La Asociación Consumidores pide que se investigue a Nintendo a nivel europeo por el “Joy-Con Drift”

1, 2, 3
Vengo a dejar mi pequeña historia de "personas afectadas por el defecto de diseño de los joycon".

Dejo referencia:
viewtopic.php?p=1750673686

A las 200-220 horas de uso (11 meses tenia la consola) en junio de 2018, el joycon derecho empezo a quedarse "atascado virtualmente" cuando apuntaba hacia arriba o hacia abajo co la palanca, lo que hacia que la camara se me fuera todo el rato. Hasta entonces habia cuidado muy bien la consola, y que recuerde, realmente no habia jugado a ningun juego de accion, especialmente si hablamos de que la palanca derecha es la de la camara, la cual suelo evitar mover mucho por mareos a esta.

Ahora viene lo que me preocupo, como estaba en garantia, me puse a mirar por aqui y en otras partes como iba, para entonces ya habia leido a muchos afectados diciendo que en un par de semanas te lo devolvian y todo bien, eso si, cuando llame a Nintendo lo primero que hicieron y recalcaron bien claro fue "SI EL MANDO NO ESTA ESTROPEADO O ES CULPA TUYA, TE COBRAREMOS LOS ENVIOS Y LA REPARACION EN CASO DE QUE FUERA AJENO A NOSOTROS" y claro, que te digan algo asi cuando has estado cuidando un producto CARO, agradable no es en lo mas minimo.

Pero vaya, yo estaba convencido de que no era culpa mia y afortunadamente asi fue, a las dos semanas lo tenia de vuelta y todo bien. Eso no quita el susto claro esta.

Luego en diciembre de 2018 me regalaron un mando pro y desde entonces que no he usado los joycon y las pocas veces que he llegado a usarlos, he evitado a toda costa el tocar las palancas. La Switch ha estado desde que la compre hasta el dia de hoy en una funda rigida de las oficiales de marca Ardistel, mejor cuidada imposible.

Y basicamente estoy jugando al "mis joycon funcionan bien porque no los uso" que equivale al "no tengo joycon que usar de forma habitual".

Vamos, que si tuvieron que aflojar en America hara ya un año o dos (o mas) y prometer reparaciones gratuitas por tiempo indefinido (osea mientras se reparen Switch y tal) tengas o no garantia, y a lo largo de estos años, la propia Nintendo ha reconocido en mas de una ocasion de que tienen algun que otro defecto, no se a que esperan a aplicar eso en el resto del mundo.

Pero vaya, como no, "la pela es la pela" y hasta que afortunadamente las leyes no les obliguen a hacerlo, no lo haran.

Y vaya, aqui fan de Nintendo de toda la vida y jamas una consola me habia dado problemas, lo maximo mis 3DS que tienen miles y miles de horas de uso que por el calor del verano se les ha ido desprendiendo la funda del boton deslizante (que no el boton en si) y he tenido que quitarselo a una de las 2 porque se rompio (y eso fue hace unos meses, sobre una consola de marzo de 2011).

A mi lo que me da miedo es el dia que toque usar joycons y ya no se vendan, si ahora ya son caros de narices (80€ un par), no quiero imaginarme la especulacion que habra de ellos cara al futuro.

Ojala que Nintendo haga unos joycon 2.0 a lo Wii Remote Plus (los mandos de Wii con el Wii Motion Plus incluido) y que solucionen eso, que no sean obligatorios, pero que si alguien quiere comprarse unos, asegurarse de que se pueden usar sin tener miedo a que se estropeen.
Después de esto no me cabe duda de que sí o sí va a haber solución por parte de Nintendo. No les queda otrao me jodas.

Los joycon son tan enanos q es nornal q se jodan
fjrish escribió:[looco] Lo siento pero esto no lo entiendo para nada, yo tengo 3 switch, una del estreno del 2017, una de las primeras otra es una lite edición pokemon, otra es la de la edición animal crosing 2019 y ninguna de ellas con el fallo del drift.

O la gente es muy bruta pulsando el stick o no se yo es que me parece muy extraño.

Entiendo que puede a ver un fallo de fábricacion pero todo dios con ese fallo y mis switch están perfectamente, qué a lo mejor de escribir ésto me pase podría pasar y seguro que será el de la versión antigua y las de horas que le hechado con los juegos de nintendo pero lo dudo ratataaaa.

Cuido mis consolas como si fuesen mis hijos XD


no serán tantas , pero hacen mas ruido a los que fallan que a los que no.

yo ni digo una cosa ni otra.

yo de 3 pares de joy uno izquierdo el gris que venia con la consola si que me fallo a los 3 años.


aun así no se porque tienen este problema o porque no tratan de ponerle alguna solución, es la primera vez que veo que se jodan tanto unos mandos de Nintendo (n64 aparte).(creo que ya han habido varios videos del porque se joden y no es por un defecto de fabrica ni que lo hagan aposta si no por el tamaño que tienen y se desgastan antes)

si con esto se soluciona algo pues bien para todos, pero será para la próxima consola, para switch no creo que veamos el cambio
Que tu producto puede tener fallos vale, pero que tras casi cuateo años no hayas hecho nada por solucionarlo sí que clama al cielo y es para que se les caiga la cara de vergüenza.

Espero que alguien les meta mano porque Nintendo lleva dos años aue se cree por encima del bien y el mal.
Ojalá les metan una multa bien gorda y les obliguen a arreglar el drift de una vez. Es una vergüenza que en 4 años no hayan movido un dedo para solucionarlo.
Es lo único malo de la consola (para mí). El tema del drift es una cagada, yo no lo he tenido pero dos amigos sí y es una putada gorda e intolerable, porque si fuera en 1 de cada 10 vale, pero es que le sucede a prácticamente la mitad de los compradores. Es inaceptable.
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift porque no les sale de sus huevos toreros. Es normal que se hayan llegado a estos extremos en varias partes del mundo, si sacas un producto defectuoso te lo comes con patatas o por lo menos le permites a tus consumidores la reparación gratis.
a mi me paso después de año y medio y como lo cubría la garantía me lo vivieron a buscar a casa, y a la semana ya lo tenía arreglado.
El drift es por suciedad que se atasca en las palancas. se limpia y como la seda.
En EEUU al menos pagan ellos el arreglo pero en Japón como en Europa, Nintendo se lava las manos. A ver si les cae un puro de los gordos y empiezan a recular. Llevo 4 joycons y 2 pro controllers con este problema...
Nintendo ya debería hacer algo para solucionar este problema ya "común" en la switch, en hora bueno si alguien no le a tocado pero si un gran número de compradores presenta el problema, entonces, sí es un problema. Me hace recordar en la época de X360 y PS3 donde Microsoft y Sony sí tomaron acciones para solucionar los problemas de "las 3 luces rojas" y la "luz amarilla" respectivamente.
Envié mis joycon y a los meses, volvió a salir. Es un fallo de diseño claro, ni somos brutos ni gaitas, como insinúan algunos compañeros.
Tengo la Switch desde su salida y a finales del año pasado ya tuve que cambiar los drift de los 2 mandos izquierdos que tengo. Lo achaqué al uso de mis hijos, pero ya veo que parece que no es un problema aislado.

El cambio lo hice yo mismo, comprando unos nuevos en amazon, y de momento funcionan bien, porque me daba por saco tener que comprar unos nuevos sólo por eso.
¿Son 2 años de garantía? Yo tuve un problema con la PS4 y me dijeron que se considera juguete y como tal solo 1 año.

Está claro que no es la primera consola con problemas pero las demas lo solucionaron pero Nintendo lo ha reconocido y nada más.

Saludos
A los que dicen que la tienen desde salida que no saben que hace la gente para que les aparezca el drift, yo también la tengo desde el día uno y me ha ocurrido con menos de una semana de diferencia en dos mandos. Por suerte cambiarlo es muy fácil y los repuestos valen 12€, pero no puede ser que saquen un modelo nuevo con el mismo problema en vez de corregirlo. Muy mal por Nintendo la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a dejar mi pequeña historia de "personas afectadas por el defecto de diseño de los joycon".

Dejo referencia:
viewtopic.php?p=1750673686

A las 200-220 horas de uso (11 meses tenia la consola) en junio de 2018, el joycon derecho empezo a quedarse "atascado virtualmente" cuando apuntaba hacia arriba o hacia abajo co la palanca, lo que hacia que la camara se me fuera todo el rato. Hasta entonces habia cuidado muy bien la consola, y que recuerde, realmente no habia jugado a ningun juego de accion, especialmente si hablamos de que la palanca derecha es la de la camara, la cual suelo evitar mover mucho por mareos a esta.

Ahora viene lo que me preocupo, como estaba en garantia, me puse a mirar por aqui y en otras partes como iba, para entonces ya habia leido a muchos afectados diciendo que en un par de semanas te lo devolvian y todo bien, eso si, cuando llame a Nintendo lo primero que hicieron y recalcaron bien claro fue "SI EL MANDO NO ESTA ESTROPEADO O ES CULPA TUYA, TE COBRAREMOS LOS ENVIOS Y LA REPARACION EN CASO DE QUE FUERA AJENO A NOSOTROS" y claro, que te digan algo asi cuando has estado cuidando un producto CARO, agradable no es en lo mas minimo.

Pero vaya, yo estaba convencido de que no era culpa mia y afortunadamente asi fue, a las dos semanas lo tenia de vuelta y todo bien. Eso no quita el susto claro esta.

Luego en diciembre de 2018 me regalaron un mando pro y desde entonces que no he usado los joycon y las pocas veces que he llegado a usarlos, he evitado a toda costa el tocar las palancas. La Switch ha estado desde que la compre hasta el dia de hoy en una funda rigida de las oficiales de marca Ardistel, mejor cuidada imposible.

Y basicamente estoy jugando al "mis joycon funcionan bien porque no los uso" que equivale al "no tengo joycon que usar de forma habitual".

Vamos, que si tuvieron que aflojar en America hara ya un año o dos (o mas) y prometer reparaciones gratuitas por tiempo indefinido (osea mientras se reparen Switch y tal) tengas o no garantia, y a lo largo de estos años, la propia Nintendo ha reconocido en mas de una ocasion de que tienen algun que otro defecto, no se a que esperan a aplicar eso en el resto del mundo.

Pero vaya, como no, "la pela es la pela" y hasta que afortunadamente las leyes no les obliguen a hacerlo, no lo haran.

Y vaya, aqui fan de Nintendo de toda la vida y jamas una consola me habia dado problemas, lo maximo mis 3DS que tienen miles y miles de horas de uso que por el calor del verano se les ha ido desprendiendo la funda del boton deslizante (que no el boton en si) y he tenido que quitarselo a una de las 2 porque se rompio (y eso fue hace unos meses, sobre una consola de marzo de 2011).

A mi lo que me da miedo es el dia que toque usar joycons y ya no se vendan, si ahora ya son caros de narices (80€ un par), no quiero imaginarme la especulacion que habra de ellos cara al futuro.

Ojala que Nintendo haga unos joycon 2.0 a lo Wii Remote Plus (los mandos de Wii con el Wii Motion Plus incluido) y que solucionen eso, que no sean obligatorios, pero que si alguien quiere comprarse unos, asegurarse de que se pueden usar sin tener miedo a que se estropeen.



Hombre es normal que te lo digan, a mi cuando llame por mi new 3ds de MM también me lo dijeron, anda que no estaré yo harto de explicar cómo funciona las garantías en mi trabajo y aún así siempre y sin excepción tienes a gente que pese a habérselo explicado no se entera. El SAT de Nintendo es de los que menos problemas dan ,de los que menos problemas suele poner y con los que los clientes suelen quedar más contentos, mi new 3Ds la había abierto yo para cambiarle la carcasa y no sé cómo pero al soltar una faja debió hacer corto y fundí la consola, tuvieron que sustituir toda la consola, si ves la hoja con las incidencias era una Biblia.

Es una vergüenza que Nintendo no de la cara en esto, yo soy muy fan y al final he tenido que buscar la forma de reparar mis joycon sin pagar un euro ni mandárselo a Nintendo.
Yo de momento he tenido suerte con los originales, no tanto con una réplica de AliExpress, que al poco ya tenía drift en el stick derecho, de momento lo pude solucionar con un bote de aire comprimido y un poco de limpiacontactos. El drift se produce por un error de diseño, el desgaste del propio stick provoca partículas y estás se acumulan en los contactos
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


a ver, tú tómatelo a broma pero si un producto sale defectuoso como han salido los Joycon, algo hay que hacer. Da igual si te hacen perder una vida o cualquier mierda, lo que importa es que se ha pagado por un producto con un fallo claro que no es que le ha pasado a unos a pocos.
Bundis escribió:
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...


Pues yo soy de los raros raros, porque me compré la consola el día de salida (3 de marzo de 2017), y los problemas de drift empezaron en junio/julio de 2019 (a los 2 años y 3 o 4 meses aproximadamente).
No les veo compensando a los afectados tras años sin hacer nada... la mía tiene un año, toco madera para que no me pase nada, suelo usar el Pro, los Joycons no los uso
enrobos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo a dejar mi pequeña historia de "personas afectadas por el defecto de diseño de los joycon".

Dejo referencia:
viewtopic.php?p=1750673686

A las 200-220 horas de uso (11 meses tenia la consola) en junio de 2018, el joycon derecho empezo a quedarse "atascado virtualmente" cuando apuntaba hacia arriba o hacia abajo co la palanca, lo que hacia que la camara se me fuera todo el rato. Hasta entonces habia cuidado muy bien la consola, y que recuerde, realmente no habia jugado a ningun juego de accion, especialmente si hablamos de que la palanca derecha es la de la camara, la cual suelo evitar mover mucho por mareos a esta.

Ahora viene lo que me preocupo, como estaba en garantia, me puse a mirar por aqui y en otras partes como iba, para entonces ya habia leido a muchos afectados diciendo que en un par de semanas te lo devolvian y todo bien, eso si, cuando llame a Nintendo lo primero que hicieron y recalcaron bien claro fue "SI EL MANDO NO ESTA ESTROPEADO O ES CULPA TUYA, TE COBRAREMOS LOS ENVIOS Y LA REPARACION EN CASO DE QUE FUERA AJENO A NOSOTROS" y claro, que te digan algo asi cuando has estado cuidando un producto CARO, agradable no es en lo mas minimo.

Pero vaya, yo estaba convencido de que no era culpa mia y afortunadamente asi fue, a las dos semanas lo tenia de vuelta y todo bien. Eso no quita el susto claro esta.

Luego en diciembre de 2018 me regalaron un mando pro y desde entonces que no he usado los joycon y las pocas veces que he llegado a usarlos, he evitado a toda costa el tocar las palancas. La Switch ha estado desde que la compre hasta el dia de hoy en una funda rigida de las oficiales de marca Ardistel, mejor cuidada imposible.

Y basicamente estoy jugando al "mis joycon funcionan bien porque no los uso" que equivale al "no tengo joycon que usar de forma habitual".

Vamos, que si tuvieron que aflojar en America hara ya un año o dos (o mas) y prometer reparaciones gratuitas por tiempo indefinido (osea mientras se reparen Switch y tal) tengas o no garantia, y a lo largo de estos años, la propia Nintendo ha reconocido en mas de una ocasion de que tienen algun que otro defecto, no se a que esperan a aplicar eso en el resto del mundo.

Pero vaya, como no, "la pela es la pela" y hasta que afortunadamente las leyes no les obliguen a hacerlo, no lo haran.

Y vaya, aqui fan de Nintendo de toda la vida y jamas una consola me habia dado problemas, lo maximo mis 3DS que tienen miles y miles de horas de uso que por el calor del verano se les ha ido desprendiendo la funda del boton deslizante (que no el boton en si) y he tenido que quitarselo a una de las 2 porque se rompio (y eso fue hace unos meses, sobre una consola de marzo de 2011).

A mi lo que me da miedo es el dia que toque usar joycons y ya no se vendan, si ahora ya son caros de narices (80€ un par), no quiero imaginarme la especulacion que habra de ellos cara al futuro.

Ojala que Nintendo haga unos joycon 2.0 a lo Wii Remote Plus (los mandos de Wii con el Wii Motion Plus incluido) y que solucionen eso, que no sean obligatorios, pero que si alguien quiere comprarse unos, asegurarse de que se pueden usar sin tener miedo a que se estropeen.



Hombre es normal que te lo digan, a mi cuando llame por mi new 3ds de MM también me lo dijeron, anda que no estaré yo harto de explicar cómo funciona las garantías en mi trabajo y aún así siempre y sin excepción tienes a gente que pese a habérselo explicado no se entera. El SAT de Nintendo es de los que menos problemas dan ,de los que menos problemas suele poner y con los que los clientes suelen quedar más contentos, mi new 3Ds la había abierto yo para cambiarle la carcasa y no sé cómo pero al soltar una faja debió hacer corto y fundí la consola, tuvieron que sustituir toda la consola, si ves la hoja con las incidencias era una Biblia.

Es una vergüenza que Nintendo no de la cara en esto, yo soy muy fan y al final he tenido que buscar la forma de reparar mis joycon sin pagar un euro ni mandárselo a Nintendo.

No se si te refieres a 3DS de Media Markt o de Majora's Mask [+risas]

Si te refieres a Media Markt, yo directamente llame a Nintendo Iberica porque dudo mucho que la Abacus donde compre la consola sepan de este tema, ademas de que te ahorras bastante tiempo porque a saber cuando se va a encargar la tienda en cuestion en mover todo el proceso y en avisarte despues.

Mi problema es que se cubran tanto las espaldas con el "te cobraremos todo si lo has roto tu", porque si les viene en gana, te diran "lo has roto tu" aunque no lo hayas hecho, que afortunadamente no pasa, pero capaces son de decirle a alguien que la ha tenido como yo en su funda, cuidada y demas, que a lo mejor la ha tirado contra el suelo o que ha jugado a lo bruto y que no se lo reparan sin pagar.

No se, espero que pronto pase como en America y nos digan "garantia ilimitada para los joycon".
Ya era hora! el porcentaje de gente que conozco que le ha pasado es mayor al de la gente que no, por suerte, a la de mi crio aun no le ha tocado pero en algunas ocasiones si se me ha quejado de que se le mueve solo el personaje, por suerte no es permanente (aun). Y si fuera una cuestion comprar otro mando pues mira, pero saber lo que cuestan y que al final van a sufrir del mismo fallo es tirar el dinero para un problema que siendo de diseño/fabricacion/costes o lo que fuera, es por culpa de la compañia y no nuestra. Hasta los mando no oficiales parece que dan menos problemas por lo que he leido.
Ahora bien, lo que menos entiendo es la gente que aún defiende la compañia pese a ser un problema real y que encima este confirmado por la propia nintendo. Es nuestro dinero señores y al igual que nintendo se defiende y denuncia por sus derechos, nosotros tambien deberiamos defender nuestros derechos como consumidores.
Es vergonzoso todo... recuerdo a una señora un día con su hijo pequeño en una tienda Game de aquí de Las Palmas explicandole al dependiente el problema en cuestión (estaba clarisimo que era el joy-con drift, y el de Game sin dudarlo 1 segundo ( y ya llevaba tiempo Nintendo cambiando gratis los mandos defectuosos) le ofreció unos a estrenar, casi 90 euros si no recuerdo mal.... y se quedó tan ancho.... la mujer los compró... Me tuve que contener para no saltar y decirle a la mujer lo del problema y que llamara a Nintendo para que le recogiera los mandos yse los cambiara, pero frecuento mucho esa tienda y soy muy cobarde, así que la pobre señora tuvo que soltar 90 euros de nada por algo que seguramente le volverá a pasar, porque esos mandos oficiales que se venden por separado tienen el mismo problema.... Mal por Nintendo que pasa de sus usuarios porque sabe que puede hacer lo que le salga del nispero, mal por Game por aprovecharse de la situación para hartarse a vender mandos a sabiendas de que deberían decir que llamaran a Nintendo para que se los cambiaran y mal por mi por no actuar.... Mal todo...
latruchasuici escribió:Es vergonzoso todo... recuerdo a una señora un día con su hijo pequeño en una tienda Game de aquí de Las Palmas explicandole al dependiente el problema en cuestión (estaba clarisimo que era el joy-con drift, y el de Game sin dudarlo 1 segundo ( y ya llevaba tiempo Nintendo cambiando gratis los mandos defectuosos) le ofreció unos a estrenar, casi 90 euros si no recuerdo mal.... y se quedó tan ancho.... la mujer los compró... Me tuve que contener para no saltar y decirle a la mujer lo del problema y que llamara a Nintendo para que le recogiera los mandos yse los cambiara, pero frecuento mucho esa tienda y soy muy cobarde, así que la pobre señora tuvo que soltar 90 euros de nada por algo que seguramente le volverá a pasar, porque esos mandos oficiales que se venden por separado tienen el mismo problema.... Mal por Nintendo que pasa de sus usuarios porque sabe que puede hacer lo que le salga del nispero, mal por Game por aprovecharse de la situación para hartarse a vender mandos a sabiendas de que deberían decir que llamaran a Nintendo para que se los cambiaran y mal por mi por no actuar.... Mal todo...

Game robando a sus clientes, no me sorprende en absoluto.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Yo y un amigo pillamos la switch de salida y ambos tuvimos que cambiar los sticks por unos pillados de amazon a los dos años más o menos, al principio el daño no era excesivo, pero se acentuó con el tiempo hasta que fue injugable.

Está claro que este fallo no le ha pasado a todo el mundo (todavía), pero esto recuerda mucho a cuando salieron los primeros modelos de xbox 360 que se acababan jodiendo sí o sí por recalentamiento y en su día muchas personas tuvieron que comprarse una nueva o mandar la suya al SAT.
Feroz El Mejor escribió:
enrobos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vengo a dejar mi pequeña historia de "personas afectadas por el defecto de diseño de los joycon".

Dejo referencia:
viewtopic.php?p=1750673686

A las 200-220 horas de uso (11 meses tenia la consola) en junio de 2018, el joycon derecho empezo a quedarse "atascado virtualmente" cuando apuntaba hacia arriba o hacia abajo co la palanca, lo que hacia que la camara se me fuera todo el rato. Hasta entonces habia cuidado muy bien la consola, y que recuerde, realmente no habia jugado a ningun juego de accion, especialmente si hablamos de que la palanca derecha es la de la camara, la cual suelo evitar mover mucho por mareos a esta.

Ahora viene lo que me preocupo, como estaba en garantia, me puse a mirar por aqui y en otras partes como iba, para entonces ya habia leido a muchos afectados diciendo que en un par de semanas te lo devolvian y todo bien, eso si, cuando llame a Nintendo lo primero que hicieron y recalcaron bien claro fue "SI EL MANDO NO ESTA ESTROPEADO O ES CULPA TUYA, TE COBRAREMOS LOS ENVIOS Y LA REPARACION EN CASO DE QUE FUERA AJENO A NOSOTROS" y claro, que te digan algo asi cuando has estado cuidando un producto CARO, agradable no es en lo mas minimo.

Pero vaya, yo estaba convencido de que no era culpa mia y afortunadamente asi fue, a las dos semanas lo tenia de vuelta y todo bien. Eso no quita el susto claro esta.

Luego en diciembre de 2018 me regalaron un mando pro y desde entonces que no he usado los joycon y las pocas veces que he llegado a usarlos, he evitado a toda costa el tocar las palancas. La Switch ha estado desde que la compre hasta el dia de hoy en una funda rigida de las oficiales de marca Ardistel, mejor cuidada imposible.

Y basicamente estoy jugando al "mis joycon funcionan bien porque no los uso" que equivale al "no tengo joycon que usar de forma habitual".

Vamos, que si tuvieron que aflojar en America hara ya un año o dos (o mas) y prometer reparaciones gratuitas por tiempo indefinido (osea mientras se reparen Switch y tal) tengas o no garantia, y a lo largo de estos años, la propia Nintendo ha reconocido en mas de una ocasion de que tienen algun que otro defecto, no se a que esperan a aplicar eso en el resto del mundo.

Pero vaya, como no, "la pela es la pela" y hasta que afortunadamente las leyes no les obliguen a hacerlo, no lo haran.

Y vaya, aqui fan de Nintendo de toda la vida y jamas una consola me habia dado problemas, lo maximo mis 3DS que tienen miles y miles de horas de uso que por el calor del verano se les ha ido desprendiendo la funda del boton deslizante (que no el boton en si) y he tenido que quitarselo a una de las 2 porque se rompio (y eso fue hace unos meses, sobre una consola de marzo de 2011).

A mi lo que me da miedo es el dia que toque usar joycons y ya no se vendan, si ahora ya son caros de narices (80€ un par), no quiero imaginarme la especulacion que habra de ellos cara al futuro.

Ojala que Nintendo haga unos joycon 2.0 a lo Wii Remote Plus (los mandos de Wii con el Wii Motion Plus incluido) y que solucionen eso, que no sean obligatorios, pero que si alguien quiere comprarse unos, asegurarse de que se pueden usar sin tener miedo a que se estropeen.



Hombre es normal que te lo digan, a mi cuando llame por mi new 3ds de MM también me lo dijeron, anda que no estaré yo harto de explicar cómo funciona las garantías en mi trabajo y aún así siempre y sin excepción tienes a gente que pese a habérselo explicado no se entera. El SAT de Nintendo es de los que menos problemas dan ,de los que menos problemas suele poner y con los que los clientes suelen quedar más contentos, mi new 3Ds la había abierto yo para cambiarle la carcasa y no sé cómo pero al soltar una faja debió hacer corto y fundí la consola, tuvieron que sustituir toda la consola, si ves la hoja con las incidencias era una Biblia.

Es una vergüenza que Nintendo no de la cara en esto, yo soy muy fan y al final he tenido que buscar la forma de reparar mis joycon sin pagar un euro ni mandárselo a Nintendo.

No se si te refieres a 3DS de Media Markt o de Majora's Mask [+risas]

Si te refieres a Media Markt, yo directamente llame a Nintendo Iberica porque dudo mucho que la Abacus donde compre la consola sepan de este tema, ademas de que te ahorras bastante tiempo porque a saber cuando se va a encargar la tienda en cuestion en mover todo el proceso y en avisarte despues.

Mi problema es que se cubran tanto las espaldas con el "te cobraremos todo si lo has roto tu", porque si les viene en gana, te diran "lo has roto tu" aunque no lo hayas hecho, que afortunadamente no pasa, pero capaces son de decirle a alguien que la ha tenido como yo en su funda, cuidada y demas, que a lo mejor la ha tirado contra el suelo o que ha jugado a lo bruto y que no se lo reparan sin pagar.

No se, espero que pronto pase como en America y nos digan "garantia ilimitada para los joycon".


La consola es la de Majoras, no de mediamarkt, perdón por la abreviatura que lleva a confusión, [+risas] [+risas] se cubren de ese modo porque la gente, aunque parezca increíble, piensa que puede mandar por garantía casi cualquier cosa, el desconocimiento de la ley de defensa del consumidor y el decreto que la desarrolla es tremendo y ni te digo de las leyendas urbanas que se leen por parte de gente que no tiene ni idea, y aquí se pueden leer a puñados.

Y si lo mejor es llamar a Nintendo ibérica y de hecho cualquier tienda te lo debería recomendar, pues es la propia Nintendo la que fomenta ese servicio de recogida y devolución a casa.

No les compensa eso que comentas, tú envías un producto en garantía sin ninguna señal de un uso inadecuado, si ellos alegan que si lo tiene, y tú no estás de acuerdo, tienes dos opciones o comertelo y no decir nada o tomar la vía judicial y ahí ya son ellos los que deberían demostrarlo. Lo mejor siempre en estas cosas es que tú le hagas una foto a lo que vayas a mandar antes de mandarlo, porque los problemas suelen venir por parte de las empresas de transporte o de los trabajadores con poca moral.

Yo también espero que lo solucionen y no solo eso, mi switch es de las primeras y siendo ultracuidadoso, y la parte trasera da pena de los brillos y desgaste del acabado y no soy una persona a la que le suden las manos o juegue con la consola comiendo o cosas similares.
Nintendo tiene que responder ante sus consumidores respecto a esos fallos y si hay una investigación es porque hasta el momento, Nintendo se ha hecho el loco con el asunto.

Yo de hecho no tengo la Switch, un amigo se la compró y pude comprobar la fragilidad de los Joy-Con aparte de que su hijo puso uno al revés y no había manera de desengancharlo. Lo único que tengo de Switch, son juegos para cuando salga la versión "Pro" XD
Nintendo ahora mismo la dirige unos yakuza. Como añoro al Iwata y compañia. Iwata ya habría pedido perdon en un Direct y tendriamos joycon sin drift.
@Kikokage Bravo Kikokage,yo pienso exactamente igual,el problema ha sido que se han lavado las manos a la hora de repararlos,sobretodo en Europa,cuando deberían de haber puesto un marcha un servicio gratuito y express para las reparaciones,pero se lo han pasado por el forro de los cxxxxx...Ahora,a apechugar.
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift porque no les sale de sus huevos toreros. Es normal que se hayan llegado a estos extremos en varias partes del mundo, si sacas un producto defectuoso te lo comes con patatas o por lo menos le permites a tus consumidores la reparación gratis.

y quien ha dicho que no te lo repara porque les sale de los huevos? a mi me mandaron unos nuevos, porque aparte de ese fallo, tenia un par mas de fallos. no hableis los que no saben del tema.

@Bundis tu comentario no es ni para hacerle caso... pero bueno, te voy a contestar. cualquier aparato tiene un tiempo de garantía. hasta ahi, lo sabes, no? ya está, contestado. en cuanto al motivo de la denuncia...vamos a ver, las cosas se denuncian. Cuando ves que una empresa, crea un producnto que tiene un fallo de diseño, el cual crea problemas a corto o largo plazo, (pueden ser coches, moviles, relojes, televisores... hasta Nintendo, fijate tu) y no son casos aislados, hay que denunciar, para forzar a la empresa que ponga remedio. si nos callamos, y no denunciamos, esos defectos de diseños, o produccion, constan como casos aislados, y no se solventa el problema.
Antes de decir cualquier sandez, parate a pensar si vas a hacer el ridiculo o no. saludos
@yggdrassilbcn

Extrapolando tu caso personal al resto de casos de usuarios que incluso teniendo reparación luego se han tenido que comer su joycon con patatas porque el fallo vuelve al cabo del tiempo, y luego la compañia no se hace cargo, pues muy bien. Si estas denuncias no existiesen las compañías seguirían sacando productos de mierda a precio de oro. Felicidades si tu experiencia con el servicio técnico de Nintendo te dejó satisfecho, mucha gente no puede decir lo mismo.

Un saludo [beer]
Yo lo he sufrido y lo "solucione" enchufando el aspirador y por ahora sin problemas; de hecho a mi hermano, también le "solucioné" los suyos así y un amigo más de lo mismo.

Eso no quita, que Nintendo tenga la obligación de arreglar gratis un defecto de fábrica y/o diseño de los mandos.
Kikokage escribió:@yggdrassilbcn

Extrapolando tu caso personal al resto de casos de usuarios que incluso teniendo reparación luego se han tenido que comer su joycon con patatas porque el fallo vuelve al cabo del tiempo, y luego la compañia no se hace cargo, pues muy bien. Si estas denuncias no existiesen las compañías seguirían sacando productos de mierda a precio de oro. Felicidades si tu experiencia con el servicio técnico de Nintendo te dejó satisfecho, mucha gente no puede decir lo mismo.

Un saludo [beer]

e ahi la razon de las denuncias. el problema, aun siendo reparado, vuelve a salir. porque es un fallo de diseño, y no de un mal uso. por eso hay que denunciar, para paliar ese defecto. ahora lo entiendes no es cuestion de que empresa venga. nintendo ha tenido un error, que no se ha solventado con las lites ni las nuevas revisiones. a pesar de las denuncias. me gustan los videojuegos. tanto de sony, microsoft, nintendo, android... en fin, no defiendo a ninguna empresa en concreto. si tengo predileccion por nintendo, pero no por eso voy a defender algo que no es defendible. nintendo la ha cagado con los joycons, y debe responder. no por eso voy a dejar de comprar una consola la cual me pueda ofrecer horas de entretenimiento. pero si voy a denunciar que si compro algo, al poco tiempo tengo errores, me lo solucionan, y me vuelve a salir el mismo error... de hecho, yo me compre unos joycon no oficiales que tienen otro stick mas tradicional, y no con el diseño propio de la switch, porque ese error me volvio a salir un par de veces, y en el otro. y para no pasar por eso, decidi cambiar de joycon no oficial. use la garantia mientras la tenia. luego me tuve que buscar la vida para no tener que pasar una y otra vez por ese problema (ya que se que aun reparando, al tiempo vuelve a salir)

un saludo [beer]

ostras, ahora me he dado cuenta que te mencioné a ti, en lugar de la otra persona a la que iba dirigida. jajajaja. era para @Bundis. Estoy contigo, en que hay que denunciar. Bundis era quien decia la estupidez a la que queria referirme con mi contestacion. mil perdon
@yggdrassilbcn

Sin problemas compañero, al leerte yo también he pensado que queríamos llegar al mismo sitio [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:@yggdrassilbcn

Sin problemas compañero, al leerte yo también he pensado que queríamos llegar al mismo sitio [+risas] [+risas]

solucionado. he editado el mensaje. jajajaja. es que uno lee unas tonterias, que acabas respondiendo y te lias entre las citas. jajaja.
Mensaje para todas las personas afectadas por los joy-con:

Hay videos en yt que explican como se pueden solucionar los problemas del drift, mi recomendacion ver el video que ha hecho al respecto el youtuber Ray Bacon. Espero que el video os sirva de ayuda.
A las 3 semanas de comprar la switch zas, mando jodido en la mia y en la de mi sobrino.
La de mi sobrino fue a la garantia y pusieron pegas indicando que era de haberlo utilizado mal (no tenía ningún desperfecto el mando). En mi mando compré repuestos chinos por 2-3€ y los arreglé yo, y desde entonces no han fallado.
Es muy cantoso y no se cortan, ya va siendo hora de meterles mano.
Elm1ster escribió:Lo mejor es cuando los propios usuarios te dicen que si te pasa que te la arregles tú, que las piezas están baratas [facepalm]




Verd escribió:Mensaje para todas las personas afectadas por los joy-con:

Hay videos en yt que explican como se pueden solucionar los problemas del drift, mi recomendacion ver el video que ha hecho al respecto el youtuber Ray Bacon. Espero que el video os sirva de ayuda.
Nintendo en su línea, yo no tocó nada de ellos ni con un palo.
Sarna con gusto...
Me parece muy bien...Nintendo ha defendido a capa y espada sus dispositivos cuando ha tenido hackeos y no ha dudado lo más mínimo en acudir a los tribunales...algo totalmente lógico ya que son su hardware y software y están en su perfecto derecho, pero cuando ocurre a la inversa y son ellos los que cometen un fallo de cara a la clientela, no vale el limitarse solo a pedir excusas y escurrir el bulto...deben dar la cara y asumir las pertinentes responsabilidades compensando a los afectados...

P.D. Tengo 2 Switchs...una de ellas Lite y de momento toco madera [toctoc]
¿Como puedo unirme a la denuncia colectiva? Busco info pero no veo por ninguna parte
eQ9 escribió:Mientras en Xbox con el mismo mando en la One, luego en la One X y seguiré dándole caña con la Series... Pero es Noentiendo y sarna con gusto ya se sabe que no pica. Pero mortifica. La mejor "denuncia" es no comprar sus productos inflados de precio y de dudosa calidad. Lo mismo se debe aplicar a cualquier empresa si se pasan de listos.

Hablas como si todos los productos de Nintendo fueran de "dudosa calidad", y nada más lejos de la realidad. Se nota que hablas sin conocer nada de Nintendo. Precisamente, siempre ha tenido fama de hacer productos de calidad que duran. Que ahora la hayan cagado con los joycons hasta el fondo no quiere decir que todos los años de historia que tienen a sus espaldas no hayan fabricado productos de calidad.

Bundis escribió:Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...

No es raro, pues fallan como una escopeta de feria. En mi caso, Nintendo me reparó un joycon dentro de garantía, y después de unos meses de acabar la garantía me volvió a fallar otra vez el mismo fuera de garantía [enfado1]

colome2 escribió:Ni yo ni todos mis amigos que la tenemos de salida le a pasado eso es más una leyenda urbana que otra cosa, de ser cierto venderían tantas consolas como venden que superan a la competencia en un ratico de 1 a 10 no por favor .

Ni leyenda urbana ni leches. La propia Nintendo ha reconocido el problema, no digas estupideces. Yo también la tengo de salida (Marzo 2017) y los joycons "driftean" que da gusto. Mi sobrino tiene otra Switch y ocurre el mismo problema con los joycons.
docobo escribió:Pues el tema del drift ojito pq la PS5 también lo tiene, osea que se van a inflar a poner demandas por todas partes.


Y ps4, yo he tenido que cambiar 3 mandos por lo mismo y no me ha pasado con ningún otro mando.
Mis joycons fallaron cuando solo me quedaban 2 meses de garantia, el zelda se movia solo hacia adelante y era injugable.

Los envie a Nintendo y los arreglaron, luego me surgio el fallo que no sincronizaban... vuelta a nintendo...

Joder que tengo el mando de la wii y es indestructible, como es esto posible?

Queremos soluciones definitivas para los joycons p y nintendo mira hacia otro lado... cawento
Ya podían hacer lo mismo con Xbox ya que sus mandos tienen el mismo problema y llevan así años.
Yo no soy hardcore gamer y me pasó. Me lo repararon gratis pero igual, casi te diría que desde el primer día..vamos que te lo limpian y ya.
Me compre un mando aparte pro y fuera.
fcloud escribió:Mis joycons fallaron cuando solo me quedaban 2 meses de garantia, el zelda se movia solo hacia adelante y era injugable.

Los envie a Nintendo y los arreglaron, luego me surgio el fallo que no sincronizaban... vuelta a nintendo...

Joder que tengo el mando de la wii y es indestructible, como es esto posible?

Queremos soluciones definitivas para los joycons p y nintendo mira hacia otro lado... cawento


La Wii... que gran consola tan infravalorada.... es como las consolas antiguas tipo Mega Drive, son a prueba de bombas!
3 consolas he tenido y ninguna se ha salvado,la primera mandé el joycon y me cambiaron la palanca y el riel de enganche ,no entiendo porque...total que abro el mando y le habían puesto una puta almohadilla debajo de la palanca...a saber ! Luego mandé el otro que tenía múltiples fallos y sólo me arreglaron el drift ,lo ponía en el parte. Ahora tengo drift y compré un kit de palancas y destornilladores en Amazon ,pero lo tuve que devolver porque la palanca era de una calidad penosa . Así que uso el mando pro y solo uso los joycons en modo portátil ,esperemos que el pro no tenga también el mismo problema como he leído en este hilo...
En casa, 4 joycons, los 4 defectuosos. Por no decir que la calidad de la consola en general me parece vergonzosa para lo que vale.
Es una verguenza, yo me compre uno, los mande a nintendo y llegaron igual, solucion ninguna, nintendo se rie en nuestra cara. Me parece genial que lo denuncien en gordo, por timadores

Si algo no funciona arreglalo, no lo mando al servicio tecnico y vuelve igual, y dice que mire si es la consola
109 respuestas
1, 2, 3