[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Ya llegó mi paquete con la Edición Especial (al abrirla le he hecho una marca de un centímetro de largo y 5 milímetros de ancho en el lugar más visible de todos [buuuaaaa]) y el Groundwork [Ooooo].

Con la edición especial me ha tocado esta escena:

Imagen

La pongo así por que si le saco una foto, no se vería una mierda, ya que si no se pone la tira a contraluz, no se ve más que tres ventanas sin nadie dentro [+risas]

PD: más tarde pondré fotos del Groundwork :p
Primero de todo, decir que casi todo indica que la segunda película se estrenará en los cines japoneses en Diciembre de este mismo año. Y despues de decir esto, vayamos con las cosas interesantes para después poner las fotos que he hecho de la Edición Especial en DVD, el Groundwork y el All Collection.

Magnum44 escribió:La primera es sobre el libro que Rei lee mientras espera que Shinji vuelva a la conciencia después del primer ataque de Ramiel, Zuggy (de los foros de evageeks) le hizo zoom a la imágen y buscó partes legibles del texto que luego comparó en google books y resulta que estos fragmentos coincidian con el texto de un libro en concreto, parece que Rei en efecto esta leyendo el Príncipe Feliz de Oscar Wilde.

Ahora mismo acabo de poner esta imagen en Evageeks y he dicho que Zuggy es mi nuevo dios XD

Imagen

Por otro lado, viva el reciclaje de storyboards XD. Si os fijáis, Ritsuko lleva un traje de baño como en la serie, solo que en película va vestida con su ropa de siempre XD:

Imagen


Además, hoy he visto esta "figura", algo que nunca pensé que vería a la venta XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Costará un total de 8200Y, unos 50€


Y ahora ya si, fotos de lo que dije antes ^^

Edición especial japonesa en DVD de Evangelion 1.0 y el Groundwork de dicha película:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Libro sobre Evangelion 1.0 de 512 páginas, que viene acompañado del storyboard de la misma:

Imagen
Imagen
Imagen

Libro, dibujo interior de la sobrecubierta del mismo y fotos del interior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Interior del primer storyboard, que corresponde a la primera mitad de la película, e interior del segundo storyboard, que corresponde a la segunda mitad de la misma:

Imagen
Imagen

Trozo de cinta de la película (como la edición especial en DVD) junto al marco que la acompaña para el que la quiera poner a adornar. Por suerte esta vez me ha tocada una escena en la que se ve lo que hay dentro XD

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muy chulo todo Arahi, gracias! Me encantan los dibujos de Rei y Misato jeje.
arahijapon escribió:Primero de todo, decir que casi todo indica que la segunda película se estrenará en los cines japoneses en Diciembre de este mismo año.


Arghhh cada vez más tarde. haber si al final se ira para el año que viene... [+furioso]

Por cierto las fotos de la edición especial me han gustado mucho, realmente al ver esos vocetos me dan ganas de pillarme una para mi [beer]
Muy buenas las fotos. Estoy pensando también pillarme la edición especial. Supongo que cuando salgan las 4 películas, harán una edición especial con las 4, ¿no? Es para esperarme o no XD.
zulykat escribió:Muy buenas las fotos. Estoy pensando también pillarme la edición especial. Supongo que cuando salgan las 4 películas, harán una edición especial con las 4, ¿no? Es para esperarme o no XD.


no lo dudes xD

aunque viendo los precios que se gastan con las dvdbox con series completas en japon, puede ser inpagable todo de golpe xD xD xD
Bueno en su época vi la serie y me gusta bastante. Ayer mismo me hice con la pelicula "You Are (not) alone" y simplente he visto trazas de la pelicula para comprobar que no estuviese defectuosa.

He aquí mis preguntas por que hace la vida y más que no veo "Evan" y creo que me hecho la picha un lío [+risas] :

¿Esto es una película o es un Remake de la serie completa pero fraccionado en 4 peliculas? (lo pregunto por que hasta lo que he visto y leido por aquí, son muy familiares las escenas que he visto respecto a la serie)

¿Hay alguna manera (ya sea manga o anime) de saber que es originalmente todo el movimiento "EVAN"? (Es decir, por que narices ocurrio el primer impacto, qué son los ángeles y qué es realmente el EVA y el ADAN)

Saludos y espero que me pongais al día por que hace como 8 años que vi la serie [carcajad]
falete1984 escribió:¿Esto es una película o es un Remake de la serie completa pero fraccionado en 4 peliculas? (lo pregunto por que hasta lo que he visto y leido por aquí, son muy familiares las escenas que he visto respecto a la serie)


Buena pregunta, Pero me parece que tiene un respuesta dificil, en realidad nadie sabe que es "esto", de hecho algunos piensan que más que un remake es una continuación de la ultima peli del 97. Oficialmente y como su nombre indica es una "recontrucción de evangelion" (osea del anime del 95) XD, un termino que me parece demasiado ambiguo visto lo visto.

falete1984 escribió:¿Hay alguna manera (ya sea manga o anime) de saber que es originalmente todo el movimiento "EVAN"? (Es decir, por que narices ocurrio el primer impacto, qué son los ángeles y qué es realmente el EVA y el ADAN)


Creo que eso se si puede responder, pero es muy largo y complicado , quizás Arahi o moli te lo pueden explicar mejor que yo [poraki]
Bueno Magnun gracias por intentarlo, espero que se pase Moli o Arahi
falete1984 escribió:Bueno Magnun gracias por intentarlo, espero que se pase Moli o Arahi


Si quieres yo te explico pero eso si es bastante largo y puede que te hagas bastantes preguntas en el camino, xD si quieres por msn te voy diciendo ya que para redactar parrafos que se enlacen con ese enrredo pess ya es algo mas dificil, pero como tu quieras igual yo lo hago por vicio XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, bueno, yo no soy tan experto como muchos colegas del hilo XD, pero tambien lo intentare.

- Esta peli es la primera de las 4, que en teoria formaran un remake de la serie original. Lo que pasa es que en la primera peli, ha habido detalles, que incitan, a que podria tratarse a la vez, de una secuela/ precuela. Algunos decorados, algunos comentarios de algunos personajes, etc.

- Yo personalmente diria que lo que se trata de mostrar en Evan, es que el hombre es malo, y que destruira su mundo pudiendo salvarlo. Que hay muchas conspiraciones, mucha hipocresia, muchas mentiras y muchas cosas que desconocemos. Los Angeles vienen de la luna, y son extraterrestres, seres humanos que no aceptaron su forma fisica, el primer impacto fue el meteorito que mato a los dinosaurios creo y EVA o los EVAS es/son un clon de Adam, el primer angel que fue el que ocasiono el segundo impacto, matando a la mitad de la humanidad, formando el mar rojo.
Gracias por la info Moli, lo del segundo impacto si que se cita en alguno de los capitulos.

Pero no tenia ni idea exactamente de que eran los "ángeles".... vaya pues eso de ser habitantes de la luna jeje.

¿Pero Kaworu es un ángel no?

gustarbox cuando me vea con algo de tiempo te mando un MP con mi MSN
moli_malone está baneado por "Troll"
De nada. Si, Kaworu es un angel, y es creado igual que Rei, un recipiente humano con alma de angel. Sobre todo lo que dije, pude haberme equivocao en muchas cosas XD, pero vamos, eso es lo que creo.
falete1984 escribió:Gracias por la info Moli, lo del segundo impacto si que se cita en alguno de los capitulos.

Pero no tenia ni idea exactamente de que eran los "ángeles".... vaya pues eso de ser habitantes de la luna jeje.

¿Pero Kaworu es un ángel no?

gustarbox cuando me vea con algo de tiempo te mando un MP con mi MSN


Claro cuando quieras, que por aqui me extiendo demasiado jaja
Les he preguntado a los de Play-asia que lechesp asa con mi pedido que ponía que sería enviado el 16 de mayo o antes y aun sigo esperando y nada, esto dicen.

"Thank you for contacting Play-Asia.com.

We do sincerely apologize for the delay delivery as our supplier couldn'tprovide us sufficient stock unexpectedly. However, we are trying our bestto restock and to ship your order as soon as possible. We kindly ask foryour patience. Sorry for the inconvenience caused.

Best regards, BryanPlay-Asia.com"

Me veo comiendome los mocos.
Señores lo siento pero tengo que dar una mala noticia [buuuaaaa]

Extraido de Misión Tokyo...http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2915

Selecta negocia las nuevas películas de Evangelion
Si todo va bien, se anunciarían para finales de año

Hace unos días os comentábamos el interés de Selecta Visión por traer la última película de Ghost in the Shell. Este no es el único título importante que están negociando.

En conversaciones mantenidas durante el último Salón del Cómic, Selecta nos comentó que también están negociando ya las recientes películas de Evangelion y que, si todo llega a buen puerto, se intentarían anunciar antes de finales de año.

Están previstas que sean cuatro películas, y de momento se ha estrenado en Japón la primera de ellas, en septiembre del año pasado. Cuando se puso a la venta el DVD de la película en Japón, éste vendió más de 200000 copias en una semana.

La segunda película está prevista para este año.
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias Magnum, total, ya se cargaron el doblaje español con Misato y Gendoh en las pelis, asi que...

Igual en unos 8 años las tenemos aqui XD.
moli_malone escribió:Gracias Magnum, total, ya se cargaron el doblaje español con Misato y Gendoh en las pelis, asi que...

Igual en unos 8 años las tenemos aqui XD.

/IRONIA MODE ON/ Xd
Yarky escribió:Les he preguntado a los de Play-asia que lechesp asa con mi pedido que ponía que sería enviado el 16 de mayo o antes y aun sigo esperando y nada, esto dicen.

"Thank you for contacting Play-Asia.com.

We do sincerely apologize for the delay delivery as our supplier couldn'tprovide us sufficient stock unexpectedly. However, we are trying our bestto restock and to ship your order as soon as possible. We kindly ask foryour patience. Sorry for the inconvenience caused.

Best regards, BryanPlay-Asia.com"

Me veo comiendome los mocos.


hoy salia la edicion normal, y antes de finales de mayo (lamenos en cdjapan) decian que recibirian mas de la especial...
Supuestamente, en evangelion, lo que trata de hacer Nerv es crear un angel controlado por los humanos, y demostrar a Dios que los humanos pueden llegar a ser dioses también (por esto precisamente, dios comienza a enviar los ángeles tan seguidamente)

De todos modos, aquí dejo un texto que explica casi la totalidad de la serie. Lo dejo en espoiler, porque es un superspoiler, incluye la explicación de la serie, así como su relación con la biblia:

Historia

Tiempo atrás, los humanos descubrieron cerca del Mar Muerto unos manuscritos escritos, en "teoría", por la antigua generación de Lilimo (humanos) antes del Primer Impacto, ya que se supone que cada X tiempo la habitación de Gauf se vacía y todo tiene que volver a empezar. Pues bien, en este caso se adueñaron unas personas que pretendieron cambiar el curso de lo que predecían estos manuscritos, al intentar tomar un camino no escrito por Dios y compararse a este por méritos propios (y con ayuda de estos manuscritos). Lo primero que ponía era que en el año 2000 caería un gigante y que no debían despertarlo o vendrían otros como él en su búsqueda. Pues dicho gigante era Adam y al intentar convertirlo en un embrión para poder "controlarlo" y clonarlo, este enfureció y se produjo el Segundo Impacto.

Años antes en Hakone (Japón) se dieron cuenta de que, tal y como también ponía en los manuscritos , bajo tierra había un hueco en forma de huevo, donde residía otro gigante. Este era el segundo ángel y lo llamaron Lilith. Era la madre de todos los humanos, la creadora de los primeros seres humanos de esta época. Entonces, estos 12 hombres decidieron desarrollar el "Plan de Complementación Humana" y crearon una organización llamada "SEELE".
En el Año 2000, y siguiendo las predicciones de los manuscritos, SEELE envía una expedición de científicos al Polo Sur, lidereada por el Doctor Katsuragi (padre de Misato), 2 días antes de la caída del gigante.

Los pergaminos decían que si cierta lanza encontrada cerca del Mar Muerto (llamada Lanza de Longinus) hacía contacto físico con la fuente de energía del ser que caería en el 2000, el gigante se reduciría al tamaño de embrión, y este hecho retrasaría la llegada de los otros ángeles que irían cayendo desde el cosmos. Solo que el despertar del gigante causaría una terrible explosión, cosa que SEELE ocultó para cumplir su plan. Por este motivo, tuvieron que trasladar la lanza hasta el Polo Sur en donde se encontraba el ángel.

Llegado el 13 de septiembre y hallado el gigante por los científicos (llamado ADAM y calificado como el primer ángel.) se debía realizar el experimento. La versión del Dr. Katsuragi decía que si la lanza hacía contacto con la fuente de energía, el gigante obtendría vida eterna sin necesitar ningún combustible, cosa que no pasó. Durante el experimento, el despertar de ADAM causó una tremenda explosión matando a los científicos enviados por SEELE , derritiendo gran parte del hielo del polo, aumentando el nivel del mar y matando a 200.000.000 millones de seres humanos. ADAM quedaría reducido al tamaño de un embrión y el objetivo del experimento fue satisfactorio para SEELE.

En el año 1999, SEELE había contratado a Gendo Rokubungi para realizar sus respectivos planes; el cual se casaría con una brillante estudiante de Ciencias llamada Yui Ikari y cambiaría su apellido por el de su esposa llamándose Gendo Ikari.

Llegando a un acuerdo con las Naciones Unidas, SEELE logra hacer pública la noticia de que la explosión que sucedió en el año 2000 fue a causa de la colisión de un meteorito, ocultando la versión oficial y dándole el nombre de SEGUNDO IMPACTO.

Ya en el 2003 en Hakone, SEELE crea la organización llamada GEHIRN, destinada a detener el ataque de los ángeles restantes. Para esto se construirían los EVANGELIONS, clones de ADAM, y dicho plan se daría a llamar "Proyecto E.". Al mando de la organización se encontraba Gendo Ikari con la Dra. Naoko Akagi, quien por aquel entonces diseñaba el Super-ordenador Biológico MAGI para controlar la parte tecnológica de dicha organización. Encima de GEHIRN se empezaba a construir la tercera ciudad de TOKYO, que se llamó TOKYO-3.

En el año 2004 se empiezan a terminar las unidades EVANGELIONS y la encargada de realizar las pruebas de sincronización es Yui Ikari, pero durante el proceso, el segundo prototipo absorbe el alma de Yui tras alcanzar el 400% de sincronización. Tras la muerte de su esposa, Gendo desaparecería una semana de la organización, pero con su vuelta traería nuevos proyectos, el llamado "Plan de Complementación Humana", esto después de una reunión con SEELE.

Ya en el 2008, la Dra. Naoko Akagi terminaría el Super-ordenador Biológico MAGI, aplicándoselo a la nueva sala de controles, y su hija Ritsuko obtendría un puesto en GEHIRN para trabajar en el "Proyecto E."

En el año 2010 la Dra. Akagi se suicidaría en la misma sala de controles, después de asesinar a la primera piloto. Ese mismo día, bajo el mando de KEEL LORENTZ, SEELE desmanteló la Organización de Investigación GEHIRN y creó la Organización Especial NERV para continuar con todos sus planes.

En el 2015 aparecería el Tercer Ángel. Y con este, el principio de la serie.

Segunda parte de la historia (Serie + The End of Evangelion)

Erase una vez en la que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el reclutamiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.

Lilith y los 3 evangelions

Tiempo después, Seele encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido... Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino. Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.

Eva01 & Shinji

Como Dios vió que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf (mirar en "Secretos de Evangelion"), por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años. Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei).
El que tampoco llegó a tener alma fue el eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith.

Zaruel

Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02, recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...

Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos...¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón: Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adam y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pues Zeruel lo que quería era tocar a Adam (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.

Bueno una vez ya pasan todos los angeles cada uno con una forma diferente , Seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza... primero atacando a Magi, después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas evas (veneno para matar veneno).

Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana, que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma : unir su mano con adam al alma de Rei (una vez no hay campo AT) una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente :

Rei y el Evan01

Gendou quiso unirse a Rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo AT repito) esta se quedó con la mano y el embrión de adam, entonces pudo unirse a Lilith y esta fusión se unió con Eva-01, así paso a ser el alma de Yui (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico) , Shinji el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si llevar a cabo el "PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA" o si se volvería a empezar ...Así que después de mucho deliberarlo, la madre de Shinji le dice que, haga lo que haga, estará bien... Que ella vivirá hasta el fin de los días en el Eva como un dios y siempre estará con él aunque desaparezca el Sol, la Tierra y todo... Así que él decide al final que lo mejor sería volver a empezar de nuevo, y Lilith (es decir, la Rei gigante) decide que tiene que darles otra oportunidad y se sacrifica vaciándose de todas las almas humanas. Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo ...

Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí... Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adam... y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas... Pues bien, el final es el principio. Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion"). Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está , así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....
El resto ya es de libre opinión...

¿Que es el Plan de Complementación Humana?

El Plan de Complementación Humana viene a ser una estrategia de los humanos para imitar a los dioses y demostrarles que ellos también pueden serlo. Consistía en controlar a Adam devolviéndolo a su estado embrionario y capturar a Lilith (consiguiendo detener su regeneración gracias a la Lanza de Longinus). Una vez tienen a Adam le hacen un clon, pero este sería controlado por los humanos totalmente, de forma que tuviera un alma humana y que lo controlara el hijo de esta (el caso de Shinji y Yui, la madre de Shinji). Así con el alma de un humano y el cuerpo de otro sin alma controlando a Adam podrían conseguir un Tercer Impacto controlado por ellos. Y lo que querían conseguir en definitiva era la opción de volver a existir o de unirse todos en uno... todas las almas humanas como uno solo, así no se podrían hacer daño ni habrían barreras que los separarían (el campo de absoluto terror A.T.)

¿Por que tenían una guerra particular Seele y Gendou?

Porque Gendou y su mujer Yui sabían desde un principió que Yui se metería en el Eva01 para completar la media alma que tiene que haber entre el piloto y el Eva (y también para poder vivir por siempre dentro del creador del nuevo mundo). Así que Gendou lo que hizo fue hacer volver al primer Adam a su estado embrionario para poder injertárselo en la mano derecha y unirse con Rei, y luego esta con Lilith. Es decir, su intención era ocupar el puesto de Shinji y poder vivir eternamente con su amada Yui (madre de Shinji)

¿Que es el campo AT?

El campo Anti Tanque (AT FIELD = Absolute Terror Field) es el campo que tenemos todos dentro del corazón para que no puedan llegar realmente hasta nosotros. En la serie se refieren a él como una coraza contra el mundo exterior y otros seres. Los Evas y Ángeles tienen un campo AT increíblemente fuerte, tanto que solo se puede romper de dos formas: con otro campo AT de igual o mayor fuerza, o con la Lanza de Longhinos.

¿Muere Kaji?

Pues es una pregunta muy sencilla que tiene una respuesta muy simple. No se sabe. Pues como lo oís, muchos piensan que Misato lo mató. Pues no, después de verme la cinta 58 veces, escribir y estudiar las conversaciones relativas con el tema y comentarlo con una revista, todos llegamos a la conclusión de que Gainax no lo quiso decir. Pero si os tenéis que decantar por un lado, es que aún vive o como mucho se suicidó, pero no lo mató Misato.

La puerta de Gauf

Creo que la puerta de Gauf es uno de los puntos más importantes de la serie o al menos el más especial... ya que si no se tiene constancia de lo que es, te quedas un poco a medias sobre lo que pasa en el final. Bueno, el caso es que, según los libros del Mar Muerto, existe una habitación donde residen todas las almas de los seres humanos de la tierra. Cuando nace un niño, la puerta deja salir un alma para ocupar el cuerpo del niño y cuando alguien muere, el alma se queda rondando sin rumbo por la Tierra hasta que es devuelta a la habitación de Gauf...

¿Por qué atacan los ángeles? ¿y qué son en realidad?

Los ángeles no son más que hijos de Adam enviados por Dios, ya que este no quiere que nadie intervenga en sus planes, como estaban haciendo los humanos, los cuales pretendían hacer la labor de Dios y decidir su propio destino. Por eso Dios hizo desplegar todo el poder de Adam en el 2000 para que los humanos aprendieran y no volvieran a intentar controlar nada de lo que él hacía. 15 años después, Dios vio que los humanos seguían experimentando y creándose su propio futuro, contradiciéndole, así que envió a los hijos de Adam en su busca para que, al tener contacto con él, se produjera el Tercer Impacto y acabar de una vez con la arrogante raza humana.

¿De donde proviene la palabra Versek y que significa?

Tiene su origen en la mitología vikinga. No es en sí misma una referencia, puesto que se considera una palabra de uso frecuente, pero sí es un termino que todos nos hemos preguntado de donde proviene. En las luchas de tribus vikingas, a veces Odin hacía que algunos guerreros se volvieran ciegos de rabia. Este hecho lo conseguía dándoles una bebida llamada aguamiel. En los humanos, el efecto era devastador: se arrancaban la ropa y corrían desnudos por el campo de batalla matando a todo el mundo, amigos y enemigos, y mordiendo sus escudos (por eso eran de cuero). A estos guerreros locos los llamaban Verserk. Como es lógico, esta "ceguera de batalla" acababa con la muerte del individuo a manos de sus enemigos o de sus propios compañeros. Relacionad ahora el estado del Eva01 cuando enloquece. Ahora sabéis por que se llama modo "Berserk" cuando no responde nada más que a su propio furia.

A que religión esta encaminada Evangelion ¿a la cristiana o la vikinga?

Pues es más bien una mezcla entre el fin del mundo cristiano (Apocalipsis) y el vikingo (Ragnarok). En el fin del mundo vikingo, los gigantes de hielo y los gigantes de fuego se unen para derrotar a los dioses, y son derrotados en la batalla de Asgard, su morada. Al final solo quedan sobre la tierra dos dioses (un dios y una diosa) y dos humanos (un hombre y una mujer). Así es como termina, más o menos, Evangelion: los Evas serie derrotan a los Evas (nuevos dioses) y provocan un renacimiento de la humanidad, quedando sobre la Tierra solo dos personas: Shinji y Asuka. El Apocalipsis es difícil de resumir e interpretar, ya que está lleno de simbolismos y mensajes secretos; pero los chicos de Gainax supieron escoger ciertas imágenes y transformarlas al final de Evangelion. Por ejemplo "En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de sol y una luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona de estrellas". Esta escena aparece en Evangelion, cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Evas, aunque estos sean diez. "(...) Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón, y el dragón con los ángeles lidiaba" Aquí vemos la lucha entre los "ángeles" y el dragón, muy parecido a lo que ocurre en la serie con los Evas serie y el Eva-01, aunque este termina cortándole la cabeza a la Rei gigante, deteniendo así el Apocalipsis.

Bueno, para terminar de aclarar todo solo dire que Evangelion se compone de las siguientes partes.

- La serie de 26 capítulos que todos conocemos, ahora no hace mucho salio una serie llamada The Renewal of Evangelion que se podria considerar como una version extendida de la serie, en cada capítulo ponen 1 minuto o 2 de material adicional (es decir escenas) que desecharon en la serie, esta serie no ha salido doblada en España todavia aunque si la han hecho varios fansub entre ellos una version bastante buena es la del fansub Athena No Seinto.

- Una pelicula llamada The End of Evangelion que surgio de la siguiente manera: A los japoneses no les terminó de convencer como acabó la serie (esos famosos 2 ultimos capitulos que son rayantes) por lo que optaron por sacar un final "alternativo", es decir, es como otro final, y se podria decir que la peli se divide en 2 capitulos que sustituirian al capitulo 25 y al capitulo 26 de la serie original.

- Y una pelicula llamada Evangelion Death&Rebirth que no fue nada mas que un bodrio que sacaron los de Gainax para aprovechar el tiron comercial de Evangelion, si bien es cierto que tiene algunas escenas nuevas pero el 90% de la pelicula se componen de fragmentos de la serie y de la peli The End of Evangelion y es simplemente un resumen de la serie, eso si contado desde varios puntos de vista de los personajes.


Después del tochazo, supongo que a algunos se os habrán aclarado algunas cosas. Yo había algunas cosas que no sabía/me había dado cuenta hasta que leí esto XD.
Muy buena explicación Zulykat esto puede resolver las dudas que muchos tienen sobre la serie.

Hablando del tema hay una cosa que siempre he estado pensando sobre evan , y es el tema de dios (entendido como el ser onmipotente que promulga la religión cristiana), y es que yo creo que en el universo de evangelion no existe una cosa así o por lo menos no se muestra. No me viene a la cabeza un momento en el que se pueda ver que un "un dios" interviene de manera explicita o implicita en lo que pasa en la trama. Podemos hacer interpretaciones metiendo la religión y entonces si que lo podemos encajar en algunos hechos , como que por ejemplo aquello de que él supuestamente envia adam y a los angeles a la tierra para castigarnos [carcajad], pero realmente a mi la serie no me da la sensación de que exista alguien onmipotente que lo controle todo.(a parte de SELEE [360º]) Este es un punto que me parece bastante interesante ya que creo que el propio anno tampoco tiraba mucho por el tema de dar explicaciones basadas en las biblia (juas de hecho si me acuerdo bien dijo que los temas religiosos los pusieron por que estaban de moda y vendian). Por eso me gustaria que en el rebuild dieran más pistas sobre la cuestión de fondo que enmarca todo este tema: ¿que són y de donde vienen Adam y Lilith?, ¿están creados por un dios o vienen del espacio? Haber si con el tercer impacto de la ultima peli por fin se despeja todo XD por que la pregunta me viene rondando por la cabeza desde hace 10 años [carcajad]
Teniendo en cuenta que la serie está relacionada con la Biblia, y en la Biblia Dios es un hecho, aunque en la serie no haya nada que le haga alusión, esta claro que Dios es uno de los elementos esenciales en la serie de Evangelion. De hecho, la serie trata del enfrentamiento entre Dios y los seres humanos.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Magnum44 escribió:Muy buena explicación Zulykat esto puede resolver las dudas que muchos tienen sobre la serie.

Hablando del tema hay una cosa que siempre he estado pensando sobre evan , y es el tema de dios (entendido como el ser onmipotente que promulga la religión cristiana), y es que yo creo que en el universo de evangelion no existe una cosa así o por lo menos no se muestra. [carcajad]


Exacto, yo pienso igual...y en la web antigua de Selecta, ponia que Dios mandaba a los angeles a destruir el mundo XD.

Quizas Dios, podria considerarse Adam, que es el primer angel, y de ahi, como los humanos meten la mano, los otros ya van a vengarse...pero vamos, una locura XD.

Luego lo de Kaworu y Jesus...pues tambien tiene logica...aunque son casos muy distintos...lo que si que crei siempre, es que habia alguna relaccion con los 12 discipulos y los 12 de Seele...quizas Kiel fuese Judas, castigado a vivir eternamente, o algo asi...bah, todo supermoliparanoyas de las gordas XD. Dicen que era el judio errante ese, ni idea...

Por eso en The End, hubiera estao chulo, que el Eva 01, al ser un clon de "Dios" le hubieran salido las 12 alas, y hubiera masacrao a los malos, perdiendo el combate luego por alguna razon...

Eso opino, taluee.

Por cierto Zuly, me mola tu Rukia, me hace gracia jeje, aunque si pusiera otra cara mas seria, aun molaria mas XD. [ginyo]
Joder zulykat, quizás has escrito el spoiler más largo de todo EOL... y además me lo he leído entero xD

Realmente tiene mucho sentido y encajaría con la serie (algunas cosas más que otras), pero en general muy buena explicación. De todas formas una de las cosas que has comentado y que no acabo de entender es lo de que
los niños no tengan alma.

¿Eso de donde sale? Porque me enteré de poco visto lo visto, pero es que esto no me acaba de cuajar xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Es a partir del segundo impacto, todos nacen sin alma...pero como nacen asi, no se vuelven grillaos, la madre de Asuka se volvio grillada por que siempre tuvo, y de repente se le quedo atrapada en el Eva 02.

Por eso un piloto, debe tener relaccion de alma con su Eva, por que el propio piloto no tiene alma.

O como diria Milhouse, quizas es que los niños estornudaron, y nadie les dijo "jesus", asi su alma no pudo volver...

[carcajad] [carcajad] .
No, si ya te digo que la explicación encaja. Lo que yo pregunto es... ¿y de dónde sacáis que nacen sin alma? xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues igual se saco del juego Evangelions, igual que lo de que los angeles son extraterrestres y vienen de la Luna, eso lo dijo Anno, el creador de Evangelion...pero ni idea, la verdad.

Hombre, es logico, podria ser una explicacion, de por que Shinji, Rei, Asuka, Touji, Kensuke, etc, estan tan GRILLAOS XD.

Estan todos locos, XD.
moli_malone escribió:Quizas Dios, podria considerarse Adam, que es el primer angel, y de ahi, como los humanos meten la mano, los otros ya van a vengarse...pero vamos, una locura XD.

Pues me parece muy interesante lo que propones, si se toma así eso quiere decir que en realidad todo lo que pasa en la serie es por culpa de Adam-Kami XD. Entonces la pregunta que de donde sale el este primer angel todavia se hace más interesante. Precisamente en el juego Evangelions que has comentado dentro de la información clasificada dice que Adam literalmente es " La entidad, un progenitor de vida, implantado en la tierra por la Primera Raza Ancestral" cosa que es todavia es más extraña XD (me ha dejao planchado esto)

De hecho si lo miramos bien la teoria del juego podria ser realmente la que de el significado a evangelion o al menos podria ser una opción viable.

Segun el juego esa primera raza ancestral fue la primera inteligencia extraterrestre con forma humanoide, estos comenzarón a esparcir "Semillas" de Vida a lo largo y ancho de la Vía Láctea. se desconocen sus motivos o cuales eran sus objetivos, pero eventualmente por mala suerte 2 de estas semillas aterrizaron en el mismo planeta (la tierra): Adam de la Luna Blanca y Lilith de la Luna Negra.
Si seguimos esta teoria Los angeles son extraterrestres, al igual que Adam y lilith, y se supone que con el 3 impacto arreglarán ese error, o no?

La verdad es que de todas las teorias que he visto esta es una de las mejores ;)
Creo que con la "mini" explicación de Zulykat me ha quedado la cosa más clara... ahora me da el mono de volver a ver la serie del tirón.
moli_malone está baneado por "Troll"
Magnum44 escribió:
moli_malone escribió:Quizas Dios, podria considerarse Adam, que es el primer angel, y de ahi, como los humanos meten la mano, los otros ya van a vengarse...pero vamos, una locura XD.

Pues me parece muy interesante lo que propones, si se toma así eso quiere decir que en realidad todo lo que pasa en la serie es por culpa de Adam-Kami XD. Entonces la pregunta que de donde sale el este primer angel todavia se hace más interesante. Precisamente en el juego Evangelions que has comentado dentro de la información clasificada dice que Adam literalmente es " La entidad, un progenitor de vida, implantado en la tierra por la Primera Raza Ancestral" cosa que es todavia es más extraña XD (me ha dejao planchado esto)

De hecho si lo miramos bien la teoria del juego podria ser realmente la que de el significado a evangelion o al menos podria ser una opción viable.

Segun el juego esa primera raza ancestral fue la primera inteligencia extraterrestre con forma humanoide, estos comenzarón a esparcir "Semillas" de Vida a lo largo y ancho de la Vía Láctea. se desconocen sus motivos o cuales eran sus objetivos, pero eventualmente por mala suerte 2 de estas semillas aterrizaron en el mismo planeta (la tierra): Adam de la Luna Blanca y Lilith de la Luna Negra.
Si seguimos esta teoria Los angeles son extraterrestres, al igual que Adam y lilith, y se supone que con el 3 impacto arreglarán ese error, o no?

La verdad es que de todas las teorias que he visto esta es una de las mejores ;)



Jeje, me alegra que te haya gustado mi teoria, y todo lo que dices es muy interesante, ya que me lei parte de los documentos secretos del juego, pero no todos...me raye ya demasiao con eso de las 2 lunas...

Pero explicandolo tu, me ha quedado todo muy claro, la cosa es que si Lilith y Adam, estan en la tierra, Eva jamas existio como "angel", si no que es Asuka simplemente al terminar The End y Shinji es Adan.

La cosa es, que si tanto Adam como Lilith, aterrizaron en la tierra...¿Cuando lo hicieron? ¿Despues del primer impacto que acabo con los dinosaurios? Entonces, los humanos crucificaron a Lilith, pero ¿Antes que a Adam?

En Evangelion definitivo (Segun esa web, Misato beso a Shinji en The End, para que este le eligiera como "Eva" y follaran en el paraiso eternamente XD, aunque me lo creo, PedeMisato fuerarl XD) decian que Adam, estaba buscando a Lilith, de hecho, en la serie, parece que se le ve como buscando algo, quizas me lo imagine (Me refiero al gigante blanco, no al ojo pequeño XD).

Asi que creo, que asi mas o menos esto estaria ya todo en su sitio...y incluso se me ocurre otra MEGAPARANOYA XD, igual hasta Lilith y Adam estaban juntos de picnic, vinieron los humanos de Seele, y los secuestraron a ambos XD [carcajad] [carcajad], entonces crucificaron a Lilith en NERV, y Adam despues de escapar de su prision, la fue a buscar, al no encontrarla en el polo norte, estayo de rabia provocando el segundo impacto y volvio a su estado de embrion.

No se, me parece bastante buena esta teoria tambien, y de momento no encuentro lagunas, pero fijo que aparecen, o que algo no es oficial [carcajad].

Buenas noches, a ver si sueño con Asuka y Rei [carcajad].
Bien esta información clasificada tampoco se la sacan de la manga , los creadores del juego se entrevistaron con anno. De todas maneras eso de la raza ancestral, las semillas y la luna negra y blanca eran conceptos que ya aperecieron desde el incio de la producción del anime de 95, son ideas que siempre han estado ahi, el problema es que en la serie de televisión no se nos dan pistas concretas que nos hagan pensar en esto. Quien sabe quizás el rebuild no es solo una maniobra para sacar más tajada a lo mejor estas peliculas sirven para acabar de explicar esto XD

Por cierto para los interesados en consultar esta información pongo el link traducido al castellano por AA: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/oficiales/sse2kj/index.htm, hay datos jugosos como por ejemplo que Yui ikari es la hija de un miembro influyente de Seele y que por eso Gendo se interesa por ella.
moli_malone escribió:Pero explicandolo tu, me ha quedado todo muy claro, la cosa es que si Lilith y Adam, estan en la tierra, Eva jamas existio como "angel", si no que es Asuka simplemente al terminar The End y Shinji es Adan.

La cosa es, que si tanto Adam como Lilith, aterrizaron en la tierra...¿Cuando lo hicieron? ¿Despues del primer impacto que acabo con los dinosaurios? Entonces, los humanos crucificaron a Lilith, pero ¿Antes que a Adam?

En Evangelion definitivo (Segun esa web, Misato beso a Shinji en The End, para que este le eligiera como "Eva" y follaran en el paraiso eternamente XD, aunque me lo creo, PedeMisato fuerarl XD) decian que Adam, estaba buscando a Lilith, de hecho, en la serie, parece que se le ve como buscando algo, quizas me lo imagine (Me refiero al gigante blanco, no al ojo pequeño XD).

Asi que creo, que asi mas o menos esto estaria ya todo en su sitio...y incluso se me ocurre otra MEGAPARANOYA XD, igual hasta Lilith y Adam estaban juntos de picnic, vinieron los humanos de Seele, y los secuestraron a ambos XD [carcajad] [carcajad], entonces crucificaron a Lilith en NERV, y Adam despues de escapar de su prision, la fue a buscar, al no encontrarla en el polo norte, estayo de rabia provocando el segundo impacto y volvio a su estado de embrion.

No se, me parece bastante buena esta teoria tambien, y de momento no encuentro lagunas, pero fijo que aparecen, o que algo no es oficial [carcajad].

Buenas noches, a ver si sueño con Asuka y Rei [carcajad].


Asuka no es Eva, sino Lilith (al principio la gente pensaba que Asuka era Eva (yo también XD), y Rei es Eva. Lo de Adam y Lilith, si has leido el tochazo de la pagina anterior, segun dice fue porque Lilith fue expulsada del paraiso por llevarse mal con Adam, y luego tras la expulsión de Adam y Eva del paraíso, este se sintió algo culpable por Lilith y fue a buscarla, causando el primer impacto.

PD: Moli el gigante blanco es Lilith, no Adam XD.

Lo que si estamos todos de acuerdo es que esta serie es una paranoia XD.

Edito: Aquí una Rukia algo seria :p

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya, no sabia que AA lo tradujo...no le habria hecho falta...ya lo hizo Khaosjimena en la guia de mi firma, pero bueno...Lo de Yui no tenia ni idea, muy interesante...es que es gracioso, resulta que el Gendoh, es un borracho que solo se mete en peleas, y luego es un "genio malvado" XD.

Jajajaja, me mola mas la Rukia seria Zuly XD. Muy interesante lo que dices, tambien lei algo asi en alguna web...

Sobre mi teoria, me ha costao mucho inventarla, asi que dejadme que sea feliz [carcajad] [carcajad].
Vaya y yo que pensaba que Asuka era Eva. Claro, al ser Lilith ahora me queda más claro el por qué Shinji la elige en The End si es que no me equivoco.

Lo que no entiendo entonces es si Adam ya existió y pegó un petardazo en el polo norte. Al volverse Shinji Adam, ¿qué ocurre? ¿se convierte en un ángel? Si no recuerdo mal la humanidad era ya de por sí un ángel, ¿no?

Un saludete y por cierto arahijapon te quedó al final el hilo de lujo, hacía tiempo que no veía la primera página y me llevé una grata sorpresa.

Edito: ¿Se sabe ya cuándo va a salir la primera película en DVD en Europa y USA?
darzia escribió:Vaya y yo que pensaba que Asuka era Eva. Claro, al ser Lilith ahora me queda más claro el por qué Shinji la elige en The End si es que no me equivoco.

Lo que no entiendo entonces es si Adam ya existió y pegó un petardazo en el polo norte. Al volverse Shinji Adam, ¿qué ocurre? ¿se convierte en un ángel? Si no recuerdo mal la humanidad era ya de por sí un ángel, ¿no?

Un saludete y por cierto arahijapon te quedó al final el hilo de lujo, hacía tiempo que no veía la primera página y me llevé una grata sorpresa.

Edito: ¿Se sabe ya cuándo va a salir la primera película en DVD en Europa y USA?


Adam llegó a la tierra en busca de Lilith (primer impacto), y quedó dormido (supuestamente), hasta que el ser humano lo despertó para intentar controlarlo (segundo impacto), desencadenando la ira de Dios y dando comienzo a lo que viene a ser la serie XD.

Lo que dices de Shinji, Asuka y Rei, pues el final de la serie es el principio, (el de la Biblia), y ya vuelve a repetirse toda la historia de nuevo. Supuestamente, ninguno de ellos es un angel, sino los primeros seres humanos [carcajad]. Digo supuestamente porque en la serie son tan perros que no explicaron nada xd.

Edito: Creo que páginas atrás dijero que Selecta está negociando el tema este de las peliculas y que las anunciaran a finales de año.
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi la cosa, seria que Adam (Kaworu) y Lilith (Rei) vivieron en el "paraiso infernal" con sus formas deformes.

Y despues les toco el turno a Adan (Shinji) y Eva (Asuka).

Ademas, Kaworu sabe que Rei no es normal...y cuando se encuentra con Lilith y la ve asi...cambia de opinion, pero cuando mira hacia arriba, esta Rei...quizas si estuvieron juntos, reconozca su alma o algo...

Sobre el primer impacto, en la traduccion de AA, dice que fue por el impacto de la luna con la tierra...asi que yo creo, que o fue con los dinosaurios, o fue con el Big Bang...

O quizas simplemente fue cuando Lilith y Adam llegaron a la tierra...
No se, Kaworu no puede ser Adam precisamente porque su propósito es encontrar a Adam, y cuando llega ve que allí está Lilith. Luego ve a Rei (Eva) y se da cuenta que Rei es igual que el (un angel, con cuerpo artificial y alma humana). Yo, sigo pensando que Kaworu es "Jesús" (de ahi a que se apiade de la humanidad y la salve), aunque según dicen no es así.

Yo creo que nunca sabremos con exactitud toda la verdad de evan XD.

Miau
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, es cierto...mmm Karowu busca a Adam, y se sorprende de que es Lilith, pero puede que sea como Rei, que los de Seele le han engañao, y el mismo no sabe quien es...

Ademas por otro lado, dice "el padre de Ikari, es igual que yo" por que este se trasplanta el feto de Adam...

Desde luego que nunca sabremos la verdad de Evan, ni Anno la sabe...XD. Yo solo se, que Misato era una buena mujer [carcajad] [carcajad] .
He leido el tochazo del anterior pagina y a parte de que no veo muy bien xD me ha aclarado algunas cosas como la caja Guif, que no sabia nada de ella o que no me acuerdo de que lo haya leido o comentao xP.

Me he visto la primera parte de rebuild y me estaba rayando en una cosa... parece que el tercer angel ahora es el cuarto y al final Kaworu dice "Otra vez el tercero... no ha cambiado en nada" se refiere a que el gigante parecido a lilith (y por cierto que tiene la mascara de seele) es el tercero? y a ver que se inventan con este angel a menos que se quedara alli toda la serie quietecito xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que
Kaworu se refiere al "tercer niño" Shinji Ikari
Interesantísimo aporte, zulykat. Me ha gustado leer por primera vez cosas como la habitación de Gauf, así como esa interpretación de la escena final de "The End of Evangelion" (Shinji-Adán y Asuka-Lillith, no Asuka-Eva como suele interpretarse). Un apunte: Zeruel no es el único que se acerca peligrosamente a Adán, recordemos a Gaghiel, atacando la flota donde viaja el embrión (en el maletín de Kaji).

Pero no podemos olvidar la influencia de la Cábala en la historia de Evangelion. Ahí está el Sefirot (árbol de la vida), tanto en el opening de la serie, como en el techo del despacho de Gendo, como en el 3º Impacto.

El sefirot, para el ser humano, según las teorías de la Cábala, tiene la función de abrir el acceso a las capacidades escondidas de la psique. Son 10 pruebas que hay que superar para entrar en contacto con Dios (o alcanzar un nuevo estado, un nuevo paso en la evolución humana). Todo esto recuerda mucho al "Plan de Complementación Humana" de SEELE y Gendo. Las pruebas a superar serían, en el contexto de la serie, los Ángeles (aunque sin contar a Adam ni Lillith como pruebas).

Esto explica porqué Seele y Gendo necesitan eliminar todos los Ángeles antes de iniciar su propio 3º Impacto. Sin superar esas pruebas, sin eliminar esos Ángeles, no pueden activarlo a pesar de tener ya todos los elementos necesarios (EVA-01, Lanza de Longinus, Lillith y Adán).

Pero, además, esto da pie a una teoría para explicar el origen de los Ángeles: se clonaron a partir de Adam en el 2º Impacto, y SEELE ha guardado los embriones para liberarlos en el momento adecuado y que así se cumplan las profecías de los Manuscritos del Mar Muerto. SEELE sabe que hay que superar unas pruebas, y SEELE las dosifica convenientemente. En la serie, comprobamos que ellos tienen (y liberan) a Kaworu y que saben muy bien dónde hay que buscar Ángeles (el del volcán, por ejemplo). Y que Sachiel aparece justo cuando necesitan financiación para iniciar la fabricación de nuevos EVAs y, por tanto, el apoyo de Naciones Unidas al proyecto ante la amenaza. Y que Ireul hackea el sistema de NERV para obtener información (sustituido por un hackeo de SEELE en el manga). En Rebuild, parece que se insiste en esta teoría de la conspiración de SEELE, con esa misteriosa base de SEELE en la Luna, con Kaworu, el gigante blanco y 12 ataúdes.

Otro dato imprescindible para comprender la historia de la serie, y de lo que ahora poco sabemos (ya veremos si lo aclaran en Rebuild), es la "Primera Civilización" mencionada en los archivos secretos del juego Evangelions 2, y cuyas ruinas, conocidas como Arka, aparecían en los primeros borradores de la serie... y en la banda sonora, en el S2 Works hay varios temas titulados "Arka's Theme".

Para Neku: en "Rebuild", Kaworu está refiriéndose a Shinji. Dice algo así como: "Otra vez el Tercero (Niño). Tengo ganas de volver a verte, Shinji". Sobre la nueva numeración de los Ángeles (Sachiel pasa de ser el 3º al 4º, por lo que deducimos que hay un nuevo 3º Ángel "secreto"), poco se sabe, y alguna sorpresa habrá, seguro. Por ahora sólo sabemos:

1º ¿Adán?
2º ¿Lillith?
3º ¿?
4º Sachiel
5º Shamshel
6º Ramiel
moli_malone está baneado por "Troll"
Godo Lleonard, casi nada lo que sabes jajajajaja, muy interesante todo esto, no sabia nada XD, y tu teoria de la creacion de los angeles tambien, aunque no se si me gustaria que sucediera XD.

¡Taluee!
Yo tambien me he leido esa esplicacion y hay algunas cosas que no estoy de acuerdo para nada. Entre ella lo de los angeles.
¿En el manga se sabe cuantos angeles aparecen? Yo siempre me he tomado el manga mas en serio que el anime y creo recordar que en el manga aparecen 12 angeles y que esos angeles reciben el nombre de apostoles.

No estoy seguro porque hace tiempo que vi la serie pero los angeles para mi, no son clones de adam ni sus hijos. Pero hasta no confirmar un par de cosas no voy a poner nada mas aunque sabreis por donde van los tiros
Lleonard Pler escribió:Otro dato imprescindible para comprender la historia de la serie, y de lo que ahora poco sabemos (ya veremos si lo aclaran en Rebuild), es la "Primera Civilización" mencionada en los archivos secretos del juego Evangelions 2, y cuyas ruinas, conocidas como Arka, aparecían en los primeros borradores de la serie... y en la banda sonora, en el S2 Works hay varios temas titulados "Arka's Theme".


Muy interesante este dato de las ruinas Lleonard. No sabras por casualidad si existe alguna copia de esos borradores por internet? me ha entrado curiosidad por echarles un ojo ;)
Razork escribió:Yo tambien me he leido esa esplicacion y hay algunas cosas que no estoy de acuerdo para nada. Entre ella lo de los angeles.
¿En el manga se sabe cuantos angeles aparecen? Yo siempre me he tomado el manga mas en serio que el anime y creo recordar que en el manga aparecen 12 angeles y que esos angeles reciben el nombre de apostoles.

No estoy seguro porque hace tiempo que vi la serie pero los angeles para mi, no son clones de adam ni sus hijos. Pero hasta no confirmar un par de cosas no voy a poner nada mas aunque sabreis por donde van los tiros


En el manga hay efectivamente, 12 Ángeles. Lo de Apóstoles es cosa de la traducción de Norma. De todos modos, el nombre original en los borradores de la serie era "Apostollos", pero lo cambiaron a Shito (en japonés) y Angel (traducción oficial al inglés, aunque la traducción de Shito sería más cercana a Apóstol o Arcángel).

Magnum44 escribió:
Lleonard Pler escribió:Otro dato imprescindible para comprender la historia de la serie, y de lo que ahora poco sabemos (ya veremos si lo aclaran en Rebuild), es la "Primera Civilización" mencionada en los archivos secretos del juego Evangelions 2, y cuyas ruinas, conocidas como Arka, aparecían en los primeros borradores de la serie... y en la banda sonora, en el S2 Works hay varios temas titulados "Arka's Theme".


Muy interesante este dato de las ruinas Lleonard. No sabras por casualidad si existe alguna copia de esos borradores por internet? me ha entrado curiosidad por echarles un ojo ;)


Estas son las sinopsis originales en inglés, extraídas de la revista 100% Newtype Collection:

Episode 1: People's reunion: The story begins with a two-car train moving
through the montain terrain of Hakone, headed for the city of Tokyo-3. On
board is the main character, Shinji Ikari. He has been summoned by his
father to come to Tokyo-3. Suddenly the trains stops. Through the
mountains and trees can be heard the sound of emergency sirens. Two
giant figures appear, before Shinji's eyes and begin a raging battle.
Misato Katsuragi appears and saves Shinji. The battle is between the
robotic giant "Evangelion" unit-00 and the metalic "Angel" Rajiel. The
unit-00 defeates the Angel, but not without heavy damage. The Angel
disappears into a lake and the damages unit-00 is taken back to whence it
came. Shinji, under the guid of Misato, is taken to underground
"artificial evolution" laboratory where he meets Ritsuko and Rei, and, for
the first time in years, sees his father. Shinji confronts the
Evangelion unit-01. He learns that he has been chosen to pilot it. The
Angel, Rajiel, appears once again. The unit-01 is prepared for battle, and
Shinji, clueless of what is going on, takes his seat in the piloting chair
under the orders of his father and the other grownups. The unit-01, though
unable to even walk straight, is sent to fight. In the dark of the night,
in the fortess city of Tokyo-3, the two giants clash and the people who
created the "Eva" see the true power of their own creation and are awed.

Episode 2: Unrecognizable ceilings: During battle, the Eva unit-01 goes
out of control and shows unpredicted strength. Shinji's will defeated the
Angel. After battle, the civilians' reaction to the Evas and Angels is
shown. For Shinji, it is the begining of a new life in an unknown land
filled with unknown people. The reoccuring fear from the battle. Misato
and Shinji's interaction.

Episode 3: La primera llamada telefónica: El nuevo colegio de Shinji. Sus primeros amigos. Una dura batalla en Tokio-3.

Episode 4: 14 years, the first day: Shinji's birthday. But his father
holds no words of congradulation for Shinji. Misato's decision for Shinji.
A drama story of the people of "Nerv."

Episode 5: Rei, beyond the heart: Interaction between Rei and Shinji. The
fearsome power shown by an Angel. The Eva's defeat. The laboratory's
oncoming peril.

Episode 6: Deciding battle in Tokyo-3: A battle between human wit and the
Angel. The Eva's revenge. Shinji begins to understand the people of Nerv.

Episode 7: A man-made thing: A new man-made humanoid battle machine
besides the Evas. What happens during its test run. A different side of
Nerv is shown.

Episode 8: Asuka's morning arrival: Asuka, Eva unit-02, and Kaji's
arrival. Battle ships vs. a giant robot. A battle held on the deck of an
aircraft carrier.

Episode 9: A split second, hearts overlap: The Eva's first beside-water
battle. Shinji and Asuka's interaction. A double battle with 2 Evas.

Episode 10: In the still darkness: An inoperative laboratory. The sadness
of modern civilization deprived of electricity. A time suspense story.

Episode 11: Magma diver: For the first time, Nerv strikes first against an
Angel. An Eva is sent into a volcano, specially equipped to capture the
Angel. Battle in the magma.

Episode 12: An 18 second miracle: A highly explosive, unstoppable Angel
decends towards Tokyo-3 Absolute peril. Misato's high-risk plan.

Episode 13: What comes after fear: The great defeat Shinji had expected to
come. The breakdown of the Eva unit-01. Shinji gets trapped inside.

Episode 14: An illness that leads to death, and: A rescue from the damaged
unit-01. A drama of people. Shinji learns true fear and hopelessness.

Episode 15: Shinji, once again: After his recovery, Shinji's decision to
ride the Eva unit-01 once again. The Eva unit-01 is given an overhaul
remake job.

Episode 16: In the heart of the enemy: Shinji is taken into and Angel and
for the first time, communication is made. Part of the Angels' objective
is brought to light.

Episode 17: La primera cita de Asuka: Asuka va por primera vez a un parque de diversiones. El pasado de Misato. Una comedia romántica.

Episode 18: Elección de vida: Shinji pelea contra el EVA 03 piloteado por su amigo, pero controlado por un Angel. La elección que hace Shinji.

Episode 19: La batalla de un hombre: Asuka es gravemente herida por proteger a Shinji. Shinji trata de demostrarsele a Asuka. La primera batalla aeria de los Angeles. La muerte de Kaji.

Episode 20: Nerv's birth: The Eva unit-05 is sent to Nerv from Germany. A
story of what happened 15 years ago: The evaporation of the Dead sea, the
creation of Nerv and the Evas. A story of Shinji's father.

Episode 21: At least, like a human: An underwater battle around a sunken
ship. Shinji recieves a mental attack by n Angel. A story of Shinji's
mother.

Episode 22: The cat and the transfer student: The first humanoid Angel
(child with a pet cat) Nerv's accidental allowing of the Angel's entry
into the laboratory. Shinji's delima of fighting a humanoid Angel. The
laboratory's greatest secret is shown.

Episode 23: The Human Completion Program: The truth behind the Evas and
the Human Completion Program. Ritsuko and Shinji's father's plot is
revealed.

Episode 24: The promised time, now: Rei is defeated. Her secret is
revealed. The most powerful, 12th Angel awakens, at last, and decends to
Earth from the Moon. The Americas, along with the Eva unit-06 is erased
from the surface of the Earth. Humanity learns futility against the
Angel's absolute power. The promised time, when humanity will return to
nothing, approaches. A human drama of hopelessness.

Episode 25: Aluka, the promised land: The laboratory seeks the ancient
ruin, and key to everyting: "Aluka." The UN decides to abandon the Human
Completion Program and focus on the destruction of the 12th Angel.
Shinji's father opposes the idea. Shinji and the others stay in the
laboratory for Rei. A human dram of people's conflict over differing
objectives.

Final Episode: The only way: The ending. The laboratory's destruction and
completion to all the secrets and dramas. Finale.
joder que rapidez y que info más buena, muchas gracias lleonard asi da gusto participar en un foro [tadoramo]

Me quedo con 2 cosas

Una que puede ser servir de cara al rebuild con el eva-05
Episode 20: Nerv's birth: The Eva unit-05 is sent to Nerv from Germany. A
story of what happened 15 years ago: The evaporation of the Dead sea, the
creation of Nerv and the Evas. A story of Shinji's father.

La segunda sobre las propias ruinas
Episode 25: Aluka, the promised land: The laboratory seeks the ancient
ruin, and key to everyting: "Aluka." The UN decides to abandon the Human
Completion Program and focus on the destruction of the 12th Angel.
Shinji's father opposes the idea. Shinji and the others stay in the
laboratory for Rei. A human dram of people's conflict over differing
objectives.
Asi que Aluka es la llave de todo..... [idea]
Vaya líos que os traeis con la explicación de la serie. [carcajad] Yo creo que he acepté hace tiempo que no iba a poder entenderla del todo nunca... pero en parte esa es también la magia de "Evangelion", que está llena de misterios y de interpretaciones.

Una preguntita, al margen de todo, ¿sabeis si Norma ha sacado en España ya el tomo 11 el manga? Es que me pareció verlo de refilón en la Feria del Libro, con esta portada:

Imagen

(Pero en tomo y con el número 11, claro).

Pero luego fui a buscarlo a la Fnac y no estaba, y en la web tampoco he encontrado nada...
Desde finales de marzo que está a la venta el tomo 11 ;)
Madre mía, como salen casi de año en año no me entero nunca, jajaja.

Pues nada, a por él. Gracias!
4116 respuestas