Kojima ya tiene nuevo estudio y trabaja con Sony en un juego (actualizada)

1, 2, 3, 4
chachin2007 escribió:No sabia que Andrew House hablase japonés... posiblemente eso ayuda a que los tratos con japoneses den sus mejores frutos...


yo creo que el acuerdo ya viene de mucho antes , hace unos dos meses se publico en internet una foto de kojima con mark cerny uno de los padres de ps4 y es otro que el japones lo domina.


Por el cierto el juego tambien saldra en pc asi que para quien tenga ps4 o un pc una buena noticia.
Una buena noticia para los jugadores y, especialmente, para los poseedores de una PS4. Salga lo que salga de aquí será muy interesante. Por otro lado, se abre la posibilidad de que continue el desarrollo de Silent Hills usando otro nombre.
Es una buena noticia que salga de Konami, pero mala porque no sigue con Silent Hills bajo otro nombre

Sus ideas estaban ahí y Konami no se las permitía, entonces porque no aprovecha ahora y lo hace? Me parece muy triste desaprovechar esta oportunidad, además que Del Toro se ha vuelto a ofrecer para trabajar de nuevo en su juego si Kojima quiere

No entiendo nada
Me alegro, y sea lo que sea que saque ojalá sea un superventas histórico. No hay otro mejor hostión para Konami, porque se lo merece.
adriano_99 escribió:WHAAT?
Apostar por jugadores o apostar juegos?
No se tu pero yo de toda la vida lo que quiero son juegos y por lo tanto apostar por juegos es apostar por mi, lo demás como mandos de 150 euros y aplicaciones multimedia son chorradas para engordar la lista de cosas que hace la consola.
p.d: yo juego en pc pero es que vamos lo que todo jugador quiere son juegos sea la plataforma que sea.

Apostar por jugadores es hacer juegos anteriores compatibles, y no hacerte pasar por caja 3 veces; es ofrecer un servicio online mejor; es ofrecer esos juegos al mes cada vez mejores (y no cada vez peores); es saber rectificar las políticas malas y corregir errores; es mantener las promesas, y no olvidarse de lo que habías dicho (aunque de esto último pecan todas las compañías...).
Claro que los juegos son importantes, si no para que nos las compramos, pero el trato para mí es muy importante.
Coincido con @Benzo, la estrategía de Microsoft no la entiende ni ellos mismos. Con un buen marketing Xbox One se comía a PS4, aunque yo esta gen de momento no la veo
GRAN TORINO escribió:Es una buena noticia que salga de Konami, pero mala porque no sigue con Silent Hills bajo otro nombre

Sus ideas estaban ahí y Konami no se las permitía, entonces porque no aprovecha ahora y lo hace? Me parece muy triste desaprovechar esta oportunidad, además que Del Toro se ha vuelto a ofrecer para trabajar de nuevo en su juego si Kojima quiere

No entiendo nada


Es fácil de entender: de decir que sigue con un concepto similar al de Silent Hills, aunque sea bajo otro nombre, Konami podría demandarles.

Por tanto, se dice que lo que va a hacer no tiene nada que ver ni con Metal Gear ni con Silent Hills, etc., aunque luego el hipotético juego pues sí esté basado en ciertas ideas que tuviera Kojima para esos juegos.

Pero vamos, lo lógico para evitar problemas legales es que el primer juego, sea del género que sea, trate de evitar "calcar" demasiado para evitar demandas y juicios.
Venga señores! Todos sabemos que P.T tenía de Silent Hill el nombre! Por lo que no descarto que con todo el "ruido" que supuso la cancelación del mismo, Sony lo utilice a su favor y le ponga "Tronchoman" o lo que le venga en gana. Ojalá así sea! [360º]
mamideck escribió:Coincido con @Benzo, la estrategía de Microsoft no la entiende ni ellos mismos. Con un buen marketing Xbox One se comía a PS4, aunque yo esta gen de momento no la veo

MicroSoft perdió la batalla aquel día de presentación en que dijeron que no se podrían compartir juegos como antes, que la ONE tenía que estar siempre conectada a internet y todo eso. Se explicaron mal, luego recularon, con el Kinect la cagaron y ahora se demuestra... muchos fallos seguidos. Y la máquina casi siempre va por detrás en cuanto a la eterna batalla de los 720p vs 1080p. Yo tuve la 360 y creo que acerté de pleno. Esta gen iba a pillar la ONE, por lo de continuar, pero todo el follón inicial me echó para atrás. Me pillé la PS4 y cada día estoy más convencido de haber acertado de nuevo. Cosas como este fichaje no hacen más que convencerme (entre otras muchas).
Benzo escribió:Cuando Hideo estaba montando su estudio y buscando dinero donde estaba Phil Spencer? Anunciando en Twitter que el mando Elite vende muy bien?

Puede estar sobrevalorado, podéis odiar Metal Gear Solid o cualquier juego de Hideo, pero esto vende consolas.

No termino de entender qué está haciendo Microsoft. Tiene una buena consola y una alineación de juegos mejor que la competencia, pero cuando se trata de sacar el bombo y los platillos parece el típico niño con el triángulo. No es solo esto, es Final Fantasy VII o Shenmue III entre otros.

No sabemos si Microsoft se reunió o no con Kojima. De todas formas no todo se puede comprar con dinero, desde los años de psx Kojima siempre ha tenido buenas relaciones con Sony (la promoción de sus juegos las apoyaba Sony) y supongo que por eso se ha asociado con ellos.
caren103 escribió:
GRAN TORINO escribió:Es una buena noticia que salga de Konami, pero mala porque no sigue con Silent Hills bajo otro nombre

Sus ideas estaban ahí y Konami no se las permitía, entonces porque no aprovecha ahora y lo hace? Me parece muy triste desaprovechar esta oportunidad, además que Del Toro se ha vuelto a ofrecer para trabajar de nuevo en su juego si Kojima quiere

No entiendo nada


Es fácil de entender: de decir que sigue con un concepto similar al de Silent Hills, aunque sea bajo otro nombre, Konami podría demandarles.

Por tanto, se dice que lo que va a hacer no tiene nada que ver ni con Metal Gear ni con Silent Hills, etc., aunque luego el hipotético juego pues sí esté basado en ciertas ideas que tuviera Kojima para esos juegos.

Pero vamos, lo lógico para evitar problemas legales es que el primer juego, sea del género que sea, trate de evitar "calcar" demasiado para evitar demandas y juicios.


Yo espero que al menos sea un Survival Horror y saque a la luz las ideas que Konami le privó para Silent Hills
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
@Ryo Dragoon próximo flameo te toca descanso
Darkhe escribió:
Benzo escribió:Cuando Hideo estaba montando su estudio y buscando dinero donde estaba Phil Spencer? Anunciando en Twitter que el mando Elite vende muy bien?

Puede estar sobrevalorado, podéis odiar Metal Gear Solid o cualquier juego de Hideo, pero esto vende consolas.

No termino de entender qué está haciendo Microsoft. Tiene una buena consola y una alineación de juegos mejor que la competencia, pero cuando se trata de sacar el bombo y los platillos parece el típico niño con el triángulo. No es solo esto, es Final Fantasy VII o Shenmue III entre otros.

No sabemos si Microsoft se reunió o no con Kojima. De todas formas no todo se puede comprar con dinero, desde los años de psx Kojima siempre ha tenido buenas relaciones con Sony (la promoción de sus juegos las apoyaba Sony) y supongo que por eso se ha asociado con ellos.

Y porque los japoneses son muy suyos y porque la ONE en Japón prácticamente es residual.
Y encima saldrá en PC, todo correcto. Viva el tito Kojima.
Console exclusive significa que podría salir en PC, no que es seguro que va a salir.
playerps3 escribió:Console exclusive significa que podría salir en PC, no que es seguro que va a salir.

No sé si has leido la nota de prensa, pero Sony ha confirmado oficial y explícitamente que el título saldrá en PC pasado un tiempo de la salida en PS4.
J.Hunt escribió:...

Desde luego, hay actitudes que después de tantos años sigo sin comprenderlas en lo más mínimo.
Se confirma que saldrá en PC y console exclusive.
NeoDecoy escribió:
J.Hunt escribió:...

Desde luego, hay actitudes que después de tantos años sigo sin comprenderlas en lo más mínimo.

Bienvenido a "noticias " XD
bueno chicos nos vemos en 2019, ya veremos si el juego que saca mola, de mientras me voy a ver la tele :)
Lo del PC me ha alegrado el día XD
Y qué le queda a Konami? Que degradación tan absoluta...

Ya veo Track&field para móviles o algo así, al tiempo.

Por la parte de Kojima, a ver si descubre pronto de que va el proyecto.
zell1990 escribió:
adriano_99 escribió:WHAAT?
Apostar por jugadores o apostar juegos?
No se tu pero yo de toda la vida lo que quiero son juegos y por lo tanto apostar por juegos es apostar por mi, lo demás como mandos de 150 euros y aplicaciones multimedia son chorradas para engordar la lista de cosas que hace la consola.
p.d: yo juego en pc pero es que vamos lo que todo jugador quiere son juegos sea la plataforma que sea.

Apostar por jugadores es hacer juegos anteriores compatibles, y no hacerte pasar por caja 3 veces; es ofrecer un servicio online mejor; es ofrecer esos juegos al mes cada vez mejores (y no cada vez peores); es saber rectificar las políticas malas y corregir errores; es mantener las promesas, y no olvidarse de lo que habías dicho (aunque de esto último pecan todas las compañías...).
Claro que los juegos son importantes, si no para que nos las compramos, pero el trato para mí es muy importante.

Perdona??
Desde cuando traer juegos nuevos es sudar de tus jugadores y la retrocompatibilidad es hacerles caso? Lo siento pero eso es una chorrada como un piano de cola de grande.
Tienes el the last of us para ps3? Eso indica que tienes la ps3, para que vas a pagar 2 veces por lo mismo comprándolo para ps4?
Que te guste mas una politica que la otra por lo que sea no significa ni mucho menos que una sea pensar mas en los jugadores que la otra.
Y lo de las políticas? En serio? Pretender ser un hijo de puta acabando con la segunda mano y obligar a la gente a comprar un periférico que no quiere pero luego echarse atrás cuando las ventas te dan un capón es mejor para los usuarios que nunca haberlo pretendido? ESTAMOS LOCOS O QUE?
Microsoft esta donde esta por escupir en la cara de los jugadores así que no intentes darle la vuelta a la tortilla poniéndolo como cosas buenas.
leo comentarios y parece que hablan de el como si fuese Miyamoto o como si fuese inafume o sakaguchi, aunque viendo como les va a estos 2 despues de dejar square y capcom e ir por libre no se si alegrarme o llorar :-?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
adriano_99 escribió:Desde cuando traer juegos nuevos es sudar de tus jugadores y la retrocompatibilidad es hacerles caso?


Desde que lo dice tito Spencer, obviamente.
A mi me parece una gran noticia para los usuarios de ps4 y pc!!

Sabia que se iba a armar la polemica de siempre entre ps4 vs xboxone..

En mi caso personal yo tambien era un usuario convencido de xbox360, tanto que rompi 4 consolas con el tema de las luces un par de ellas con garantia y las otras no, y aun asi seguia con microsoft. Porque?? Por lo mismo que ahora me compre una ps4: los multis que son el grueso del catalogo eran mejores que su rival y la verdad actualmente las exclusividades de sony me llaman mas la atencion. Por supuesto la puntillita final para decidirme fue el estrepitoso inicio de xbox y soy declos pocos que esta encantao con los remake hd porque lucen espectaculares y me los perdi al no tener una ps3.

Yo creo que muchos poseedores de una ps4 tienen mi perfil y eso se lo ha currado sony y la fastidio microsoft... fue una pena tener que dejar el live, no pq funcione algo mejor sino por las amistades de años ;(
Esta despeinado y con barba adrede, para dar cierto mensaje de que a sufrido pero sigue ahí luchando jajaja

Imagen
Otra razón más para comprarme la PS4, bien bien...
adriano_99 escribió:Perdona??
Desde cuando traer juegos nuevos es sudar de tus jugadores y la retrocompatibilidad es hacerles caso? Lo siento pero eso es una chorrada como un piano de cola de grande.
Tienes el the last of us para ps3? Eso indica que tienes la ps3, para que vas a pagar 2 veces por lo mismo comprándolo para ps4?
Que te guste mas una politica que la otra por lo que sea no significa ni mucho menos que una sea pensar mas en los jugadores que la otra.
Y lo de las políticas? En serio? Pretender ser un hijo de puta acabando con la segunda mano y obligar a la gente a comprar un periférico que no quiere pero luego echarse atrás cuando las ventas te dan un capón es mejor para los usuarios que nunca haberlo pretendido? ESTAMOS LOCOS O QUE?
Microsoft esta donde esta por escupir en la cara de los jugadores así que no intentes darle la vuelta a la tortilla poniéndolo como cosas buenas.

No voy a seguir con esto porque no tiene nada que ver con el hilo, pero mira lo que están haciendo con los juegos de PS2, que aunque los tengas digitales para ps3, los tienes que comprar de nuevo si los quieres jugar en la PS4. Compara el Live con el Plus y cuéntame cual es mejor. Y traer juegos es su trabajo como empresa, cosa que ni siquiera hacen con Vita.
No defiendo a MS, ya que no tengo ninguna consola de ellos. Tengo funcionales PSOne, PSTwo, PS3 Slim, PS4, PSP 3000 y PSVita. Y como Sony siga con sus tonterías, dejaré PS y seguiré con PC, con el que estoy muy contento.
Otro proyecto en el eterno cielo de juegos futuros y promesas para el catalogo de PS4.

Vais a tener un 2019 épico.
Ryo Dragoon escribió:
adriano_99 escribió:Desde cuando traer juegos nuevos es sudar de tus jugadores y la retrocompatibilidad es hacerles caso?


Desde que lo dice tito Spencer, obviamente.

Es que me parece increíble la actitud de secta de mas de uno que convierte todo lo que hace su dios en algo bueno y todo lo que hace el del otro algo malo.
El nuevo juego de kojima después de librarse de konami, el remake del final fantasy vii y shenmue 3 es NO ATENDER A LOS JUGADORES????
Y lo vuelvo a repetir no tengo ni tendré ninguna de las dos pero es que hay cosas que suelta la gente que te juro que me hacen querer creer que va a salir alguien detrás mio y gritar QUE ERA BROMAAAAAAA!!
zell1990 escribió:
adriano_99 escribió:Perdona??
Desde cuando traer juegos nuevos es sudar de tus jugadores y la retrocompatibilidad es hacerles caso? Lo siento pero eso es una chorrada como un piano de cola de grande.
Tienes el the last of us para ps3? Eso indica que tienes la ps3, para que vas a pagar 2 veces por lo mismo comprándolo para ps4?
Que te guste mas una politica que la otra por lo que sea no significa ni mucho menos que una sea pensar mas en los jugadores que la otra.
Y lo de las políticas? En serio? Pretender ser un hijo de puta acabando con la segunda mano y obligar a la gente a comprar un periférico que no quiere pero luego echarse atrás cuando las ventas te dan un capón es mejor para los usuarios que nunca haberlo pretendido? ESTAMOS LOCOS O QUE?
Microsoft esta donde esta por escupir en la cara de los jugadores así que no intentes darle la vuelta a la tortilla poniéndolo como cosas buenas.

No voy a seguir con esto porque no tiene nada que ver con el hilo, pero mira lo que están haciendo con los juegos de PS2, que aunque los tengas digitales para ps3, los tienes que comprar de nuevo si los quieres jugar en la PS4. Compara el Live con el Plus y cuéntame cual es mejor. Y traer juegos es su trabajo como empresa, cosa que ni siquiera hacen con Vita.
No defiendo a MS, ya que no tengo ninguna consola de ellos. Tengo funcionales PSOne, PSTwo, PS3 Slim, PS4, PSP 3000 y PSVita. Y como Sony siga con sus tonterías, dejaré PS y seguiré con PC, con el que estoy muy contento.

Lo de que el online va mejor en el live es una mentira que lleva extendida muchos años, es mas estable? SI, por que microsoft es mass lista y no tiene todos los servidores en un mismo sitio por lo que cuando se caen no se caen todos pero a la hora de jugar no solo no va mejor sino que esta demostrado que ps3 tiene mas juegos con servidores dedicados que la 360 y estoy seguimos que al final de la generación ocurrirá lo mismo con la ps4.
Te vuelvo a decir la retrocompatibilidad NO es preocuparte mas por los jugadores que sacar juegos NUEVOS por que las consolas de nueva generación están para juegos NUEVOS y todo lo demás son complementos chorras.
Para no defender a MS te has tirado un triple antes al intentar hacer pasar el retroceder en malas políticas como algo bueno que da gusto...
mhitman escribió:Y qué le queda a Konami? Que degradación tan absoluta...

Pachinkos y gimnasios xD
jomjom escribió:Si yo fuera Sony hubiese hecho de Kojima Productions una first party con acceso a presupuestos altos... hubiese sido un movimiento brutal.

Si va a ser nada más que una mera colaboración, y Kojima Productions se autodenomina "indie", me espero cosas bastante limitadas...


Seguramente sea cosa de Kojima, que sea un estudio independiente. Eso no quita que Sony pueda finarciar sus juegos como si fueran first party.

Lo veo parecido a Mistwalker y Microsoft.
GodOfKratos escribió:
mhitman escribió:Y qué le queda a Konami? Que degradación tan absoluta...

Pachinkos y gimnasios xD

Seguir incrementando sus beneficios mientras suelta lastre. Lo mismo que cualquier empresa, y Kojima era una inversión cara con unos retornos que empezaban a palidecer ante los de otras áreas. No nos engañemos, a Sony tener a Kojima sí le interesa porque es un gran atractivo para su plataforma, de los cuales por cierto últimamente se está granjeando unos bestiales.
Lo cierto es que como bien dicen, para 2018-2019 es que saldrá el juego. Eso, tirando de un motor ya establecido como el Unreal 4. Ya que no creo que le de por crear un nuevo motor, ahora siendo ahora independiente y el dinero y tiempo que conlleva.
jomjom escribió:Si yo fuera Sony hubiese hecho de Kojima Productions una first party con acceso a presupuestos altos... hubiese sido un movimiento brutal.

Si va a ser nada más que una mera colaboración, y Kojima Productions se autodenomina "indie", me espero cosas bastante limitadas...


Mejor que sea mera colaboración, para poder que sus juegazos, lleguen a PC, porque yo lo quiero catar con todas las de la Ley, si señor, no TENGO PS4, porque me ha decepcionado y era consolero, pero ya no más, por eso mejor que sea afuera de SONY y no adentro, pues PC, es una fuente ilimitada de diversión...
Para mí Hideo Kojima es uno de los grandes grandísimos y confío en que hará un juegazo, especialmente si Sony saca la billetera para no poner límites a la imaginación de este hombre. Pronto de verá, imagino, con la habitual forma de Kojima de añadir más y más hype a todo. Jajajaja. Me alegra ver a Sony y Microsoft compitiendo por llevarse juegos exclusivos de desarrolladores japoneses (en el caso de Microsoft hablo de Inafune y Kamija, y de Sony por Suzuki y Kojima).

Me parece importante resaltar, más allá del entusiasmo que no oculto por lo que pueda hacer este hombre, que si el juego resulta ser un pelotazo va a caer más tierra sobre Konami. Dejar escapar a Kojima, en mi opinión, es un fallo monumental. Así que me gustaría que el juego fuera bueno no sólo por mi propio deleite personal, sino también por imaginarme a directivos de Konami pensando "no debí desmantelar la compañía y acabar con su prestigio".

Y el logo mola mazo. Seguro que lo ha diseñado el propio Shinkawa.
Genial, tengo la PS4 XD

Pero no por ello le deseo ninguna mala trayectoria a Konami, que para mí es y será para siempre una de las empresas que llevo en mi corazón (MSX...)

Así que bien por Hideo que andaba ya muy quemado con los Metal Gear y venía diciendo durante los últimos 3 años "es el último", de esta forma podrá volver a la senda creativa sin ataduras de una saga que personalmente deje de lado hace ya unos años.

Venga Kojima Productions, a ver de qué eres capaz sin la excusa de estar metido en Konami... :-|
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pig_Saint escribió:Así que me gustaría que el juego fuera bueno no sólo por mi propio deleite personal, sino también por imaginarme a directivos de Konami pensando "no debí desmantelar la compañía y acabar con su prestigio".


Que poco conoces la forma de pensar de un corporativo:
https://youtu.be/9Oz9erhRnmo?t=17m20s
Kashmant escribió:por eso mejor que sea afuera de SONY y no adentro, pues PC, es una fuente ilimitada de diversión...


Hasta que te compras el The Witcher 3 para PC y comprendes tu error...
ykcub escribió:
glacial escribió:Hideo Kojima esta muy sobrevalorado bajo mi opinión.


Totalmente.

Ahora tiene la oportunidad de demostrar si realmente es tan bueno o si ha estado viviendo de rentas todos estos años...


Crear no una ni dos sino hasta tres sagas reconocidas tanto por critica como por publico no creo que sea ni estar sobrevalorado ni vivir de las rentas.

Supongo que esta de moda ir contra corriente. Si así sois felices no seré yo quien os quite la ilusión.
Es una lastima que al fanbdigoo, redactor de la noticia, le haya pillado ocupado todo el resto de la mañana, y no haya podido actualizar la noticia diez minutos despues de escribirla, cuando todos los medios han añadido el dato, importante, que falta en ese encabezado interesado, y que lo vendria a dejar en algo asi :

Kojima ya tiene nuevo estudio y "trabaja con Sony"??) en un juego que también, saldrá en PC.

Ahora sí, hecha la corrección, podemos sentarnos a esperar que se saca este de la manga, teniendo en cuenta que van de "indies", que empiezan de cero como estudio (con su "fortuna personal") y que Sony es un apollo para la foto (listos y rápidos los chicos de Sony, como toda la gen), pero no les va a poner encima de la mesa millones de dolares para un juego multiplataforma, y viendo que con 80 kilos no ha podido ni "terminar" MGSV.

Vamos, que mas que un triple A por todo lo alto, no se por qué yo me esperaria eso, algo mas "indi", para ir haciendose como estudio independiente, que es lo que a dia de hoy son, y no una first party de nadie.

La verdad que tengo ganas de ver que crea Koyima sin el yugo de metal gear sobre su cuello, pero bastante flame y fanatismo hay ya por los foros como para que los "periodistas" lo alimenten, con titulares que dan la mitad de la noticia segun sus intereses subjetivos (triste esto) o los de quien sea que les ampare.

Pues nada, en 2017 veremos, o 2018, porque mira que le costó parir el último metal gear...y nos salió de incubadora aun así. [beer]


pd: @Bidule o no te he entendido yo a ti, o no has entendido tu a @Kashmant, pero a que te refieres exactamente con que al comprar The Witcher 3 para PC entiendes el error de pensar que es mejor que el juego llegue a PC, que que sea solo exclusivo de PS4?¿

A la capada técnica que le tuvieron que meter de salida en PC (aunque despues lo han corregido un poco) para no dar mucho el cante frente a las otras versiones ? O al hecho de ir a tirones en PS4 con las sombras dibujandose a un palmo y menos densidad de follaje que en un pinar quemado ? Esque me he liado entre las dos ideas y ya no se a que os referis cada uno [+risas] .

Desde luego para un usuario de SOLO PS4 seria mucho mejor que cualquier cosa que haga koyima sea solo centrada en PS4 (y para entender esto basta recordar que existe MGSV en PC y se pueden comparar resultados...y opciones), de hecho cualquier cosa que haga cualquiera.
Pero para un usuario que puede aspirar a jugar en cualquiera de las plataformas, siempre es una gran noticia que salga en PC, porque siempre supone un plus (y un gran ahorro encima), aunque por desgracia, y como en el caso de The Witcher 3 pero a la inversa, a veces el tener que comerse ports de consola hace que en PC salgan juegos injustificadamente rotos (Batman Arkham Knight), pero bueno, son la excepción que confirma la regla.
Bidule escribió:
Kashmant escribió:por eso mejor que sea afuera de SONY y no adentro, pues PC, es una fuente ilimitada de diversión...


Hasta que te compras el The Witcher 3 para PC y comprendes tu error...


Que le pasa a witcher 3 en pc?, yo me lo acabe con 140 horas y sin ningun problema

Saludos
battman80 escribió:Es una lastima que al fanbdigoo, redactor de la noticia, le haya pillado ocupado todo el resto de la mañana, y no haya podido actualizar la noticia diez minutos despues de escribirla, cuando todos los medios han añadido el dato, importante, que falta en ese encabezado interesado, y que lo vendria a dejar en algo asi :

Kojima ya tiene nuevo estudio y "trabaja con Sony"??) en un juego que también, saldrá en PC.

Ahora sí, hecha la corrección, podemos sentarnos a esperar que se saca este de la manga, teniendo en cuenta que van de "indies", que empiezan de cero como estudio (con su "fortuna personal") y que Sony es un apollo para la foto (listos y rápidos los chicos de Sony, como toda la gen), pero no les va a poner encima de la mesa millones de dolares para un juego multiplataforma, y viendo que con 80 kilos no ha podido ni "terminar" MGSV.

Vamos, que mas que un triple A por todo lo alto, no se por qué yo me esperaria eso, algo mas "indi", para ir haciendose como estudio independiente, que es lo que a dia de hoy son, y no una first party de nadie.

La verdad que tengo ganas de ver que crea Koyima sin el yugo de metal gear sobre su cuello, pero bastante flame y fanatismo hay ya por los foros como para que los "periodistas" lo alimenten, con titulares que dan la mitad de la noticia segun sus intereses subjetivos (triste esto) o los de quien sea que les ampare.

Pues nada, en 2017 veremos, o 2018, porque mira que le costó parir el último metal gear...y nos salió de incubadora aun así. [beer]


Kojima dice literalmente que este juego será el inicio de una "franquicia" y con el dinero de Sony no será ni indie de ninguna forma y tampoco un juego pequeño.
lo he visto en otro sitio y toda la razón, el logo de Kojima Productions, es como cuando Big Boss forma por su cuenta el Militaires Sans Frontières, con su calabera y deja el "Fox" de cuando trabajaba para otros.


ImagenImagen

Ahora es un "mercenario" independiente como Big Boss que trabaja para el mejor postor y decide donde combatir/que juegos hacer.
juego exclusivo para ps4...vaya,yo que pensaba que harian algo para vita,que raro xD
@J.Hunt , como creo que no me has cogido, te quiero recordar el caso de Tomb Raider y MS, porque yo adoro a la gente idealista y capaz de ilusionarse con facilidad, pero hay que estar un poco mas pendiente de la realidad del mundo que nos rodea.

Una "colaboración" es algo muy abstracto, y estamos ademas hartos de verlas ultimamente. Ya tienes "colaboraciones" de Sony mismo con otros estudios y juegos, como en el caso de COD, que le sirven para recibir contenidos antes, y quizá alguna que otra cosilla realmente unica (skins, mapas, etc). Por esto te digo como va esto.

Igual que MS no ha puesto un gran desembolso de su bolsillo para que Square haga el último Tomb Raider, sino solamente algun tipo de no se, soporte, o quizá pago, o trato a largo plazo en intereses comunes, para tener una exclusiva en consolas de quizá 6 meses, y contra PC, de 2 o 3 por lo que se dice estos dias, o ni eso, en este caso lo que se entiende de que el propio Koyima insista en que el juego sale en PC y que Koyima estudios es INDEPENDIENTE, es que Sony no paga el juego, ¿Entiendes?, Sony les dará apollo en lo que deban darselo, les hará la promo en consolas, parte del marketing, etc y a cambio se quedan con la exclusiva, DE MOMENTO, en consolas, aunque como tu bien has dicho, Koyima ha dicho que es una nueva franquicia, y me ha parecido entender que ha sugerido que no es de Sony en ningun caso, como dejando caer que en el futuro, puede salir en cualquier plataforma.

Dado que el juego no existe ni sobre el papel, te vuelvo a recordar lo de Tomb Raider y One MS este mismo verano en el E3, como quien dice anteayer. Asi que de momento, yo no veo noticia ninguna, ni para celebrar ni para llorar, de parte de nadie.

La cosa es que Koyima ya se ha pirado de Konami, que ahora funda un estudio 100% independiente y que debe buscarse las lentejas por si mismo, y que para lanzar su primer juego en consolas se van a apollar en Sony, a cambio de una muy posible exclusividad total en consolas, aunque pensando desde el minuto uno para lanzarlo en PC, y sonando a que su deseo como estudio es ganar pasta y llegar a todas las pataformas. De otra manera, creo que a estas horas lo que se estaria anunciando es que Sony ha comprado Koyima Studios, porque Sony seguro que querria de buena gana, y el que no debe querer soltarse de una correa para atarse a otra es Koyima.

Asi que borrate de la mente ese relacion de ideas que haces de ver Sony escrito en un titular junto a Koyima = cheque en blanco para hacer una superproduccion de millones de dolares costeada por Sony, porque no es el caso. A dia de hoy al menos no lo es, y menos si atiendes a las noticias que han ido sugiriendo que con lo que ha costado hacer MGSV y lo que ha vendido, a Konami no le salen las cuentas.
Arlan Ashald escribió:A mi me parece una gran noticia para los usuarios de ps4 y pc!!

Sabia que se iba a armar la polemica de siempre entre ps4 vs xboxone..

En mi caso personal yo tambien era un usuario convencido de xbox360, tanto que rompi 4 consolas con el tema de las luces un par de ellas con garantia y las otras no, y aun asi seguia con microsoft. Porque?? Por lo mismo que ahora me compre una ps4: los multis que son el grueso del catalogo eran mejores que su rival y la verdad actualmente las exclusividades de sony me llaman mas la atencion. Por supuesto la puntillita final para decidirme fue el estrepitoso inicio de xbox y soy declos pocos que esta encantao con los remake hd porque lucen espectaculares y me los perdi al no tener una ps3.

Yo creo que muchos poseedores de una ps4 tienen mi perfil y eso se lo ha currado sony y la fastidio microsoft... fue una pena tener que dejar el live, no pq funcione algo mejor sino por las amistades de años ;(


Por fortuna creo que hay mas usuarios como tú que el resto. Si esta generación prefieres PS4 en vez de XBOX, tienes buenas razones, y las ventas de cada una están para demostralo. De igual forma que yo sigo prefiriendo XBOX por delante de cualquiera Playstation.

La desgracia esta en la cantidad de acomplejados que no tienen otra forma de autoreafirmase que lanzar frases como "Sony se saca la chorra", "Game Over XBOX" o "Zas a Microsoft".... Si tan convencidos están que XBOX esta acabada y que no hay otra consola que no sea PS4, por que esa necesidad de celebrar cada noticia de un juego futurible (si futuribles, por que de los que mas le gusta presumir, ni tienen fecha ni se ha visto un ingame decente), para demostrar su "superioridad". Recordemos, MGS4 fue exclusivo de PS3, y no le valio para ganar en ventas a XBOX360. Que Kojima sacará un bombazo en PS4 no lo dudo, pero espero que aparte de esto, SONY se ponga a trabajar en sacar titulos para el esperado 2016 (que antes fue el 2015 como el bombazo de juegos y hasta SONY reconoce que ha dejado desear en este aspecto), y no prometa tantos futuros juegos, a ver si al final, no van a ser nada del otro mundo y en 2018 aún estamos con que PS4 tiene Bloodborne.

Y añado, si fuese al contrario, la misma pena me daria los que dijesen que "XBOX se saca la chorra" y cosas por el estilo, pero si que tengo una cosa clara. Si llega a fichar por Microsoft (algo harto improbable), lo mas flojo que le hubiesen dicho es lo de acabado, pesetero y vendido.

Por ultimo, no soy muy fan de Kojima, pero reconozco que es un personaje imprescindible en la industria y un gran fichaje de SONY, y mediaticamente es todo un puntazo.
195 respuestas
1, 2, 3, 4