La Asociación Consumidores pide que se investigue a Nintendo a nivel europeo por el “Joy-Con Drift”

1, 2, 3
Los problemas de Nintendo con el drift en los Joy Con de Switch van camino de crecer un poco más después de que la Asociación Europea de Consumidores (BEUC, por sus siglas en inglés) haya pedido a la Comisión Europea que investigue a la compañía japonesa por obsolescencia programada y omisión de información. BEUC reúne a más de 40 organizaciones de consumidores y tiene como objetivo coordinarlas para promover, defender y representar los intereses de todos los europeos.

Para los profanos, el conocido como Joy-Con Drift es un problema que presentan los mandos de Nintendo Switch que se produce cuando el periférico detecta y ejecuta un movimiento que no existe. El fallo apareció poco después del lanzamiento de la consola y Nintendo lo ha reconocido y pedido disculpas por ello, pero aún se espera que presente una solución. Ahora desde Europa los consumidores piden responsabilidades a la compañía, que en Estados Unidos tiene abiertas demandas colectivas por este mismo motivo.

La BEUC explica en su nota de prensa que tiene casi 25.000 quejas y la mayoría (el 88 %) de testimonios recogidos de consumidores de toda Europa, incluyendo Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia, dicen que el mando Joy-Con presentó problemas durante los dos primeros años de uso. La asociación ha presentado una queja en nombre de los países afectados, pero en el texto se exige a la Comisión Europea una investigación a nivel europeo, así que España formaría parte de ella.

“La Asociación Europea de Consumidores y sus miembros piden que se lleve a cabo una investigación a nivel europeo sobre este problema y que Nintendo se vea obligada a solucionar los fallos prematuros de su producto”, dice la BEUC en su comunicado. “Hasta entonces, los mandos tienen que ser reparados de forma gratuita y los consumidores deben estar informados correctamente sobre el periodo de vida limitado del producto. Desde que salió al mercado, la consola ha vendido más de 68 millones de unidades, muchas de ellas en Europa”.

El paso dado por hoy la BEUC puede ser el primero de muchos o caer en saco roto. Todo dependerá de si la Comisión Europea hace caso a la queja o no. En caso negativo, tocará seguir tirando del servicio técnico de Nintendo, pero si hay investigación la compañía japonesa recibirá más presión y el curso del caso dejaría de estar en sus manos.
Veremos en qué acaba todo
Espero que hagan lo mismo con playstation 4 por el sistema de ventilación ¡Oh wait!
Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?
la verdad es que Nintendo con el tema de los Joy-Cons es vergonzoso. Encima baratos no son.

A la postre, saca nuevo modelo, la Lite, y no corrigen ese defecto. [facepalm]

Eso si, todos a celebrar que se venden con rosquillas las Switch y se enriquecen más los bolsillos.

Por lo menos, saca unos joycons mejores y nuevos para los que hemos comprado la Switch de salida y ya no tenemos garantía. Que ya han pasado más de 3 años y no se han dignado a sacar otros joycons.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift porque no les sale de sus huevos toreros. Es normal que se hayan llegado a estos extremos en varias partes del mundo, si sacas un producto defectuoso te lo comes con patatas o por lo menos le permites a tus consumidores la reparación gratis.
A mi me salió este fallo en la lite a las 2 semanas de comprarla, la devolví a Amazon y no pienso volver a comprarla hasta que arreglen este fallo, pero vamos que es una verguenza, esto se sabe desde hace tiempo y parece que no estan dispuestos hacer nada.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?

El consumidor está en todo su derecho de denunciar un defecto generalizado para que este no perdure en nuevas revisiones y modelos, podría catalogarse de obsolescencia programada.

A mi me parece perfecto lo que están haciendo, soy propietario de una Nintendo Switch y no me gustaría ser uno de los desafortunados para tener que gastar otra vez en mandos, si se rompen que por lo menos sea por mi responsabilidad, no por un defecto de fabricación generalizado.
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...
Lo mejor es cuando los propios usuarios te dicen que si te pasa que te la arregles tú, que las piezas están baratas [facepalm]
se sabe al menos que es lo que lo genera? yo soy poseedor de una switch desde marzo de 2018 y no he tenido el drift como tal en dos parejas de joy con que tengo, eso si desde el principio le puse unas fundas y unas gomas en los joysticks a lo mejor eso los protegerá mas no se, también la utilizo mucho en modo televisión con un mando pro

No he tenido el drift, pero si se me ha ido ya la batería, la cual abrí y cambié yo y en los joycon también noto que se desincronizan sobre todo en modo televisión o en pokemon lets go, viniendo de wiiu, la calidad general de los materiales de switch es bastante mala
Es lo que tiene vender plástico chinoso a precio de oro,que si sale malo te cagas en la madre que los parió.
Yo en la única Switch que tuve me ha salido el dichoso drift y eso que no la usaba tanto como la Ps4.
Elm1ster escribió:Lo mejor es cuando los propios usuarios te dicen que si te pasa que te la arregles tú, que las piezas están baratas [facepalm]


Es que si la mandas a Nintendo y te cobran la reparación, te sale mas caro que que con tener un poco de maña puedes arreglar tu por solo 10€.
Bundis escribió:
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...

A ver, que esto ha sido gente que se ha juntado para denunciar un caso de defecto de fabricación generalizado, sabemos que Nintendo te lo cambia antes de los dos años si tienes algún problema, la pretensión de esto es que no suceda con futuros modelos y revisiones, no que a Paquito le hagan el recambio antes de dos años porque entra en garantía como si se tratara de un fallo random.

La decisión de cambiar los joycon hasta fuera de garantía ha sido decisión de Nintendo ante la bola que se ha hecho contra ellos con este tema, xbox amplió hasta tres años la garantía por las tres luces rojas, que poco me parece para lo que representaba, hasta que en 2007/2008 consiguieron arreglar la falta de disipación con las falcon.

Vamos, que estuvieron más de dos años vendiendo consolas defectuosas que tarde o temprano iban a petar, había gente a la que las primeras les podían durar más porque no las quemaban tanto por lo que podían pasar incluso cuatro o cinco años perfectamente con las xenon, microsoft tendría que haberse hecho cargo de recambiar todas las xenon y simplemente ofrecieron un año adicional de garantía.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Son casos aislados lo del drift.
Y veremos si Sony no va por el mismo camino con el DualSense, que ya somos varios que en 2 meses ya se han partido el soporte de los gatillos.
[looco] Lo siento pero esto no lo entiendo para nada, yo tengo 3 switch, una del estreno del 2017, una de las primeras otra es una lite edición pokemon, otra es la de la edición animal crosing 2019 y ninguna de ellas con el fallo del drift.

O la gente es muy bruta pulsando el stick o no se yo es que me parece muy extraño.

Entiendo que puede a ver un fallo de fábricacion pero todo dios con ese fallo y mis switch están perfectamente, qué a lo mejor de escribir ésto me pase podría pasar y seguro que será el de la versión antigua y las de horas que le hechado con los juegos de nintendo pero lo dudo ratataaaa.

Cuido mis consolas como si fuesen mis hijos XD
Bundis escribió:
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...


Pero si esto es un defecto de fabricación y al final todos los joy con acaban cayendo, el problema es de nintendo y tendría que poner solución gratuita al fallo que hay, es como las 360 fat que todas estaban condenadas a morir y por esos microsoft aumento la garantía

katatsumuri escribió:Espero que hagan lo mismo con playstation 4 por el sistema de ventilación ¡Oh wait!


Si te refieres porque hace ruido, eso no es un defecto de fabricación, eso es que los ventiladores que han elegido son una mierda xD, si fuera que todas las ps4 fueran a morir por culpa del ventilador, entonces si que sería fallo de ventilador
A ver si sale para adelante y les obligan a poner una solucion o a suministrar nuevos mandos.
Pues me parece bien que se les meta mano a todos los que sacan productos con algún defecto y no lo subsanan de manera adecuada. La obsolescencia programada tiene límites digo yo.
Plage escribió:
Bundis escribió:
katatsumuri escribió:Espero que hagan lo mismo con playstation 4 por el sistema de ventilación ¡Oh wait!


Si te refieres porque hace ruido, eso no es un defecto de fabricación, eso es que los ventiladores que han elegido son una mierda xD, si fuera que todas las ps4 fueran a morir por culpa del ventilador, entonces si que sería fallo de ventilador


Yo no he dicho que sea un fallo de fabricación, es un fallo de diseño que jode totalmente la experiencia del usuario, para mi es totalmente denunciable el no poder jugar con los altavoces del televisor o del home cinema porque en determinados juegos silva como una bestia.



Y además que han salido hasta periodistas quejándose de eso y nunca se ha hecho nada al respecto, la gente incluso es como que lo ha tomado como algo anecdótico cuando es algo generalizado y que no beneficia en nada al consumidor.

Una consola que es para jugar a juegos y que a la misma vez hace que no los quieras jugar tiene tela, porque yo estoy seguro de que el público base que no juega a juegos modo historia-super producciones les da igual y lo han asumido como algo normal, pero cuando juegas un TLOU2, un Horizon Zero, etc... y tienes que estar escuchando el juego a la par que el maldito ruido de fondo es horroroso.

También supongo que debería de haber una normativa que regule el tema del ruido, cuanto ruido puede hacer un dispositivo para que este no interrumpa la experiencia/función por la cual ha sido creado, pienso que cuando fabricas algo tiene que haber una supervisión antes de permitirte poner el producto a la venta.



Y lo más triste de todo es que a los de las slims si que parece ser que se lo han arreglaron, pero joder, con el modelo pro ha sido toda una desgracia, es tan ridículo que hay hasta en el foro un hilo de la gente cambiándole los ventiladores, tratar así a los usuarios más exigentes que sabes que son los que si van a jugar esas superproducciones es una verdadera lástima, que son 400 putos euros que vale la consola y esto venía arrastrado de 2013 con los primeros modelos.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque es un desgaste del joycon recién comprada no lo tiene y si que se manda a garantía (yo lo mande al año y medio) pero el problema no esta resuelto por lo que volverá a salir y esta vez ya no estará en garantía. Nintendo debería hacer como en estados unidos y cubrir esa reparación aun sin estar en garantía al ser un problema de fabricación.

Saludos
@fjrish es lo mismo con cualquier problema de cualquier producto. La gente a la que le va bien normalmente no dice nada, porque que vaya bien es lo que se espera. Lo mismo el defecto lo tiene un 10%, pero es el 10% que habla.

Yo noto que el producto X me da un problema, busco en Google, me salen foros de gente a la que le pasa lo mismo, comento... Si el producto me va bien, lo uso y punto.
Tengo la switch desde 2017, a los 9 meses me doy cuenta que Link se mueve solo. Prové varios juegos, por si era cosa del Zelda, pero ocurría en todos y cada vez iba a más. Me metí aquí en los foros de la consola y ví que había gente con el mismo problema. Pensé bueno, que se le va a hacer, me ha tocado. Miro precios de joycons nuevos ( carísimos ) y otra vez indago a ver si hay algún sitio donde estén mejor de precio. Para mi sorpresa, me entero que los joycons nuevos sueltos, también sufren del mismo defecto. Dije, pues nada, voy a buscar una alternativa y .... 8bitdo. Compré uno réplica del de Snes y funciona muy bien, sin problemas de sincronización, buen tacto, mucho más barato que el joycon y tal. 2 años después, el 8bitdo sigue funcionando perfecto. Por mi parte, seguiré con lo que me ha funcionado. Una pena que el gran concepto de switch, se vea manchado por defectos incomprensibles a estas alturas. Joder, como si Nintendo acabase de aterrizar en el mundo de las consolas. Y todo por que? Por abaratar los costes en unos centimos o euros?
Bundis escribió:
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...

Pasa, claro que pasa. Yo empecé a notarlo cuando la consola ya tenía los dos años, pero al tercero (la mía es de lanzamiento) los mandos eran inusables.

Por suerte me pillé un kit de aliexpress y lo reparé yo mismo.
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque entonces me quedo sin el único mando que tengo, y total para que me pase de nuevo en pocos meses... (por experiencia propia, te quedas un par de semanas sin mandos y en 2 meses vuelta a lo mismo, al final me compraré el mando pro y apañado)

Cosa que no sería para tanto si lo arreglasen y cambiasen los defectuosos por nuevos, el problema viene de la pasividad de la empresa, que seguimos con los joycon nuevos con el mismo problema.. [+risas]

Es inevitable que hayan errores de fabricación y para eso está la garantía, lo que no hay derecho esque siendo el fallo principal de la consola no lo hayan intentado arreglar en estos años, parece que les importa bien poco
yo tengo unos mandos con drift, ya los he reparado una vez, y el fallo vuelve a salir, ya no los envío mas
fjrish escribió:[looco] Lo siento pero esto no lo entiendo para nada, yo tengo 3 switch, una del estreno del 2017, una de las primeras otra es una lite edición pokemon, otra es la de la edición animal crosing 2019 y ninguna de ellas con el fallo del drift.

Yo tampoco tengo ningún problema con mi Switch, pero eso no significa que haya que mirar para otro lado y ver que es un problema global.

Además, más allá de poder tener o no problemas con el Drift, claramente notas que los Joy-Con son un producto de una calidad cuestionable. Eso se nota al tacto.
Desde hace más de un año tengo la Switch y por ahora ningún fallo he tenido con ella, pero sí, muchas veces falla por lo que puedo ver y por ello Nintendo debe pagar y dar la cara.

Así pues espero que se haga justicia y la obliguen a hacer lo que debe hacer.
Hoy mismo el SAT se llevo mi Switch lite la edición Pokémon, con la palanca derecha, la que ni he tocado. La compré de salida.
Pues el tema del drift ojito pq la PS5 también lo tiene, osea que se van a inflar a poner demandas por todas partes.
Es lo que tiene hacer un producto de juguete y venderlo como si fuera un producto tecnológico. Que una buena tirada te va a salir rana. Otros tendrán suerte y no fallaran y otros los tendrán defectuosos (o no) pero como apenas los tocan, no se enterarán (mi caso, quizás).
Ahora según algunos ya no se va a poder denunciar a las empresas por fabricar unos productos carísimos y de pésima calidad.
Las cosas como son. Me encanta la switch pero los mandos estos son basura. Siempre juego con el mando pro
No estoy puesto en twitch, pero había escuchado de este problema

¿Desde que salio la consola presenta este fallo y todavía no lo han solucionado en ningúna revisión?
A mi me los "repararon" gratuitamente con la garantía ya cumplida y entrecomillo repararon porque los recibí exactamente igual que los mandé, no arreglaron nada, así que poca solución espero por parte de nintendo a este problema. Acabé comprando unos Hori y hasta el día.
Ahora quiero comprar una Lite para mi hija y me da miedo porque aquí la consola va de una pieza.
Ni yo ni todos mis amigos que la tenemos de salida le a pasado eso es más una leyenda urbana que otra cosa, de ser cierto venderían tantas consolas como venden que superan a la competencia en un ratico de 1 a 10 no por favor .
@colome2 Supongo que lo dices en tono irónico, pero si no es así decirte que sois muy afortunados...2 mandos he tenido que enviar ya, y soy bastante cuidadoso.

Los mandos de switch son bastante mediocres en cuanto a calidad. No entiendo cómo Nintendo desde 2017 no los ha mejorado...
xin-xan escribió:@colome2 Supongo que lo dices en tono irónico, pero si no es así decirte que sois muy afortunados...2 mandos he tenido que enviar ya, y soy bastante cuidadoso.

Los mandos de switch son bastante mediocres en cuanto a calidad. No entiendo cómo Nintendo desde 2017 no los ha mejorado...

Lo que no entendí es que siendo un producto tan mierda y mediocre vendan más que todas las demás juntas, seguro es que el hechicero que tienen contratado es muy bueno o la gente será muy tonta como yo o tu incluido, que compras una y otra vez las misma mierda que se sigue dañando ( ni esto ni lo anterior fue ironía) saludos .
Espero que se responsabilicen y que les sancionen si es necesario, no entiendo como pueden tener la poca vergüenza de vender plástico baratero a ese precio y encima mirar para otro lado cuando aparecen los problemas.
Bundis escribió:
Kikokage escribió:
Bundis escribió:Ahora vienen con "testimonios" en plan: "Yo perdí una vida en el Mario porque el personaje me saltó cuando no debía".
Motivo de peso para poner una denuncia.
¿Por qué no devolvieron la consola o hicieron uso de la garantía en el momento en que se detectó?


Porque muchas veces los fallos te los encuentras fuera de garantía o directamente Nintendo no te cubre el drift.


Pues aquí en España son 2 añitos de garantía. Raro raro que durante los 2 primeros años no notes el Drift y justo a los 2 año2 y 1 día empieces a notar que el Mario Kart derrapa solo...

Y no digo que no pueda pasar, pero es raro, raro...

Pues pasa. Porque parte del problema (no el único) es que al haber tan poco espacio, el propio roce genera plástico que se mete en los circuitos.

Vamos, que pasó con la switch de mi mujer. También es verdad que lo arreglamos con un pack de menos de 10 euros comprado en Amazon, pero no es plan. Y al abrir el mando nos encontramos las lijaduras que comento

Y vaya, que tiempo después compré otra switch para mí.
xin-xan escribió:@colome2 Supongo que lo dices en tono irónico, pero si no es así decirte que sois muy afortunados...2 mandos he tenido que enviar ya, y soy bastante cuidadoso.

Los mandos de switch son bastante mediocres en cuanto a calidad. No entiendo cómo Nintendo desde 2017 no los ha mejorado...


¿Para qué los van a mejorar, si siguen vendiendo a manos llenas y sus propios usuarios justifican o incluso defienden el fallo? Uno que si es una leyenda urbana, otro que si qué casualidad que le falle a la gente después de cumplirse la garantía... no basta ni que la propia Nintendo haya reconocido que se trata de un defecto de fabricación, que aún así aparece gente para inventarse excusas y seguir endiosando a la gran N. Lamentable.

Yo tengo la consola desde hará ya dos años, y no he tenido problema con los mandos (tampoco es que la use mucho, la verdad). Pero sí que he escuchado muchísimos casos: que no me haya tocado a mí la china (aún) no significa que no me vaya a acabar pasando ni que vaya a cerrar los ojos a lo evidente. Y sobre Nintendo, primera vez que compro una consola casi de salida, y pillando juegos de novedad, y no sabes lo arrepentido que estoy. No por la consola, que me encanta, sino por las asquerosas prácticas y decisiones que ha estado tomando Nintendo desde que lo hice. Cero apoyo a una empresa a la que le importan tan poco sus usuarios. Ya he decidido que no pienso pillar ni un solo juego más nuevo, para que por mí al menos no reciban ingresos. Y lo peor es ver día sí y día también, en cada nueva noticia, todas a peor, las decenas de comentarios de "fans" defendiendo hasta lo indefendible.
colome2 escribió:
xin-xan escribió:@colome2 Supongo que lo dices en tono irónico, pero si no es así decirte que sois muy afortunados...2 mandos he tenido que enviar ya, y soy bastante cuidadoso.

Los mandos de switch son bastante mediocres en cuanto a calidad. No entiendo cómo Nintendo desde 2017 no los ha mejorado...

Lo que no entendí es que siendo un producto tan mierda y mediocre vendan más que todas las demás juntas, seguro es que el hechicero que tienen contratado es muy bueno o la gente será muy tonta como yo o tu incluido, que compras una y otra vez las misma mierda que se sigue dañando ( ni esto ni lo anterior fue ironía) saludos .


Me compré de salida a Switch, y he tenido que enviar a reparar 2 mandos, por eso soy tonto, encima? Early adopter mejor, que no es tan ofensivo ok? ;)
Nintendo por este tema está recibiendo muchas críticas y las asociaciones de consumidores están tomando cartas en el asunto, que llegue a nivel europeo no es por 4 magufos...pero he, que si a ti y a tus “amigos” nos os ha fallado ningún mando pues nada, que aquí pensamos que nuestro barrio es el ombligo del mundo y ya :-|

@pacopolo Opino lo mismo que tú, que es una “leyenda urbana” lo que hay que leer xD . Que haya tanto fanboy es bastante penoso, pero bueno, es con lo que nos toca lidiar. Y oye que a mi me encanta Nintendo y Switch, pero cuando hay que criticarla por algo pues se hace, y por ello no eres menos Nintendero, al contrario.
La única explicación a algunos de los comentarios aquí vertidos tan alegremente sólo puede responder a intereses ocultos o usuarios comprados.
Criticar que los usuarios exijan sus derechos como consumidores dice mucho del fanatismo y la estupidez humana a partes iguales.
Yo he tenido ya varios mandos con el dichoso drift, y los arreglé yo mismo pero es cuestión de tiempo que vuelva a pasar. Es absurdo que tengan un problema tan claro y no hagan nada.
Retardeds defendiendo que una multinacional forrada en billetes tochos se lave las manos ante un problema técnico muy mayoritario. Dentro o fuera de garantía, es una cerdada, y como afectado que se tuvo que buscarse la vida, espero que les castiguen.

Que aprendan de sus compatriotas de Toyota, que si detectan un fallo de diseño en sus coches, tardan poco en lanzar campañas para solventarlo; tenga los años que tenga el coche.
El problema es real y aunque no sé el % de afectados, todo indica que es más generalizado que un simple fallo de una tirada mala (que llevan ya casi 4 años produciendo Switch).

Y no salgáis ahora con fallos de la PS4, que se está hablando del mando que te viene con la Switch que tiene una incidencia de fallos inaceptable y no creo que haga ni una pizca de gracia encontrar dicho problema en una Lite porque los joycons ya vienen integrados en la consola.

Eso da igual, @fjrish... como si la pones entre algodones. XD No sé si es un fallo de diseño o de materiales pero sale.

Nintendo tiene que aumentar la calidad de sus consolas si quiere vender frente a una nueva competencia que ya no tendrá esos problemas (el cloud gaming).
Dicen leyenda urbana cuando la misma nintendo ha reconocido el fallo,hay que ser fanático para defenderlos.
109 respuestas
1, 2, 3