Kingdom Hearts III

Efectivamente así es, juegas todo el juego para que el único avance narrativo esté al final. Es todo un... ¿Y para qué mierda he ido a todos los mundos que he ido?

Por no hablar de que los dos últimos mundos Disney son flojos, flojos.
@Maclo14 Me ha parecido tan, tan, tan, tan pero TAN malo, que lo he dejado a medias y lo he vendido. Todo es un puto despropósito. Menudo ritmo, menudo sonido, menudas cinemáticas, menuda historia. TODO MALÍSIMO. En serio, no me considero hater y suelo disfrutar de todo en general, pero lo de este juego ha sido de escándalo.

No entiendo como hay gente que lo defiende como un buen juego desde un punto de vista objetivo. Entiendo que te pueda gustar de forma subjetiva por el amor a la saga y a los personajes. Pero en serio, sin contar los modelados, el resto es lamentable. Todo es malo.
Golondrino escribió:@Maclo14 Me ha parecido tan, tan, tan, tan pero TAN malo, que lo he dejado a medias y lo he vendido. Todo es un puto despropósito. Menudo ritmo, menudo sonido, menudas cinemáticas, menuda historia. TODO MALÍSIMO. En serio, no me considero hater y suelo disfrutar de todo en general, pero lo de este juego ha sido de escándalo.

No entiendo como hay gente que lo defiende como un buen juego desde un punto de vista objetivo. Entiendo que te pueda gustar de forma subjetiva por el amor a la saga y a los personajes. Pero en serio, sin contar los modelados, el resto es lamentable. Todo es malo.

No se si has jugado con anterioridad a los demás KH, pero el gameplay de este (3) refina lo visto en el 2 y, dejando de lado gustos de cada quien, es el mejor sistema de la saga en cuanto a variedad y jugabilidad se refiere:

Han quitado las formas, pero cada una de las llaves espada en sus transformaciones (Las cuales son muchísimo más accesibles que las formas del 2) te dan un moveset único por prácticamente cada una de ellas, osea que pasamos de tener 4 formas (En su versión final mix 5) a tener el numero de keyblades que haya en este juego.

Algo más (No en demasía tampoco) de fluidez

Los hechizos y sus respectivos +++

Se sustituyen los comandos de reacción por otro tipo de comandos, si que es cierto que por ejemplo, en mi caso, me hubiese gustado conservar los comandos de reacción, aunque no los he echado en falta la verdad.

Y la BSO es espectacular, pero claro, eso ya depende de cada quien.

El juego tiene sus fallas, por supuestisimo, pero no es un mal juego en lo abosluto, puede no gustarte, pero de ahí a decir: "No entiendo como haya gente que lo pueda defender" hay un trecho.

Y, si me preguntan a mi, creo que la gente no recuerda muy bien como era KH2 en su salida visto lo visto, mundos cortos, cinemáticas a tutiplen también (como en todos), muchos de los mundos no avanzaban casi nada en la trama (El 3, aunque sea poco, te va dejando migas, igual que hacia el propio 2 en algunos mundos también), pero era genial, y en su versión final mix fue cuando todo se llevó un paso más allá y mejoro la obra del 2.

No es por defender el 3, pero veo mucho de estos comentarios y me parece curioso la verdad, porque lleva el ritmo de toda la saga (Eso sí, a nivel de historia no me meto, porque te puede gustar o no eso ya es personal de cada quien, pero a nivel de mecánicas es la evolución de lo que llevamos visto en la saga)

@Manint Como en en el resto de los titulos, el avance real se da en ocasiones contada y en el tramo final.
Me parece mejor el gameplay del KH2. Este KH3 es de la línea del BBS.

HH!!!
Yo el problema que le veo a esta entrega es su motor gráfico. Es un montor sin personalidad y hace que el juego luzca de manera muy genérica ya que lo emplean la mayoria de estudios que se dedican a hacer juegos cutres.
Me gustaba muchísimo más el motor gráfico de las anteriores entregas aunque gráficamente sean peores.
No digo que se vea mal, es muy bonito pero me da la sensación de que el estilo visual no tiene alma propia.
Golondrino escribió:@Maclo14 Me ha parecido tan, tan, tan, tan pero TAN malo, que lo he dejado a medias y lo he vendido. Todo es un puto despropósito. Menudo ritmo, menudo sonido, menudas cinemáticas, menuda historia. TODO MALÍSIMO. En serio, no me considero hater y suelo disfrutar de todo en general, pero lo de este juego ha sido de escándalo.

No entiendo como hay gente que lo defiende como un buen juego desde un punto de vista objetivo. Entiendo que te pueda gustar de forma subjetiva por el amor a la saga y a los personajes. Pero en serio, sin contar los modelados, el resto es lamentable. Todo es malo.


Porque les gusta y eso es motivo suficiente para que para ellos sea un buen juego.
Sus puntos de vista no son absolutos al igual que el tuyo (esto es como sobre el libro de gustos).
Y si salimos del círculo de que gusta para mirarlo de forma objetiva, claro que el juego tiene fallos (como todos) y lagunas pero ¿malo, malo, malo, MALÍSIMO?

¿Has jugado o te has terminado alguna vez algún Kingdom Hearts?
sanray escribió:Me parece mejor el gameplay del KH2. Este KH3 es de la línea del BBS.

HH!!!

Ves, a mi no, osea KH2 me parece un juegazo, pero el sistema de este KH3 (Que estás completamente en lo cierto de que bebe mucho de BBS), me parece mucho más variado, menos técnico si que es cierto, pero más variado.

Lo digo en tono personal y de debate, no absoluto, quiero aclararlo por si se entiende mal que ya sabemos que en foros es complicado trasladar el tono de una conversación jajaja.
Xais escribió:
Golondrino escribió:@Maclo14 Me ha parecido tan, tan, tan, tan pero TAN malo, que lo he dejado a medias y lo he vendido. Todo es un puto despropósito. Menudo ritmo, menudo sonido, menudas cinemáticas, menuda historia. TODO MALÍSIMO. En serio, no me considero hater y suelo disfrutar de todo en general, pero lo de este juego ha sido de escándalo.

No entiendo como hay gente que lo defiende como un buen juego desde un punto de vista objetivo. Entiendo que te pueda gustar de forma subjetiva por el amor a la saga y a los personajes. Pero en serio, sin contar los modelados, el resto es lamentable. Todo es malo.

No se si has jugado con anterioridad a los demás KH, pero el gameplay de este (3) refina lo visto en el 2 y, dejando de lado gustos de cada quien, es el mejor sistema de la saga en cuanto a variedad y jugabilidad se refiere:

Han quitado las formas, pero cada una de las llaves espada en sus transformaciones (Las cuales son muchísimo más accesibles que las formas del 2) te dan un moveset único por prácticamente cada una de ellas, osea que pasamos de tener 4 formas (En su versión final mix 5) a tener el numero de keyblades que haya en este juego.

Algo más (No en demasía tampoco) de fluidez

Los hechizos y sus respectivos +++

Se sustituyen los comandos de reacción por otro tipo de comandos, si que es cierto que por ejemplo, en mi caso, me hubiese gustado conservar los comandos de reacción, aunque no los he echado en falta la verdad.

Y la BSO es espectacular, pero claro, eso ya depende de cada quien.

El juego tiene sus fallas, por supuestisimo, pero no es un mal juego en lo abosluto, puede no gustarte, pero de ahí a decir: "No entiendo como haya gente que lo pueda defender" hay un trecho.

Y, si me preguntan a mi, creo que la gente no recuerda muy bien como era KH2 en su salida visto lo visto, mundos cortos, cinemáticas a tutiplen también (como en todos), muchos de los mundos no avanzaban casi nada en la trama (El 3, aunque sea poco, te va dejando migas, igual que hacia el propio 2 en algunos mundos también), pero era genial, y en su versión final mix fue cuando todo se llevó un paso más allá y mejoro la obra del 2.

No es por defender el 3, pero veo mucho de estos comentarios y me parece curioso la verdad, porque lleva el ritmo de toda la saga (Eso sí, a nivel de historia no me meto, porque te puede gustar o no eso ya es personal de cada quien, pero a nivel de mecánicas es la evolución de lo que llevamos visto en la saga)

@Manint Como en en el resto de los titulos, el avance real se da en ocasiones contada y en el tramo final.


Me quito el sombrero con este comentario.
REJE escribió:
Golondrino escribió:@Maclo14 Me ha parecido tan, tan, tan, tan pero TAN malo, que lo he dejado a medias y lo he vendido. Todo es un puto despropósito. Menudo ritmo, menudo sonido, menudas cinemáticas, menuda historia. TODO MALÍSIMO. En serio, no me considero hater y suelo disfrutar de todo en general, pero lo de este juego ha sido de escándalo.

No entiendo como hay gente que lo defiende como un buen juego desde un punto de vista objetivo. Entiendo que te pueda gustar de forma subjetiva por el amor a la saga y a los personajes. Pero en serio, sin contar los modelados, el resto es lamentable. Todo es malo.


Porque les gusta y eso es motivo suficiente para que para ellos sea un buen juego.
Sus puntos de vista no son absolutos al igual que el tuyo (esto es como sobre el libro de gustos).
Y si salimos del círculo de que gusta para mirarlo de forma objetiva, claro que el juego tiene fallos (como todos) y lagunas pero ¿malo, malo, malo, MALÍSIMO?

¿Has jugado o te has terminado alguna vez algún Kingdom Hearts?


Y si los ha jugado habra echo como con este, en cuanto se aburre lo vende sin terminar.

Pero en serio, aun siendo action, sigue siendo un RPG, quien espera un RPG con pocas cinemáticas? Si precisamente lo que define a un RPG es la historia en general, controlas al personaje, luchas/subes de nivel, ves cinemáticas de historia ya sean principales o chorras/secundarias y lees historia, si la gente quiere un juego de acción con las cinemáticas justas y necesarias este no es su juego si no el que devil my cry que sale esta semana si no me equivoco, hay ahi mucha ostia y poco diálogo,

A ver KH3 tiene sus defectos y eso se admite, creo que la estrategia de nomura no ha salido bien a mi parecer me explico. En la última entrevista dada por el tema del DLC/expansión, Nomura dijo que el modo maestro se incluia siempre en las versiones final mix, que quiere decir esto? Simple, con KH3 ha seguido básicamente el mismo camino, primero ha echo el juego, que se entiende y se disfruta perfectamente por si solo sin necesidad de contenido y después se convierte en final mix para traer mas contenido del que trae en versión básica (todo esto lo estoy suponiendo yo no es que lo haya dicho el) por lo que esta haciendo lo mismo que con los KH originales, sacar una versión basica y después la expansión la diferencia es que esta vez no tenemos que pillar el juego completo por segunda vez si no descargar el DLC que suban mas adelante,

La gente que se quejas de las carencias de este KH es por dos motivos, el primero: los fans de toda la vida se han acostumbrado a las versiones final mix en cuanto las hemos tenido y claro, ver ahora una edición basica como las que veíamos en PS2 nos descoloca un poco sin llegar a sorprendernos puesto que ya conocemos la jugada de antemano.
La segunda: es gente que se ha enganchado a KH con las ediciones final mix directamente y no conoce los inicios de la saga por lo que no sabes que las versiones originales venían con menos contenido,

En parte lo entiendo es normal que en la actualidad se quiera tener un juego con mucho contenido desde el principio, y yo mismo admito que me esperaba mas contenido en este juego, pero al mismo tiempo conozco la jugada y veo un juego que es como los originales que con menos contenido te llamaban la atención y te gustaba la historia que contaban, y como bien dice @Xais, en todos los KH tenias mas cinemáticas que gameplay asi que no entiendo la queja por ahi, lo único que se me ocurre es que no haya tocado un KH en su vida o que solamente los ha visto por encima y se ha metido con este directamente o al menos eso da a pensar y en cuanto a la BSO solo se me ocurre que no la haya escuchado porque decir que es mala, yoko shimomura es una genio y utada hikaru hace canciones fabulosas,

Ahora viene cuando dejo de lado al fanboy y saco al critico, si bien es verdad que el juego en lo general a mi me ha encantado, admito que tiene sus defectos, lejos de la dificultad del juego yo le veo fallos en el gameplay que pasa por ser el tema de la ingente cantidad de comandos que puedes hacer al mismo tiempo, creo que no hay un KH con tantas opciones de combate hasta el (3) cosa que puede llegar a liar un poco en los combates entre atracciones, formas, combos con amigos y magias gordas del como +++, y en cuanto a los mundos solo puedo quejarme de big hero 6, se ha desaprovechado mucho, tenia grandes esperanzas en ese mundo pero lo han desaprovechado, una ciudad tan grande para que al final se limite a un cuadra gigante con edificios y el garage de hiro, por lo demas y aun admitiendo que el juego tiene carencias, obvias por el posible motivo antes mencionado de la versión final mix, tampoco es para ir diciendo que el juego es malo malo malísimo además haciendolo ver como una verdad absoluta porque el dice que no es hater y que dice que respeta a quien le guste el juego, pero al decir que no entiendo como algunos lo defendemos y decir que solo lo hacemos de manera subjetiva por ser fans de la saga, ya esta diciendo que el juego es malo y que la única verdad absoluta es la de que el juego es malo y tendría que acabar en la cesta de segunda mano, al menos eso es lo que ha dado a entender, si no le gusta esta en su derecho y es perfectamente respetable, pero también es respetable que a otros si nos guste, yo por ejemplo no impongo que el juego sea una maravilla ni mucho menos y de echo soy de los primeros en decir que necesita el DLC de expansión para ofrecer la experiencia maxima que queremos todos, pero creo que ponerlo como malo malo malísimo y decir que es inentendible que se pueda defender de manera objetiva me parece ya ir demasiado lejos ademas de demostrar su desconocimiento del resto de la saga, todo esto obviamente es mi opinión personal, pero es lo que este usuario me ha dado a entender :p
Xais escribió:
sanray escribió:Me parece mejor el gameplay del KH2. Este KH3 es de la línea del BBS.

HH!!!

Ves, a mi no, osea KH2 me parece un juegazo, pero el sistema de este KH3 (Que estás completamente en lo cierto de que bebe mucho de BBS), me parece mucho más variado, menos técnico si que es cierto, pero más variado.

Lo digo en tono personal y de debate, no absoluto, quiero aclararlo por si se entiende mal que ya sabemos que en foros es complicado trasladar el tono de una conversación jajaja.

Creo que es eso. Me mola el tipo de gameplay del KH2. Que ojo, re he metido mucha caña porque me parecía exagerado el como el presionar la X se convertía en un aluvión d fuegos artificiales, pero tiene ese toque "técnico" (por llamarlo de alguna forma) que me encanta. Además siento que Sora aquí tiene peso y en KH3 casi que flota. Siento que se les ha ido algo de las manos la pirotecnia.

HH!!!
(mensaje borrado)
@REJE He terminado todos los recopilatorios que hay en PS4 excepto este Kingdom Hearts 3, si.

Y no estoy de acuerdo en cuanto a lo de el objetivismo o no. A mi puede no gustarme la estrategia, pero puedo asegurar que Civilization es uno de los mejores exponentes, pese que para mi esa una mierda. A mi me encantan los juegos de aventuras, y puedo asegurar de forma objetiva que Uncharted 4 es uno de los mejores juegos de ese tipo que hay, me guste el juego o no.

Lo de Kingdom Hearts es, objetivamente, un juego fallido. Ojo, que a mi hay cosas que son objetivamente malas que me encantan, y tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Golondrino escribió:@REJE He terminado todos los recopilatorios que hay en PS4 excepto este Kingdom Hearts 3, si.

Y no estoy de acuerdo en cuanto a lo de el objetivismo o no. A mi puede no gustarme la estrategia, pero puedo asegurar que Civilization es uno de los mejores exponentes, pese que para mi esa una mierda. A mi me encantan los juegos de aventuras, y puedo asegurar de forma objetiva que Uncharted 4 es uno de los mejores juegos de ese tipo que hay, me guste el juego o no.

Lo de Kingdom Hearts es, objetivamente, un juego fallido. Ojo, que a mi hay cosas que son objetivamente malas que me encantan, y tampoco hay que rasgarse las vestiduras.


Pero es lo mismo de antes, bajo tu punto de vista. Mi punto de vista no es la verdad, pero la tuya tampoco.
Es un juego fallido para ti porque no te ha gustado nada y te ha parecido malo (y habrá gente que también le habrá parecido tal).
Pero pese a sus fallos (que como dije antes todo juego tiene) no se le puede achacar tampoco que es un juego malísimo y eso siendo objetivo.
También yo no me aventuraría a decir que KHIII es el mejor ACTION RPG que ha parido la industria porque eso es subjetivo, pero si puedo decir que no es un juego malo; te puedo decir que puede que no te guste pero no que es malo.

Me resulta curioso que habiéndote terminado todos los recopilatorios, no hayas querido finiquitar la historia después de haberte embarcado con los 9 anteriores, que entre lo fácil que es este y directo a la trama principal no debería llevarte mucho.

Por curiosidad ¿donde lo dejaste?
@REJE no tiene sentido... pero nada de sentido la verdad. Yo pongo en duda hasta que lo tenga la verdad, seguro que no lo ha "jugado" por YT?? [fiu]

Que quizás me equivoque pero te juegas toda la saga y dejas el 3 sin terminar???? Claro que si. Otro tema es que al final del camino quieras matar a Nomura (yo soy el primero [uzi] )

edit; lo de YT es una broma pero me parece muy hardcore no pasarse el 3 después de tantas horas invertidas.
danked escribió:@REJE no tiene sentido... pero nada de sentido la verdad. Yo pongo en duda hasta que lo tenga la verdad, seguro que no lo ha "jugado" por YT?? [fiu]

Que quizás me equivoque pero te juegas toda la saga y dejas el 3 sin terminar???? Claro que si. Otro tema es que al final del camino quieras matar a Nomura (yo soy el primero [uzi] )

edit; lo de YT es una broma pero me parece muy hardcore no pasarse el 3 después de tantas horas invertidas.


Y más si ha aguantado la jugabilidad del remake del Chain of Memories
Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase

Impresiones generales
El juego me ha durado unas 45 horas y me ha encantado en términos generales. Las transformaciones son un acierto aunque se echen de menos llaves míticas que habrían dado más juego aún

Eso sí, hay cosas que no me han acabado de convencer.
Las atracciones sobran totalmente, están fuera de contexto y no hay justificación para estar incluidas en el Lore del juego.
Falta variedad de hechizos/habilidades, es un paso atrás respecto BBS
El juego es fácil, mucho más que sus predecesores, la única batalla "complicada" ha sido la del trio final (ansem xemnas xehanort) y porque van los tres juntos que si no... y quizá la batalla contra terra-xehanort..... No puede ser que te tires todo el juego deseando enfrentarte a la organización para al final encontrarte que todos son unos blandengues muchísimo más débiles que en enfrentamientos anteriores. Me he tenido que downgradear el equipo para hacerlas algo más emocionantes.

Y el jefe final ni que decir que le falta algo de epicidad (y dificultad), lo siento, me parece perfecto que te acompañen donald y goofy en cosas sin importancia, pero en las batallas finales sobran, aún recuerdo lo épica que fue toda la batalla contra xemnas con Riku como compañero.

También veo mejorable la estructura argumental. No puede ser que te tires el 90% del juego recorriendo mundos (en los cuales algunos solo estás de testigo sin afectar a la trama de ese mundo) buscando un poder latente y que luego todo se acelere al llegar al cementerio (en los otros al menos al llegar a al Ecuador te metían bastante argumento hasta llegar al final). Yo personalmente habría rescatado a Aqua y ventus al principio del juego a lo prólogo, y entonces que sucediese la liada parda de que pierden los corazones (no necesariamente de la misma forma, yo que se, mientras están reunidos con yen sid que sufrieran un ataque sorpresa), y después recorrer todos los mundos en busca de los corazones de sus amigos mientras se da cuenta que el poder del despertar que buscaba es el que le está permitiendo rescatarlos. Ahí se justificaría mucho más la visita de los mundos y tú actuación no sería meramente testimonial.

Aún con todo esto, el juego es genial, y el final... pues que decir, muy emotivo, más de lo que esperaba, haciéndome soltar algunas lágrimas cuando Sora deja a kairi llorando y desaparece, eso me ha dejado algo roto por dentro igual que hiciera en su momento ffxv en la despedida postcreditos de noctis con sus compañeros en el campamento


Y ahora dudas y comentarios sobre el final - epílogo - final secreto

Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
Xemnas y ansem es obvio, vienen del pasado, de kh2 y kh1 antes de la batalla final de cada juego presumiblemente

Xehanort joven viene de una época pre BBS, supongo que después de realizar y pasar el examen a maestro

Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables

Terra-xehanort es del presente, y aquí está una de las preguntas del millón, Terra recupera su cuerpo expulsando al corazón de xehanort del presente de su interior.... Que pasa con este corazón de xehanort del presente? Se va realmente al "cielo" de la mano de eraqus redimido? Volverá en el futuro con otro cuerpo aunque intenciones muy distintas?

Aquí se empieza a complicar la cosa

Riku réplica, del pasado, de la época CoM cuando tenía la obsesión de ser el real, y luego está ese mismo riku réplica (el del presente) alojado en el corazón de riku pero ya en su momento de redención que quiere proteger a namine. Puntualización, es el único del que podemos asegurar que deja una réplica tras ser derrotado

Larxene y marluxia, hola?? Que sois incorporeos del pasado de CoM? Os han vuelto a hacer incorporeos en el presente una vez recuperado vuestro cuerpo original? No queda claro ya que ni siquiera dejan replicas tras su desaparición, además las incógnitas que dejan tras su derrota, especialmente marluxia que dice recuperar su memoria y darle las gracias, hace pensar que son realmente del presente y que de nuevo van a volver a recuperar su cuerpo original, ya que sería un poco absurdo recuperar la memoria para luego perderla al volver a tu tiempo

Saix, me pasa exactamente lo mismo que con los anteriores, en este caso se ve al final en su cuerpo original y parece darle continuidad a su conversación final, por lo que creo que es del presente

Xion, pfff aparece así porque si, no debería ser la del pasado ya que al final del juego sigue aquí sin morir, así que no vuelve al pasado para seguir lo acontecido en 358/2, por lo que supongo que de alguna forma la han vuelto a crear en el presente

Luxord, de nuevo ni idea, supongo que del pasado pre batalla en kh2. Luego está la incógnita de para que narices sirve la carta comodín que le da, porque no se vuelve a mencionar nada, cagada

Vanitas, la conversación en monstruopolis, donde creo que dice que la negatividad de ese mundo lo ha vuelto a crear, me hace pensar que es del presente

Xigbar, que decir de él, viendo el epílogo y que es el único que no se ve morir en escena es obvio que es del presente, no creo ni que sea incorporeo en ese momento ni que realmente muera y corva a su ser original, simplemente se hace el derrotado y cuando se deja caer se transporta a lugar seguro fuera de cámara para luego verlo con la caja y la llave de nuevo

Vexen y demyx, los suplentes, vexen doy por sentado que es del presente, y voy a suponer que demyx también, aunque no se sabe si están en su forma incorpórea u original, además de demyx creo que es el único del que no se sabe nada al final del juego, después de entregar la réplica no se sabe más de él

Creo que no me dejo a nadie, todo lo que pongo lo veo plausible y más o menos razonado, aunque como todo puedo estar equivocado y dejarme algún detalle en el tintero


Final-epílogo-final secreto

A nadie más le parece inexplicable la aparición de la armadura de Terra? Parece que solo sea pro fanservice. Aparece después de recuperar los corazones y volver unos instantes al pasado, pero no hay nada que explique que ha cambiado para que aparezca después y no la primera vez que terra-xehanort noquea a ventus. Lo lógico hubiera sido o que apareciese ambas veces o que la segunda vez el que bloquease a terra-X fuese Sora por saber lo que iba a pasar. No solo eso, sino que la armadura se enzarza con terra-X (muy chula su llave transformada eso sí) fuera de pantalla e instantes después aparece Terra-x con el resto encapuchados y ni rastro de la armadura ni de lo sucedido, que se supone, que se la ha ventilado en pocos segundos?

Lo de xigbar como luxu me quedé [flipa] , se veía que era algo más de lo que parecía, pero no hasta este punto... Ya no se qué pensar, si es bueno, malo, sus intenciones reales... Lo único seguro es que ha sido el titiritero de xehanort, veremos a partir de ahora

Luego está el tema del corazón sin identificar que tiene Sora, que no se sabe nada más de él, ahí que por ahora daremos por supuesto que ha desaparecido junto a Sora. Lo único seguro es que ese corazón es de la misma persona que intentaban rescatar Lea e Isa, que Ansem investigaba/experimentaba con ella y al final arrepentido la escondió en el corazón almacén de Sora. No me ha dado tiempo a conseguir más que el informe secreto 1, pero solo con ese ya está más que claro que ese corazón perece a Ava, el augur que no sale en el epílogo (augures que yo creía muertos después de la guerra de las llaves espada)

El final muy épico, con el drama de Sora perdido a saber dónde pero con kairi de vuelta

Y el final secreto? Sora (que ya no solo parece que está desaparecido sino que ha muerto) y Riku despertando dios sabe porque en la shibuya de TWEWY dentro del juego de los segadores? Con el protagonista de verum rex (que ahora parece que no solo es un juego de toy story) asomando la cabeza y luego un encapuchado sin identificar que por descarte debe de ser ya el maestro de maestros.... Vaya liada

Estos días me pondré a leer teorías a ver qué idas de olla se le ocurre a la gente

Esto promete, solo espero que no tarden un lustro en seguir con kh, pero que se los sigan currando, yo propondría disminuir los mundos disney y repartir más la carga aumentado con mundos propios


Si has llegado hasta aquí, gracias, y enhorabuena xD


Una última cosa y eso ya es para todos.
Para vosotros que juego ha tenido el mejor sistema de combate?
Para mí sin duda ha sido BBS. Era una puta pasada, los estilos de combate según los comandos usados es lo mejor que se ha hecho en toda la saga (mejor aún que las transformaciones de las llaves). Una cantidad ingente de magias diferentes, minas de proximidad, fulgor, Meteo, paro, variaciones de los elementos básicos, sin contar los comandos de ataque físico que tenías a ti disposición, y encima tenías que combinar comandos para crear mejores con habilidades imbuidas.... No como en el 3 que solo tienes las elementales más la cura....
@Sergetsu sobre lo último. Me gustaría probar el modo maestro para saber hasta que punto está roto el sistema de batalla de KH3 en cuanto a dificultad... pero de momento me quedo con KH2.

Alguno me matará pero el sistema de CoM (versión GBA) para mi se merece una mención de honor y me parece excelente.
danked escribió:@Sergetsu sobre lo último. Me gustaría probar el modo maestro para saber hasta que punto está roto el sistema de batalla de KH3 en cuanto a dificultad... pero de momento me quedo con KH2.

Alguno me matará pero el sistema de CoM (versión GBA) para mi se merece una mención de honor y me parece excelente.


En GBA si estaba bien pero yo noté a peor su conversión a PS2
@Golondrino

solo por curiosidad.... se que esta muy feo la verdad hacer algo asi... pero... donde jugaste los recopilatorios? supuestamente son recopilatorios... por ende hablamos de ps3/ps4 imagino... de verdad los jugaste? porque tus trofeos dicen lo contrario y solo sale el kh3... curioso...

haber a lo que llegar con todo esto, una cosa es que tenga sus defectos, yo al jugarlo en nv1 no puedo apreciar ese defecto que tiene de la dificultad porque a mi si me esta costando pasarmelo, otros se lo pasaron pues en poco menos tiempo al jugarlo mas "normal", la historia pues que te voy a decir.... es de un KH como todos los demas, y atras explicaron perfectamente que esto, es un rpg, que no se os olvide, igual en esta entrega le dieron mas importancia a las cinematicas que en otras entregas, pero no es normal quejarse de cinematicas cuando hablamos de una saga con lagunas y ademas es un rpg.

Luego la musica es por gustos... el problema es este, conserva algunas melodias de anteriores KH, a lo que me lleva a pensar... como has podido comprar este KH si alguna ost es remastered de anteriores kh? si tan malo malo es el juego? nose... no tiene sentido, te puede decepcionar un par de cosas, pero todo todo? que has comprado? si esto basicamente se refleja un poco en el bbs 0.2

pero claro, no has jugado al 2.8, yo tengo curiosidad en saber donde has jugado los recopilatorios.

aun asi, es respetable que no te guste, a nadie le gustaria si empezara el kh 3 (donde la trama esta muy avanzada y es un desproposito argumental si lo empiezas desde aqui) de inicio sin jugar los anteriores o al menos haber seguido la saga desde mas chico/niño.

pd: porque noto la sensacion de que, los que mas odian el juego, sobretodo por su trama, son los que provienen de red dead redemption, god of war, uncharted, the last of us... precisamente juego en los que la trama es casi una novela... nose si esperais eso en un KH, pero, os recuerdo que jugais un juego de disney, no va a ser tan "frio" ni mucho menos, siempre va a tener un momento tipico/animado de disney.
danked escribió:@REJE no tiene sentido... pero nada de sentido la verdad. Yo pongo en duda hasta que lo tenga la verdad, seguro que no lo ha "jugado" por YT?? [fiu]

Que quizás me equivoque pero te juegas toda la saga y dejas el 3 sin terminar???? Claro que si. Otro tema es que al final del camino quieras matar a Nomura (yo soy el primero [uzi] )

edit; lo de YT es una broma pero me parece muy hardcore no pasarse el 3 después de tantas horas invertidas.


Pero entero, dice que no es un hater pero esta hateando el juego, dice que los ha jugado todos y cada uno de los recopilatorios de PS4 y sin embargo no ha finiquitado KH3, yo tampoco me lo creo, o no ha jugado a ninguno o directamente a jugado a todos KH3 incluido pero como no le ha gustado piensa que es una vergüenza decir que se lo ha pasado (cosa que suena hasta ridículo porque vamos)

Yo creo que mas bien se ha dado con el el caso que mencione en mi anterior comentario, se ha iniciado en la saga con los recopilatorios (segun el) y claro, el solo ha conocido las ediciones final mix llenas de contenido pa aburrir y es la primera vez que se planta ante una versión original no final mix cosa que muchos de nosotros (fans que segun el, no tenemos derecho a juzgar porque no lo hacemos de manera objetiva) si hemos vivido al conocer la saga desde el año 2002/03, y claro que pasa? Pues que en vez de espera a la expansión o pasarse el juego el dice caca y lo vende, cosa que me parece ir a lo hardcore, y tiene los demas recopilatorios y este lo ha vendido? Si yo estoy coleccionando una saga y no he vendido ninguno, por mucho que el ultimo no me guste no lo vendo, lo dejo para la colección por lo menos,

Además dice que la música es horrible, yoko shimomura musica horrible? Esa dos palabras no pueden ir en la misma frase por mucho que no le guste el juego,

@REJE yo aguante el gameplay del RE:CoM XD, no me gusta pero lo aguante XD, pero entiendo que lo digas, alguien con ese punto de vista del KH3 no hubiese aguantado el RE:CoM, por cierto yo también opino que la versión de GBA es mejor pero es debido a que fue concebido para dicha consola, problema del RE:CoM fue intentar adaptar un sistema de combate lateral a 3D en un campo amplio de visión cosa que no puede salir bien de ninguna manera, entiendo que no lo cambien pues esta integrado en el LORE pero podrian haber buscado otra forma de adaptarlo, como por ejemplo hacer un sistema de gameplay en 2.5D como el del batman arkham origin black Gate, si ya se que el RE:CoM salio en PS2 pero no me creo que en aquella época no se pudiera hacer asi :-?
@Shephon

me dio por ver los trofeos, y no suelo hacer algo asi, pero esque habia algo que me dejo en duda, que es basicamente lo que dicen arriba, se a jugado a todos los recopilatorios para dejar este a medias? y lo pone de malo malo incluso la ost? que son remasterizaciones de algunos kh anteriores?
y de ejemplo el uncharted? yo digo lo mismo que arriba, a mi lo que mas curiosidad me da son los que precisamente se han quejado de absolutamente de todo del juego (incluido la musica) pero que JUSTO provienen de los juegos que ya he mencionado... es como si buscaran una trama como la del tlou xD.

su comentario cobraria mas sentido si dijera donde ha jugado los recopilatorios... porque al menos en trofeos ps4 no le salen ni... ni el 2.8 que solo esta en ps4 xD.

Como no haya sido en nintendo switch... xD
@Bespiria Jajaja, ni mi novio hace esto. No me tengo porque justificar ante nadie, y menos en un foro. Pero los jugué todos las navidades pasadas en mis vacaciones en el pueblo, en mi propia PS4 (la primera versión de la consola que me la llevé allí) con mi mismo perfil, pero allí no tengo internet. ¿Estás satisfecho o necesitas que te enseñe la factura del CEX donde los compré?

Por otro lado, el que los haya jugado o no, no impide que lo que haya dicho tenga el mismo valor.
@Golondrino

no es justificar, si la verdad, los que jugaran a esto les gustaran y los que no pues no, diga lo que se diga, la gente lo va a disfrutar o no igual, lo que creo, que la mayoria no entedemos, es por que te has comprado el kh3 si has jugado los anteriores que te parecen una saga fallida... es que es lo que dicen atras, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, a quedado muy claro, los has jugado, no te gustan, te parece una saga fallida pero los sigues comprando, te ha decepcionado, ok.

poco mas creo que te puedan decir aqui... simplemente espera al kh4 compralo de nuevo y haber si mejora la experiencia en la siguiente entrega xD
Bespiria escribió:@Shephon

me dio por ver los trofeos, y no suelo hacer algo asi, pero esque habia algo que me dejo en duda, que es basicamente lo que dicen arriba, se a jugado a todos los recopilatorios para dejar este a medias? y lo pone de malo malo incluso la ost? que son remasterizaciones de algunos kh anteriores?
y de ejemplo el uncharted? yo digo lo mismo que arriba, a mi lo que mas curiosidad me da son los que precisamente se han quejado de absolutamente de todo del juego (incluido la musica) pero que JUSTO provienen de los juegos que ya he mencionado... es como si buscaran una trama como la del tlou xD.

su comentario cobraria mas sentido si dijera donde ha jugado los recopilatorios... porque al menos en trofeos ps4 no le salen ni... ni el 2.8 que solo esta en ps4 xD.

Como no haya sido en nintendo switch... xD


O sea, tanta bilis para no haber jugado a los anteriores, y si hubiese jugado a los de PS3 también los verias en la lista porque tu ves su lista online y por lo tanto salen juegos de PS3 y PS4 por lo que si no salen los trofeos es que no los ha jugado, al menos no de manera legal xD

Pero es como tu dices, KH es una saga con una historia muy espesa y llena de lagunas a drede para dar pie a continuaciones en todos los juegos no solo en el 3, si empieza la saga por KH3 ya apaga y vamonos, este tio no ha tocado un KH en su vida, y he sido yo el que ha comentado lo de que es un RPG, todos los RPGs por muy de acción que sean siguen siendo RPGs y se diferencian de otros juegos porque el argumento tiene mas peso que la acción, este tio ha visto los trailers se esperaba un batifurrillo de acción tipo DMC o juegos por el estilo y al ver que no era así ha dicho caca y a venderlo, a mi lo que me hacia dudar es que dijera que ha jugado a toda la saga gustandole y que venda el 3 sin terminar, si a mi no me gusta un juego pero estoy coleccionando la saga, por mucho que no me guste no lo vendo por lo menos lo dejo para la colección aunque no lo toque mas en la vida, en fin, estas cosas son las que me tocan las narices, vienen posers porque son posers que se compran el juego por el trailer, lo juegan y ven que no les gusta y lo hatean, se escudan diciendo que respetan la opinión de los demas pero añaden que los fan no lo juzgamos objetivamente (eso no es respetar) y encima se buscan escusas para tener ellos las razón y poner su opinión como la verdad absoluta, en serio odio este tipo de cosas en las redes sociales y esta moda de juzgar lo que sea sin tener ni pajolera idea

EDIT: intentare escribir mas rapido la proxima vez XD, aun así es como bien le comentas, me parece absurdo comprarte un juego de una saga que no te gusta o sea ya de perdidos al rio no? XD

aun veo alguna incoherencia ya que dice que ella no tiene internet pero usa la misma cuenta con lo que al conectarse a internet se sincronizarían los trofeos de los juegos jugados sin internet, pero bueno vamos a darle el voto de confianza los ha jugado a todos, vale perfecto, pero es como dices, si crees que la saga es fallida sigue siendo absurdo comprarse el resto de juegos de la saga, entre otras porque lo vendes y pierdes dinero, pero bueno es su dinero que haga con el lo que le de la gana, de todas formas no quita que ella este diciendo que el juego es malo per se y que los fans no criticamos con objetividad cuando eso es falso,

el juego es malo, FALSO, a ella no le ha gustado que no es lo mismo,

los fans criticamos sin objetividad, FALSO, y prueba de ellos son los muchos comentarios que hemos echo que yo por ejemplo considerandome un fanboy he sido capaz de mantener mi criterio a ralla y saber ver los defectos que tiene este juego y eso lo dejo claro en mi reseña y en mi critica posterior en la cual hago enfasis tanto en los puntos positivos como los negativos, y al loro @Golondrino soy fan de la saga, mas bien fanboy desde el 2003 y aun así soy capaz de juzgar con criterio, a ver si aprendemos a distinguir entre, no me gusta/si me gusta y, el juego es malo/bueno opiniones respetable pero nunca posibles de imponer porque nadie tiene la verdad absoluta
Que frustrante es hacer un tochaco compartiendo impresiones y dudas para iniciar mínimamente un debate y ver que la conversación deriva a una discusión estéril de si un hater ha jugado a los anteriores o no, cuando bajo mi punto de vista lo otro es más interesante... En fin, probaré en el otro hilo a ver si ahí son más pro-debates que aquí
Sergetsu escribió:Que frustrante es hacer un tochaco compartiendo impresiones y dudas para iniciar mínimamente un debate y ver que la conversación deriva a una discusión estéril de si un hater ha jugado a los anteriores o no, cuando bajo mi punto de vista lo otro es más interesante... En fin, probaré en el otro hilo a ver si ahí son más pro-debates que aquí


te pido disculpas, quería comentarte antes la verdad pero es que también quería dar mi opinión al respecto de ese otro tema,

a ver te comento
solo comentare algunas cosas ya que en los puntos positivos coincidimos en opiniones :P,

a ver las atracciones no es que sobre es que están mal integradas, y ademas son demasiado pesadas de hacer, los vínculos al menos tienen justificación argumental pero las atracciones son en plan, toma por bonito, lo siento pero no, son habilidades que en otros KH habrían tenido una justificación argumental, aunque en su defensa también diré que creo que en KH2 las invocaciones no tenían justificación argumental como las tenían en KH1, creo que hay un momento en el que te las dan y tira para alante, pero no estoy seguro lo comprobare :P,

falta de variedad de hechizos, entiendo tu punto de vista puesto que lo comparas con BBS o incluso KHDDD, pero también es verdad que que esos dos juegos tenian un sistema de comandos distinto que permitió la inclusión de una cantidad impresionantemente grande de comandos, magias y habilidades que en este sistema no lleva y no se porque, Sora puede llegar a usar las magia sanctus de ventus en DDD sin embargo aquí no la aprendes, no todas pero me hubiese gustado ver algunas de las que se incluyeron en esos juegos, sin embargo recuperamos aero que no volvimos a ver desde KH1 y ademas ganamos aqua una magia que debuta por primera vez en este KH. se que eso no justifica la falta del resto de magias de esos otros KH pero al menos es una novedad :P,

con la dificultad del juego, nomura se pronunció el otro día y dijo que el nivel maestro se incluía en la ediciones final mix, cosa que, aunque sea cierta no justifica que la baja dificultad en nivel experto, si bien es verdad que yo lo estoy rejugando en dicho nivel y si que es verdad que a mi de manera personal si me esta costando, no me esta suponiendo un reto, y en los spin-off de salida si incluía el nivel maestro incluso el BBS en versión no FM lo tenia, pero bueno imagino que el se refiere a las entregas numéricas, aun así ha dicho que incluira el nivel maestro no se si en la expansión de pago o mediante uno de los updates gratuitos que iran saliendo, pero ademas ha prometido un reto divertido, solo nos queda esperar a ver lo que sale :P

en cuanto al jefe final, si que es verdad que se esperaba un poco mas al ser la derrota definitiva de xehanort, sin embargo discrepo en algo, me parece perfecto que goofie y donald te acompañen, con ellos es con quien empezó todo y me parece genial que sea con ellos con quien lo termines es mas, yo iba jugando e iba pensado: espero que en el final me acompañes estos dos, para mi seria perfecto es con quienes Sora inició su viaje, y efectivamente es lo que me dieron :P, que en KH2 fuera Riku vale porque es el amigo de Sora y había que enfrentarse a xemnas, pero aquí cerramos una trama que se abrió con estos dos personajes los cuales a diferencia de Riku, te han acompañado desde el principio, sinceramente que sean ellos, me parece bien, si bien es verdad que me hubiese gustado luchar junto a Riku y mickey o axel o incluso Terra, pero no se, que sean goofie y donald me llama mas la atención, me parece mas emotivo,

no me voy a meter con la estructura argumental porque eso ya va por gustos sin embargo si te diré que te doy la razón con que el final es demasiado acelerado, aa, ya tengo el poder, aa ya estamos todos, venga vamos al lió, no al principio, pero si que me esperaba rescatar a aqua antes por ejemplo de los dos últimos mundos e incluso que explicaran mejor porque la aqua oscura tiene los ojos amarillos como xehanort, solo podemos teorizar que es por la posesión de la oscuridad ya que xehanort joven los tenia verdes hasta que abraza la oscuridad, pero solo son teorías, por lo demás prefiero no entrar porque si no podría ser un mensaje de horas mas que de minutos y no es plan [+risas]


ahora te comento las dudas

a ver, has acertado hasta xehanort viejo, el es el de la época actual de echo en el propio juego te lo resuelven, cuando Terra-xehanort se convierte en sincorazón para dar la tarear al xehanort joven y poseer a Riku, de algún modo en vez de tener el aspecto de Terra-xehanort, recupero su aspecto original de xehanort adulto y creo que xemnas también, al derrotarlos, te explican que xehanort vuelve a ser el viejo y Terra también vuelve pero lo usa de receptáculo al estar su corazón como se demuestra, dentro del guardián, es decir que vuelve el cuerpo de Terra pero no su corazón cosa que el viejo aprovecha,

el Riku malo en el mismo juego dice que no es el Riku replica si no el Riku de KH1 poseído por ansem lo que pasa es que el cuerpo si es una replica pero como todos los miembros de la organización menos marluxia y CIA, las replicas son simplemente para que los que han venido del pasado se puedan quedar en esa época hasta terminar todo el plan de xehanort, el que espero que si expliquen en el DLC es el corazón del Riku replica dentro de Riku, lo siento pero eso si que lo veo demasiado deux ex machina, espero que lo expliquen mejor en el DLC

larxene y marluxia no son incorporeos del pasado, si no que les han vuelto a convertir en incorporeos para sumar filas a la organización XIII; esto lo explican Vexen y Demix, lo que al parecer marluxia no recupero la memoria la primera vez al ser derrotado en este caso si a sido a sido así, las incógnitas imagino que iran para la siguiente entrega en la cual imagino que marluxia y larxene volvera a ser portadores de la llave espada y entraremos en una trama ligada a los sucesos de KHUx, es mas, nomura menciono en la ultima entrevista que estaremos atentos a KHUx ya que va a explicar el lapsus de tiempo de ventus y estos dos personajes, y que el comodín que luxord le da a Sora sera importante para la siguiente saga :P

Xais también es del presente obviamente, pero el mismo dice que ha vuelto a la organización para buscar a su amiga, cosa que axel no ha echo por motivos obvios, pero si, saix también es del presente

para abreviar diré que todos son del presente menos los xehanort, el comodín ya lo he mencionado, nomura dice que para el siguiente juego.

xigbar me dejo loquisimo, el epilogo es sencillamente sublime, y ver que xigbar estuvo detrás todo el tiempo, ya empezaba a gustarme como villano, de esos villanos que molan porque se hacen odiar porque son villanos y te gusta odiarlos porque es su papel, pero descubrir que es Luxu ya es vamos, el culmen de todo, algo que sin duda me dejo con el culo torcido, sin embargo estoy un poco como tu, los augures y luxu se supone que no son villanos, sin embargo en el tablero que preparan eraqus y xehanort, son 7 piezas negras, o sea 7 oscuridades, por lo que me descoloca un poco que los augures que eran defensores de la luz ahora sean oscuridades, 7 piezas negras contra una blanca, sora obviamente pues esa pieza corresponde a Sora y nomura dijo que sora seguira siendo el protagonista y en el final secreto se ve, no se, me deja muy intrigado y con muchas ganas de sabe mas,

vexen y demix también son del presente, ellos mismo dicen que volvieron a la organización por voluntad propia, vexen porque queria redimirse y demix creo que llega a decir que era porque se aburría XD, pero si, coincido contigo al decir que de demix no se vuelve a saber nada después de llevar la replica y a ansem el sabio al laboratorio


con respecto al final,

no por el simple echo de que la armadura de Terra lleva tiempo esperando en el páramo del cementerio de llaves espadas a cuando Terra-xehanort regresara ahí, lo que imagino que por los acontecimiento previos a las "resurrecciones" no le dio tiempo a llegar, pero que la luz del pasado a la que hace referencia eraqus junto al poder del despertar y que se haya creado como una especie de repetición de los acontecimientos alterada, hace que la armadura llegue antes de que donald se saque el rabo con ese zettafulgor :P, imagino que sera algunas de las escenas extendidas del DLC,

+1 con lo de luxu, estaba recostado en la cama mientras lo veía y aun así casi me caigo de culo, sencillamente sublime, no tengo palabras para describir mi reacción de otra manera que no sea un, me quede sin palabras al verlo

el corazón sin identificar se teoriza que es el de ephemer, por el echo de aparecer ante Sora para ayudarle con la luz del pasado, pero imagino que hasta la siguiente trama de la saga no tendremos mas respuestas al respecto, solo hay una pista, Sora tiene ese corazón desde antes de nacer, ya que dicen que el de ventus los tiene desde el principio, luego el de Roxas, el suyo propio y uno que lo tiene desde mucho antes, pueden ser o Ava o ephemer,

el final me dejo mudo, primero una sonrisa y al ver la lagrima de Kairi empece a pensar: no sera verdad, y efectivamente me quede mudo, y con mal cuerpo pero en plan triste, es muy emotivo, incluso en la escena de la derrota de xehanort cuando muere junto a eraqus, se me caían las lagrimas en serio, el final me parece perfecto,

mas que leer teorías hazte los portales de batalla para sacar los informes secretos, te revelan mucho de la trama principal y resuelven muchas de tus dudas, con respecto a la siguiente entrega, posiblemente tarden porque nomura dijo que tenia algunos proyectos en cola, de hay que quiera sacarlo la expansión de pago en un único DLC grande, aun así, no esperes la siguiente la siguiente entrega para PS4, si acaso el spin-off que salga que posiblemente si sea para esta generación pero el KH4 como mucho sea intergeneracional con un poco de suerte, pero en todo caso yo lo esperaría para PS5, recordemos que si se saltaron una generación con PS3 fue culpa de la fabula nova cristalis cosa que nomura confeso hace tiempo


y ya por ultimo, como ya te menciones se debía al sistema de comandos de esos juegos, una ventana que no tenia atacar, magia y objetos si no que directamente equipabas los comandos a usar lo cual permitió crear una gran cantidad de comandos, sin embargo con este juego han querido recuperar el sistema de los KH numéricos, como ya te he mencionado antes si hubiese estado bien ver algunas de esas habilidades, pero entiendo que no esten si querian utilizar el sistema de los KH numéricos (incluido quedarte sin PM al usar cura ñac) de todas formas esto va mas bien por gustos de cada uno :P

un saludo y mis disculpas por el mal espectáculo dado por culpa de este/esta usuaria, lo ultimo que queremos es que pasen estas cosas, pero a veces es inevitable, sobre todo cuando una persona que no tiene ni idea de la saga porque según ella no le gusta ninguno de los juegos y aun así los sigue jugando y aun así se atreve a dar su opinión la cual carece de criterio a pesar de que intente hacer ver lo contrario, así que mis disculpas y espero que este mensaje comentando al tuyo sirva a su objetivo que es compartir los diferentes puntos de vista :)
@Shephon discrepo en lo de Riku (en el hilo de spoilers lo comenté y se habló de ello).
Aunque este Riku de la Organización nso cuenta en el mundo de Big Hero 6 que él es el Riku de Bastión Hueco que fue poseído por el sincorazón de Xehanort, en la batalla del laberinto cuando le derrotas se altera gritando que él es el verdadero Riku (como hacía la réplica en CoM) para poco después el Riku réplica que conocemos de CoM sale del cuerpo de nuestro Riku y dice "él es yo" (y no el Riku BAstión Hueco). Además Riku organización puede decir misa de que sea quien dice ser, ya que si mal no recuerdas, el clon de CoM aseguraba ser el Riku de verdad, desconocedor de su verdadera naturaleza, para él era tan verdad como la vida misma.
@Shephon guay me has aclarado varios puntos sobre los que dudaba si eran del pasado o no, a veces se olvidan ciertos diálogos

Lo único que no coincido es esto que has dicho

el Riku malo en el mismo juego dice que no es el Riku replica si no el Riku de KH1 poseído por ansem lo que pasa es que el cuerpo si es una replica


Esto estoy seguro que es el de CoM ya que explícitamente que ÉL es el real, y luego el réplica que está en su corazón dice algo como, el es yo, no eres tú poseído por ansem


Por lo demás, gracias por la respuesta ;)
REJE escribió:@Shephon discrepo en lo de Riku (en el hilo de spoilers lo comenté y se habló de ello).
Aunque este Riku de la Organización nso cuenta en el mundo de Big Hero 6 que él es el Riku de Bastión Hueco que fue poseído por el sincorazón de Xehanort, en la batalla del laberinto cuando le derrotas se altera gritando que él es el verdadero Riku (como hacía la réplica en CoM) para poco después el Riku réplica que conocemos de CoM sale del cuerpo de nuestro Riku y dice "él es yo" (y no el Riku BAstión Hueco). Además Riku organización puede decir misa de que sea quien dice ser, ya que si mal no recuerdas, el clon de CoM aseguraba ser el Riku de verdad, desconocedor de su verdadera naturaleza, para él era tan verdad como la vida misma.


vale me acabas de dejar con el culo torcio, pues no lo habia pensado si que es cierto XD, vale habia conseguido engañarme en parte por mi deseo de que ese Riku fuera el Riku de KH1, pero ahora que lo dices si que es verdad, cuando en CoM el Riku replica aun no sabe que es falso, le dice a Sora que que hacia ahí cuando le habia encargado cuidar de Kairi, esto hasta que cambian los recuerdos obviamente, por lo que efectivamente ese Riku debe pensar que es el Riku de bastión hueco, lo unico que tambien me descolocaba que llevase el traje de la forma oscura cuando en ese momento llevaba la ropa de Riku niño pero si que en los combates aparecia con ese traje hasta que se queda fijo, vale vale entonces rectifico mi respuesta con ese Riku [+risas] pero aun así no esta mal explicado, lo unico que si que no esta explicado es el corazón del Riku replica bueno, espero que eso si lo resuelvan el DLC :P


@Sergetsu de nada hombre para eso estamos aquí para resolver dudas :), y si ya me lo han explicado y me he dado cuenta que es cierto fallo mio [+risas] , me había patinado yo precisamente por lo que mencionas, a veces se olvidan alguno diálogos jeje :P
Con respecto a lo de Terra
El origen de que la segunda vez aparezca la armadura sería por Naminé
https://www.youtube.com/watch?v=T5pz3Ag2gZs
@Shephon con respecto a lo del corazón de ese Riku, pufff no recuerdo lo que pasó tras el enfrentamiento entre nuestro Riku y su réplica en CoM ¿se unió a él?
Yo jugué al uno cuando salió y me encantó. Siempre lo he guardado en el recuerdo como uno de mis juegos favoritos. Por unas cosas u otras el siguiente al que he jugado es el kh3 y después de 5 horas de aburrimiento estoy a ver si alguien me da 45 euros por él en Wallapop... Me desmotiva mucho ponerme a jugar con él sabiendo que cada 5 minutos hay una cinemática insulsa que ni si quiera se puede pasar rápido y que te tienes que tragar entera o directamente cancelarla como ya he hecho alguna vez hastiado de tanto rollo superfluo.
REJE escribió:@Shephon con respecto a lo del corazón de ese Riku, pufff no recuerdo lo que pasó tras el enfrentamiento entre nuestro Riku y su réplica en CoM ¿se unió a él?


No te dan a entender eso, vi la escena y lo único que ves es como desaparece como si estuviera muriendo, pero lo que si dan a entender es que su corazón acaba en el mundo de la oscuridad y que cuando Riku esta a punto de sucumbir, este le rescata de alguna manera

@arks86 y porque en vez de eso no juegas primero a la saga completa y no te saltas 8 juegos que hay entre KH1 y KH3? O directamente ves películas en Youtube, es que no me extraña para nada tu reacción si has pasado del KH1 al 3 es como pasar de 0 a 100 a lo burro, llamame loco, pero jugar a una tercera entrega sin haber jugado al resto antes es perderse demasiado :-? Además que lo he dicho antes, jugar a un KH y no esperar cinemáticas.... En todos los KH reinan las cinemáticas y no poco, en unos mas en otros menos, pero es un RPG, de acción si, pero un RPG y en los RPGs reina el argumento no la acción
Raban escribió:Con respecto a lo de Terra
El origen de que la segunda vez aparezca la armadura sería por Naminé
https://www.youtube.com/watch?v=T5pz3Ag2gZs


Ves, no relacioné ésta escena con la ayuda posterior de la armadura, una duda menos xD
arks86 escribió:Yo jugué al uno cuando salió y me encantó. Siempre lo he guardado en el recuerdo como uno de mis juegos favoritos. Por unas cosas u otras el siguiente al que he jugado es el kh3 y después de 5 horas de aburrimiento estoy a ver si alguien me da 45 euros por él en Wallapop... Me desmotiva mucho ponerme a jugar con él sabiendo que cada 5 minutos hay una cinemática insulsa que ni si quiera se puede pasar rápido y que te tienes que tragar entera o directamente cancelarla como ya he hecho alguna vez hastiado de tanto rollo superfluo.


Te has saltado algo así como 8 entregas entre medias. Si no sabes de que va la historia, normal que no te llame
ElSrStinson escribió:Te has saltado algo así como 8 entregas entre medias. Si no sabes de que va la historia, normal que no te llame


Me he visto varios resúmenes, incluso uno de una hora, pero no es cuestión de no saber de que va la historia, es cuestión de cinemáticas intrusivas y sin contenido ni aporte alguno. No puede ser que cada 5 minutos te metan una cinemática... Más que jugar parece que estoy viendo una serie, y encima mala... En la que no ha pasado absolutamente nada en 5 horas de juego, sólo paja y relleno.
@Shephon @REJE en cuanto a cuando riku replica entra en el corazon de riku.

Yo entendi que en CoM riku replica caia en la oscuridad, luego en KH3 hay una escena de cuando riku por fin se encuantra con aqua que de repente riku replica viene por detras de riku y ahi es cuando yo entiendo que riku replica se une al corazon de riku, despues tenemos una escena en isla del destino dondo riku le da las gracias a riku replica por ir a ayudarle y este le dice algo que no me acuerso exactamente pero dando a entender que estaba perdido en la oscuridad y sintio la presencia de riku y fue en su ayuda.
ElSrStinson escribió:
arks86 escribió:Yo jugué al uno cuando salió y me encantó. Siempre lo he guardado en el recuerdo como uno de mis juegos favoritos. Por unas cosas u otras el siguiente al que he jugado es el kh3 y después de 5 horas de aburrimiento estoy a ver si alguien me da 45 euros por él en Wallapop... Me desmotiva mucho ponerme a jugar con él sabiendo que cada 5 minutos hay una cinemática insulsa que ni si quiera se puede pasar rápido y que te tienes que tragar entera o directamente cancelarla como ya he hecho alguna vez hastiado de tanto rollo superfluo.


Te has saltado algo así como 8 entregas entre medias. Si no sabes de que va la historia, normal que no te llame


Yo no he jugado ningún KH salvo este, y aunque me parece entretenido, es verdad que las cinemáticas rompen mucho el ritmo.
Ike0sp escribió:@Shephon @REJE en cuanto a cuando riku replica entra en el corazon de riku.

Yo entendi que en CoM riku replica caia en la oscuridad, luego en KH3 hay una escena de cuando riku por fin se encuantra con aqua que de repente riku replica viene por detras de riku y ahi es cuando yo entiendo que riku replica se une al corazon de riku, despues tenemos una escena en isla del destino dondo riku le da las gracias a riku replica por ir a ayudarle y este le dice algo que no me acuerso exactamente pero dando a entender que estaba perdido en la oscuridad y sintio la presencia de riku y fue en su ayuda.


Diríamos entonces que ambos coinciden en la oscuridad por un momento y es ahí donde pasa


@Juanatan es lo que se ha dicho más atrás, las cinemáticas es parte de la esencia de la saga (y de los ACTION RPG). No es nada nuevo bajo el Sol, además que para más inri este precisamente es el que más cinemáticas tiene que tener para explicar (o al menos intentarlo) el entramado de las 8 entregas.
Valiente has sido al embarcarte en el "9°" capítulo
REJE escribió:
Ike0sp escribió:@Shephon @REJE en cuanto a cuando riku replica entra en el corazon de riku.

Yo entendi que en CoM riku replica caia en la oscuridad, luego en KH3 hay una escena de cuando riku por fin se encuantra con aqua que de repente riku replica viene por detras de riku y ahi es cuando yo entiendo que riku replica se une al corazon de riku, despues tenemos una escena en isla del destino dondo riku le da las gracias a riku replica por ir a ayudarle y este le dice algo que no me acuerso exactamente pero dando a entender que estaba perdido en la oscuridad y sintio la presencia de riku y fue en su ayuda.


Diríamos entonces que ambos coinciden en la oscuridad por un momento y es ahí donde pasa


@Juanatan es lo que se ha dicho más atrás, las cinemáticas es parte de la esencia de la saga (y de los ACTION RPG). No es nada nuevo bajo el Sol, además que para más inri este precisamente es el que más cinemáticas tiene que tener para explicar (o al menos intentarlo) el entramado de las 8 entregas.
Valiente has sido al embarcarte en el "9°" capítulo


Tendrán toda la justificación del mundo, pero rompen el ritmo porque las partes jugables son muy cortas. Hay una desproporción entre tiempo jugable/cinemática. Hay juegos con mucho más metraje de escenas que no interrumpen el ritmo tan a menudo.
Parece que soy el único que deseaba cinemáticas y ver como avanzaba la trama en lugar de jugar XD
baronrojo2 escribió:Parece que soy el único que deseaba cinemáticas y ver como avanzaba la trama en lugar de jugar XD


No eres el único, su jugabilidad es muy divertida, pero siendo el último capítulo uno quería respuestas. Yo me lo terminé tras algo más de 70 horas
arks86 escribió:
ElSrStinson escribió:Te has saltado algo así como 8 entregas entre medias. Si no sabes de que va la historia, normal que no te llame


Me he visto varios resúmenes, incluso uno de una hora, pero no es cuestión de no saber de que va la historia, es cuestión de cinemáticas intrusivas y sin contenido ni aporte alguno. No puede ser que cada 5 minutos te metan una cinemática... Más que jugar parece que estoy viendo una serie, y encima mala... En la que no ha pasado absolutamente nada en 5 horas de juego, sólo paja y relleno.

Totalmente entendible. La saga siempre ha sufrido de exceso de relleno pero este en particular es bastante más pesado de lo habitual. Las cinemáticas son más larga pero con aporte cero salvo la recta final.

HH!!!
@Bespiria Debido a mi trabajo puedo tener todos los juegos que me de la gana gratis. Curiosamente Kingdom Hearts 3 lo compré de mi bolsillo, y me compraré el siguiente que salga si veo que me llama la atención.

Y si, jugar a toda la saga en menos de un mes con mi novio en el pueblo hizo que estuviera saturado de tanto Kingdom Hearts y pillé el 3 ya un poco saturado.

Y si, sigo pensando que para ser un juego con tantos años de desarrollo y tan importante, tiene errores de primerizo. Para empezar, por el ritmo de las escenas cinemáticas, por la mala elección y uso de la música (no la música en si), y por lo absurdo y desaprovechado que está el hecho de tener las licencias Disney y no hacer que los protagonistas interactúen con las escenas de las películas. Cuando ya me cansé del todo fue cuando vi el "Let it go" de Frozen exactamente igual que en la película. Pero clavado. ¿Para que quiero ver esa escena otra vez? ¿No mejoraría con los protagonistas cantando o acompañando a Elsa?

Y ya me pasó con Enredados, donde los personajes solo "miran" lo que pasa.

Además de que el argumento, pese a que entiendo todo porque como digo, los tengo muy frescos, es absurdamente enrevesado sin necesitad, mal contado, fragmentado y con cosas realmente estúpidas y sacadas de la manga.

Es una pena que con todos los ingredientes (licencias jugosas, modelados de personajes increíbles) haya quedado algo tan flojo.

Hay mil "peros" más que comentar (partes de la nave GUMI que me hubiera encantado directamente suprimir, atracciones disney añadidas sin sentido, etc)

Total, que lo vendí, y cuando vuelva a estar por 12 o 15 euros, o alguien me lo deje, a lo mejor lo termino, o directamente me veo un resumen por youtube.

No se si conocéis a DayoScript, pero hizo un vídeo acerca de Kingdom Hearts 3 hace unos días. Lo vi ayer, y resume PERFECTAMENTE todo esto que os estoy contando.

Y con esto ya doy por terminada mi participación en este hilo, ya he dicho todo lo que tenía que decir.
baronrojo2 escribió:Parece que soy el único que deseaba cinemáticas y ver como avanzaba la trama en lugar de jugar XD

Para nada. Tuve un accidente y me rompí un brazo, asi que, como no puedo jugar a la consola, me he visto en youtube la película de Kingdom hearts 3, con todas las cinemáticas, dialogos, informes secretos.... Yo lo que quería ver sobre todo es como acaba este culebrón. Y no podía esperar a que me quiten la escayola, jajaja. Y lo he disfrutado bastante de esta forma, eh? aunque
solo en la recta final, ya que en los mundos disney me aburria bastante, por que no pasa realmente NADA sobre la trama)
.
Golondrino escribió:@Bespiria Debido a mi trabajo puedo tener todos los juegos que me de la gana gratis. Curiosamente Kingdom Hearts 3 lo compré de mi bolsillo, y me compraré el siguiente que salga si veo que me llama la atención.

Y si, jugar a toda la saga en menos de un mes con mi novio en el pueblo hizo que estuviera saturado de tanto Kingdom Hearts y pillé el 3 ya un poco saturado.

Y si, sigo pensando que para ser un juego con tantos años de desarrollo y tan importante, tiene errores de primerizo. Para empezar, por el ritmo de las escenas cinemáticas, por la mala elección y uso de la música (no la música en si), y por lo absurdo y desaprovechado que está el hecho de tener las licencias Disney y no hacer que los protagonistas interactúen con las escenas de las películas. Cuando ya me cansé del todo fue cuando vi el "Let it go" de Frozen exactamente igual que en la película. Pero clavado. ¿Para que quiero ver esa escena otra vez? ¿No mejoraría con los protagonistas cantando o acompañando a Elsa?

Y ya me pasó con Enredados, donde los personajes solo "miran" lo que pasa.

Además de que el argumento, pese a que entiendo todo porque como digo, los tengo muy frescos, es absurdamente enrevesado sin necesitad, mal contado, fragmentado y con cosas realmente estúpidas y sacadas de la manga.

Es una pena que con todos los ingredientes (licencias jugosas, modelados de personajes increíbles) haya quedado algo tan flojo.

Hay mil "peros" más que comentar (partes de la nave GUMI que me hubiera encantado directamente suprimir, atracciones disney añadidas sin sentido, etc)

Total, que lo vendí, y cuando vuelva a estar por 12 o 15 euros, o alguien me lo deje, a lo mejor lo termino, o directamente me veo un resumen por youtube.

No se si conocéis a DayoScript, pero hizo un vídeo acerca de Kingdom Hearts 3 hace unos días. Lo vi ayer, y resume PERFECTAMENTE todo esto que os estoy contando.

Y con esto ya doy por terminada mi participación en este hilo, ya he dicho todo lo que tenía que decir.


Te pasaste 9 juegos en un mes? Como si no hubieras echo nada, has jugado a lo acelerado asi es imposible que te enteres de algo, puedes venderme la moto como te de la gana la realidad es que es imposible y eso lo sabe cualquiera y encima vas saturada de KH antes de jugar al 3, valiente, por lo que lo siento pero tu criterio esta muy torcido además de que en ninguno de tus comentarios leo justificaciones a tu critica ademas de que sigues imponiendo que el juego es malo per se y que no tiene defensa posible,

Estas dejando claro los motivos y el momento en el que te has iniciado en la saga, lo has echo en PS4 y el motivo es el que diran (lo que quiere decir que los has jugado por lo que olles hablar a la gente), por la moda vamos lo que viene a ser que a ti la saga te interesa lo mismo que cruzarte con un desconocido por la calle,

Su tuvieras idea de la saga sabrias que:

La BSO siempre ha sido del mismo estilo en TODOS los juegos no se libra ni uno y es una música espectacular en todos los juegos, las cinemáticas, TODOS los KH tienen mucha cantidad de cinemáticas y muchas no aportan nada a la trama solo sirven para conocer a los personajes y ver como se desarrollan sus relaciones, este en concreto tiene mas cinemáticas puesto que debe cerrar una saga de 9 capítulos y deben explicarte muchas cosas, crees que ver a Rapunzel llorando encima de flinn no aporta nada? Pasate el juego y veras como te callan la boca con eso ya que si aporta
mas concretamente la relación de Sora y Kairi y como esta es siempre su luz
todo aporta a KH aunque no lo parezca, sabes lo que es un juego de rol? Lo sabes? Pero no de videovlconsola? Pues esos juegos de rol se pasaron a videoconsola con los mismos criterios y es que, la historia y la trama tienen mas peso que la acción, si no eres capaz de comprender eso es que estos no son tu tipo de juego, por cierto MGS, es prácticamente una película hace lo mismo que KH con las cinemáticas, y los juegos de quantic dream son películas interactivas, ooooo madre mia que mierda de juegos son entonces, alejate de ellos vade retro satanas XD

Y por cierto, deja de imponer tu opinión como verdad absoluta porque no lo es, el juego no te a gustado vale, respetable, pero tu no estas respetando nuestra opinión, te hemos dado nuestro punto de vista y aun asi te has puesto echa un Basilisco porque no te damos la razón y alegas que nos respetas pero que no entiendes porque defendemos esta entrega de la saga, y que los fans no lo juzgan con objetividad por el simple echo de ser fans por lo que no tenemos criterio alguno, eso no es respetar la opción de los demas por mucho que lo disfraces de respeto nunca lo sera porque estas menospreciando nuestra opinión por muy imparcial que sea, yo mismo en mi crítica hablo tanto de los puntos positivos como de los negativos y hago mucho enfasis en los negativos porque considero que es algo que el juego podria mejorar,

El juego no es perfecto eso lo se y lo admito pero me ha dado lo que quería que eran soluciones y emoción, magia pura KH, y por eso me ha gustado, falta de contenido? Obvio yo no esperaba mas, han echo un KH básico no una edición final mix las cuales son las que tu has jugado en cuanto llegue la expansión se van a callar muchas bocas, encima dices que es una saga fallida y los sigues jugando porque segun tu, tu trabajo te permite jugar a los juegos que te da la gana gratis por lo que ya nos estás diciendo que tu juegas a la consola por moda básicamente, por lo que aunque no te guste un juego tu lo juegas, juegas a una saga que segun tu no te gusta desde la primera entrega y aun asi te atreves a dar una crítica sobre un juego que antes siquiera de salir no te gusta, pues lo siento pero con esa declaración, tu crítica carece de criterio y de objetividad puesto que estas criticando un juego que no te gusta de antes de jugarlo porque consideras que es una saga fallida, y claro segun tu te has pasado toda la saga en un mes lo cual es lógico que opines que la saga es fallida si no te has enterado de nada de cada juego xD, y encima los habras jugado en un orden incorrecto lo cual tampoco ayuda, lo dicho, puedes poner tu opinión para ello eres libre nadie te dice que no puedas, pero va a ser un esfuerzo inutil porque los que si hemos jugado a toda la saga entendiendola al 100% que somos al 90% del foro, vamos a quitarle el criterio a tu "critica" por llamarla de alguna manera ya que habla una persona a quien no le gusta la saga en general directamente, nosotros en cambio no imponemos que el juego sea bueno o malo, a quien no le ha gustado lo ha dicho se le ha respetado y no ha habido problemas, lo mismo con los que si les ha gustado, las notas de ponerle un 8/10 9/10, etc... Son de manera personal no impuesta a todo el mundo, si a ti se te esta contestando asi es porque no solo dices que es malo si no que pretendes imponer que es malo, que los fans no tenemos criterio propio y te has cogido una rabieta porque no te damos la razón.



El juego tiene sus puntos negativos y no son pocos por desgracia y tendremos que esperar al DLC/expansión para que posiblemente se subsanen dichos puntos negativos, pero una persona que se ha iniciado con final mix o sea versiones extendidas, no se puede quejar de una edición normal porque nunca se ha visto frente a una por lo que no tiene ni idea, juega al KH1 original sin ser final mix y después hablamos, por cierto, DayoScript empezo con la saga igual que tu, con los final mix, por lo que enseguida se le quita todo el criterio porque el si que no habla con objetividad y sigue siendo una persona que intenta imponer por encima de todo que su OPINIÓN PERSONAL es la verdad absoluta, cuando uno de vosotros hace eso es cuando se os quita la razón pero no nosotros, vosotros mismos os la quitáis en cuanto intentáis imponerla,
EDIT: y no te confundas, no se os quita la razón porque digais que el juego es malo, se os quita por vuestra cabezonería, porque intentais imponer vuestra opinión personal como verdad absoluta y os ponéis echo una furia si nadie os da la razón, es como en un capítulo de los Simpsons en el que marge dice que como a ella no le gusta, que nadie tiene derecho a disfrutarlo e impone su opinión por encima de todo y se coge un rebote porque no le dan la razón, y se equivoca obviamente y se da cuenta de ello al final del capítulo, no por el echo de ser mujer si no por el echo de uno no puede imponer sus opiniones personales y esperar que todos le digan si buana, y encima cogerse un rebote si no consigue lo que quiere, si no te gusta perfecto, no te gusta, se respeta, pero no lo impongas porque no tienes derecho a imponerlo y no esperes un si buana (salvo de tu novio que siempre dicen que si por miedo, de eso somos culpables todos los chicos o al menos la gran mayoría xD) porque no todos somos iguales y cogerse un rebote porque no te dan la razón es absurdo, pero claro, si estas acostumbrada a que te den la razón es normal tu comportamiento,

Y ya por último, no te molestes en contestarme porque voy a pasar olímpicamente puesto que vas a seguir en tus 13 de imponer que este juego es una mierda y paso de discutir con un muro de hormigón, prefiero seguir hablando del juego y resolver dudas como ha propuesto el usuario @Sergetsu el cual ha dado también su crítica haciendo enfasis en los puntos negativos y tiene mas criterio y mas objetividad que tu, adios y que disfrutes... Si es que tu manera de jugar te lo permite, adios y recuerda, no te molestes en contestarme, sera un malgasto de tiempo porque se ya de antemano lo que me vas a contestar y paso de hablar con muros de hormigón
@Shephon Si jugó los remaster no es descabellado y si lo hizo en vacaciones menos. KH es bastante corto, 358/2 es una película y KH bbs tampoco es muy largo. El más largo de la recopilación sería el KH2 (32 horas me duró la historia). Com y DDD ya depende de uno jugarlos o ver videos. Aunque kh3 tiene la historia contada en videos.

HH!!!
sanray escribió:@Shephon Si jugó los remaster no es descabellado y si lo hizo en vacaciones menos. KH es bastante corto, 358/2 es una película y KH bbs tampoco es muy largo. El más largo de la recopilación sería el KH2 (32 horas me duró la historia). Com y DDD ya depende de uno jugarlos o ver videos. Aunque kh3 tiene la historia contada en videos.

HH!!!


Es posible para una persona que quiere ir acelerado en la saga, pero hay cosa que una pasada en tan poco tiempo no vas a pillar ni de lejos, algunos de nosotros hemos tenido que rejugar la saga para comprenderla al 100% ya que hay elementos que con una simple pasada no se cazan ni de lejos, de todas formas si, admito que hay e exagerado un poco no lo niego, pero hay otros elementos que influyen en su "criterio" y es que primero admite que no le ha gustado ningun juego de la saga al llamarla saga fallida desde el primer juego, y segundo que empezo KH3 saturada de información de la saga y claro asi es como si lo estuvieras jugando a la fuerza no por placer, no por gusto, si no que es como si te sintieras obligado a jugarlo, recalco "es como" porque básicamente te sientes así no quiere decir que estes obligado de verdad si no que tu mente siente como si estuvieras obligado aunque no lo estes, y eso afecta mucho al criterio, otro de los datos es que no lo ha jugado completo y eso también afecta a la hora de hacer una crítica, puedes hacer una reseña de tu experiencia de inicio pero jamas una crítica completa completa si solo has jugado medio juego, si yo juego medio juego y lo abandono jamas se me ocurriria hacer una crítica completa y mucho menos ponerlo de mierda para arriba porque no lo he jugado completo, no se como continua, no se la experiencia completa ni tengo ni idea de como es el 100% de la historia, solo he jugado una fracción del juego, puedo dar mi opinión por encima de lo que he jugado pero jamas una crítica completa y mucho imponer mi opinión sobre la de los demas y encima cabrearme porque no me dan la razón, básicamente porque es absurdo, es como ver el trailer o mas bien el teaser de una película y decir que es una puta mierda, hay que ser muy ingenuo para hacer eso y encima pretender que todo el mundo te de la razón porque crees tener la verdad absoluta y enfadarte porque no te dan la razón como a un crío pequeño que quiere algo y no se lo dan y llora, lo siento pero yo por ahi no paso, y abandono el off-topic, este hilo es para hablar del juego en terminos generales sin discusiones y aceptando y respetando las opiniones de los demas no como hace ella pero si como los demas hemos demostrado hacer, y por supuesto resolviendo dudas a los demas usuarios, y si a ella se le ha contestado de esta manera es por no respetar nuestras opiniones, decir que los fans no tenemos criterio y cogerse una rabieta por no darle la razón, si hubiese reaccionado como una persona que de verdad respeta las opiniones de los demas y no intenta imponer las suyas como verdades absolutas, se le hubiese contestado de otra manera, por lo que no confundáis los comentarios que se le han echo a esta chica con lo que de verdad hacemos los que le hemos contestado y prueba de ello son los muchos comentarios que hemos echo a lo largo de esta mil y pico paginas del hilo
@Shephon El hecho de que algunos necesiten 3 pasadas para entender del todo KH es cosa suya. A mi no me ha hecho falta ahora y como yo muchos. Así que antes de insinuar primero pensar las cosas con calma. Que algunos se lo toman con mucha intensidad.

HH!!!
sanray escribió:@Shephon El hecho de que algunos necesiten 3 pasadas para entender del todo KH es cosa suya. A mi no me ha hecho falta ahora y como yo muchos. Así que antes de insinuar primero pensar las cosas con calma. Que algunos se lo toman con mucha intensidad.

HH!!!


Puede ser y no digo que eso sea asi para todo el mundo, yo no he dicho que todos lo hayamos echo asi, solo he dicho algunos de nosotros, eso no son todo el mundo, pero si quieres pensar que estoy generalizando y diciendo que eso es asi para todo el mundo adelante, pero esto no va de cuántas veces se necesite jugar para entenderlo, esto va de tener un poco de coherencia al hacer las cosas, si tu juegas a la mitad de un juego y lo abandonas porque no te gusta de manera personal haces una crítica del juego completo? Como, si solo has jugado la mitad, es imposible, tu mismo has sacado puntos negativos de este juego y se te han comentado pero no te he visto no respetar opiniones ni imponer la tuya como verdad absoluta, pero esta usuaria si lo ha echo y ese es el comportamiento que estamos rebatiendo, no que no le guste, si no su reacción fuera de lugar, pero en fin, lo he dicho antes y lo repito, me salgo del off-topic
13257 respuestas