Kojima anuncia que Death Stranding llegará a PC en verano de 2020

1, 2, 3, 4
Siempre se ha dudado sobre la exclusividad de Death Stranding en PlayStation 4, pero hasta ahora ninguna de las partes implicada había sido clara respecto a ello. Hoy se pone fin a esta especulación. Kojima Productions ha anunciado mediante Twitter que Death Stranding disfrutará de una versión para Windows PC, que estará disponible a principios de verano de 2020. Esto significa que la exclusividad del juego en PlayStation 4 será de poco más de seis meses.

Si echamos la vista atrás, cuando en diciembre de 2015 Kojima Productions anunció su acuerdo de publicación con Sony Computer Entertainment, ya se hablaba de un juego exclusivo en consolas. En ese momento se dejó claro que existía la libertad de ver el juego en PC e incluso en la descripción del vídeo donde aparecen Andrew House, presidente y consejero delegado global de Sony, y Hideo Kojima sellando el pacto, se puede leer que el título fruto del acuerdo y que ahora conocemos como Death Stranding será una “exclusiva en consola para PlayStation 4”.

Sin embargo, desde entonces la posibilidad de ver el juego en otras plataformas que no fueran PlayStation 4 se fueron difuminando y desde el fabricante japonés tampoco se hizo ningún esfuerzo para aclarar el tema. Ahora, a poco más de una semana para que Death Stranding sea publicado en PlayStation 4 bajo el sello de Sony Interactive Entertainment, podemos confirmar que la exclusividad es temporal.

Death Stranding para PlayStation 4 estará disponible el 8 de noviembre.

El editor encargado de llevar Death Stranding hasta PC será 505 Games, la misma compañía que ha publicado en esta plataforma juegos como Control (Remedy Entertainment), Bloodstained: Ritual of the Night (ArtPlay/Inti Creates), No Man’s Sky (Hello Games), Indivisible (Lab Zero Games) o Assetto Corsa (Kunos Simulazioni). Ahora, además de la fecha exacta, queda la duda de si Death Stranding se pondrá a la venta en Steam, la Epic Games Store o en ambas plataformas de distribución digital.

"Estamos muy emocionados y honrados de trabajar con el equipo de Kojima Productions y de llevar Death Stranding a los jugadores de PC de todo el mundo", dijo Raffi Galante, cofundador y CEO de 505 Games. "Death Stranding llevará a los jugadores a través de una experiencia completamente original que hará las delicias de los jugadores de PC en todas partes."

No es la primera vez que un juego editado por Sony para algunas de sus consolas termina llegando a Windows PC. Nioh de Koei Tecmo y Journey de Thatgamecompany son ejemplo de ello.
Y ahora que sale en PC mágicamente ya no será GOTY para muchos por aquí.
Pero no era si o si exclusivo? Jajaja me parto.
Hablando en serio por mí parte bienvenido sea en cuántas mas plataformas mejor.
Normalmente estos anuncios se hacen a la semana de salir la versión de PS4, ahora perderán ventas para esperarse a la de PC...
Pues les honra decirlo antes de que salga para PS4...
Gran noticia aunque no me gusta el juego.

Es bueno que salga para más plataformas.
Cojonudo! Asi más gente podrá disfrutarlo
y a ver lo que tardan en anunciar el FF7 remake, yo pille una ps4 muy baratita hace poco para 8 o 9 juegos que me interesan pero al ritmo que las consolas pierden exclusivas la próxima generación no se si merece la pena. Siempre que tengas ya un pc.
Si sacarán la coleccionista en pc me interesaría bastante.
Normal que salga en PC. Montó nuevo estudio, pidió préstamos y si su primer juego no es éxito ...
Lo que ya se sabia, ahora le toca al ff7
https://www.youtube.com/watch?v=ieASb4TA7lY

Se podían haber esperado a que los enfermos de la exclusivitis al menos a que todo el campo fuera orégano, ¿tan mal van las ventas?

@Augias ¿Kojima Productions un nuevo estudio? [carcajad]
Puess me espero a jugarlo en PC, que le podré dar un poco más chicha que en la PS4.

Me es indiferente si es exclusivo o multi, no le resta valor al juego. Lo que me da miedo es que el juego en sí sea una columpiada, a ver qué sale.
xhakarr escribió:Lo que ya se sabia, ahora le toca al ff7


Ese va a Xbox además.
Que no, que esta con el decima y es de sony, que sale un poster de fondo que pone exclusivo y sale Kojima sonriendo...
Pues mira ya saliendo en PC puede que me lo compre. [fumando]
Pues estoy sorprendido la verdad. Yo creia que solo sería para PS4 siendo Death Stranding una marca registrada por Sony.

Al final es bueno porque más jugadores podrán disfrutarlo.
masini2002 escribió:Pues estoy sorprendido la verdad. Yo creia que solo sería para PS4 siendo Death Stranding una marca registrada por Sony.

Al final es bueno porque más jugadores podrán disfrutarlo.


Pues ya hace tiempo que se sabe esto xD
Si hubiera sido un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas o poco después en PC probablemente me hubiese esperado, pero tengo muchas ganas de jugarlo y ni de coña voy a ser capaz de aguantar xD Luego está también el tema spoilers, sabiendo que es un juego donde su historia y argumento es diría su principal atractivo, no me arriesgo a que me lo destripen y arruinar posibles sorpresas. Y mira, si resulta ser un juegazo lo mismo en verano hay ganas de volver a disfrutarlo seguramente con más calidad/fps.
Enhorabuena a los Pceros. Yo ya lo tendré más que platinado para ese entonces.
En pc es más gráficos al ser la versión final del juego ya que para mí en consola son versiones beta y es más barato si sabes dónde comprar .

La única pega que hay que esperar más tiempo cosa que a muchos les dará igual, nada que el precio no compense.
Ya lo comenté la otra vez pero es que era descarado ya vamos, Sony ha tenido una timidez con este juego TREMENDA en anunciar su exclusividad, y esto es grande porque pone en entredicho los second party de Sony a partir de ahora, porque este juego recordemos lleva un motor propiedad de Sony, por lo que a partir de ahora a menos que sea un first, ya no se puede afirmar con rotundidad que serán exclusivos de consolas.

Me alegro pues porque aunque lo iba a pillar en ps4 ahora tengo la opcion de rejugarlo en PC a mejor calidad. Kojima eres un grande.
Me parece una guarrada que lo anuncien ahora, a una semana y poco de salir. Lo tengo reservado y pagado y me hubiera esperado a la version PC. Lo jugaré en la ps4, si el rendimiento es aceptable supongo que lo pasaré, pero sabiendo que en 6 meses lo tienes a 60fps me jode muchísimo.
mogurito escribió:Gran noticia aunque no me gusta el juego.

Es bueno que salga para más plataformas.


Coño! Y nos puedes decir de que va? Porque yo aun y con las 10.000 noticias que han salido del juego, no se si es un pinball o un RPG o de cartas ...
Commodore escribió:Enhorabuena a los Pceros. Yo ya lo tendré más que platinado para ese entonces.

Vienes a dar un mensaje de supuesta enhorabuena y aún así tienes que soltar la pullita para sentirte superior.
Edy escribió:
mogurito escribió:Gran noticia aunque no me gusta el juego.

Es bueno que salga para más plataformas.


Coño! Y nos puedes decir de que va? Porque yo aun y con las 10.000 noticias que han salido del juego, no se si es un pinball o un RPG o de cartas ...

De comprensión lectora seguro que no va.
Baya, no me lo experaba
Creo recordar que desde el principio se dijo que iba a salir en PC, aunque supongo que no estaba confirmado oficialmente...

A todo esto, sigo sin tener ni pajolera idea de que va el juego XD
me da a mi que a uno que conosco de yotutbe le dara una embolia.
(ez ezcluzibo,si zony pone zu motor,lo doblan al ezpañol.la pzmasterrey zuplicando por un juego de zony jaja.)pues zasca en tu boca.

desde un principio sospechaba y mucho de esa esquinita superior virgen,sin el tipico ONLY PLAYSTATION.
que sony ponga su motor (guerrilla),dinero para el proyecto de actores,mas doblajes no significa que lo vaya explotar todo lo que puede este titulo.

lo dicho saldra en la tifustore de epic en verano y steam en 2021.
Un secreto a voces. Lo raro es que sorprenda a alguien
Se agradece que lo avisen antes pues se puede esperar el que quiera.

Yo por lo menos lo agradezco que lo digan y eso teniendo en cuenta que de caer, lo hará para PS4.
Pues me llama muy poquito pero no deja de ser uno de los lanzamientos gordos de ps4, si sale decente qué menos que darle un tiento.
Ahora ya lo podrán jugar los que despotricaban de el día si y dia también.
Que raro, no sera un juego de xbox? Los de sony son exclusivos siempre ratataaaa

Mas plataformas, mas comunidad, mas ventas, todos ganamos, incluso los fanboys que tendran carnaza para discutir de estas cositas [poraki]
Pues entonces habrá que esperarse a jugar la que será su mejor versión. En PC caerá! :D
Pues no me interesaba y sigue sin interesarme. Mira que soy fan de Metal Gear, pero este juego no me atrae nada.

Vere cuando salga en PS4 si viendo algun gameplay me acaba de enganchar, pero... [+risas]
Era de esperar, cuando no dejan claro que vaya a ser exclusivo un juego que genera tantas expectativas es muy sospechoso. Lo que no entiendo es tanto secretismo para luego anunciar que sale en PC a poco más de una semana de su estreno en PS4. :O

La foto de la noticia ha sido cuidadosamente escogida. :Ð
P-p-pero el Decima... p-p-pero el dinero de Sony... :(

Si alguien pensaba que Kojima se iba a negar a lanzar su primer juego por cuenta propia en una plataforma que no fuera PC, es que poco conoce a ese hombre.

¿El Decima? Guerrilla ya dijo en su día que tienen permiso para vender y distribuir el motor a terceros, que no pasara todavía no era indicativo de nada, simplemente no surgieron contratos para ellos.

¿El dinero de Sony? Poco sabéis cómo funcionan estas financiaciones. Sony lo más probable es que pusiera pasta para parte del desarrollo, el marketing, las distintas ediciones y poco más. Lo que suele hacer Sony cuando mete dinero en desarrollos de estudios ajenos es comprar una exclusividad temporal, o como mucho una exclusividad en consolas. Para gastar pasta en juegos 100% exclusivos recurren a sus propios estudios, que les saldrá más barato.

Yo lo disfrutaré en mi PS4, y enhorabuena a los pceros que también podrán disfrutarlo [beer]
Pues me parece bien. Más gente lo podrá jugar. Mejor para los que jueguen en PC, y a los que jugamos en PS4 no creo que nos afecte negativamente en nada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mí salga en PC o no me sigue pareciendo una mierda, o enseñan algo que me llame la atención o le van a dar por culo
AniTa 73 escribió:Normalmente estos anuncios se hacen a la semana de salir la versión de PS4, ahora perderán ventas para esperarse a la de PC...

Perder ventas? [qmparto]
Para cuando llegue a PC el port, en ps4 a vendido ya 12 millones xD
Daría mi alma por ver la cara de los fanboys que defendían la exclusividad en ps4 de este juego al leer esta noticia.
joder como se criticaba a xbox por esto mismo, lo que está claro es que cada vez habrá menos juegos exclusivos, los desarrollos cada vez valdran mas pasta y supongo que en pocos titulos saldra a cuenta.
Por primera vez voy a esperar que baje de precio este juego de Kojima, no me llama nada pero la colección no se quedará coja.

A 19,90€ no me lo pienso pero por más este juego no me dice nada.
Pero si nunca fue exclusivo xD otra cosa es lo que se creyeran algunos por dogmas de fé
como el 90% de exclusivos de ps4 y el 100% de exclusivos de one (desde que llego spencer)
Justo ayer vendí mi PS4 porque este era el único exclusivo que me interesaba de los que quedan hasta el final de ciclo. Que bien me ha salido todo macho.
152 respuestas
1, 2, 3, 4