KaKaRoTo "EL PRIMER CUSTOM FIRMWARE"

1, 2, 3, 4, 5, 68
taigcris escribió:A pesar de que me da a mi que nadie lee, me repito. Con firmar el openn manager NO BASTA!!!


Supongo que hay 2 grandes problemas:
Por un lado segun taigcris demasiadas syscalls desde el firmware para poder hacer llamadas continuamente a aplicaciones homebrew con sus comprobaciones y firmas es complicado.
Por otro lado modificar el firmware oficial de SONY es Ilegal, aunque que es sino un CFW?
bueno y si se intenta arrancar la consola en 3.55 con jailbreak despues de instalar esto? no funcionara verdad?
pupila1992 escribió:bueno y si se intenta arrancar la consola en 3.55 con jailbreak despues de instalar esto? no funcionara verdad?


No
a ver, no soy un genio en estas cosas, pero no existe por el momento ninguna aplicacion que firme pkg? si no, como se firmaria un pkg? tan dificil seria que alguien pillara aplicaciones ya creadas como emuladores, backup managers, etc y las firmara? es que sinceramente no se mucho sobre como se firman, pero siempre pense que no seria muy dificil no?

P.D: antes de que llege el listillo de turno diciendo "si es tan facil firmalo tu!" simplemente este comentario es una duda, no soy un genio como bien digo al principio.
juacons escribió:a ver, no soy un genio en estas cosas, pero no existe por el momento ninguna aplicacion que firme pkg? si no, como se firmaria un pkg? tan dificil seria que alguien pillara aplicaciones ya creadas como emuladores, backup managers, etc y las firmara? es que sinceramente no se mucho sobre como se firman, pero siempre pense que no seria muy dificil no?


La herramienta que existe ahora mismo no puede firmar pkg, eso es lo que pasa. Además para el tema de los backup en un principio dara igual tenerlo firmado porque no funcionaran los backup ya que no esta implemententada la funcionalidad del dongle que permite el engaño de los juegos en el disco duro y el lector. Kakaroto no apoya la carga de backup por lo que él no lo implementará, tendra que hacerlo otro.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jolurope escribió:PD: El hilo quedara habierto mientras lo consideren oportuno los moderadores.Salu2.


Tu si que estas "habierto"... [mad]
se ha levantado mucho polvo...y veo que apnas esto empieza a avanzar....pienso que mejor ser cauteloso a la hora de instalar cualquiercosa en su consola...mejor esperar aun custom firmware bien hecho.
y pienso yo, si han modificado el firmware 3.55 para añadir la opcion install package files... por que no se ponen por el momento a modificar el 3.55 para habilitar el uso del jailbreak ? Creo que simplificaria mucho las cosas en un principio para empezar a trastear con la PS3 en su firmware mas alto. Veo que si seguimos usando 3.41 sony nos va a volver a sacar v entaja pues apenas nos pongamos a trabjar con el 3.55 ya habrá un 3.60 por parte de sony q cape desde el PSN al uso de USB.
omnilatic escribió:y pienso yo, si han modificado el firmware 3.55 para añadir la opcion install package files... por que no se ponen por el momento a modificar el 3.55 para habilitar el uso del jailbreak ? Creo que simplificaria mucho las cosas en un principio para empezar a trastear con la PS3 en su firmware mas alto. Veo que si seguimos usando 3.41 sony nos va a volver a sacar v entaja pues apenas nos pongamos a trabjar con el 3.55 ya habrá un 3.60 por parte de sony q cape desde el PSN al uso de USB.


Siempre habrá una puerta abierta.. como si quitan el uso del USB se podrá por proxy, por ethernet (directo sin engañar con proxy) o por el disco duro, ten en cuenta de que el "Install Package files" esta interno en el firm, lo usan los desarrolladores de juegos.. es como si por ejemplo le quitas a Windows el Windows Installer... por lo que.. una de dos.. haces aplicaciones no instalables y SE LEEN DIRECTAMENTE DEL DISCO DURO o lo "escondes".. y esto ultimo es tal y como esta ahora en PS3... aunque lo primero (el que sea detectable por disco duro) todabia no se ha dicho nada al respecto... porque si fuera asi de simple seria tal y como en PSP en sus inicios...

"Hacer backup, editar EBOOT.bin, cambiar la direccion de donde se guardan los datos, cerrar, firmar, copiar al HDD y listo!"

Salu2!
Ha arreglado el problema de la perdida del icono de partidas guardadas [oki]
http://kakaroto.homelinux.net/2011/01/p ... w-working/
Pues no, el hype lo hace el ke se lo kree oportuno

Es un avanze importantisimo! Pero el hype viene de gente ke no entiende mucho y al leer CFW cree poder jugar sus backups. No es por meterme con nadie.


Pues si, en mi explicacion me he olvidado del payload y las syscalls (como las del openmanager etc) con firmar la aplicacion no basta, justo!

@omnilatic:como kieres deactivar un puerto usb desde Playstation Network?
Ha rreglado ademas de lo de la perdida de los iconos, la retrocomptibilidad en las consolas que lo permiten con PS2 y PSX.

KaKaRoTo has fixed the missing XMB menu items and also enabled is PS1/PS2 support for backward compatible models. So here are new PUPs for your flashing pleasure.

http://www.ps3-hacks.com/2011/01/04/ps3 ... o-the-xmb/
De momento... con este firm lo unico que se puede hacer es cargar homebrew firmado con la firma valida... no se pueden cargar backups... pero con los emuladores que hay actualmente "firmados" correctamente.. almenos tenemos algo..

Algo que no entiendo es el porque estan esperando tanto a firmarlas.. quiza a que alguien haga de "conejillo" y que una vez salte la liebre todos lo lancen??

enfin... salu2!
josemurcia escribió:Amos a ver, se está siguiendo en directo desde el hilo EPIC FAIL, no hace falta abrir un hilo cada vez que ponen un video, pasan un archivo nuevo, hacen algun comentario importante, actualizan la lista de keys, etc...
Lo siento pero, reportado.
EDITO:vaya, se me han adelantado


Pero que manía tenéis algunos, el epic fail habla del epic fail, y lo que salga pues su hilo a parte, así la gente se puede enterar. No todos leemos el hilo de epic fail cada día, aburren tantas paginas.
Alguien me podría explicar como instalarlo en mi ps3 con 3.55? Gracias.
Quieres que nos leamos un hilo con 400 paginas de mierda?
yo iva a acutalizar la ps3 con el CF, pero es mejor esperar, porque no sabemos como ira la cosa con las aplicaciones, aunque añada esta opcion, mejor esperar, con lo rapido que van, en 15 dias habra muchas cosas y muchos cambios y correr a instalar algo sin poder usarlo y ni saber si servira, mejor esperar

sobre añadir la opcion de instalar aplicaciones, es lo mismo que hace el jailbreak, poder instalar algo externo, lo que no se puede instalar aun nada, hasta saber programar bien las aplicaciones firmadas
De todas maneras que les quede claro a todos que con este CFW no se van a poder cargar backups ya que como indica el blog el kernel no esta modificado y las llamadas no están implementadas, así que ningún loader aunque ya estén bien firmados, funcionara, ya que no podran "montar" los juegos.
Cuestión de tiempo amigos, esto ya no hay quien lo pare.
Salu2.
cauldreon escribió:De todas maneras que les quede claro a todos que con este CFW no se van a poder cargar backups ya que como indica el blog el kernel no esta modificado y las llamadas no están implementadas, así que ningún loader aunque ya estén bien firmados, funcionara, ya que no podran "montar" los juegos.
Cuestión de tiempo amigos, esto ya no hay quien lo pare.
Salu2.


Gracias, he intentado explicarlo varias veces pero me da que la gente no escucha... Hasta ahora, se pueden ejecutar buckups por el payload, el tema de la firma en modo debug ES LA PS3 QUE NO LA PIDE, parte del trabajo del payload es montar los juegos para que la ps3 crea que estan montados en la unidad de BR, y al estar el hypervisor desconectado (almenos parcialmente, no estoy seguro de este punto) el payload devuelbe las llamadas al sistema sin la aprobacion del hypervisor...
En la 3.55 no se puede cargar el payload, no se puede poner la consola en debug y hasta donde yo se, aun no se puede usar el hypervisor a tu antojo...
remix escribió:Pues no, el hype lo hace el ke se lo kree oportuno

Es un avanze importantisimo! Pero el hype viene de gente ke no entiende mucho y al leer CFW cree poder jugar sus backups. No es por meterme con nadie.


Pues si, en mi explicacion me he olvidado del payload y las syscalls (como las del openmanager etc) con firmar la aplicacion no basta, justo!

@omnilatic:como kieres deactivar un puerto usb desde Playstation Network?


A que te refieres ?
No he dicho q yo quiera desactivar nada xD he dicho que el proximo movimiento de sony puede ser jorobar los USB drives (HDS, Pendrives, etc... xD)
pero ha sido mas que nada una forma de ha blar, por que veo que si liberan en 3.55 el uso del jailbreak abren mas puertas y encima con PSN.
Tengo una curiosidad, ya anteriormente alguien habia echo un customfirmware pero este funcionaba emulando la flash en un usb. que pasa si, ese customfirmware, editando el log y puniendolo debug se compila en pup como hizo kakaroto y los firmamos. entonces podremos tener un verdadero customfirware, y alguien lo pruebe. digo ya ladrillo es imposible porq si algo pasa usamos el services mode y restauramo... alguien q haya podido entender el trabajo de lo que emularon la flash e intentemos compilarlo y firmarlo.
emmm alguien tiene linux para poder hacer el archivo?? pork yo no y m gustaria probarlo... MP
Na esto esta xupao, unos dias de codigo y ya esta.
La verdad es que la scene esta avanzando en varias lineas de accion.
La actual aparicion de claves de firma, esta resultando util para desencriptar los EBOOT y codigos de juegos que no podian ser modificados.
Por otro lado el paso hacia el CFW, modificando el kernel del firmware oficial, de la misma manera con las claves de la firma de SONY.
Hay varias lineas de accion y esto quiere decir que se esta rompiendo la seguridad TOTAL de la PS3. Por otro lado desde los juzgados y desde la revisiones de firmware SONY esta tapando agujeros.
Es la guerra.
Menudo regalo de Reyes...jejeje. Por ahora sigo mirando qué pasa con estos avances, sacándole partido al amazebreak (menos mal que me compré el más barato porque la vida de los dongles llega a su fin), y cuando haya algo estable, comprobado, con sus tutoriales para gente mundana...y algo que cargue los backups...me tiraré de cabeza. Felices Reyes y gracias a todos los sceners que hacen posible esto.

Un saludo!
Buahjajajajaja

Instalado en ps3 slim 3.55 VA DE LUJO
Esta es la version solo para 3.55 ya instalado
firmware instalado (http://www.ps3-hacks.com/file/239).
Subiendo video...
silverman007 escribió:Buahjajajajaja

Instalado en ps3 slim 3.55 VA DE LUJO
Esta es la version solo para 3.55 ya instalado
firmware instalado (http://www.ps3-hacks.com/file/239).
Subiendo video...

Pero no van los backups.?
uxio1973 escribió:
silverman007 escribió:Buahjajajajaja

Instalado en ps3 slim 3.55 VA DE LUJO
Esta es la version solo para 3.55 ya instalado
firmware instalado (http://www.ps3-hacks.com/file/239).
Subiendo video...

Pero no van los backups.?


NO, NO VAN LOS BACKUPS y leer un poco antes de preguntar algo que se ha respondido por activa y por pasiva.

Todos los agredeceremos
silverman007 escribió:Buahjajajajaja

Instalado en ps3 slim 3.55 VA DE LUJO
Esta es la version solo para 3.55 ya instalado
firmware instalado (http://www.ps3-hacks.com/file/239).
Subiendo video...


ese archivo si lo instalo en 3.55 ya deja instalar los paketes?
Lo explico yo y así confirmo que lo tengo claro.

Con este CFW es posible cargar PKG sin dongle ni nada, pero por mucho que instalemos un cargador de backups, estos no se cargarán por lo del GameOS.

Eso si, un juego Pong (por ejemplo) si debería funcionar, ¿no?


Ai.. que he metido la pata...
(mensaje borrado)
Solo deja instalar demos porque estan firmadas nada mas o no ser que ester firmado. Tiene que estar FIRMADO.
Funcionan todas las opciones del firmware original a perfeccion hasta he jugado con mi N4S: hot pursuit Limited edition de nombre 70 eurazos en psn y sin problemas
Hoksilato escribió:Lo explico yo y así confirmo que lo tengo claro.

Con este CFW es posible cargar PKG sin dongle ni nada, pero por mucho que instalemos un cargador de backups, estos no se cargarán por lo del GameOS.

Eso si, un juego Pong (por ejemplo) si debería funcionar, ¿no?


Ai.. que he metido la pata...

[oki] Yo diria que si.
como se firman... o com ose cuales estan firmadas... yo entre en una pagina y m baje un homebrew del tetris para probar y no m dja instalar el pkg
Que quede claro lo de los 70 eurazos xD

Entonces, lo del Pong que decía, tendría que funcionar firmándolo y reempaquetándolo (cuando sepamos como hacerlo) con las herramientas que están saliendo.
Hoksilato escribió:Que quede claro lo de los 70 eurazos xD

Entonces, lo del Pong que decía, tendría que funcionar firmándolo y reempaquetándolo (cuando sepamos como hacerlo) con las herramientas que están saliendo.



jajajajajajaja Para que muchos se den cuenta de lo que cuesta jugar a TUS JUEGOS.
Por otro lado para que otros se den cuenta de porque nos gusta jugar a NUESTROS backup!!
estoy intentando firmar el open manager pero me da error y no me deja cargar los archivos
http://www.youtube.com/watch?v=OUgBO8i1DzU

aqui esta el video

Menudo fallo en los creditos he escrito secene en vez de scene XD
silverman007 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OUgBO8i1DzU

aqui esta el video

Menudo fallo en los creditos he escrito secene en vez de scene XD


pa mear y no hechar gota [borracho] [fumando]
como lo habeis instalado en 3.55?
__aLeX__ escribió:como lo habeis instalado en 3.55?


mira mi comentario de la pagina 18 de este post
Se puede jugar online con esto o no xd?
silverman007 escribió:
__aLeX__ escribió:como lo habeis instalado en 3.55?


mira mi comentario de la pagina 18 de este post


Sí ya me he bajado ese archivo pero la ps3 no me lo reconoce hay que dejar el nombre que lleva? O ponerle otro especial? es en la carpeta ps3/update no?
A ver si lo tengo claro, el KaKaRoTo este ha compilado un CFW para .pkg porque es un cagado y tal, no? porque no creo que tarde ni una semana en salir CFW con posibilidad de cargar backups de juegos XD
No sé si he entendido mal, pero con este CFW no se pueden ni firmar los backup managers porque no irían igualmente, asique lo dicho a esperar otro CFW [360º]
-NeMeSiS- escribió:A ver si lo tengo claro, el KaKaRoTo este ha compilado un CFW para .pkg porque es un cagado y tal, no? porque no creo que tarde ni una semana en salir CFW con posibilidad de cargar backups de juegos XD
No sé si he entendido mal, pero con este CFW no se pueden ni firmar los backup managers porque no irían igualmente, asique lo dicho a esperar otro CFW [360º]


No, muchos sceners no apoyan la carga de backups para evitar mal uso indebido Pirateria, su esfuerzo solo se centrará en la carga de homebrew y todo que sea sin relacionarse con la carga de juegos.
_DeV_ escribió:Se puede jugar online con esto o no xd?



de hecho estoy enviciado ahora mismo
tengo la leve sensacion de que nadie se atreve a sacar cargador de isos y mucha gente sabe ya como hacerlo.
kikillo221 escribió:tengo la leve sensacion de que nadie se atreve a sacar cargador de isos y mucha gente sabe ya como hacerlo.

Lo que yo he dicho... KaKaRoTo no apoya la piratería, pero seguro que apoya crear un CFW en su casa bajo su jurisdicción y cargar sus backups XD
Si él no lo comparte ya otro lo hará, ahora que ya hay 1 los siguientes saldrán en cuestión de horas ;)
edito: y si simplemente hay que firmar los backup managers ya estarán en muchas casas xD
maximo en 48h hay algo.
lo suyo seria empaketar un backup a .pkg y firmarlo y instalarlo directamente saldria en el xmb en el apartado juegos como si de una demo se tratara
En una pag muy conocida por todos , un usuario esta modificando el firmware de KaKaroto y para agregarle el tema de los backups , el usuario dice que no es nada complicado y que pronto lo lanzara.
No paso el link porque no se las reglas de esta pag pero esta en la parte de los foros.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68