Kojima sugiere usar episodios piloto en los videojuegos

1, 2, 3, 4
La idea de Kojima viene a decir que los creadores tienen ideas, pero que sus productoras no se atreven a pagar mucha pasta para que luego sean un fiasco en ventas. Si tuvieran datos de que podría ser un éxito sería otra cosa, y las productoras sólo tendrían que pagar por un trozo del juego. La idea es buena, pero veremos cómo se lleva a cabo. Si cuesta pasta, chungo. Si por bajarte "el episodio piloto" te comprometes a comprar el juego original o una parte, peor. Pero si podemos disfrutar de demos de juegos y decidir cuál es el que debe seguir adelante, pues me parece no bueno, sino cojonudo.
¿Y no es lo mismo hacer DEMOS de todos los juegos y que al final de la misma puedas dar tu opinión? :-? :-? :-?
segun dice este tio son pilotos, y como valoran si la gente quiere el juego?
se supone que es digital el piloto, y que habra que valorarlo luego.
Pero que estudio quiere desarrollar 1/3 de juego para quedarse en eso solo y sin llevarse un centimo?
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña


The Boss discrepa.
No es así el juego de The walking dead?
Si esas DEMO "piloto" son gratuitas como lo han sido siempre pués ok, ahora como nos las pretendan cobrar se las pueden meter por lo mas hondo del recto.

Y eso lo digo por mi parte, por la parte que le toca a la gran masa correrán a comprarlo como corderitos, pero si es barato dirán, si solo es 1 euro dirán... panda de gil....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo solo se una cosa lo que es bueno para ellos es malo para nosotros
Si la compañía en cuestión hace buenos juegos pues seguramente les guste la idea, pero si se dedica a hacer castaña-juegos, esta idea no le gustará un pelo por que lo poco que venden lo hacen a gente que no sabe ni lo que compra xD
Siempre y cuando sean gratuitas, lo veo plausible. Ahora bien, si pretenden cobrar por una version alpha de un juego...se van a dar la ostia xD.
Darkcaptain escribió:Pues a mi me parece bien, sería mas o menos probar una Demo muy anticipada y si convence, pues que el desarrollo siga adelante.


Opino igual,porque con algunos títulos...ufff no veas que chapuza,sin ir mas lejos el Sniper Ghost Warrior 2 recientemente adquirido,si fuese visto aunque sea un gameplay...me lo pienso antes de adquirirlo,que mierdónnn de juego.
que mákina el tio este...
salu2
eso se llama demo, lo que pasa que lo camuflan de esa manera con ese nombre para poder cobrarlos :o
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña

yo toy contigo...
Spawnsuper escribió:Ah, yo creía que ya funcionaba así, solo que la Demo/Piloto cuesta 70€, y el juego te lo descargas a base de DLCs de 15€

Venia a comentar exactamente lo mismo

Por otro lado, estaría bien si fuese gratuitas las demos (venga, hasta luegoooo [bye] ) o si fuesen a precios asequibles de 5-10€ máximos y que si te interesa, el día que el juego salga a la venta se te descontase lo que ya has pagado. Total, no quieren sacar juegos por fascículos?¿? Pues pagamos en cómodos plazos...

Aunque no creo que vaya a pasar ni lo uno ni lo otro. Cobrarán 20 euros y cuand oqueira el juego de la nueva generación de hardware pues otros 80-90 y listo.
Me parece bien la idea...
obliveon escribió:
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña

yo toy contigo...


Pero hasta los cojones por qué?, ¿payaso? xD Ni que os obligaran a jugar sus juegos o leer sus noticias [+risas]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
esto como las colecciones semanales de los estancos, la primera entrega por solo 1,99€ y cuando no se vendan pues adios muy buenas se acabaron las entregas y te quedas a 2 velas.

MENUDA MIERDA DE IDEA!
Espero que sean tipo Demos, donde al final del juego o al rato de jugar rellenes una valoracion....por que como sea cobrando es como ahora juego sable + dlc sable = nueva hipoteca
cybertails escribió:
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.


Alguien se cree que un "episodio piloto" de un juego nos lo iban a dar gratis ??? cuando cobran por unas pegatinas para metralletas y cambiar el color del traje en los juegos de lucha ?

Cobrar, cobran lo que les apetezca, ahí entra el papel del consumidor responsable que no se gasta 5€ en cambiar el traje de verde a rojo.
davinini escribió:Si fuera gratis me parecería bien, de todos modos lo de cobrarlo no creo que tenga sentido, no se quién coño pagará por una demo. Si alguien pagaría le pediría que, por favor, me explicase sus razones.



Que te expliquen algunos laas razones de por qué pagan por DLC's... XD XD XD
obliveon escribió:
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña

yo toy contigo...


Onde lo pillais??? y a cuanto va??? yo quiero de eso.....como fli pais,no teneis ni idea de lo que es un videojuego,mejor juega al call off duty que todos los años es la misma M de la mi_rda y que seguro será lo tuyo(hasta mi sobrino con 13 años mata 27 en DM jjajajajaa)
Arriba MGS(pues el tio puede ser un jili__llas pero que juegazo!),el único juego para mí que merece la pena su jugabilidad y sobre todo su historia que mas de uno ni la conoce,yo la conozco porque fuí un afortunado en comprar un msx hace mas de 30 años..."cuando todo empezó"
salu2
insumiso escribió:
davinini escribió:Si fuera gratis me parecería bien, de todos modos lo de cobrarlo no creo que tenga sentido, no se quién coño pagará por una demo. Si alguien pagaría le pediría que, por favor, me explicase sus razones.



Que te expliquen algunos laas razones de por qué pagan por DLC's... XD XD XD


¿Nos estamos refiriendo a skins y demás? [+risas]
BoB_69 escribió:
cybertails escribió:
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.


Alguien se cree que un "episodio piloto" de un juego nos lo iban a dar gratis ??? cuando cobran por unas pegatinas para metralletas y cambiar el color del traje en los juegos de lucha ?

Cobrar, cobran lo que les apetezca, ahí entra el papel del consumidor responsable que no se gasta 5€ en cambiar el traje de verde a rojo.

+999999.
A mí me fastidian los DLCs y las chorradas esas como al que más, pero los consumidores no tienen razón de crucificar a las compañías por ello, porque precisamente es culpa de LOS CONSUMIDORES.

Las compañías decidieron en su día hacer el experimento de los DLCs, y oh, sorpresa, hubo gente que los compró, y a día de hoy siguen aún comprándolos, ergo, las compañías entienden que a los consumidores no les importa el pagar 3€ por una chorrada adicional del juego.

Ahora los consumidores ponen a parir a las compañías por los DLCs... y son ellos los que demostraron que les gusta con el experimento.


En fin, como siempre, la naturaleza y lógica humana FTW :) .

Por otro lado, a este señor le deberían informar de que los "episodios piloto" existen desde los años 90, y se solían llamar DEMOS cuando a las compañías les interesaba de verdad dar los juegos a probar al consumidor, para que éste decidiese comprarlo o no.

Ahora es diferente. Ahora los juegos te los tienes que comprar o alquilar, aunque solo sea para probarlos SI o SI. Aunque luego decidas que no te gusta el juego, eso a las compañías les da igual, ya tienen sus 60-70€ (que esto es otra cuestión a parte, con la venta digital ya no tienen ninguna excusa para estos precios, pero estamos con lo mismo, como hay cantidad de gente que en cuanto sale el nuevo CoD de turno a 70€ va a comprárselo de salida... pues oye, si les da igual hacerlo, ¿Para qué cambiar? XD).

Y la gente dirá que si tienes vídeos de juegos en YouTube a punta pala, que si tienes los juegos para alquilar, etc, etc ...

Si, muy bonito, PERO, el VER un juego, NUNCA va a ser igual a jugarlo 1h. Y el alquilar juegos, ya te hace gastarte dinero, cuando las benditas DEMOs han sido siempre GRATUITAS.

Al menos... hasta que con el advenimiento de los "episodios piloto" les dé por cobrarlas también [poraki] .

Salu2
Lo llevan haciendo años con Gran Turismo, con la excusa de la espera te vendo los GT Concept...
Cada día está más claro que el futuro de este tío está dirigiendo...


Spawnsuper escribió:Ah, yo creía que ya funcionaba así, solo que la Demo/Piloto cuesta 70€, y el juego te lo descargas a base de DLCs de 15€

La mayor verdad que he leido en años.

¡Salud!
Como idea es muy buena, siempre y cuando se respete a los usuarios y no te hagan pagar por 5 o 10 minutos de un juego que muchas veces se quedará incabado además. Quizá podrían costear las demos estas metiéndoles publicidad no demasiado agresiva, a mí no me molestaría tragarme un anuncio antes de jugarla y otro después por ejemplo. Ya veremos lo que hacen, pero no voy a pagar por demos eso lo tengo clarísimo, si hacemos eso lo siguiente ya será meter DLC's a las demos.
Bienvenidos a la next gen:

Imagen
Pero mira que estáis pesados con que demos de pago demos de pago, os habéis molestado en leer la noticia? Una demo es una porción de un juego que ya esta creado y te la ponen gratis porque los riesgos ya están asumidos y tienen que ganar dinero con el juego mientras que lo que propone es que se haga una especie de juego piloto para que la gente lo pruebe ANTES de meterse en el proyecto de hacer el juego completo. Se os ofrece controlar que juegos llegaran a producirse y cuales no y sobretodo el poder dar una colleja a las compañías antes de que ya os hayan colado el juego completo y os quejáis, de verdad que sois una panda de lloricas que ni os paráis a pensar.
Muy buena idea del señor kojima.

¿habéis comprado vosotros muchos dlc de Metal Gear 4?
¿Volvemos al Shareware? Porque no dejaría de ser lo mismo.

Ahora bien. Así sería una forma de saber si engancha o no el juego para seguir con su desarrollo.
El sistema que dice Kojima, es el sistema de juegos como Walking Dead, capitulos más baratos que salen cada 3 meses. No van a ser gratis como dicen algunos, sería de pago y lo que permitirían a la empresa, es la de ir obteniendo beneficio mientras siguen desarrollando el juego.
Vaya cara de sobrao que se gasta el amigo...
Lo que nos faltaba, juegos por fasciculos... cada vez vamos a peor.
NADIE entiende lo que son episodios pilotos?
son simplemente una idea de lo que se piensa producir sin desarrollo ni nada, solo el mecanismo, no son DEMO las DEMO ya estan en produccion y para salir a la venta,
ESTO es mas simple, solo uuna idea basica de algo, antes de pasar a produccion y sacar DEMOS y tal.. por dios claro que no van a cobrar, la gente ya esta psicoseada que no puede leer bien!
esto es un piloto
Imagen
Claro, y me gasto la pasta en el primer fascículo para que luego lo cancelen, la única solución sería comprarlo una vez esté "completo", pero si todo el mundo hace eso no venderán nada y no lo terminarán, con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Mala idea en mi opinión.
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña


¿Metal Gear 3 y 4 bodrios?

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
coyote-san escribió:Eso ya se ha hecho antes, se llama GT 5 Prologue.


Y GT Concept Y GT 4 Prologue.
Kojima lo que es en realidad es un cineasta fracasado, si no mirad a MGS4. Quiere poner pilotos porque sus juegos se ven más que se juegan.


Coñas aparte, aunque lo pienso un poco, Si es gratis no veo problema, igual que abrir betas en los juegos, mientras sea gratis a mi no me importa hacer de betatester de juegos que me gusten, especialmente aquellos enfocados en un multijugador, probar el balance de un juego con una beta abierta funciona mucho mejor que un estudio probandolo, y yo si pago por un juego multijugador quiero que está balanceado.
Además esto del piloto haría mucho más facil que salieran a la luz nuevas IP, que esta generacion raro es el juego sin un numero detrás.
Si el "episodio piloto" lo sacan gratuito, por mí perfecto. [sonrisa]
devilmaycry18 escribió:NADIE entiende lo que son episodios pilotos?
son simplemente una idea de lo que se piensa producir sin desarrollo ni nada, solo el mecanismo, no son DEMO las DEMO ya estan en produccion y para salir a la venta,
ESTO es mas simple, solo uuna idea basica de algo, antes de pasar a produccion y sacar DEMOS y tal.. por dios claro que no van a cobrar, la gente ya esta psicoseada que no puede leer bien!
esto es un piloto
Imagen


Yo asi lo entendi y si es asi suena bien que sondeen las cosas para ver si se avientan a desarrollarlo ya despues quien quiera comprar su demo... alla cada quien.
Spawnsuper escribió:Ah, yo creía que ya funcionaba así, solo que la Demo/Piloto cuesta 70€, y el juego te lo descargas a base de DLCs de 15€


+over nine thousand!!!!!!
alanwake escribió:Vamos a pagar por demos, claro que si [360º] [360º]
Si la gente dejase de comprar la basura de juegos a 70€ que ellos producen "sin ton ni son", verías como se ponían las pilas en títulos de calidad y todo esto se solucionaría... Pero noooo, es mucho mejor ir dando palos de ciego a ver si a la gente le gusta una cutrada de prueba piloto para que al cabo de cuatro años saquen el juego, venga ya!!!! Lo dicho, esto no pasaría si la gente fuese más selectiva a la hora de elegir títulos de calidad.
de todas maneras que estamos hablando de un tio el kojima este lo unico que a hecho en su puta vida es el metalgear asique ami ver tampoco es quien pa decir que la gente no se arriesga en ideas... porque el lleva explotando la puta misma idea desde que salio la play 1 xD
adriano_99 escribió:Pero mira que estáis pesados con que demos de pago demos de pago, os habéis molestado en leer la noticia? Una demo es una porción de un juego que ya esta creado y te la ponen gratis porque los riesgos ya están asumidos y tienen que ganar dinero con el juego mientras que lo que propone es que se haga una especie de juego piloto para que la gente lo pruebe ANTES de meterse en el proyecto de hacer el juego completo. Se os ofrece controlar que juegos llegaran a producirse y cuales no y sobretodo el poder dar una colleja a las compañías antes de que ya os hayan colado el juego completo y os quejáis, de verdad que sois una panda de lloricas que ni os paráis a pensar.



Muy bonito pero me pagas tú el episodio piloto?
kaiserkeimer escribió:Si la gente dejase de comprar la basura de juegos a 70€ que ellos producen "sin ton ni son", verías como se ponían las pilas en títulos de calidad y todo esto se solucionaría... Pero noooo, es mucho mejor ir dando palos de ciego a ver si a la gente le gusta una cutrada de prueba piloto para que al cabo de cuatro años saquen el juego, venga ya!!!! Lo dicho, esto no pasaría si la gente fuese más selectiva a la hora de elegir títulos de calidad.


Quita la pirateria, haz que los millones de piratas compren los juegos, tendra beneficios a saco y podran contratar mas personal para desarrollar buenos juegos. El culpable de malos titulos es la pirateria, poco beneficio produce despidos y recortes y como consecuencia malos titulos y solo es en EUROPA donde nos cuelan 70€ o mas por los juegos ya que en Japon comparando la moneda seria como 30 o 40€ de Juego.

Pero la gente solo piensa en piratear, Salio hace poco la noticia de que el Wapsapp costaria solo 89 centimos al AÑO, al AÑO, pues todos los comentarios de la misma noticia o casi todos eran, PIENSO PIRATEARLO. Joder macho, son 89 centimos al año no 89 euros. Nadie se muere. Pero si la gente piensa asi con algo tan simple en todo lo demas... :S

En cierto modo verdad hacer mierdas juegos pero es eso, si hay poco dinero deben recortar para poder producir y permitirselo sino a cerrar se ha dicho por falta de dinero y si la gente piratea pues como que no hay pasta para buenos desarrollos, solo hay que ver EA que todos los NFS que saca son COPY y PASTE del anterior cambiando la historia. Nada de motor nuevo o mejores graficos, y una leche. Tomar el pelo. Igual que los FIFA o PRO, copiado del anterior cambiando texturas por actuales y el numero de año por el siguiente. Y te dicen que son nuevos cuando es lo mismo :(

A mi la idea de hacer esto me parece bien pero sin cobrar, vamos una DEMO!. Segun la opinion de la gente >50% = positivo se hace el juego <50% = negativo no se hace el juego. Pero si hay que pagar entonces NO.

Ya mucha gente les gustara la demo y se quedaran sin jugar porque gana el negativo.
Bueno. Yo estoy seguro que si hubiera menos piratas las compañias tendrian mas trabajadores y podrian hacer buenos trabajos como eran los de PS, XBOX y GC y anteriores, con la llegada de PS2 y X360 y WII se puso de moda la pirateria y es cuando empezaron a meter los DLCs tan odiosos que cuestan lo que no deberia y vender demos a precio de juego nuevo y luego añadir el DLC o varios DLC de 20 - 30 €

SHIT


WiiBoy escribió:lo unico que a hecho en su puta vida es el metalgear asique ami ver tampoco es quien pa decir que la gente no se arriesga en ideas... porque el lleva explotando la puta misma idea desde que salio la play 1 xD

Me temo que debes actualizarte, ha sacado muchos mas juegos a parte de Metal Gear, de echo tiene otras sagas mucho mas grandes que Metal Gear. Su carrera empezo antes de la MSX haciendo juegos de calidad muy buena, empezo en MG por probar intentando hacer un juego de 007 y al final por limitaciones de la consola se quedo en espionaje. luego de MG2 siguio haciendo otros juegos de buena calidad hasta que salio la PS1 en donde siguio con MG y fue cuando se quedo ya en esta saga, pero ha sacado otros juegos variantes mientras habia METAL GEAR. Hideo debe su fama a METAL GEAR pero tiene muchos mas juegos a parte de este. El que si se repite es el de Nintendo con el puto mario, nunca he visto que sacara otra saga que no fuera un fontanero matando champiñones y tortugas. Eso si que es ser monotema y lo malo es que tiene exito :S. FUCK THE WORLD.

Aqui tienes todas las sagas de juegos que ha creado: http://es.wikipedia.org/wiki/Hideo_Kojima
fshtravis escribió:
adriano_99 escribió:Pero mira que estáis pesados con que demos de pago demos de pago, os habéis molestado en leer la noticia? Una demo es una porción de un juego que ya esta creado y te la ponen gratis porque los riesgos ya están asumidos y tienen que ganar dinero con el juego mientras que lo que propone es que se haga una especie de juego piloto para que la gente lo pruebe ANTES de meterse en el proyecto de hacer el juego completo. Se os ofrece controlar que juegos llegaran a producirse y cuales no y sobretodo el poder dar una colleja a las compañías antes de que ya os hayan colado el juego completo y os quejáis, de verdad que sois una panda de lloricas que ni os paráis a pensar.



Muy bonito pero me pagas tú el episodio piloto?



Esto no es asi, yo por ejemplo y seguro que mas de uno de aqui tambien a comprado la micromania, en esa revista sieeeeeeeempre te venia tu cd lleno de demos de juegos , algunos autenticas basuras y gracias a dios que salia la demo la mayoria de los juegos no salian a la luz porque eran puta mierda

por eso an quitado las demos, porque las compañias quieren que compremos toda la puta mierda que saquen sin que podamos probarla antes porque si las probamos la va a comprar PERRY por eso existe la pirateria porque tienes que descargarte el puto juego pa probarlo la mayoria de las veces porque no tienes otra forma de catarlo , entonces te lo descargas ves que es una puta mierda y evidentemente no lo vas a comprar ( y aqui es cuando nos acusan de perdidas, de que somos piratas malvados del caribe etc etc etc )


ahora bien como gracias a dios la gente cada dia parece que se va dando cuenta y estan dejando de pagar por mierda ¿ como hacemos para vender nuestra mierda ? pues nada volvemos a sacar las PUTAS DEMOS DE TODA LA VIDA asi tienen un medio de PAGO para probar el producto y sino te gusta pues te jodes porque ya as pagado

Igual que si cojes te vas a un concesionario a comprar un coche y por montarte y dar la puta vuelta de prueba pues te cobran porque claro " verder coches es un riesgo de que no salga palante porque los modelos son una puta mierda o porque se nos ocurre poner nombres como PAJERO o LAPUTA xD "

Lo que tienen que hacer las putas compañias es hablar con el jodido publico que no cuesta tanto que tienen twiter tienen facebook tienen millones de paginas de reviews y foros de fans y saca coño LO QUE EL CLIENTE QUIERA

Que despues pasa lo que pasa como el simcity y los putos servidores de pena
Como GT5 Prologue y si te gusta, a comprar el juego completo. Total 30€ +70€ = 100€: HASEKIVLE PARA LA JEMTE
insumiso escribió:Que te expliquen algunos laas razones de por qué pagan por DLC's... XD XD XD


No creo que sea comparable, los DLC's me parecen una estafa como a todos pero es contenido "adicional", quiero decir, tu tienes un juego de 20 horas y puedes ampliarlo. No obstante, estamos hablando de una demo de... ¿1 hora?, pienso que hacerlos de pago es un suicidio...
WiiBoy escribió:de todas maneras que estamos hablando de un tio el kojima este lo unico que a hecho en su puta vida es el metalgear asique ami ver tampoco es quien pa decir que la gente no se arriesga en ideas... porque el lleva explotando la puta misma idea desde que salio la play 1 xD


¿Sólo Metal Gear? solo por ese título ya ha hecho más que otros muchos, pero en su lista tiene títulos como "lunar knigths", "Boktai", "Zone of Enders" y muchos otros.

A pesar de que "a tu ver" lo que diga este tío no tenga ni voz ni boto, al igual que Miyamoto, lo que diga en este mundillo tiene mucha influencia.
Ah, y para cubrirte aún más de gloria dices que "Metal Gear" saló en "play 1" cuando en PS1 salió Metal Gear Solid, y esta saga es grande desde tiempos de MSX, aunque si bien es cierto que la gran fama la consiguió con su salto a la consola de Sony.
No entiendo los comentarios de algunos en serio, en el articulo en ningún momento se dicen que serán gratis, esta mas claro que el agua y esto la industria no lo esta metiendo poco a poco, ya son muchos juegos que los dlc son mas largos que los episodios originales, no es mas que apostar mas aun por los dlc y entregar una pequeña parte del juego, asi si no te gusta pues te gastaste menos por el juego, pero si lo quieres terminar te costara el doble.

Un negocio redondo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4