Kojima sugiere usar episodios piloto en los videojuegos

1, 2, 3, 4
Imagen

Hideo Kojima, uno de los grandes desarrolladores de nuestros tiempos y creador de algunas sagas como Metal Gear Solid o Snatcher, ha propuesto una nueva idea para afrontar la producción de los títulos AAA: los juegos con un piloto, igual que las series de televisión.

Según el desarrollador japonés, adoptar el estilo televisivo de los episodios piloto podría reducir los riesgos económicos que las compañías afrontan cuando quieren desarrollar un título con un gran presupuesto durante 3 o 4 años. "Hay una manera diferente de abordar este problema, hacer algo similar a las series de televisión, donde se puede utilizar un episodio piloto para probar el agua antes de involucrarte completamente en el proyecto. Se podría distribuir digitalmente y el jugador podría probarlo antes de seguir con la producción. Algo así solo se tardaría una año en desarrollar y, si tiene éxito, se podría continuar".
Pues a mi me parece bien, sería mas o menos probar una Demo muy anticipada y si convence, pues que el desarrollo siga adelante.
Vamos a pagar por demos, claro que si [360º] [360º]
Ah, yo creía que ya funcionaba así, solo que la Demo/Piloto cuesta 70€, y el juego te lo descargas a base de DLCs de 15€
Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.
No es mala idea si lo que hacen es una demo convencional, la probamos los usuarios y luego por ejemplo que tenga un apartado para valoras el juego en cuestión, sería bueno para todos, siempre claro está que sea una prueba gratis, pues si cobran para eso que tiren de betatesters.
Pero supongo que se refiere a sacar las demos antes de desarrollar el juego por completo, no creo que sean tan buitres de cobrar por probar un piloto.
Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.


Alguien se cree que un "episodio piloto" de un juego nos lo iban a dar gratis ??? cuando cobran por unas pegatinas para metralletas y cambiar el color del traje en los juegos de lucha ?
Spawnsuper escribió:Ah, yo creía que ya funcionaba así, solo que la Demo/Piloto cuesta 70€, y el juego te lo descargas a base de DLCs de 15€


Pues si lo que este hombre dice tira para adelante, será todavía peor. El juego por fascículos, fascículos caros además. Yo creo q se puede aprovechar perfectamente el concepto de demo en este contexto. Pero que saquen demos de TODOS los putos juegos, y así, en función de un análisis del número de descargas, puntuaciones de usuarios y comentarios de los mismos, sabrán si tirar para adelante o no. Lo malo es que hacer una demo funcional requiere igualmente un huevo de tiempo y recursos.
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?
Vamos que nos va a hacer pagar los juegos por fasciculos, parecido a los DLC pero ya con todo el descaro...
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.

Tu lees cosas que los demas no leemos???
donde pone "gratuitas"...aqui todos sabemos que si se hace al final esto, van a cobrarlo si o si.
yo tengo muy claro que no pienso comprar un juego hasta despues de 3 o 4 años que hayan el último maldito dlc de los c...nes que se les ocurra sacar. paso del puñetero HYPE y de los onlines, hay que esperarse, y si lo hicieramos se acabaría este mamoneo al que nos quieren acostumbrar.
cybertails escribió:
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.


Alguien se cree que un "episodio piloto" de un juego nos lo iban a dar gratis ??? cuando cobran por unas pegatinas para metralletas y cambiar el color del traje en los juegos de lucha ?


Las demos son gratis, si no lo hacen así se lo va a comprar peeeeeteeeer
Si son con las mismas condiciones que en las series de television (gratis con publicidad) me parece muy bien, sino que deje de decir chorradas este señor que cada vez que se le ocurre una idea revolucionaria me hace añorar el metal gear de la NES :(
Valla nueva idea.. en los 80 hasta mediados de los 90 se llamaba "shareware", luego lo pasaron a llamar "demo" y recortaron mas...

AL menos, antes era gratis :)
El colmo de los colmos, cobrar por una Demo [+risas]. lo proximo sera cobrarnos los juegos por horas, o por continues...

lo mismo la edicion coleccionista nos meten una cajita que se conecta a internes con lector de tarjeta de credito para que se cobren 1€ por partida como en las recres.....

[mad]
alanwake escribió:
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.

Tu lees cosas que los demas no leemos???
donde pone "gratuitas"...aqui todos sabemos que si se hace al final esto, van a cobrarlo si o si.


Y donde pone que vaya a ser de pago? Yo simplemente he dicho que sería buena idea dar demos gratuitas.
davinini escribió:
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?


Supongo que algo así como hizo Sony con los Gran Turismo Prologue.

Al tema, con medidas como estas van a reventar el mercado de los videojuegos.
davinini escribió:
alanwake escribió:
davinini escribió:Creo que está muy bien pensado, dar demos del juego gratuitas y si te gusta el juego puedes reservarlo. Reduciría el riesgo y aumentaría el atractivo para muchos inversores, lo que se traduciría en juegos interesantes.

Tu lees cosas que los demas no leemos???
donde pone "gratuitas"...aqui todos sabemos que si se hace al final esto, van a cobrarlo si o si.


Y donde pone que vaya a ser de pago? Yo simplemente he dicho que sería buena idea dar demos gratuitas.

lo has dado por sentado, lee lo que has escrito anda,.., un personaje de este calibre anunciando "episodio piloto".. está diciendo cambiar el nombre de demo a episodio piloto y cobrar por ello
y que lo va a cobrar eso está clarisimo,es una empresa recordemoslo
ojalá me equivoque pero lo dudo [fumando]
laleyo!! escribió:Supongo que algo así como hizo Sony con los Gran Turismo Prologue.

Al tema, con medidas como estas van a reventar el mercado de los videojuegos.


Alanwake: no lo he dado por sentado, si te fijas bien en lo que he dicho, también he hablado de reservarlo y eso tampoco lo pone en la noticia.

Edito: Mierda he borrado lo que le había dicho a laleyo XD.
Cierto que lo del Gran turismo fue una mierda y la verdad no se quien pudo comprarse eso.
Lo malo de este modelo es que cuando quieran lanzar su juego habrá 100 clones en el mercado.
laleyo!! escribió:
davinini escribió:
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?


Supongo que algo así como hizo Sony con los Gran Turismo Prologue.

Al tema, con medidas como estas van a reventar el mercado de los videojuegos.

Desde 2008 o por ahí da asco comprar un juego, porque casi seguro que vendrá recortado debido a la lacra de los DLC.
Los últimos juegos sin recortar serían Devil May Cry 4, Bioshock... El resto es historia [snif]
esto se llama demo de toda la puta vida
¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña
El triple A va a morir
WiiBoy escribió:esto se llama demo de toda la puta vida



Yo entiendo que esto se refiere a demos, pero aquí a la gente le encanta ponerse siempre en el peor de los casos, o será que soy un ingenuo, aunque lo prefiero a pensar siempre en lo peor.
Eso ya se ha hecho antes, se llama GT 5 Prologue.
No tiene sentido alguno.

Una cosa es un episodio piloto en una serie. Que visualizan los productores y un pequeño grupo. No se convierte en algo público al que todo el mundo tiene acceso.

Es como si antes de hacer una pelicula hicieran el trailer o una pequeña parte de la misma.

Un juego no es una serie, yo creo que se parece mas a una película.

Así que, bueno, está bien que lance la idea. Ahora, si cree en ella, que la ejecute. Una idea no es nada sin una buena ejecución.
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña



hombre lo único, único bueno... aparte del metal gear solid 1 y 2 tiene:
metal gear de msx2
metal gear solid snake de msx2
policenauts
snatcher
sd snatcher

5 grandes joyas

sobre la noticia, pues no sé, ni a favor ni en contra, habría que ver como se desarrola esa idea...
Osea, que volvemos al shareware de los años 90, de cuando Apogee hacía los mejores juegos de PC. ¿Por cierto, los que hablan de pagar por el "juego piloto" de donde sacan esa información privilegiada? En el enlace a la fuente de la noticia no se menciona en ningún momento que vaya a ser de pago o gratuito. Kojima sólo menciona "distribución digital": puede estar disponible en el store de PSN o Xbox Live de forma gratuita o no. Sinceramente, no creo que lo pongan de pago a menos que quieran enfrentarse al cabreo de la gente.
Si, claro, y despues de 2 "episodios" deciden que no les es rentable y venga, ya no hacen mas "episodios" anda ya xDD; y estoy seguro de que cobrarian un huevo y medio del otro por cada "episodio"
PabloVal escribió:No tiene sentido alguno.

Una cosa es un episodio piloto en una serie. Que visualizan los productores y un pequeño grupo. No se convierte en algo público al que todo el mundo tiene acceso.


El episodio piloto es el 1x01 de todas las series, no es nada privado.


alanwake escribió:Vamos a pagar por demos, claro que si [360º] [360º]


Contrata a 300 personas cualificadas durante un año y luego recibe criticas si pretendes cobrar el resultado.
pemagiar escribió:
WiiBoy escribió:esto se llama demo de toda la puta vida



Yo entiendo que esto se refiere a demos, pero aquí a la gente le encanta ponerse siempre en el peor de los casos, o será que soy un ingenuo, aunque lo prefiero a pensar siempre en lo peor.


Teniendo en cuenta la cantidad de pases vip, dlc, pases online y demas "complementos" que nos han endosado por un juego en esta generacion... Piensa mal y acertarás.
TEORIA: Episodio piloto gratis para catar y conocer la opinion de los usuarios.

PRACTICA: Cobrar por el episodio piloto + el resto de episodios + DLCs...

No gracias.
Ya se hizo algo parecido con Gt5 lanzando primero el Prologe, no? y qué ta funcionó este? pregunto porque en aquella época no tenía Ps3 y no se que tal funcionó.
laleyo!! escribió:
davinini escribió:
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?


Supongo que algo así como hizo Sony con los Gran Turismo Prologue.

Al tema, con medidas como estas van a reventar el mercado de los videojuegos.


A ver para cuando sacan un juego de ET y se cargan el mercado de una maldita vez XD
Esta gente necesita un buen susto como en el 83, el mercado de los videojuegos se esta convirtiendo poco a poco en un mal chiste, ya no saben que inventar para sangrar mas al usuario dando cada vez productos mas breves y en muchos casos inacabados.
Habra que pasarse a las maquetas a este paso [+risas]
Si el episodio piloto es gratis me parece buena idea. Si hay que pagar por él van listo.

Un saludo.
Si fuera gratis me parecería bien, de todos modos lo de cobrarlo no creo que tenga sentido, no se quién coño pagará por una demo. Si alguien pagaría le pediría que, por favor, me explicase sus razones.
Vaya chorrada. Yo, lo primero que entiendo, es que la cosecha de sake de este año ha sido muuuy mala. Vaya flipes que les están dando.

Demos o no, vaya troleo que sería esto. Solo hay que ver lo que ha pasado entre la demo de Aliens Colonial Marines y el resultado final. Mucha gente reservandolo sobre este aperitivo que habían dado, un silencio total hasta que salga el juego, y luego mentiras diciendo que no han engañado a nadie.
Pues solo hay que imaginar si los juegos se "vendiesen" con demos o episodio piloto ANTES de heber sido desarrollado.

Otro cosa totalmente imbecil, el tema del episodio piloto. Porque al final nos quedaríamos exactamente como con las series, es decir con tres cientas series identicas porque es lo que gusta al público en "general", y las pocas series distintas, con ideas originales o del gusto de un grupo reducido se quedán en una mera representación con una al año, o mejor aún con una histaria sin acabar, porque viendo la poca acogida del "gran" público se cancela sin terminarla siquiera.
Solo falta ahora que nos enchufen lo mismo con los juegos.

Ya que tenemos tropecientos clones de shooters, solo falta ahora que además los tengamos a cachos... A este paso, la proxima generación de consolas se la van a meter bien profunda por donde pienso.
¡Ah! Pero es que a algunos les parecerá la perla esta idea. Sobre todo a las desarrolladoras (money, money, and more money)
theelf escribió:Valla nueva idea.. en los 80 hasta mediados de los 90 se llamaba "shareware", luego lo pasaron a llamar "demo" y recortaron mas...

AL menos, antes era gratis :)


Ya,pero las demos se muestran una vez terminado el juego para que la gente lo pruebe y el que le guste se lo compre,lo que este sugiere es hacer una demo antes del juego,y si gusta se hace si no pues nada.....
Llevo mucho tiempo queriendo decir esto:

Señor Kojima...CALLESE YA COÑO!!!! Deje de decir chorradas y dediquese a hacer juegos en condiciones, como el primer Metal Gear de PSX DOBLADO al castellano y con un argumento que quitaba el hipo. Y pida disculpas por la chusta que salio con Metal Gear 2, bazofia pura.
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña


Claro, aparte de esos que mencionas "solo" a echo bodrios como: Metal Gear Solid 3, Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2), Policenauts, Snatcher... unos auténticos pestiños si señor... ¬_¬

Respecto a lo de un episodio piloto en videojuegos yo lo veo bien, siempre y cuando no tengamos que pagar claro.
Si es gratis vale pero,si no es así lo siento pero me quedo con las demos de toda la vida
Una pregunta que habría que hacer a este señorito:¿Si el piloto saliese en digital, como aperecería luego el juego en el mercado? ¿Digital y a cachos como the walking dead, o en físico?
Porque otra vez estariamos ante el El Dorado de las compañias con juegos sin posibilidad de reventa o de compra de segunda mano. ¿No?
12.95 euros
piloto de 45 minutos
laleyo!! escribió:
pemagiar escribió:
WiiBoy escribió:esto se llama demo de toda la puta vida



Yo entiendo que esto se refiere a demos, pero aquí a la gente le encanta ponerse siempre en el peor de los casos, o será que soy un ingenuo, aunque lo prefiero a pensar siempre en lo peor.


Teniendo en cuenta la cantidad de pases vip, dlc, pases online y demas "complementos" que nos han endosado por un juego en esta generacion... Piensa mal y acertarás.



Ya, pero primero no es lo mismo, esto sería una demo, y salvo buscar tres pies al gato es lo que a priori se debe entender "una demo".
Lo del piensa mal y acertarás nunca lo he llevado a cabo y me ha ido muy bien.
Kojima lleva ya unos años...que se esta colmando de gloria, idolatrado por muchos... pero ha hecho que este personaje se lo crea demasiado...
Espero que no muchos le oigan...y el que se dedike a refrescar un poco su aclamado MGS.
davinini escribió:
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?


Hombre, un año de desarrollo tendrán que amortizarlo. Pongo 30-40 por no decir 70€ por la neodemo y luego otros 70 por el juego definitivo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4