Konami se retira del E3 2021, pero asegura que tiene varios proyectos en marcha

Konami esta de capa caida desde que se fue Kojima.

Poco tienen que presentar.
ErisMorn escribió:Konami esta de capa caida desde que se fue Kojima.

Poco tienen que presentar.


Claro, una lástima haberlo echado y no haber gastado 200 millones en el Death Stranding [qmparto]
DualSensei escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y cuál es la noticia? Normal que Pachinkonami no vaya al E3, es un feria de videojuegos, no de máquinas de bolitas....

Y espero que eso de que Bloober Team está trabajando en un Silent Hill no sea cierto, después de la peste que es The Medium y sus trabajos anteriores como para hacer un SH Walking Simulator, lo que faltaba ya, sería el hundimiento definitivo de la saga.


Yo tampoco veo a bloober team pariendo un silent hill, no creo que le pudiesen dar esa profundidad que necesita.

El the medium va por gustos y hay que saber lo que es, a mi me ha parecido un muy buen juego con mucha ambición al cual le ha faltado algo más de desarrollo, no es un survival ni mucho menos, es un juego asequible para todo tipo de jugadores, puzzles sencillos, sensación de ansiedad escasa, la idea de los dos mundos simultáneos es muy buena pero para mí muy desaprovechada, la historia está bien dentro los cánones. La vista en cámara fija me flipa [amor] , igual mucha gente se pensaba que era un silent hill como se leía por todos los lados y luego vino la realidad. Lo comento siempre que hablo de este juego [+risas] y soy un pesado pero song of horror es tu juego si buscas lo que the medium no te ha dado. [beer] .


El SOH lo probé y tampoco me gustó nada, pero vamos no suelen gustarme estos pseudo juegos de terror indies, para mí les faltan de todo para ser buenos a la altura de los clásicos. El único que me gustó algo fue Visage y sólo al principio.

Una pena que el terror vaya a lo Indie y poco más, con lo que fueron los Silents, Residents, Desd Spaces y demás juegos en época de 128 bits y la siguiente generación. Parece que ha muerto el género, ni el Re 8 ya es casi terror (aunque será muy bueno seguramente).
Konami por tu madre, un remake de los 4 primeros Silent Hill con gráficos actuales, sería la bomba traca.

(Soñar sigue siendo gratis).
Desconozco como se valora económicamente una IP, pero desde luego Konami debe ser la desarrolladora grande actual con mayor cantidad de sagas potencialmente rentables dormidas o con entregas reguleras: Contra, Castlevania, Gradius, Parodius, TwinBee, Suikoden, Silent Hill, Goemon, Sunset Riders, Vandal Hearts, Zone of Enders, etc.

Con que pillen tres al azar y hagan un buen juego nuevo/secuela de estos al año más una o dos IP nuevas decentes y el PRO ya iban sobrados creo yo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que aún no os dais cuenta de lo que ha pasado: los videojuegos, como arte, están prácticamente muertos.

Y esto sucede porque los estudios sólo desarrollan lo que los estudios de marketing dicen que va a vender MUCHO, cada vez más. Olvidaros de juegos originales, de apuestas económicamente arriesgadas.

Sólo se hace lo que tiene seguro un retorno de la inversión enorme. Si no, no se hace.


Dicho de otro modo, el proceso de creación de videojuegos actual es puro capitalismo, no queda nada de arte en las grandes compañías.
Es un proceso industrial, y por eso da asco y dará más asco cada vez.

De todos modos, nos queda toda una historia del arte del videojuego y algunas cosas que van saliendo. Hay mucho que jugar... Pero no espereis nada de Konami ya. Konami ya no existe, son unos accionistas a los que les da igual poner pasta en videojuegos que en otra cosa.
Konami ya no es lo que era antes, no interesa ya
docobo escribió:Claro, una lástima haberlo echado y no haber gastado 200 millones en el Death Stranding [qmparto]


Pues si porque es un auténtico juegazo de lo mejor que jugue el año pasado una lástima que como no es un mata mata por lo visto en tu comentario no te interesa [+risas]
ErisMorn escribió:
docobo escribió:Claro, una lástima haberlo echado y no haber gastado 200 millones en el Death Stranding [qmparto]


Pues si porque es un auténtico juegazo de lo mejor que jugue el año pasado una lástima que como no es un mata mata por lo visto en tu comentario no te interesa [+risas]


Me parece perfecto que te haya gustado, cada cual con sus gustos... Pero el juego ha sido un fracaso a nivel económico y Konami le dió la patada en el culo por eso mismo, 1o- gasta más que recauda, 2o- sus últimos juegos son malos.
docobo escribió:
Me parece perfecto que te haya gustado, cada cual con sus gustos... Pero el juego ha sido un fracaso a nivel económico y Konami le dió la patada en el culo por eso mismo, 1o- gasta más que recauda, 2o- sus últimos juegos son malos.


No es mi objetivo ganar dinero con los Juegos sino disfrutarlos se ve que el tuyo si lo es por lo visto...

Hizo tan bien en darle la patada que se cargo una de sus sagas que más dinero le daba.

Supongo que Metal Gear Survive si fue un éxito comercial [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si solo están "trabajando" supuestamente en la "fumada" esa, normal que no vayan.
Qué lástima, lo que fueron y lo que son...
ErisMorn escribió:
docobo escribió:
Me parece perfecto que te haya gustado, cada cual con sus gustos... Pero el juego ha sido un fracaso a nivel económico y Konami le dió la patada en el culo por eso mismo, 1o- gasta más que recauda, 2o- sus últimos juegos son malos.


No es mi objetivo ganar dinero con los Juegos sino disfrutarlos se ve que el tuyo si lo es por lo visto...

Hizo tan bien en darle la patada que se cargo una de sus sagas que más dinero le daba.

Supongo que Metal Gear Survive si fue un éxito comercial [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cualquier empresa quiere ganar dinero con los juegos, incluso dejan de hacer secuelas de juegos buenos que venden mal, pues imagina de juegos malos.
docobo escribió:Donde quedó la mejor Konami de la época de los 16 bits....


Los 8 bits dirás. Una parte muy importante de los mejores juegos de 8 bits los hizo Konami, la mayor parte en MSX/MSX2 (70+ juegos en 7 años) y en NES. Ahí nacieron las grandes sagas de Konami.

Es especialmente duro para los que crecimos con un MSX ver como una compañía que hacía magia con los videojuegos en los 80 y 90 se ha convertido en, bueno, una compañía que hace máquinas tragaperras.
@docobo porque claro Kojima no le ha dado dinero a Konami, en cambio el Survive fue un éxito de ventas [qmparto]
ErisMorn escribió:@docobo porque claro Kojima no le ha dado dinero a Konami, en cambio el Survive fue un éxito de ventas [qmparto]

kojima era una carga enorme para konami,por eso lo echaron,se gasto una millonada en un teaser para ps4....y mira que economicamente despues de eso,estan mejor que nunca
otra cosa es que de la konami de los buenos tiempos,solo le queda el nombre
crazy2k4 escribió:kojima era una carga enorme para konami,por eso lo echaron,se gasto una millonada en un teaser para ps4....y mira que economicamente despues de eso,estan mejor que nunca
otra cosa es que de la konami de los buenos tiempos,solo le queda el nombre


Otro... Anda jugad a Death Stranding y no una horita, y vienés y me dices que es un teaser....

Desgraciadamente para algunos si los Juegos no son un mata mata no son divertidos...
ErisMorn escribió:
crazy2k4 escribió:kojima era una carga enorme para konami,por eso lo echaron,se gasto una millonada en un teaser para ps4....y mira que economicamente despues de eso,estan mejor que nunca
otra cosa es que de la konami de los buenos tiempos,solo le queda el nombre


Otro... Anda jugad a Death Stranding y no una horita, y vienés y me dices que es un teaser....

Desgraciadamente para algunos si los Juegos no son un mata mata no son divertidos...

no,el teaser fue el pt,el death stranding es una basura
@crazy2k4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] hubiera sido una obra maestra si hubiese salido en Xbox.

No se porque pierdo el tiempo hablando contigo. Bye!
ErisMorn escribió:@crazy2k4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] hubiera sido una obra maestra si hubiese salido en Xbox.

No se porque pierdo el tiempo hablando contigo. Bye!

yo no tengo xbox,tengo ps4,estas muy confundido
Machinicle escribió:Ese Getsu Fuma Den me ha elevado el hype de lo lindo sobretodo ese remix de Ryukotsuki, desde hace mas de una decada soñaba con Konami ampliando esta IP que su unico juego en NES lo disfrute muchisimo aunque tuve que tirar de emulador y parche de traduccion

Lastima que a dia de hoy el primero de NES sigue sin llegar a occidente pero con suerte este nuevo GFD ayudara, ojala y sea el comienzo de revivir viejas IPs por parte de Konami como Suikoden, Zone of the Enders, Bloody Roar, Boktai o hasta Adventure Island, sean remakes o secuelas pero por favor juegos buenos Konami y no mojones que solo tiran del renombre y la nostalgia, espero que elijan bien a las desarrolladoras third que se encargaran de los juegos y sean generosos con el preosupuesto destinado a estos [tadoramo]


Comentaron por Twitter que al menos con la reserva incluirían el original de nes.
Desde hace tiempo Konami ya no es lo que era antes
72 respuestas
1, 2