La brecha de rendimiento entre PS4 y Xbox One se está reduciendo según el creador de Oddworld (Act.)

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Adgalo escribió:
Johny27 escribió:Lo dicho, bastante mas caro y por lo tanto la comparación no tiene sentido.

No entiendo porque cuando se compara el coste de una y otra plataforma en foros y demás, nadie menciona nunca el hecho de que los juegos de PC no incluyen royalties a los fabricantes de consolas, y son SIEMPRE sustancialmente más baratos.

Yo si lo menciono cuando se tercia, pero como en consolas solo compro cuando los juegos están a menos de 15-20€ pues me da igual, total no soy un cagaprisas y no me pasa nada por esperar 3 mesecillos y prefiero tener el juego en mi mano que en digital (que me parece asqueroso no poder venderlo en pc).
Johny27 escribió:
Adgalo escribió:
Johny27 escribió:Lo dicho, bastante mas caro y por lo tanto la comparación no tiene sentido.

No entiendo porque cuando se compara el coste de una y otra plataforma en foros y demás, nadie menciona nunca el hecho de que los juegos de PC no incluyen royalties a los fabricantes de consolas, y son SIEMPRE sustancialmente más baratos.

Yo si lo menciono cuando se tercia, pero como en consolas solo compro cuando los juegos están a menos de 15-20€ pues me da igual, total no soy un cagaprisas y no me pasa nada por esperar 3 mesecillos y prefiero tener el juego en mi mano que en digital (que me parece asqueroso no poder venderlo en pc).

Pero es que un juego de 20-15€ en consola, posiblemente valga 10-5 en PC, vamos, que el ahorro no deja de existir... y luego, están también cosas como las suscripciones que hay que pagar en consola para jugar online y demás. El tema de que en PC casi todo es digital ya sí que es irrebatible, con sus pros (precios baratos... obscenamente baratos incluso xD -no sé si cuando impongan los lanzamientos digitales en consola pasará lo mismo, al no haber competencia y venderte el juego directamente Sony o Microsoft-) y sus contras (imposibilidad de reventa y del fetichismo del objeto físico -y ediciones especiales, etc-).
Yo es que soy de comprar juego, jugarlo y venderlo para comprar otro. El sistema digital no me vale, y en digital jamás pagaría más de 5€ por algo, nunca lo he hecho ni lo haré. Mis juegos son míos y me los follo como quiero, no como me digan.
Eso está bien , haber si las cosas se igual y vemos mayor competencia entre una y otra . Pero actualmente la diferencia gráfica no la veo muy grande la verdad
Johny27 escribió:Yo es que soy de comprar juego, jugarlo y venderlo para comprar otro. El sistema digital no me vale, y en digital jamás pagaría más de 5€ por algo, nunca lo he hecho ni lo haré. Mis juegos son míos y me los follo como quiero, no como me digan.

Yo también actúo así en consola (aunque obviamente hay juegos que sí me quedo), pero en PC he acabado acostumbrándome al sistema digital (los ya mencionados precios más bajos y la mayor comodidad que aportan ayudan a esto).

Miedo me da, en cualquier caso, el futuro digital que nos espera en consola, porque a la larga va a acabar imponiéndose (lo físico, como en música, libros, etc. acabará por desaparecer, por varios motivos, de aquí a unos años) y no me fío un pelo de los precios que querrán cobrarnos...
Vaya Zas en toda la boca le ha dado el compañero al creador de Oddworld.

Aunque sigo pensando que son casi iguales, por lo que no veo motivo aparente para que no pueda sacar el full HD y los 60 fps.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kimikazio escribió:si claro como si el hardware fuera algo que lo plantas y crece y ya está.
o sacas un parche y bum magia antes funcionaba a 720p 30fps y ahora anda a 1080p 60fps con el mismo hardware..... Es como si le dices a cualquiera que tenga un pc de gama media que se esté tranquilo que enseguida alcanzará a alguien que monte una R9 290x o una 780ti xD enserio? que se han fumado?

Aunque si que es posible una cosa, y se llama tirar de talonario a las desarrolladoras para que reduzcan la calidad que puede ofrecer el extra de potencia del hardware de la PS4 y asi la de XBone no se vea tan perjudicada. Ofreciendo así productos igualados.

Está claro que estas consolas no son next-gen, han querido ahorrar en costes por todos lados con esos procesadores de bajo consumo como los de los ultrabook que no alcanzan ni los 2GHz... graficas equiparables a las de PC de hace 2 años... Ellos se ahorran en fabricación y después te cobran más en suscripciones del online, juegos mas caros, dlc's y demás. les sale un negocio redondo. Creo que han perdido esa ambicion que tuvieron con PS3 o xbox360 de querer ofrecer lo mejor para la época y la han sustituido por la obtención de máximo beneficio



Microsoft en 360 ha hecho varias revisiones de placas, por lo que a las malas podría hacerlo en ONE si saliera tan mal parada como la gente dice frente a PS4, no creo que eso vaya a suceder porque poco a poco se irá optimizando y se verán mejores resultados.

Las compañías hacen negocio y miran los beneficios eso es obvio, no están por amor al arte, si no serían ongs....
bichobola escribió:
kimikazio escribió:si claro como si el hardware fuera algo que lo plantas y crece y ya está.
o sacas un parche y bum magia antes funcionaba a 720p 30fps y ahora anda a 1080p 60fps con el mismo hardware..... Es como si le dices a cualquiera que tenga un pc de gama media que se esté tranquilo que enseguida alcanzará a alguien que monte una R9 290x o una 780ti xD enserio? que se han fumado?

Aunque si que es posible una cosa, y se llama tirar de talonario a las desarrolladoras para que reduzcan la calidad que puede ofrecer el extra de potencia del hardware de la PS4 y asi la de XBone no se vea tan perjudicada. Ofreciendo así productos igualados.

Está claro que estas consolas no son next-gen, han querido ahorrar en costes por todos lados con esos procesadores de bajo consumo como los de los ultrabook que no alcanzan ni los 2GHz... graficas equiparables a las de PC de hace 2 años... Ellos se ahorran en fabricación y después te cobran más en suscripciones del online, juegos mas caros, dlc's y demás. les sale un negocio redondo. Creo que han perdido esa ambicion que tuvieron con PS3 o xbox360 de querer ofrecer lo mejor para la época y la han sustituido por la obtención de máximo beneficio



Microsoft en 360 ha hecho varias revisiones de placas, por lo que a las malas podría hacerlo en ONE si saliera tan mal parada como la gente dice frente a PS4, no creo que eso vaya a suceder porque poco a poco se irá optimizando y se verán mejores resultados.

Las compañías hacen negocio y miran los beneficios eso es obvio, no están por amor al arte, si no serían ongs....

Eh... una revisión de la placa para reducir costes de fabricación/corregir fallos (cosa que todo fabricante de electrónica de consuml hace) no es lo mismo que cambiar el hardware de una consola para otorgarle más potencia...
Adgalo escribió:Eh... una revisión de la placa para reducir costes de fabricación/corregir fallos (cosa que todo fabricante de electrónica de consuml hace) no es lo mismo que cambiar el hardware de una consola para otorgarle más potencia...


+1000

Si modificaran el hardware para darle mas potencia los juegos que salieran haciendo uso de esa potencia extra no funcionarian en las primeras consolas, a efectos practicos seria como sacar una consola nueva (con nuevo nombre y nuevos juegos).

Salu2.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Ghandig escribió:
Adgalo escribió:Eh... una revisión de la placa para reducir costes de fabricación/corregir fallos (cosa que todo fabricante de electrónica de consuml hace) no es lo mismo que cambiar el hardware de una consola para otorgarle más potencia...


+1000

Si modificaran el hardware para darle mas potencia los juegos que salieran haciendo uso de esa potencia extra no funcionarian en las primeras consolas, a efectos practicos seria como sacar una consola nueva (con nuevo nombre y nuevos juegos).

Salu2.


No necesariamente.....una cosa es crear un nuevo hardware para superar las especificaciones de los juegos y crear mayores resoluciones, otra distinta es que una unas mínimas modificaciones vaya todo más acorde y fluido, eso es factible.
bichobola escribió:
Ghandig escribió:
Adgalo escribió:Eh... una revisión de la placa para reducir costes de fabricación/corregir fallos (cosa que todo fabricante de electrónica de consuml hace) no es lo mismo que cambiar el hardware de una consola para otorgarle más potencia...


+1000

Si modificaran el hardware para darle mas potencia los juegos que salieran haciendo uso de esa potencia extra no funcionarian en las primeras consolas, a efectos practicos seria como sacar una consola nueva (con nuevo nombre y nuevos juegos).

Salu2.


No necesariamente.....una cosa es crear un nuevo hardware para superar las especificaciones de los juegos y crear mayores resoluciones, otra distinta es que una unas mínimas modificaciones vaya todo más acorde y fluido, eso es factible.

Es algo realizable, claro, pero es que Microsoft no va a lanzar una versión revisada de su consola para que los juegos tengan un framerate más estable, fraccionando así a su base de usuarios. Bastante ha tenido que esforzarse para intentar limpiar la imagen que cultivó la consola tras su presentación, como para lidiar con la lluvia de mierda que se le abalanzaría si discriminara de esa forma a los primeros que han comprado su consola (y que más dinero han invertido en su compra, claro).
bichobola escribió:
No necesariamente.....una cosa es crear un nuevo hardware para superar las especificaciones de los juegos y crear mayores resoluciones, otra distinta es que una unas mínimas modificaciones vaya todo más acorde y fluido, eso es factible.


ya existe, se llama ouya
Me acuerdo cuando decían lo mismo de PS3, que era muy difícil programar para ella y que era mucho mas facil hacerlo para xbox 360, ahora parece el caso contrario y en el pasado eso no evito que PS3 triunfara. Yo creo que como todo al principio cuesta, y por lo visto Sony aprendió la lección y recuerdo que en los días de la presentación se dijo que Sony había escuchado a los desarrolladores y la había creado pensando en ellos y parece que así fue.

Lo que está claro y todos sabemos es que en ninguna generación la potencia ha sido decisiva a la hora de que una consola triunfe o no lo haga, supongo que está todo comentado pero el caso de Wii todos lo conocemos, creo que PS2 tb era menos potente que Xbox y bueno....ya todos sabeis de que hablo, la clave son los juegos.
futuro mad max escribió:
bichobola escribió:
No necesariamente.....una cosa es crear un nuevo hardware para superar las especificaciones de los juegos y crear mayores resoluciones, otra distinta es que una unas mínimas modificaciones vaya todo más acorde y fluido, eso es factible.


ya existe, se llama ouya

El caso de Ouya no es ni parecido, y más ahora que abandona la exclusividad de su plataforma hardware, pasando a ser una plataforma software para otros dispositivos...
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