La beta abierta de Final Fantasy XIV para Xbox Series empezará el 21 de febrero

Square Enix ha dado las instrucciones que los jugadores de Xbox Series tendrán que seguir para participar en la beta abierta de Xbox Series y entre la información facilitada tenemos la fecha de lanzamiento: 21 de febrero a las 9:00 hora peninsular española. El juego completo estará disponible inmediatamente después de que termine la beta abierta, pero el editor japonés aún no ha dicho cuándo será esto. Los datos de Final Fantasy XIV se transferirán y no será necesario volver a descargar el título.

La beta abierta de Final Fantasy XIV solo estará disponible para nuevos jugadores que vayan a jugar al MMO por primera vez. El contenido, las características y las limitaciones de la beta abierta son las mismas que la versión de prueba gratuita, que básicamente permite subir a nivel 70 (hasta la expansión Stormblood) sin restricción de tiempo de juego, a excepción de la opción de realizar compras opcionales en la tienda online. Para participar en la beta abierta no hace falta tener Game Pass Core o Ultimate, pero una de estas dos suscripciones sí que será un requisito para jugar a la versión completa. En PlayStation no hace falta tener PS Plus.

“Los jugadores que ya tengan la versión de prueba en otra plataforma o una licencia de Final Fantasy registrada en su cuenta de Square Enix, no podrán participar en la beta abierta”, explica Square Enix. “Los jugadores que quieran jugar a Final Fantasy XIV en Xbox con una cuenta de Square Enix ya existente con personajes asociados, que esperen hasta el lanzamiento completo para Xbox, que se producirá una vez concluida la beta abierta. Para jugar en Xbox, deberás vincular tu cuenta Microsoft con la de Square Enix. Una vez vinculadas, no podrán desvincularse. Pedimos a los jugadores actuales que esperen hasta el lanzamiento oficial para vincular su cuenta de Square Enix con la de Microsoft”.

La beta abierta de Final Fantasy XIV es un paso previo al lanzamiento de la expansión Dawntrail, que estará disponible este verano en PS4, PS5, Xbox Series y PC. Este nuevo contenido llevará a los jugadores hasta Tural, un territorio que se encuentra más allá del Indigo Deep, el océano que separa los Tres Grandes Continentes (Aldenard, Ilsabard y Othard) y el Nuevo Mundo. Además de una zona con su respectiva capital, Dawntrail incluye los trabajos Viper y Pictomancer, la versión femenina de los Hrothgar como raza jugable, nuevas mazmorras y el nivel máximo 100 entre otras novedades y contenidos.
Se probará a ver qué tal. Pero no estando en español....
a ver si no entendido mal, para la version final a parte de la cuota del juego, tienes q tener gold?
WGP Kakashii escribió:a ver si no entendido mal, para la version final a parte de la cuota del juego, tienes q tener gold?


Para participar en la beta abierta no hace falta tener Game Pass Core o Ultimate, pero una de estas dos suscripciones sí que será un requisito para jugar a la versión completa. En PlayStation no hace falta tener PS Plus.

Entiendo que cuando dice que en PS no hace falta, es que sí, tienes que tener "gold" además de la cuota. No sé si eso lo mirarán en el futuro, pero está bien eso de que en tu plataforma cueste más caro jugar al mismo juego.
@Mrs. Propper creo que si no me equivoco puedes jugar hasta el nivel 60 con solo tener el juego sin hacer falta suscripción
No tiene sentido que cobren por el online siendo que en PlayStation no lo hacen y era uno de los impedimentos que no gustaban al director del juego... A saber que ha pasado ahí.
Es raro porque incluso los juegos Free to play xbox les quitó el requerimiento del gold hace un tiempo.
Se puede jugar totalmente gratis con la version llamada "Free trail" que ahora agregaron la expansion Stormblood y es hasta nivel 70, de hay en adelante si es con cuota mensual. Eso si, Free trail tiene ligeras restricciones: No puedes treadear en el mercado (Because por temas de bots) el Gil esta limitado hasta 300K y no puedes agregar amigos (Pero ellos a ti si) Ni unirte a gremios (Aqui llamados Free Company) Luego de eso, TODO el contenigo jugable se puede jugar, masmorras, raids de 8 y 24 jugadores. Y toda la campaña de principio a fin.
Gendohikari escribió:@Mrs. Propper creo que si no me equivoco puedes jugar hasta el nivel 60 con solo tener el juego sin hacer falta suscripción


Ya eso ni idea. Yo interpreto lo que ponen en la noticia. Tampoco sé cuánto vale la suscripción
AbdielGames escribió:Se puede jugar totalmente gratis con la version llamada "Free trail" que ahora agregaron la expansion Stormblood y es hasta nivel 70, de hay en adelante si es con cuota mensual. Eso si, Free trail tiene ligeras restricciones: No puedes treadear en el mercado (Because por temas de bots) el Gil esta limitado hasta 300K y no puedes agregar amigos (Pero ellos a ti si) Ni unirte a gremios (Aqui llamados Free Company) Luego de eso, TODO el contenigo jugable se puede jugar, masmorras, raids de 8 y 24 jugadores. Y toda la campaña de principio a fin.


Lo unico malo de la Free trail (no se si lo han cambiado) es que si decides pagar alguna vez despues.... ya no puedes jugar free mas. Teniendo esa version free no se por que luego te la quitan si decides pagar un mes por ejemplo... osea una vez se te termina la sub lo suyo seria que pudieras seguir jugando la parte que sea free.

Vamos como en el WoW que es free hasta nivel 20 y acceso a todas las expansiones (excepto la ultima) pero si en algun punto pagas y mas tarde no renuevas... puedes seguir jugando al juego tranquilamente como antes hasta nivel 20 etc.. (los pj de nivel 20+ no lo spuedes tocar eso si).

Entiendo que el problema del FF es que como solo usas un PJ sera mas lio limitar luego el acceso. Pero vaya poniendo una restricciòn de nivel a que usar o no podria servir.

Saludos!
Un juego de 2010, MMORPG y en inglés... Mal y tarde.
Lord Duke escribió:
AbdielGames escribió:Se puede jugar totalmente gratis con la version llamada "Free trail" que ahora agregaron la expansion Stormblood y es hasta nivel 70, de hay en adelante si es con cuota mensual. Eso si, Free trail tiene ligeras restricciones: No puedes treadear en el mercado (Because por temas de bots) el Gil esta limitado hasta 300K y no puedes agregar amigos (Pero ellos a ti si) Ni unirte a gremios (Aqui llamados Free Company) Luego de eso, TODO el contenigo jugable se puede jugar, masmorras, raids de 8 y 24 jugadores. Y toda la campaña de principio a fin.


Lo unico malo de la Free trail (no se si lo han cambiado) es que si decides pagar alguna vez despues.... ya no puedes jugar free mas. Teniendo esa version free no se por que luego te la quitan si decides pagar un mes por ejemplo... osea una vez se te termina la sub lo suyo seria que pudieras seguir jugando la parte que sea free.

Vamos como en el WoW que es free hasta nivel 20 y acceso a todas las expansiones (excepto la ultima) pero si en algun punto pagas y mas tarde no renuevas... puedes seguir jugando al juego tranquilamente como antes hasta nivel 20 etc.. (los pj de nivel 20+ no lo spuedes tocar eso si).

Entiendo que el problema del FF es que como solo usas un PJ sera mas lio limitar luego el acceso. Pero vaya poniendo una restricciòn de nivel a que usar o no podria servir.

Saludos!


Eso que dices continua, una vez que compres o pasas a la version completa, no hay vuelta atras, tendras que seguir pagando la mensualidad si o si, lo bueno es que puedes retomarla cuando uno quiera, cuesta 13$ y hay veces que regalan tiempo de juego a aquellos que no han jugado por unos meses, por eso mi consejo es este para todos los nuevos; Exploten el free trail al maximo, al no haber restriccion de tiempo no deben de tener miedo en ir a su bola con la historia y todo el contenido.

INCUBUS escribió:Un juego de 2010, MMORPG y en inglés... Mal y tarde.


Un juego del 2010 que le ah dado repaso a wow (Sin desmeritar al WoW) y que a dia de hoy se juega un monton, tarde quizas, mal no.
what a news! yeah! long live English and the English peopple
He intentado jugar a este juego en 3 o 4 ocasiones, y no soy capaz. Me aburre soberanamente...

En realidad me pasa con todos los MMORPG. Me dan todos la misma sensación: la de que estoy perdiendo el tiempo.

"Necesitamos a un héroe, los goblins nos atacan"
Vas y hay 40-50 tipos matando globlins que respawnean infinitamente. Solo te piden matar 5. Los matas y vuelves.
"Grácias, heroe, has salvado el pueblo"
Pasas otra vez por ahí y sigues viendo a los goblins masacrados los otros 40-50 tipos...

A mi me saca totalmente del juego...

Eso como ver a 7-8 personas haciendo cola para hablar con una tipa que luego te dice "¿Es que nadie me va a ayudar?"

Es que hasta me da repelús seguir jugando...

Vas a las ciudades medievales petadísimas de usuarios yendo de acá para allá o haciendo el chorras... pfff
faco escribió:He intentado jugar a este juego en 3 o 4 ocasiones, y no soy capaz. Me aburre soberanamente...

En realidad me pasa con todos los MMORPG. Me dan todos la misma sensación: la de que estoy perdiendo el tiempo.

"Necesitamos a un héroe, los goblins nos atacan"
Vas y hay 40-50 tipos matando globlins que respawnean infinitamente. Solo te piden matar 5. Los matas y vuelves.
"Grácias, heroe, has salvado el pueblo"
Pasas otra vez por ahí y sigues viendo a los goblins masacrados los otros 40-50 tipos...

A mi me saca totalmente del juego...

Eso como ver a 7-8 personas haciendo cola para hablar con una tipa que luego te dice "¿Es que nadie me va a ayudar?"

Es que hasta me da repelús seguir jugando...

Vas a las ciudades medievales petadísimas de usuarios yendo de acá para allá o haciendo el chorras... pfff


Eso es como criticar a un shooter porque tienes que agacharte, saltar y disparar a muñecos en una sala de entrenamiento antes de empezar el juego.
ZackHanzo escribió:Eso es como criticar a un shooter porque tienes que agacharte, saltar y disparar a muñecos en una sala de entrenamiento antes de empezar el juego.

Hombre, pues me parecería perfectamente criticable si para "empezar a jugar" tuvieras que quedarte en esa sala 10 horas
@faco el juego tiene un gran componente de historia y bastante poca misión principal donde te obliguen a matar por matar, y de hecho rediseñaron el inicio hace relativamente poco para quitar mucha broza que había. Aun así, está claro que es un MMO y hay eventos repetitivos (las famosas FATEs) donde ocurren lo que dices, pero también hay una clara historia a seguir, y básicamente la mejor historia de todos los FF y probablemente de todos los RPGs que he jugado, en mi humilde opinión [360º]

El mejor MMORPG actual bajo mi humilde opinión y con respeto de XI, que ya tiene mucha edad [carcajad]

Pero en España, como es habitual, entre inglés y que hay que pagar (no es difícil ver lo agarraos que somos, que todo el mundo quiere Free Trial infinita [sonrisa]) pues jodido.

A ver si consiguen darle soporte oficial a Echoglossian o Tataru Helper en Xbox y al menos así está en español [beer]
@rethen si yo no le quito razón a nadie. Yo no digo que el juego sea malo. Digo que no es para mi.

Yo entiendo que para que yo pueda disfrutar del juego, deberían quitarle todo el componente MMO y poder ir yo solo por la cuidad y no cruzarme con un alma por ningún lado.

Pero claro, el juego no está hecho para mi, así que decido no jugarlo.

Lo he probado tantas veces porque la gente habla maravillas de él, pero es que a mi me da alergia este tipo de juegos.
@faco A ver son videojuegos hay veces en las que tienes que obviar ciertas cosas por que si no, no seria viable/posible. Es imposible que en un MMORPG exista un NPC que de una quest unica a cada persona y que si matas a los bichos de una zona no vuelvan a salir jamas...

Saludos!
faco escribió:@rethen si yo no le quito razón a nadie. Yo no digo que el juego sea malo. Digo que no es para mi.

Yo entiendo que para que yo pueda disfrutar del juego, deberían quitarle todo el componente MMO y poder ir yo solo por la cuidad y no cruzarme con un alma por ningún lado.

Pero claro, el juego no está hecho para mi, así que decido no jugarlo.

Lo he probado tantas veces porque la gente habla maravillas de él, pero es que a mi me da alergia este tipo de juegos.


No puedes quitar a los demás jugadores, pero sí que puedes centrarte en la historia y completar el juego solo con NPCs, que a partir de la primera expansión tienes un grupo muy claramente diferenciado, como en el típico FF [beer]
Esperemos que se animen a sacar el FFVII
Si no entiendes ingles no merece la pena este juego
faco escribió:@rethen si yo no le quito razón a nadie. Yo no digo que el juego sea malo. Digo que no es para mi.

Yo entiendo que para que yo pueda disfrutar del juego, deberían quitarle todo el componente MMO y poder ir yo solo por la cuidad y no cruzarme con un alma por ningún lado.

Pero claro, el juego no está hecho para mi, así que decido no jugarlo.

Lo he probado tantas veces porque la gente habla maravillas de él, pero es que a mi me da alergia este tipo de juegos.



Si un juego no es para ti, no hay problema con eso, y al menos lo has intentado jugar unas cuantas veces, no pasa nada. Como bien mencionas no es tu tipo de juego.
Tarde y mal. Mas vale que reculen y quiten eso de la suscripcion y gold por que si no pocos van a jugarlo
INCUBUS escribió:Un juego de 2010, MMORPG y en inglés... Mal y tarde.

Y con suscripción.

No gracias
Juego antiguo, en inglés y con cuota mensual.

AHORA MISMO
logame escribió:Juego antiguo, en inglés y con cuota mensual.

AHORA MISMO


Antiguo siendo que se actualiza cada 3-4 meses (o menos) y que además saca una expansión este año... no se yo [toctoc]
@Lirathyra que lo disfrutes.
Yo tengo muchísimos otros juegos a los que jugar antes que a uno que mantiene las mismas mecánicas desde hace 1 década ininterrumpidamente pagando todos los meses lo mismp que me cuesta el propio GPU o el Plus que tirnene cientos de juegos
Lirathyra escribió:
logame escribió:Juego antiguo, en inglés y con cuota mensual.

AHORA MISMO


Antiguo siendo que se actualiza cada 3-4 meses (o menos) y que además saca una expansión este año... no se yo [toctoc]

A, y porque le metan contenido ya deja de ser antiguo? Si me dices que es que han hecho un lavado gráfico importante (y no un quiero y no puedo) y una mejora grande del sistema de combate modernizandolo todo y haciéndolo mas espectacular... pero que va:

Video de la mazmorra Sastasha (1º mazmorra según este artículo de 2022) en 2024:


La misma mazmorra en 2013 (hace mas de 10 años):


Y ya no es solo verlo, es que es jugarlo (lo jugué en 2022) y joder, qué viejo lo sentí... como es normal en un juego de 2013 (ARR).
Rvilla87 escribió:
Lirathyra escribió:
logame escribió:Juego antiguo, en inglés y con cuota mensual.

AHORA MISMO


Antiguo siendo que se actualiza cada 3-4 meses (o menos) y que además saca una expansión este año... no se yo [toctoc]

A, y porque le metan contenido ya deja de ser antiguo? Si me dices que es que han hecho un lavado gráfico importante (y no un quiero y no puedo) y una mejora grande del sistema de combate modernizandolo todo y haciéndolo mas espectacular... pero que va:

Video de la mazmorra Sastasha (1º mazmorra según este artículo de 2022) en 2024:


La misma mazmorra en 2013 (hace mas de 10 años):


Y ya no es solo verlo, es que es jugarlo (lo jugué en 2022) y joder, qué viejo lo sentí... como es normal en un juego de 2013 (ARR).


No será que cambian mecánicas, el combate en si aún en menor medida , gráficos etc no.. [toctoc]

Y si, algo que va cambiando parte del contenido añadiendo cosas nuevas, cambiando/mejorando secciones viejas por estar anticuadas no es viejo. Viejo sería si fuese el mismo juego gráfica y mecánicamente cosa que no.

logame escribió:@Lirathyra que lo disfrutes.
Yo tengo muchísimos otros juegos a los que jugar antes que a uno que mantiene las mismas mecánicas desde hace 1 década ininterrumpidamente pagando todos los meses lo mismp que me cuesta el propio GPU o el Plus que tirnene cientos de juegos


Lo peor es que luego te irás a jugar al COD/fifa 9999 y te quedarás tan pancho XD .

Por otro lado, no, el juego no mantiene las mismas mecánicas ni desde la 1.0 ni la 2.0 , solo hay que ver un Boss cualquiera de ARR y uno de endwalker por ejemplo... Pero para eso hace falta jugar al juego.
30 respuestas