Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Nepal77 escribió:Supongo que lo hace automático.

Detectará la tele y adapta la salida.


De ser así no hay forma de sacar una señal 480p en una tv moderna. ¿alguna idea?
@ashurek Hay adaptadores de HDMI a RCA que te bajan la resolución... y la nitidez de la imagen de paso, amén de la latencia que meten algunos. Las opciones pro tipo FRAMeister o los más económicos OSSC son una opción, pero te cuesta más el collar que el perro.
Pararegistros escribió:@ashurek Hay adaptadores de HDMI a RCA que te bajan la resolución... y la nitidez de la imagen de paso, amén de la latencia que meten algunos. Las opciones pro tipo FRAMeister o los más económicos OSSC son una opción, pero te cuesta más el collar que el perro.


No veo como bajar la resolución de la imagen con un OSSC, ¿se puede forzar para que solo acepte determinadas resoluciones? Busco poner la resolución de salida a 480p.
Otro por aquí que se la compró en Amazón jp por 65€ y muy contento con el cacharro.

Nunca me he puesto a probar la PC Engine en serio, aún siendo tan fácil con emuladores; creo que alguna vez le di un tiento al PC Genjin/Bonk y poco más. Al Rondo of Blood sí que he jugado más, pero por otros medios.

El enfoque general de los juegos es más tirando al arcade y eso está genial para partidas esporádicas. No obstante, también hay juegos de más duración. Sin ir más lejos, me dio por probar el Neutopia y estoy bastante enganchado. Es cierto que se "inspira" demasiado en Zelda y que tiene cosas un poco cansinas (tanta entrada secreta que te lleva a un simple paisano que te da una pista, en muchas ocasiones innecesaria), pero no está mal y engancha bastante.

Una cosa que me gusta de la consola es la longitud del cable. Creo que es la única mini que me llega hasta el sofá, con lo que puedo jugar en el salón y le estoy dando más uso.

Lo dicho
ashurek escribió:
Pararegistros escribió:@ashurek Hay adaptadores de HDMI a RCA que te bajan la resolución... y la nitidez de la imagen de paso, amén de la latencia que meten algunos. Las opciones pro tipo FRAMeister o los más económicos OSSC son una opción, pero te cuesta más el collar que el perro.


No veo como bajar la resolución de la imagen con un OSSC, ¿se puede forzar para que solo acepte determinadas resoluciones? Busco poner la resolución de salida a 480p.



https://videogameperfection.com/2020/01 ... is-coming/

Ahí te dice que es capaz de hacer downscaling. Eso sí, en otras reviews que he leído dicen que tienen problemas con algunas señales progresivas (no así con las interpoladas) por la ausencia de un buffer para gestionarlas, como el FraMeister, pero no te mete input lag por contra.

http://arcademaniac.blogspot.com/2019/0 ... o.html?m=1

Y aquí clarifican algo más lo que necesitarías.

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=63506
Buenas a todos.

Vengo a dar las gracias a los que habéis dado el aviso de la pc engine mini jap de "liquidación" en amazon Japón. Me ha pasado algo curioso con esto, me llamó la atención pero no quería gastar dinero, pero me quede mascándolo y mirándolo todos los días. Cuando tome la decisión de comprarla me metí, y resulta que le habían subido el precio a casi 90 euros con envío y ya no me compensaba. Desde ese día mirando todos los días por si bajaba, y no hacia mas que quedarse sin stock y subir.

Y hoy, después del acción de gracias americano, justo acaban de poner stock sin aviso de pocas unidades y de nuevo el precio de 62 euros con el envió. Así que en un par de semanas, la tenemos por aquí :) .

Avisados estáis, vuelve a haber disponibilidad

https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV?th=1
@shamus
¡Muchas gracias por el aviso! Perdí la oportunidad anterior, pero ya tengo regalo de navidades XD
¿Estan mandando los japos las revisadas o la defectuosas?
Galdergalder escribió:¿Estan mandando los japos las revisadas o la defectuosas?

La mía es serial 010XXXX...., las 009XXXX... ya estarán todas vendidas seguramente, pero no hay ninguna razón para pensar que las 010 estén revisadas, yo creo que todas son iguales.
Las de serial 010 yo creo que son todas las japonesas, al menos en mi experiencia. No creo que tenga nada que ver.
Sbiky escribió:Las de serial 010 yo creo que son todas las japonesas, al menos en mi experiencia. No creo que tenga nada que ver.

No yo tengo una 010 y es Europea de Amazon Francia Coregrafx mini


A cualquier usuario de Pc Engine/Mini, creo que le puede interesar esto, ya que el grueso de la consola básicamente son shoot em ups.
shamus escribió:Buenas a todos.

Vengo a dar las gracias a los que habéis dado el aviso de la pc engine mini jap de "liquidación" en amazon Japón. Me ha pasado algo curioso con esto, me llamó la atención pero no quería gastar dinero, pero me quede mascándolo y mirándolo todos los días. Cuando tome la decisión de comprarla me metí, y resulta que le habían subido el precio a casi 90 euros con envío y ya no me compensaba. Desde ese día mirando todos los días por si bajaba, y no hacia mas que quedarse sin stock y subir.

Y hoy, después del acción de gracias americano, justo acaban de poner stock sin aviso de pocas unidades y de nuevo el precio de 62 euros con el envió. Así que en un par de semanas, la tenemos por aquí :) .

Avisados estáis, vuelve a haber disponibilidad

https://www.amazon.co.jp/dp/B07QHNRVYV?th=1


Pedida, gracias!
Por cierto la Turbografx 16-Mini se esta poniendo cara dentro de poco te van pedir un riñon y medio por ella.
Galdergalder escribió:Por cierto la Turbografx 16-Mini se esta poniendo cara dentro de poco te van pedir un riñon y medio por ella.


Esa es la primera que se ha especulado porque ha sido la primera que se ha agotado.

En cuanto se agoten los otros dos modelos se especularan también.

Yo cuando compre mi core grafx unos dias antes estaba por 200 y pico en amazon (vendedores externos) la vendida por amazon estaba agotada.

Pero a los pocos dias repusieron la de amazon y ya a menos de 100 que fue cuando yo la compre. Pero ya vendida por amazon no hay.

La coregrafx ahora mismo en amazon esta a 200 euros. Y queda solo 1.

https://www.amazon.es/Engine-CoreGrafx- ... B07NVMYB7K

Esta consola se va a especular muchisimo.
Nepal77 escribió:
Galdergalder escribió:Por cierto la Turbografx 16-Mini se esta poniendo cara dentro de poco te van pedir un riñon y medio por ella.


Esa es la primera que se ha especulado porque ha sido la primera que se ha agotado.

En cuanto se agoten los otros dos modelos se especularan también.

Yo cuando compre mi core grafx unos dias antes estaba por 200 y pico en amazon (vendedores externos) la vendida por amazon estaba agotada.

Pero a los pocos dias repusieron la de amazon y ya a menos de 100 que fue cuando yo la compre. Pero ya vendida por amazon no hay.

La coregrafx ahora mismo en amazon esta a 200 euros. Y queda solo 1.

https://www.amazon.es/Engine-CoreGrafx- ... B07NVMYB7K

Esta consola se va a especular muchisimo.

Yo he he pedido una pc engine en Amazon Japon porque puede llegar haber escasez en cualquier momento.
Buenas a todos, acabo de ver este vídeo, del 20 de noviembre, donde reparan una CoreGrafx Mini con el problema de los USB muertos. Al parecer es el chip controlador de los USB frontales. El tipo compró otro chip en AliExpress, se lo puso y todo vuelve a funcionar (vídeo en inglés):



Puede ayudar a quienes sepan soldar y tal a reparar sus unidades.

Un saludo!
Falkiño escribió:Buenas a todos, acabo de ver este vídeo, del 20 de noviembre, donde reparan una CoreGrafx Mini con el problema de los USB muertos. Al parecer es el chip controlador de los USB frontales. El tipo compró otro chip en AliExpress, se lo puso y todo vuelve a funcionar (vídeo en inglés):



Puede ayudar a quienes sepan soldar y tal a reparar sus unidades.

Un saludo!

Por fin dicen cómo arreglarlo [beer]

Un fix bastante sencillo, está chupao realmente.
@stormlord preveo ventas masivas de ese chip. Hasta yo estoy pensando pedir uno por si acaso... la mía es de las 009 pero de momento funciona correctamente.
Falkiño escribió:@stormlord preveo ventas masivas de ese chip. Hasta yo estoy pensando pedir uno por si acaso... la mía es de las 009 pero de momento funciona correctamente.

Yo estoy pensando lo mismo [qmparto]. El chip cuesta una mierda y no estaría mal hacerse con algunos por si acaso.
Recibida de Amazon JP. Venía como todos los paquetes de Amazon con su caja protectora por fuera y papel por dentro. Ha llegado impoluta. Para los que tenían dudas.
Al final ha caido, 62€, a ver cuando llega :)
Griever9 escribió:Recibida de Amazon JP. Venía como todos los paquetes de Amazon con su caja protectora por fuera y papel por dentro. Ha llegado impoluta. Para los que tenían dudas.

Yo lo tengo clarisimo como me venga marcada reclamacion amazon y arrascar todo lo que se pueda
Muy buenas.

Me acaba de llegar hace escasos minutos. Tan nueva y bien conservada, que casi da pena abrirla.

Como me han preguntado por privado, confirmo para que sea de utilidad para el resto. NO he tenido ningún tramite con aduanas, ya que parece que Amazon Japón te cobra el IVA directamente. Todo muy comodo.

Un saludo,
¿A alguien del foro se le ha estropeado el USB con el tiempo? es que yo tengo la impresión de que de petar petan pronto.

Puede que fuese una partida de esos chip defectuosos.
Nepal77 escribió:¿A alguien del foro se le ha estropeado el USB con el tiempo? es que yo tengo la impresión de que de petar petan pronto.

Puede que fuese una partida de esos chip defectuosos.

Yo creo que los que petan es por eso mismo, chip defectuoso. Le metamos 5V como 5,1V o 5,2V van a petar igual, pienso que fue una tirada de chips defectuosos que no aceptan ninguna tolerancia en el voltaje por problemas de fabricación.
shamus escribió:Muy buenas.

Me acaba de llegar hace escasos minutos. Tan nueva y bien conservada, que casi da pena abrirla.

Como me han preguntado por privado, confirmo para que sea de utilidad para el resto. NO he tenido ningún tramite con aduanas, ya que parece que Amazon Japón te cobra el IVA directamente. Todo muy comodo.

Un saludo,


Puedes confirmar número de serie?
stormlord escribió:
Nepal77 escribió:¿A alguien del foro se le ha estropeado el USB con el tiempo? es que yo tengo la impresión de que de petar petan pronto.

Puede que fuese una partida de esos chip defectuosos.

Yo creo que los que petan es por eso mismo, chip defectuoso. Le metamos 5V como 5,1V o 5,2V van a petar igual, pienso que fue una tirada de chips defectuosos que no aceptan ninguna tolerancia en el voltaje por problemas de fabricación.


En el video (o en los comentarios) indica que el diseño de la placa no es el más apropiado, parece que entra voltaje directo al chip desde la fuente.

Yo me he pillado un par de chips por AliExpress por si las moscas
@leirbag , igual deberían haber puesto un regulador de voltaje para ese chip, pero de todas formas los chips tienen o deberían tener una tolerancia, y es posible como dije antes que el chip no esté perfectamente fabricado y no tenga apenas tolerancia.

Y yo creo que también pillaré un par de chips de esos xD, nunca se sabe.
aleroh escribió:


A cualquier usuario de Pc Engine/Mini, creo que le puede interesar esto, ya que el grueso de la consola básicamente son shoot em ups.


Yo me la compre por ello, basicamente.
bobst escribió:Puedes confirmar número de serie?


Luego lo miro. Ayer eche una mirada rapida y vi un numero que empezaba por 09, pero no se si es el correcto.

Por cierto, me llama la atencion lo duro de la cruceta, me cuesta controlarla y tengo que exagerar mucho los movimiento. ¿Soy el unico? Lo mismo me he ablandado con los mandos de hoy en día xD. El otro día saque la dreamcast y se me hacia insufrible su mando xD.
shamus escribió:
bobst escribió:Puedes confirmar número de serie?


Luego lo miro. Ayer eche una mirada rapida y vi un numero que empezaba por 09, pero no se si es el correcto.

Por cierto, me llama la atencion lo duro de la cruceta, me cuesta controlarla y tengo que exagerar mucho los movimiento. ¿Soy el unico? Lo mismo me he ablandado con los mandos de hoy en día xD. El otro día saque la dreamcast y se me hacia insufrible su mando xD.

Nos hemos ablandado xD, pero te acostumbras rápido.
leirbag escribió:
stormlord escribió:
Nepal77 escribió:¿A alguien del foro se le ha estropeado el USB con el tiempo? es que yo tengo la impresión de que de petar petan pronto.

Puede que fuese una partida de esos chip defectuosos.

Yo creo que los que petan es por eso mismo, chip defectuoso. Le metamos 5V como 5,1V o 5,2V van a petar igual, pienso que fue una tirada de chips defectuosos que no aceptan ninguna tolerancia en el voltaje por problemas de fabricación.


En el video (o en los comentarios) indica que el diseño de la placa no es el más apropiado, parece que entra voltaje directo al chip desde la fuente.

Yo me he pillado un par de chips por AliExpress por si las moscas


El problema es que si la causa es esa el problema va a ser permanente.

Es decir se cambiara el chip y la tiempo volverá a petar.

Sria interesante saber a la gente que le peto si le peto al poco tiempo o ya al tiempo de uso.

Si es lo primero si podria ser chip defectuosos.
Nepal77 escribió:Seria interesante saber a la gente que le peto si le peto al poco tiempo o ya al tiempo de uso.

Si es lo primero si podria ser chip defectuosos.

Pues yo creo que petan al poco y si no petan es que no es defectuoso.

Yo las primeras veces encendí la consola con el adaptador de la RPI, el que dicen que quema la consolita, y no pasó nada. Luego la he usado con otros dos adaptadores más y tampoco.

Por propia experiencia llego a la conclusión de que montaron una tirada de chips defectuosos simplemente. ¿A partir de qué serial lleva el bueno o cuál es el rango afectado?, ni idea, se dice que las de serial 010XXXXX son las buenas pero tampoco es algo 100% seguro.
@Nepal77 no se sabe con seguridad, pero la mayoría de casos que vi en su momento de salida fueron al poco tiempo de uso. En muchos casos ya vino con ese error, en otros salió al segundo uso, y muchos salieron en cosa de pocos días. Desconozco si a largo plazo sale igualmente por desgaste de ese chip al estar mal colocado en la placa.

Un saludo
stormlord escribió:Por propia experiencia llego a la conclusión de que montaron una tirada de chips defectuosos simplemente. ¿A partir de qué serial lleva el bueno o cuál es el rango afectado?, ni idea, se dice que las de serial 010XXXXX son las buenas pero tampoco es algo 100% seguro.


Falkiño escribió:@Nepal77 no se sabe con seguridad, pero la mayoría de casos que vi en su momento de salida fueron al poco tiempo de uso. En muchos casos ya vino con ese error, en otros salió al segundo uso, y muchos salieron en cosa de pocos días. Desconozco si a largo plazo sale igualmente por desgaste de ese chip al estar mal colocado en la placa.

Un saludo


Yo tambien creo que es es asi, o ya te viene rota o te peta al poco tiempo.

Yo mi experiencia es que el mando original solo lo he usado para probarlo.

Ahora ya la uso menos pero siempre uso un mando de 8bitdo. Y en su dia el dia mucho tute, me pase varios juegos.

Y no me ha petado.

El problema creo que no debe estar en la placa sino en una partida de chips defectuosos.
shamus escribió:
bobst escribió:Puedes confirmar número de serie?


Luego lo miro. Ayer eche una mirada rapida y vi un numero que empezaba por 09, pero no se si es el correcto.

Por cierto, me llama la atencion lo duro de la cruceta, me cuesta controlarla y tengo que exagerar mucho los movimiento. ¿Soy el unico? Lo mismo me he ablandado con los mandos de hoy en día xD. El otro día saque la dreamcast y se me hacia insufrible su mando xD.


Gracias
Pc engine blanquita casa hablar que ver el serial
Galdergalder escribió:Pc engine blanquita casa hablar que ver el serial
Tu ser cherokee.

:p
Me ha llegado hoy, que rápido, esperaba que tardara mucho más
bobst escribió:Me ha llegado hoy, que rápido, esperaba que tardara mucho más


¿Puedes decir qué serial es?
¿Que juegos cambian de la version Coregrafx (europea) a la Pcengine blanca (japonesa)
Galdergalder escribió:¿Que juegos cambian de la version Coregrafx (europea) a la Pcengine blanca (japonesa)


El Salamander no está en la japonesa.

A cambio de ese juego la japonesa tiene 2 mas: Tokimeki Memorial y Tengai Makyō II: Manjimaru. En estos juegos el idioma si importa y están en japones.

El Splatterhouse en la versión japonesa es la versión sin censura en la otra es la versión occidental censurada.

El resto del catalogo es igual.

Ademas el mando de la japonesa no lleva turbo. Aunque el turbo en realidad no lo veo muy necesario, casi todos los juegos de naves tienen fuego automático que es donde mejor podría venir un turbo.
bobst escribió:Me ha llegado hoy, que rápido, esperaba que tardara mucho más


Lo mismo digo. Me ha tardado lo mismo que si la hubiese comprado en España XD
Bueno, pues otro que se ha pillado los chips. Stevefixit me puso el enlace en YT y los acabo de comprar por si acaso. A ver si alguien le mete mano y podemos meter hacks de idiomas, ports arcades que eran muy potables, etc...
Alex-Redfield escribió:
bobst escribió:Me ha llegado hoy, que rápido, esperaba que tardara mucho más


¿Puedes decir qué serial es?


No la he abierto aun
He llegado tarde otra vez :(
Huele a que aunque pongais un nuevo integrado éste petará con el tiempo
A los que habéis comprado las minis en Amazon jp.
Habéis tenido que registraros de nuevo u os reconoce la cuenta española?
No hay manera de loguearme macho!
2200 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45