KaKaRoTo "EL PRIMER CUSTOM FIRMWARE"

1, 2, 3, 4, 58
GothMinister escribió:Podeis explicar que se ha conseguido con esto porfavor? Gracias!


hilo_kakaroto-quot-el-primer-custom-firmware-quot_1548855

solo tienes que leerte el spoiler donde pone "traducido" o las respuestas del hilo ;)

Edit: en concreto tienes que leerte esto

La gente se pregunta ¿cuáles son las características de este firmware, es sencillo, lo único que hace es añadir los "Instalar paquete de archivos" opciones para la sección de Juego del XMB. No hace nada más!
(mensaje borrado)
Esta claro que los vendedores les quedan dos dias de vender Dongles, el camino de la scene esta cantado, y ya no los vamos a necesitar.
grober escribió:Esta claro que los vendedores les quedan dos dias de vender Dongles, el camino de la scene esta cantado, y ya no los vamos a necesitar.


Pues yo estaba apunto de pillar un PS3key.... :-?
PDNKED escribió:
El_MuLLeR escribió:Me gusta lo que leo; últimamente cada noche se cuecen cosas nuevas y por las mañanas llevamos una alegría. o nos tienen picados hasta las tantas de la noche dándole al F5 como bobos... eso es buena señal!

pero por el momento, sin carga de backups y con algún que otro bug que parece tener este primer CFW, tocará esperar antes de tocar nada. Se está de cine en 3.41 con dongle o sin él! ;)

Felicidades a todos los que hacen posible todos estos avances y ánimo. Ya no queda nada para tener un media center en condiciones y, además, que lea todos nuestros backups. [360º]

Un saludo a tod@s.



Tu trabajas para los reyes magos... cómo si no puedes saber todo lo que hago??


[carcajad]

Efectivamente; escribo desde laponia, donde hace frío, pero yo me río... y sé también que has sido un niño muuuy malo, este año; es por ello que, o esta noche guardas tu querida PS3 y tu dongle bajo llave, o me temo que melchor se la llevará a algún niño que se haya portado mejor que tú! así que cuidadito! Y ah! Baltasar tiene contactos suficientes para vender tus juegos en el top manta... avisado estás! [+risas]

Perdón por el offtopic! Un saludo y que no decaiga! ;)
jaja ok no sabia que ya sabian... pues ojala que modifiquen ahi algo
Chaky escribió:
darlack escribió:No, no habilita Jailbreak... pero para mi que tengo 3.55 [fies]


Para ti comienza la fiesta amigo xD, los dongles van a pasar a la historia muy pronto, cuestión de dias diria yo, o menos incluso...

Alguien me puede explicar por que siempre avanza todo a estas horas???? xD



Jajaja xq no todo el mundo vive en España, y hay diferentes usos horarios, en america es de dia cuando aqui es de noche!! Jejeje
Se puede conectar a PSN desde este CFW?
Es muy aventurado, por parte de kakaroto, llamarlo Custom Firmware, cuando solamente se ha modificado un xml del firm oficial para que el xmb muestre el Install Package Files.

Lo interesante de la noticia, más que el firm en si, es que ha conseguido desempaquetar, modificar, y empaquetar un pup, y éste ha sido funcional.

Simplemente es cuestión de horas que salte la liebre
Mas que custom firmware es pequeña modificacion del firm pero bueno.

ACOJONANTE algunos entran con la venda en los ojos y a postear.

Por favor leer el primer post antes de nada.
Aunque sea una modificación para habilitar una opción ya es algo.
para la pregunta del psn pues si estando en 3.55 logico [oki]
claro solo nos vamos a quedar sin internet en el peridodo entre que sony saca una actu y se actualiza el custom firm... y ni eso con proxy va a ser genial :D-

¿modifica el nombre de la version de ps3? o es transparente para sony?.
por favor esa respuesta T_T

PD: me gustaria ver una camara en las oficinas de sony ahora mismo xD que van hacer?
Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Jum, un CFW... van rapiditos los hackers xD
Ahora sí que dan ganas de pillar una PS3 [carcajad]

Con que se puedan instalar PKG fácilmente ya gana muchos puntos!
MaRi092 escribió:Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias

Sirve para dejar la consola como si tuvieras el jailbreak puesto pero sin tenerlo puesto.
Quizas para instalarlo la 1 vez necesites el jailbreak.
Todavia esta inacabado.
sonic5202 escribió:¿modifica el nombre de la version de ps3? o es transparente para sony?.
por favor esa respuesta T_T


Sigue 3.55 ;)
pedropla escribió:
MaRi092 escribió:Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias

Sirve para dejar la consola como si tuvieras el jailbreak puesto pero sin tenerlo puesto.
Quizas para instalarlo la 1 vez necesites el jailbreak.
Todavia esta inacabado.


Esperemos que a lo largo del dia de hoy se puedan cargar juegos, gracias por la respuesta
Killer_Instict está baneado por "clones para trollear"
Madre mia! Asi uno si se despierta de buen humor jaja.
Increible que ya lo hayan conseguido. :O

Porque decis que esta inacabado aun?

Saludos!
Esto es un homebrew channel pero en PS3 simplemente genial, es la manera de crear todo lo q vendra después y no todo es la carga de backups gente :D:D

Y dejad de hacer el cateto con el firm q luego vienen los bricks y los lloros por doquier.
ag3r escribió:Esto es un homebrew channel pero en PS3 simplemente genial, es la manera de crear todo lo q vendra después y no todo es la carga de backups gente :D:D

Y dejad de hacer el cateto con el firm q luego vienen los bricks y los lloros por doquier.


Para mi es lo mas importante el poder cargar juegos, con la Ps3 yo no voy a hacer nada mas que eso jaja
Una pregunta:

Al meter el CF de 3.55 en una 3.55 te dice que vas a instalar la misma version, pero te pregunta si quieres hacerlo de todas maneras, entonces sigues adelante y te instala el CF 3.55.
Pero, si tienes instalado el CF 3.55, te dejara hacer lo mismo para volver al 3.55 oficial?
Yo creo que deberia de dejar, ya que las dos versiones estan firmadas y para la PS3 es la misma.
entonces si no me hequivoco para poder firmar el pup nos van a dar la masterkey ?¿NO?¿
ahora faltan las aplicaciones firmadas para poder usar en este FW, poco a poco.
Killer_Instict escribió:Madre mia! Asi uno si se despierta de buen humor jaja.
Increible que ya lo hayan conseguido. :O

Porque decis que esta inacabado aun?

Saludos!

Porque aparte de que no se ha asegurado que ejecute bakcups, modifica el nucleo del firmware pero dejando intactos ciertas funciones del original de SONY. Han llegado a modificar pequeñas cosas pero todavia no se ha "tocado" la parte de instalacion homebrew y carga de copias, han dejado la opciones de *install package files. En su mayor parte han desencriptado retocado el firmware y vuelto a encriptar el firmware original de SONY.

Hasta que no se habra un hilo con betatesters mejor no toqueis nada, sino quereis tener BRICKS.
MaRi092 escribió:Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias



Probaste a leer el primer hilo....
orma escribió:Una pregunta:

Al meter el CF de 3.55 en una 3.55 te dice que vas a instalar la misma version, pero te pregunta si quieres hacerlo de todas maneras, entonces sigues adelante y te instala el CF 3.55.
Pero, si tienes instalado el CF 3.55, te dejara hacer lo mismo para volver al 3.55 oficial?
Yo creo que deberia de dejar, ya que las dos versiones estan firmadas y para la PS3 es la misma.


Puedes volver a la 3.55 oficial sin problemas ;)
pedropla escribió:
MaRi092 escribió:Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias

Sirve para dejar la consola como si tuvieras el jailbreak puesto pero sin tenerlo puesto.
Quizas para instalarlo la 1 vez necesites el jailbreak.
Todavia esta inacabado.


Mande???

Pues la verdad, tu respuesta es bastante erronea, ni deja la consola "como si tuvieras el jailbreak" ni se necesita un "jailbreak" para instalarlo, se instala exactamente igual que una actualización oficial de SONY.

Por otra parte dudo bastante KaKaRoTo u otro que participe en este desarrollo de soporte para carga de backups, va en contra de su moral [+risas]
darlack escribió:
pedropla escribió:
MaRi092 escribió:Esto en realidad para que sirve? Para cargar juegos en 3.55? Hace falta el Jailbreak? Gracias

Sirve para dejar la consola como si tuvieras el jailbreak puesto pero sin tenerlo puesto.
Quizas para instalarlo la 1 vez necesites el jailbreak.
Todavia esta inacabado.


Mande???

Pues la verdad, tu respuesta es bastante erronea, ni deja la consola "como si tuvieras el jailbreak" ni se necesita un "jailbreak" para instalarlo, se instala exactamente igual que una actualización oficial de SONY.

Por otra parte dudo bastante KaKaRoTo u otro que participe en este desarrollo de soporte para carga de backups, va en contra de su moral [+risas]

Tienes razon lo que estoy leyendo varios hilos con informacion parecida. Lo que esta claro es que no garantiza la carga de backups una vez instalado y que se instala desde un USB como actualizacion del firmware, no precisa Jailbreak. Gracias por el apunte.
Weno ya que nadie se digna... lo pongo yo! Porfavor actualizad el 1º hilo plis!!!

Las descargas de las 2 versiones de firm 3.41 y 3.55 estan en la fuente!

Fuente: http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... m-Firmware

Yo voy a probar el 3.41.. ya que todabia no me quiero arriesgar xD
Y digo yo.........
Hace no mucho lei ke se estaba trabajando en una herramienta para empaketar un backup a pkg.
Si se puede hacer esto y se firma se podria instalar ya ke si un usuario de psx scene ha instalado una demo me imagino ke un backup tambien se instalara
Veo a la gente muy desorientada...

De momento este "CFW" (MFW para ser más exactos) no hace nada que el Oficial sin modificar no haga.

No cuesta nada leer todo el hilo en busca de información. Si aún así no queda claro, hay más webs/foros/blogs en la red que lo explican perfectamente en inglés básico de primaria.

No os mareéis con ésto, que por ahora no tiene utilidad. Tened paciencia que lo bueno está al caer.
DjYXA escribió:Weno ya que nadie se digna... lo pongo yo! Porfavor actualizad el 1º hilo plis!!!

Download Custom Firmware 3.55 PUP: http://www.mediafire.com/?y29f9tfucakv4nh
Download Custom Firmware 3.41 PUP: http://www.multiupload.com/T10MLVQ2S4

Fuente: http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... m-Firmware

Yo voy a probar el 3.41.. ya que todabia no me quiero arriesgar xD

Creo que esto no se puede postear aqui, el propio creador del CF dice que tiene archivos ilegales.
remix escribió:
Abismo escribió:
remix escribió:tendras ke esperar a ke alguien lo compile, no esta compilado, ya ke kakaroto no kiere problemas legales. a lo mejor en psx-scene lo encuentras


No confundas el "no quiere problemas legales" con el "no tengo ningun interes en dar soporte a los backups". Si siguieras su twitter sabrias apreciar la diferencia.

A pabloc ya le han contestado, que a ti no te aporte nada no quiere decir que para muchos no resulte muy interesante. Scene significa mas que cargar juegos por la patilla. ;)


pues si lo he seguido, y es asi! el no kiere problema legales, si no ya hubiera puesto su .pup acabado para descarga y instalarlo solamente! El repartir .pup aunke sean modificados por el, le puede caer el pelo!es verdad ke a el no le interesan los backups--> pero deja sus herramientas, tools etc para ke el ke kiera haga lo ke kiera con ellas o no? yo no dije ke iba a dar soporte a backups?!


no lo compila por problemas legales, y no lo modifica porque el no quiere dar soporte a carga de backups, y yo no e leido su twiter na mas que la noticia de aki.
hola, esto se podria instalar en el cf 3.55?
A ver si alguien se anima a crear un homebrew para capturar videos de los juegos , algo para hacer montajes con loquendo , pero claro videos a 720p =), o bueno capturas ya que esa función en psp siempre estuvo muy usada para realizar tutoriales con capturas desde la propia consola =).

Un saludo !!!
Si conseguirse instalar posiblemente se pueda, lo que muchos no entendeis es que si no se modifica el gameos para que se salte el hypervisor o almenos se salte algunas comprovaciones va a seguur sin funcionar los buckups... Para que lo entendais con un ejemplo ya usado:

Es como si vas a una discoteca y tienes dinero para pagar la entrada (las claves) pero el segurata (el hypervisor) te dice que sin zapatos no entras... Es muy distinto el funcionamiento de algunas aplicaciones a la de los buckups, en estos intervienen mas puntos...

Saludos
orma escribió:
DjYXA escribió:Weno ya que nadie se digna... lo pongo yo! Porfavor actualizad el 1º hilo plis!!!

Download Custom Firmware 3.55 PUP: http://www.mediafire.com/?y29f9tfucakv4nh
Download Custom Firmware 3.41 PUP: http://www.multiupload.com/T10MLVQ2S4

Fuente: http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... m-Firmware

Yo voy a probar el 3.41.. ya que todabia no me quiero arriesgar xD

Creo que esto no se puede postear aqui, el propio creador del CF dice que tiene archivos ilegales.


Una cosita... quizas este prohibido por las normas de EOL, mas NO ES ILEGAL!!!! todo enlace a lo que sea es legal... el enlace a p2p es legal, el enlace a un archivo es legal, no que no es legal es ALMACENAR para su DIRECTA DISTRIBUCIóN! como dato adjunto aqui en eol, etc...

Por lo menos aqui en España!... un enlace no es ilegal, dirijase a donde se dirija, dicho por todos los jueces que han llevado juicios referentes a paginas con enlaces a contenido con Copyright
Alguiénlo ha probado ya? La versión para 3.41 es segura? Y en tal caso que mejoras trae? las de la 3.55 son obvias.. Un Saludo! ;)
fernandoadellan escribió:
orma escribió:
DjYXA escribió:Weno ya que nadie se digna... lo pongo yo! Porfavor actualizad el 1º hilo plis!!!

Download Custom Firmware 3.55 PUP: http://www.mediafire.com/?y29f9tfucakv4nh
Download Custom Firmware 3.41 PUP: http://www.multiupload.com/T10MLVQ2S4

Fuente: http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... m-Firmware

Yo voy a probar el 3.41.. ya que todabia no me quiero arriesgar xD

Creo que esto no se puede postear aqui, el propio creador del CF dice que tiene archivos ilegales.


Una cosita... quizas este prohibido por las normas de EOL, mas NO ES ILEGAL!!!! todo enlace a lo que sea es legal... el enlace a p2p es legal, el enlace a un archivo es legal, no que no es legal es ALMACENAR para su DIRECTA DISTRIBUCIóN! como dato adjunto aqui en eol, etc...

Por lo menos aqui en España!... un enlace no es ilegal, dirijase a donde se dirija, dicho por todos los jueces que han llevado juicios referentes a paginas con enlaces a contenido con Copyright

Llamalo como quieras, pero el tema es que aqui no se puede postear. Puede acarrear problemas legales. Lo dice el propio autor:
Because of legal/copyright issues, I will not provide the custom firmware to anyone, however, I’ve made available all the tools necessary to transform an Official firmware update, into a custom one, just grab my ps3utils repository from github, compile, then run :

Read more: PSGroove.com - KaKaRoTo Creates First PS3 Custom Firmware http://psgroove.com/content.php?614-KaK ... 3#comments#ixzz1A9tVSVhl
Hola buenas, me he encotrado este hilo y estoy con el hype por las nubes...

se sabe el metodo de carga cual es? se lo traga una ps3 virgen 3.55 ?

un saludo.
garpini94 escribió:hola, esto se podria instalar en el cf 3.55?


pupila1992 escribió:se lo traga una ps3 virgen 3.55 ?


Desde psgroove comentan que si, pero yo esperaría a que sacaran alguna versión en la que solucionen los bugs actuales, hasta que no se puedan firmar pkg tampoco vas a poder hacer nada nuevo.
Para los ke no sean tan "tecnicos":

1. lo unico ke ha hecho kakaroto es implementar el install pkg files en el oficial de sony: Con esto podras instalar .pkg files demos updates etc firmados por sony

2. sirve para backups: NO! hasta ke alguien no compile los Backupmanager con la private key y lo pueda installar por install pkg--> puede tardar su tiempo o no aparecer depende de los sceners

3.hace falta dongle: no, este se puede installar en el Firm 3.55 de sony

4.para ke le sirve este CFW de Kakaroto a un usuario normal? Para NADA! no le veo sentido

5. Entonces que: Pues a esperar hasta que salga algo "mejor" mas avanzado

6. Con el Kakaroto firmware funciona el online? De momento si, ya ke actual

7. sony puede banearme con el CFW: no estoy seguro pero creo ke no, ya ke el install pkg esta installado la key no me imagino komo sony pueda ver si tienes algo ke esta installado como si fuera legal de sony

8. si tengo un brick ke hago? Tirar la consola a la basura-->recomiendo no instalar nada a los usuarios normales


saludos
Alguien lo ha probado ya? estoy en el curro y estoy loco por meterle el 3.55 cf a mi consola para tener el ansiado instalador de pkg's XD
Lojico ese firm yaeva copirray, lo filtraria alguien peo el dijo que no lo colgaba por que era solo una prueba solo eso.. tener cuidado con vustras negritas n os lleveis un disgusto.

Remis y en el pso 2/3 te olvidastes el payload..
trexerses escribió:Lojico ese firm yaeva copirray, lo filtraria alguien peo el dijo que no lo colgaba por que era solo una prueba solo eso.. tener cuidado con vustras negritas n os lleveis un disgusto.

Remis y en el pso 2/3 te olvidastes el payload..


Lleva un poco de cuidado con la ortografía, por favor.
trexerses escribió:Lojico ese firm yaeva copirray, lo filtraria alguien peo el dijo que no lo colgaba por que era solo una prueba solo eso.. tener cuidado con vustras negritas n os lleveis un disgusto.

Remis y en el pso 2/3 te olvidastes el payload..

XDDD ¿escribes desde una PDA o suspendiste Ortografia?
A pesar de que me da a mi que nadie lee, me repito. Con firmar el openn manager NO BASTA!!!
Bueno.. pues como dicen por ahi arriba.. quitare los enlaces directos a descarga y se dejara solo la fuente, chicos he probado la version 3.41 modificada y aqui mis resultados:

1º Las peliculas BD/DVD funcionan correctamente
2º Las carpetas de menu de juegos (Logros, partidas guardadas, etc) se han borrado y por ellas se han puesto las carpetas: Install Package Files (detecta los pkg q tenemos en el pendrive) y /app_home/PS3_GAME/, pero ojo, se han borrado las carpetas del XMB, las partidas guardadas etc, siguen dentro y ejecutando un juego y darle a "cargar partida" te salen tus partidas cargadas...
3º Cuando entras a un juego, ya no te sale la opcion "Quitar juego", tienes que mantener pulsado el boton PS para poder salir..
4º En la informacion del firmware no aparece nada de kakaroto por ningun lado, aparece 3.41 simple y llanamente.. por lo que es "seguro".. creo..

Salu2! Ahora estoy probando a hacer PKG.. firmarlos y probar xDD
Al instalar este firmware no te cambia el nombre del FW, que era una duda que tenia, no como en la PSP.
Y creo que te borra las carpetas de los trofeos y de las partidas guardadas.
Aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=1qR7S9a-8ig

PD: Te me has adelantado!!
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58