Kojima afirma que las secuelas de Death Stranding podrían ser necesarias para erigir el nuevo género

1, 2, 3, 4
La ambición de Hideo Kojima con Death Stranding, su primer proyecto después de dejar Konami, va más allá de entregar una buena e innovadora experiencia a los jugadores de PlayStation 4. El diseñador japonés también tiene como objetivo crear un género al que él mismo ha llamado Strand Games, una meta que quizás requiere de más de un juego, según ha reconocido el propio Kojima en declaraciones a GameSpot.

En opinión de Kojima, es posible que Death Stranding por sí solo no pueda ser suficiente para darle al Strand Games la estabilidad que desea que tenga el género. El diseñador explica que esto se debe a los conceptos e ideas que propone el juego, que son nuevos tanto para él como para aquellos que lo van a jugar y experimentar. Death Stranding establecerá una base y las secuelas buscarían refinar la propuesta para garantizar y asentar el nuevo género.

“No estoy del todo seguro”, responde Kojima cuando se le pregunta si Death Stranding se convertirá en franquicia. "La parte más difícil es que, engendras algo nuevo, tienes que crear una secuela y luego una tercera versión o el género no permanecerá. Cuando este juego esté disponible habrá muchos pros y contras, pero creo que es mejor que siga adelante en una secuela”.

Sin embargo, las palabras del diseñador japonés no deben tomarse como el anuncio formal de una secuela (o trilogía) de Death Stranding. El tiempo es limitado, de Kojima solo hay uno y tiene muchos proyectos sobre la mesa. Durante la entrevista Kojima también comenta que Death Stranding se inspira en el concepto japonés omoiyari, que se traduce como la capacidad de percibir lo que pasa por la mente del otro a fin de ponerse en su lugar y actuar en consecuencia.

Death Stranding para PlayStation 4 estará disponible el 8 de noviembre de 2019.

Fuente: Gamespot
Yo quiero bastante de lo que se mete Kojima.
En fin...kojima es un personaje desde hace mucho tiempo... esta siendo una caricatura de si mismo
Hace poco salió una noticia en que decia que ni él entendía de que iba el juego...pero ahora habla de género, wut?
strider_hiryu escribió:Hace poco salió una noticia en que decia que ni él entendía de que iba el juego...pero ahora habla de género, wut?


No es la primera vez que habla sobre la creación de un nuevo género. Él no entiende su juego por una cuestión de empatía con el resto de jugadores :p
Death Stranding V The Phantom Baby Pain.
El MGS original se le subió a la azotea de tal modo que el Diazepam ahora tiene efectos de psilocybin mushroom.
Este señor no está muy bien. Ahora todo es meme pero cuando haga daño a otra persona nos echaremos las manos a la cabeza.
_osiris_ escribió:En fin...kojima es un personaje desde hace mucho tiempo... esta siendo una caricatura de si mismo


Bueno, eso son los comentarios de noticias en realidad [hallow]

Con ganas de darle duro al Death Stranding.
Teniendo en cuenta que el genero sandbox va muchas veces de descubrir sitios y que una de las mecanicas del juego para que te muevas por el mapa es el conocido sindrome del cartero o recadero.....¿Donde esta el nuevo genero que dice kojima?
La estrategia de comunicación de Kojima seguro que está más que estudiada. Es algo así como: "a ver Kojima, dí lo que te de la gana que nosotros (la prensa generalista) avalaremos tus palabras y las convertiremos en verdad.
Es un género nuevo, de eso no hay duda. Reformula lo que empezó Paperboy, lleva al infinito el simulador de repartir paquetes y reinventa el multijugador de manera que si otro jugador se mea en una seta, podremos ver y oler su meado.

Dejando de lado las bromas, me alegra que Kojima no esté haciendo un battle royale para niños rata. Está haciendo un invento que puede gustar o no. De nuevo género nada, claro. Es una especie de survival con algunos elementos persistentes, y con algo de acción de vez en cuando. Pero a él le mola darle importancia a lo que hace. Hoyga, pues muy bien.
Digo yo que tendra que ser Sony y no Kojima quien decida si habran secuelas o no, que para algo son los dueños de la IP xD

De todas formas con lo que le gusta a Sony exprimir sus sagas exitosas, si el juego tiene éxito habra secuela fijo
¿Este tipo cree que Death Stranding logrará tener una secuela?

Pero si Kojima está a punto de convertirse en el Yoko Ono de los videojuegos.
Y qué genero es el Stranding?? Por que un género "exclusivo" de una consola da poco pie a que cale entre la gente creo yo. Yo ni idea de cual es el concepto así que imagina...
vamos a ver que tal lo hace esta primera entrega, ya no solo en ventas, sino en opinión crítica post lanzamiento y que luego se planteen si hacer secuelas...
Vaya flipado xDDD Este hombre le da bien a alguna droga. No sé cuál es pero le tiene que dar MUY fuerte xDD
La familia debería empezar a tomar cartas en el asunto, no está bien y cualquier día la lía.
Que imagen mas acertada [360º] XD
Madre mía, vaya fumada lleva este hombre xD El guantazo de realidad que se va a llevar va a ser grande.
Yo sólo vine aquí con palomitas a leer los comanetarios xD

El juego podrá ser bueno, bonissimo, como, según la crítcia especializada, MGSV. Pero de momento el gameplay de revolucionario nada. Me imagino que se vanagloria de introducir la técnica del sigilo en los videojuegos, por lo cual creo que tiene todo el reconocimiento del mundo (sobre todo en la era de la NES, todo un logro), y a eso lo considera crear un género. Pero hoy en día va a tener que revolucionar mucho para decir que crea un género.
Lorzax escribió:

¡Ja, ja, ja! Lo que me he podido reír con la cancioncita. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.
Lorzax escribió:

Aún me he reído un rato, no le deis ideas que a última hora aún nos vamos a encontrar a Sam sacando una espada e invocando un tigre en lugar de escaleras.
La verdad es que un poco creído se lo tiene :-|

Ahora esperemos que al menos el juego sea bueno y entretenido, no vaya a pasar como con el MGS4 (que aún sigo traumatizado con lo de que te permitieran salvar en mitad de una secuencia de vídeo de lo larga que era [+risas] ).


Salu2
Que nuevo genero? El de me aburro de pelotas?. Primero supuestamente hay que sacar el juego, este debe petarlo y luego hablamos, que de humo el sr moulineaux nos enseñó mucho.
Si lo que quiere es que se le atribuya un género nuevo a toda costa, será mejor que se lo demos que duerma tranquilo.

Con lo de hacer un género nuevo casi se le olvida hacer el juego... xD
Ojalá me equivoque, pero me parece a mi que con todo el hype y lo que al final "parece" que es el juego se va a llevar una hostia de campeonato el amigo... [Ooooo]
no por dios...kojima,dejalo ya,es por tu bien
jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.


Nivel de odio, tampoco los comentarios son para tanto. Vamos que el Kojima va un poco falto de modestia, es normal que la gente se lo tome broma, que al tío no le cabe el ego en todo el mapa mundi del death stranding xD

Que a mi el tito Kojima me encanta y lo veo necesario en esta época de juegos clónicos aportando su punto de frescura. pero creo que los lametones de culo que le hace toda la prensa especializada se le suben demasiado y eso no le hace ningún bien.
jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.

Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.

Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.

El gran problema de la industria mas que los haters, son los fanboys que no exigen a las empresas que hagan productos de calidad y las defienden como si fueran equipos de futbol, me da igual que se llame nintendo, sony, kojima, miyazaki o quien sea
La leche....

Pues no debe de tener abuela no....
se sabe el motivo de por que el prota se pone la pistola en la cabeza? si alguien lo sabe que me lo diga plis. bromas no. un saludo.
Buscando mas pasta a semanas del lanzamiento por si las mosquis algun critico escapa a su perfida atractiva sonrisa.
Proxima noticia..... Kojima nos explica como se limpia el culo
El nuevo género será el de cultivar setas a meados, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Puede ser verdad que sea un buen juego y podría ser cierto lo de crear un nuevo género, pero con tanta kojimadas, el humo y el circo que se monta siempre a su alrededor, es imposible tomarle en serio.
@jarvan27 Tranquilo hombre, que el vídeo es de lo más cachondo y te ríes un rato y eso que destroza el castellano y lo mezcla con vocablos que parecen italianos pero es que es una parodia muy cachonda (es que casi me meo de la risa recordando cuando era un crio y veía a He Man con su introducción que era la ostia).
Eso no quiere decir que luego el juego sea un puntazo.
@dj_king232 Has llegado un pelín tarde. Se te han adelantado.
La imagen que acompaña al artículo lo dice todo....... .
De todas formas es de agradecer que haya en la industria gente como este señor. Autores únicos, que hacen cosas diferentes, te gusten o no.
A mi de momento, no me ha defraudado.
Ni regalado. Pajilla mental
_osiris_ escribió:
jarvan27 escribió:El gran problema de la industria mas que los haters, son los fanboys que no exigen a las empresas que hagan productos de calidad y las defienden como si fueran equipos de futbol, me da igual que se llame nintendo, sony, kojima, miyazaki o quien sea


¿Miyazaki? ¿No querrás decir Kamiya? Digo, ya que estamos hablando de videojuegos...
teclis17 escribió:
_osiris_ escribió:
jarvan27 escribió:El gran problema de la industria mas que los haters, son los fanboys que no exigen a las empresas que hagan productos de calidad y las defienden como si fueran equipos de futbol, me da igual que se llame nintendo, sony, kojima, miyazaki o quien sea


¿Miyazaki? ¿No querrás decir Kamiya? Digo, ya que estamos hablando de videojuegos...


Miyazaki de from software. Un crack el tio.
dj_king232 escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que bueno!! The new genero babytroll!!
Yo he sido fan de Kojima desde que jugué al Metal Gear Solid hace 20 años.

De hecho casi todas sus obras, como director o productor me han fascinado y son de lo mejor: Snatcher, SD Snatcher, Policenauts, Zone Of Enders 1 y 2...

Pero he visto el game play de Death Stranding y me da pereza solo mirarlo... El juego se basa en lo que más odio de los mundos abiertos, en hacer de recadero.

De hecho lo bueno de sus obras es que eran intensas y te mantenían pegado a la pantalla deseando avanzar... Cosa que no va a pasar en un juego de, literalmente, caminar.

Puede tener una historia cojonudo, no lo niego, pero si para avanzar tienes que estar horas haciendo de recadero, paso... Los juegos no tienen que durar 100 horas como si fuera un RPG. Es mucho mejor uno que dure 6 horas y sea muy rejugable.
@Lorzax
¡Lo que me he podido reir!
Chiquito flipao,si los walking simulator ya existen
188 respuestas
1, 2, 3, 4