Kingdom Hearts III

Shephon escribió:
Burakku escribió:
Shephon escribió:
De momento solo en Japón aun no han dicho nada, pero se espera que de aqui a enero digan algo


Vamos, que seguramente no vaya a salir.


Pues no lo se, de momento no tiene intención, pero bueno toca esperar a ver qué dicen :p

@chomper1990 ha coño, ni me acordaba del yoyo [+risas] fijate tu que prefieriria ese yoyo antes que el pin XD, es que por lo menos emula una de las transformaciones de una de las llaves espada


¿Hay fotos del yoyo? Entro a la página de FNAC y no sé vosotros pero no me carga la imagen... https://www.fnac.es/Kingdom-Hearts-III- ... 4/a3661696
Burakku escribió:
Shephon escribió:
Burakku escribió:
Vamos, que seguramente no vaya a salir.


Pues no lo se, de momento no tiene intención, pero bueno toca esperar a ver qué dicen :p

@chomper1990 ha coño, ni me acordaba del yoyo [+risas] fijate tu que prefieriria ese yoyo antes que el pin XD, es que por lo menos emula una de las transformaciones de una de las llaves espada


¿Hay fotos del yoyo? Entro a la página de FNAC y no sé vosotros pero no me carga la imagen... https://www.fnac.es/Kingdom-Hearts-III- ... 4/a3661696


No se ve, pero he encontrado esto:
https://www.khinsider.com/news/Preorder-KINGDOM-HEARTS-3-from-Gamestop-Sweden-to-get-an-exclusive-Yoyo-12959
pUtrilla escribió:
Burakku escribió:
Shephon escribió:
Pues no lo se, de momento no tiene intención, pero bueno toca esperar a ver qué dicen :p

@chomper1990 ha coño, ni me acordaba del yoyo [+risas] fijate tu que prefieriria ese yoyo antes que el pin XD, es que por lo menos emula una de las transformaciones de una de las llaves espada


¿Hay fotos del yoyo? Entro a la página de FNAC y no sé vosotros pero no me carga la imagen... https://www.fnac.es/Kingdom-Hearts-III- ... 4/a3661696


No se ve, pero he encontrado esto:
https://www.khinsider.com/news/Preorder-KINGDOM-HEARTS-3-from-Gamestop-Sweden-to-get-an-exclusive-Yoyo-12959


Precisamente lo estaba buscando [+risas] la verdad es que fnac deberia añadir mas información, si tienen un regalo que al menos lo enseñen
pUtrilla escribió:
Burakku escribió:
Shephon escribió:
Pues no lo se, de momento no tiene intención, pero bueno toca esperar a ver qué dicen :p

@chomper1990 ha coño, ni me acordaba del yoyo [+risas] fijate tu que prefieriria ese yoyo antes que el pin XD, es que por lo menos emula una de las transformaciones de una de las llaves espada


¿Hay fotos del yoyo? Entro a la página de FNAC y no sé vosotros pero no me carga la imagen... https://www.fnac.es/Kingdom-Hearts-III- ... 4/a3661696


No se ve, pero he encontrado esto:
https://www.khinsider.com/news/Preorder-KINGDOM-HEARTS-3-from-Gamestop-Sweden-to-get-an-exclusive-Yoyo-12959


Es precioso, aunque me gustaría más si fuera exclusivamente de KH y no con un diseño de la película esa de Disney.
En Xbox ya está la predescarga activa, ocupa 35,80 GB, que larga va a ser la espera
LoSJaVieR95 escribió:En Xbox ya está la predescarga activa, ocupa 35,80 GB, que larga va a ser la espera


Demasiado pequeño para lo que promete el juego, imagino que la predescarga ocupara eso y luego en la fecha de salida se añadirán mas datos
LoSJaVieR95 escribió:En Xbox ya está la predescarga activa, ocupa 35,80 GB, que larga va a ser la espera


¿En serio la meten 2 meses antes de que salga el juego? Qué locura...
A mí lo que me extraña que ocupe tan poco después de decir en varias ocasiones que el bluray estaba a tope y no admitía más cosas

O ha vendido mucho humo con lo del espacio en disco, cosa que nos llevará a una decepción cuando juguemos después de tanto prometer, o ahí falta algo
Sergetsu escribió:A mí lo que me extraña que ocupe tan poco después de decir en varias ocasiones que el bluray estaba a tope y no admitía más cosas

O ha vendido mucho humo con lo del espacio en disco, cosa que nos llevará a una decepción cuando juguemos después de tanto prometer, o ahí falta algo


Es una predescarga lo cual quiere decir que le faltan datos, porque con todo lo que hemos visto en trailers del juego eso es muy poco espacio, lo lógico es que a la predescarga le falten datos porque si ya podrian estar jugando tan felizmente

Tanto nomura como yasue han asegurado y confirmado que el juego es grande de echo la prueba esta en el 0.2 que no cabia en KH3 de hay que decidieran usarlo a modo de demo en 2.8, no el juego no ocupa 35gigas sera mas grande, pero esa información no nos la daran hasta el mes de salida, siempre dicen el espacio total de los juego cuando estan a punto de salir así que yo sugiero no alarmarse y esperar y no crear debate ante el tamaño de una predescarga, que ya me veo a gente cancelando el juego por qué la predescarga no ocupa 100gigas XD
@Shephon @Sergetsu no tiene nada que ver que sea predescarga con el tamaño, si la Store de Xbox ya ha puesto el espacio total del juego es porque va a ser ese lo descargues o no previamente, casi 36Gb en este caso. Y en PS4 será más o menos el mismo peso, tal vez un poco más porque creo que One usa un método de descompresión más efectivo por lo que igual tendríamos que sumarle a la de PS4 unos 3-4Gb extra debido a esto

A mí no me parece un tamaño pequeño por diversas razones. La primera de ellas es que este año Nomura comentó que estaban pasando todas las cinemáticas prerenderizadas a cinemáticas ingame porque el juego no cabía en el formato de disco que usan las consolas actuales (50Gb). ¿Cuál es el truco aquí? Los vídeos prerenderizados ocupan muchísimo espacio (Son básicamente vídeos sobreescritos en el disco), y se trabajan para pasarlos manualmente a videos ingame utilizando los propios recursos que tiene el juego. Y esto ahorra mucho, pero que mucho espacio. Para que os hagáis una idea, el espacio total de BBS 0.2 es de unos 14Gb usando escenas prerenderizadas que ocupan casi 8Gb de ese total. Es decir, en BBS 0.2 pesan más las propias escenas que el juego al completo, una completa pasada. Lo mismo ocurre con Dragon Quest XI y sus 32Gb que podrían haberse reducido de forma considerable si hubieran preferido usar escenas ingame antes que las prerenderizadas. Teniendo esto en cuenta, imaginad que KH3 pesara en un principio 55 o 60Gb (Para no caber en un CD como dijo Nomura) de los cuales se habrán podido ahorrar prácticamente casi la mitad gracias a esto.. Pues se quedaría justo en esa cantidad, en torno a unos 30-35Gb.

Otro motivo de peso que se suma al anterior es el uso del UE4, un motor que logra un aparatado gráfico impresionante para los pocos recursos que usa y la facilidad con la que se trabaja con él. Sumando esto a que la propia Epic Games ha estado involucrada en ayudar al equipo de Nomura en el desarrollo de KH3 con este motor (Y quién mejor que ellos para hacerlo) estoy seguro de que la compresión final habrá sido fantástica

En resumen, si sumamos el uso de escenas ingame quitando las prerenderizadas para ahorrar espacio con el motor gráfico que usan así como el trabajo que han hecho con él de mano de la propia Epic Games, no me parece un tamaño extraño para un juego de este calibre

Como comparación os pongo algunos ejemplos de títulos con sus pesos de lanzamiento: AC Origins 40Gb, Horizon Zero Dawn 39Gb, The Witcher 3 35Gb, Persona 5 20Gb, RE2 Remake 21Gb, Dragon Quest XI 32Gb.... El problema es que estamos acostumbrados a optimizaciones de mierda como la del Spyro que usa el UE4 y te mete 55Gb en una trilogía que no debía de ocupar los 5Gb por juego
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.
Fdezam97 escribió:@Shephon @Sergetsu no tiene nada que ver que sea predescarga con el tamaño, si la Store de Xbox ya ha puesto el espacio total del juego es porque va a ser ese lo descargues o no previamente, casi 36Gb en este caso. Y en PS4 será más o menos el mismo peso, tal vez un poco más porque creo que One usa un método de descompresión más efectivo por lo que igual tendríamos que sumarle a la de PS4 unos 3-4Gb extra debido a esto

A mí no me parece un tamaño pequeño por diversas razones. La primera de ellas es que este año Nomura comentó que estaban pasando todas las cinemáticas prerenderizadas a cinemáticas ingame porque el juego no cabía en el formato de disco que usan las consolas actuales (50Gb). ¿Cuál es el truco aquí? Los vídeos prerenderizados ocupan muchísimo espacio (Son básicamente vídeos sobreescritos en el disco), y se trabajan para pasarlos manualmente a videos ingame utilizando los propios recursos que tiene el juego. Y esto ahorra mucho, pero que mucho espacio. Para que os hagáis una idea, el espacio total de BBS 0.2 es de unos 14Gb usando escenas prerenderizadas que ocupan casi 8Gb de ese total. Es decir, en BBS 0.2 pesan más las propias escenas que el juego al completo, una completa pasada. Lo mismo ocurre con Dragon Quest XI y sus 32Gb que podrían haberse reducido de forma considerable si hubieran preferido usar escenas ingame antes que las prerenderizadas. Teniendo esto en cuenta, imaginad que KH3 pesara en un principio 55 o 60Gb (Para no caber en un CD como dijo Nomura) de los cuales se habrán podido ahorrar prácticamente casi la mitad gracias a esto.. Pues se quedaría justo en esa cantidad, en torno a unos 30-35Gb.

Otro motivo de peso que se suma al anterior es el uso del UE4, un motor que logra un aparatado gráfico impresionante para los pocos recursos que usa y la facilidad con la que se trabaja con él. Sumando esto a que la propia Epic Games ha estado involucrada en ayudar al equipo de Nomura en el desarrollo de KH3 con este motor (Y quién mejor que ellos para hacerlo) estoy seguro de que la compresión final habrá sido fantástica

En resumen, si sumamos el uso de escenas ingame quitando las prerenderizadas para ahorrar espacio con el motor gráfico que usan así como el trabajo que han hecho con él de mano de la propia Epic Games, no me parece un tamaño extraño para un juego de este calibre

Como comparación os pongo algunos ejemplos de títulos con sus pesos de lanzamiento: AC Origins 40Gb, Horizon Zero Dawn 39Gb, The Witcher 3 35Gb, Persona 5 20Gb, RE2 Remake 21Gb, Dragon Quest XI 32Gb.... El problema es que estamos acostumbrados a optimizaciones de mierda como la del Spyro que usa el UE4 y te mete 55Gb en una trilogía que no debía de ocupar los 5Gb por juego


Entonces ya me queda mas claro, de echo nomura en una de sus entrevistas comento que le preocupaba el espacio y que estaba trabajando para solucionarlo, muy posiblemente sea por las escenas de video, eso me deja mas tranquilo la verdad, porque yo me esperaba un juego enorme que pasara de la 50gigas, de echo recuerdo que llego a decir bluray de doble capa que al parecer llega a los 100gigas y me acorde de que el FFXV con todo su contenido de la royal y pase ocupa 96gigas en PS4 pero claro todo eso sumando el contenido digital, pero claro con KH3 por lo que veo es eso, comprimir el juego pasando las escenas prerenderizadas a ingame algo que sinceramente me encanta pues asi no pierdes la inmersión en el juego, es básicamente lo que hacia la saga MGS o la saga AC, me alegro de que lo hagan así jeje :)

@Nexus_VII yo al menos no, ya me esperaba incluso si que nomura dijera nada de espacio, un juego de 30-40gigas, pero claro, nomura abrió la boca y muchos ya se esperaban uno de minimo 100gigas o así XD, si que es verdad que a menos gigas menos contenido pero para eso este juego deberia pesar 10gigas XD, yo también estoy tranquilo con el espacio :p
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Shephon escribió:
Fdezam97 escribió:@Shephon @Sergetsu no tiene nada que ver que sea predescarga con el tamaño, si la Store de Xbox ya ha puesto el espacio total del juego es porque va a ser ese lo descargues o no previamente, casi 36Gb en este caso. Y en PS4 será más o menos el mismo peso, tal vez un poco más porque creo que One usa un método de descompresión más efectivo por lo que igual tendríamos que sumarle a la de PS4 unos 3-4Gb extra debido a esto

A mí no me parece un tamaño pequeño por diversas razones. La primera de ellas es que este año Nomura comentó que estaban pasando todas las cinemáticas prerenderizadas a cinemáticas ingame porque el juego no cabía en el formato de disco que usan las consolas actuales (50Gb). ¿Cuál es el truco aquí? Los vídeos prerenderizados ocupan muchísimo espacio (Son básicamente vídeos sobreescritos en el disco), y se trabajan para pasarlos manualmente a videos ingame utilizando los propios recursos que tiene el juego. Y esto ahorra mucho, pero que mucho espacio. Para que os hagáis una idea, el espacio total de BBS 0.2 es de unos 14Gb usando escenas prerenderizadas que ocupan casi 8Gb de ese total. Es decir, en BBS 0.2 pesan más las propias escenas que el juego al completo, una completa pasada. Lo mismo ocurre con Dragon Quest XI y sus 32Gb que podrían haberse reducido de forma considerable si hubieran preferido usar escenas ingame antes que las prerenderizadas. Teniendo esto en cuenta, imaginad que KH3 pesara en un principio 55 o 60Gb (Para no caber en un CD como dijo Nomura) de los cuales se habrán podido ahorrar prácticamente casi la mitad gracias a esto.. Pues se quedaría justo en esa cantidad, en torno a unos 30-35Gb.

Otro motivo de peso que se suma al anterior es el uso del UE4, un motor que logra un aparatado gráfico impresionante para los pocos recursos que usa y la facilidad con la que se trabaja con él. Sumando esto a que la propia Epic Games ha estado involucrada en ayudar al equipo de Nomura en el desarrollo de KH3 con este motor (Y quién mejor que ellos para hacerlo) estoy seguro de que la compresión final habrá sido fantástica

En resumen, si sumamos el uso de escenas ingame quitando las prerenderizadas para ahorrar espacio con el motor gráfico que usan así como el trabajo que han hecho con él de mano de la propia Epic Games, no me parece un tamaño extraño para un juego de este calibre

Como comparación os pongo algunos ejemplos de títulos con sus pesos de lanzamiento: AC Origins 40Gb, Horizon Zero Dawn 39Gb, The Witcher 3 35Gb, Persona 5 20Gb, RE2 Remake 21Gb, Dragon Quest XI 32Gb.... El problema es que estamos acostumbrados a optimizaciones de mierda como la del Spyro que usa el UE4 y te mete 55Gb en una trilogía que no debía de ocupar los 5Gb por juego


Entonces ya me queda mas claro, de echo nomura en una de sus entrevistas comento que le preocupaba el espacio y que estaba trabajando para solucionarlo, muy posiblemente sea por las escenas de video, eso me deja mas tranquilo la verdad, porque yo me esperaba un juego enorme que pasara de la 50gigas, de echo recuerdo que llego a decir bluray de doble capa que al parecer llega a los 100gigas y me acorde de que el FFXV con todo su contenido de la royal y pase ocupa 96gigas en PS4 pero claro todo eso sumando el contenido digital, pero claro con KH3 por lo que veo es eso, comprimir el juego pasando las escenas prerenderizadas a ingame algo que sinceramente me encanta pues asi no pierdes la inmersión en el juego, es básicamente lo que hacia la saga MGS o la saga AC, me alegro de que lo hagan así jeje :)

@Nexus_VII yo al menos no, ya me esperaba incluso si que nomura dijera nada de espacio, un juego de 30-40gigas, pero claro, nomura abrió la boca y muchos ya se esperaban uno de minimo 100gigas o así XD, si que es verdad que a menos gigas menos contenido pero para eso este juego deberia pesar 10gigas XD, yo también estoy tranquilo con el espacio :p

Pero si es que con un pequeño detalle como meter videos a 4k con comprensión mínima ya ocuparía la ostia y no repercutiria en nada en el juego, esto lo digo como ejemplo ya que a pasdo en otros juegos
Shephon escribió:
Fdezam97 escribió:@Shephon @Sergetsu no tiene nada que ver que sea predescarga con el tamaño, si la Store de Xbox ya ha puesto el espacio total del juego es porque va a ser ese lo descargues o no previamente, casi 36Gb en este caso. Y en PS4 será más o menos el mismo peso, tal vez un poco más porque creo que One usa un método de descompresión más efectivo por lo que igual tendríamos que sumarle a la de PS4 unos 3-4Gb extra debido a esto

A mí no me parece un tamaño pequeño por diversas razones. La primera de ellas es que este año Nomura comentó que estaban pasando todas las cinemáticas prerenderizadas a cinemáticas ingame porque el juego no cabía en el formato de disco que usan las consolas actuales (50Gb). ¿Cuál es el truco aquí? Los vídeos prerenderizados ocupan muchísimo espacio (Son básicamente vídeos sobreescritos en el disco), y se trabajan para pasarlos manualmente a videos ingame utilizando los propios recursos que tiene el juego. Y esto ahorra mucho, pero que mucho espacio. Para que os hagáis una idea, el espacio total de BBS 0.2 es de unos 14Gb usando escenas prerenderizadas que ocupan casi 8Gb de ese total. Es decir, en BBS 0.2 pesan más las propias escenas que el juego al completo, una completa pasada. Lo mismo ocurre con Dragon Quest XI y sus 32Gb que podrían haberse reducido de forma considerable si hubieran preferido usar escenas ingame antes que las prerenderizadas. Teniendo esto en cuenta, imaginad que KH3 pesara en un principio 55 o 60Gb (Para no caber en un CD como dijo Nomura) de los cuales se habrán podido ahorrar prácticamente casi la mitad gracias a esto.. Pues se quedaría justo en esa cantidad, en torno a unos 30-35Gb.

Otro motivo de peso que se suma al anterior es el uso del UE4, un motor que logra un aparatado gráfico impresionante para los pocos recursos que usa y la facilidad con la que se trabaja con él. Sumando esto a que la propia Epic Games ha estado involucrada en ayudar al equipo de Nomura en el desarrollo de KH3 con este motor (Y quién mejor que ellos para hacerlo) estoy seguro de que la compresión final habrá sido fantástica

En resumen, si sumamos el uso de escenas ingame quitando las prerenderizadas para ahorrar espacio con el motor gráfico que usan así como el trabajo que han hecho con él de mano de la propia Epic Games, no me parece un tamaño extraño para un juego de este calibre

Como comparación os pongo algunos ejemplos de títulos con sus pesos de lanzamiento: AC Origins 40Gb, Horizon Zero Dawn 39Gb, The Witcher 3 35Gb, Persona 5 20Gb, RE2 Remake 21Gb, Dragon Quest XI 32Gb.... El problema es que estamos acostumbrados a optimizaciones de mierda como la del Spyro que usa el UE4 y te mete 55Gb en una trilogía que no debía de ocupar los 5Gb por juego


Entonces ya me queda mas claro, de echo nomura en una de sus entrevistas comento que le preocupaba el espacio y que estaba trabajando para solucionarlo, muy posiblemente sea por las escenas de video, eso me deja mas tranquilo la verdad, porque yo me esperaba un juego enorme que pasara de la 50gigas, de echo recuerdo que llego a decir bluray de doble capa que al parecer llega a los 100gigas y me acorde de que el FFXV con todo su contenido de la royal y pase ocupa 96gigas en PS4 pero claro todo eso sumando el contenido digital, pero claro con KH3 por lo que veo es eso, comprimir el juego pasando las escenas prerenderizadas a ingame algo que sinceramente me encanta pues asi no pierdes la inmersión en el juego, es básicamente lo que hacia la saga MGS o la saga AC, me alegro de que lo hagan así jeje :)

@Nexus_VII yo al menos no, ya me esperaba incluso si que nomura dijera nada de espacio, un juego de 30-40gigas, pero claro, nomura abrió la boca y muchos ya se esperaban uno de minimo 100gigas o así XD, si que es verdad que a menos gigas menos contenido pero para eso este juego deberia pesar 10gigas XD, yo también estoy tranquilo con el espacio :p
Eso mismo fue lo que dijo Nomura en una entrevista (En verano, si no recuerdo mal), que estaban pasando los videos a escenas ingame para ahorrar en el disco.

PD: El disco de doble capa es el estándar de la generación actual, que ocupa 50Gb (Los de 1 capa son 25Gb)
Dark Souls 3 - 20gb - 100 horas de juego.
Dragon Quest XI - 35Gb - 200 horas de juego
Fdezam97 escribió:
Shephon escribió:
Fdezam97 escribió:@Shephon @Sergetsu no tiene nada que ver que sea predescarga con el tamaño, si la Store de Xbox ya ha puesto el espacio total del juego es porque va a ser ese lo descargues o no previamente, casi 36Gb en este caso. Y en PS4 será más o menos el mismo peso, tal vez un poco más porque creo que One usa un método de descompresión más efectivo por lo que igual tendríamos que sumarle a la de PS4 unos 3-4Gb extra debido a esto

A mí no me parece un tamaño pequeño por diversas razones. La primera de ellas es que este año Nomura comentó que estaban pasando todas las cinemáticas prerenderizadas a cinemáticas ingame porque el juego no cabía en el formato de disco que usan las consolas actuales (50Gb). ¿Cuál es el truco aquí? Los vídeos prerenderizados ocupan muchísimo espacio (Son básicamente vídeos sobreescritos en el disco), y se trabajan para pasarlos manualmente a videos ingame utilizando los propios recursos que tiene el juego. Y esto ahorra mucho, pero que mucho espacio. Para que os hagáis una idea, el espacio total de BBS 0.2 es de unos 14Gb usando escenas prerenderizadas que ocupan casi 8Gb de ese total. Es decir, en BBS 0.2 pesan más las propias escenas que el juego al completo, una completa pasada. Lo mismo ocurre con Dragon Quest XI y sus 32Gb que podrían haberse reducido de forma considerable si hubieran preferido usar escenas ingame antes que las prerenderizadas. Teniendo esto en cuenta, imaginad que KH3 pesara en un principio 55 o 60Gb (Para no caber en un CD como dijo Nomura) de los cuales se habrán podido ahorrar prácticamente casi la mitad gracias a esto.. Pues se quedaría justo en esa cantidad, en torno a unos 30-35Gb.

Otro motivo de peso que se suma al anterior es el uso del UE4, un motor que logra un aparatado gráfico impresionante para los pocos recursos que usa y la facilidad con la que se trabaja con él. Sumando esto a que la propia Epic Games ha estado involucrada en ayudar al equipo de Nomura en el desarrollo de KH3 con este motor (Y quién mejor que ellos para hacerlo) estoy seguro de que la compresión final habrá sido fantástica

En resumen, si sumamos el uso de escenas ingame quitando las prerenderizadas para ahorrar espacio con el motor gráfico que usan así como el trabajo que han hecho con él de mano de la propia Epic Games, no me parece un tamaño extraño para un juego de este calibre

Como comparación os pongo algunos ejemplos de títulos con sus pesos de lanzamiento: AC Origins 40Gb, Horizon Zero Dawn 39Gb, The Witcher 3 35Gb, Persona 5 20Gb, RE2 Remake 21Gb, Dragon Quest XI 32Gb.... El problema es que estamos acostumbrados a optimizaciones de mierda como la del Spyro que usa el UE4 y te mete 55Gb en una trilogía que no debía de ocupar los 5Gb por juego


Entonces ya me queda mas claro, de echo nomura en una de sus entrevistas comento que le preocupaba el espacio y que estaba trabajando para solucionarlo, muy posiblemente sea por las escenas de video, eso me deja mas tranquilo la verdad, porque yo me esperaba un juego enorme que pasara de la 50gigas, de echo recuerdo que llego a decir bluray de doble capa que al parecer llega a los 100gigas y me acorde de que el FFXV con todo su contenido de la royal y pase ocupa 96gigas en PS4 pero claro todo eso sumando el contenido digital, pero claro con KH3 por lo que veo es eso, comprimir el juego pasando las escenas prerenderizadas a ingame algo que sinceramente me encanta pues asi no pierdes la inmersión en el juego, es básicamente lo que hacia la saga MGS o la saga AC, me alegro de que lo hagan así jeje :)

@Nexus_VII yo al menos no, ya me esperaba incluso si que nomura dijera nada de espacio, un juego de 30-40gigas, pero claro, nomura abrió la boca y muchos ya se esperaban uno de minimo 100gigas o así XD, si que es verdad que a menos gigas menos contenido pero para eso este juego deberia pesar 10gigas XD, yo también estoy tranquilo con el espacio :p
Eso mismo fue lo que dijo Nomura en una entrevista (En verano, si no recuerdo mal), que estaban pasando los videos a escenas ingame para ahorrar en el disco.

PD: El disco de doble capa es el estándar de la generación actual, que ocupa 50Gb (Los de 1 capa son 25Gb)


Entonces la información de los bluray estaba mal explicada :p, si me acuerdo de esa entrevista, entonces ya entiendo el tamaño y de echo algunas paginas mas atras comente lo de mi confusión con la información de los bluray de doble capa y dije que si la que encontré estaba en lo cierto y uno de doble capa era de 50, entonces si que 35Gb es mas de la mitad, por lo que entonces nomura no engaño, el juego ocupa mucho, yo porque no estaba al dia con el formato del bluray, pero no entiendo como la gente que si lo sabia estaban convencidos de que este juego ocuparia mas de 50Gb cuando nomura hablo del espacio, yo creo que si dijo, el juego casi no cabe en el disco, y la gente sabe que un bluray de consola su capacidad de doble capa son 50Gb, entonces nadie deberia sorprenderse se los 35Gbs, yo creia que si porque me fie de la información de los demas, de hay que de primeras me haya sorprendido, pero vamos el resto no debería, y mucho menos pensar en que nos han vendido humo
Nexus_VII escribió:En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.


Ni de lejos mido la calidad por eso, pero es solo que cuando hay informaciones contradictorias (digase que Nomura se queje de espacio y luego no llegue al 75%) pues como que huele mal, y uno ya está un poco harto de que le tomen por tonto creando tanto hype. Así que yo aquí me bajo de las expectativas

Se que va a ser un gran juego pero no espero que sea tan enorme como creía que iba a ser. Si luego lo és y he de comerme mis palabras, seré el más feliz del mundo.
Sergetsu escribió:
Nexus_VII escribió:En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.


Ni de lejos mido la calidad por eso, pero es solo que cuando hay informaciones contradictorias (digase que Nomura se queje de espacio y luego no llegue al 75%) pues como que huele mal, y uno ya está un poco harto de que le tomen por tonto creando tanto hype. Así que yo aquí me bajo de las expectativas

Se que va a ser un gran juego pero no espero que sea tan enorme como creía que iba a ser. Si luego lo és y he de comerme mis palabras, seré el más feliz del mundo.


Pero ya han comentado lo que nomura ha echo para reducir el tamaño es decir, si se quejo pero ahora ocupa menos, no es lógico pensar que nos han engañado, es lo mas fácil pero no lo mas lógico, lo mas lógico es que si se quejo de espacio y después dijo que estaba pasando los video a escenas ingame, es pensar que ha solucionado el problema del espacio y que por eso ahora en vez de ocupar 50Gb de 50Gb pese menos todavía, no es información contradictoria porque no dijo que pesaba mucho y que se iba a quedar con ese peso, si no que pesaba mucho y que estaba buscando la manera de reducirlo, y por lo que se ve la ha encontrado como ya ha dicho el compañero @Fdezam97 pasando los videos prerenderizados a escenas de video ingame, cosa que nomura menciono hace tiempo que pretendia hacer para reducir el tamaño del juego, así que sigo sin ver en que se puede desconfiar, entiendo que a algunos todavía nos duela el FFXV, pero son dos directores distintos, dos equipos distintos, y por supuesto dos juegos distintos

PD: todo esto no lo digo de malas aunque pueda sonar así, mis disculpas si se ha malinterpretado, un saludo :)
Nexus_VII escribió:En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.

RT, vaya gente... [facepalm]
adrisanfe17 escribió:
Nexus_VII escribió:En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.

RT, vaya gente... [facepalm]


Creo que hemos dejado claro que es no era la intención de la "queja", o no leeis o no queréis entender algunos

Shephon escribió:
Pero ya han comentado lo que nomura ha echo para reducir el tamaño es decir, si se quejo pero ahora ocupa menos, no es lógico pensar que nos han engañado, es lo mas fácil pero no lo mas lógico, lo mas lógico es que si se quejo de espacio y después dijo que estaba pasando los video a escenas ingame, es pensar que ha solucionado el problema del espacio y que por eso ahora en vez de ocupar 50Gb de 50Gb pese menos todavía, no es información contradictoria porque no dijo que pesaba mucho y que se iba a quedar con ese peso, si no que pesaba mucho y que estaba buscando la manera de reducirlo, y por lo que se ve la ha encontrado como ya ha dicho el compañero @Fdezam97 pasando los videos prerenderizados a escenas de video ingame, cosa que nomura menciono hace tiempo que pretendia hacer para reducir el tamaño del juego, así que sigo sin ver en que se puede desconfiar, entiendo que a algunos todavía nos duela el FFXV, pero son dos directores distintos, dos equipos distintos, y por supuesto dos juegos distintos

PD: todo esto no lo digo de malas aunque pueda sonar así, mis disculpas si se ha malinterpretado, un saludo :)


Te parecerá raro pero cuando lo he escrito no habian más respuestas y cuando le he dado a enviar (mucho más tarde) lo he hecho sin leer nada de lo posteado, y no he visto la explicación del compañero, que algo más tranquilo me deja. Yo la verdad que no soy los que toman ffxv como referencia, lo hiciera o no el mismo director, cada juego es un mundo

Y No hace falta que vayas tan de puntillas por defecto por si se toman mal tus comentarios solo por rebatir a alguien, si alguien te toma a malas ya te lo hará saber, de eso no te preocupes xD



Y ahora dejando el tema de si ocupa poco o mucho expongo una preocupación, que quizá sea infundada.
Primero de todo, eso de la predescarga es que ya, a día de hoy, pueden descargar el juego aunque no puedan ejecutarlo, no?
En tal caso, la preocupación viene de que los dataminers puedan empezar a escarbar entre los archivos y empezar a soltar spoilers a diestro y siniestro....
Sergetsu escribió:
adrisanfe17 escribió:
Nexus_VII escribió:En serio que vais a medir la calidad de un juego por lo que ocupe? XD cada día el ser humano me soprende mas.

RT, vaya gente... [facepalm]


Creo que hemos dejado claro que es no era la intención de la "queja", o no leeis o no queréis entender algunos

Shephon escribió:
Pero ya han comentado lo que nomura ha echo para reducir el tamaño es decir, si se quejo pero ahora ocupa menos, no es lógico pensar que nos han engañado, es lo mas fácil pero no lo mas lógico, lo mas lógico es que si se quejo de espacio y después dijo que estaba pasando los video a escenas ingame, es pensar que ha solucionado el problema del espacio y que por eso ahora en vez de ocupar 50Gb de 50Gb pese menos todavía, no es información contradictoria porque no dijo que pesaba mucho y que se iba a quedar con ese peso, si no que pesaba mucho y que estaba buscando la manera de reducirlo, y por lo que se ve la ha encontrado como ya ha dicho el compañero @Fdezam97 pasando los videos prerenderizados a escenas de video ingame, cosa que nomura menciono hace tiempo que pretendia hacer para reducir el tamaño del juego, así que sigo sin ver en que se puede desconfiar, entiendo que a algunos todavía nos duela el FFXV, pero son dos directores distintos, dos equipos distintos, y por supuesto dos juegos distintos

PD: todo esto no lo digo de malas aunque pueda sonar así, mis disculpas si se ha malinterpretado, un saludo :)


Te parecerá raro pero cuando lo he escrito no habian más respuestas y cuando le he dado a enviar (mucho más tarde) lo he hecho sin leer nada de lo posteado, y no he visto la explicación del compañero, que algo más tranquilo me deja. Yo la verdad que no soy los que toman ffxv como referencia, lo hiciera o no el mismo director, cada juego es un mundo

Y No hace falta que vayas tan de puntillas por defecto por si se toman mal tus comentarios solo por rebatir a alguien, si alguien te toma a malas ya te lo hará saber, de eso no te preocupes xD



Y ahora dejando el tema de si ocupa poco o mucho expongo una preocupación, que quizá sea infundada.
Primero de todo, eso de la predescarga es que ya, a día de hoy, pueden descargar el juego aunque no puedan ejecutarlo, no?
En tal caso, la preocupación viene de que los dataminers puedan empezar a escarbar entre los archivos y empezar a soltar spoilers a diestro y siniestro....


Si bueno, es que ya me ha pasado tantas veces que prefiero curarme de espanto lo siento [+risas]

También te comprendo a veces también me pasa a mi de escribir una duda o una respuesta y al mandarse verla ya preguntada o contestada :p, la verdad es que deja mas tranquilo y la verdad es que yo las escenas las prefiero ingame, eso demuestra que la potencia gráfica es tan buena que no necesita escenas prerenderizadas además de quitarle tamaño al juego y mejorar la experiencia sin la interrupción de un corte para ver la escena,

Con respecto a los dataminers no lo habia pensado la verdad, hombre primero tendran que sacar el juego de la consola que eso es fácil, pero después tendran que ver el formato del juego y como acceder a los archivos, así como buscar para reventar las protecciones que le hayan puesto, con un poco de suerte tardara en filtrar información, lo único que hay que tener mucho cuidado e intentar evitar entrar en sitios donde se ha filtrado X, yo por lo menos intentare avisar obviamente con cuidado para no mirar tampoco :)
¿Todavía se puede conseguir la llave espada del Union Cross?

Sobre el peso del juego, mi mente recuerda que el equipo de Osaka quería reducir el peso de las escenas y tal, aunque claro, también recuerdo declaraciones de Nomura diciendo que "el juego ocupará bastante en el disco duro -risas-, así que no se que creer realmente. De momento, para variar, de Nomura 0 fiabilidad pero si el Team Osaka comentó sobre el tema, ya me vale esa respuesta.

No me esperaba que ocupara como... no se, Final Fantasy XV.
Klarth Ontarian escribió:¿Todavía se puede conseguir la llave espada del Union Cross?

Sobre el peso del juego, mi mente recuerda que el equipo de Osaka quería reducir el peso de las escenas y tal, aunque claro, también recuerdo declaraciones de Nomura diciendo que "el juego ocupará bastante en el disco duro -risas-, así que no se que creer realmente. De momento, para variar, de Nomura 0 fiabilidad pero si el Team Osaka comentó sobre el tema, ya me vale esa respuesta.

No me esperaba que ocupara como... no se, Final Fantasy XV.


Se puede seguir haciendo para conseguir la llave espada, yo los tengo ya, aunque desinstale el juego porque formatee el movil y al volver a instalarlo me salian sin hacer pero el objetivo si me salia completo, así que no hay problema :p

El equipo de osaka no fue el único que lo dijo, nomura también, nomura no dijo que el juego fuera a ocupar mucho espacio en el disco duro y que así se quedaba, dijo que le preocupaba el tamaño del juego en el bluray de 50Gb y que estaba buscando la manera de reducir ese tamaño, cosa que ya han comentado varios compañeros, y como ya he dicho, no es justo compararlo con FFXV puesto que son dos directores distintos, dos equipos distintos y dos juegos distintos no tiene nada que ver, como ya han dicho, el DQXI ocupa lo mismo que el KH3 y ofrece mucho el juego :p
Podéis explicar paso a paso como se consigue la llave espada esa?
Nanetillo escribió:Podéis explicar paso a paso como se consigue la llave espada esa?


Es muy sencillo, descargas el KHUx y al iniciarlo veras en la pantalla de título una opción naranja que se llama X-3, la inicia y accedes a un menú, la opción del centro son los minijuegos, la mecánica es tan simple como apretar los botones que te diga el minijuego y básicamente es superar las puntuaciones, como hacerlo? En el menú principal de x-3 veras justo debajo de los minijuegos una opción con una caja de regalo dibujada, hay te dice la puntuación que necesitas superar, por ejemplo en giantland necesitas escapar 50 veces, o en el minijuego de los martillos 30000 puntos. Cuando los hayas superado todo a parte de recibir 600jewels para el KHUx te desbloquea el botón rojo en el menu de regalos, ya solo quedaria esperar al 29 de enero para recibir el código :p, un saludo :)
Leí hace poco que en esta última actualización de KHUx se podrá canjear ya el código. No sé si será solo en Japón y nosotros tendremos que esperar, pero habrá que estar atentos.
Shephon escribió:
Nanetillo escribió:Podéis explicar paso a paso como se consigue la llave espada esa?


Es muy sencillo, descargas el KHUx y al iniciarlo veras en la pantalla de título una opción naranja que se llama X-3, la inicia y accedes a un menú, la opción del centro son los minijuegos, la mecánica es tan simple como apretar los botones que te diga el minijuego y básicamente es superar las puntuaciones, como hacerlo? En el menú principal de x-3 veras justo debajo de los minijuegos una opción con una caja de regalo dibujada, hay te dice la puntuación que necesitas superar, por ejemplo en giantland necesitas escapar 50 veces, o en el minijuego de los martillos 30000 puntos. Cuando los hayas superado todo a parte de recibir 600jewels para el KHUx te desbloquea el botón rojo en el menu de regalos, ya solo quedaria esperar al 29 de enero para recibir el código :p, un saludo :)

Muchas gracias, voy a bajarme el juego y a probarlo.
Pero vamos que seguramente esta espada es tan solo una skin no?
Nanetillo escribió:
Shephon escribió:
Nanetillo escribió:Podéis explicar paso a paso como se consigue la llave espada esa?


Es muy sencillo, descargas el KHUx y al iniciarlo veras en la pantalla de título una opción naranja que se llama X-3, la inicia y accedes a un menú, la opción del centro son los minijuegos, la mecánica es tan simple como apretar los botones que te diga el minijuego y básicamente es superar las puntuaciones, como hacerlo? En el menú principal de x-3 veras justo debajo de los minijuegos una opción con una caja de regalo dibujada, hay te dice la puntuación que necesitas superar, por ejemplo en giantland necesitas escapar 50 veces, o en el minijuego de los martillos 30000 puntos. Cuando los hayas superado todo a parte de recibir 600jewels para el KHUx te desbloquea el botón rojo en el menu de regalos, ya solo quedaria esperar al 29 de enero para recibir el código :p, un saludo :)

Muchas gracias, voy a bajarme el juego y a probarlo.
Pero vamos que seguramente esta espada es tan solo una skin no?


No creo, a diferencia de los otros dlc que son la misma llave con colores distintos, esta es una llave espada original de KHUx la llave espada principal de los portadores del juego por lo que dudo que sea una skin en este caso, sera una llave espada normal seguramente :),

@keos_king se que en diciembre en Japón les toca un update gordo que ha nosotros nos llegara en enero supuestamente para empezar la tercera temporada de union cross, pero me pareceria raro que pusieran ya un código para canjear en la consola cuando el juego sale la ultma semana de enero, pero ha saber, tocara esperar :p, yo tengo todos los objetivos echos aunque por formatear el movil me salen los minijuegos reseteados, así que para curarme de espanto me los volvere a hacer aunque no sea necesario, pero prefiero ir con pies de plomo, nunca me fio cuando se trata de dar códigos digitales a través de aplicaciones XD
Entonces si me bajo el juego, hago los pasos para la espada, y lo desinstalo, luego vuelvo el 28 de enero por ejemplo y tendré el código?
lobiyo8 escribió:Entonces si me bajo el juego, hago los pasos para la espada, y lo desinstalo, luego vuelvo el 28 de enero por ejemplo y tendré el código?


Si, porque los objetivos se guardan, pero de todas formas yo no voy a desinstalar el juego por si las moscas, no lo recomiendo no vaya a ser que luego de problemas, mas que nada por seguridad mas que por otra cosa, como ya he dicho los objetivos se quedan guardados y si lo desinstalas lo instalas y vuelves a entrar te salta el mensaje de que has completado todos los objetivos, aun así yo no lo destinataria, tienen que hacer un update antes de dar el código y yo no me arriergaria a que por culpa del update se vaya todo a freir espárragos, es un consejo, ya cada uno lo que vea :p
De momento solo en Japón aun no han dicho nada, pero se espera que de aqui a enero digan algo[/quote]

Vamos, que seguramente no vaya a salir.[/quote]

Pues no lo se, de momento no tiene intención, pero bueno toca esperar a ver qué dicen :p

@chomper1990 ha coño, ni me acordaba del yoyo [+risas] fijate tu que prefieriria ese yoyo antes que el pin XD, es que por lo menos emula una de las transformaciones de una de las llaves espada[/quote]

El yoyo no esta nada mal pero se pueden currar mas el regalo de reserva
@chomper1990 pues si pero bueno, menos es nada imagino, el problema es que no comprarlo no soluciona nada si no todo lo contrario lo agrava, pero bueno, yo personalmente me da igual, voy a comprar la edición Deluxe para tener todas en edición especial, al menos puedo dar gracias de que esta vez den mas cosas que el puto pin, así que hay toco madera

Señores, actualizado KHUx ya han repartido el código de la starligth se elige plataforma y region, pero al menos a mi, al meter el código me da como que no es valido, alguno que lo haya canjeado ya puede echarme una mano? He elegido la opción PlayStation 4 europe que es la nuestra

EDIT: vale en vez de meter el código en la consola he probado meterlo en la aplicación de PlayStation y hay si que me lo dice bien, que el codigo aun no esta activado, eso sí, el código tiene caducidad, caduca el 30 de abril, pero hasta que no salga el juego no se puede canjear
Shephon escribió:@chomper1990 pues si pero bueno, menos es nada imagino, el problema es que no comprarlo no soluciona nada si no todo lo contrario lo agrava, pero bueno, yo personalmente me da igual, voy a comprar la edición Deluxe para tener todas en edición especial, al menos puedo dar gracias de que esta vez den mas cosas que el puto pin, así que hay toco madera

Señores, actualizado KHUx ya han repartido el código de la starligth se elige plataforma y region, pero al menos a mi, al meter el código me da como que no es valido, alguno que lo haya canjeado ya puede echarme una mano? He elegido la opción PlayStation 4 europe que es la nuestra

EDIT: vale en vez de meter el código en la consola he probado meterlo en la aplicación de PlayStation y hay si que me lo dice bien, que el codigo aun no esta activado, eso sí, el código tiene caducidad, caduca el 30 de abril, pero hasta que no salga el juego no se puede canjear
Hasta que no se lance el juego o al menos unos días antes, no podremos canjearlo
Fdezam97 escribió:
Shephon escribió:@chomper1990 pues si pero bueno, menos es nada imagino, el problema es que no comprarlo no soluciona nada si no todo lo contrario lo agrava, pero bueno, yo personalmente me da igual, voy a comprar la edición Deluxe para tener todas en edición especial, al menos puedo dar gracias de que esta vez den mas cosas que el puto pin, así que hay toco madera

Señores, actualizado KHUx ya han repartido el código de la starligth se elige plataforma y region, pero al menos a mi, al meter el código me da como que no es valido, alguno que lo haya canjeado ya puede echarme una mano? He elegido la opción PlayStation 4 europe que es la nuestra

EDIT: vale en vez de meter el código en la consola he probado meterlo en la aplicación de PlayStation y hay si que me lo dice bien, que el codigo aun no esta activado, eso sí, el código tiene caducidad, caduca el 30 de abril, pero hasta que no salga el juego no se puede canjear
Hasta que no se lance el juego o al menos unos días antes, no podremos canjearlo

Si efectivamente, ya me parecia raro a mí que lo dieran tan pronto, el caso es que la store en la consola me daba error como que el código no era valido o era incorrecto, pero al probarlo en la app de PSN lo ponia bien, que el código aun no esta activado, así que toca esperar a enero, como muy temprano al dia 25 que sale en Japón o el dia 29 para nosotros :p

EDIT: ahora la pregunta que hay que hacerse es, dejara seguir haciendo los records para conseguir el código, ponia time limit, pero se que ha veces se les va la olla y dejan mas tiempo, espero que los que no lo tengais podais conseguirlo :)
Shephon escribió:
Fdezam97 escribió:
Shephon escribió:@chomper1990 pues si pero bueno, menos es nada imagino, el problema es que no comprarlo no soluciona nada si no todo lo contrario lo agrava, pero bueno, yo personalmente me da igual, voy a comprar la edición Deluxe para tener todas en edición especial, al menos puedo dar gracias de que esta vez den mas cosas que el puto pin, así que hay toco madera

Señores, actualizado KHUx ya han repartido el código de la starligth se elige plataforma y region, pero al menos a mi, al meter el código me da como que no es valido, alguno que lo haya canjeado ya puede echarme una mano? He elegido la opción PlayStation 4 europe que es la nuestra

EDIT: vale en vez de meter el código en la consola he probado meterlo en la aplicación de PlayStation y hay si que me lo dice bien, que el codigo aun no esta activado, eso sí, el código tiene caducidad, caduca el 30 de abril, pero hasta que no salga el juego no se puede canjear
Hasta que no se lance el juego o al menos unos días antes, no podremos canjearlo

Si efectivamente, ya me parecia raro a mí que lo dieran tan pronto, el caso es que la store en la consola me daba error como que el código no era valido o era incorrecto, pero al probarlo en la app de PSN lo ponia bien, que el código aun no esta activado, así que toca esperar a enero, como muy temprano al dia 25 que sale en Japón o el dia 29 para nosotros :p

pero una cosa es una exclusiva de game como siempre y eso toca las narices
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
Fdezam97 escribió:Hasta que no se lance el juego o al menos unos días antes, no podremos canjearlo

Si efectivamente, ya me parecia raro a mí que lo dieran tan pronto, el caso es que la store en la consola me daba error como que el código no era valido o era incorrecto, pero al probarlo en la app de PSN lo ponia bien, que el código aun no esta activado, así que toca esperar a enero, como muy temprano al dia 25 que sale en Japón o el dia 29 para nosotros :p

pero una cosa es una exclusiva de game como siempre y eso toca las narices


Vale si, lo entiendo, pero no sé porque has mencionado mi último mensaje que hablo sobre el código, tenias que haber mencionado el anterior a ese, yo claro al leer lo de la exclusiva se game me he echo un lio porque que es que además ni siquiera has echo un quote de mi último mensaje solo has echo un copy paste, disculpa si te sienta mal que lo diga pero es que no me has mencionado bien lo siento.

A ver yo entiendo tu postura y entiendo tu decepción, es un tema que ya se hablo hace tiempo y todos coincidimos en que estamos decepcionados y realmente es un tema que prefiero no seguir debatiendo porque realmente no lleva a ninguna parte, cada uno tiene su opinión al respecto y es perfectamente respetable. Por desgracia ya no se puede hacer nada, mi consejo es que si no te gusta no te lo compres nadie te obliga, yo personalmente lo hago para acabar mi colección con todas las ediciones limitadas menos la del 1.5+2.5 que me dolio que la limitada fuera exclusiva de la web de S-E, no te tomes a mal este mensaje no es mi intención y si te ha molestado mis mas sinceras disculpas en serio, solo daba mi punto de vista nada mas, un saludo y que cuando salga este juego lo puedas disfrutar :)
Traigo una pregunta rápida a un mes de su salida, ¿el juego será Multi-Idioma? Es decir, ¿si lo compro en UK, me vendrá con los textos en castellano?
epsxe escribió:Traigo una pregunta rápida a un mes de su salida, ¿el juego será Multi-Idioma? Es decir, ¿si lo compro en UK, me vendrá con los textos en castellano?


No han dicho nada, pero en la actualidad por lo general, cuando compras un juego UK también es PAL y en la actualidad es muy raro que los juegos que salen en toda Europa no venga con el español a parte que desde hace mucho que es la consola la que pone el idioma al juego pero este debe tener multi, yo tengo el WoFF UK y el código del juego es EUR, y se carga con texto en español y acepta las DLCs exposición WoFF maxima incluida, aunque tampoco te voy a decir que si por no pillarme los dedos, al fin y al cabo es una cosa que no se ha dicho abiertamente pero por antecedentes, seria raro que la versión UK no llevara multi, un saludo y espero que te sirva de ayuda :)
Shephon escribió:No han dicho nada, pero en la actualidad por lo general, cuando compras un juego UK también es PAL y en la actualidad es muy raro que los juegos que salen en toda Europa no venga con el español a parte que desde hace mucho que es la consola la que pone el idioma al juego pero este debe tener multi, yo tengo el WoFF UK y el código del juego es EUR, y se carga con texto en español y acepta las DLCs exposición WoFF maxima incluida, aunque tampoco te voy a decir que si por no pillarme los dedos, al fin y al cabo es una cosa que no se ha dicho abiertamente pero por antecedentes, seria raro que la versión UK no llevara multi, un saludo y espero que te sirva de ayuda :)


Uf, pues habrá que preguntar a Koch Media, es que he visto el juego en Base.com y está como a 22 pavazos más barato que aquí en España y es que oye, es un pedazo de ahorro, aunque tampoco sé si comprarlo de salida y esperar a ver si anuncian el pack All in One en formato físico.
@epsxe los anteriores estaban en español, y además otros de SE como Dragon Quest o Tomb Raider también están en español. Yo lo compraré en base, para que esté en mi buzón el día de salida :).

Un saludo.
epsxe escribió:
Shephon escribió:No han dicho nada, pero en la actualidad por lo general, cuando compras un juego UK también es PAL y en la actualidad es muy raro que los juegos que salen en toda Europa no venga con el español a parte que desde hace mucho que es la consola la que pone el idioma al juego pero este debe tener multi, yo tengo el WoFF UK y el código del juego es EUR, y se carga con texto en español y acepta las DLCs exposición WoFF maxima incluida, aunque tampoco te voy a decir que si por no pillarme los dedos, al fin y al cabo es una cosa que no se ha dicho abiertamente pero por antecedentes, seria raro que la versión UK no llevara multi, un saludo y espero que te sirva de ayuda :)


Uf, pues habrá que preguntar a Koch Media, es que he visto el juego en Base.com y está como a 22 pavazos más barato que aquí en España y es que oye, es un pedazo de ahorro, aunque tampoco sé si comprarlo de salida y esperar a ver si anuncian el pack All in One en formato físico.


Lo de la all in one la verdad es que es una marranada, no entiendo porque aqui tiene que ser digital, a mi personalmente no me afecta pero a la gente que no tiene todos los recopilatorios es una marranada, de todas formas mi recomendación es que no esperes, acabara saliendo pero posiblemente y estando en primera instancia en digital puede que tarden bastante en anunciarla en Europa, lo mejor es no arriesgarse, y comprar el KH3, a lo mejor no de salida pero su que recomiendo no esperar, mas que nada porque te arriesgas a comerte muchos spoilers por YouTube y cosas así, es una recomendación ya tu lo que consideres mejor :)
analca3 escribió:@epsxe los anteriores estaban en español, y además otros de SE como Dragon Quest o Tomb Raider también están en español. Yo lo compraré en base, para que esté en mi buzón el día de salida :).

Un saludo.


Precisamente por que lo he visto en Base tan barato que estoy tentado de comprarlo ahí pero tenía la duda por eso mismo. ¿Los precios en Base suelen subir una vez sale el juego oficialmente o se mantienen?
epsxe escribió:
analca3 escribió:@epsxe los anteriores estaban en español, y además otros de SE como Dragon Quest o Tomb Raider también están en español. Yo lo compraré en base, para que esté en mi buzón el día de salida :).

Un saludo.


Precisamente por que lo he visto en Base tan barato que estoy tentado de comprarlo ahí pero tenía la duda por eso mismo. ¿Los precios en Base suelen subir una vez sale el juego oficialmente o se mantienen?


La verdad es que no estoy seguro, pero supongo que se mantendrá igual. Mi única compra ahí fue el dragon Quest XI y genial, en dos días en casa (vivo en uk).

Un saludo.
Square Enix llevará un trailer de Kingdom Hearts 3 a la Jump Festa (22 y 23 de diciembre). Aunque no se especifica si es uno de los que veremos a lo largo de estos días u otro completamente nuevo
Fdezam97 escribió:Square Enix llevará un trailer de Kingdom Hearts 3 a la Jump Festa (22 y 23 de diciembre). Aunque no se especifica si es uno de los que veremos a lo largo de estos días u otro completamente nuevo


Sería raro que fuera nuevo después de haber dado hasta un planning con los próximos vídeos xD
Yo creo que se referirán al tráiler final de 2018
Tras finalizar BBS (solo me quedaría el 2.8 al completo) tengo una serie de dudas, quizá algo enrevesadas algunas quizá otras más sencillas o simplemente obtendría su respuesta en el 2.8, pero las dejo por aquí por si alguien quiere sacarme de dudas (aunque si la respuesta de alguna está en los juegos que me quedan pues no me la contestéis [+risas] ). Si no habéis terminado los juegos no lo abráis porque contiene spoilers de media saga [carcajad]

1.- Quizá algo absurda pero.... sigo sin entender por qué Sora tiene una llave espada. Se sabe que Terra hace el ritual con Riku y de hecho en el primer juego el propio Riku lo deja claro, que él es el auténtico portador y Sora un mero recadero. Puede ir la cosa por aquello de que Ventus sí lo es y este permanece en el corazón de Sora?

2.- En el final del episodio secreto de BBS se ve a Aqua hablando con un encapuchado en la playa del mundo de la oscuridad. Le cuenta que hay un chico salvando los mundos (Sora) y bla bla bla... Por el doblador creo que con quien habla es DiZ pero, primero no sé por qué porta el traje negro de la organización, segundo qué pinta en el reino de la oscuridad DiZ ( ¿es allí donde va cuando se despide de Mickey en el final del KH II?) y, tercero, si BBS trascurre cientos de años antes del primer juego y esta escena, por lo que entiendo trascurre mínimo durante o después del primer KH... cuántos años tiene Aqua? Es inmortal o qué? [+risas] En referencia a esto, ya que el final de esta escena es el comienzo de BBS 0.2, no debería jugar a este antes que a dream drop? O hay spoilers?

3.- Hay una escena en el segundo juego (sobre la mitad más o menos) en la que ¿Xemnas? baja a la sala del letargo y se ve la armadura de Aqua y su espada. Luego sale hablando Zexion con otro miembro de la organización preguntándole acerca del secreto de Xemnas, la sala del Letargo, que Xemnas acabó con Ansem, todo muy muy muy por encima... Sin spoilers, se sabe en los juegos que me quedan más sobre todo eso? Quién es el miembro que intenta sacarle información a Zexion? Dejo un vídeo con el momento justo de la escena que comento https://youtu.be/j2W8B2VhGSM?t=24719

4.- En qué momento se explica cómo, cuándo y por qué los discípulos de Ansem dejan que sus corazones sean devorados por la oscuridad, nacen sus incorpóreos se funda la Organización, etc...?
Ma92 escribió:Tras finalizar BBS (solo me quedaría el 2.8 al completo) tengo una serie de dudas, quizá algo enrevesadas algunas quizá otras más sencillas o simplemente obtendría su respuesta en el 2.8, pero las dejo por aquí por si alguien quiere sacarme de dudas (aunque si la respuesta de alguna está en los juegos que me quedan pues no me la contestéis [+risas] ). Si no habéis terminado los juegos no lo abráis porque contiene spoilers de media saga [carcajad]

1.- Quizá algo absurda pero.... sigo sin entender por qué Sora tiene una llave espada. Se sabe que Terra hace el ritual con Riku y de hecho en el primer juego el propio Riku lo deja claro, que él es el auténtico portador y Sora un mero recadero. Puede ir la cosa por aquello de que Ventus sí lo es y este permanece en el corazón de Sora?

2.- En el final del episodio secreto de BBS se ve a Aqua hablando con un encapuchado en la playa del mundo de la oscuridad. Le cuenta que hay un chico salvando los mundos (Sora) y bla bla bla... Por el doblador creo que con quien habla es DiZ pero, primero no sé por qué porta el traje negro de la organización, segundo qué pinta en el reino de la oscuridad DiZ ( ¿es allí donde va cuando se despide de Mickey en el final del KH II?) y, tercero, si BBS trascurre cientos de años antes del primer juego y esta escena, por lo que entiendo trascurre mínimo durante o después del primer KH... cuántos años tiene Aqua? Es inmortal o qué? [+risas] En referencia a esto, ya que el final de esta escena es el comienzo de BBS 0.2, no debería jugar a este antes que a dream drop? O hay spoilers?

3.- Hay una escena en el segundo juego (sobre la mitad más o menos) en la que ¿Xemnas? baja a la sala del letargo y se ve la armadura de Aqua y su espada. Luego sale hablando Zexion con otro miembro de la organización preguntándole acerca del secreto de Xemnas, la sala del Letargo, que Xemnas acabó con Ansem, todo muy muy muy por encima... Sin spoilers, se sabe en los juegos que me quedan más sobre todo eso? Quién es el miembro que intenta sacarle información a Zexion? Dejo un vídeo con el momento justo de la escena que comento https://youtu.be/j2W8B2VhGSM?t=24719

4.- En qué momento se explica cómo, cuándo y por qué los discípulos de Ansem dejan que sus corazones sean devorados por la oscuridad, nacen sus incorpóreos se funda la Organización, etc...?


1- si es por el corazón de ventus al menos al principio, ahora es su propio poder
2-BBS transcurre 10 años antes de KH1 y si, el encapuchado del episodio secreto es DiZ esa escena transcurre después de KH2 el KHBBS0.2 es una historia que cuenta mickey de cuando se cruzo con aqua en el mundo de la oscuridad durante los sucesos de KH1, no aqua no es inmortal ws simplemente que en el mundo de la oscuridad el tiempo pasa mas lento o se detiene no queda muy claro

3- esa escena es simplemente un poco confunsa no recuerdo quien era el que le intentaba sacar la información a zexion pero creo que era marluxia, la camara donde va xemnas es simplemente para una cosa que tiene conexión con 0.2 y es una manera de buscar la sala del despertar, cuando lo juegues lo entenderas

4- en KHDDD ves la escena pero en los informes ansem del KH2 simplemente te explican que se unieron a xehanort porque al igual que el estaban obsesionados con los misterios del corazón y ansem el sabio no les dejaba seguir los experimentos, pero no deciden convertirse, digamos que xehanort les "convenvece" XD, ya lo entenderas


Mas o menos es la explicación para todo, y lo dicho, BBS no se desarrolla cientos de años antes, solo 10 años del primer KH :p un saludo
Ma92 escribió:Tras finalizar BBS (solo me quedaría el 2.8 al completo) tengo una serie de dudas, quizá algo enrevesadas algunas quizá otras más sencillas o simplemente obtendría su respuesta en el 2.8, pero las dejo por aquí por si alguien quiere sacarme de dudas (aunque si la respuesta de alguna está en los juegos que me quedan pues no me la contestéis [+risas] )

1.- Quizá algo absurda pero.... sigo sin entender por qué Sora tiene una llave espada. Se sabe que Terra hace el ritual con Riku y de hecho en el primer juego el propio Riku lo deja claro, que él es el auténtico portador y Sora un mero recadero. Puede ir la cosa por aquello de que Ventus sí lo es y este permanece en el corazón de Sora?

2.- En el final del episodio secreto de BBS se ve a Aqua hablando con un encapuchado en la playa del mundo de la oscuridad. Le cuenta que hay un chico salvando los mundos (Sora) y bla bla bla... Por el doblador creo que con quien habla es DiZ pero, primero no sé por qué porta el traje negro de la organización, segundo qué pinta en el reino de la oscuridad DiZ ( ¿es allí donde va cuando se despide de Mickey en el final del KH II?) y, tercero, si BBS trascurre cientos de años antes del primer juego y esta escena, por lo que entiendo trascurre mínimo durante o después del primer KH... cuántos años tiene Aqua? Es inmortal o qué? [+risas] En referencia a esto, ya que el final de esta escena es el comienzo de BBS 0.2, no debería jugar a este antes que a dream drop? O hay spoilers?

3.- Hay una escena en el segundo juego (sobre la mitad más o menos) en la que ¿Xemnas? baja a la sala del letargo y se ve la armadura de Aqua y su espada. Luego sale hablando Zexion con otro miembro de la organización preguntándole acerca del secreto de Xemnas, la sala del Letargo, que Xemnas acabó con Ansem, todo muy muy muy por encima... Sin spoilers, se sabe en los juegos que me quedan más sobre todo eso? Quién es el miembro que intenta sacarle información a Zexion? Dejo un vídeo con el momento justo de la escena que comento https://youtu.be/j2W8B2VhGSM?t=24719
1. Porque en el primer Kingdom Hearts Riku acaba sucumbiendo a la oscuridad, haciéndose débil y no apto para la Cadena del Reino. Por ello, la Llave busca un portador apto para ella y al ser Sora la persona más cercana con suficiente poder en su corazón como para portarla (Tal vez con influencia de Ventus), la Cadena del Reino se va con él. Para profundizar más, es por esto que durante todo el juego Riku usa la Devora Almas (Que no es una Llave Espada) y no es hasta mucho más adelante cuando se "redime" de Ansem Sincorazón que obtiene Camino al Alba, su nueva Llave Espada legítima una vez ha perdido la posesión de la Cadena del Reino. Incluso en KH1 hay una parte en la que Riku adquiere tanta fuerza de voluntad que hasta le quita el arma a Sora, pero si ya lo has jugado sabrás que finalmente el protagonista la acaba recuperando.

2. Es Ansem el Sabio y aunque no hay una línea cronológica clara donde situar la escena se intuye que es al final de KH2 porque aparece sin su atuendo de DiZ y además dice que Sora ha salvado los mundos en más de una ocasión (KH1 y KH2), por lo que según esto cuando ocurre lo del Mundo Inexistente en KH2 él va a parar al Reino de la Oscuridad y ahí se encuentra con Aqua. Aunque BBS ocurre 10 años antes (Y no cientos como tú dices), el tiempo en el Reino de la Oscuridad ocurre distinto al Reino de la Luz. Aquí, horas o días pueden contar como años en el otro reino y es por ello que aunque fuera hayan pasado más de 10 años desde BBS, ahí dentro Aqua se mantiene igual porque para ella ha sido relativamente poco tiempo. Esta escena secreta es posterior a los acontecimientos de 0.2, que ocurren justo al final del primer KH

3. En 0.2 sabrás algo más sobre esto, pero, sin entrar en spoilers, Xemnas usa este método para lograr cierta información a través de Aqua. El personaje que le habla a Zexión es Xigbar

4. Hay una escena al principio de DDD que te da un poco más de información. Pero como esto no se ve de primera mano, básicamente es que los científicos también querían experimentar sobre ello y al final se lía parda (Lo verás en la escena antes mencionada). Tras esto la Organización la forman ellos mismos para elaborar el plan que tiene el grupo en KH2 de obtener nuevos corazones, ya que no quieren ser seres incompletos. Si quieres saber más, creo que en los informes detallan más cosillas de este periodo.
@Fdezam97 @Shephon Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya me queda más claro todo el asunto (de momento [carcajad] [carcajad] ). Y lo de los años, sí, me lié quizás con
los sucesos de la guerra de las llaves espada


Solo una curiosidad más, todos esos datos y explicaciones de dónde vienen? Solo de los juegos? Es que sé que también hay mangas y quizás es allí donde se dan esos pequeños detalles...
Ma92 escribió:@Fdezam97 @Shephon Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya me queda más claro todo el asunto (de momento [carcajad] [carcajad] ). Y lo de los años, sí, me lié quizás con
los sucesos de la guerra de las llaves espada


Solo una curiosidad más, todos esos datos y explicaciones de dónde vienen? Solo de los juegos? Es que sé que también hay mangas y quizás es allí donde se dan esos pequeños detalles...
Todo de los juegos, por supuesto. De hecho, los mangas no son canónicos por lo que no habría otra fuente de información verídica que no venga de los propios videojuegos
13257 respuestas