Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

Lo sacaran en la siguiente Gen, o bien todos en un mismo BD (porque a PS5 le meten lector para leer más capas...) O bien sacan lo de ahora pero juntando toda la Saga del Buscador de la Oscuridad (como dijo el compañero @REJE) con el Logo PS5 en la caja y otra vez a sacar pasta XD

Yo lo pillaría solo por coleccionismo claro está... Porque está claro que el de PS4 será retrocompatible en PS5 (a no ser que a Sony se le vaya la pinza).
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yuluga escribió:
Nexus_VII escribió:Es que la única forma de que alguien le interese otra vez los recopilatorios de siempre es que use el motor nuevo, sacar otra cosa es una locura que no se va a vender una mierda, los de PS4 son 4k y 60 FPS ¿en PS5 que va a tener si no sacan con el motor nuevo? que ni de coña los van a sacar.

en la nueva generacion no habra tanto remaster por la retro-compatibilidad con esta.

Se supone que la tendrá pero como no hay nada confirmado no la e nombrado en mis argumentos a los que dicen que va salir otra vez una recopilación de los KH.
davidDVD escribió:Lo sacaran en la siguiente Gen, o bien todos en un mismo BD (porque a PS5 le meten lector para leer más capas...) O bien sacan lo de ahora pero juntando toda la Saga del Buscador de la Oscuridad (como dijo el compañero @REJE) con el Logo PS5 en la caja y otra vez a sacar pasta XD

Yo lo pillaría solo por coleccionismo claro está... Porque está claro que el de PS4 será retrocompatible en PS5 (a no ser que a Sony se le vaya la pinza).

Yo también lo pillaría sí saliera en ps5 por coleccionismo. Aunque espero retro en ps5.

HH!!!
También está la opción de hacer un remake-reboot por lo menos de los juegos principales de la saga. Aunque sean muy buenos juegos yo creo que el tiempo les ha pasado factura, no sólo en gráficos, también en mecánicas, controles, cámara, etc... Aunque PS5 tuviera retro un remake de la saga podría ser una buena propuesta.
Tampoco pidamos imposible que luego pasa lo que pasa xD.

HH!!!
Esta tarde me he terminado la película del 358/2 y ahora toca el Birth by Sleep, se hubiese agradecido que los subtitulos los hubiesen redimensionado para que en todos los juegos fuesen igual, porque pasas del 358/2 que son pequeños, a los del BBS que son enormes xD
Yo estoy abierto a un remake del 1, pero mi cerebro no. La voz de sora, la probable falta del mundo de tarzan... No podria aceptarlo
ElSrStinson escribió:Yo estoy abierto a un remake del 1, pero mi cerebro no. La voz de sora, la probable falta del mundo de tarzan... No podria aceptarlo

La voz de Haley Joel Osment (el niño del Sexto Sentido) es de lo mejor que ha habido en Kingdom Hearts.
hoy me he puesto un momento el recopilatorio (que lo tenia abandonado :P) 1.5+2.5 y joder no podía jugar XD, he probado en el CoM y Riku parecía que corría como patinando y como muy ralentizado, luego he probado el KH1 y el 2 y pasaba lo mismo, no se si es cosa de la consola o que me he viciado tanto a KH3 que por la falta de costumbre se me hacen injugables estos juegos XD, se supone que van a 60fps pero es que van como si estuviesen garrando al personaje de la espalda para impedirle correr XD
@Shephon va demasiado fluido. Ne gustaba mas el movimiento en ps2
ElSrStinson escribió:@Shephon va demasiado fluido. Ne gustaba mas el movimiento en ps2


o incluso en PS3, en PS3 iba fluido pero no tanto como en PS4, a ver no es que sea injugable realmente porque prueba de ello es que me los he pasado, pero si que después de jugar a KH3 noto esa fluidez de mas que no notaba cuando lo jugué por primera vez en PS4, lo mas gracioso es que me pongo con el DDD y no va igual que el resto de juego todo lo contrario, va con una fluidez bastante aceptable y al menos no parece que al personaje le estén tirando de la pechera para atrás XD

pero yo que se, como me quiero poner algunos juegos de la saga en concreto le seguiré dando hasta que me vuelva a acostumbrar :P
Shephon escribió:hoy me he puesto un momento el recopilatorio (que lo tenia abandonado :P) 1.5+2.5 y joder no podía jugar XD, he probado en el CoM y Riku parecía que corría como patinando y como muy ralentizado, luego he probado el KH1 y el 2 y pasaba lo mismo, no se si es cosa de la consola o que me he viciado tanto a KH3 que por la falta de costumbre se me hacen injugables estos juegos XD, se supone que van a 60fps pero es que van como si estuviesen garrando al personaje de la espalda para impedirle correr XD

Será algo de tu juego porque los juegos van de maravilla. Ese KH2 es hermoso en Ps4.

Yo he jugado bastante al kh3 y he regresado al kh2 y la transición fue sin problemas. Los 60fps me Dan un plus importante.

De las velocidades, DDD tiene un Sora más rápido, básicamente no tiene casi peso. En cambio en los dos kh Sora tiene más peso. En la saga antes los personajes pesaban, desde bbs son peso pluma.

HH!!!
sanray escribió:
Shephon escribió:hoy me he puesto un momento el recopilatorio (que lo tenia abandonado :P) 1.5+2.5 y joder no podía jugar XD, he probado en el CoM y Riku parecía que corría como patinando y como muy ralentizado, luego he probado el KH1 y el 2 y pasaba lo mismo, no se si es cosa de la consola o que me he viciado tanto a KH3 que por la falta de costumbre se me hacen injugables estos juegos XD, se supone que van a 60fps pero es que van como si estuviesen garrando al personaje de la espalda para impedirle correr XD

Será algo de tu juego porque los juegos van de maravilla. Ese KH2 es hermoso en Ps4.

Yo he jugado bastante al kh3 y he regresado al kh2 y la transición fue sin problemas. Los 60fps me Dan un plus importante.

De las velocidades, DDD tiene un Sora más rápido, básicamente no tiene casi peso. En cambio en los dos kh Sora tiene más peso. En la saga antes los personajes pesaban, desde bbs son peso pluma.

HH!!!


Del juego seguro que no es, la verdad es que es absurdo ya que yo los he jugado sin problemas, de todas formas cada persona es un mundo y a mi volver del KH3 para atras ha supuesto un choque raro, la cosa es volver a acostumbrarme y ya esta, si a 60fps van de eso no te quepa duda pero que lo noto raro después de KH3 también, si no para que iba a comentarlo siendo de los que mas defienden estos recopilatorios? xD es simplemente el echo de haberme acostumbrado a la fluidez del KH3 nada mas XD
¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?
Belimir escribió:¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?


Merece la pena pero también depende de gustos, el DDD salvo por los oniridos tiene un buen gameplay bastante divertido, y el BBS0.2 te sirve para acostumbrarte al KH3, y ya la película es a elección de cada uno :p
Shephon escribió:
Belimir escribió:¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?


Merece la pena pero también depende de gustos, el DDD salvo por los oniridos tiene un buen gameplay bastante divertido, y el BBS0.2 te sirve para acostumbrarte al KH3, y ya la película es a elección de cada uno :p

Justamente la película es lo más importante de todo KH
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:
Belimir escribió:¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?


Merece la pena pero también depende de gustos, el DDD salvo por los oniridos tiene un buen gameplay bastante divertido, y el BBS0.2 te sirve para acostumbrarte al KH3, y ya la película es a elección de cada uno :p

Justamente la película es lo más importante de todo KH


Si pero por una película no va a pagar un juego completo, por eso he dicho que eso ya es a elección suya, lo importante para decidirse seria si le convence jugar al DDD y al 0.2 pero la película la puede ver en Youtube gratis, no es la misma sensación porque no lo ves en tu consola pero el resultado es el mismo :p
Gracias @Shephon @eR_XaVi. Es que esa es la cuestión, no tengo claro que el DDD valga tanto la pena como para comprar el 2.8, porque realmente los otros dos ''juegos'' (demo y película) las puedo ver por youtube sin más. Cuando acabe el 2.5 me lo pensaré de caras a pillar luego el 3.

En todo caso como saldrá la colección So far a finales de mes, quizás hagan liquidación de esta colección y el 2.8 lo rebajen aún más, con lo cual ya lo pillaría xD
Belimir escribió:¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?

Sí no es por coleccionismo, no vale la pena. DDD es de peorcito en KH en mi opinión y lo otro es una película (se responde solo esto) y el otro una demo.

HH!!!!
sanray escribió:
Belimir escribió:¿Vale la pena comprar el Kingdom Hearts 2.8 si solo es por ver la historia? ¿O ya vale con ver los vídeos por youtube?

Sí no es por coleccionismo, no vale la pena. DDD es de peorcito en KH en mi opinión y lo otro es una película (se responde solo esto) y el otro una demo.

HH!!!!


DDD no esta tan mal, por mucho que la historia de los mundos no aporte a la trama principal salvo el final de cada uno de ellos no quita que al menos son interesantes de jugarlos y su gameplay es al menos divertido, lo único en lo que falla es en los oniridos que en mi opinión están mal llevados,

el otro es una película ahí no digo na porque se puede ver igual la veas donde la veas aunque siempre da gusto verla en tu propia consola al menos a mi me pasa,

y esa "demo" es un prologo obligatorio para KH3 y no solo por la escena final, que acabase siendo una demo es culpa de las prisas porque si Nomura se hubiese esperado un poquito hasta la compresión de KH3 yo creo que 0.2 habría entrado perfectamente junto al otro juego, pero se agobio con el espacio y ya aprovecho el futuro anuncio de 2.8 para colarlo, así que es menos una demo y mas un prologo, aunque por desgracia actúa mas de demo que de prologo, pero tiene un principio y un final que yo sepa las demos eso te lo niega :P,

es como lo de MGS ground zeroes, es un prologo que en principio iba a salir junto a MGSV pero Kojima pregunto a los fans, tenemos terminado el prologo, lo queréis ya o cuando salga el 5? la gente dijo que lo querían ya por cagaprisas y luego vinieron los lloros y los enfados porque nos cobraban una demo, y le echaron la culpa a Kojima XD, en este caso nombra no preguntó vale, pero si lo ofreció y nadie se quejo hasta después jugarlo, es lo que pasa siempre la gente no sabe lo que quiere y primero se alegra y después se enfada, nunca lo entenderé :-?

de todas formas en una cosa estoy deacuerdo contigo y es que teniendo en cuenta como están llevados los tres juegos del recopilatorio, si alguien que acaba de conocer (acaba entre comillas porque lo mismo este usuario lo conoce desde hace un tiempo pero no le ha llamado la atención hasta ahora) la saga, si no es por colección lo mismo no le sale rentable comprárselo si no mas bien verlo por Internet sea como sea, independientemente de la calidad que queramos darle personalmente cada uno a cada juego del 2.8, estos tres juegos son necesarios si o si para entender 100% KH3 :P
Yo he jugado y visto el contenido de 2.8. Realmente, el aporte que me Dan es entre poco poco y nada. Lo de la demo sigo sin verle su importancia, la jugué y fue en plan "40 euros para un detalle sin importancia y un agujero de guión. Pues oc". DDD ya dije lo que me parecio (malo en prácticamente todo) y la película para el epílogo pero para la historia del 3, aún sabiendo todo lo ocurrido en 2.8 me sirvió más lo sabido en 1.5&2.5. Pero opinión de cada uno.

HH!!!
@Shephon solo un apunte: el tema ground zeroes no fué exactamente asi. El desarrollo de MGS5 estaba siendo tan absurdamente caro por culpa de kojima, que se vieron obligados a sacar una demo (tipo GT prologue) para poder financiarse el desarrollo
ElSrStinson escribió:@Shephon solo un apunte: el tema ground zeroes no fué exactamente asi. El desarrollo de MGS5 estaba siendo tan absurdamente caro por culpa de kojima, que se vieron obligados a sacar una demo (tipo GT prologue) para poder financiarse el desarrollo


Tenía entendido lo contrario, que kojima queria callar a los cagaprisas, solo kojima podria inventarse tal absurdez entonces XD, pues nada entonces ahí me callo :p, pero BBS si iba dentro de KH3 en un principio lo que en este caso el cagaprisas fue Nomura ya que como digo, solo tendria que haberse esperado a la compresión de KH3 aun con 40Gb no se si hubiese cabido el 0.2 igualmente :p

@sanray efectivamente es cuestión de opiniones, a mi DDD si me gustó y 0.2, pasaba lo mismo que jugar el principio de KH2 sin conocer nada de CoM, te quedabas en plan, porque mierda sora esta sobando como perezoso cansao? Solo que esta vez por parte Riku seria,
que coño hace Riku en el mundo de la oscuridad y cuando ha ido para alla y porque narices le importa Aqua?
de todas formas como ya he mencionado, te doy la razón en cuanto al tema de coleccionismo, el 2.8 solo merece la pena si no te estás iniciando en la saga si no si eres un fan desde hace años al menos en mi opinión ya que mucha gente que se esta iniciando en la saga no suele aguantar los gameplays de algunos de los de los juegos de los recopilatorios :p
Nueva pregunta acerca del Chain of Memories.

Estoy a punto de terminarlo, pero he leído por ahí que luego hay una segunda vuelta con Riku. ¿Es necesario jugarla para comprender la historia o sólo está hecha para alargar el juego?


Gracias.
@sdlt es muy necesario porque te explica su historia, que servirá para entender lo que viene en juegos posteriores.
Tras pasarme Birth By Sleep he tenido que volver a mi partida en difícil de KH1 que dejé abandonada por frustración en dificultad difícil durante el combate contra el lagarto del mundo de Tarzan, y madre de dios, qué desastre de control ortopédico y qué dificultad más injusta.

Total, que he empezado de cero el juego en normal y estaré saltando cinemáticas hasta llegar a donde me quede, qué divertido todo (maravillosa la decisión de no dejarte cambiar de dificultad en el selector durante el juego, con lo fácil que era penalizarte ese cambio sin poder obtener las condiciones para el final secreto).

Luego ves la dificultad de entregas posteriores y es para echarte a reír, sobretodo en contraste con el KH3 donde hasta en difícil es un paseo. Pediría consejos para poder seguir avanzando en difícil pero no creo que merezca la pena. Escrito por alguien que el año pasado se terminó Celeste y God of War en difícil sin frustrarse ni un poquito.
Kingdom hearts ya es un juego con una buena dificultad en normal. Si juegas en difícil tienes que saber a lo que entras. En KH2 pasa lo mismo. Si vas en plan "machacar botones" te marchacan a ti. El control ciertamente ha envejecido pero si controlas bien, sin problemas.

HH!!!!
@Tomtomtom me pasó lo mismo pero seguí la partida, ahora estoy en Bastión Hueco y me tiene loco..
maléfica en forma de dragón
.

No lo jugué en PS2 y lo estoy disfrutando mucho la verdad.
Si estas atascado en KH1, es que vas bajo de nivel, no tiene mas
Visto el vídeo completo del chain of memories y estoy muy contento de haber tomado esta decisión xD no soy mucho de verme juegos por youtube pero vamos... a veces toca hacer excepciones [+risas]
Y viendo el panorama haré lo mismo con el 2.8. Antes de ponerme con él, es super necesario ver la peli del recoded?
Yo tengo todo visto y pasado del 1.5 y 2.5 (Excelpo el chains, que me vi video en youtube) y la verdad es que tienes para un monton de horas, eso sí, la mayoría de los juegos (por no decir todos) tienen mas relleno que historia "principal" y en ciertos momentos se me han hecho pesadísimos, sobre todo el birth

Voy a seguir con el 2.8, pero para no quemarme mucho, me pasaré antes el AC origins. Y si veo que el DDD no me convence demasiado, no voy a quemarme y haré como con el chains, me veo un video en youtube y a pastar

Y ya me pillaré el KH3 de 2ª mano cuando baje o lo cambien por el RDR2
Yo acabo de comenzar
la segunda vuelta del Chain of memories
, eso sí, en fácil, que quiero ventilarlo rapidito.
sdlt escribió:Yo acabo de comenzar
la segunda vuelta del Chain of memories
, eso sí, en fácil, que quiero ventilarlo rapidito.


Yo lo puse en facil para hacerlo mas ameno y ni con esas he podido terminarlo, me parece insufrible [carcajad]
Messiah_MD escribió:
sdlt escribió:Yo acabo de comenzar
la segunda vuelta del Chain of memories
, eso sí, en fácil, que quiero ventilarlo rapidito.


Yo lo puse en facil para hacerlo mas ameno y ni con esas he podido terminarlo, me parece insufrible [carcajad]

Ni la primera parte? A mí se me hizo pesado en muchos momentos, aunque en otros cuando le pillé el tranquillo a lo de la baraja pues resultó algo más satisfactorio. De todas formas me es imposible ponerme con el 2 antes de este. Es una cuestión de principios xD
sdlt escribió:
Messiah_MD escribió:
sdlt escribió:Yo acabo de comenzar
la segunda vuelta del Chain of memories
, eso sí, en fácil, que quiero ventilarlo rapidito.


Yo lo puse en facil para hacerlo mas ameno y ni con esas he podido terminarlo, me parece insufrible [carcajad]

Ni la primera parte? A mí se me hizo pesado en muchos momentos, aunque en otros cuando le pillé el tranquillo a lo de la baraja pues resultó algo más satisfactorio. De todas formas me es imposible ponerme con el 2 antes de este. Es una cuestión de principios xD


Esa parte del juego se ventila en 6 horas, es mucho más directa, además el manejo es mucho más dinámico, eso no quita que en PS2 es un dolor el manejo de los naipes.
shinonaga escribió:
Esa parte del juego se ventila en 6 horas, es mucho más directa, además el manejo es mucho más dinámico, eso no quita que en PS2 es un dolor el manejo de los naipes.

Pues me das una alegría, a ver si dura eso o menos XD
sdlt escribió:
Messiah_MD escribió:
sdlt escribió:Yo acabo de comenzar
la segunda vuelta del Chain of memories
, eso sí, en fácil, que quiero ventilarlo rapidito.


Yo lo puse en facil para hacerlo mas ameno y ni con esas he podido terminarlo, me parece insufrible [carcajad]

Ni la primera parte? A mí se me hizo pesado en muchos momentos, aunque en otros cuando le pillé el tranquillo a lo de la baraja pues resultó algo más satisfactorio. De todas formas me es imposible ponerme con el 2 antes de este. Es una cuestión de principios xD


Lo he dejado creo que casi al final creo
en la primera pelea con Marluxia? El del pelo rosa :P
, pero he tenido que dejarlo aparcado dos veces antes por desidia (y no, no Dissidia [carcajad] ). De momento he cambiado de juego y ahi esta reposando, intentare retomarlo una ultima vez en el futuro.
Y me pasa lo mismo que a ti con los principios, porque como no pueda pasarmelo paso de seguir con los siguientes, jajaja
Nueva pregunta sobre el Chain, sé que soy un poco pesadete jeje.

¿Influye algo en la historia el utilizar el poder oscuro de Riku?
sdlt escribió:Nueva pregunta sobre el Chain, sé que soy un poco pesadete jeje.

¿Influye algo en la historia el utilizar el poder oscuro de Riku?


Puedes usar lo que quieras que no influye nada.
Vengo a defender que el Chains of memories original de gba estaba genial, con un pixel art precioso y una jugabilidad muy superior al del demake de PS2. Es más me estoy planteando rejugarlo allí en lugar de en PS4 cuando acabe el primero.
Tomtomtom escribió:Vengo a defender que el Chains of memories original de gba estaba genial, con un pixel art precioso y una jugabilidad muy superior al del demake de PS2. Es más me estoy planteando rejugarlo allí en lugar de en PS4 cuando acabe el primero.

Es que en gba el chains tenia sentido todo, su jugabilidad, su forma de hacer los mapas, en el remaster no, eso del area ee combate tan grande con el sistema de cartas es horrible.
Buenas,

Una duda para conseguir el final Mix jugando en normal hay que pasárselo dos veces o con completar mas o menos todo sale a la primera?? Si alguien me dice los requisitos estaría de lujo
He buscado por Internet y cada uno dice una cosa jeje

Muchas gracias de antemano
itzaltxo escribió:Buenas,

Una duda para conseguir el final Mix jugando en normal hay que pasárselo dos veces o con completar mas o menos todo sale a la primera?? Si alguien me dice los requisitos estaría de lujo
He buscado por Internet y cada uno dice una cosa jeje

Muchas gracias de antemano

El final mix? A qué te refieres? "final mix" es una versión del juego original.

HH!!!
Buenas, os quería pedir ayuda, nunca he jugado a esta saga y en el hilo del Kindom Hearts 3 habia preguntado la posibilidad de ver un resumen de los juegos y empezar por el 3 y bueno, me lo han desaconsejado.
Mi problema es que con el trabajo, a penas tengo horas los fines de semana para jugar (además no puedo dejar de hacer caso a mi novia), por lo tanto quería preguntaros si alguien como yo, que no ha jugado a ningun KH, que el genero action rpg no me va mucho, y que no tiene tiempo, si merece la pena que gaste todo este tiempo en el KH empezando por 1.5 & 2.5 o si mejor sigo como ahora pasando de esta saga.
La verdad que como digo, el estilo de juego no es el mio y segun he leido los juegos son muy largos (creo que me estoy respondiendo yo solo).
Saludos.
@Atoma consideralo una inversion a largo plazo.

Yo estoy parecido a ti y lo he empezado desde el principio. Los he puesto en modo facil para avanzar más rapido.
Puedes jugar 30 min o 1 hora cads dia, como quien se lee un libro. Eso si, el chains of memories si quieres mirate un resumen mejor que jugarlo porque como sus sistema de ataques es por cartas.... igual acabas harto.

Todo esto depende del tiempo que le puedas dedicar, pero ya te digo que lo consideres como un proyecto a largo plazo, son juegos largos y tendras juego para rato.
Yo me he animado y ya te digo que estoy con trabajo, universidad y oposiciones a la vez, pero saco un poco cuando puedo para jugar un rato, asi me distraigo del resto de cosas.
Atoma escribió:Buenas, os quería pedir ayuda, nunca he jugado a esta saga y en el hilo del Kindom Hearts 3 habia preguntado la posibilidad de ver un resumen de los juegos y empezar por el 3 y bueno, me lo han desaconsejado.
Mi problema es que con el trabajo, a penas tengo horas los fines de semana para jugar (además no puedo dejar de hacer caso a mi novia), por lo tanto quería preguntaros si alguien como yo, que no ha jugado a ningun KH, que el genero action rpg no me va mucho, y que no tiene tiempo, si merece la pena que gaste todo este tiempo en el KH empezando por 1.5 & 2.5 o si mejor sigo como ahora pasando de esta saga.
La verdad que como digo, el estilo de juego no es el mio y segun he leido los juegos son muy largos (creo que me estoy respondiendo yo solo).
Saludos.

Yo también lo pienso. No te diré que no pruebes la saga pero si pudieras hacerlo sin gastar dinero. En el otro hilo te dijeron de no hacerlo pero en el mismo KH3 hay vídeo-resúmenes que te pueden servir para entender a grandes rasgos que ocurre, además, que si lo que quieres es divertirte y ya está, no veo porque tienes que postergar tanto el jugar el juego que te interesa. Sí, KH 1 y 2 están bien, pero si la historia es lo que menos te interesa y no quieres perder mucho el tiempo, ve a por el 3.

Ahora bien, si decides hacer la inversión te respondo a tus preguntas:
- Los juegos tienen una saludable duración. El primero es bastante corto y aún así te asegura (siendo tu primera partida) más de 15 horas aprox (posiblemente rondes las 20 horas). El KH2 30 horas aprox. Los demás de la recopilación duran lo mismo que el primer aproximadamente.

HH!!1
sanray escribió:
Atoma escribió:Buenas, os quería pedir ayuda, nunca he jugado a esta saga y en el hilo del Kindom Hearts 3 habia preguntado la posibilidad de ver un resumen de los juegos y empezar por el 3 y bueno, me lo han desaconsejado.
Mi problema es que con el trabajo, a penas tengo horas los fines de semana para jugar (además no puedo dejar de hacer caso a mi novia), por lo tanto quería preguntaros si alguien como yo, que no ha jugado a ningun KH, que el genero action rpg no me va mucho, y que no tiene tiempo, si merece la pena que gaste todo este tiempo en el KH empezando por 1.5 & 2.5 o si mejor sigo como ahora pasando de esta saga.
La verdad que como digo, el estilo de juego no es el mio y segun he leido los juegos son muy largos (creo que me estoy respondiendo yo solo).
Saludos.

Yo también lo pienso. No te diré que no pruebes la saga pero si pudieras hacerlo sin gastar dinero. En el otro hilo te dijeron de no hacerlo pero en el mismo KH3 hay vídeo-resúmenes que te pueden servir para entender a grandes rasgos que ocurre, además, que si lo que quieres es divertirte y ya está, no veo porque tienes que postergar tanto el jugar el juego que te interesa. Sí, KH 1 y 2 están bien, pero si la historia es lo que menos te interesa y no quieres perder mucho el tiempo, ve a por el 3.

Ahora bien, si decides hacer la inversión te respondo a tus preguntas:
- Los juegos tienen una saludable duración. El primero es bastante corto y aún así te asegura (siendo tu primera partida) más de 15 horas aprox (posiblemente rondes las 20 horas). El KH2 30 horas aprox. Los demás de la recopilación duran lo mismo que el primer aproximadamente.

HH!!1


Muchas gracias por tu recomendación. La verdad que la vida no me da para tanto y más con el futuro que me espera (boda y lo que viene despues). Lo que más me llama hoy en día de los juegos son el argumento, de los KH a priori me echa para atrás (sin haberlo jugado) es que sea un action rpg.

Gracias @Luisinhozgz me alegra ver que no soy el único así, cuando la época de PS2 no tenía consola por entonces y claro, me perdí grandes sagas de Sony [angelito]
@Atoma pues si lo que te llama el argumento, esta saga tiene mucho y bueno ;)

que vaya bien la boda y lo que venga despues!!
@Atoma Si te interesa el argumento (y los buenos) este no es tu saga. KH tendrá muchas virtudes pero su historia ni es una de ella. Mientras más juegos sacan peor se pone. Con la cantidad de juegos que hay, mejor darle prioridad a los otros y dejar esta saga cuando tengas más tiempo libre y ganas de intentarlo, pero ahora que vas justo de ese tiempo inviértelo en algo que se acople más a tus gustos.

HH!!!
sanray escribió:@Atoma Si te interesa el argumento (y los buenos) este no es tu saga. KH tendrá muchas virtudes pero su historia ni es una de ella. Mientras más juegos sacan peor se pone. Con la cantidad de juegos que hay, mejor darle prioridad a los otros y dejar esta saga cuando tengas más tiempo libre y ganas de intentarlo, pero ahora que vas justo de ese tiempo inviértelo en algo que se acople más a tus gustos.

HH!!!


Muchas gracias otra vez! Es justo lo que quería saber.
3191 respuestas