Konami anuncia eFootball, el sucesor free-to-play de PES

1, 2, 3, 4
Fue bonito, grandes momentos de la saga.

Esto no lo toco ni con un palo.

Ojalá nazca un gran juego de fútbol que no centre su modelo en cromos, bolitas y gilipolleces online. Estaremos esperando.
@Benzo la verdad que los colorines de las pantallas del juego son de denuncia penal vamos

El último decente de verdad fue el de gamecube en version japonésa después ya a tomar por saco

@Fleishmann como no juegues al sensible soccer a por emulador a alguno antiguo lo tienes claro

Es una mierda los juegos de futbol ya
Paso a dejar mi pésame por la saga.

Desde que desapareció Shingo Takatsuka de la dirección PES se fue en picada.
Pero los niñatos de hoy no tienen idea de lo que esto significa.
Me da pena que estén jugando a esta basura.

Imagen
Q.E.P.D. PES.
Como cuando sacrificas a un animal moribundo, que triste que esta saga termine así, desde PES6 de ps2 y PC no levantan cabeza ( lo tengo instalado en pc ), y la demo de este " juego " es la basura mas gorda que he probado nunca.
Lo peor de todo esto es que EA no va a tener rival ... y se va a relajar aún mas, y directamente nos va a meter actualizacion cada X años....y entre medias actualizaciones de plantillas.
Ojala hicieran una remasterizacion del PES6 con graficos actuales sin tocar la jugabilidad...

D.E.P. PES
Tuvo su momento de gloria, hizo juegos muy buenos. Aún conservo con mucho cariño el ISS Deluxe de Super Nintendo.

Llegó a mantener un duelo con FIFA, estuvo a la altura un tiempo, pero con los años ha terminado haciéndose seppuku.

No era un tema de licencias, siempre se compensó con el editor. Ha sido un tema de actitud, ganas. Konami ha terminado haciendo lo que mejor sabe hacer, ser Konami. Con los años ya nadie esperaba nada, y aparecen con un puto free to play de nombre horrible, que es aún peor que nada.

No solo manchan el legado de una franquicia con historia, si no desprecian a los jugadores ofreciéndoles ésto.

Solo espero que Konami venda ya sus IPS a gente con ganas de hacer videojuegos.
La saga en sí ya estaba bastante mal (aunque el último tenía sus cositas buenas) pero esto ya es el entierro definitivo para los que alguna vez fuimos del "Pro". Lo peor es que les acabará saliendo rentable la jugada.

Por lo que a mi respecta entre esto y otras sagas que tienen congeladas ojalá se arruinen del todo }:/

Me encantaría que alguna otra compañía se atreviese a meterse en el mundillo ahora que PES se aparta (aunque fuese con una propuesta más arcade) pero cualquiera se mete con el asqueroso chiringuito que tiene montado EA.
ReoAvalon escribió:
Manint escribió:DEP Pro evolution Soccer (23/11/2001 - 21/07/2021).


Buenas!

Como buen abuelo cebolleta venía a decir que los PES comenzaron en el 94,96 o por esos años, en la Super Nintendo, los mejores juegos de fútbol de la historia.

Sé que los nombres fueron cambiando, pero solo en occidente, en Japón siguieron llamándose Winning Eleven, por lo menos más allá del año 2001, yo desde 2004 o 2005 estoy fuera de los juegos de fútbol, y puede que desde ahí cambiarán más cosas.

Saludos!


Me ciño al nombre PES estrictamente. Si no, hoy tampoco estaría muriendo. Estaría evolucionando como tú dices.
El nombre del juego no me gusta, el logo lo veo horrible, pero la idea la veo genial! Mientras fifa quiere sangrar 70 pavos por una edición "semi legacy" de ps4 y one, 80 pavos más si te pasas a ps5 y series (no actualización gratuita), 40 euros por fifa 18 con actualización de plantillas en switch, en el pc intentan colar la versión de la anterior generación en lugar de la nueva,... estos se marcar un juego, que es de sobra bueno para la mayoría y por 0 euros. La pena es que no tenga más equipos
barcelo08 escribió:El nombre del juego no me gusta, el logo lo veo horrible, pero la idea la veo genial! Mientras fifa quiere sangrar 70 pavos por una edición "semi legacy" de ps4 y one, 80 pavos más si te pasas a ps5 y series (no actualización gratuita), 40 euros por fifa 18 con actualización de plantillas en switch, en el pc intentan colar la versión de la anterior generación en lugar de la nueva,... estos se marcar un juego, que es de sobra bueno para la mayoría y por 0 euros. La pena es que no tenga más equipos


Pruébalo antes y luego me cuentas....
mira el fifa con los sobres, muchos gastan fortunas en sobres, seguro que konami piensa hacer la misma jugada
Yo lo probaré, es gratis así que si se juega bien me vale de sobra, los gráficos me la pelan. Si tuviera que pagar por un simulador deportivo seguiría sin jugarlos desde el FIFA08 que dejé este género.
Se han vendido ante los niños rata, veo que es un juego dirigido a ese público.
El disgusto del verano, mira que me gusta el pes, he sido usuario y lo prefería mil veces a FIFA...increíble ...no entiendo cómo dejan morir este juego, el free to play no será lo mismo ...
Dejé los juegos de fútbol hace años, aunque si es gratis y trae algún modo offline tipo liga, liga máster o algo asi lo probaré.

Si con este modelo abandonan los modos offline y se centran en micropagos, ni aún siendo gratis lo pruebo.
Torres escribió:
DualSensei escribió:Qué grandes recuerdos de esta saga!! te recordaré muchos años, desde el iss hasta no me acuerdo si el último que jugué fué el 2005 o el 2006, luego perdí todo el interés en los juegos de fútbol.


Pues lo dejaste en buen momento.., el PES 2006, creo que el de Cesc en portada, fue el último que merecía la pena.... El resto a partir de ahí una caída en picado que ha terminado como vemos pero ha agonizado demasiado años...

Si, es que jugar con Roberto Larcos no tenía precio [+risas] . Creo que el último al que jugué era el 5 con ¿Thierry Henry? en portada, hasta me acuerdo de leer en eol, que había mucha comunidad del pes y estaban a tope.
Os recuerdo que qué les vaya bien nos beneficia a todos los jugadores, espero que sí y le aprieten las tuercas a fifa.

Ya hay cosas como el crossplay que marcan una diferencia muy grande, les deseo toda la suerte del mundo y no puedo esperar a probarlo!

Saludos [beer]
fatron22 escribió:Habrá que probarlo antes de dar un veredicto. Que sea F2P no quiere decir que vaya a ser malo.

Además,mucho quejarse siempre de que los juegos de fútbol te cobraban anualmente solo por una actualización de plantilla, pues ahí está, ya la actualización la tenéis gratis.

La insustria va en esta dirección le guste a quien le guste y ya se han leído rumores de que el Fifa 23 hará lo mismo.

La cuestión es renovarse o morir y ya veremos en que dirección se queda esta primera entrega.

Si al final el juego jugablemente es una delicia y el online va fino, como si lo regalan con el cola cao.


Wenas

iba a poner algo, pero para que.....con esto que cito está todo dicho, para mi no puedes llevar más razón, solo lee uno pamplinas y hateo.
Si al menos esperasen a jugarlo al menos o ver gameplay real pues todavía si no te gusta lo expresas, pero es que hemos llegado a un punto que todo es una mierda, si el estudio es pequeño que no es el caso da igual, ya se le tira a todo y a todos. Supongo que al que le gustan realmente los videojuegos le pasará como a mi, antes nos llamaban frikies y nos miraban con recelo cuando con 30-40 años te veían jugando o decías que te gustaban los videojuegos.....ahora al que me da asco es a mi por ver la comunidad lo mierda que es y pensar que gente así tienen el mismo hobby que yo, que esto es eso, un hobby para divertirse uno y no en lo que se ha convertido esto que es un mierdolo gordo.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2
Ahora todo el mundo es partidario de llamar al fútbol soccer, venga ya
castigo diario escribió:
fatron22 escribió:Habrá que probarlo antes de dar un veredicto. Que sea F2P no quiere decir que vaya a ser malo.

Además,mucho quejarse siempre de que los juegos de fútbol te cobraban anualmente solo por una actualización de plantilla, pues ahí está, ya la actualización la tenéis gratis.

La insustria va en esta dirección le guste a quien le guste y ya se han leído rumores de que el Fifa 23 hará lo mismo.

La cuestión es renovarse o morir y ya veremos en que dirección se queda esta primera entrega.

Si al final el juego jugablemente es una delicia y el online va fino, como si lo regalan con el cola cao.


Wenas

iba a poner algo, pero para que.....con esto que cito está todo dicho, para mi no puedes llevar más razón, solo lee uno pamplinas y hateo.
Si al menos esperasen a jugarlo al menos o ver gameplay real pues todavía si no te gusta lo expresas, pero es que hemos llegado a un punto que todo es una mierda, si el estudio es pequeño que no es el caso da igual, ya se le tira a todo y a todos. Supongo que al que le gustan realmente los videojuegos le pasará como a mi, antes nos llamaban frikies y nos miraban con recelo cuando con 30-40 años te veían jugando o decías que te gustaban los videojuegos.....ahora al que me da asco es a mi por ver la comunidad lo mierda que es y pensar que gente así tienen el mismo hobby que yo, que esto es eso, un hobby para divertirse uno y no en lo que se ha convertido esto que es un mierdolo gordo.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2


Tu nick expresa claramente lo que es entrar a un foro de videojuegos XD
Cagada monumental.

Winning Eleven, DEP.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Imagen
Matadme, pues konami te mato cheee
castigo diario escribió:
fatron22 escribió:Habrá que probarlo antes de dar un veredicto. Que sea F2P no quiere decir que vaya a ser malo.

Además,mucho quejarse siempre de que los juegos de fútbol te cobraban anualmente solo por una actualización de plantilla, pues ahí está, ya la actualización la tenéis gratis.

La insustria va en esta dirección le guste a quien le guste y ya se han leído rumores de que el Fifa 23 hará lo mismo.

La cuestión es renovarse o morir y ya veremos en que dirección se queda esta primera entrega.

Si al final el juego jugablemente es una delicia y el online va fino, como si lo regalan con el cola cao.


Wenas

iba a poner algo, pero para que.....con esto que cito está todo dicho, para mi no puedes llevar más razón, solo lee uno pamplinas y hateo.
Si al menos esperasen a jugarlo al menos o ver gameplay real pues todavía si no te gusta lo expresas, pero es que hemos llegado a un punto que todo es una mierda, si el estudio es pequeño que no es el caso da igual, ya se le tira a todo y a todos. Supongo que al que le gustan realmente los videojuegos le pasará como a mi, antes nos llamaban frikies y nos miraban con recelo cuando con 30-40 años te veían jugando o decías que te gustaban los videojuegos.....ahora al que me da asco es a mi por ver la comunidad lo mierda que es y pensar que gente así tienen el mismo hobby que yo, que esto es eso, un hobby para divertirse uno y no en lo que se ha convertido esto que es un mierdolo gordo.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2

Ese discursito no te va a valer aqui.

Vamos a ser realistas, como pueden decir que el motor grafico es "nuevo"? Tu has visto realmente el trailer? Es penoso el desempeño gráfico que han hecho tan sólo para embutir el juego en móviles y el crossplay, con el único objetivo de garrapiñar por todos lados sin tener un mínimo de espirith critico y decir: se ve de pena

Fifa sin currarselo esta a años luz, y mira q odio fifa y no tengo uno desde el fifa 17 pero prefiero pagar los 70€ para un juego mil veces mas pulido que "esto" que han sacado.


Quiero imaginar que se ve así de mal por culpa del desarrollo movil
Siempre he sido de pes, no toco un fifa ni con un palo, pero esto me da mucho miedo
Pes lleva siendo basura desde hace años.

El modo MyClub ese era gratuito cada año, ahora el único modo que incluirá será ese... Que diferencia hay? El nombre y que ya no podremos jugar modos offline.
Muchas quejas pero después vendera cromitos y chorradas como siempre, igual que al fifa, todo el mundo quejandose de los cromitos, del handicap y demas pero despues factura 2000 millones de euros al año.

Por mi lo probare para ver que tal se siente el futbol pero que no esperen que me gaste un euro en cromitos y chorradas para tener mejor equipo y poder ganar a niños rata.
Enserio?

Gratis? Aquí en pretenden engañar.. gratis lo que será como una demo, el resto a pagar por todo.que les den
Al menos han sido honestos con el nombre, estos de Konami...

-Football
... Pues habrá que probarlo, digo yo, vamos.
Ya tendremos tiempo después para dar una opinión.
Yo por mi PES mato!!! XD
4Diamond escribió:Pes lleva siendo basura desde hace años.

El modo MyClub ese era gratuito cada año, ahora el único modo que incluirá será ese... Que diferencia hay? El nombre y que ya no podremos jugar modos offline.

Los ultimos 3 pes han sido muy buenos, mucho mejores que fifa. Pero esto me huele fatal... yo soy de juntarme aun con amigos para echar unas partidas
Españoles, Pro Evolution Soccer ha muerto.
luis1974 escribió:... Pues habrá que probarlo, digo yo, vamos.
Ya tendremos tiempo después para dar una opinión.
Yo por mi PES mato!!! XD

Ese es el problema, que PES con este anuncio, morirá :( Evidentemente hay que probarlo, pero olvidémonos de la esencia del pasado en estos juegos, si es que aún seguía estando. Y ojo, te está hablando un actual jugador de la saga. Si era antes con el dinero en ventas que podía tener y no terminaban nunca de pulir o de adquirir licencias, ahora siendo Free to Play la cosa pinta fea...

Yo cuando he visto que era tendencia "Pro Evolution Soccer" me olía lo peor, todos decepcionados y tristes porque esta saga está siendo enterrada. Lo vengo diciendo hace tiempo: por muy buen juego que sea (que no lo es), si las ventas no acompañan, acabas dejando la franquicia, de ahí que surja ahora este Free to Play.
Veo mucho drama y quizás es que no lo he entendido porque no sigo muchos los juegos de fútbol, corregidme si me equivoco.

- PES pasa a ser F2P bajo un nuevo nombre, pero lo hará la misma gente, solo que se quieren distanciar del nombre para que la gente sepa que es el F2P y no el P2P de siempre.
- Será multiplataforma con juego cruzado.
- La competencia se ha quedado con la mayoría de licencias (porque veo pocos equipos reales).
- Con el tiempo pondrán el sistema de pase de batalla y las cartitas (como siempre en los gachapones y esta clase de juego, opcional).

¿Qué problema hay? Si quieres echar una pachanga podrás jugar con tus amigos sin tener que gastaros un duro, la jugabilidad potencialmente entiendo que será la misma que ha funcionado durante tantos años. Si quieres meterte en el competitivo de tener equipos personalizados entiendo que irá por el sistema de cartitas, ¿también habrá torneos con equipos normales no? Y si no, sería ver como de justo es el sistema pues por ejemplo en Fortnite Salva el mundo creo que tenía un gachapon muy bueno y accesible para los F2P al contrario de lo que tengo entendido del FIFA ULTIMATE. Y si no te gusta el sistema de cartitas siempre puedes ir al FIFA a dejar la pasta allí comprando el juego mas los sobres, ¿no?

No creo que sea tan malo como lo está pintando alguna gente, pero tampoco soy forofo de esta clase de juegos y quizás por eso no lo entienda.
De atraco anual a pay2win.

Los juegos deportivos bien podrían ofrecerse como algunos de lucha, por temporadas, mucho más económico de actualizar que comprando otro juego completo cuyo trabajo detrás consiste en mover jugadores de equipos más unos mínimos retoques, y cambiarle el número.
Adiós a una era. Ningún juego de fútbol ha superado los PES de la época dorada de PS2.

Probaré el nuevo, como no espero gran cosa no creo que me decepcione. Es triste el rumbo que han tomado estos juegos con todo el rollo de los sobres y no parece que haya vuelta atrás.
Mejor free to play que pagar 80 euros por el puto mismo juego cada años como en el Fifa (que encima para competir te tienes que dejar un pastizal).
@ellieisevil

Wenas

Si a mi el PES o el Fifa no me la pueden traer al pairo más, yo no juego un videojuego de futbol a fondo desde el pes6(y tengo varios fifas en la mi biblioteca de juegos), yo me refiero a la corriente de hateo contra la mayoría de videojuegos....sean aaa, indies, multis, mmo o los que sean, que me harta leer siempre todo negativo estilo van gaal xdddddd [+risas] .

En este caso si Konami ha decidido cambiar su modelo de negocio con el juego pues por algo será, si la gente compra Fifa con las cartitas y se hartan de ganar billetes pues la otra va detrás, o cambia el paso o siempre va a ir detrás, hablando de PES, que lo probáis este año y no os gusta, pues se les critica y no se vuelve a comprar y a otra cosa si no lo mejoran, pero no dejaros llevar por cuatro haters, que leen free to play u online o servicio y a lanzar mierda....si ellos no lo van a jugar, no te preocupes [oki]

Más que me gustaba a mi el cod 4, black ops y mw2 y cuando siguieron sacando lo mismo y que si el quick scope y saltitos con navajazos desde cuenca, pues nada los mandé a tomar por culo y me compro el cod cuando veo que me llama y le quitan mierdas varias....es decir uno cada 3-4 años si acaso.

Salu2
BeRz escribió:¿Qué problema hay?


Para mí, dos:

- si quiero jugar un partido offline con unos amigos (a la antigua usanza) habrá MUY pocos equipos que podamos escoger...
- entiendo que la Liga Máster ha desaparecido (en cuyo caso, conmigo que no cuenten).

Para mí, es una pena... Prefiero pagar por un buen juego que tener algo gratis que no tiene lo que me gusta...

Y estoy de acuerdo con lo que comentan de que los movimientos del vídeo no me han parecido nada del otro mundo... Si es porque está pensado también para lo móviles y por culpa del cross-play, pues un 3r problema que le puedes añadir en mi caso, por lo que a mí me aporta este juego.
Se trasca la magedia.

Al final lo que muchos se temían un juego de móviles free to play.
Lo que puedan sacar con dlcs y moneditas será bien recibido hasta que el proyecto muera del todo.
Pienso ha faltado su canto de cisne, su "Final Fantasy", olvidarse de luchar por licencia alguna y centrar dinero y esfuerzo en volver a su esencia para hacer el mejor juego de fútbol posible.
El pasado año solo sacaron una actualización por estar muy centrados en desarrollar un buen juego next gen pero ahora vemos que era mentira.

Me da lástima el poco empeño que parece poner Konami en sus desarrollos pero creo que a estas alturas ya nadie se sorprende.


Por supuesto habrá que probarlo para poder juzgarlo pero creo que a nadie se le escapa el que este anuncio sea dirigirse hacia un modelo de juego cada vez más pequeño. Dependerá de si al menos pueden convencer a la gente para probarlo y jugarlo (siendo gratis deberían poder conseguir lo primero al menos).
Tal vez logren captar mercado entre los que solo quieren poder jugar algún partido suelto sin más complicación.
Y fifa se quedo sin rival. Para mi murio al pes, yo al pes solo juego a la liga master, nunca le he dado al online.

Saludos
Un poco de lástima sí da.

El último PES que recuerdo disfrutar muchísimo fue el PES 2006. Eso era todavía magia digital.

Ya el úlitmo que recuerdo jugar aunque ya no me resultaba lo mismo creo que fue el PES 2015 o por ahí.
Oyga Messi sonría para la foto que te están pagando XD
castigo diario escribió:
fatron22 escribió:Habrá que probarlo antes de dar un veredicto. Que sea F2P no quiere decir que vaya a ser malo.

Además,mucho quejarse siempre de que los juegos de fútbol te cobraban anualmente solo por una actualización de plantilla, pues ahí está, ya la actualización la tenéis gratis.

La insustria va en esta dirección le guste a quien le guste y ya se han leído rumores de que el Fifa 23 hará lo mismo.

La cuestión es renovarse o morir y ya veremos en que dirección se queda esta primera entrega.

Si al final el juego jugablemente es una delicia y el online va fino, como si lo regalan con el cola cao.


Wenas

iba a poner algo, pero para que.....con esto que cito está todo dicho, para mi no puedes llevar más razón, solo lee uno pamplinas y hateo.
Si al menos esperasen a jugarlo al menos o ver gameplay real pues todavía si no te gusta lo expresas, pero es que hemos llegado a un punto que todo es una mierda, si el estudio es pequeño que no es el caso da igual, ya se le tira a todo y a todos. Supongo que al que le gustan realmente los videojuegos le pasará como a mi, antes nos llamaban frikies y nos miraban con recelo cuando con 30-40 años te veían jugando o decías que te gustaban los videojuegos.....ahora al que me da asco es a mi por ver la comunidad lo mierda que es y pensar que gente así tienen el mismo hobby que yo, que esto es eso, un hobby para divertirse uno y no en lo que se ha convertido esto que es un mierdolo gordo.... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2


Ya, pero la cosa es que aquí la gente no está rajando a ciegas, está rajando porque saben que está detrás Konami y cómo ha evolucionado Konami estos años: joder/olvidar poco a poco las sagas más potentes que tenía de un modo u otro (Metal Gear, Castlevania, Silent Hill, PES...) y como mucho sacar recopilatorios de juegos antiguos sin más.

¿hay algún proyecto reciente de Konami que tenga buena pinta, que ilusione a la comunidad? Yo sinceramente, no recuerdo nada...
Hace muchos años que deje de jugarlo y no estoy al día pero soy yo o el motor gráfico se ve una put* mierd*
Sabíamos que Konami estaba en la mierda, o como mínimo lo intuíamos. Ya no sacan nada decente, se están lanzando a producir desarrollos occidentales... Pero este giro a lo mobile-first no me lo esperaba.

Curiosamente hace poco empecé a jugar al ISS2000 de la 64, que conseguí pillarlo relativamente barato en ebay... Y estoy disfrutándolo un huevo. How the mighty have fallen...

Ha muerto un histórico de los juegos de deportes. Descanse en paz.
Definitivamente, creo que se centran más en Marketing/ventas/usuarios que en la "propia experiencia del juego". Creo que después de "matar" la marca "PES", van a "matar" al "usuario PES", para centrarse en jugadores de mobil más "casual"..... sera como otro "candy crush". Triste.
Por lo que veo free to play es el equivalente a una demo para jugar partidos rápidos con un puñado de equipos a escoger.

El negocio estará en los modos online.

¿No habrá opciones de jugar ligas y copas offline en un futuro?

Es una pena que PES haya muerto. Hemos pasado de decenas de títulos de fútbol en los 90, al posterior duopolio (con alguna excepción como Esto es Fútbol y Sensible Soccer 2006) a la situación actual con un FIFA de EA que, con la ley del mínimo esfuerzo, vende millones cada año.
pues sinceramente no se si esto es bueno o malo [+risas] [+risas]
Yo ya estoy desconectado de los juegos de futbol pero le tengo mucho cariño a esta saga. Que no estaba en su mejor momento no se discute, pero tampoco se discute que durante un tiempo sacaba los mejores juegos de futbol del medio. Se va un grande, como dicen los futboleros xD.

Siempre recordaré ese jugador que había que fichar si o si en la liga manager, Baumjohann. Era barato y joven y si le dabas minutos se convertía en nada de tiempo en la estrella del equipo con unas stats que daban miedo. Un grande :D.

Por cierto, alguien recuerda más o menos cuando fue que el FIFA empezó a destacar y mirar de tú a tú al PES? FIFA 10 puede ser?
La franquicia murió con el salto a PS3, desde entonces no han sabido plasmar la esencia de su jugabilidad de antaño a las nuevas máquinas y después de tantos años siguen igual, algunos juegos mejoraron algo pero muy por debajo siempre de la competencia.

Lo único que nos queda es la esperanza de que alguna vez 2K se le ocurra hacer un juego de fútbol.
154 respuestas
1, 2, 3, 4