Kojima afirma que las secuelas de Death Stranding podrían ser necesarias para erigir el nuevo género

1, 2, 3, 4
Tengo una duda, que genero podria faltar en los videojuegos, que fuese factible? me pongo a pensar y no se me viene nada a la cabeza, como si todo ya estuviese inventado. Para mi, lo ultimo nuevo y "original" en géneros, sería el Minecraft, que ya había cosas parecidas, pero este lo hizo bien. Después de eso, no ha salido nada que se pueda decir, original y que funcionase.
La capacidad de percibir lo que piensa el otro....y Kojima no percibe de los otros que el juego pinta a putísima mierda?
Hombre pillar un mmorpg con mecanicas malas de hace 25 años y hacerlo single player no es inventar un nuevo genero precisamente xD

Al menos por lo visto hasta ahora, vamos que la cosa cambia bastante o esto acaba en juego de culto y poco más.
Según parece, Kojima ha inventado algo que nunca se hizo (al menos en consolas y no de esta manera) y es que mientras juegas, colaboras de forma activa con el resto de jugadores del mundo, dejando en tu partida notas, pistas, objetos y otro tipo de datos que serán útiles al siguiente que pase por ese punto. Algo así entendí en el siguiente vídeo: LINK
Leyendo los comentarios, no sé si el que está mal es Kojima o los exagerados que comentan. Por dios.
La proxima revolucion esta en la realidad virtual, yo empezaria a explorar ese sector porque esta muy virgen aun.
De este juego y de Kojima van a hacer pelicula o por lo menos un documental.

Es lo mas lol que recuerdo.
_osiris_ escribió:
jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.

El gran problema de la industria mas que los haters, son los fanboys que no exigen a las empresas que hagan productos de calidad y las defienden como si fueran equipos de futbol, me da igual que se llame nintendo, sony, kojima, miyazaki o quien sea


El problema es que es un juego que aun no ha salido, y ya tiene un odio desmesurado, si hubiera salido y fuera una mierda se dice y punto, pero aun no tiene nadie ni puta idea de que ira el juego y se ha puestoa parir desde el minuto cero. Asi que si el problema aqui son los haters.
A que entonces lo que estaba creando es un nuevo genero, porque lo de crear un juego se le paso...

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
docobo escribió:
Dartanyan escribió:Quizá me equivoco. Pero se ha mostrado, extrañamente, bastante material del juego y Kojima muchas veces nos la ha pegado mostrando cosas para engañar. Quizá no todo es lo que parece.


Pues entonces la está cagando con el marketing, pq muchísima gente perdió interés en el juego al ver esos vídeos.

Lo que tiene es lo que parece que hay, gráficos pepino, buena sonorización, pero el gameplay es mejor que los videos de mundo desconocido para dormir.
Este juego se le esta dando una publicidad de la leche, eso y que es de kojima. A mi me parecio aburrido y espero que eso de llevar paquetitos de a a b tenga algo mas. Ahora lincharme pero es lo que veo.
Hombre, yo creo que es bueno que un triple A con mucha financiación detrás se arriesgue a ser un gran fracaso con mecánicas nuevas en el intento de hacer algo que nunca se había hecho. Si la gente le machaca, que luego no se hable de que todos los triple A están faltos de originalidad y que tienden a formulas comerciales establecidas.

Yo nunca he idolatrado a Kojima pero es cierto que sus juegos me han gustado. No haría mucho caso a opiniones de los medios con titulares muy polarizados o criterios muy radicales.

En cuanto al juego, pues yo lo veo muy cuidado con muchos detalles y guiños, muy carismático y con propuestas pues eso, muy arriesgadas, muchos ejemplos: se vé raro tocarle una flauta a un bebé con respecto a lo que está establecido en el sector comercial de juegos triple A, se ve raro que el reciclado de tu orina o escrementos sirva como arma en un juego o que se trate, a resumidas cuentas, de distribuir paquetes por lo que a primera vista parece.

A mi personalmete me llama mucho la atención, desgraciadamente sólo tengo la Switch y en esa plataforma no sale, algo parecido a lo que propone éste juego pero de otra manera lo he visto en el Fire Emblemb, en cuanto a que la interpretación de los metadatos que surgen de las acciones de otros jugadores pueden ayudarte con determinados objetos en el mapa de tu juego, en éste caso creo entender que es exactamente eso pero que también va más allá y que el mapa que vemos desolado se irá construyendo con estructuras, que al principio puedan esr pequeñas pero luego más grandes conforme la acción conjunta de los jugadores vayan modificando el entorno.

Creo que el juego como dice él, necesita de mas entregas, creo que ésta primera entrega es solo como la primera piedra, como los cimientos de algo que los usuarios van a construir y sobre el cual posteriormente se podrían hacer otras mecánicas distintas.

Creo que nos puede la inmediatez, el entretenimiento instantáneo, el meter mierda a lo diferente, el hacer bromas, el sarcarmo y la retórica, que lo he visto mucho contra Nintendo durante generaciones por tratar de hacer las cosas a su manera.

A mi personalmente me llama la atención y francamente, me esperaba mas de lo mismo y la verdad es que me ha alegrado ver algo tan arriesgado y fresco dentro del sector triple A.
Aunque a mi el juego no me dice mucho y quitando el personaje que es Kojima, me alegro que al menos alguien esté intentando innovar en el sector. Hasta que no tengamos el juego puede que tenga razón y ha creado un nuevo género o subgénero, o puede que viva en las nubes y sea un síntoma de estar rodeados de lameculos por todos los lados, que crees que lo que dices es la verdad en si misma. Solo el tiempo lo dirá, pero si tengo que reconocerle que al menos diga "he inventado algo diferente" sea verdad o no ya veremos.

Para mi por lo menos, me parece un salto más a los pelijuegos. O almenos lo que me transmite es más su preocupación por la narrativa que por lo divertido que puede ser jugarlo.
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que el genero sandbox va muchas veces de descubrir sitios y que una de las mecanicas del juego para que te muevas por el mapa es el conocido sindrome del cartero o recadero.....¿Donde esta el nuevo genero que dice kojima?


Confundes sandbox con mundo abierto, dejando eso de lado, si kojima se flipa diciendo eso sin salir el juego, la gente se flipa sin haber salido el juego.
Aun no a salido el juego y ya me cansa....ke pesado es el kojima este puffff
Video Kojima cada vez se parece más a Uwe Boll, dentro de poco nos retará a un combate de boxeo.

Esta vez no pienso picar, veré muchos Gameplays antes de comprarlo.
jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.


No veo yo tanto odio (en los comentarios de este hilo, al menos), pero en todo caso, ¿qué esperabas?

Kojima y cía. llevan AÑOS vendiendo la moto de que van a revolucionar el mundo del videojuego, noticias de Kojima diciendo esto, noticias de Kojima y sus amigos por aquí y por allá...

Lo menos que puede pasar es que la gente se lo empiece a tomar ya a cachondeo. Y casi que es mejor, porque si la gente se tomase en serio todo este autobombo, el hype sería apoteósico... y las ostias el día que salga el juego, por bueníiiiiisimo que fuese, lo serían también (que lo van a ser, no lo dudes, porque el título va a polarizar por completo a los jugadores).

¿Ves que alguien ponga a parir a gente consagradísima en la industria como Naughty Dog, Retro Studios, Bungie, Santa Monica Studios...? Podrán gustarte o no sus juegos, pero por lo general mantienen un alto nivel de calidad y no van generando esa ínfula de divas a su paso. Ni Miyamoto, ni Sakurai, ni casi nadie tiene ese aura a su alrededor. Es normal que la gente tienda o bien a adorar o bien a repeler este tipo de formas de ser.

EDIT: Y si crees que lo digo como hater, ya te aseguro que a mí en los videojuegos me chiflan dos cosas:

- Los juegos de jugabilidad directa y adictivos como los de antes (digamos el rollo de los Mario, Sonic, Bomberman... de siempre por generalizar).

- Los juegos que tienen una narrativa y una ambientación buenas, que te cuentan una buena historia incluso sacrificando algo la jugabilidad (desde algunos de Telltale, aventuras gráficas clásicas, títulos de Remedy... y aquí tb suele destacar precisamente Kojima).
Que poco me llama este juego por dios...
bansy360 escribió:Según parece, Kojima ha inventado algo que nunca se hizo (al menos en consolas y no de esta manera) y es que mientras juegas, colaboras de forma activa con el resto de jugadores del mundo, dejando en tu partida notas, pistas, objetos y otro tipo de datos que serán útiles al siguiente que pase por ese punto. Algo así entendí en el siguiente vídeo: LINK




No he visto el video, pero eso que comentas que nunca se hizo, es una de las virtudes de ZombieU para WiiU, y lamentablemente tiene ya unos cuantos añitos.............


Yo pienso que hasta que no lo tengamos en casa para probarlo por nosotros mismos, todo va a ser especulación. El juego se ve raro de cojones, habrá que esperar a encontrarle el sentido cuando lo tengamos.
Del juego lo que he visto me ha parecido iteresante. Además todo lo que he jugado de Kojima me ha gustado.

Eso si... tiene una hostia con la mano abierta que no lo sabe bien. Creo que se está pasando de fantasma y flipado. Las cosas como son.
A mí este juego cada vez me llama menos, sí que es cierto que el primer tráiler que salio me dejó loquísimo, pero ahora no veo incentivo yo creo que este hombre lo que quiere es cumplir su sueño (hacer una película) de ahí que haya tantos actores y de Gameplay poco.

Ojalá me equivoque
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:
jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.


No veo yo tanto odio (en los comentarios de este hilo, al menos), pero en todo caso, ¿qué esperabas?

Kojima y cía. llevan AÑOS vendiendo la moto de que van a revolucionar el mundo del videojuego, noticias de Kojima diciendo esto, noticias de Kojima y sus amigos por aquí y por allá...

Lo menos que puede pasar es que la gente se lo empiece a tomar ya a cachondeo. Y casi que es mejor, porque si la gente se tomase en serio todo este autobombo, el hype sería apoteósico... y las ostias el día que salga el juego, por bueníiiiiisimo que fuese, lo serían también (que lo van a ser, no lo dudes, porque el título va a polarizar por completo a los jugadores).

¿Ves que alguien ponga a parir a gente consagradísima en la industria como Naughty Dog, Retro Studios, Bungie, Santa Monica Studios...? Podrán gustarte o no sus juegos, pero por lo general mantienen un alto nivel de calidad y no van generando esa ínfula de divas a su paso. Ni Miyamoto, ni Sakurai, ni casi nadie tiene ese aura a su alrededor. Es normal que la gente tienda o bien a adorar o bien a repeler este tipo de formas de ser.

EDIT: Y si crees que lo digo como hater, ya te aseguro que a mí en los videojuegos me chiflan dos cosas:

- Los juegos de jugabilidad directa y adictivos como los de antes (digamos el rollo de los Mario, Sonic, Bomberman... de siempre por generalizar).

- Los juegos que tienen una narrativa y una ambientación buenas, que te cuentan una buena historia incluso sacrificando algo la jugabilidad (desde algunos de Telltale, aventuras gráficas clásicas, títulos de Remedy... y aquí tb suele destacar precisamente Kojima).


Espero respeto para con cualquier obra de arte. En el momento que se comienza a insultar a esta o a sus creadores para mí al menos esa persona queda a la altura del betún porque pierde toda la credibilidad al pasar de opinión al insulto directo.

No se trata solo de DS. Desde hace ya bastantes años hay un odio casi enfermizo hacia juegos que no están aún no en la calle para ser valorados. Simplemente porque o son exclusivos o porque el estudio o autor dan que hablar mucho sobre su creación.

Yo no veo a Kojima, otros desarrolladores o estudios escribiendo mensajes cargados de insultos y bilis hacia los jugadores. Es es la diferencia.

Pero es lo que comento siempre. A muchos hace años que dejaron de gustarles realmente los videojuegos, ya ni se ilusionan por estos y se han convertido en seres bastante nocivos que solo disfrutan del salseo y el troleo.

Esto que comento no es nada nuevo, todos lo llevamos viendo durante años en diversos foros


Más de uno que se leen ya con ciertas edades se lo tendría que hacer mirar. A mí me daría vergüenza ajena.
A alguien le gusta el gameplay de este juego? Es decir, quizá a una persona que ha jugado a 6, 7, 20 juegos...
Pero los que llevamos toda la vida pasando juego tras juego... que espera este señor que sintamos con esto?
Me parece de lo más aburrido que he visto en años.

El juego es el perfecto ejemplo de que con una buena campaña de marketing puedes vender cualquier cosa a los "clientes fieles"
jarvan27 escribió:Espero respeto para con cualquier obra de arte. En el momento que se comienza a insultar a esta o a sus creadores para mí al menos esa persona queda a la altura del betún porque pierde toda la credibilidad al pasar de opinión al insulto directo.

No se trata solo de DS. Desde hace ya bastantes años hay un odio casi enfermizo hacia juegos que no están aún no en la calle para ser valorados. Simplemente porque o son exclusivos o porque el estudio o autor dan que hablar mucho sobre su creación.

Yo no veo a Kojima, otros desarrolladores o estudios escribiendo mensajes cargados de insultos y bilis hacia los jugadores. Es es la diferencia.

Pero es lo que comento siempre. A muchos hace años que dejaron de gustarles realmente los videojuegos, ya ni se ilusionan por estos y se han convertido en seres bastante nocivos que solo disfrutan del salseo y el troleo.

Esto que comento no es nada nuevo, todos lo llevamos viendo durante años en diversos foros


Más de uno que se leen ya con ciertas edades se lo tendría que hacer mirar. A mí me daría vergüenza ajena.


A ver, yo sigo sin ver tanto odio en este hilo, repito.

Por supuesto que hay muchos personajes de ese estilo, pero es lo que tiene el mundo moderno con el altavoz que nos pone a cada uno delante "gracias" a internet, twitter, RRSS...

Antes este tipo de cosas no iban más allá del grupo de amigos o del patio del cole, hoy en día se mete mierda a nivel mundial. Pero TAMBIÉN es cierto que hoy en día se bombardea a la gente con noticias las 24 horas, y eso cansa tb a mucha gente normal, no trolls.

Personalmente, esta actitud de Kojima de andar cada dos por tres hablando de cómo va a revolucionar el mundo del videojuego, de cómo va a hacer algo totalmente desconocido... creo que sólo puede perjudicarle. Primero, porque a mucha gente nos cansa esa actitud. Y segundo, porque incluso aunque hagas una obra de arte, estás generando un nivel de expectación que NO vas a poder satisfacer, quieras o no. Le estás dando alimento a esos haters que tú mencionabas, justamente.
@jarvan27 Yo insisto que deberias inspirar y expirar virtualmente, creo que te lo tomas demasiado en serio y te nubla el pensamiento, porque todos tus mensajes parece que defendieras con capa y espada esto y que no se puede decir nada en contra, y ya lo hablamos antes ,lo se, pero caaalma , de buen rollo colega XD
A Gaudí también Le Tacharon de loco y ahora es un artista.
Que Nivelazon los comentarios de la mayoria, gente que no los conoce nadie que no han hecho una mierda de valor y vienen a dar lecciones, a ver en quien confio mas en Kojima o en un monton de prepuber envidiosos.
Creo que con el teaser de Silent Hill, el Silent Hill Pt, en parte le estaba viendo la idea lo que es la inteligencia colectiva de la comunidad que juega a ese juego para averiguar el cómo salir del bucle infinito, la comunicacion de redes creo que funcionó como lo tenían pensado, en el sentido de que el juego en si era de la duración de una demo, cortísimo, pero era una locura interminable con un índice de éxito de terminarlo de quizás un uno por cierto?, a menos que la gente contribuyese de forma muy activa y se pusiese a probar cosas fuera de la lógica casuística que en los videojuegos estamos acostumbrados, tal era así que llegaba hasta el punto de que la gente que se lo pasaba, no sabía el qué había hecho para completarlo, era una locura.

Otro ejemplo es el combate contra Psico Mantis, si no pasabas por ahí, no te parabas a buscarte la vida, preguntar a los compañeros, y encima, en aquella época sin internet, pues, imaginaros el momentazo del descubrimiento cuando te comentaban lo que tenías que hacer, probarlo y lograrlo. No era lo mismo si de entrada te lo decían.

Pero claro tenías que estar ahí, pillarlo de salida, jugarlo a la vez, verte ahí metido en esa locura, investigar, volver a intentar, ver videos de gente que no sabía el qué había hecho, teorías, hasta que al fin pues lo terminas descubriendo.

Saberlo ya desde el pricipio te arruinaba la experiencia, pero la experiencia en si de la comunicación real entre usuarios de la comunidad para ayudarse estaba en el concepto del juego, sin dejar de ser una experiencia completamente de un solo jugador.

Yo creo que como dicen, éste juego tiene mas chicha de lo que han comentado y debe de estar relacionado con la aportación de la comunidad del videojuego en una experiencia de un solo jugador, que es un poco a lo que a veces le ha dado vueltas, es decir que el juego creo que tendrá momentos de rayarse y que la comunidad en si como inteligencia colectiva contribuya de forma activa en tu partida individual. Y creo que puede que sea una experiencia de una sola vez, es decir, una vez que el juego esté completado, estará completado, no se si me explico, igual lo puedes volver a jugar con otro grupo que lo esté jugando pero no sé.

Creo que este juego mejor es pillarlo de salida, jugarlo a la vez que todo el mundo y dejar de leer o ver cosas sobre él, sobre Kojima y tonterías porque al final, si es una gran experiencia se puede realmente fastidiar completamente a base de spoilers.

Yo lo digo, Kojima puede tener sus formas y tal y cual, pero a mi sus juegos me han gustado siempre.
AlbertX escribió:Que Nivelazon los comentarios de la mayoria, gente que no los conoce nadie que no han hecho una mierda de valor y vienen a dar lecciones, a ver en quien confio mas en Kojima o en un monton de prepuber envidiosos.


Confiaremos mas en un usuario agresivo que etiqueta a los usuarios sin conocerlos. [hallow]
Yo prefiero no decir nada mas sobre el asunto, sea lo que sea pues será, espero que el juego esté muy bien.
Azucar escribió:
AlbertX escribió:Que Nivelazon los comentarios de la mayoria, gente que no los conoce nadie que no han hecho una mierda de valor y vienen a dar lecciones, a ver en quien confio mas en Kojima o en un monton de prepuber envidiosos.


Confiaremos mas en un usuario agresivo que etiqueta a los usuarios sin conocerlos. [hallow]



Confiaremos más en usuarios que llevan apenas dos años por aquí, que en usuarios que llevan desde casi los inicios de Elotroolado que saben de lo que hablan, aquí ha habido muchas discusiones y a veces se subían de tono, bueno y las sigue habiendo, pero eran con argumentos; pero es que lo de un tiempo a esta parte es tal como lo describre @AlbertX
_______________________________________________________________________________________________
A mí me pica la curiosidad con este juego, aunque no se si lo compraría porque tengo demasiados en lista para jugar, y Last of Us 2 es compra obligada, poco más compraré a medio plazo, y encima éste me tiene pinta de tener que dedicarle muchas horas.
@pemagiar Tio , sabes que es tener varias cuentas? soy de 2004 , vaya ataque mas simplon [+risas]
Una de las cosas que pienso que Kojima está en lo cierto y que en parte se ganó la enemistad de la comunidad es sobre su opinión de que los videojuegos no son arte.

En elotrolado eso se debatió mucho.

Edito: En el 2006.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Azucar escribió:@jarvan27 Yo insisto que deberias inspirar y expirar virtualmente, creo que te lo tomas demasiado en serio y te nubla el pensamiento, porque todos tus mensajes parece que defendieras con capa y espada esto y que no se puede decir nada en contra, y ya lo hablamos antes ,lo se, pero caaalma , de buen rollo colega XD


¿Todos mis mensajes? ¿Has visto todo mi historial desde el principio? ¿me conoces de algo? Yo más que insistir te invito a que leas más en lugar de hablar por hablar sin saber, en lugar de recomendar a desconocidos lo que tienen que hacer porque "se les nubla el pensamiento"
@pemagiar creo que muchos aqui somos de años antes de lo que pone en nuestro perfil, creo que se quito por el mismo motivo que estas poniendo que si llevabas antes eras como mas cool y tenias razon y eran discusiones en cualquier hilo, creo que eso fue a partir del 1999 o del 2000.
No se que fecha tengo pero te digo que yo empece en este foro y en el foro de crackmanworld a la vez por la epoca de la psx para poder bajarme los parches para los juegos, fijate si ha llovido ya de eso.

@Don_Boqueronnn me encanta que pongas lo mismo que en eurogamer, compraros el juego sin ver nada de el. Si no me gusta me devuelves tu el dinero o eurogamer, que ya no estamos en el 88 o 89 que solo teniamos las revistas micromania y microhobby que eran de juegos de ordenador y ponian alguna noticia de juegos de la nes o de la master system y comprabas el juego sin saber nada, que aun tengo el Teddy Boy de la master system.
Yo a este señor lo veo un poco como al Molyneux oriental.
Locobos escribió:
@Don_Boqueronnn me encanta que pongas lo mismo que en eurogamer, compraros el juego sin ver nada de el. Si no me gusta me devuelves tu el dinero o eurogamer, que ya no estamos en el 88 o 89 que solo teniamos las revistas micromania y microhobby que eran de juegos de ordenador y ponian alguna noticia de juegos de la nes o de la master system y comprabas el juego sin saber nada, que aun tengo el Teddy Boy de la master system.


Si, mucha gente me dice lo mismo cuando digo que voy al cine sin saber absolutamente nada de la pelicula nada más que el director cuyas peliculas anteriores me han gustado mucho, pero mira, las he disfrutado mucho sin ver ninguna noticia que me haya spoileado y sin ir condicionado con opiniones que están a drede polarizadas para ganar visitas en los portales que me afectan luego y condicionan mi percepción. Yo no lo veo para nada algo raro pero bueno, explico mi punto de vista y mi opinión.

En este caso me da igual porque no lo voy a poder jugar pero es mas bien que me preocupo por la gente que pueda tener opiniones preconcebidas distorsionadas etc, y puedan perderse una gran experiencia por lo que he explicado mas atrás, por eso opino lo que opino, no porque lo haya leido en algún portal o visto de algún youtuber sino porque es lo que opino yo.

Yo leía Super Juegos principalmente y Nintendo acción. Micromanía tengo algunas porque me gustaba mucho el formato grande con todos los niveles expicados pero es que no tenía el amiga 500 ni ningun pc en aquella época y en Super Juegos hablaban de las consolas que usaba.

No leo portales, ni eurogamer, ni vandal, ni nada. Sólo elotrolado.
Yo solo opino que ya mejor Kojima no diga nada y que deje que el juego salga y que la gente decida si en verdad es algo nuevo y rompedor.

Honestamente Death Stranding no es muy ¨fotogenico¨ por decirlo de algún modo y ciertamente se ve aburrido a mas no poder [maszz] pero al final no sabemos esa mecánica que según Kojima lo hace tan especial que si es eso de los recaditos y dejar cosas para otros jugadores no se me hace nada fuera de este mundo la verdad.
ibero18 escribió:secuelas seguro que habrá y graves!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:Yo a este señor lo veo un poco como al Molyneux oriental.



El chiste del mes.
jarvan27 escribió:
INCUBUS escribió:Yo a este señor lo veo un poco como al Molyneux oriental.



El chiste del mes.


No hombre, no me malinterpretes, lo digo en serio XD.

No me refiero a la calidad de sus juegos... me refiero a dárselas de poco menos que dioses. Tienen un ego que no les cabe en el cuerpo XD.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:
jarvan27 escribió:
INCUBUS escribió:Yo a este señor lo veo un poco como al Molyneux oriental.



El chiste del mes.


No hombre, no me malinterpretes, lo digo en serio XD.

No me refiero a la calidad de sus juegos... me refiero a dárselas de poco menos que dioses. Tienen un ego que no les cabe en el cuerpo XD.


Todavía estoy por ver, tras estos años, declaraciones de este hombre donde hable de si mismo como un dios diciendo de si mismo que es la puta hostia y que todos los demás son seres inferiores. La canción de" kojima se lo tiene muy creído, es puro ego" tras estos años para algunos parece que se ha convertido en realidad.
Yo todavía estoy por ver también si es un nuevo género o una simple gaitada.

Hombre, sí podría ser un nuevo género. O existe ya un género de repartidor?. Como ya está todo o casi todo inventado igual ya lo hay.

No sé, veremos a ver que se "mal-dice" XD.
Comparar a Kojima con Mulinex es como comparar a dios con un gitano. Kojima no hace juego malo. Además tiene los huevos de atreverse gastar millones de presupuesto en un juego "rarito" como este. El que vaya buscando la seguridad de un Uncharted o Call of Duty no tiene nada que hacer aquí.
Azucar escribió:@pemagiar Tio , sabes que es tener varias cuentas? soy de 2004 , vaya ataque mas simplon [+risas]


Pues peor me lo ponéis tanto tú como Locolobos; si sois tan "de antes" sabéis de lo que hablo. Y somos varios ya los usuarios que hemos comentado al respecto; otra cosa es que vosotros os hayáis subido al carro de convertir ésto en un forocoches o un meneame.

E insisto, de un tiempo a esta parte esto se está llenado de comentarios flamers, haters y "simplistas"...
@pemagiar El tema ya me daba igual pero si te puedo contestar a eso y tienes razon, pero no creo que la critica a este juego sea en esa tendencia.

Yo al menos no, pero me cansa que si no te gusta el juego raro del momento es que no "tienes ni idea"

Y lo dejo aqui , solo por si contesto algo en plan normal como tu post. [bye]
Cidan escribió:Video Kojima cada vez se parece más a Uwe Boll, dentro de poco nos retará a un combate de boxeo.

Esta vez no pienso picar, veré muchos Gameplays antes de comprarlo.


Y este es un ejemplo de la mentalidad del "gamer" de hoy en día en los foros, comparando a un hombre que atento casi literalmente contra el séptimo arte frente a otro que ha creado verdaderas obras maestras que dieron un toque de aire fresco a la industria tal y como la conocemos hoy.

A Kojima siempre le han tachado de mil cosas, pero aquí sigue, funcionando en el presente y con miles de personas siguiendo sus trabajos, para bien o para mal. Un claro ejemplo es el cancelado Silent Hill (P.T para los amigos), una única demostración jugable para demostrar que es capaz de levantar por todo lo alto una saga que llevaba años muerta y conseguir que todo el mundo hable de ella sin parar, hasta tal punto de que la gente adquiera una PlayStation 4 con la demo preinstalada tras desaparecer de la Store de Sony.

Y a pesar de todo esto, por mucho que se intente sacar algo nuevo que no sean las sagas repetitivas que nos invaden todos los años, la gente seguirá hablando de "juego aburrido que haces de recadero", cuando llevamos como diez años en donde las lista de los más vendidos están reinados por los sandbox que se basan íntegramente en ve al punto a y termina en el punto b.

Yo lo voy a pillar de salida, lo tengo muy claro, pienso que el videojuego esconde muchisimo en su historia y en su jugabilidad. El tiempo dirá si es una castaña o es una maravilla, pero yo pienso descubrirlo de salida.
A mi me da un poco igual, pero bueno, yo sinceramente, con las declaraciones que he leido de él a lo largo de muchos años me ha pasado lo siguente. Las leo, las entiendo y las comprendo desde la formación artística que él tiene y opino que tienen sentido y posteriormente veo comentarios que derivan hacia opinar de él como una persona pretenciosa, pedante, cultureta etc.

Creo que es posible que a la gente no le guste su personalidad, que no le guste lo que opine o no le guste el cómo vista, no sé, que sea diferente, o que haya una distancia grande de entendimiento entre el contenido cultural que produce y los jugadores que la consumen.

Entiendo por ejemplo cuando habla sobre que encuentra más entendimiento en el sector de la música y en el del cine que en el de los videojuegos en cuanto a las decisiones artísticas o hacia donde quiere ir, el significado que les quiere dar o las decisiones que quiere tomar. Pienso que tiene razón y que tiene sentido, pero quizás esa opinión suya, con la que estoy de acuerdo, no la comprenden igual los jugadores de videojuegos y lo ven como un pedante.

Pero vaya, esa es mi experiencia personal, nada mas. Al margen de eso no he jugado a todos sus juegos pero los que he jugado me han parecido todos excelentes, con algunos bastante claves en la historia, que es lo que me importa en verdad, los momentazos que me ha hecho vivir, opinión bastante generalizada. Vaya, que Kojima mal que pese a quien sea pues es uno de los mas importantes.
@pemagiar yo no me he subido a ningun carro de nada, sigo diciendo lo mismo desde que entre, el cual es intentar ser lo mas moderado posible, sin insultar o descalificar a ningun usuario y como he dicho desde esta generacion PS4,Xbox One, Wii U, Switch no habia visto tanto Flame ni en este ni en nigun otro foro.

A sido llegar esta generacion y empezar el odio y el tema de defender solo por tema de gustos, llegando a lo personal.

Llevo jugando a juegos de Kojima desde el MGS en la Playstation ya que no voy a decir que lo habia jugado antes en Msx o en la Nes ya que estaria mintiendo, tengo todos estos juegos de Metal gear desde la psx.
MGS - Psx
MGS TS - Game Cube
MGS 2 - Ps2
MG3 - Ps2 y 3DS
MG4 - Ps3
MG5 - Xbox One

Y con este juego por lo que ha mostrado en este Tokyo game show es el juego de Kojima que menos me gusta, no dire que es una mierda ya que no lo he jugado, pero entiendo que hay usuarios que dicen que el juego es una mierda y lo respeto al igual que respete hace poco en Metacritic los 0 a juegos de Nintendo,Microsoft y Sony.

Y en este hilo o en cualquier hilo sobre este juego no veo tanto odio como en cualquier juego que sale en noticias de la Switch mismamente.
188 respuestas
1, 2, 3, 4