Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

A mi el drift me salió en el joycon derecho (el que menos se usa) a los dos o tres meses de comprarla. Así que algo hay mal desde luego.
Yo lo he sufrido en dos ocasiones ya. Alfinal he decidido comprarne los hori split pad pro y encantado.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo espero que Nintendo asuma la reparación de los joysticks con o sin garantía a nivel mundial. Por eso creo que las demandas colectivas son beneficiosas. Que es algo que se me olvidó comentar xD.

Sobre lo de las horas de uso antes de notar el fallo, yo hablo desde mi experiencia y la de mi entorno y de la generalidad observada en foros.

Yo por ejemplo, tengo la switch desde el 3 de marzo de 2017. A finales de ese año ya había metido más de mil horas de uso a los joycon, y fue cuando me falló uno (curiosamente el derecho, que solo mueve la cámara xD. Pero es que entre Zelda y sobretodo Splatoon 2 el uso del stick derecho es tan elevado como el del izquierdo).
Desde luego existe cierta aleatoriedad porque al final depende de la mierda que se ponga encima de las laminitas que rodean el stick, pero no conozco ningún caso dónde el problema se de con poco uso (tengo dos primos pequeños que maltratan las consolas en general, que juegan esporádicamente, y aunque ya cuentan con más de 100 horas en algunos juegos no tienen este problema).

Luego mi joycon izquierdo ha comenzado a sufrir drift el año pasado (desde el lanzamiento), y es un drift muy muy ligero. Y en este caso achaco la tardanza a que a finales de 2017 me compré el Pro y es lo que uso en modo TV (por cierto, tremendo mando el pro de Switch, lo que demuestra además que sin la limitación de espacio Nintendo produce mandos de excelente calidad, y sin problemas de drift, una cosa que otros mandos tradicionales sí presentan, por cierto).

Yo el BotW lo tengo en Wii U, pero el Splatoon 2 si que fue mi primer juego de Swich (en el registro se ve que la use en junio de 2017 es porque la compre el 30 de ese mes, mire los menus, alguna demo y la deje abandonada dos-tres semanas hasta el Splatoon 2) y jugar lo jugue, pero como puedes ver la mayoria de horas se las merendo el Xenoblade Chronicles 2 [+risas]

El joycon drift me paso cuando iba por la mitad de la OctoExpansion que salio en junio de 2018, y yo claro, a sabiendas de que me iba a quedar sin consola (al tener que dar un joycon) durante dos semanas, me pase la octoexpansion con drift incluido (muy muy tedioso, la camara se movia sola y eso en Splatoon no es bueno en absoluto) y cuando me la pase, lo mande a Nintendo y en dos semanas lo tuve de vuelta reparado. Pero lo dicho, no soy brusco jugando, ni tampoco me habia matado a jugar a la Switch hasta entonces, 200-220 horas tendria de juego en total mas o menos como puedes ver para cuando llego el joycon drift, y la consola siempre encerrada en su funda sin que le entrara polvo ni nada.

Basicamente toca rezar para que Nintendo nos de la garantia ilimitada y ya, si en America la tienen y han reconocido el problema, que lo hagan aqui tambien, si no lo hacen es porque las leyes no les obligan, pero imagino que si los paises de aqui que demandan logran demostrar que tienen razon, pues mira, eso que nos llevamos.

A mi me preocupa mas cara al futuro, una vez se deje de producir la Switch y los joycon, imagino que dentro de 10 años estaremos todos comprando joycon chinorris o haciendo reparaciones [tomaaa]

Esto va por los juegos que te obligan a jugar con joycon, para lo demas el mando pro hasta donde yo se, no es habitual que se estropee y a mi me va perfectamente, se le acabo la garantia a principios de este mes, por lo que espero que no me falle ahora [mad]

ElleryPouso escribió:Yo lo he sufrido en dos ocasiones ya. Alfinal he decidido comprarne los hori split pad pro y encantado.

Tambien fue el derecho en mi caso, y si, al final los controles third son quienes salvaran la consola en si, ya que imagino que el diseño al ser diferente, es probable que alguna marca buena como tu mencionas (hori) haga las cosas bien.

Edito:
Por cierto os aconsejo que leais un poco sobre las filtraciones de las ultimas 24 horas:
Here’s the full roundup of tidbits:

– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it

As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.


Que lastima, la Switch iba a ser mas una sucesora digna de 3DS que lo que es ahora, basicamente iba a ser todo lo que yo hubiera deseado en su dia [snif]
Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Por cierto os aconsejo que leais un poco sobre las filtraciones de las ultimas 24 horas:
Here’s the full roundup of tidbits:

– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it

As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.


Que lastima, la Switch iba a ser mas una sucesora digna de 3DS que lo que es ahora, basicamente iba a ser todo lo que yo hubiera deseado en su dia [snif]


Uff, no me gusta nada de lo que leo, menos mal que todo cambio a Switch y no fue una portátil totalmente continuísta y varias veces menos potente...
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Por cierto os aconsejo que leais un poco sobre las filtraciones de las ultimas 24 horas:
Here’s the full roundup of tidbits:

– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it

As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.


Que lastima, la Switch iba a ser mas una sucesora digna de 3DS que lo que es ahora, basicamente iba a ser todo lo que yo hubiera deseado en su dia [snif]


Uff, no me gusta nada de lo que leo, menos mal que todo cambio a Switch y no fue una portátil totalmente continuísta y varias veces menos potente...

Imagino que eso seria en 2014 y que irian haciendola mas potente con el tiempo antes del lanzamiento, es la unica pega que le pondria a ese listado, por lo demas, iba a ser una consola de 10 para mi.
ElleryPouso escribió:Yo lo he sufrido en dos ocasiones ya. Alfinal he decidido comprarne los hori split pad pro y encantado.

Yo he tenido mala suerte, parece ser. Tengo el joycon izquierdo con drift, pero es que el Hori Split pad pro también me ha salido rana con menos de dos años de uso: el gatillo ZR no funciona y el gatillo R falla. Además, los dibujos de los botones de borraron al poco uso (esto es lo de menos, pero es indicativo de que tiene detalles mejorables).
Exceptuando el mando pro de Nintendo que va perfecto, pero que me resulta muy incómodo para jugar en portátil que es como yo juego, aún no he encontrado un mando que haya cumplido mis expectativas.
Saludos
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Por cierto os aconsejo que leais un poco sobre las filtraciones de las ultimas 24 horas:
Here’s the full roundup of tidbits:

– Switch name was decided on way back in 2014
– Nintendo’s original Switch concept used an SoC from AT Ericcson
– This console was to support 3D video, and be backwards compatible with the 3DS seemingly
– StreetPass, SpotPass, and pedometer features planned like the 3DS
– It was not decided, but the final device would sport one, or two screens, likely one
– This screen would cap out at 480p (final Switch is 720p)
– This device would be able to broadcast video through Miracast
– That could mean this concept would be for a portable console that does not dock into a TV, instead displaying video to a TV wirelessly, while still having the unit usable, similar to the Wii U GamePad
– Switch powered by AT would support video capture, with the ability to add video/audio “commentary”; you could then upload it to “Nintendo World”
– Datasheet outlines functionality for video and voice “conferencing” while playing a game
– The ST Switch would have dedicated hardware to facilitate the 3DS backwards compatibility
– The ST Switch would have 1 gigabyte of RAM
– It also would support 480p video on the cameras
– It would possibly allow you to resume play from Sleep Mode by pressing a gesture, although this wasn’t finalized, as the Sleep Mode section doesn’t have an “OK” on it

As many folks know, the Switch turned out to be much different in the end. Nintendo ended up partnering with NVIDIA, and the features detailed above are pretty much absent. Some concepts clearly changed as we ended up with a system that is portable, but can also be easily docked and connected to a TV.


Que lastima, la Switch iba a ser mas una sucesora digna de 3DS que lo que es ahora, basicamente iba a ser todo lo que yo hubiera deseado en su dia [snif]


Uff, no me gusta nada de lo que leo, menos mal que todo cambio a Switch y no fue una portátil totalmente continuísta y varias veces menos potente...

La verdad es que cuando se anunció Switch por primera vez me sorprendió mucho que Nintendo apostase por una tecnología tan avanzada para lo que habían hecho anteriormente, de hecho me esperaba un precio de 350-400€ de salida. Mucha gente le tira mierda a la consola diciendo que es hardware desfasado y tal, pero a día de hoy no tenemos otro aparato portátil que pueda competir con la Switch en capacidades técnicas, funcionales ni de catálogo.
TheLittleMelo escribió:El drift es una realidad, pero sólo se da pasadas miles de horas de uso de un producto (salvo mal uso del mismo, que entonces aparecerá antes).

Mentira como un piano de gorda.
Nimerio escribió:
TheLittleMelo escribió:El drift es una realidad, pero sólo se da pasadas miles de horas de uso de un producto (salvo mal uso del mismo, que entonces aparecerá antes).

Mentira como un piano de gorda.


¿Mentira el que sea una realidad o que aparezca exclusivamente con el uso?
TheLittleMelo escribió:¿Mentira el que sea una realidad o que aparezca exclusivamente con el uso?

Mentira que se dé pasadas "miles de horas de uso"

He tenido drift en tres sets diferentes de mandos. No solo no llevaban miles de horas de uso, sino que uno no llegaba ni a la decena y los otros dos desde luego no tenían mil.

He tenido drift en tres Switch Lite recién compradas.

Y pretender achacar un problema que está constatado que se da de forma masiva al mal uso del consumidor me parece de ser más papista que el Papa.

Que por otro lado, aparte de Apple, pocas empresas se me ocurren más anti-consumidor que Nintendo. Pero lo peor es que son anti-consumidor desde los detalles más nimios como puede ser la forma de crear una cuenta infantil, la forma de gestionar los juegos compartidos, el online, la ausencia del más elemental sistema de comunicación dentro del ecosistema de la consola, etc...

Todo con Nintendo es innecesariamente complicado y farragoso.
En mi caso no ha aparecido el drift hasta este año 2020. Yo la compré de salida con un pack adicional. Y en la Switch que compré las navidades pasadas tampoco me ha ocurrido. Desde luego es extraño que en algunos casos tarde tanto en aparecer y en otros tan poco...
@Nimerio totalmente de acuerdo contigo, la calidad y buen servicio que nintendo ofrecia en antaño a nivel producto, a dia de hoy solo queda una sombra de eso.

Cruzarse con fanboys que justifican cualquier cagada de nintendo es pan de cada día, eso y el conformismo que expresan algunos.
Twilightp escribió:@Nimerio totalmente de acuerdo contigo, la calidad y buen servicio que nintendo ofrecia en antaño a nivel producto, a dia de hoy solo queda una sombra de eso.

Cruzarse con fanboys que justifican cualquier cagada de nintendo es pan de cada día, eso y el conformismo que expresan algunos.


Lo cierto es que nadie ha defendido a Nintendo en éste particular. Pero bueno...
De todos modos, y no estoy defendiendo a nadie, sino quejándome, también es cierto que el drift es algo que ocurre en todos los sticks de todos los mandos, que en switch aparezca antes? Pues si, la verdad, pero yo tengo un mando de Xbox one con el mismo problema y no tiene un año. Ni que decir de los mandos de PS4 de mis colegas, que además del drift, uno de los mandos se pulsa el r3 sólo muchas veces.

Es un mal endémico de ese tipo de controladores, antes o después acaba llegando, aunque es cierto que en switch se manifiesta con muy poco uso con respecto al resto
La otra excusa: que pasa en todos los mandos.

Llevo 30 años jugando a consolas y no me ha pasado J A M Á S en ningún otro mando. Y mira que al de la 360 sí que le debí meter miles de horas.

Que no digo que no pase, sé que pasa. Puntualmente, al menos.

Pero el nivel de incidencia del drift en los joycon es como abismalmente superior.

Los joycon son un producto defectuoso por diseño. No tiene más. Es exactamente lo mismo que las luces rojas de la 360. El hecho de que Nintendo se haya ido de rositas con el tema es absolutamente demencial.
Nimerio escribió:La otra excusa: que pasa en todos los mandos.

Llevo 30 años jugando a consolas y no me ha pasado J A M Á S en ningún otro mando. Y mira que al de la 360 sí que le debí meter miles de horas.

Que no digo que no pase, sé que pasa. Puntualmente, al menos.

Pero el nivel de incidencia del drift en los joycon es como abismalmente superior.

Los joycon son un producto defectuoso por diseño. No tiene más. Es exactamente lo mismo que las luces rojas de la 360. El hecho de que Nintendo se haya ido de rositas con el tema es absolutamente demencial.


A mi me pasó en un mando de PS4 con 6 meses, en el gamepad de WiiU que lo mandé a Nintendo y me lo cambiaron sin problemas, y es un fallo que históricamente me ha ocurrido a veces en varios mandos, es algo que suele pasar. De hecho en Switch solo me ha pasado con los joycons de lanzamiento, tengo dos pares mas de Joycons, uno de esos pares desde hace mas de dos años y es el principal que uso (puede tener perfectamente mas de 1000 0 2000 horas) y esta perfectamente. Osea que ni tanto ni tan poco, habrá a quienes les pase antes y a quienes les pase despúes o a quienes parece que no les pasa, igual que en otros mandos me ha ocurrido, y repito, mi mando de Ps4 Pro tenía solo 6 meses mas o menos y era el que me venía con la consola, y en Spiderman disfrutaba bien de la cámara yéndose a la izquierda y no es la única experiencia que he tenido con los joysticks en cualquier mando.
@GrimFregando ¿Todas esas consolas tienen hilos de 15 páginas con personas con drift una detrás de otra en sus subforos? ¿Todas esas consolas generan aproximadamente 742.000 resultados cuando buscas el problema en Google? ¿Cuántos de esos mandos y consolas tienen planteadas demandas colectivas? ¿De cuántas de ellas sus presidentes han reconocido -en aquellos países que no están demandados- que existe el problema?

Ponerse del lado de una empresa -de la que no eres accionario, se entiende- cuando se trata de problemas que afectan al consumidor directamente y de forma tan obvia es algo que nunca entenderé.
Del Dualsense ya hay reportes de joystick-drift. Yo al igual que @GrimFregando tuve drift en el DualShock 4, en los 2 mandos que tuve para ser exactos.

Es algo común en todos los mandos, en los joycons es más habitual por la arquitectura de palancas que tiene.
Nimerio escribió:@GrimFregando ¿Todas esas consolas tienen hilos de 15 páginas con personas con drift una detrás de otra en sus subforos? ¿Todas esas consolas generan aproximadamente 742.000 resultados cuando buscas el problema en Google? ¿Cuántos de esos mandos y consolas tienen planteadas demandas colectivas? ¿De cuántas de ellas sus presidentes han reconocido -en aquellos países que no están demandados- que existe el problema?

Ponerse del lado de una empresa -de la que no eres accionario, se entiende- cuando se trata de problemas que afectan al consumidor directamente y de forma tan obvia es algo que nunca entenderé.


En Switch el problema es mayor ya lo explico un usuario atrás las razones aunque nadie le haya echado cuenta y en lugar de echarle cuenta por explicarle, lo que han hecho es llamarle fanboy, cuando lo único que hizo fue explicar la razón de porque en los joycon es mas común ese problema que en el resto de mandos (donde también ocurre).

A mi me gustan las cosas sin tener porque ser accionistas o sin pensar en el dinero para que me guste o no algo, no soy tan pobre en mis gustos, ocios, entretenimiento, moralmente, o en cualquier cosa, como para que tenga que depender de intereses mi opinión. Eso de que por no ser accionista no puedo opinar sobre la razón de los errores y si las entiendo o no o cualquier otra cosa relacionada con una compañía, está ya muy manido, yo no veo consumidores y compañías, ni tampoco eso de que la razón siempre para el consumidor, eso es una falacia como una casa de grande que sabe cualquiera que haya trabajado de cara al público, consumidor, empresas, como cualquier personas cada una es única y a su manera, y cada una tiene su propio "DNI", ni todas las personas y consumidores son buenos, ni todas las empresas son malas, eso es muy antiguo y cerrado.
En los joycon es más común el problema porque están mal diseñados.
Nimerio escribió:En los joycon es más común el problema porque están mal diseñados.


Atrás en otra página te han dejado una explicación, decir están mal diseñados y ya está es de tener poca cabeza o de simplemente querer hatear, si no hubiese una razón podrías decir lo que quieras sin que por desgracia nadie te pudiese decir nada, pero es que hay una razón y tu que vas a ser mas que nadie y estar sobre la verdad de lo que ocurre o que?.
De todas formas, la mayoría de los casos de drift se solucionan con limpiacontactos en seco y hablo de drift en joycons, en DualSense, en DualShock, en el mando de XOne...
Nimerio escribió:@GrimFregando la razón es que están mal diseñados.


Eres un pesao tío, ni te molestas en entender lo que comentan los compañeros, es inútil tener una conversación racional contigo. Pa ti la perra gorda
Nimerio escribió:@GrimFregando la razón es que están mal diseñados.


Como fuera de los foros seas igual y solo vayas tratando de picar a la gente con cosas que solo tu te crees sin escuchar a los demás, pues estás apañado, no se puede ser así de cerrado y encima aprovechar que eres cerrado para ponerte chulo, no se puede ir así de chulo por la vida háztelo ver o te vas a quedar en lo que eres.
@mante ¿por qué tengo que aceptar la versión de esos "compañeros"? ¿qué es exactamente lo que han aportado que desmonte lo que yo afirmo?

Hay un hecho incontestable. Que el drift existe y que su incidencia es descomunal.

Y luego hay doscientas mil teorías distintas sobre qué causa el drift. Ninguna es la verdad absoluta porque, obviamente, quien tiene que pronunciarse, que es Nintendo, no lo va a hacer. No cuando tienen varias demandas multimillonarias cerniéndose sobre ellos.

Pero todas las teorías se reducen a lo mismo -miniaturización o no; arquitectura de palancas o no- los joycon están diseñados de tal forma que el drift es inevitable.

Tomad, quedaos con la que más rabia os dé.

https://www.nintendoenthusiast.com/swit ... sign-flaw/

https://www.theverge.com/21504741/ninte ... -explained

https://www.youtube.com/watch?v=Z7um_1jr2vg

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ome_light/

http://pxmu.reeview.it/joy-con-drift-fix.html

https://www.inverse.com/article/57868-n ... ft-lawsuit

https://www.bbc.co.uk/newsround/54447505

@GrimFregando creo que yo no he hecho ninguna apreciación personal sobre ti, así que te agradecería que hicieses lo mismo.
Nimerio escribió: @GrimFregando creo que yo no he hecho ninguna apreciación personal sobre ti, así que te agradecería que hicieses lo mismo.


Nah, aprende a no ser tan chulo y no serán tan chulos contigo.
GrimFregando escribió:Nah, aprende a no ser tan chulo y no serán tan chulos contigo.

Si fuera chulo te contestaría.
Curiosamente, por circunstancias, me pille dos Switch de salida. Al probar una y otra, resulta que una tenía drift en el izquierdo. Obviamente me quedé la otra y devolvi la del drift.

El caso es que tres años más tarde empezó a salirme drift de una manera escandalosa. Ya estaba buscando comprar otro, pero coñe, me dio por hacer el truquillo de limpiar con alcohol y girarlo, y la verdad es que en menos de 5 minutos estaba solucionado.

Hasta hoy no me ha dado problema. Mi pregunta es es exactamente ese el problema que tiene la gente o es otro? Porque es una cagada de Nintendo, pero es rápido de solucionar.
perrolobbo escribió:Hasta hoy no me ha dado problema. Mi pregunta es es exactamente ese el problema que tiene la gente o es otro? Porque es una cagada de Nintendo, pero es rápido de solucionar.

Sí, ese es el problema. Y el limpia-contactos en la mayoría de los casos es solo un parche temporal, no una solución. A unos les dura más y a otros menos.
Otro con switch desde el lanzamiento y con tres pares defectuosos, el primero me entró en garantía y me lo “repararon”. Volvió a ocurrir.
Los que me dio un colega al vender su consola también aparecieron al poco tiempo. Y por último hace dos meses los de mi hermano.
Y jugar jugamos, como cualquier persona que se compra una Videoconsola que para eso está.
Es como si me dices que el volante del coche se desgasta y a los 100000km se va girando para donde él quiere.
Yo de momento toco madera, mi Lite tiene casi un año y de momento cero problemas de drift aunque si tengo problemas con la bateria, que no se carga nunca al 100%...

En cambio el stick izquierdo del DS4 si me esta dando algun problema de drift, aunque de momento muy leve, toco madera a que me dure hasta que me compre la ps5 [+risas]
Yo me la compré de lanzamiento (la Switch) y en poco menos de un año ya no podía jugar por el drift. Hice el truquito de levantar la membrana y limpiarlos; eso solucionó el problema por un tiempo, pero la situación se repetía una y otra vez hasta que al final ya ni limpiando las palancas se solucionaba. Ahora llevo como dos años con los Hori split pro y no me ha pasado ni una sola vez (toco madera). Es la primera vez en mi vida que tengo una incidencia de este tipo con un hardware de Nintendo y espero que sea la última.
Nimerio escribió:
perrolobbo escribió:Hasta hoy no me ha dado problema. Mi pregunta es es exactamente ese el problema que tiene la gente o es otro? Porque es una cagada de Nintendo, pero es rápido de solucionar.

Sí, ese es el problema. Y el limpia-contactos en la mayoría de los casos es solo un parche temporal, no una solución. A unos les dura más y a otros menos.

Yo usé por primera vez el limpia-contactos en Agosto sobre el joycon y de nuevo iban perfectos los Joycons (el fallo lo tenía el izquierdo). Pues en Octubre apareció de nuevo el fallo drift, a cada día peor, pero esta vez en ambos Joycons, por lo que los limpio en Noviembre. A las 2 semanas vuelve el drift fallando un poco, pasan los días y de nuevo a cada día peor, por lo que de nuevo lo volví a limpiar una semana después (finales Noviembre), pero no sirvió de nada, el drift seguía ahí.

Hoy 22 Diciembre imposible jugar con los joycon (ambos) en modo portatil, y como ya me cansé, me compraré el Hori Split Pro.
A mí lo que siempre me echa para atrás de los Hori Pad Pro es que me parecen enormes, ya de por sí la Switch estándar me parece gigantesca, con esos 2 montículos a los costados ya ni te cuento...
Además de que la consola con los mandos Hori no entra en su estuche, y yo ahí meto la Switch casi a diario cuando me la llevo conmigo fuera de casa.

Esto es solo en mi caso, pero a quien le dé igual el tamaño yo se los recomiendo encarecidamente.

Y mis joycon han tenido drift, pero les pongo un limpiador dieléctrico para circuitería que tengo (no sé si en España es lo que conocen como limpiacontactos) y vuelven a quedar como nuevos durante muchos meses, si vuelven a joderse hago lo mismo y arreando sin problemas por varios meses más.
Desde que la compré lo he hecho unas 4 veces y siempre me funciona.

Coño, y mi mando de X360 del 2011 sigue ahí dando guerra, tras 9 años de darle caña.
@Lloyd Irving échale un ojo a los Binbok nuevos. Son como los Hori pero con todas las funciones de los joycon originales (salvo el nfc y la cámara de infrarrojos) y no cuestan mucho más.

https://www.amazon.es/gp/product/B08NVJ ... YSDV&psc=1

Ahora mismo no hay stock.
Yo sigo sin creerme que el drift se origine por la suciedad stick. Yo les tengo guardados en un cajón cuando no juego y me los han arreglado ocho veces. Es imposible que les entre nada de suciedad.

Tiene que venir por el desgaste de alguna pieza o algo similar, y por eso pasan de arreglarlo, igual que las bisagras de mierda en la DS.
Nimerio escribió:@Lloyd Irving échale un ojo a los Binbok nuevos. Son como los Hori pero con todas las funciones de los joycon originales (salvo el nfc y la cámara de infrarrojos) y no cuestan mucho más.

https://www.amazon.es/gp/product/B08NVJ ... YSDV&psc=1

Ahora mismo no hay stock.

Acabo de encontrar otro en esa web, disponible y a 50,99 € :
https://www.amazon.es/Controller-ajusta ... QGKJGS9JVN

¿Se supone que es el mismo de tu url?
@Lloyd Irving son parecidos pero no exactamente lo mismos. Esos creo que son un modelo anterior. Les falta el botón programable trasero y creo que son más pequeños. No sé si habrá más diferencias.

Si no te importa esperar unos 10-15 días en Amazon USA tienen stock y te salen incluso unos eurillos más baratos.

https://www.amazon.com/gp/product/B08M5 ... RM6I&psc=1

En el subforo general hablamos sobre los mandos en el hilo de alternativas a los joycon.
Nimerio escribió:@Lloyd Irving échale un ojo a los Binbok nuevos. Son como los Hori pero con todas las funciones de los joycon originales (salvo el nfc y la cámara de infrarrojos) y no cuestan mucho más.

https://www.amazon.es/gp/product/B08NVJ ... YSDV&psc=1

Ahora mismo no hay stock.


¿Pero es que aún no los han lanzado o es que temporalmente no están disponibles?
Te lo digo porque me interesan mucho, ya que estoy muy indeciso sobre qué mando comprarme (de nuevo). Juego ya hace tiempo con los joycons y el hori descacharrados y acabo de devolver unos nuevos joycons que me regalaron hace menos de un mes por mi cumple, por un falló del gatillo a las pocas horas [facepalm]).
Saludos
Edito: perdón, veo que lo contestaste ya, en parte
@edurush se han quedado sin stock. Yo iba a pillar unos para un amigo y como en 10 minutos pasaron de disponibles el 26 de Diciembre al 10 de Enero a sin stock.

Supongo que repondrán. Pero si no, pidiéndolos desde USA salen dos euros más baratos incluso puestos en casa. Me imagino que en 10-15 días los tenéis si no queréis esperar a que haya stock en España.
TheLittleMelo escribió:Lo de Nintendo anti-consumidor es un San Benito que se le ha colgado por una visión totalmente parcial del tema.

Primero, la Nintendo de los 90 era peor, acusada de prácticas de monopolio, incluso.
Nintendo SÍ ha reconocido el problema del drift en los joycon:

https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/291191
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... les-switch

De hecho hizo ligeros ajustes para el modelo de consola de 2019 (https://www.youtube.com/watch?v=dwHZ7Sz ... =emb_title)

Ahora bien, Nintendo también ha comentado que el problema no es "un problema de fábrica", y tiene razón. No es que el proceso de fabricación haya fallado y por eso haya salido una remesa del producto defectuosa, o algo similar. Los joycon cumplen todos los estándares de calidad exigidos por la propia Nintendo y los diferentes gobiernos del mundo (de lo contrario no estaría a la venta el producto).
El problema de los joycon es su miniaturización y el sistema elegido para el stick. El roce de los componentes de plástico genera micro partículas que se posicionan en las placas implicadas en la detección del movimiento y transmisión del mismo al circuito electrónico. Ese desgaste de las piezas de plástico es algo totalmente normal y dentro de lo previsible. Un tamaño mayor del joycon minimizaría este impacto, pero no es algo que sea posible (tiene que ser una pieza muy pequeña).
Las únicas opciónes que le quedan a Nintendo son hacer pequeños ajustes en el mecanismo intentando paliar el problema, algo que no lo solucionará como se ha visto en el modelo 2019; la otra es cambiar pro completo el sistema, algo nada fácil y muy costoso cuando ya tienes unas patentes para un producto, y todo un sistema y logística de producción.

El drift es una realidad, pero sólo se da pasadas miles de horas de uso de un producto (salvo mal uso del mismo, que entonces aparecerá antes).


Parece un comunicado oficial de la empresa.

Ahora, me gustaría saber porqué los mandos se desconectan de la consola y hay que sacarlos y volverlos a meter. De 4 joycon que he tenido:

- Cuatro con drift, que se soluciona más o menos fácil enchufándole el spray.
- Dos se salían del rail sin necesidad de hacer fuerza.
- Uno se desconectaba de la consola, obligándome a sacarlo y meterlo.

De la consola no es, porque tengo unos HORI que funcionan a la perfección. Así que la mejor solución que he encontrado ha sido: Venderlos a Game y sacarme 80 euros, comprarme tarjetas de saldo por valor de 80 euros, comprarme unos mandos de verdad.

plata 7 escribió:Es como si me dices que el volante del coche se desgasta y a los 100000km se va girando para donde él quiere.


Igual no es el mejor ejemplo. Existe algo que se llama alineación de la dirección [carcajad].
Me acaban de mandar el número de horas jugadas en 2020, 120h... este año poco uso a la Switch le he dado, mayormente fue las expansiones de The Witcher 3, Animal Crossing y Hades.
Nimerio escribió:@Lloyd Irving échale un ojo a los Binbok nuevos. Son como los Hori pero con todas las funciones de los joycon originales (salvo el nfc y la cámara de infrarrojos) y no cuestan mucho más.

https://www.amazon.es/gp/product/B08NVJ ... YSDV&psc=1

Ahora mismo no hay stock.



Joder, algo asi quiero yo.

Los Hori no me he pillado pq no tienen giroscopio, y la verdad, no se a q esperan a sacarlos con giroscopio, parecen tontos.

De momento(a la espera de q Hori los saque con giroscopio) me he pillado esto:

https://www.amazon.es/OIVO-Soporte-Nint ... 0828V1R6Y/

Aunque hasta mañana no podre probarlo.

La pregunta es, que tal marca es la Binbok esa? Hori es conocida y creo q es buena, pero esa Binbok es de fiar?
hugoboss69x escribió:Me acaban de mandar el número de horas jugadas en 2020, 120h... este año poco uso a la Switch le he dado, mayormente fue las expansiones de The Witcher 3, Animal Crossing y Hades.


1269 horas por aqui ... Mas otras 200 o 250 que le habre dado a la n3ds (me he pasado los dos bravely y el metal gear 3) ... Ha sido un año potente :D
@kape son muy buenos, pásate por el hilo de alternativas al mando pro en el subforo general que allí los tenemos unos cuantos.
706 horas jugadas este año y 87 títulos he estrenado.
Que barbaridad [+risas]
1.191h por aquí en 86 juegos, y los más jugados Xenoblade Chronicles Definitive Edition (170), Trials of Mana (75), The Outer Worlds (75) y Trails of Cold Steel 3 (+80), full RPG's para variar [+risas]
@EdwardK el The Outer Worlds está potable en Switch?
Es la primera vez que veo un correo de este tipo xD:
806 horas jugadas y 12 títulos.
36457 respuestas