Konami anuncia eFootball, el sucesor free-to-play de PES

1, 2, 3, 4
El problema de los juegos de fútbol sean PES u otro que venga detrás son las licencias, si EA tiene en exclusiva las grandes ligas y la Champions es un hándicap bastante importante, al menos para vender el juego en Europa.

PD: La mejor física del balón la ha tenido siempre PES. [beer]
si antes en los modos online ya era pay to win, donde te encontrabas a un tridente de ronaldo, messi y neymar en casi todos los rivales. Ahora que es free to play ya ni me molesto en instalarlo....simplemente esperare a que el fifa llegue a EAplay y listo...
¿Por qué eFootball y no eSoccer? Por otra, sobre el fin de PES pues creo que ya hacia falta un cambio de etapa. El tiempo dirá si ésta es para mejor o peor. Al menos, siendo free to play, podemos jugar todos sin necesidad de comprar el juego. Para quienes jugamos ocasionalmente a juegos de fútbol el free to play está mejor que tener que pagar al menos 30 euros por una nueva entrega. Para quienes quieran profundizar en el juego pues ya dependerá de como moneticen el tema.
Pues nada otra saga a la mierda, a la vez que los videojuegos de fútbol. Menudo panorama la actual y futura generación de consolas, cada vez con menos sagas famosas interesantes, y también con menos sagas nuevas interesantes. Todo son clones de otros, clones de clones, remasters o remakes, etc etc.

Qué lejos quedan las buenas épocas de los videojuegos cuando cada nuevo juego ilusionaba y veía las ferias E3 y demás con muchísima emoción, cuando habían nuevas ideas, y casi todos diferentes entre sí, con sus propias mecánicas de juego y demás. Me alegra al menos haber vivido esas épocas de oro de los videojuegos. Además hay que sumar esta maldita pandemia, que ha terminado de hundir a grandes desarrolladoras como Konami, una pena.
Pero... ¿tan difícil es, en un juego de hoy en día, hacer sombras al balón???? [flipa]

Ya no digo a los jugadores....
La escena de los jugadores saliendo por el pasillo de los vestuarios, y en éstos, son vergonzosas. Y ya no digamos sobre el terreno de juego... unas veces alargadísimas, y otras, ni están....

Me parece realmente deprimente ver el vídeo....
Yo soy de los rarunos que juega a la Liga Master, así que para mi se acabó el PES.
Bueno cuanto nostálgico por aquí, teniendo PES 2021 cuando pones un PES de SNES o PS2 te entra la risa y no solo por los gráficos
Parecéis loros repitiendo lo mismo

La saga se va a la mierda y otros desde PS2 no hay juegos buenos

En qué quedamos?

Por mi parte de lujo, algún FIFA compré y a las semanas ya ni juego, así que me bajo este que siempre lo andan actualizando para jugar de vez en cuando partidillos
Parece que muchos prefieren comprar el mismo juego cada año a que sea free to play :-?
Vaya, debo ser un lelo integral, lo paso genial jugando Online al Pes, normalmente me compro uno y tiro dos “temporadas” a excepción de esta última que ha caído el 2020 y el 2021 que por cierto no es igual, me he tenido que reciclar como cada año…

En serio el juego al que le he meto sobre 500 partidos cada año es una Bazofia? Yo lo paso bastante bien la verdad ( me gustará la Basura) 😅😅😅

Un saludo!
konami se rie de nosotros una ultima vez.

el rey ha muerto
Veo como lo han hecho, veo como ha quedado y pienso ¿cómo coj***** es posible hacerlo peor que hace 15 años cuando no había tantos medios? PES4 y PES5 parecían mucho mas reales que esto y eran muy entretenidos.

Y hacen un video para presumir/promocionar esta bazofia.
Arizmendi escribió:Bueno cuanto nostálgico por aquí, teniendo PES 2021 cuando pones un PES de SNES o PS2 te entra la risa y no solo por los gráficos


Claro, te da la risa de cómo puede ser que un juego con 25 años sea mas bueno.

En fin, en lo que ha quedado Konami, veo su trayectoria de 8 y 16 bits y lo de ahora y tela.

Imagen

[tadoramo]
Se marcha un grande y me temo que los modos de un jugador se acaban.

En nada costará fichar más dinero un jugador online que en la vida real.
dep PES, que grande fue en la epoca de PS2
Increíble la implementación del ray tracing [qmparto]
Setsuka está baneado por "troll"
El mejor PRO de la historia:

Imagen

Me lo regalaron mis padres unas navidades cuando era un crío que no tenía ni idea de videojuegos. Me pasé las navidades perforando porterías con la canarinha de Rinardo, Coberto Largos, y compañía. Además, estaba todo flipado por la "caja doble", que yo sentía enorme y que mis colegas endiosaban como si fuera un tesoro. La caja era doble porque venía con una demo del primer metal gear (juego que no tenía ni idea de qué iba en aquella época) y al que vicié más que al propio iss pro.

Ya no se hacen juegos con esa magia.

GOTY 1998.
Konami que va sin timón dese hace tiempo pero... No creeis que si pasaran de licencias y se centraran en un juego de futbol "bien hecho" no se comerían un rosco?

Tengo la sensación que poner un Mossi o un Crastano o un Piquó... No funcionaría aunque fuese la reencarnación del mejor ISS o el PES06

Si?
hadoken escribió:Imagen
Matadme, pues konami te mato cheee


Con esa cara seguramente haya pisado una pieza de Lego.
No digamos lo de las licencias

Nunca tuvo licencias y todos amabamos jugar al pes/winning eleven.

El problema es que konami tiene años que no hace nada bien, hubo años que nunca fue tan malo pero siempre se quedo a medias de recuperar el camino... y claro si no tienes licencias y jugablemente no eres claramente mejor como lo era antes pues....

Una pena, rip pes/winning eleven, rip konami... con la de licencias que tiene y lo mal que lo hace, efotball jajajjaa, se rompio la cabeza el del nombre ¬_¬
bueno creo que hace años que deberia haber desaparecido el PES ... y mira que me gustaban .. el ultimo bueno fue el 4 para mi....o incluso el 5... de ahi hasta hoy nada de nada ... daban palos de ciego.. perdian licencias..etc...
Cuando no se le pone interes a un juego se nota.
Joder, me da hasta pena.... desde el ISS DELUXE.... por dios... Konami!! [buuuaaaa]

D.E.P. Pro evolution soccer / International Superstar Soccer.
Recordado para siempre. [angelito]
DEP PES, pues ahora que solo va a quedar el fifa nos vamos a cagar...
La cara de Messi mezcla de imbécil y politoxicómano es para enmarcar. Aún recuerdo el trailer famoso aquel donde todo era fenomenal y ahora parece un miembro más de Reto.
El problema que veo en toda esta situación no es que la saga pase a ser un Free to Play, lo cual es sinónimo de lo que todos sabemos, menor calidad y pagar por jugar a más cosas (irónicamente se hace llamar Free cuando de eso tiene más bien poco; otro día hablaremos de los modos para un jugador, véase Master League, Copas y demás), sino que la propia Konami ya empezó a dar pistas el año pasado cuando anunció, con toda la polémica que ello generó, que el PES 2021 sería un update. En su momento muchos lo vimos como un movimiento legal y hasta sincero porque querían darlo todo para el hipotético PES 2022 (aún recuerdo el teaser de Messi donde muchos flipábamos por esos gráficos, incluso nos lo llegamos a creer), y como no tenían nada pues optaron para eso. Sin embargo, ¿qué ha pasado con esos esfuerzos, ese supuesto "PES definitivo" de nueva generación que iba a romper moldes?

Como viene ocurriendo últimamente con otras compañías, nos han vuelto a engañar. No sé qué habrá pasado en las oficinas de Konami para tomar esta decisión totalmente distinta y opuesta, pero de sacar un PES 2022 next gen han pasado a esto. Yo llevo años sin comprar ningún juego de fútbol, sencillamente me beneficio de las suscripciones, pero entiendo el malestar de la gente donde toda su afición videojueguil se centra en los juegos deportivos. Son los primeros en estar fastidiados, y con razón.

Una última cuestión dirigida a la gente que crítica al público que se queja por jugar a un juego "gratuitamente" por ser Free to Play...subamos el listón compañeros, seamos más inteligentes. Todos sabemos que ese no es el gran problema, en todo caso es la única cosa positiva que vemos todos, que no paguemos por el juego base (¿os creéis que los modos de juego van a ser gratuitos?) Las quejas vienen precisamente en todo lo que he expuesto antes: ¿dónde está ese PES 2022 del que Konami decía que iba a centrar sus esfuerzos hasta tal punto de no sacar un PES 2021 más allá de la versión update?
Esto decían las portadas hace un año:
Imagen
Imagen
Setsuka escribió:El mejor PRO de la historia:

Imagen

Me lo regalaron mis padres unas navidades cuando era un crío que no tenía ni idea de videojuegos. Me pasé las navidades perforando porterías con la canarinha de Rinardo, Coberto Largos, y compañía. Además, estaba todo flipado por la "caja doble", que yo sentía enorme y que mis colegas endiosaban como si fuera un tesoro. La caja era doble porque venía con una demo del primer metal gear (juego que no tenía ni idea de qué iba en aquella época) y al que vicié más que al propio iss pro.

Ya no se hacen juegos con esa magia.

GOTY 1998.


Coincido contigo, que dos juegazos y que tiempos aquellos...
docobo escribió:
Arizmendi escribió:Bueno cuanto nostálgico por aquí, teniendo PES 2021 cuando pones un PES de SNES o PS2 te entra la risa y no solo por los gráficos


Claro, te da la risa de cómo puede ser que un juego con 25 años sea mas bueno.

En fin, en lo que ha quedado Konami, veo su trayectoria de 8 y 16 bits y lo de ahora y tela.

Imagen

[tadoramo]


Si me lo estás diciendo en serio lo siento pero tienes un problema. :-|
Para mi no existen los juegos de Furgol desde hace años, los considero un cáncer especialmente al Fifa cuya metástasis es este Efootball.
Pues una pena para una IP que era buenísima. Último gran juegos PES6. Lo he intentado durante diferentes años y fue imposible, también he comprado FIFA y pfff que vaaa..... Espero que venga 2K games y nos haga un juego de fútbol de verdad o que alguna empresa compre la licencia del pes y en 3 años veamoss algo que valga la pena. Para mi este año muere el fútbol digital... Una pena.
para mi es buena noticia que salga gratis, si no es malo, y bastante completo, seguro que jugare bastante por probarlo.
Por favor Microsoft, salva a konami...
Arizmendi escribió:
docobo escribió:
Arizmendi escribió:Bueno cuanto nostálgico por aquí, teniendo PES 2021 cuando pones un PES de SNES o PS2 te entra la risa y no solo por los gráficos


Claro, te da la risa de cómo puede ser que un juego con 25 años sea mas bueno.

En fin, en lo que ha quedado Konami, veo su trayectoria de 8 y 16 bits y lo de ahora y tela.

Imagen

[tadoramo]


Si me lo estás diciendo en serio lo siento pero tienes un problema. :-|


Como tú no tienes ningún problema, disfruta del juegazo!
No soy tan radical como algunos de aquí será gratis así que lo probaré a ver que tal. Esta claro que la saga necesitaba un cambio si o si, ya veremos si este es el acertado, aunque si de momento no han comprometido el nombre de PES, ¿será por algo? ;)
yo seguire con mi pes de psp en la vita con mods y demas
esos son los ultimos juegos de futbol buenos de verdad
y en sobremesa me apañare con mi virtua striker 2 de dremcast xD
@bartletrules

Wenas

Que me vas a decir de konami, si yo vengo del msx en el que era el rey indiscutible con sus cartuchos, knightmare, maze of galious, los goonies, kings valley, nemesis, salamander, tenis, futbol, f1, boxeo, pingpong, metal gear( que algunos creen que viene de ps), castlevania, comic bakery, penguin adventure...y un saco más que todo el que tuviese un msx no podrá olvidar en la vida, prácticamente cada juego era un descubrimiento de un género en los videojuegos....
Está claro que ya no es ni sombra de lo que fué, pero sigo pensando que antes de criticar tendrán que probarlo al menos no?

Salu2
Sacan un pes 6 ahora tal cual, sin ninguna licencia y buen editor por 30 euros y arrasa.
Siempre nos quedarán los Iss y Pes antiguos. A día de hoy aún pueden dar horas y horas de diversión.

Para mí la saga murió en el 2014 y han ido sin timón desde entonces. No se han adaptado a los nuevos tiempos sobre todo en los modos de juego y jugabilidad y eso ha sido su perdición, aparte que su motor gráfico fox engine nunca me gustó.

Intenté darle sus oportunidades con el Lite pero siempre acababa desinstalado después de jugar unos partidos online.

Lo probaré cuando salga pero tras jugar a la última beta realmente se me quitan las ganas. Es una lástima ver como la saga favorita de muchos ha ido cuesta abajo y sin frenos.
Es difícil adelantar opiniones, pero me veo probándolo en diciembre con una steam deck y jugando/perdiendo contra jugadores de ps y xbox. Porque no? lo bueno de lo gratis es que no te cuesta nada darle una oportunidad.
Lo que pasa es que esta noticia nos duele en lo mas profundo.
Es la confirmación de que nos hacemos viejos, ya somos old gen.
Los desarrolladores ya no piensan en nosotros para sacar juegos, piensan en los chavales a partir de 12 años y como exprimirlos como ha hecho Fortnite, Fifa y demás... todos quieren ese trozo de pastel.
La generación Z nace con la idea de los micropagos muy interiorizada. El FTP y micropagos son un clásico de su gen.
Es lo que toca ahora, tirar de recuerdos en plan abuelo cebolleta de cuando los juegos salían completos y sin bugs, nuestra época dorada.
El Fifa, Fortnite, warframe, warzone, apex legends, lol.. son juegos que generan una puta pasta y es desgraciadamente a lo que aspiran todas las compañías y para muestra un botón, mirad a Ubi con su shooter genérico competitivo.
Budo escribió:Lo que pasa es que esta noticia nos duele en lo mas profundo.
Es la confirmación de que nos hacemos viejos, ya somos old gen.
Los desarrolladores ya no piensan en nosotros para sacar juegos, piensan en los chavales a partir de 12 años y como exprimirlos como ha hecho Fortnite, Fifa y demás... todos quieren ese trozo de pastel.
La generación Z nace con la idea de los micropagos muy interiorizada. El FTP y micropagos son un clásico de su gen.
Es lo que toca ahora, tirar de recuerdos en plan abuelo cebolleta de cuando los juegos salían completos y sin bugs, nuestra época dorada.
El Fifa, Fortnite, warframe, warzone, apex legends, lol.. son juegos que generan una puta pasta y es desgraciadamente a lo que aspiran todas las compañías y para muestra un botón, mirad a Ubi con su shooter genérico competitivo.



Tienes totalmente toda la razón.
isra655 escribió:Pero... ¿tan difícil es, en un juego de hoy en día, hacer sombras al balón???? [flipa]

Ya no digo a los jugadores....
La escena de los jugadores saliendo por el pasillo de los vestuarios, y en éstos, son vergonzosas. Y ya no digamos sobre el terreno de juego... unas veces alargadísimas, y otras, ni están....

Me parece realmente deprimente ver el vídeo....


Antes los juegos importaban por su jugabilidad, innovación o su historia. Ahora criticamos hasta el más mínimo retraso tecnológico con respecto al resto de juegos.

Así nos va, con juegos muy “bonicos” casi películas de cine, pero sin ningún tipo de jugabilidad ( palilleros everywhere ).

Saludos.
Konami de dónde saca la pasta ahora es de las máquinas de Pachinko, lo demás les da un poco igual
Budo escribió:Lo que pasa es que esta noticia nos duele en lo mas profundo.
Es la confirmación de que nos hacemos viejos, ya somos old gen.
Los desarrolladores ya no piensan en nosotros para sacar juegos, piensan en los chavales a partir de 12 años y como exprimirlos como ha hecho Fortnite, Fifa y demás... todos quieren ese trozo de pastel.
La generación Z nace con la idea de los micropagos muy interiorizada. El FTP y micropagos son un clásico de su gen.
Es lo que toca ahora, tirar de recuerdos en plan abuelo cebolleta de cuando los juegos salían completos y sin bugs, nuestra época dorada.
El Fifa, Fortnite, warframe, warzone, apex legends, lol.. son juegos que generan una puta pasta y es desgraciadamente a lo que aspiran todas las compañías y para muestra un botón, mirad a Ubi con su shooter genérico competitivo.

Efectivamente. Algunos sois “oldgen” y os negáis a evolucionar. Otros evolucionamos al ritmo de la industria y no nos parece ver en cada movimiento el fin del mundo. Yo, por mi parte, pienso que es un movimiento acertadísimo de Konami y que la competencia no sólo lo va a notar, sino que terminará por adoptar un formato similar. Personalmente, pagar 70 euros al año por casi el mismo juego de fútbol me parece una aberración. Prefiero este nuevo formato sin lugar a dudas.
DEP Pes, que buenos momentos nos diste en el pasado. Qué lástima!
@SeRjitOp

Menos mal que estáis vosotros para abrirnos los ojos y apoyar la gran revolución de la industria.
Viendo que adorais tanto los PES antiguos alguien me puede explicar en qué es mejor jugablemente PES 6 al último PES lanzado?

Y esto lo dice alguien que hecho cientos de horas a PES 4 y 5, pero de verdad que no os entiendo.
Si llego a ver PES 2021 en esa época se me caen los huevos al suelo.
Arizmendi escribió:Viendo que adorais tanto los PES antiguos alguien me puede explicar en qué es mejor jugablemente PES 6 al último PES lanzado?

Y esto lo dice alguien que hecho cientos de horas a PES 4 y 5, pero de verdad que no os entiendo.
Si llego a ver PES 2021 en esa época se me caen los huevos al suelo.



La IA de los equipos es 200 veces mejor en el pes6 que en los últimos 3 pes donde los equipos de la CPU juegan todos igual , tus propios jugadores dejan de ir a por el balón porque si, los jugadores responden tarde a la pulsación del botón ... Podría seguir.
ibero18 escribió:
Arizmendi escribió:Viendo que adorais tanto los PES antiguos alguien me puede explicar en qué es mejor jugablemente PES 6 al último PES lanzado?

Y esto lo dice alguien que hecho cientos de horas a PES 4 y 5, pero de verdad que no os entiendo.
Si llego a ver PES 2021 en esa época se me caen los huevos al suelo.



La IA de los equipos es 200 veces mejor en el pes6 que en los últimos 3 pes donde los equipos de la CPU juegan todos igual , tus propios jugadores dejan de ir a por el balón porque si, los jugadores responden tarde a la pulsación del botón ... Podría seguir.


Bueno he de admitir que no suelo jugar contra la cpu ni ligas Master, lo divertido de cualquier juego deportivo es jugar contra otro humano. Sobre el retardo a la pulsación no he visto nada importante salvo los partidos online con mala conexión que si son insufribles.

Ojo no estoy diciendo que el ùltimo PES sea un juego perfecto porque tienen muchas cosas que mejorar, pero de ahí a decir que es peor que un juego de hace 15 años hay un trecho largo..
Donde esté el Virtua Striker, que se quiten FIFAs y PESs! xD

El PES fue un gran juego (de hecho, el mejor del género de lejos) cuando era el ISSPRO, y lo siguió siendo algo después por la inercia, pero hace ya mucho que el cadáver apestaba.
Quiénes quiera que sean los que dirigen la actual KONAMI se han convertido en una especie de bomba de autodestrucción con temporizador activado hace tiempo. Un mono ciego y manco dirigiría mejor esa compañía. Y vamos, no sacar el juego en NINTENDO SWITCH, con lo fuerte que está pegando y especialmente en Japón, cuando va a salir hasta para IOS/ANDROID,... Es que tiene hasta cárcel seguramente.
154 respuestas
1, 2, 3, 4