Kojima sugiere usar episodios piloto en los videojuegos

1, 2, 3, 4
Prometius escribió:Como GT5 Prologue y si te gusta, a comprar el juego completo. Total 30€ +70€ = 100€: HASEKIVLE PARA LA JEMTE


Yo compre el GT5 Prologue a 15€ nuevo y el GT5 a 49€ Nuevo, En Alcampo los juegos no superan los 49€. Por eso los compro todos alli. Tengo toda la SAGA GT asi que llevo gastados en la saga calculo que mas de 500€
GT, GT2, GT3, GTTG01, GTTG02, GT Concept, GT4 Prologue, GT4, GT Portable, GT5 Prologue, GT5. Y porque no tengo las ediciones promocionales como la de NISSAN, TOYOTA y demas que bienen en revistas por 5€.
mmiiqquueell escribió:
kaiserkeimer escribió:Si la gente dejase de comprar la basura de juegos a 70€ que ellos producen "sin ton ni son", verías como se ponían las pilas en títulos de calidad y todo esto se solucionaría... Pero noooo, es mucho mejor ir dando palos de ciego a ver si a la gente le gusta una cutrada de prueba piloto para que al cabo de cuatro años saquen el juego, venga ya!!!! Lo dicho, esto no pasaría si la gente fuese más selectiva a la hora de elegir títulos de calidad.


Quita la pirateria, haz que los millones de piratas compren los juegos, tendra beneficios a saco y podran contratar mas personal para desarrollar buenos juegos. El culpable de malos titulos es la pirateria, poco beneficio produce despidos y recortes y como consecuencia malos titulos y solo es en EUROPA donde nos cuelan 70€ o mas por los juegos ya que en Japon comparando la moneda seria como 30 o 40€ de Juego.

Pero la gente solo piensa en piratear, Salio hace poco la noticia de que el Wapsapp costaria solo 89 centimos al AÑO, al AÑO, pues todos los comentarios de la misma noticia o casi todos eran, PIENSO PIRATEARLO. Joder macho, son 89 centimos al año no 89 euros. Nadie se muere. Pero si la gente piensa asi con algo tan simple en todo lo demas... :S

En cierto modo verdad hacer mierdas juegos pero es eso, si hay poco dinero deben recortar para poder producir y permitirselo sino a cerrar se ha dicho por falta de dinero y si la gente piratea pues como que no hay pasta para buenos desarrollos, solo hay que ver EA que todos los NFS que saca son COPY y PASTE del anterior cambiando la historia. Nada de motor nuevo o mejores graficos, y una leche. Tomar el pelo. Igual que los FIFA o PRO, copiado del anterior cambiando texturas por actuales y el numero de año por el siguiente. Y te dicen que son nuevos cuando es lo mismo :(

A mi la idea de hacer esto me parece bien pero sin cobrar, vamos una DEMO!. Segun la opinion de la gente >50% = positivo se hace el juego <50% = negativo no se hace el juego. Pero si hay que pagar entonces NO.

Ya mucha gente les gustara la demo y se quedaran sin jugar porque gana el negativo.
Bueno. Yo estoy seguro que si hubiera menos piratas las compañias tendrian mas trabajadores y podrian hacer buenos trabajos como eran los de PS, XBOX y GC y anteriores, con la llegada de PS2 y X360 y WII se puso de moda la pirateria y es cuando empezaron a meter los DLCs tan odiosos que cuestan lo que no deberia y vender demos a precio de juego nuevo y luego añadir el DLC o varios DLC de 20 - 30 €

SHIT


WiiBoy escribió:lo unico que a hecho en su puta vida es el metalgear asique ami ver tampoco es quien pa decir que la gente no se arriesga en ideas... porque el lleva explotando la puta misma idea desde que salio la play 1 xD

Me temo que debes actualizarte, ha sacado muchos mas juegos a parte de Metal Gear, de echo tiene otras sagas mucho mas grandes que Metal Gear. Su carrera empezo antes de la MSX haciendo juegos de calidad muy buena, empezo en MG por probar intentando hacer un juego de 007 y al final por limitaciones de la consola se quedo en espionaje. luego de MG2 siguio haciendo otros juegos de buena calidad hasta que salio la PS1 en donde siguio con MG y fue cuando se quedo ya en esta saga, pero ha sacado otros juegos variantes mientras habia METAL GEAR. Hideo debe su fama a METAL GEAR pero tiene muchos mas juegos a parte de este. El que si se repite es el de Nintendo con el puto mario, nunca he visto que sacara otra saga que no fuera un fontanero matando champiñones y tortugas. Eso si que es ser monotema y lo malo es que tiene exito :S. FUCK THE WORLD.

Aqui tienes todas las sagas de juegos que ha creado: http://es.wikipedia.org/wiki/Hideo_Kojima


Totalmente de acuerdo con tu comentario excepto por la parte que pones en negrita. Tu también deberías informarte http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jueg ... u_Miyamoto

Por suerte, al igual que la saga Metal Gear, los juegos de Zelda o Mario no están explotados, pues solo sacan uno o dos juegos por consola. Distinto es que saquen juegos de distinto género en los que el protagonista sea también este (o estos), como Mario Kart, Paper Mario, Super Smash Bros...
Para mi explotar una saga es convertirlo en algo "anual", pero esas cosas no suelen durar más de 4 o 5 años, la gente se cansa y normalmente otro juego acaba por superarlo.
alanwake escribió:Vamos a pagar por demos, claro que si [360º] [360º]


He aquí donde esta el problema, que pese a que la prueba piloto debiese ser gratuita para la industria el modelo va a ser cobrarte por demos, mas todo el contenido que salga (aunque creo que ya están haciendo eso con algunos juegos...)
señor kojima, currese una demo, distribuyala y si ve que no triunfa, pues deje el proyecto.
mmiiqquueell escribió:...


Al final los que acaban mal parados son los que compran... me explico: tu pones un juego en Europa a 70€ (excepto en Inglaterra que están más baratos) te los compran unos cuantos y otros los "piratean". Subes el precio para obtener mayor margen de explotación, y con eso solo consigues que el "pirata" se mantenga en su linea y que el comprador pague más y acabe volviéndose un "pirata" porque no podrá pagar los juegos.
¿Dónde pone que cobrarían por el piloto? [Alaa!]
a mi me parece buena idea pero en ved de decirla que la haga y a ver como funciona la cosa...........
VHS escribió:¿Dónde pone que cobrarían por el piloto? [Alaa!]


Absolutamente en ninguna parte. Lo que pasa es que a la gente le gusta crisparse estúpidamente. Personalmente creo que sacarían una DEMO gratuita muy básica para que cates el producto mucho antes de que el juego tome forma. Obviamente nadie va a pagar por algo así y Kojima lo sabe. No creo que se les ocurra cobrar. Mucho menos entiendo que la gente piense que van a querer cobrar por algo así.

De locos!
Los que pensais que será gratuito.... de verdad lo flipo, o sea que meto a 300-400 programadores en hacer un "Juego Piloto" y si a la gente no le ha gustado la idea, cuando llegue la hora de cobrar las nóminas que le decimos a esos 300-400 programadores?, en fin a ver si nos enteramos de una puta vez que son EMPRESAS, las cuales crean un producto para sacarle beneficio, no son ONG's.

A ver si nos salimos ya de los mundos de yupi!
FJTR escribió:Los que pensais que será gratuito.... de verdad lo flipo, o sea que meto a 300-400 programadores en hacer un "Juego Piloto" y si a la gente no le ha gustado la idea, cuando llegue la hora de cobrar las nóminas que le decimos a esos 300-400 programadores?, en fin a ver si nos enteramos de una puta vez que son EMPRESAS, las cuales crean un producto para sacarle beneficio, no son ONG's.

A ver si nos salimos ya de los mundos de yupi!


Cuando una empresa tiene que vender su producto lo promocionan, es decir, se gastan el dinero en publicidad, dan muestras gratuitas, estudios de mercado previos... todo esto no tiene ninguna reversión hasta que el consumidor compra el producto final y si no lo compra... pues ese es el riesgo que se obtiene al ser empresario. El ejemplo más claro de gasto sin contraprestación es el I+D+i y es exactamente de lo que habla la noticia.
Acaba de descubrir las demos no??.

Ah, que quiere que se pague por ellas.
davinini escribió:
FJTR escribió:Los que pensais que será gratuito.... de verdad lo flipo, o sea que meto a 300-400 programadores en hacer un "Juego Piloto" y si a la gente no le ha gustado la idea, cuando llegue la hora de cobrar las nóminas que le decimos a esos 300-400 programadores?, en fin a ver si nos enteramos de una puta vez que son EMPRESAS, las cuales crean un producto para sacarle beneficio, no son ONG's.

A ver si nos salimos ya de los mundos de yupi!


Cuando una empresa tiene que vender su producto lo promocionan, es decir, se gastan el dinero en publicidad, dan muestras gratuitas, estudios de mercado previos... todo esto no tiene ninguna reversión hasta que el consumidor compra el producto final y si no lo compra... pues ese es el riesgo que se obtiene al ser empresario. El ejemplo más claro de gasto sin contraprestación es el I+D+i y es exactamente de lo que habla la noticia.


Esto que comentas se hace con las demos que han existido de casi siempre, la idea de kojima es que todas las empresas lancen sus "Prologues", de otra forma no tendria sentido la noticia pues no esta anunciando nada nuevo.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
VHS escribió:¿Dónde pone que cobrarían por el piloto? [Alaa!]


tu regalarías un año de trabajo solo para ver si tendrás éxito mucho después ?

lo cobrarán sí o sí
Juegos por fasciculos, claro que si.
FJTR escribió:
Esto que comentas se hace con las demos que han existido de casi siempre, la idea de kojima es que todas las empresas lancen sus "Prologues", de otra forma no tendria sentido la noticia pues no esta anunciando nada nuevo.

Saludos


Si tu punto de vista es ese, tienes la razón. Lo que yo he entendido de la noticia es:
Hacer una "demo" muy simple de un juego y si le gusta a la gente empezar a desarrollar el juego. Si a la gente no le gusta el juego, en lugar de haber realizado el juego entero habrán perdido menos tiempo y dinero aunque dejasen estas "demos" gratuitas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
davinini escribió:
FJTR escribió:
Esto que comentas se hace con las demos que han existido de casi siempre, la idea de kojima es que todas las empresas lancen sus "Prologues", de otra forma no tendria sentido la noticia pues no esta anunciando nada nuevo.

Saludos


Si tu punto de vista es ese, tienes la razón. Lo que yo he entendido de la noticia es:
Hacer una "demo" muy simple de un juego y si le gusta a la gente empezar a desarrollar el juego. Si a la gente no le gusta el juego, en lugar de haber realizado el juego entero habrán perdido menos tiempo y dinero aunque dejasen estas "demos" gratuitas.


a un año le llamas poco tiempo ?
kai_dranzer20 escribió:
FJTR escribió: El ejemplo más claro de gasto sin contraprestación es el I+D+i y es exactamente de lo que habla la noticia.


que el I+D+I no se paga :-?


Te da beneficios fiscales, si te sale bien la cosa obtienes una ventaja competitiva bestial, en cambio, si te sale mal y no se compra el producto investigado y desarrollado, nadie te devolverá el dinero invertido.

Edito: acabo de ver el otro mensaje. Obviamente perder un año no es lo mismo que perder 3 o 4 desarrollando el juego completo.
davinini escribió:
FJTR escribió:
Esto que comentas se hace con las demos que han existido de casi siempre, la idea de kojima es que todas las empresas lancen sus "Prologues", de otra forma no tendria sentido la noticia pues no esta anunciando nada nuevo.

Saludos


Si tu punto de vista es ese, tienes la razón. Lo que yo he entendido de la noticia es:
Hacer una "demo" muy simple de un juego y si le gusta a la gente empezar a desarrollar el juego. Si a la gente no le gusta el juego, en lugar de haber realizado el juego entero habrán perdido menos tiempo y dinero aunque dejasen estas "demos" gratuitas.


Es que por muy basica que sea una demo, hay que invertir mucho tiempo y dinero, porque para empezar, no puedes crear una demo de un juego si no tienes claro la historia y el porque del juego, vamos que tienes que elaborar el argumento del juego, y eso es algo que no puedes hacerlo "a medias", lo mismo con el diseño de los personajes, escenarios, etc etc etc.... primero se hacen bocetos a mano, luego cuando tienen la idea mas o menos clara la llevan al pc y le van añadiendo o quitando detalles... etc.. vamos que en el tiempo que se emplearia para lanzar un "Juego piloto" seria algo inferior al del juego completo, no asi en caso de juegos "sin modo historia" como los deportivos o de conduccion, que pueden permitirse "el lujo" de lanzar una version beta o piloto o prologue como quiera llamarlo el Sr. Kojima.
Miedo me da esta industria, al final los que queden tendrán que comprar aparte un buén tazón de baselina.
davinini escribió:
Ovrz1 escribió:Vergüenza ajena. Demos a 30-40€ y el juego final a 70€ más sus DLCs correspondientes


Pero en qué te basas para decir que costarán 30 o 40€ :-?

Pues el muchacho se basa en lo que estamos viendo hoy en día. Juegos de segunda línea a 40 euros y los de primera a 70 euros + DLCs...
FJTR escribió:
Es que por muy basica que sea una demo, hay que invertir mucho tiempo y dinero, porque para empezar, no puedes crear una demo de un juego si no tienes claro la historia y el porque del juego, vamos que tienes que elaborar el argumento del juego, y eso es algo que no puedes hacerlo "a medias", lo mismo con el diseño de los personajes, escenarios, etc etc etc.... vamos que en el tiempo que se emplearia para lanzar un "Juego piloto" seria algo inferior al del juego completo, no asi en caso de juegos "sin modo historia" como los deportivos o de conduccion, que pueden permitirse "el lujo" de lanzar una version beta o piloto o prologue como quiera llamarlo el Sr. Kojima.


Tienes toda la razón, la parte de investigación se la comen enterita, por otra parte, el tiempo y dinero de desarrollo sería algo menor. En fin, no se a qué se refiere exactamente Kojima pero bastantes de los que hemos posteado (o eso creo) no pagaríamos por ese "prologue". Se están subiendo demasiado a la parra en esta industria [triston]

Saludos [bye]
Dad por sentado que será de pago si se pone en práctica.

No es una demo de un juego que sale "ya" y te incita a una compra inmediata del producto final. Este hombre intenta ahorrarse algún que otro morrazo, pero un año de desarrollo de un juego AAA sigue siendo suficiente como para garantizarse cubrir una parte de ese desembolso.

A menos que, claro, en PS3 haya suscripción por el online, y lo ofrezcan únicamente por esa vía con contratos de publicidad con terceros de por medio.
Shamino escribió:¿soy el unico que esta hasta los cojones de este payaso? Se cree una maldita eminencia cuando lo unico que ha hecho bueno es Metal Gear Solid 1 y 2, los demás son bodrios para explotar la franquicia y dejar a los clientes secos. Hasta 20 metal gears...de coña


Joder cuanta razón tienes...no se qué coño se cree..

Que hagan demos de todos los juegos y listo.

Si el Aliens hubiera tenido demo 30€ que me hubiera ahorrado. Y gracias a la demo del crysis3 30€ que han ganado.
Luego el tio este nos hace un episodio piloto con Solid Snake en un barco lleno de efectos de agua y musica molona con un gran enemigo final y despues nos pone todo el juego Con Raiden en una planta y EL aburrimiento de desactivar bombicas y la fumada final.

jjijiji que malo soy XD


Mi favorito junto al 1 es el MGS 3, de eminencia no se cree nada, es vicepresidente de Konami y productor de Kojima Productions, siendo de lo mejor y más rentable de la compañía junto a PES... por lo que no es que tenga que sugerir, es que es el encargado que luego esto que propone ocurra, pues esta en una posición para poderlo hacer.


Aunque no sea igual, esto ya se hizo con el Dead Rising 2, con una PROLOGO del juego, completamente independiente, que salio como xbla antes.
Gromber escribió:Luego el tio este nos hace un episodio piloto con Solid Snake en un barco lleno de efectos de agua y musica molona con un gran enemigo final y despues nos pone todo el juego Con Raiden en una planta y EL aburrimiento de desactivar bombicas y la fumada final.

jjijiji que malo soy XD


Mi favorito junto al 1 es el MGS 3, de eminencia no se cree nada, es vicepresidente de Konami y productor de Kojima Productions, siendo de lo mejor y más rentable de la compañía junto a PES... por lo que no es que tenga que sugerir, es que es el encargado que luego esto que propone ocurra, pues esta en una posición para poderlo hacer.


Aunque no sea igual, esto ya se hizo con el Dead Rising 2, con una PROLOGO del juego, completamente independiente, que salio como xbla antes.


Y no era gratis precisamente.... }:/
mmiiqquueell escribió:
kaiserkeimer escribió:Si la gente dejase de comprar la basura de juegos a 70€ que ellos producen "sin ton ni son", verías como se ponían las pilas en títulos de calidad y todo esto se solucionaría... Pero noooo, es mucho mejor ir dando palos de ciego a ver si a la gente le gusta una cutrada de prueba piloto para que al cabo de cuatro años saquen el juego, venga ya!!!! Lo dicho, esto no pasaría si la gente fuese más selectiva a la hora de elegir títulos de calidad.


Quita la pirateria, haz que los millones de piratas compren los juegos,A cuanto? a 70 pavos???? tendra beneficios a saco y podran contratar mas personal para desarrollar buenos juegos Existe una cosa que se llama crisis y tal, no se donde habras estado metido tu los ultimos 4-5 años, pero los mundos de yupi dejaron de emitirse hace mas de 20 años. El culpable de malos titulos es la pirateria De la pereza de los programadores no dices nada?, poco beneficio produce despidos y recortes Pues como en todas las empresas, y mas ahora, o es que los videojuegos deben estar mas protegidos que una fabrica de botes? y como consecuencia malos titulos [b]y solo es en EUROPA donde nos cuelan 70€ o mas por los juegos ya que en Japon comparando la moneda seria como 30 o 40€ de Juego.[/b]Esto es mentira, UK donde se supone que esta? Que yo sepa esta en EUROPA, esto lo aprendi en 3º de EGB... Y es en UK donde los juegos son mas baratos. Y parece que tampoco sabias el por que en UK ya no se venden, o se venden muy pocos juegos multi, por que se quejaban de que los españoles comprabamos los juegos alli mas baratos, de eso tiene la culpa la pirateria tambien?
Pero la gente solo piensa en piratear, Salio hace poco la noticia de que el Wapsapp costaria solo 89 centimos al AÑO, al AÑO, pues todos los comentarios de la misma noticia o casi todos eran, PIENSO PIRATEARLO. Joder macho, son 89 centimos al año no 89 euros. Nadie se muere. Pero si la gente piensa asi con algo tan simple en todo lo demas... :S

En cierto modo verdad hacer mierdas juegos pero es eso, si hay poco dinero deben recortar para poder producir y permitirselo sino a cerrar se ha dicho por falta de dinero y si la gente piratea pues como que no hay pasta para buenos desarrollos, solo hay que ver EA que todos los NFS que saca son COPY y PASTE del anterior cambiando la historia. Nada de motor nuevo o mejores graficos, y una leche. Tomar el pelo. Igual que los FIFA o PRO, copiado del anterior cambiando texturas por actuales y el numero de año por el siguiente. Y te dicen que son nuevos cuando es lo mismo :(
Ejem... Me puedes explicar como se puede tener el juego mas vendido con poco presupuesto??(segun tu) http://www.gamerzona.com/2013/01/11/las ... more-75324

A mi la idea de hacer esto me parece bien pero sin cobrar, vamos una DEMO!. Segun la opinion de la gente >50% = positivo se hace el juego <50% = negativo no se hace el juego. Pero si hay que pagar entonces NO.

Ya mucha gente les gustara la demo y se quedaran sin jugar porque gana el negativo.

Bueno. Yo estoy seguro que si hubiera menos piratas las compañias tendrian mas trabajadores y podrian hacer buenos trabajos como eran los de PS, XBOX y GC y anteriores, con la llegada de PS2 y X360 y WII se puso de moda la pirateria y es cuando empezaron a meter los DLCs tan odiosos que cuestan lo que no deberia y vender demos a precio de juego nuevo y luego añadir el DLC o varios DLC de 20 - 30 €Otra cosa que es mas falsa que un billete de 2 euros, la pirateria ha existido SIEMPRE, desde los discos de vinilo, siguiendo con los radiocasettes normales y los de doble pletina, o incluso de antes que se grababan las canciones de la radio y se intercambiaban las cintas, y esto lo aplicas en consolas/ordenadores al spectrum que se grababan los juegos en cintas, hablas de PSX que fue pirateada en cantidades industriales y sacaban juegazos, los mejores juegos de las sagas que sobreviven hoy dia nacieron alli, y si no compara el GT2 con la bazofia del GT5 con un tiempo de programacion 2 o 3 veces superior este ultimo y aun asi tienen los cojones de hacer copy/paste con los coches del GT4. Metes a PS2 en el mismo saco que Xbox 360 siendo esta ultima mucho mas nueva?? Y aun asi hablas de la consola mas vendida de toda la historia, que tuvo el mejor catalogo de la generacion anterior, a pesar de que el hardware de Xbox se la comia con patatas, me puedes explicar esto tambien? Por cierto la Xbox1, tambien se pirateo . Los DLC los puso la Xbox 360 de moda, y como Sony lo copia TODO, acabo copiando esto tambien. Y que vendan DLC para cambiar el color de los trajes y sets de gafitas y relojes para los luchadores, entre otras cosas, es por culpa de la pirateria?
SHIT


WiiBoy escribió:lo unico que a hecho en su puta vida es el metalgear asique ami ver tampoco es quien pa decir que la gente no se arriesga en ideas... porque el lleva explotando la puta misma idea desde que salio la play 1 xD

Me temo que debes actualizarte, ha sacado muchos mas juegos a parte de Metal Gear, de echo tiene otras sagas mucho mas grandes que Metal Gear. Su carrera empezo antes de la MSX haciendo juegos de calidad muy buena, empezo en MG por probar intentando hacer un juego de 007 y al final por limitaciones de la consola se quedo en espionaje. luego de MG2 siguio haciendo otros juegos de buena calidad hasta que salio la PS1 en donde siguio con MG y fue cuando se quedo ya en esta saga, pero ha sacado otros juegos variantes mientras habia METAL GEAR. Hideo debe su fama a METAL GEAR pero tiene muchos mas juegos a parte de este. El que si se repite es el de Nintendo con el puto mario, nunca he visto que sacara otra saga que no fuera un fontanero matando champiñones y tortugas. Eso si que es ser monotema y lo malo es que tiene exito :S. FUCK THE WORLD.

Aqui tienes todas las sagas de juegos que ha creado: http://es.wikipedia.org/wiki/Hideo_Kojima


A mi me parece que tu tampoco has hecho los deberes:
La idea es buena, el problema es que nos querrán hacer pagar por ella.
davinini escribió:
FJTR escribió:
Es que por muy basica que sea una demo, hay que invertir mucho tiempo y dinero, porque para empezar, no puedes crear una demo de un juego si no tienes claro la historia y el porque del juego, vamos que tienes que elaborar el argumento del juego, y eso es algo que no puedes hacerlo "a medias", lo mismo con el diseño de los personajes, escenarios, etc etc etc.... vamos que en el tiempo que se emplearia para lanzar un "Juego piloto" seria algo inferior al del juego completo, no asi en caso de juegos "sin modo historia" como los deportivos o de conduccion, que pueden permitirse "el lujo" de lanzar una version beta o piloto o prologue como quiera llamarlo el Sr. Kojima.


Tienes toda la razón, la parte de investigación se la comen enterita, por otra parte, el tiempo y dinero de desarrollo sería algo menor. En fin, no se a qué se refiere exactamente Kojima pero bastantes de los que hemos posteado (o eso creo) no pagaríamos por ese "prologue". Se están subiendo demasiado a la parra en esta industria [triston]

Saludos [bye]


No es solo la historia o lo artístico, que realmente eso es lo de menos, sino que todo el grueso de la parte técnica se tendría que realizar sí o sí, lo que se deja pendiente es nada en comparación. Vamos, no tiene demasiado sentido asumir que será un producto gratuito, tan solo hacer ese piloto tranquilamente puede consumir más de la mitad del presupuesto del videojuego entero.

Eso entendiendo que fuera un piloto del estilo de una pequeña demo jugable, que si no fuera así tal vez se podrían hacer falsos trailers, por ejemplo, que igualmente podrían servir para recoger feedback y dar luz verde o cancelar proyectos, y éstos sí que se podrían mostrar gratuitamente sin ningún problema, el coste de realizarlos es irrisorio en comparación.
Kojima, hazte director de cine y deja los videojuegos, anda.
FJTR escribió:Los que pensais que será gratuito.... de verdad lo flipo, o sea que meto a 300-400 programadores en hacer un "Juego Piloto" y si a la gente no le ha gustado la idea, cuando llegue la hora de cobrar las nóminas que le decimos a esos 300-400 programadores?, en fin a ver si nos enteramos de una puta vez que son EMPRESAS, las cuales crean un producto para sacarle beneficio, no son ONG's.

A ver si nos salimos ya de los mundos de yupi!


jajajajajaja un JUEGO PILOTO? sabes que es un piloto? es la idea como va funcionar el juego no es el JUEGO y mucho menos la produccion del JUEGO, es menos que una demo es antes de pasar a produccion, es solo una idea de como funcionara el juego y eso, ahora si lo quieres probar bien por ti, pero esta claro que NO se vendera ya que tendra menos graficos que de los indie XD, ya lo puse antes y lo vuelvo a poner para que no gente no se invente historias maqueavelicas y conspiraciones mundiales XD
esto es un piloto De TV
Imagen
¿Pilotos como estudios de mercado o como reservas aseguradas?

Hay diferencia ¿eh?

Parece que el rollo de kickstarter e indiegogo se quiere pasar al mainstream...


Slds.
yo mientras sea piloto y no controlador aéreo....

lo se chiste malo XD pero tenía que soltarlo....XD
algo asi como GT5 prologue?
devilmaycry18 escribió:
FJTR escribió:Los que pensais que será gratuito.... de verdad lo flipo, o sea que meto a 300-400 programadores en hacer un "Juego Piloto" y si a la gente no le ha gustado la idea, cuando llegue la hora de cobrar las nóminas que le decimos a esos 300-400 programadores?, en fin a ver si nos enteramos de una puta vez que son EMPRESAS, las cuales crean un producto para sacarle beneficio, no son ONG's.

A ver si nos salimos ya de los mundos de yupi!


jajajajajaja un JUEGO PILOTO? sabes que es un piloto? es la idea como va funcionar el juego no es el JUEGO y mucho menos la produccion del JUEGO, es menos que una demo es antes de pasar a produccion, es solo una idea de como funcionara el juego y eso, ahora si lo quieres probar bien por ti, pero esta claro que NO se vendera ya que tendra menos graficos que de los indie XD, ya lo puse antes y lo vuelvo a poner para que no gente no se invente historias maqueavelicas y conspiraciones mundiales XD
esto es un piloto De TV
Imagen


esto también es del capitulo piloto de LOST
Imagen
El episodio costo 14 millones de dolares
me parece que desde el momento en que habla de tirarse un año para hacer una prueba piloto solo para ver si sera un exito, ya podemos descartar que sea gratis, en todo caso seria mas largo que un demo pero no seria el completo, a mi personalmente me gusta metal gear pero no me esta gustando el rumbo que esta tomando la saga y lo que comenta kojima desde hace algun tiempo

esta idea me parece muy mal enfocada

1 el como desarrollador me parece increible que hable tan a la ligera sobre un año de trabajo para desarrollar un juego piloto, acaso no sabe que involucra forzosamente desarrollar un concepto, un gameplay, trabajo artisticos(musica, modelos 3d, texturas, escenarios, etc) eso sin contar el engine(asumiendo que sera a base de licencias) si desarrollas un juego piloto entonces ya hiciste la parte mas difícil del desarrollo, lo que sigue ya solo es tiempo, cuando un juego ya esta avanzado al punto de un demo, tirarlo para atrás generalmente representa perdida, lo único que se podría ahorrar es una campaña de marketing, las horas que les llevaría a los artistas terminar lo que falta

2 la industria del videojuego no se puede comparar con la TV, en todo caso seria comparable al cine y en el cine no se hace una prueba piloto con elementos de la trama para el publico general ya que se desarrolla una pelicula y ya si acaso puede haber secuela pero esto es totalmente diferente de una serie de TV donde se desarrollaran muchos capitulos y cada uno solo no representa mucha inversion y vale la pena probar antes de ponerte a hacer temporadas

3 como mencionaba en el punto numero 2 el videojuego es como el cine no hay de otra mas que las productoras tengan que arriesgarse como pasa en el cine, no hay otro camino, el cine ha tenido que perder y ganar a base de apuestas, ahi tenemos por ejemplo superproducciones como prometeo que no consiguieron mover a las masas como esperaban y producciones mas humildes como psycho(psicosis) donde nadie confiaba en el guion y al final alfred hitchcock la filmo con equipo comercial barato y pagándola el mismo y resulto un gran exito y un fenomeno social y las productoras dandose de golpes contra la pared por haberla rechazado, me sorprende que kojima siendo tan fan del cine no pueda ver lo parecidas que son ambas industrias al agrado de padecer los mismos problemas

es obvio que las productoras de la industria están confundidas y no encuentran la puerta a la situación que afrontan actualmente y buscan formas para generar mas ingresos, los grandes desarrolladores solo copian formulas seguras(como shooters en primera y tercera persona) la gente se están cansando de esos géneros ya todo se ve igual y por otro lado tenemos a los independientes que logran generar fortunas con conceptos sencillos(claro la mayoria no lo logra pero todos invierten casi nada de dinero) a la caida de las desarrolladoras(ser compradas por sus ip y despedir al personal) y cuando las productoras ya no vendan los indies inundaran el mercado y como estos también se copian géneros creo que la siguiente generación de consolas terminara con otra caída de la industria, no tengo bola de cristal ni nada parecido pero la principal causa de la caída del 83 fue el poco control sobre los desarrollos y los juegos clónicos y ya lo estamos viendo en móviles y en las grandes ya veremos quien sigue en pie tras la caida
Joe menudo genio es este tio, se le ocurre cada cosa mas original.... bueno claro, que ya hace 20 años existian los juegos shareware que eran exactamente lo que el dice ... y bueno claro que eso sigue existiendo. Pero eh!! el lo llama piloto, que queda como mas fashion!!
Pero vamos a ver, si esto es lo que se supone que se hace siempre, al menos con las grandes compañias, se presenta una version Demo o Beta primero y luego ya se decide si se hace el juego o no.
Lo que no es de cajon es que tarden 4 años en desarrollar un juego,mas teniendo en cuenta que una consola hoy en dia tiene una vida util hasta que sale la proxima de 7 años.....o agilizan o meten mas caña al desarrollo....asi de facil.
No tiene mucho sentido la idea desde el momento que la mayor parte del coste lo lleva desarrollar el motor gráfico...
Visto el timo de los dlcs... cualquiera se fia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rezze escribió:Lo que no es de cajon es que tarden 4 años en desarrollar un juego,mas teniendo en cuenta que una consola hoy en dia tiene una vida util hasta que sale la proxima de 7 años.....o agilizan o meten mas caña al desarrollo....asi de facil.


4 años o más se necesita para cualquier juego AAA

Claro que si hablamos de un CoD que solo hacen copy-paste del CoD del año pasado, y le modifican cosas y listo, sale al mercado, no es lo mismo

o como los fifas o pes, que hacen copy-paste del juego del año anterior, no modifican nada más que las plantillas y ya tienen un juego nuevo XD

o como los assassin creed, que se tomaron sus años para hacer el primero, y luego de ahí ya tienen más de la mitad del segundo juego hecho :-|
en principio esta bien la idea, pero claro, a ver como sera al final
Al final para jugar a zlgo habra que ser tecnico especialista en puzzles, madre mia q manera de sacar absurdeces de y para los juegos. Aunk lo mejor fue el dlc de dead space 3, me entere antes de desprecintarlo, tal cual me fui y se lo devolvi al del gamestop "kiero un juego completo" le dije. Dinero devuelto.
Eso sería el robo definitivo, si nosotros no queremos eso, no debería de funcionar. Poned de vuestra parte.
pero yo pensaba que de eso se trataba la demo, por ejemplo si me interesaba un juego bajo la demo si esta disponible lo pruebo y si me gusta pues la compro

lo mismo podrian hacer

sacan una demo jugable todos la prueban y si ven que es buena pues a esperar el juego, es mas deberian de introducir una encuesta online con la demo y asi se podrian dar cuenta de cuales cosas deben trabajar y cuales no, si 2 millones prueban la demo y le hacen la encuesta pues mas o menos ya saben que deben hacer

pienso yoooo
LA idea es buenisima, pero como al final a los usuarios nos tocaria pasar por caja, mejor que se meta la idea donde le quepa
FJTR escribió:Es que por muy basica que sea una demo, hay que invertir mucho tiempo y dinero, porque para empezar, no puedes crear una demo de un juego si no tienes claro la historia y el porque del juego, vamos que tienes que elaborar el argumento del juego, y eso es algo que no puedes hacerlo "a medias", lo mismo con el diseño de los personajes, escenarios, etc etc etc.... primero se hacen bocetos a mano, luego cuando tienen la idea mas o menos clara la llevan al pc y le van añadiendo o quitando detalles... etc.. vamos que en el tiempo que se emplearia para lanzar un "Juego piloto" seria algo inferior al del juego completo, no asi en caso de juegos "sin modo historia" como los deportivos o de conduccion, que pueden permitirse "el lujo" de lanzar una version beta o piloto o prologue como quiera llamarlo el Sr. Kojima.


La historia suele tener cambios durante el desarrollo, solo se necesita la premisa, la idea basica.

kai_dranzer20 escribió:
a un año le llamas poco tiempo ?


Los juegos AAA actuales requieren una media de desarrollo de 3 años, gastar 1 año por desarrollo en un producto mas pequeño, es menos perdida que gastar 3 años y que no venda bien.

Jimmyhoo escribió:me parece que desde el momento en que habla de tirarse un año para hacer una prueba piloto solo para ver si sera un exito, ya podemos descartar que sea gratis, en todo caso seria mas largo que un demo pero no seria el completo, a mi personalmente me gusta metal gear pero no me esta gustando el rumbo que esta tomando la saga y lo que comenta kojima desde hace algun tiempo

esta idea me parece muy mal enfocada

1 el como desarrollador me parece increible que hable tan a la ligera sobre un año de trabajo para desarrollar un juego piloto, acaso no sabe que involucra forzosamente desarrollar un concepto, un gameplay, trabajo artisticos(musica, modelos 3d, texturas, escenarios, etc) eso sin contar el engine(asumiendo que sera a base de licencias) si desarrollas un juego piloto entonces ya hiciste la parte mas difícil del desarrollo, lo que sigue ya solo es tiempo, cuando un juego ya esta avanzado al punto de un demo, tirarlo para atrás generalmente representa perdida, lo único que se podría ahorrar es una campaña de marketing, las horas que les llevaría a los artistas terminar lo que falta

2 la industria del videojuego no se puede comparar con la TV, en todo caso seria comparable al cine y en el cine no se hace una prueba piloto con elementos de la trama para el publico general ya que se desarrolla una pelicula y ya si acaso puede haber secuela pero esto es totalmente diferente de una serie de TV donde se desarrollaran muchos capitulos y cada uno solo no representa mucha inversion y vale la pena probar antes de ponerte a hacer temporadas

3 como mencionaba en el punto numero 2 el videojuego es como el cine no hay de otra mas que las productoras tengan que arriesgarse como pasa en el cine, no hay otro camino, el cine ha tenido que perder y ganar a base de apuestas, ahi tenemos por ejemplo superproducciones como prometeo que no consiguieron mover a las masas como esperaban y producciones mas humildes como psycho(psicosis) donde nadie confiaba en el guion y al final alfred hitchcock la filmo con equipo comercial barato y pagándola el mismo y resulto un gran exito y un fenomeno social y las productoras dandose de golpes contra la pared por haberla rechazado, me sorprende que kojima siendo tan fan del cine no pueda ver lo parecidas que son ambas industrias al agrado de padecer los mismos problemas

es obvio que las productoras de la industria están confundidas y no encuentran la puerta a la situación que afrontan actualmente y buscan formas para generar mas ingresos, los grandes desarrolladores solo copian formulas seguras(como shooters en primera y tercera persona) la gente se están cansando de esos géneros ya todo se ve igual y por otro lado tenemos a los independientes que logran generar fortunas con conceptos sencillos(claro la mayoria no lo logra pero todos invierten casi nada de dinero) a la caida de las desarrolladoras(ser compradas por sus ip y despedir al personal) y cuando las productoras ya no vendan los indies inundaran el mercado y como estos también se copian géneros creo que la siguiente generación de consolas terminara con otra caída de la industria, no tengo bola de cristal ni nada parecido pero la principal causa de la caída del 83 fue el poco control sobre los desarrollos y los juegos clónicos y ya lo estamos viendo en móviles y en las grandes ya veremos quien sigue en pie tras la caida


En el cine hay screenings, muchas veces antes del agregado de efectos especiales o de la filmacion de escenas costosas, solicitan retroalimentacion y van cambiando cosas, en ocasiones hasta el final

puterucu escribió:No tiene mucho sentido la idea desde el momento que la mayor parte del coste lo lleva desarrollar el motor gráfico...


Los juegos AAA rara vez usan un motor nuevo y exclusivo, es demasiado costoso empezar desde 0 cada vez, por eso Kojima esta trabajando en el Fox Engine, por eso muchisimos juegos usan el Unreal engine. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Parece que la mayoria de EOLianos no gusta de leer jajaja.

papitoortiz escribió:pero yo pensaba que de eso se trataba la demo, por ejemplo si me interesaba un juego bajo la demo si esta disponible lo pruebo y si me gusta pues la compro

lo mismo podrian hacer

sacan una demo jugable todos la prueban y si ven que es buena pues a esperar el juego, es mas deberian de introducir una encuesta online con la demo y asi se podrian dar cuenta de cuales cosas deben trabajar y cuales no, si 2 millones prueban la demo y le hacen la encuesta pues mas o menos ya saben que deben hacer

pienso yoooo


Los demos los hacen cuando el juego ya esta casi terminado.

La idea es buena, el como se pusiera en ejecucion podria ser un problema, pero como idea, se puede hacer un prototipo de juego sin voces o cinematicas, ni efectos complicados, texturas mas sencillas, con un engine viejo ya establecido, y si en el publico despierta interes,entonces ya se trabaja en el juego completo. Si asi se hubiera hecho resident evil 4, no habria tenido tantos cambios y quizas hubieramos tenido la version original que realmente se veia mejor que lo que salio. O el 6 no habria resultado lo que resulto un buen intento pero prometio demasiado y no pudo cumplir.
ZedHqX4 escribió:
En el cine hay screenings, muchas veces antes del agregado de efectos especiales o de la filmacion de escenas costosas, solicitan retroalimentacion y van cambiando cosas, en ocasiones hasta el final


¿se le presentan/venden al publico en general como los demos o los shareware o lo como la idea de kojima? me parece que no


en la industria del video juego hay sesiones en donde prueban el gameplay, se hacen con muy pocas texturas, en escenarios de prueba y no los de la historia, no todas las animaciones, no hay cut scenes ni demas y sirven para ver que elementos seria bueno incluir cuales les gustan y cuales no haciendo retroalimentacion, muchas veces esto se hace con grupos selectos de jugadores y estos dan su opinion(sobre todo cuando se desarrolla el multijugador), y al igual que con los screenings estos son a puerta cerrada y no al publico en general, muchas veces se pueden ver en los videos de "making of" aunque esto es después de que y se hicieron los cambios al juego
Miedo me dan, de que se acontumbren y nos peguen la clavada padre por cinco capitulos a razón de 15/20 horas en total y que te casquen 100 pavos por todos.
172 respuestas
1, 2, 3, 4