Kojima ya tiene nuevo estudio y trabaja con Sony en un juego (actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: La información adicional que os comentábamos habían prometido para ayer a la tarde no ha dejado grandes sorpresas pero sí algunos detalles interesantes. Las primeras aclaraciones llegaron a través de una sesión de preguntas y respuestas que supuestamente había concedido a Medium el Community Manager de PlayStation Europa, y que ya no está disponible en la fuente original porque el autor afirma que le "pidieron que la retirase" (se esperan posteriores aclaraciones sobre quién y por qué lo hizo, ya que en muchos medios lo trataron como información oficial).

En dicha sesión se proporcionaba la confirmación de que como indicábamos la exclusividad del primer título del estudio sólo se aplicaba en consolas, con la intención de Kojima de publicarlo también en ordenadores más tarde, y se insistía en la lógica afirmación de que el juego no pertenecería a alguna de las sagas conocidas de Konami dado que esta compañía no tenía nada que ver con el proyecto. Las preguntas más interesantes sobre extensión del acuerdo entre Kojima y Sony, su alcance económico y en el tiempo y demás no recibían ninguna respuesta útil.

Horas más tarde, y en una entrevista en este caso oficial de Kojima Productions para IGN, se confirmó la incorporación que os mencionábamos al nuevo estudio de Yoshi Shinkawa, añadiendo también al plantel el nombre de Ken Imaizume, el productor de la saga Metal Gear Solid desde su cuarta entrega. Kojima elaboraba por lo demás acerca de la "frescura" del nuevo estudio, que aún debe adquirir su infraestructura y personal, y para el que planea la producción de otros medios como películas o animación, aunque quiere empezar con juegos porque "sabe que es lo que la gente más espera de él".

Kojima explicó que la asociación con Sony (pese a que su estudio sea técnicamente independiente) le permitirá mantener un perfil reducido y limitado en cuanto a personal y obligaciones a Kojima Productions desde Japón, al tiempo que la infraestructura y el entorno de la compañía que conoce bien y que en buena medida le proporcionó en todos estos años un amplio público y repercusión le mantiene la posibilidad de una audiencia global, uno de los motivos para decidirse a crear esta nueva franquicia (que espera sea "lo que la gente espera pero también algo nuevo") con ellos y no con otras partes que también le propusieron una asociación. Aunque enfocar sus juegos al mercado global pueda implicar un menor éxito inicial en Japón, espera que si el resultado es bueno, los jugadores de su país de origen lo aprecien también.

Finalmente, cuestionado sobre sus planes con Guillermo del Toro, ha confirmado el interés en que lleguen a buen puerto algún día, pero sin proporcionar ningún detalle de momento sobre la forma o fecha de esa colaboración.

Noticia original: A Hideo Kojima le han cundido sus "vacaciones". Instantes después de anunciar el fin ayer mismo de su contrato con Konami, el diseñador japonés proclamaba su regreso al desarrollo activo con un nuevo Kojima Productions que en principio será un estudio independiente, y la confirmación de un proyecto que al menos en consolas saldrá exclusivamente para PlayStation 4.

En Sony no han querido desperdiciar la oportunidad de anunciar esta colaboración, y el propio presidente y consejero delegado global de la compañía Andrew House ha aparecido en un comunicado junto a Kojima para confirmar en japonés (con subtítulos) la total dedicación de la multinacional al apoyo de la nueva iniciativa del conocido diseñador.


Kojima nos cuenta en el vídeo que su nuevo estudio independiente prepara para PlayStation un juego que espera se convierta en una franquicia de éxito y que proporcione al jugador una experiencia innovadora. Sin más detalles y con una recién estrenada web de Kojima Productions que no alude de momento a ningún proyecto concreto, es pronto para hacerse una idea de la escala, alcance o plazos para el nuevo título, pero se ha confirmado que durante el día de hoy contaremos con más información sobre los planes del estudio.

En la citada web de Kojima Productions podemos ver unas palabras de Kojima dedicadas a su visión del jugador como aquella persona que reúne el uso de su imaginación y su interés por la creación con su deseo de entretenimiento, lo que define como Homo Ludens, y poca más información útil aparte de una selección de ofertas de empleo para los variados puestos que aparentemente aún debe cubrir el estudio. En cuanto a su nuevo logotipo, el japonés dice que la combinación entre caballero medieval y astronauta refleja su visión de "afrontar el nuevo mundo con la última tecnología y espíritu pionero" (sin aludir a los múltiples posibles significados que a esa calavera podemos asignar desde su trayectoria).

En el último tuit del director hace unos minutos podemos ver prácticamente confirmado un importante detalle que muchos probablemente estaríais esperando: Yoji Shinkawa, el ilustrador y artista conceptual responsable de los personajes y diseños mecánicos (léase armas bípedas y demás) de las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders (ambas marcas hasta donde sabemos propiedad exclusiva de Konami) posa con la camiseta del estudio, haciendo suponer que (como era predecible), continuará su colaboración con Hideo Kojima en esta nueva iniciativa.

Imagen
"Kojima: The Videogame", By Kojima Productions, starring Hideo Kojima.

XD
Voy a echar de menos al zorrito de FOX en el logo.

En fin, enhorabuena a los que tengan ps4. Kojima estaba muy quemado con MGS pero creo que con una nueva IP los resultados seguramente serán brillantes.
Seria un estudio independiente pero con exclusivas para sony? Mientras no haga un clon de metal gear....si sony pusiera la pasta podría hacerse realidad el project terror ( con otro nombre evidentemente)
venga va, haz un sd snatcher guapo y me compro 3 juegos y la consola.
Buena noticia para los usuarios de Sony
Yo solo espero que de ahi salga algo digno de jugar. Y estando Kojima de por medio, malo no sera
Jojojo, que bien por sony, ahora konami sabrá lo que se pierde.
otra vez sony se la vuelve a sacar
Puede salir algo chulo de todo esto... sobre todo para el mercado japones (aunque es uno de los que más experiencia tiene en mercados internacionales).

El problema de Kojima, y de la mayoría de desarrolladores japoneses es que, son japoneses XD . La subcultura del videojuego japones es enorme, pero en muchos aspectos es totalmente diferente a la occidental, lo cual dificulta su aceptación fuera del mercado japones.

No obstante, como digo, Hideo Kojima es uno de los exponentes en cuanto a la creacion de videojuegos que ha conseguido traspasar esa barrera, sobre todo con juegos alejados del Rol Japones.

En definitiva, una buena noticia para Sony. Esperemos que no 'se ralle' y saque alguna obra maestra.
Si yo fuera Sony hubiese hecho de Kojima Productions una first party con acceso a presupuestos altos... hubiese sido un movimiento brutal.

Si va a ser nada más que una mera colaboración, y Kojima Productions se autodenomina "indie", me espero cosas bastante limitadas...
A falta de conocer más detalles sobre el contrato, tengo que decir que me encanta que Sony esté financiando total o parcialmente juegos, incluso IPs suyas, y permitiendo que salgan también en PC, como ha hecho con SFV, Shenmue 3, Helldivers o Everybody's Gone to the Rapture(según la última filtración de la base de datos de Steam).

Si algo caracteriza a Sony es por dejar a los desarrolladores via libre en sus proyectos, lo hemos oído muchas veces por parte de estudios que han hecho de second parties.
Buena noticia, entusiasmado por ver en lo que trabajan [babas]
Bien por Sony por "amarrarlo" para su primer juego y bien para la industria del Videojuego de no casarse sólo con Sony.
A la larga todos salimos ganando (bueno Nintendo por mal que me sepa no [buuuaaaa])

Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
sicluna escribió:otra vez sony se la vuelve a sacar


Y a restregarsela por la cara a Konami
Estaba claro que no le faltarían novios...
Yo quiero esa polera.......siii.
Espero que se saque un juegazo de la manga para que se de cuenta konami del crack que a dejado escapar.
"al menos en consolas saldrá exclusivamente para PlayStation 4"

Saldrá en PC?

Espero que no se tiren años y años para sacar el juego, y acabe en PS5 XD
Al ritmo que trabaja el señor Kojima deberiamos esperar su juego como lanzamiento de PS5. Aunque puede ser que saque algo menos ambicioso antes para financiarse los futuros proyectos.
Me muero de ganas por ver lo que saca. Probablemente no sea un lanzamiento que veamos pronto, pero a veces eso es casi mejor :)
Parece que no lo dejaban ni afeitarse en Konami
Pues ya podría dedicarse a una nueva entrega de su serie Snatcher...
Me parece una buena noticia, ahora puede tener mas libertad de la que tenía con Konami, pero yo sigo teniendo una duda: ¿Que pasa con franquicias como ZOE o snatcher? porque apuesto que no soy el único que quiere ver mas juegos de dichas franquicias o al menos un remake HD de snatcher (soñar es gratis) no?
Yo no digo nada pero se huele el PT. Ojala
bien por la ps,malo para los demas.
Una idea para el primer juego, reboot de Syphon Filter, para dar la mayor patada en la boca a Konami...
Saffiron escribió:Me parece una buena noticia, ahora puede tener mas libertad de la que tenía con Konami, pero yo sigo teniendo una duda: ¿Que pasa con franquicias como ZOE o snatcher? porque apuesto que no soy el único que quiere ver juegos de dichas franquicias o al menos un remake HD de snatcher (soñar es gratis) no?
Todas son propiedad de Konami desgraciadamente .

Me alegra saber que Kojima siga creando juegos. Y a Konami a ver si explota en mil pedazos esa gentuza.
Saffiron escribió:Me parece una buena noticia, ahora puede tener mas libertad de la que tenía con Konami, pero yo sigo teniendo una duda: ¿Que pasa con franquicias como ZOE o snatcher? porque apuesto que no soy el único que quiere ver mas juegos de dichas franquicias o al menos un remake HD de snatcher (soñar es gratis) no?

Y los de Konami son tan idiotas que se quieren meter en juegos para moviles sin pensar en primer lugar que la franquicia que mejor funcionaria en estos es Boktai, ese rpg que usaba un sensor de luz y un reloj, algo que en los moviles funcionarian de cojones al tener las dos cosas ya que hoy por hoy estos tienen un sensor de iluminacion para el brillo automatico y el reloj viene de serie..
Estaba claro que un tío del talento de Kojima no iba a tardar mucho en encontrar "trabajo" :) :) :)
Ahora en serio, con ganas de ver que está desarrollando, habrá que esperar para tener más info.
Kosuke Atami escribió:
Saffiron escribió:Me parece una buena noticia, ahora puede tener mas libertad de la que tenía con Konami, pero yo sigo teniendo una duda: ¿Que pasa con franquicias como ZOE o snatcher? porque apuesto que no soy el único que quiere ver juegos de dichas franquicias o al menos un remake HD de snatcher (soñar es gratis) no?
Todas son propiedad de Konami desgraciadamente .

Me alegra saber que Kojima siga creando juegos. Y a Konami a ver si explota en mil pedazos esa gentuza.


Pero no dijo Konami que solo se quedaba con la franquicia de los metal gear al irse kojima? del resto nadie dijo nada... :-?
sicluna escribió:otra vez sony se la vuelve a sacar

Imagen
¡P.T. exclusivo en ps4! Hacen eso y lo petan. Aunque seguramente sería otro juego porque la licencia Silent Hill pertenece a Konami y obviamente no van a soltarla, menos a Kojima. De todas formas podría ser un juego nuevo de ese estilo, total el otro se quedó en la idea, no tenían nada hecho.
Hideo Kojima esta muy sobrevalorado bajo mi opinión.
Me parece buena noticia que este hombre no este parado, ya luego a saber que saca.

bembas_13 escribió:"Kojima: The Videogame", By Kojima Productions, starring Hideo Kojima.

XD


Brutal XD
Me alegro que le siga Yoji, y espero que mas gente de su ex-equipo.
glacial escribió:Hideo Kojima esta muy sobrevalorado bajo mi opinión.


Totalmente.

Ahora tiene la oportunidad de demostrar si realmente es tan bueno o si ha estado viviendo de rentas todos estos años...
No sabia que Andrew House hablase japonés... posiblemente eso ayuda a que los tratos con japoneses den sus mejores frutos...
Me huele a mi tb a que PT podria hacerse realidad....no como tal, pero creo que la idea sera esa...juego terror, ambientacion silent hill, si son listos y despues de ver como se hacia recogida de firmas con el proyecto cancelado, sacaran algo de ese estilo...es lo que quiero creer y confio en que asi sera...ademas hay poca cosa.
Del toro, kojima y norman yo os imploro!! xD
Cuando Hideo estaba montando su estudio y buscando dinero donde estaba Phil Spencer? Anunciando en Twitter que el mando Elite vende muy bien?

Puede estar sobrevalorado, podéis odiar Metal Gear Solid o cualquier juego de Hideo, pero esto vende consolas.

No termino de entender qué está haciendo Microsoft. Tiene una buena consola y una alineación de juegos mejor que la competencia, pero cuando se trata de sacar el bombo y los platillos parece el típico niño con el triángulo. No es solo esto, es Final Fantasy VII o Shenmue III entre otros.
Ya veremos que sale de ahí, pero viendo los antecedentes de otros grandes que se han salido de estudios japoneses (Igarashi,Inafune..) me da que veremos un clon de MGS o de ZOE.

bembas_13 escribió:"Kojima: The Videogame", By Kojima Productions, starring Hideo Kojima.

XD


[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Cuando Hideo estaba montando su estudio y buscando dinero donde estaba Phil Spencer? Anunciando en Twitter que el mando Elite vende muy bien?

Puede estar sobrevalorado, podéis odiar Metal Gear Solid o cualquier juego de Hideo, pero esto vende consolas.

No termino de entender qué está haciendo Microsoft. Tiene una buena consola y una alineación de juegos mejor que la competencia, pero cuando se trata de sacar el bombo y los platillos parece el típico niño con el triángulo. No es solo esto, es Final Fantasy VII o Shenmue III entre otros.

Lo que creo es que Microsoft está apostando por los jugadores, y Sony está apostando por grandes proyectos. Parece que cada compañía pone el dinero donde cree que le saldrá más rentable. Aunque creo que Sony con PS4 lo tiene más fácil si quisiera arriesgar en su consola de sobremesa.
A mí, quitando los grandes juegos que están por salir (que se agradece), me parece que se está olvidando de nosotros, cosa que Microsoft parece que gana terreno
Confirmado que el juego llegará a PC después de PS4. Será un juego totalmente nuevo.

zell1990 escribió:Lo que creo es que Microsoft está apostando por los jugadores, y Sony está apostando por grandes proyectos. Parece que cada compañía pone el dinero donde cree que le saldrá más rentable. Aunque creo que Sony con PS4 lo tiene más fácil si quisiera arriesgar en su consola de sobremesa.

A mí, quitando los grandes juegos que están por salir (que se agradece), me parece que se está olvidando de nosotros, cosa que Microsoft parece que gana terreno


Pero necesita más jugadores así que el esfuerzo tiene que ser doble. Conseguir nuevos jugadores y contentar a los que ya tiene.
es verdad que con juegos como ff vii y shemmue 3, habria vendido mas consolas, en el mercado que se le resiste, que es el japones. Porque hay que ver, que muchos juegos japoneses, se venden bien en japon, pero fuera cuesta venderlos. Porque el juego que saque kojima, ya veremos si solo se queda en japon, o sale a occidente.
zell1990 escribió:
Benzo escribió:Cuando Hideo estaba montando su estudio y buscando dinero donde estaba Phil Spencer? Anunciando en Twitter que el mando Elite vende muy bien?

Puede estar sobrevalorado, podéis odiar Metal Gear Solid o cualquier juego de Hideo, pero esto vende consolas.

No termino de entender qué está haciendo Microsoft. Tiene una buena consola y una alineación de juegos mejor que la competencia, pero cuando se trata de sacar el bombo y los platillos parece el típico niño con el triángulo. No es solo esto, es Final Fantasy VII o Shenmue III entre otros.

Lo que creo es que Microsoft está apostando por los jugadores, y Sony está apostando por grandes proyectos. Parece que cada compañía pone el dinero donde cree que le saldrá más rentable. Aunque creo que Sony con PS4 lo tiene más fácil si quisiera arriesgar en su consola de sobremesa.
A mí, quitando los grandes juegos que están por salir (que se agradece), me parece que se está olvidando de nosotros, cosa que Microsoft parece que gana terreno

WHAAT?
Apostar por jugadores o apostar juegos?
No se tu pero yo de toda la vida lo que quiero son juegos y por lo tanto apostar por juegos es apostar por mi, lo demás como mandos de 150 euros y aplicaciones multimedia son chorradas para engordar la lista de cosas que hace la consola.
p.d: yo juego en pc pero es que vamos lo que todo jugador quiere son juegos sea la plataforma que sea.
Espero que ahora haga algun titulo que me guste por que jamas me han gustado los juegos que ha hecho el
No entiendo para nada la estrategia de konami, enserio, an fumado mierda de la buena
195 respuestas
1, 2, 3, 4