Konami anuncia la remasterización de Suikoden I & II

Konami ha anunciado durante el Tokyo Game Show 2022 el regreso de la saga Suikoden con una remasterización en alta definición de las dos primeras entregas de la franquicia, que originalmente fueron lanzadas durante la segunda mitad de los años 90 en PlayStation. Posteriormente llegaron a otras plataformas. Ambos títulos se reunirán bajo el título Suikoden I & II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars y su destino es llegar a las tiendas digitales en 2023 con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En la noticia además del tráiler de presentación encontraréis uno con gameplay.

Suikoden I & II remasterizados lucirán los mismos sprites pixelados y diseños de entorno de antaño, pero con mejoras gráficas que incluyen nuevos efectos de iluminación, nubes, animaciones de las sombras de las antorchas, humo y movimiento de las hojas e insectos. Una serie de añadidos que según Konami “contribuyen a crear una atmósfera vida dentro del juego”. Los efectos y la dirección también han pasado por un rediseño. Además, todos los personajes han sido actualizados en alta definición, un trabajo en el que ha colaborado el artista Junko Kawano, que diseñó los héroes de la versión original de Suikoden en 1995.


Respecto al sonido, se han añadido “un gran número” de sonidos ambientales que no se encontraban en la versión original, como el sonido del agua del río corriendo, el viento, los insectos y los pasos. Durante el combate los jugadores podrán escuchar todos los efectos de sonido en alta definición. Por último, tenemos mejoras en el sistema de juego. En este apartado se han introducido nuevas funciones como un registro de la conversación para acceder a los diálogos, combates automáticos, un sistema de autoguardado y avance rápido de la batalla.

Suikoden es una saga de JRPG creada por Yoshitaka Murayama y ambientada en un mundo de fantasía inspirado en la novela china A la orilla del agua. Entre sus características encontramos un gran número de personajes que se pueden reclutar y combates aleatorios que se desarrollan por turnos. En el primer Suikoden la historia gira en torno a un ejército de liberación que se alza en un acto de rebelión contra un opresivo imperio en decadencia, mientras que la segunda entrega tiene lugar varios años después del juego original y se centra en la disputa fronteriza entre el Reino de Highland y la Ciudad-Estado de Jowstown.


Casualidad o no, la remasterización de Suikoden I & II llegará el mismo año que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un JRPG creado por un equipo de desarrollo compuesto por varios miembros clave de la franquicia Suikoden. Eiyuden Chronicle, un proyecto que salió adelante en Kickstarter, pretende ser un sucesor espiritual de la saga Suikoden ofreciendo combates por turnos donde se toma el control de hasta seis héroes, gráficos pixel art 2.5 D y una alineación de 100 personajes únicos.
Son muy muy buenos juegos pero espero que no se columpien con el precio
No gracias, me quedo con mis originales de psx. Si quiero jugarlos en pc ya utilizaré le emulador. Compraré los Eiyuden que para algo se han molestado en hacer algo nuevo.
Tengo los originales, pero pienso comprar esta recopilación en Switch.
Si esto sale en físico, compra segura por mi parte.
Puf, son mis dos jrpg favoritos de PS1, incluso por delante de los final fantasy. El 2 hasta me puso tierno viendo los diferentes finales del trio protagonista, muy épico.

Pero creo que me voy a limitar a quedarme con el recuerdo... a estas alturas preferiría jugar ya a un remake.

Aún así se lo recomiendo 100% a los que no los hayan jugado todavía, ya solo por seguir la historia épica que cuentan y lo que engancha pillar a las 108 estrellas (personajes), es un puto vicio.
Como han aprovechado el tiron de Eiyuden para sacar algo de esta saga años despues ( encima el 1 y el 2 que saben que son los mejores ) y la verdad ni me gustan los retratos ni se han molestado en mejorar los personajes en batalla, que cuenten conmigo pero para la version sparrow o la antigua en emulador, para todo lo demas eiyuden chronicle hundred heroes
[qmparto] tienen la IP en el frigorifico AÑOS, pero oye ahora que hay hype por Eiyuden Chronicle... PAM remaster!
No si estos pachinkos tontos no son. ¡Ala que ya tenemos la publi gratis vamos a lúcranos de la nostalgia!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ummm que buenos tiempos aquellos de los 90 ... [amor]
espero que llegue traducido
Al 1 no he jugado y el 2 lo empecé y lo dejé a medias no se por q, porque estaba muy bien, no recuerdo si estaban en castellano o el 2 era una traducción de algún grupo de traductores, se sabe si vendrán en inglés o en castellano? porque si vienen en inglés, lamentablemente tendré q pasar de ellos, si vienen en castellano los acabaré pillando.
Que bueno, me encanta como se ve.
vergil escribió:espero que llegue traducido

Viene traducido, lo que veo es que esos menús HD quedan bastante mal en este tipo de juegos pero bueno, se pilla la versión de pc y con un bonito mod se soluciona el problema.
No era lo que me esperaba tras la noticia de que habria un anuncio sobre la saga. Se han basado en la compilacion que se saco en su dia en PSP (ya que veo que se me mueven en diagonal por las ciudades, que fue un añadido en dicha version) y le han puesto 4 detalles....no me convence nada la verdad.

Esta claro que ventas rascaran, como apuntais se van a subir al carro del eiyuden chronicle, es para lo que han quedado. Ambos juegos los tengo en PS1 y la compilacion en PSP(aunque en japones, no salio de alli), pero en estas condiciones, no barajo su compra en absoluto. Una lastima porque con una mejor edicion seria un must en mi switch.
De los mejores JRPG que he jugado en mi vida. ¡¡Y que nostalgia la musiquilla de la batalla del vampiro!! :O
Si vienen los 2 traducido mis dieses
Como podrán imaginar por mi nick y avatar, cae día 1 !!!! XD XD
Cae día 1, sobre todo si vienen en castellano.
Queremos un remake de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos. Necesitamos un remake de Metal Gear Solid. [sonrisa]
Interesante...

Suidoken 2 es un juego del que siempre he oído buenas críticas... quería jugarlo, pero no me lanzaba a la espera de que alguien traduzca la versión de PSP (widescreen y movimiento diagonal).

Este remaster tiene eso y más... pero no me convence el contraste entre los escenarios HD y los sprites pixelart... Lo ideal sería que te dejasen personalizarlo con una opcion de escenarios pixelart, o redibujasen los sprites en HD.

Me lo pensaré.
Juegazo del catalogazo
Las freidoras de Konami están que no paran [carcajad]
Si el 2 viene con la traducción del original van a ser risas XD
Tuve cierta curiosidad por estos juegos. Los JRPG clásicos de 16 y 32 bits en 2D me han resultado muy atractivos de siempre, así que si no salen muy caros los pillaré, o cuando los pongan en oferta en la Store.

Ya sólo falta mi gran asunto pendiente de este tipo de juegos en PS1, el Vagrant Story.
Caerá empecé a jugarlo en un emulador pero lo dejé. En Switch cae :)
Akomander escribió:Las freidoras de Konami están que no paran [carcajad]


llamar fritanga a una remasterizacion de un juego de hace 30 años , el 99% del foro ni tiene ni idea del juego, por no decir que posiblemente ni hubieran nacido XD
Me encanta la idea peeeero, podrían haberle puesto más mimo, parece el que sacaron para psp pero con mayor resolución.

La idea será pillarlo siempre que no se flipen con el precio.
Grandísima noticia para la saga pero hubiesen puesto un poco más de esfuerzo y hacerlos estilo el remake de Live A Live.
@Raugo Pensé que te vería en los comentarios.
feenare escribió:Me encanta la idea peeeero, podrían haberle puesto más mimo, parece el que sacaron para psp pero con mayor resolución.

La idea será pillarlo siempre que no se flipen con el precio.


Bueno, pensad que Suikoden I nunca salió en castellano, así que eso podría contar como una mejora respecto a la versión de PSP y al original.

Además, doy por hecho que incluirán trofeos/logros; un aliciente más...
Puto Neclord, lo que me costó.
En la captura parecia graficamente como el Octopath Taveller pero en el video parece que lo ha hecho mi primo con el RPG Maker.

Para eso prefiero los originales la verdad.
FrutopiA escribió:@Raugo Pensé que te vería en los comentarios.


Se me paso, aunque en el hilo oficial de Switch si que he comentado [carcajad]

Saludos
@jona_rm Teniendo en cuenta la traducción del segundo también es como si fuera una mejora. Supongo que el Google translator de la época no daba para más.

Pero vamos, es como una "reimpresión" del juego, le cambio la caja, lo pongo para las nuevas consolas y a vender tirando de la nostalgia.
A mí me encantaba el mini juego de las batallas, e ir ampliando el castillo con personajes
yeye2 escribió:
Akomander escribió:Las freidoras de Konami están que no paran [carcajad]


llamar fritanga a una remasterizacion de un juego de hace 30 años , el 99% del foro ni tiene ni idea del juego, por no decir que posiblemente ni hubieran nacido XD


Lo decía más bien pq en los últimos ¿5 años? Konami solo ha sacado un juego nuevo... los demás son compilaciones y remasters [carcajad]
En honor a mi nick tendré que volver a jugarlos :)
Bueno, Konami parece que empieza a quitarse las legañas y empieza a hacer algunas cosas bien.
Don_Boqueronnn escribió:A mí me encantaba el mini juego de las batallas, e ir ampliando el castillo con personajes


A mi el que me encanto fue el mini juego de la batalla de cocineros.

Saludos
No entiendo porque dejaron los modelados de los Pj sin tocar...
Gran noticia, Steam indica que vendrán traducidos, así que perfecto.
Después de tantos año podrían haber pedido perdón por el retraso y por jugar con la nostalgia
Si salen en cristiano los compro. Los originales de ps1 son imposibles de conseguir...
Joder...
¿Son escalofríos lo que acabo de sentir?
¡Son escalofríos lo que acabo de sentir!
Ojalá se curren un buen remaster y vayamos todos como locos a comprarlo. Si lo hacemos, tal vez convenzamos a Konami de que vuelva a molar.
Lo sé. Soy un iluso y un inocente, qué le vamos a hacer...
que juegazo el suikoden 2, entre este y el vandal hearts 2 no sabia cual me molaba mas,diferentes tipos de batallas pero unas historias que no se han visto nunca mas... que gozada llenar el castillo de gente y los minijuegos ,las batallas eran pura diversion combinando de 2 a 5 personajes a la vez para hacer un ataque especial,eso si,te quedabas 2 turnos con el culo al aire,era pura estrategia. La banda sonora ayudaba a darle una epicidad sin parangon ,habra que catar el 2 y tambien espero un remaster del vagrant story, jolines la mejor epoca rpg en la psx de la historia de las consolas... [beer]
Es importante que vengan traducidos, los originales dejaron el listón alto, les seguiremos la pista a ver como quedan finalmente.
Recuerdo cuando tenía tiempo para jugar a estos juegos [+risas] .

Siempre que veo que sacan remasterización de este tipo de juegos me viene a la cabeza uno que me marcó; Legend of Dragoon. Espero que algún día se acuerden de el.
yeye2 escribió:
Akomander escribió:Las freidoras de Konami están que no paran [carcajad]


llamar fritanga a una remasterizacion de un juego de hace 30 años , el 99% del foro ni tiene ni idea del juego, por no decir que posiblemente ni hubieran nacido XD


30 años?. No soy tan viejo socio…

Un saludo.
57 respuestas
1, 2