Kingdom Hearts III

Yo viendo el vídeo, creo que lo de kairi y riku, es una nueva entrega “spin off” y el musical otro juego.
Menuda sorpresa guarda el tráiler de Melody of Memory. La bajona que me ha dado al principio y lo inesperado que ha sido la segunda mitad.
A ver si dan más detalles, que el juego ahora mismo me genera bastantes dudas.

También hay tráiler para Dark Road. El 22 de junio para teléfonos móviles.

https://youtu.be/9mjNJdWR2xo
Venga meter escenas de video guapas para generar hype y comerse el coco, anda que no está cantado que Sora es el Maestro de Maestro, en el trailer ya ni disimulan.
Belvis escribió:Yo viendo el vídeo, creo que lo de kairi y riku, es una nueva entrega “spin off” y el musical otro juego.


A mi me escama mucho esa diferencia entre el juego de ritmos y los videos con engine de KH3 pero la cosa es que el logo del melodies lo han enseñado antes y después de lo del final del trailer, me da a mi que tirarán por el músical con historia a base de videos con el engine del 3 y a otra cosa..
Ya no tienen ni vergüenza, solo espero que lo que he leído sea falso y no sigan la historia del 3 porque sino yo me bajo del carro de esta basura.
Cyneid escribió:Ya no tienen ni vergüenza, solo espero que lo que he leído sea falso y no sigan la historia del 3 porque sino yo me bajo del carro de esta basura.


?, Que me he perdido? , porque no iban a seguir la historia del 3 después de como acaba.. [+risas]
Lirathyra escribió:
Cyneid escribió:Ya no tienen ni vergüenza, solo espero que lo que he leído sea falso y no sigan la historia del 3 porque sino yo me bajo del carro de esta basura.


?, Que me he perdido? , porque no iban a seguir la historia del 3 después de como acaba.. [+risas]


Mis disculpas, me refería a como la sigan con el juego de música ese que han anunciado jeje.
La historia es indispensable en todos los juegos aunque sean juegos cutrisimos para móviles.
Que alegría saber que tenemos cosas nuevas de kh este mismo año, pensaba que tras la salida de remind coincidiendo casi con ff7 remake, haría que nomura no anunciase nada hasta 2021.

Mi apuesta es que simplemente tras completar melody of memories, nos darán una cinemática de 10-12 min con gráficos de kh3 sin revelar gran cosa del argumento principal, como remind vamos.

Al principio me quejaré de lo que cobren por un juego musical, pero como siempre acabaré cayendo y pasando por caja, y lo dice uno que pagó 30 por remind...
Lirathyra escribió:
Belvis escribió:Yo viendo el vídeo, creo que lo de kairi y riku, es una nueva entrega “spin off” y el musical otro juego.


A mi me escama mucho esa diferencia entre el juego de ritmos y los videos con engine de KH3 pero la cosa es que el logo del melodies lo han enseñado antes y después de lo del final del trailer, me da a mi que tirarán por el músical con historia a base de videos con el engine del 3 y a otra cosa..

Aún quedan 2 juegos por anunciar este 2020, a lo mejor soy muy ingenuo, pero yo sigo pensado que lo de riku y kairi es un avance de un juego aún por anunciar.
a mi el final del 3 me dejo bastante decepcionado...

a historia la han enrevesado mucho, liado con tantos juegos, etc... yo despues del 3 creo que me bajo del carro y si sigo jugandolos ser cuando los nuevos juegos sean interesantes y esten bajos de precio
Hola a todas y todos.

Estaba pensando pillármelo en verano (cuando acabe el TLOU 2) pero he leído que en la pro alcanza los 60 fps y en la ps4 normal no.

Tengo la ps4 normal ¿molesta mucho jugarlo con ese framerate o es un juego estable?

Un saludo
guaje_85 escribió:Hola a todas y todos.

Estaba pensando pillármelo en verano (cuando acabe el TLOU 2) pero he leído que en la pro alcanza los 60 fps y en la ps4 normal no.

Tengo la ps4 normal ¿molesta mucho jugarlo con ese framerate o es un juego estable?

Un saludo


para nada, tiene dos modos de graficos, uno bloquea el juego en 30fps estables y el otro los desbloquea con bajada de fps casi imperceptibles, no molesta en absoluto, yo tengo la PS4 slim que no mejora en mucho el rendimiento de la PS4 normal y ya te aseguro que yo lo he jugado sin problemas :)
La verdad es que preferiria si sacaran un juego remodelado y mejor hecho para ps5 que contara los hechos de Kh x union y el nuevo dark road.... tienen una historia muchisimo mas interesante que la propia saga en si de sobremesa, y que conecta con pequeños detalles/guiños de kh 1, bbs, kh 3 ddd etc...

No tiene comparacion ver la historia de kh union a la de kh3, la verdad es que podria salir algo mucho mejor si lo remodelan, mejor que un juego basado en temas de canciones.

Sigo a este youtuber que cuenta bien la historia de union (Spoiler por cierto, no ver si no quieres)
https://youtu.be/9WHUSO8tcvw
Y la verdad es que me parece mucho mas entretenida como lo hilan.

Nose si me gusta mas como narran los personajes de kh union la trama con ese misterio y enfoque no tan "infantilizado" como en kh3, porque en este ultimo literalmente intentan hacer que empatices llenandote de emociones que no consiguen sobretodo el final... bueno.... generalmente en casi toda la trama de kh3, y el motor grafico que no esta mal, no ayuda en ese sentido, sigo prefiriendo el anterior, nose porque se me viene a la mente el primer kh1 y en ese todo se relacionaba y tiraba por un enfoque de misterio que te intrigaba... en kh 3.... es que es un desproposito o esa sensacion me da nose... igual me he vuelto especialito [+risas]

Deberian de contar la historia y el pasado de ciertos personajes... antes de sora, le daria otro enfoque al juego y mejor... como hicieron en bbs que quedo bastante bien, en el caso del de moviles remodelandolo para sobremesa.

PD: Los mundos de pixar no encajan... ni ayudan, ha quedado mas que demostrado que solo sirven de relleno basto porque no hilan la historia de kh, si, quedan muy bonitos, y los mas probable es que para kh4, tiren de mundos pixar, pero solo sirven de relleno sin sentido para que te entretengas escuchando el Let it Go de frozen, estan muy metidos a mi parecer a la fuerza, o esa sensacion me da pero bueno.
Bespiria escribió:La verdad es que preferiria si sacaran un juego remodelado y mejor hecho para ps5 que contara los hechos de Kh x union y el nuevo dark road.... tienen una historia muchisimo mas interesante que la propia saga en si de sobremesa, y que conecta con pequeños detalles/guiños de kh 1, bbs, kh 3 ddd etc...

No tiene comparacion ver la historia de kh union a la de kh3, la verdad es que podria salir algo mucho mejor si lo remodelan, mejor que un juego basado en temas de canciones.

Sigo a este youtuber que cuenta bien la historia de union (Spoiler por cierto, no ver si no quieres)
https://youtu.be/9WHUSO8tcvw
Y la verdad es que me parece mucho mas entretenida como lo hilan.

Nose si me gusta mas como narran los personajes de kh union la trama con ese misterio y enfoque no tan "infantilizado" como en kh3, porque en este ultimo literalmente intentan hacer que empatices llenandote de emociones que no consiguen sobretodo el final... bueno.... generalmente en casi toda la trama de kh3, y el motor grafico que no esta mal, no ayuda en ese sentido, sigo prefiriendo el anterior, nose porque se me viene a la mente el primer kh1 y en ese todo se relacionaba y tiraba por un enfoque de misterio que te intrigaba... en kh 3.... es que es un desproposito o esa sensacion me da nose... igual me he vuelto especialito [+risas]

Deberian de contar la historia y el pasado de ciertos personajes... antes de sora, le daria otro enfoque al juego y mejor... como hicieron en bbs que quedo bastante bien, en el caso del de moviles remodelandolo para sobremesa.

PD: Los mundos de pixar no encajan... ni ayudan, ha quedado mas que demostrado que solo sirven de relleno basto porque no hilan la historia de kh, si, quedan muy bonitos, y los mas probable es que para kh4, tiren de mundos pixar, pero solo sirven de relleno sin sentido para que te entretengas escuchando el Let it Go de frozen, estan muy metidos a mi parecer a la fuerza, o esa sensacion me da pero bueno.


en parte estoy de acuerdo contigo, aunque he de decirte que Frozen no es de pixar, la gente siempre se confunde pero frozen es de disney disney no de disney pixar,

con el tema de union X estoy de acuerdo, hila mucho mejor la historia y esta mejor contada, el problema esta en el idioma que S-E teniendo como tiene juegos de moviles traducidos al español (FF RECORD KEEPER, BRAVE EXVIUS, etc...) no tengan narices a traducir este juego, pero con dark road, lo siento pero he acabado totalmente decepcionado, lo vendian como un juego sin micropagos, un sigle player que ademas te daba cartas de equipamiento segun el numero de medallas que tuvieran en union X y sin embargo al final es un sigle player con jewels, tiradas y combates infinitos que solo acaban si te matan o si abandonas tu la partida con un mal gestor de equipamiento y subida de nivel, no se como sera la historia porque hasta ahora solo tenemos un capitulo y el prologo, pero vamos lo que viene a ser como juego, se lleva la palma y escala hasta el numero 1 de los peores juegos de la franquicia KH,

luego el tema del KH3 si, estoy de acuerdo, la historia esta mal contada pero no creo que los mundos de pixar sobren, de echo solo hay 3 mundos de pixar, que son toy story, monstruos y big hero 6, el resto son todos de disney, los de pixar le dan un toque fresco al juego por fin algo que no es disney puro, el problema no es que sobren porque si nos ponemos a decir que sobra de mundos sobran todos, lo malo es que esta mal contado, solo hay un mundo original (3 si contamos los dos últimos y 4 si contamos el mundo de las nubes), no han indagado en el lore profundo de la franquicia, se han saltado vergel radiante y tierra de partida es meramente anecdotico en el juego y ese a sido el verdadero problema de KH3, no veo manera de solucionarlo sin que borren el juego, lo rehagan desde 0 y lo vuelvan a vender por 70€ y va a ser que S-E no va a pasar por el aro de borrar un juego y sustituirlo por otro KH3, mas que nada porque nomura quiere pasar ya al siguiente proyecto y recordemos que jamas dijeron que KH3 fuera el ultimo juego de la franquicia, solo que cerraba el arco de buscador de oscuridad, lo que venga a partir de ahora son spin-off, joder si es que hasta el juego musical va a ser continuista con la historia de la saga xD,

que esa es otra, ya esto a parte de darte mi opinión es que he leído cosas que son pa mear y no echar gota y te das cuenta de que mas de la mitad de la gente no se informa de absolutamente nada xD, he estado leyendo que Nomura ha tenido que dar explicaciones sobre que el KH3 no es el final de la serie debido a que un grupo de gente lo acusa de engañar con que KH3 era el ultimo juego de la saga xD xD xD, nunca dijo tales palabras, dijo que era el ultimo juego del arco de xehanort, el buscador de oscuridad no el ultimo de la saga xD xD, me rio por no llorar esto demuestra que mas de la mitad de la gente ni se informa de lo que le gusta.
@Shephon
Lo del ultimo arco de Xehanort no estoy seguro porque dark road habla de los acontecimientos de xehanort y salio hace nada, es mas, rememora el pasado y segun lo que yo entendi, te explica como acabo siendo parte de la oscuridad, juraria haber leido que kh3 pondria fin a la oscuridad pero no a la historia de xenahort en una noticia.

La cosa es que eso del fin de la saga... pues no Xd eso era mas bien hateo por parte de los fans al odio de kh3 en su dia, hay un porron de cosas sueltas, los augures no se sabe nada de ellos... el MoM quien es? Que es la caja esa negra? Y el libro de las profecias donde esta?
La maquina esa de datos o del futuro que supuestamente en union dicen que uso malefica pero que a dia de hoy se desconoce... que por cierto, hace su primera aparicion en kh1 pero no explican nada de ella, y curiosamente sale de nuevo en el trailer de melody of memories.
Imagen
Ventus por ejemplo exactamente de que epoca viene? Porque ami me parece que viene de los augeres segun union, pero no crece, a diferencia de Sora que le pasan los años... no me he visto tooooooooda la historia del juego de moviles pero hay cosas que no me quedan claras, y voy por partes cuando tenga tiempo [+risas]

Y evidentemente todo es youtube y informacion, yo literalmente un paytowin paso osea, no. No me molesta el idioma ya que veo algun canal que lo explica o lo traduce ya sea en ingles o español, porque japones no me entero xD.
Se que la jugabilidad de estos juegos son una mierda realmente de hecho cuando los veo no me entero de nada, simplemente veo de vez en cuando su historia y es realmente interesante la de cosas que cuentan, a diferencia de los de sobremesa.... que la jugabilidad es deliciosa y la historia es o una mierda o mal contada, curioso [+risas]
Las ultimas entregas de KH son muy liosas, yo me pongo a ver las cinematicas de Union y coño te lo explican bien de tal forma que lo hilan con los de sobremesa y te enteras de que sucede, no entiendo porque en los de sobremesa se comen tanto la cabeza, aparte de que el guion en kh3 no ayuda... bueno primero te tienes que acabar los 3 o 4 mundos de turno para que la historia de sora empiece a avanzar... no vaya a ser que te quedes sin saber nada de KH sin antes pasearte por la casa de juguetes buscando los amigos de woody durante mas de 3 horas de aqui pa alla o sacando a rapunzel de su castillo internada y consiguiendole una cita con el otro, para que luego despues de 3 mundos mas empiecen a contar algo "interesante".... nose... llamame loco pero es lo que se vio en kh3.... y pongo interesante entre comillas porque bueno el hateo que se llevo por el guion al final diria que hasta se lo merecian, es que no te llena de emocion.... los fans han hablado y a mas de uno le ha bajado el hype con kh3.

Y el camino este tiene pinta de seguir por el mismo ritmo (espero equivocarme) pero en el melody of memories lo interesante sera en los ultimos mundos y empezara ahi la trama de verdad... despues de igual 10horas, nose porque, pero me da la sensacion de que volvera a pasar.

Podrian tratar de meter nuevos mundos de tal forma que conecten con la historia de la franquicia... es que literalmente, piratas del caribe... quitando a luxord que hace aparicion y poco mas, es un mundo de relleno basto... monstruos S.A quitando a vanitas, es un mundo de relleno, es que no te cuentan nada, falta ahi, como bien dices un mundo como vergel radiante u otro entre medio para que no se note ese sabor a... relleno o que esta mal contado, y que tampoco se note que la trama empieza a arrancar en ultimos 2 mundos finales (por no decir que ahora con dark road, scala ad caelum tendra mas peso en el movil que en el propio kh3, porque tampoco indagaron en la trama de esos mundos) para luego cerrar asi la trama de la oscuridad forzosamente en kh3... la verdad entiendo el hateo, que lo merecia? No lo se, podrian haber hecho algo mejor pero no han sabido llevarlo ami parecer.

PD: pues nose porque pense que frozen era de pixar [+risas]....
Bespiria escribió:@Shephon
Lo del ultimo arco de Xehanort no estoy seguro porque dark road habla de los acontecimientos de xehanort y salio hace nada, es mas, rememora el pasado y segun lo que yo entendi, te explica como acabo siendo parte de la oscuridad, juraria haber leido que kh3 pondria fin a la oscuridad pero no a la historia de xenahort en una noticia.

La cosa es que eso del fin de la saga... pues no Xd eso era mas bien hateo por parte de los fans al odio de kh3 en su dia, hay un porron de cosas sueltas, los augures no se sabe nada de ellos... el MoM quien es? Que es la caja esa negra? Y el libro de las profecias donde esta?
La maquina esa de datos o del futuro que supuestamente en union dicen que uso malefica pero que a dia de hoy se desconoce... que por cierto, hace su primera aparicion en kh1 pero no explican nada de ella, y curiosamente sale de nuevo en el trailer de melody of memories.
Imagen
Ventus por ejemplo exactamente de que epoca viene? Porque ami me parece que viene de los augeres segun union, pero no crece, a diferencia de Sora que le pasan los años... no me he visto tooooooooda la historia del juego de moviles pero hay cosas que no me quedan claras, y voy por partes cuando tenga tiempo [+risas]

Y evidentemente todo es youtube y informacion, yo literalmente un paytowin paso osea, no. No me molesta el idioma ya que veo algun canal que lo explica o lo traduce ya sea en ingles o español, porque japones no me entero xD.
Se que la jugabilidad de estos juegos son una mierda realmente de hecho cuando los veo no me entero de nada, simplemente veo de vez en cuando su historia y es realmente interesante la de cosas que cuentan, a diferencia de los de sobremesa.... que la jugabilidad es deliciosa y la historia es o una mierda o mal contada, curioso [+risas]
Las ultimas entregas de KH son muy liosas, yo me pongo a ver las cinematicas de Union y coño te lo explican bien de tal forma que lo hilan con los de sobremesa y te enteras de que sucede, no entiendo porque en los de sobremesa se comen tanto la cabeza, aparte de que el guion en kh3 no ayuda... bueno primero te tienes que acabar los 3 o 4 mundos de turno para que la historia de sora empiece a avanzar... no vaya a ser que te quedes sin saber nada de KH sin antes pasearte por la casa de juguetes buscando los amigos de woody durante mas de 3 horas de aqui pa alla o sacando a rapunzel de su castillo internada y consiguiendole una cita con el otro, para que luego despues de 3 mundos mas empiecen a contar algo "interesante".... nose... llamame loco pero es lo que se vio en kh3.... y pongo interesante entre comillas porque bueno el hateo que se llevo por el guion al final diria que hasta se lo merecian, es que no te llena de emocion.... los fans han hablado y a mas de uno le ha bajado el hype con kh3.

Y el camino este tiene pinta de seguir por el mismo ritmo (espero equivocarme) pero en el melody of memories lo interesante sera en los ultimos mundos y empezara ahi la trama de verdad... despues de igual 10horas, nose porque, pero me da la sensacion de que volvera a pasar.

Podrian tratar de meter nuevos mundos de tal forma que conecten con la historia de la franquicia... es que literalmente, piratas del caribe... quitando a luxord que hace aparicion y poco mas, es un mundo de relleno basto... monstruos S.A quitando a vanitas, es un mundo de relleno, es que no te cuentan nada, falta ahi, como bien dices un mundo como vergel radiante u otro entre medio para que no se note ese sabor a... relleno o que esta mal contado, y que tampoco se note que la trama empieza a arrancar en ultimos 2 mundos finales (por no decir que ahora con dark road, scala ad caelum tendra mas peso en el movil que en el propio kh3, porque tampoco indagaron en la trama de esos mundos) para luego cerrar asi la trama de la oscuridad forzosamente en kh3... la verdad entiendo el hateo, que lo merecia? No lo se, podrian haber hecho algo mejor pero no han sabido llevarlo ami parecer.

PD: pues nose porque pense que frozen era de pixar [+risas]....


A ver, dark road es un spin-off que cuenta el pasado de xehanort si, por lo que puedes decir que su historia continua, pero el caso es que los es su historia en general se cierra en KH3 pues ahí es cuando
le das matarile xD
de echo Nomura ha dicho hace poco que esta historia quería meterla hace tiempo en un juego pero que no encontraba la manera y que el equipo de union X le dio la idea de hacerlo hacerlo asi (vamos que quería hacer un spin-off de xehanort y no tenia ni idea de como hacerlo xD) por eso en KH3 lo que es su arco esta cerrado, pero como queria contar su pasado pues ahí que va dark road :p.

En cuanto al resto que quieres que te diga, totalmente de acuerdo, los juegos de sobre mesa onde consola por asi decirlo estan mejor echos en cuanto a Gameplay pero en cuanto a narrativa no, KH2 fue el último con mejor narrativa y aun así tiene bastante hueco por ahí :p, sin embargo con Melody of memories creo que no será así, es un juego musical y cada mundo va a ser una serie de melodías por lo que han dejado caer, yo creo que en cada mundo veremos un avance de la trama, ristra de canciones como en theatrythm FF y otra escena y así llegando hasta el último mundo donde veremos el desenlace, de a ver si encuentran a sora o como Riku acaba en el mismo mundo que el, al menos es lo que a mi me da a entender el trailer y dudo mucho que veamos la identidad de ese encapuchado que sale y menos aun si es el MoM, lo que me quema es siendo el siguiente juego de oa franquicia y que es continuista con KH3, que salga para Switch cuando no tienen planes de sacar el resto de juegos en esa consola, los recopilatorios si, pero BBS 0.2 y KH3 no los mueve la Switch ni ha pedales les tendrían que hacer un downgrade, pero en vez de anunciar eso y aunque sea multiplataformas, ya estan haciendo lo mismo que antaño, sacar la siguiente parte de una saga en una consola que ha recibido la parte anterior, pero en fin ellos sabran

Con respecto a FROZEN tranquilo que a mi también me pasó, es por la calidad de la película, tiene un aire pixar que huele a kilómetros xD, pero es Disney puro :p
Yo no creo que sea tema de Pixar más que del hecho de cómo diseñen el juego. En los dos primeros, o al menos esas son las sensaciones que me han dejado tras haber jugado hace añísimos, veías a los tres merluzos interactuando con los personajes e influyendo, más o menos, en la historia del clásico Disney de turno; precisamente esa era una de las gracias para mí de la saga, que se formase una especie de multiverso Disney unido por la trama global con ramificaciones en cada mundo, como puede ser el tema de los sincorazón o la Maléfica maquinando a su rollo.

En esta tercera entrega no me ha parecido ver mucho de eso, donde más en el Coliseo, que será el que más trabajaron al ser el primero [+risas] , los tres mastuerzos en muchos momentos no hacen nada más que mirar o "estar ahí" y te deja sensación de mundo de pegote. Justamente los peores al respecto no son Pixar si no de Disney: Arendelle (el peor mundo de la saga con diferencia, pienso que fue mandato de última hora) y Corona, en esas tramas los tres tunantes se pueden borrar y ni te enteras, casi ni hablan con los personajes principales. Pienso que deben dotar de mayor cohesión e interés a la trama, que en este estabas viajando únicamente buscando inspiración divina para pillar una habilidad cual artistilla pijo en año sabático mientras las cosas aparentemente molonas ocurrían a tu alrededor y te las iban contando por el datáfono...
Una pregunta de hijnorante, estoy con el KH 1.5+2.5 ReMIX, la cosa es que estoy buscando el orden de jugarlo (no sé si en el mismo que están puestos ya en el menú) y me salen nombres que no veo dentro del ReMIX este.

Aquí hay KH Final Mix, KH Chain of Memories, KH 358/2, KH Final Mix 2, KH Birth by Sleep y KH Recoded.

Luego busco en páginas y me ponen este orden:

Kingdom Hearts: χ.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts Unchained Union χ.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts: Coded.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts III.


??????? Debo mezclar 'juegos' del 1.5+2.5 con el del KH 2.8 para llevar un orden? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:Una pregunta de hijnorante, estoy con el KH 1.5+2.5 ReMIX, la cosa es que estoy buscando el orden de jugarlo (no sé si en el mismo que están puestos ya en el menú) y me salen nombres que no veo dentro del ReMIX este.

Aquí hay KH Final Mix, KH Chain of Memories, KH 358/2, KH Final Mix 2, KH Birth by Sleep y KH Recoded.

Luego busco en páginas y me ponen este orden:

Kingdom Hearts: χ.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts Unchained Union χ.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts: Coded.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts III.


??????? Debo mezclar 'juegos' del 1.5+2.5 con el del KH 2.8 para llevar un orden? :-?


Si nunca los has jugado, juégalos en orden de salida. Si los has jugado antes, ese orden está bien.
Capell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Una pregunta de hijnorante, estoy con el KH 1.5+2.5 ReMIX, la cosa es que estoy buscando el orden de jugarlo (no sé si en el mismo que están puestos ya en el menú) y me salen nombres que no veo dentro del ReMIX este.

Aquí hay KH Final Mix, KH Chain of Memories, KH 358/2, KH Final Mix 2, KH Birth by Sleep y KH Recoded.

Luego busco en páginas y me ponen este orden:

Kingdom Hearts: χ.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts Unchained Union χ.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts: Coded.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts III.


??????? Debo mezclar 'juegos' del 1.5+2.5 con el del KH 2.8 para llevar un orden? :-?


Si nunca los has jugado, juégalos en orden de salida. Si los has jugado antes, ese orden está bien.

Y cual es ese orden? El que viene establecido en el menú de arriba a abajo? Vaya jaleo con los nombres. Veo nombres que me piden que no están en el 1.5/2.5.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Capell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Una pregunta de hijnorante, estoy con el KH 1.5+2.5 ReMIX, la cosa es que estoy buscando el orden de jugarlo (no sé si en el mismo que están puestos ya en el menú) y me salen nombres que no veo dentro del ReMIX este.

Aquí hay KH Final Mix, KH Chain of Memories, KH 358/2, KH Final Mix 2, KH Birth by Sleep y KH Recoded.

Luego busco en páginas y me ponen este orden:

Kingdom Hearts: χ.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts Unchained Union χ.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts: Coded.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts III.


??????? Debo mezclar 'juegos' del 1.5+2.5 con el del KH 2.8 para llevar un orden? :-?


Si nunca los has jugado, juégalos en orden de salida. Si los has jugado antes, ese orden está bien.

Y cual es ese orden? El que viene establecido en el menú de arriba a abajo? Vaya jaleo con los nombres. Veo nombres que me piden que no están en el 1.5/2.5.


Kingdom Hearts
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts coded
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts χ
Kingdom Hearts χ Back Cover
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage-
Kingdom Hearts 3
eRiKaXPiReNCe escribió:
Capell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Una pregunta de hijnorante, estoy con el KH 1.5+2.5 ReMIX, la cosa es que estoy buscando el orden de jugarlo (no sé si en el mismo que están puestos ya en el menú) y me salen nombres que no veo dentro del ReMIX este.

Aquí hay KH Final Mix, KH Chain of Memories, KH 358/2, KH Final Mix 2, KH Birth by Sleep y KH Recoded.

Luego busco en páginas y me ponen este orden:

Kingdom Hearts: χ.
Kingdom Hearts χ Back Cover.
Kingdom Hearts Unchained Union χ.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep.
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage.
Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 358/2 Days.
Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Kingdom Hearts II.
Kingdom Hearts: Coded.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.
Kingdom Hearts III.


??????? Debo mezclar 'juegos' del 1.5+2.5 con el del KH 2.8 para llevar un orden? :-?


Si nunca los has jugado, juégalos en orden de salida. Si los has jugado antes, ese orden está bien.

Y cual es ese orden? El que viene establecido en el menú de arriba a abajo? Vaya jaleo con los nombres. Veo nombres que me piden que no están en el 1.5/2.5.


como bien te dice el compañero @Capell el orden es:

Kingdom Hearts
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts coded
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts χ
Kingdom Hearts χ Back Cover
Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage-
Kingdom Hearts 3

en el 1.5+2.5 estan hasta el birth by sleep, el resto: dream drop distance, Back cover y Birth by sleep 0.2 estan en el recopilatorio 2.8, el X solo por youtube o en movil con union X (recomiendo youtube) pero ese no esta completo ya que la historia va por updates y el 3 pues es obvio, ahora salvo el KH3 puedes pillar el recopilatorio story so far que lleva el 1.5+2.5 y el 2.8 juntos y luego hay otro que lleva todos incluido el 3 pero ese no recuerdo como se llama, el problema es que los recopilatorios la parte que corresponde al 1.5 como no lleva el KH2 esta mal ordenado pero con el recopilatorio 1-5+2.5 no lo solucionaron, el unico que tienes que cambiar de orden para no comerte un spoiler del copón es el 358/2 days el cual debes ver despues de jugar a KH2 si no has jugado nunca antes a la saga
Tengo todos los portafortunas y no me han dado la prometida. La partida que juego es la de modo maestro, tengo que pasármelo?
AlvaroParker escribió:Tengo todos los portafortunas y no me han dado la prometida. La partida que juego es la de modo maestro, tengo que pasármelo?


Tienes que empezar una nueva partida + e ir a hablar con el moguri y te cambiara los pergaminos por las dos llaves espadas la prometida y la recuerdos lejanos

O entrar en los DLC's y cogerlas del moguri, lo que no se es si vale cargar la partida que te acabas de pasar
@Shephon

Vaya jaleo de nombres... Jugar jugaré todo ya que tengo ambos (el 1.5+2.5 y el 2.8) ya que los han puesto en el Game Pass. Iba a comprarlos cuando bajasen el precio-estafa que tienen, pero me ha venido de perlas.

En dificultad que tal? Me puse en Normal porque juraría haber leído que eran complicados realmente los anteriores KH. El KH 3 en Experto fue sencillote, pero en el KH1 no he querido ir de maki.
Shephon escribió:
AlvaroParker escribió:Tengo todos los portafortunas y no me han dado la prometida. La partida que juego es la de modo maestro, tengo que pasármelo?


Tienes que empezar una nueva partida + e ir a hablar con el moguri y te cambiara los pergaminos por las dos llaves espadas la prometida y la recuerdos lejanos

O entrar en los DLC's y cogerlas del moguri, lo que no se es si vale cargar la partida que te acabas de pasar

La partida que juego es +, por eso me extraña que no me hayan dado nada...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Shephon

Vaya jaleo de nombres... Jugar jugaré todo ya que tengo ambos (el 1.5+2.5 y el 2.8) ya que los han puesto en el Game Pass. Iba a comprarlos cuando bajasen el precio-estafa que tienen, pero me ha venido de perlas.

En dificultad que tal? Me puse en Normal porque juraría haber leído que eran complicados realmente los anteriores KH. El KH 3 en Experto fue sencillote, pero en el KH1 no he querido ir de maki.


Hasta KH dream drop distance todos tienen la difícultad bastante equilibrada aunque no al nivel de hacerse imposible de pasar en nivel maestro, en el KH3 es donde fallan jugando en difícil para abaja es un paseo y jugando en maestro es muy difícil, no imposible pero si desespera bastante, en cambio en el resto de la saga está bastante bien equilibrada

@AlvaroParker pues entonces no se, yo se que por hacer todos los portafortunas sin importar el nivel de dificultad te dan uno de los pergaminos y por pasarte el nivel maestro el otro pergamino, luego iniciando la partida + puedes canjearlos en la tienda del moguri de manera automática, lo único que te puedo decir es que revises tu menú de objetos y mires a ver si tienes los dos pergaminos, creo que se ve como te los dan después de los créditos y creo que solo se pueden usar en una nueva partida + yo no he probado usarlos cargando la partida actual pero creo que también se puede, siento no poder ser de mas ayuda, solo puedo decirte eso, que revises tu menú de objetos
En el KH1 que se supone que hay que hacerle a esos champiñones que parece como que rezan, y si los atacas desaparecen? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En el KH1 que se supone que hay que hacerle a esos champiñones que parece como que rezan, y si los atacas desaparecen? [fumando]


hilo_kingdom-hearts-hd-1-5-2-5-remix_2196858

Por aquí quizá sepan más
eRiKaXPiReNCe escribió:En el KH1 que se supone que hay que hacerle a esos champiñones que parece como que rezan, y si los atacas desaparecen? [fumando]

Lanzarle magias, según cada uno es una magia si mal no recuerdo.
eRiKaXPiReNCe escribió:En el KH1 que se supone que hay que hacerle a esos champiñones que parece como que rezan, y si los atacas desaparecen? [fumando]


como bien dice el compañero @eR_XaVi lanzales magia según la postura en la que los pilles,

- si rezan lanzales cura
- si se abanican lanzales hielo
- si tiemplan y se cruzan de brazos, usa piro
- si sale una luz en su cabeza lanza electro
- si se quedan quietos, paro
- si dan vueltas sobre si mismos, aero
- y si flotan hazles gravedad.

tienes que hacerlo tres veces es decir, si te piden cura tienes que esperar a que te pidan cura 3 veces, si lo haces bien te darán un pergamino de esa magia que les has lanzado ademas de una probabilidad alta de que te den una gota pletórica, objeto necesario para fabricar el arma artema :p
Una de las sagas que más me han llamado la atención desde siempre y, tras haber pasado el 1 y la mitad del 2, y empezar el 3 no me entero de nada de la historia.
Si me hubieran avisado antes que no son 3 juegos, si no 27 los que hay que jugar, incluidos los de móviles, ds, microondas y el que hay para la radio del coche no los llego a tocar con un palo nunca.
Y encima a los fans fans de toda la vida os decepcionó el 3, todos estos años siguiendo un hilo para que al final la caguen.
Opinión personal, espero que nadie se sienta ofendido.
Llevas toda la razón, para cualquiera que entre de nuevas a la saga es un pifostio.

Pero aunque no fuera así, es bastante normal empezar una tercera parte y no enterarte de nada si has dejado la segunda a medias [+risas]
Malfuin escribió:Llevas toda la razón, para cualquiera que entre de nuevas a la saga es un pifostio.

Pero aunque no fuera así, es bastante normal empezar una tercera parte y no enterarte de nada si has dejado la segunda a medias [+risas]


En eso tienes razón, empezé el 3 ya con la intención de hilar más o menos por donde iba en el 2 y si no me enteraba pues le hechaba un ojo por YouTube, pero vamos imposible, empezaron a salir por ahí personajes y cosas que no tenía ni idea y me vine abajo en el mundo de la caja de juguetes [+risas]
PaquitoCocholatero escribió:Una de las sagas que más me han llamado la atención desde siempre y, tras haber pasado el 1 y la mitad del 2, y empezar el 3 no me entero de nada de la historia.
Si me hubieran avisado antes que no son 3 juegos, si no 27 los que hay que jugar, incluidos los de móviles, ds, microondas y el que hay para la radio del coche no los llego a tocar con un palo nunca.
Y encima a los fans fans de toda la vida os decepcionó el 3, todos estos años siguiendo un hilo para que al final la caguen.
Opinión personal, espero que nadie se sienta ofendido.


Pero si la culpa es tuya por jugarlo mal [qmparto]

Para no ir perdidisimo no hace falta jugarlos todos. Con hacerte el 1, el 2, BBS y ver los videos del final del DDD, vas que chutas. Claro que algo se te puede escapar, pero esos cubren casi todo.

El de movil solo sirve para una cosa puntual del final, y conocer la existencia de la caja que busca malefica

358 es "relleno"
CoM igual

DDD es todo relleno menos el final
Coded es relleno, sin mas

Si los juegas profundizas en el universo, pero realmente no avanzan la trama salvo algunos detalles
Sí, el fallo más gordo en su caso ha sido no ver nada de BBS (ya que sus personajes tienen mucha importancia en el 3). De lo de DDD te puedes llegar a enterar hasta cierto punto sabiendo lo que pasa en BBS y leyendo los resúmenes que trae el propio KH3...

Por cierto, sé que soy una especie en peligro de extinción pero a mí sí que me encanta el 3... Mucho más que el 2, que me supuso una enorme decepción en su momento. Prefiero el 3 en prácticamente todos los aspectos, lo único mejor del 2 para mí es el prólogo de Roxas que es genial y la batalla de mitad de juego (por el fanservice xD).

De todos modos mis favoritos son KH1 y BBS, claro.
Malfuin escribió:Sí, el fallo más gordo en su caso ha sido no ver nada de BBS (ya que sus personajes tienen mucha importancia en el 3). De lo de DDD te puedes llegar a enterar hasta cierto punto sabiendo lo que pasa en BBS y leyendo los resúmenes que trae el propio KH3...

Por cierto, sé que soy una especie en peligro de extinción pero a mí sí que me encanta el 3... Mucho más que el 2, que me supuso una enorme decepción en su momento. Prefiero el 3 en prácticamente todos los aspectos, lo único mejor del 2 para mí es el prólogo de Roxas que es genial y la batalla de mitad de juego (por el fanservice xD).

De todos modos mis favoritos son KH1 y BBS, claro.


Kh2 tiene una de las mejores luchas de toda la saga, y es roxas con 2 espadas vs axel, junto a la cinemática que le precede con axel realmente cabreado, no es difícil, pero es sublime, vienes de los mini combos de una espada y te conviertes en un semi Dios que da pal pelo cosa mala
Sí, ya digo que el prólogo es glorioso XD

Hay otra que también me gusta mucho mucho... Pero es de Final Mix.

Sora contra Roxas al llegar al Mundo Inexistente. De los pocos momentos complicados que tiene el juego.
Buenas,
Ya me pase el juego y bueno me ha gustado. Igual el 2 mix le ha gustado más porque este con los viajes en el tiempo y así te lia un poco.

Un duda ahora estoy completando los portales y trofeos y tengo una duda si empiezo el DLC puedo seguir haciendo los trofeos del juego Normal o es como otro juego?? Tengo duda si es una expansión que solo añade o se considera como otro juego. Por ejemplo para subir de level al 99 si puedo hacerlo en el DLC o tengo q hacerlo en el juego Normal y luego ya empiezo el DLC.

Muchas gracias de antemano
@itzaltxo Si puedes volver a jugar al principal desde el guardado del dlc y acaba los portales que falten y no recomiendo intenta subir al 99 en el dlc que se puede pero es mas coñazo
Buenas,
siguiendo la pregunta que hice la otra vez. Lo que queria decir es si es mejor que farmee materiales y nivel en la partida original o si puedo subir de level y conseguir materiales tambien en el dlc. Era por ahorrarme un tiempo y si eso ya aprovechar las exp del dlc para subir los ultimos levels.

Gracias
Me pille la recopilacion en el confinamiento , con la idea de entretenerme lo que pasa que me llamo mi jefe y me tuve que reincorporar a trabajar , y estoy todavia con el 1 y tengo que decir que en contenido le dal mil vuelta a 3 (lo juge cuando era un crio el 1) no recordaba que era tanto, es que da vergüenza sacar el 3 como lo ha sacado sin ofrecer ni la mitad que el 1 y el 2...dep por esta saga que murio, por cierto lo pille en mayo y todavia voy por la mitad del juego(para que se hagais la idea el tiempo que tengo)
@paco88 kh1 es un juego con detalles absurdamente minuciosos y mucho mimo. 17 años mas tarde de mis primeras partidas, he seguido descubriendo cosas nuevas
ElSrStinson escribió:@paco88 kh1 es un juego con detalles absurdamente minuciosos y mucho mimo. 17 años mas tarde de mis primeras partidas, he seguido descubriendo cosas nuevas



Y no eso solo en contenido, coliseo, misiones extras, objetos secretos etc..

El 3 es un insulto si lo comparas con este o el 2, podrian haberselo currado mas(tiempo han tenido) y en todo caso haber metido la opcion del coliseo por DLC , ya que hace mucho del juego...en fin lo dicho es una pena que una saga termine asi aunque se veía venir que van a explotarla, a este paso llegare a los 50 y la historia de sora no habra terminado...
Después de un largo camino por toda la saga en 1.5, 2.5 y 2.8, he acabado la historia del 3. Voy a dejar mi análisis para este juego con luces y sombras:

- En aspectos artísticos, todo lo que engloba diseños, música, gráficos y acabado, me parece un juego extremadamente bueno. Tiene una calidad asombrosa. Hay momentos en los que parece que estás viendo una película, algo que se hace muy patente en Rapunzel sobretodo, que creo que es uno de los mundos mejor integrados.

- Jugablemente creo que sigue la estela de las últimas entregas con mucha más diversidad de ejecuciones y especiales, quizás demasiada. Hay tanto que poder hacer que se te acumula y al final toda batalla que no sea boss es un absoluto paseo, porque si no tiras un Piro+++, tiras unas tazas locas o el cambio de arma o el ataque de compañeros, y sino todo seguido. Jugando en experto solo me ha sido un reto algún boss, sobretodo el final. Lo demás ha sido bastante paseo pese a jugar en dificultad alta (no la máxima). Ahí hecho más de menos los inicios, que los ataques combinados eran menos habituales y tirabas más de pericia en combate. Es cierto que son opcionales, pero es que visualmente molan y es una pena no usarlos (las atracciones son lo único que me sobran, lo usas la primera vez y ya luego te cansan).

- En mundos me parece que hay ciertos problemas. En relación a la historia lo comentaré al final, en cuanto a los mundos a nivel diseño, minijuegos y duración creo que hay algunos mejores que otros. Toy Story, Monstruos SA o Rapunzel son mundos enormes, muy detallosos y la historia se mueve de forma orgánica. Ahora bien, llegas a Frozen, Piratas del Caribe o Big Hero y parece todo más acelerado: en Frozen no tienes acceso a las zonas bonitas como Arendelle o el castillo de hielo, te cuelan un laberinto de hielo muy soso; en Piratas del Caribe tiene mucha batalla naval que entorpece el desarrollo de la aventura y es una pena porque el mundo en si es genial, Port Royal les queda de lujo para ser una película con actores reales; y la ciudad de Big Hero es muy grande y da sensación de mundo abierto y completo, pero es una ciudad fantasma con poca gracia y la historia es bastante random.

El mundo de Hércules también podría haberse explotado más, al principio pensé que deberíamos volver a ese mundo, pero no, su historia ya estaba completa. Fue decepcionante porque a nivel diseño mejoraba mucho a lo visto en anteriores entregas.

Fue una sorpresa la parte final por el cúmulo de mundos seguidos por los que pasamos. Es curioso porque especialmente el último es muy bonito y es una pena que no se explote más.

- Y finalmente, la historia, la parte más importante del juego dado su género y la saga en global. Parto de la idea de que para mi el juego no se me hizo aburrido en ningún momento.

Me ha durado 32 horas, me entretuve en algún mundo inicial a sacar desbloqueables (básicamente los 3 primero: Toy Story, Monstruos SA y Rapunzel, fueron los mundos que se me hicieron más amenos) pero de esas horas de historia lo realmente importante a nivel saga, o mínimamente relacionada, son como mucho 4 horas. Pasas por mundos de Disney y Pixar y en ninguno se desarrollan hechos que tengan importancia para la trama. Todo el rato da sensación de que tienes que completar unos mundos Disney-Pixar para llegar a la verdadera historia del juego.
Te aparece un miembro de la Organización en cada mundo a modo de presentación, te presentan alguna princesa de la luz que funcionaría como sustituta (que luego no se usan para nada), te hablan todo el puto rato de los corazones conectados, recuerdos y más tonterías, ... todo demasiado reiterativo para volvértelo a contar al final, demasiado infantil.


Y ahí viene el problema que llegas a la parte final del juego y te lo vomitan todo. Literalmente. Es un vomito directo a la cara. No en un sentido peyorativo, sino en el sentido que parece que querían contar una historia y en lugar de desarrollarla orgánicamente a lo largo de 30 horas, acumulan todo lo importante al final y lo sueltan de golpe. De tal forma que incluso para no alargarlo todo al extremo tienes que enfrentar a miembros de la Organización XIII en equipo. Tíos (y tía) que individualmente te hacen la vida imposible a lo largo de los juegos ahora no parecían ni sub-bosses, algunos eran insultantemente fáciles de derrotar (Luxord ni tenía barras de boss xD).

Incluso pudiendo tener sentido por el tema de la batalla de la luz contra la oscuridad, se me ocurren muchas mejores formas de desarrollar la trama y que en el paso de cada mundo tenga una implicación real la historia de la saga. Porque sí, muy bonito el mundo de Toy Story para que te lo pases y no importe una mierda lo vivido o lo visto en él.

Por no hablar de lo mal contado (y ese es un problema de la saga en general) que está. Imagino que tienen pensado estirar más la historia y han querido dejar muchas cosas en el aire como el plan de Luxu, eso lo entiendo. Pero no se explica bien lo que sucede con la nueva Organización, ni se desarrollan los intereses de Marluxia, Larxene y tal, de hecho vemos que muchos miembros guardan secretos de los que se hace mención pero como se les da 0 protagonismo no se explica nada. Entiendo que pueda haber nuevos juegos donde se ahonde más, pero hombre, si me los presentas como villanos en este juego, quiero saber cuales son las motivaciones de cada uno. O como se mueven (que apenas hay alguna cinemática entre mundos donde puedes ver que trama Vexen, pero de los demás brillan por su ausencia).
Luego también los personajes desaparecidos que van apareciendo por arte de magia. Lo de Xion es lo más chorra visto en el juego, ni siquiera lo explican xD Lo de Terra tampoco tiene mucha explicación, más o menos lo interpretas pero vaya...


Y no olvidemos que Kingdom Hearts es una saga que une Final Fantasy con Disney (y Pixar ahora), pero la parte de Final Fantasy no existe en esta tercera entrega. Ningún personaje aparecido en anteriores entregas hace acto de presencia. Algo feo teniendo en cuenta que Cloud, Squall, Aeris, Tifa, etc. o el típico vs Sefirot han estado presentes en anteriores. Y de hecho lo normal hubiera sido introducir alguno más a modo de guiño. De hecho no era necesario que tuvieran un gran papel, podría tener uno de apoyo como anteriormente, algo que parece que hacen Zexion y compañía en esta entrega (podrían haberlo repartido más).

Imagino que el DLC Re Mind viene a arreglar esto último, pero debería haberse incluido todo de base. También he visto que era jugable Kairi en el DLC, no sé si Axel también. Pero coño, eso es básico, me introduces a dos nuevos usuarios de llave espada, que encima están entrenando durante la aventura, una que es un personaje protagónico desde la primera parte, y el otro es uno de los personajes más carismáticos y emotivos (sí, a mi las escenas de Axel me dan pena), y apenas les das 2 escenas durante los mundos y 0 participación en batallas controlables. Francamente, me parecieron un desperdicio. Por no hablar de la nula química entre Sora y Kairi hasta solo los últimos minutos del final. Mucho corazón, mucho amor, mucho recuerdo y luego a la amada que te hace enfrascarte en TODA la aventura la ignoras la mayor parte del tiempo y solo hablas con ella en 3 ocasiones xD

Son cosas frustrantes porque creo que el juego podría haber sido perfectamente un 10 si la historia se hubiera desarrollado bien a lo largo del juego. Porque este es básicamente su problema, de hecho los errores de los mundos o el hecho de que unos sean mejores que otros responde exclusivamente al desarrollo de historia (que no me gusten las batallas navales de Piratas del Caribe no hace bajar nota, es un minjuego extra como la navegumi, nunca castigaría un juego que intenta innovar y ofrecer muchas experiencias extra además de la base).

Yo lo he disfrutado mucho pese a ello. Creo que es un juego de gran calidad, pero con sombras en el apartado más importante por su género y por ser una saga. Le daría un 8. Soy muy duro por el tema historia, pero tampoco considero que sea un completo desastre, se podría haber hecho mucho mejor pero la calidad del juego es innegable (muchísimo mejor que la mayoría de juegos de la saga, solo inferior a KH 1, 2 y quizás Birth by sleep para mi gusto).

Y mi pregunta es, ¿vale la pena adquirir el DLC? Porque es caro y solo me interesa a nivel historia, lo cual puedo verlo en vídeo. ¿Aporta cosas a nivel diversión? Porque si solo permite jugar una fase con Aqua, otra con Roxas, otra con Kairi, etc., pasando.
Belimir escribió:Y mi pregunta es, ¿vale la pena adquirir el DLC? Porque es caro y solo me interesa a nivel historia, lo cual puedo verlo en vídeo. ¿Aporta cosas a nivel diversión? Porque si solo permite jugar una fase con Aqua, otra con Roxas, otra con Kairi, etc., pasando.


Pues depende de lo que te guste la saga...la verdad es que yo no recomendaría su compra si eres casual de kh debido a su elevado precio.

Historia tiene poca, el fuerte del DLC son los combates, bastantes duros por cierto si lo juegas en Maestro.
Del DLC lo más divertido es tener acceso a unos jefes verdaderamente exigentes que te hacen sacar todo el partido al sistema. Eso sí, son bastante justos en su mayoría, a diferencia de otros jefes secretos de la saga que eran cuasi inmortales gracias a ser unos tramposos.

Luego la historia que aporta (más de lo que ya sabíamos pero con otro punto de vista) la verdad es que es bonita de jugar, pero si no te atrae lo otro mejor verla en YouTube.

La verdad es que yo creo que el DLC debería costar la mitad del precio que tiene, y hasta así me parecería un poco caro (pero razonable). Personalmente lo pagué con gusto porque pillé el juego de segunda mano sin esperar mucho y me encantó, puede que lo tenga en mi top 3 de la saga. Quería que SE recibiera ALGO de mi dinero xD pero en realidad el precio del DLC es abusivo y no suelo recomendar pagarlo.
Buenos días compañeros.

Termine KH3 de salida, y para no alargarme mucho, me encantó el juego.
Por ponerle alguna pega, los combates se me hicieron muy muy fáciles (lo jugué en difícil), y no hice absolutamente nada de lo secundario. Quise dejar todo para una segunda vuelta (que es lo que quiero hacer ahora).
Tampoco me gustó nada el tema de las atracciones, ya que si el combate de por sí ya se me hacía fácil, con las atracciones se hacía todavía más sencillo.

Sé que desde la salida han salido varios parches, y me interesa sobre todo jugar al juego sin utilizar atracciones (que creo que ahora hay una opción para desactivarlas), jugar en el máximo nivel de dificultad, y si es posible también desactivar los poderes especiales de cada llave (que también rompía bastante el juego).
Con esta configuración, la verdad es que me gustaría jugarlo como jugaba tanto el 1 y el 2. En esos había puntos que no se podían pasar, y tenías que volver atrás a farmear un poco, ibas recolectando materiales, y luego te dedicabas a sacar armas más potentes, matar jefes secretos... ¿Se puede jugar este de esa forma, o está bastante escaso de contenido secundario?

También me gustaría comprar el DLC, aunque lo que dicen es verdad y tiene un precio algo elevado. ¿Es una historia a parte, o se integra con el juego? Por saber si termino TODO el juego principal, y luego compro el DLC, o bien lo compro de primeras por si añade contenido. No sé si se accede a él desde una opción nueva, o qué exactamente.

¡Gracias por la ayuda! :)
13257 respuestas