuden igual se soluciona todo pero para mi que poco mas podemos hacer.

Sobre educar a funcionarios pa mi que no, porque yo las veces que he acudido a ayuntamientos y a secretarias tienen windows.

Que se ahorre dinero en la universidad no significa que se invierta allí mismo. Quizás hay otras prioridades. Te sugiero que te enteres o consultes la partida presupuestaria de tu gobierno antes y después de comenzar la implantación de Guadalinex, a ver si realmente están haciendo algo o en que coño gastan el dinero. Parte se gastará en la formación de funcionarios en Guadalinex, y en encargos de software para Guadalinex a empresas locales (en vez de estadounidenses), creando así empleo y economía local.


Empleo y economia local por eso somos la ciudad con mas paro de España Yeahhhh sobre todo en eso se lo gastan xdd, y economicamente tranquilo que estamos igual o peor....

pues hijo que no gasten tanto ni inviertan tanto que estamos mejor sin tanta inversion.
Se me había olvidado responder a esto y más vale tarde que nunca...

david_keen escribió:Nuestra universidad lleva tiempo hecha una mierda, casi llego a arruinarse teniendo herramientas linux gratuitas, asi que... ¿donde va el dinero?..... ¿magia? aparte de que ya se hecho al decano por tener unas cuentas.... poco claras... pero seguimos igual ¿a cuanta gente quieres que hechemos para que se vea que no se soluciona nada?.


Tu mismo te respondes, al pillado al decano con trapicheos, ahí se va el dinero... En cualquier caso, que haya otras estafas y abusos no significa que no debe perseguirse uno de ellos. Deberían perseguirse todos, por supuesto, pero el hecho de que existan más no exime a uno.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5