Juicio contra "La Manada"

Lord_Link escribió:
bembas_13 escribió:
8. Además, no podemos dejar de hacer mención al hecho de que la sentencia, inexplicablemente, no recoge en el relato fáctico determinados extremos, aunque sí los da por probados en el análisis de la prueba que lleva a cabo en la fundamentación de la misma, lo que tiene una obvia eficacia fáctica. En concreto, hace referencia el Tribunal, en primer lugar, a que la víctima se encontraba bebida y que “en el momento de los hechos, tenía un nivel de influenciamiento por el alcohol, que alteraba su conocimiento, el raciocinio, la capacidad de comprensión de la realidad y provocaba desinhibición y disminuía su capacidad de autocontrol”, nivel de alcohol en sangre que según los peritos sería en el momento de los hechos entre 1,3225 y 1,2235 g/l superior al que se refleja en los hechos probados, ya que la prueba le fue realizada seis horas después de ocurrir los hechos-. Y, en segundo lugar, afirma el Tribunal al menos en cinco ocasiones, que ha quedado probado mediante el visionado de los vídeos grabados por los acusados, que en un determinado momento de los hechos la “denunciante estaba agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando” (pág. 59, 72, 73 y 74 de la sentencia de la Audiencia Provincial), en concreto en los vídeos 6 y 7; y eso que, según la Sala, los mismos solo recogen una visión parcial, sesgada y fragmentada del modo en que se desarrollaron los hechos en el interior del habitáculo, tomadas las imágenes por los acusados, e interrumpidas “abruptamente” y “con carácter definitivo” cuando la denunciante se encontraba en la situación descrita “agazapada”, “acorralada contra la pared” y “gritando”, en los que se escucha un choque de “metal contra cristal”, y se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante”, momento a partir del cual se cortan los vídeos “ante el cariz que estaban tomando los hechos".


¿A alguien le parece que dentro de ese habitáculo no se perpetró una violación y que fue todo "jolgorio y regocijo" para la víctima?

Yo tenia entendido que no sintio dolor


Con tanto alcohol en sangre pudiese ser que no lo sintiera o no lo notase, y menos en una situación de 5vs1.

Lo que creo que no se puede discutir es que los tribunales son los que tienen las imágenes y videos, por lo tanto pueden valorarlo mejor. Y creo que el Supremo lo ha redactado bien clarito acerca de lo que se ve y se oye en parte de los videos.
Lord_Link escribió:
bembas_13 escribió:
8. Además, no podemos dejar de hacer mención al hecho de que la sentencia, inexplicablemente, no recoge en el relato fáctico determinados extremos, aunque sí los da por probados en el análisis de la prueba que lleva a cabo en la fundamentación de la misma, lo que tiene una obvia eficacia fáctica. En concreto, hace referencia el Tribunal, en primer lugar, a que la víctima se encontraba bebida y que “en el momento de los hechos, tenía un nivel de influenciamiento por el alcohol, que alteraba su conocimiento, el raciocinio, la capacidad de comprensión de la realidad y provocaba desinhibición y disminuía su capacidad de autocontrol”, nivel de alcohol en sangre que según los peritos sería en el momento de los hechos entre 1,3225 y 1,2235 g/l superior al que se refleja en los hechos probados, ya que la prueba le fue realizada seis horas después de ocurrir los hechos-. Y, en segundo lugar, afirma el Tribunal al menos en cinco ocasiones, que ha quedado probado mediante el visionado de los vídeos grabados por los acusados, que en un determinado momento de los hechos la “denunciante estaba agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando” (pág. 59, 72, 73 y 74 de la sentencia de la Audiencia Provincial), en concreto en los vídeos 6 y 7; y eso que, según la Sala, los mismos solo recogen una visión parcial, sesgada y fragmentada del modo en que se desarrollaron los hechos en el interior del habitáculo, tomadas las imágenes por los acusados, e interrumpidas “abruptamente” y “con carácter definitivo” cuando la denunciante se encontraba en la situación descrita “agazapada”, “acorralada contra la pared” y “gritando”, en los que se escucha un choque de “metal contra cristal”, y se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante”, momento a partir del cual se cortan los vídeos “ante el cariz que estaban tomando los hechos".


¿A alguien le parece que dentro de ese habitáculo no se perpetró una violación y que fue todo "jolgorio y regocijo" para la víctima?

Yo tenia entendido que no sintio dolor


Y qué entiendes en esta parte de la sentencia?

se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Nos resulta absolutamente increíble que se hable de gritos de dolor cuando la denunciante dijo que no sintió dolor. Los sonidos que se escuchan son gemidos y jadeos; extraer dolor de eso es un ejercicio inadmisible”, ha manifestado el abogado.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ir-no/amp/
@Zorius @bembas_13
Lord_Link escribió:
Nos resulta absolutamente increíble que se hable de gritos de dolor cuando la denunciante dijo que no sintió dolor. Los sonidos que se escuchan son gemidos y jadeos; extraer dolor de eso es un ejercicio inadmisible”, ha manifestado el abogado.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ir-no/amp/
@Zorius @bembas_13


A vale, que opinas lo mismo que el abogado de la defensa, que está a sueldo de los violadores y que obviamente si no gana un caso va absolutamente en contra de su carrera. Pero no estás de acuerdo con lo escrito por los jueces del Tribunal Supremo en la sentencia.

Creo que está claro la imparcialidad de la que haces gala.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Zorius escribió:
Lord_Link escribió:
Nos resulta absolutamente increíble que se hable de gritos de dolor cuando la denunciante dijo que no sintió dolor. Los sonidos que se escuchan son gemidos y jadeos; extraer dolor de eso es un ejercicio inadmisible”, ha manifestado el abogado.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ir-no/amp/
@Zorius @bembas_13


A vale, que opinas lo mismo que el abogado de la defensa, que está a sueldo y que obviamente si no gana un caso va en absolutamente en contra de su carrera como abogado. Pero no estás de acuerdo con lo escrito por los jueces del Tribunal Supremo en la sentencia.

Creo que está claro la imparcialidad de la que haces gala.

Si la denunciante dice que no sintio dolor, por que el supremo dice que si? No digo que me este situando en un bando, sino que me gustaria (a falta de video para comprobarlo por mi mismo) saber la verdad o lo mas proximo a ella
Lord_Link escribió:
Nos resulta absolutamente increíble que se hable de gritos de dolor cuando la denunciante dijo que no sintió dolor. Los sonidos que se escuchan son gemidos y jadeos; extraer dolor de eso es un ejercicio inadmisible”, ha manifestado el abogado.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ir-no/amp/
@Zorius @bembas_13


Claro que, eso lo dice el abogado de los acusados (ya condenados). Normal que tenga ese discurso si tiene que defenderles.

Vuelvo a decir lo mismo que antes, yo no sé si hay una declaración de la víctima que diga textualmente que no sintió dolor. Y aunque asi sea, el alcohol en sangre disminuye la capacidad de sentir dolor.

Lo que no disminuye es la capacidad de un Tribunal Supremo a ver y escuchar lo que estaba ocurriendo en las grabaciones. Y lo han redactado de manera bastante clara, tanto los gritos de la víctima como el comentario del condenado que dijo que "esto no tiene gracia".
Áyax está baneado por "Troll"
Zorius escribió:
Lord_Link escribió:
bembas_13 escribió:
¿A alguien le parece que dentro de ese habitáculo no se perpetró una violación y que fue todo "jolgorio y regocijo" para la víctima?

Yo tenia entendido que no sintio dolor


Y qué entiendes en esta parte de la sentencia?

se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante

Bueno eso quiere decir que se estaba preocupando por ella, cosa ilógica si se tratara de una violación de verdad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
bembas_13 escribió:
Lord_Link escribió:
Nos resulta absolutamente increíble que se hable de gritos de dolor cuando la denunciante dijo que no sintió dolor. Los sonidos que se escuchan son gemidos y jadeos; extraer dolor de eso es un ejercicio inadmisible”, ha manifestado el abogado.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ir-no/amp/
@Zorius @bembas_13


Claro que, eso lo dice el abogado de los acusados (ya condenados). Normal que tenga ese discurso si tiene que defenderles.

Vuelvo a decir lo mismo que antes, yo no sé si hay una declaración de la víctima que diga textualmente que no sintió dolor. Y aunque asi sea, el alcohol en sangre disminuye la capacidad de sentir dolor.

Lo que no disminuye es la capacidad de un Tribunal Supremo a ver y escuchar lo que estaba ocurriendo en las grabaciones. Y lo han redactado de manera bastante clara, tanto los gritos de la víctima como el comentario del condenado que dijo que "esto no tiene gracia".

Lo que le pregunto es si, como usted ha explicado, que de manera sorpresiva se produjeron esas relaciones, si usted no sintió dolor al sentirse penetrada por un señor, sin estar mínimamente preparada para ello?
Pues no recuerdo dolor, no.
Entiendo por tanto que usted estaba suficientemente lubricada para poder mantener relaciones sin sentir dolor.
Sí, o sea, no sé.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4605.html
Lord_Link escribió:Si la denunciante dice que no sintio dolor, por que el supremo dice que si? No digo que me este situando en un bando, sino que me gustaria (a falta de video para comprobarlo por mi mismo) saber la verdad o lo mas proximo a ella


Perdona, te has situado literalmente al poner como argumento lo dicho por el abogado de la defensa.

Respondiendo a tu pregunta, en la sentencia lo dicen, han visto el vídeo, han escuchado los gritos, y los jueces del tribunal han observado que son gritos de dolor.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Zorius escribió:
Lord_Link escribió:Si la denunciante dice que no sintio dolor, por que el supremo dice que si? No digo que me este situando en un bando, sino que me gustaria (a falta de video para comprobarlo por mi mismo) saber la verdad o lo mas proximo a ella


Perdona, te has situado literalmente al poner como argumento lo dicho por el abogado de la defensa.

Respondiendo a tu pregunta, en la sentencia lo dicen, han visto el vídeo, han escuchado los gritos, y los jueces del tribunal han observado que son gritos de dolor.

Disculpa, pero creo que me has malinterpretado. Si puse ese enlace fue porque era el primer que encontre haciendo referencia a que la denunciante dijo que no sintio dolor. Da igual que lo diga el abogado de la defensa, porque son palabras de la denunciante
Zorius escribió:
Lord_Link escribió:Si la denunciante dice que no sintio dolor, por que el supremo dice que si? No digo que me este situando en un bando, sino que me gustaria (a falta de video para comprobarlo por mi mismo) saber la verdad o lo mas proximo a ella


Perdona, te has situado literalmente al poner como argumento lo dicho por el abogado de la defensa.

Respondiendo a tu pregunta, en la sentencia lo dicen, han visto el vídeo, han escuchado los gritos, y los jueces del tribunal han observado que son gritos de dolor.

Se supone que el supremo no puede entrar a valorar los hechos ¿no?

Está para resolver defectos de forma o de derecho.
Yo creo que alguno teneis que replantearos las cosas de otra forma: lo que diga el abogado de los acusados es irrelevante. Que la victima recuerde las cosas de una manera o simplemente, no las recuerde porque iba hasta las trancas de alcohol (la tasa de alcohol se la midieron 6 horas después...). Incluso da igual si la tía se insinuó de alguna manera... lo relevante de verdad es lo que pasó después, y como se desarrollaron los hechos, no como los recuerde la víctima, que dicho sea de paso, parece ser influenciada por el preguntador:


Lo que le pregunto es si, como usted ha explicado, que de manera sorpresiva se produjeron esas relaciones, si usted no sintió dolor al sentirse penetrada por un señor, sin estar mínimamente preparada para ello?
Pues no recuerdo dolor, no.
Entiendo por tanto que usted estaba suficientemente lubricada para poder mantener relaciones sin sentir dolor.
Sí, o sea, no sé.



De ahí lo único que podemos inferir es que ella no recuerda y punto. Pero que el preguntador parece querer sacar provecho y deducir que si no lo recuerda, es porque no lo sintió y si no lo sintió es porque estaba suficientemente lubricada y si estaba lubricada no hubo dolor (y si no hubo dolor, es porque ella quería hacerlo), es tendencioso... nauseabundo diría, pues trata de usar la confusión de la víctima contra ella. ¿Y quien es ese preguntador?. el abogado de los acusados

El caso es que lo que pasó allí, con videos mediante, ha sido juzgado por tres tribunales. En ninguno de ellos se ha determinado inocencia alguna de los acusados y lo único que ha cambiado es que se ha movido la sentencia de un abuso que parecía claro a una agresión sexual que los jueces han apreciado por como se han desarrollado los hechos y las actitudes de estos mendas que aparecen reflejadas en los videos que grabaron...
Yo vuelvo a preguntar, se supone que en un recurso de casación no se pueden volver a valorar pruebas sin vista oral o repetición de la prueba ante el tribunal (vamos, lo que decía bauer) para subir la pena ¿no?, porque ello va contra el principio de inmediatez.

Lo digo porque ya ha habido cancelaciones de condena en el constitucional por saltarse ese principio, a ver si por cumplir una agenda, van a acabar reduciéndoles la condena si hacen un recurso de amparo.
saraiba está baneado por "Troll"
Estwald escribió:Yo creo que alguno teneis que replantearos las cosas de otra forma: lo que diga el abogado de los acusados es irrelevante. Que la victima recuerde las cosas de una manera o simplemente, no las recuerde porque iba hasta las trancas de alcohol (la tasa de alcohol se la midieron 6 horas después...). Incluso da igual si la tía se insinuó de alguna manera... lo relevante de verdad es lo que pasó después, y como se desarrollaron los hechos, no como los recuerde la víctima, que dicho sea de paso, parece ser influenciada por el preguntador:


Lo que le pregunto es si, como usted ha explicado, que de manera sorpresiva se produjeron esas relaciones, si usted no sintió dolor al sentirse penetrada por un señor, sin estar mínimamente preparada para ello?
Pues no recuerdo dolor, no.
Entiendo por tanto que usted estaba suficientemente lubricada para poder mantener relaciones sin sentir dolor.
Sí, o sea, no sé.



De ahí lo único que podemos inferir es que ella no recuerda y punto. Pero que el preguntador parece querer sacar provecho y deducir que si no lo recuerda, es porque no lo sintió y si no lo sintió es porque estaba suficientemente lubricada y si estaba lubricada no hubo dolor (y si no hubo dolor, es porque ella quería hacerlo), es tendencioso... nauseabundo diría, pues trata de usar la confusión de la víctima contra ella. ¿Y quien es ese preguntador?. el abogado de los acusados

El caso es que lo que pasó allí, con videos mediante, ha sido juzgado por tres tribunales. En ninguno de ellos se ha determinado inocencia alguna de los acusados y lo único que ha cambiado es que se ha movido la sentencia de un abuso que parecía claro a una agresión sexual que los jueces han apreciado por como se han desarrollado los hechos y las actitudes de estos mendas que aparecen reflejadas en los videos que grabaron...


De estas cosas surgio el dicho: querer ser mas papista que el papa. En este caso quieren saber mas de leyes que el tribunal supremo. Aunque viendo que el argumento es: es que el tribunal supremo prevarico para mandarlos 15 años a la carcel pues... suerte tendran si no les acarrea una multa, que suele ser lo habitual cuando acusas de prevaricacion a un tribunal con la unica prueba de tu opinion personal.
@saraiba opinión personal no, varias sentencias que ha decretado el constitucional desdiciendo al supremo por saltarse el principio que decía antes, porque el supremo no es una instancia.
IvanQ escribió:
Valmont escribió:Condenada la 'manada' de Campohermoso a 14 años de prisión por violar a una chica a la salida de un pub

A mí que alguien me explique por qué a estos salvajes (de los que no tenemos nombres ni caras, por cierto) les caen 14 años haciéndole las barbaridades que le hicieron a esa chica, y a los de Pamplona 15.

Es que no me cabe en la cabeza que se pueda equiparar una cosa con la otra.

Por forzarla, golpearla, arrancarle la ropa, ... 13 y 1 por las lesiones, la chica hasta se desmayó del dolor. Lo dicho, al parecer lo otro era más grave.

@flipe ves ahora por que algunos decimos que los 15 años son excesivos?


10 penetraciones en un minuto y medio, reirse de la chica despues de violarla, celebrarlo, grabarlo en video, robarle el movil, excesivo claro, la tenian que haber matado?

flipe escribió:
IvanQ escribió:
flipe escribió:Entonces crees que no hubo intimidacion? Era una lista que creia que se podia follar a cinco y se le fue de las manos?

Creo que no hubo intimidación no. Qué clase de intimidación crees tú que hubo?


Cinco que se quieren follar a una en un portal ya me parece bastante intimidatorio.


Aqui te lo deje bien clarito y sin haber leido la sentencia, solo hay que querer reconocer las cosas, si eso no te parece una intimidacion yo ya no se.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?
Lord_Link escribió:@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?


Si.
flipe escribió:
Lord_Link escribió:@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?


Si.

Es decir, para ti habría que meter 15 años a cualquier caso en el que 5 se follen a una, aunque la chica esté encantada, tenga los orgasmos de su vida, no denuncie (porque está encantada) y los tíos le lleven luego en coche a su casa.

Obviamente no. Por lo tanto tu respuesta no puede ser sí.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Espera, que igual nos da una sorpresa
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Lord_Link escribió:@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?


Si.

Es decir, para ti habría que meter 15 años a cualquier caso en el que 5 se follen a una, aunque la chica esté encantada, tenga los orgasmos de su vida, no denuncie (porque está encantada) y los tíos le lleven luego en coche a su casa.

Obviamente no. Por lo tanto tu respuesta no puede ser sí.


Si es intimidatorio siempre es violacion?

Lord_Link escribió:Espera, que igual nos da una sorpresa


No te preocupes, que no voy a entrar en tu juego.
flipe escribió:
Si es intimidatorio siempre es violacion?

Sí, la definición de violación es acceso carnal con intimidación o violencia.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
flipe escribió:
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Si.

Es decir, para ti habría que meter 15 años a cualquier caso en el que 5 se follen a una, aunque la chica esté encantada, tenga los orgasmos de su vida, no denuncie (porque está encantada) y los tíos le lleven luego en coche a su casa.

Obviamente no. Por lo tanto tu respuesta no puede ser sí.


Si es intimidatorio siempre es violacion?

Lord_Link escribió:Espera, que igual nos da una sorpresa


No te preocupes, que no voy a entrar en tu juego.

No se de que juego hablas. Te he hecho una pregunta muy concreta y has dado una respuesta que ahora parece que tienes que argumentar
Zorius escribió:Y qué entiendes en esta parte de la sentencia?

se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante


¿Que significa sentir dolor?.
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Si es intimidatorio siempre es violacion?

Sí, la definición de violación es acceso carnal con intimidación o violencia.


Sin consentimiento, no? No se porque has obviado la parte mas importante de la definicion.

@Lord_Link “esperate que igual nos da una sorpresa”. No me tomes por tonto.
flipe escribió:
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Si es intimidatorio siempre es violacion?

Sí, la definición de violación es acceso carnal con intimidación o violencia.


Sin consentimiento, no? No se porque has obviado la parte mas importante de la definicion.

No no, aún con falta de consentimiento o incluso con consentimiento expreso, por considerarse viciado.

Todo acceso carnal con intimidación o violencia es violación, independientemente del consentimiento. Ni siquiera el abuso necesita de negativa de consentimiento, menos todavía la violación.
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
dark_hunter escribió:Sí, la definición de violación es acceso carnal con intimidación o violencia.


Sin consentimiento, no? No se porque has obviado la parte mas importante de la definicion.

No no, aún con falta de consentimiento o incluso con consentimiento expreso, por considerarse viciado.

Todo acceso carnal con intimidación o violencia es violación, independientemente del consentimiento. Ni siquiera el abuso necesita de negativa de consentimiento, menos todavía la violación.


Eso dice la ley? Me lo muestras?

@Lord_Link no se hasta donde quieres llegar, que a mi en cualquier contexto me parezca intimidatorio que cinco personas en un portal se follen a una chica no es incompatible con lo otro, si la ley dice que eso es violacion en todos los casos aunque haya consentimiento explicito, pues no estoy de acuerdo con la ley, como no estoy de acuerdo con muchas otras, no se donde esta el problema.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
flipe escribió:
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Si es intimidatorio siempre es violacion?

Sí, la definición de violación es acceso carnal con intimidación o violencia.


Sin consentimiento, no? No se porque has obviado la parte mas importante de la definicion.

@Lord_Link “esperate que igual nos da una sorpresa”. No me tomes por tonto.

Perdona si has interpretado que te tomaba por tonto. Solo expresaba que seria una sorpresa que no rectificaras este mensaje, pero de ningun modo insinuaba nada sobre tu inteligencia.

flipe escribió:
Lord_Link escribió:@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?


Si.


Edit: ya es la segunda vez que me contestas editando tu mensaje despues de postear yo. Suerte que tengo las notificaciones que sino no me enteraria [+risas] por que no posteas otro mensaje?

A donde quiero llegar es a que me parece ridiculo que mantengas esa afirmacion. Ya te ha puesto dark hunter un ejemplo. De hecho no se por que le estais dando vueltas a la definicion de violacion, si de lo que hablabamos era de intimidacion
flipe escribió:
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Sin consentimiento, no? No se porque has obviado la parte mas importante de la definicion.

No no, aún con falta de consentimiento o incluso con consentimiento expreso, por considerarse viciado.

Todo acceso carnal con intimidación o violencia es violación, independientemente del consentimiento. Ni siquiera el abuso necesita de negativa de consentimiento, menos todavía la violación.


Eso dice la ley? Me lo muestras?

Por supuesto:

Es abuso incluso si la víctima está inconsciente o con un estado mental que impide dar consentimiento:
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.


Es abuso incluso aunque la víctima de consentimiento, si se aprovechan de una situación de superioridad:
3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.


Si además hay intimidación o violencia, es agresión:
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.


Si además de lo anterior hay penetración, es violación:
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l2t8.html
Lord_Link escribió:Edit: ya es la segunda vez que me contestas editando tu mensaje despues de postear yo. Suerte que tengo las notificaciones que sino no me enteraria [+risas] por que no posteas otro mensaje?

A donde quiero llegar es a que me parece ridiculo que mantengas esa afirmacion. Ya te ha puesto dark hunter un ejemplo. De hecho no se por que le estais dando vueltas a la definicion de violacion, si de lo que hablabamos era de intimidacion


Bueno, creo que es la primera, de todas formas iba a escribir mi respuesta, me ha salido una notificacion de que habia un mensaje nuevo en el hilo, que era el tuyo, y he aprovechado el mensaje que iba a postear para responderte, antes en estas situaciones el mensaje se publicaba tras el tuyo, no se porque ahora se publica antes, no iba con ninguna otra intencion.

A partir de aqui la respuesta tambien va para @dark_hunter

En cuanto a la intimidacion, de la sentencia de este caso yo entiendo que si hubiese habido consentimiento expreso no hubiese existido violacion, aunque hubiese habido intimidacion, de todas formas ya lo he dicho, si la ley es asi, y siempre va a existir violacion, aunque haya un consentimiento expreso y libre por parte de la otra persona, pues no estoy de acuerdo con la ley, lo cual no es incompatible con que me parezca intimidatorio en todas los contextos, pero a mi, a ti o a otras personas igual no les parece intimidatorio.

De todas formas me gustaria ver una sentencia de un caso similar a este, sin denuncia de la otra parte, donde lo haya disfrutado y gozado, y con un consentimiento expreso.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
flipe escribió:lo cual no es incompatible con que me parezca intimidatorio en todas los contextos, pero a mi, a ti o a otras personas igual no les parece intimidatorio.

:-? :-?

flipe escribió:
De todas formas me gustaria ver una sentencia de un caso similar a este, sin denuncia de la otra parte, donde lo haya disfrutado y gozado, y con un consentimiento expreso.

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 9_amp.html

No es en un portal, y hubo denuncia, asi que no se si te servira como ejemplo
@flipe pero lo que opinemos importa poco si no se corresponde con la ley, todo acto con intimidación es violación y es normal que así sea, de nada sirve que diga que sí si le has intimidado para que lo diga.

Pero claro, esto supone un gran peligro para el estado de derecho, especialmente si la única prueba es el testimonio de la acusación. Por ello hasta ahora se decretaba que la intimidación debía ser real y manifiesta.

Habrá que ver en qué han basado la sentencia, pero visto lo pobre que ha sido la excusa para reinterpretar pruebas sin repetirlas ante el jurado o hacer vista oral, no espero mucho.
Supongo que también es intimidatorio para un hombre si contrata a 5 prostitutas para que se lo zumben.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
LLioncurt escribió:Supongo que también es intimidatorio para un hombre si contrata a 5 prostitutas para que se lo zumben.

Creo que si
flipe escribió:
Lord_Link escribió:@flipe 5 que se quieren follar a 1 en un portal te parece intimidatorio en cualquier contexto?


Si.
Señor Ventura escribió:
Zorius escribió:Y qué entiendes en esta parte de la sentencia?

se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante


¿Que significa sentir dolor?.


Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas.
Lord_Link escribió: :-? :-?


No entiendo los emoticonos, cual es la duda?

Lord_Link escribió:https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 9_amp.html

No es en un portal, y hubo denuncia, asi que no se si te servira como ejemplo


No, no me sirve porque no tiene nada que ver con lo que pido.

dark_hunter escribió:@flipe pero lo que opinemos importa poco si no se corresponde con la ley, todo acto con intimidación es violación y es normal que así sea, de nada sirve que diga que sí si le has intimidado para que lo diga.

Pero claro, esto supone un gran peligro para el estado de derecho, especialmente si la única prueba es el testimonio de la acusación. Por ello hasta ahora se decretaba que la intimidación debía ser real y manifiesta.

Habrá que ver en qué han basado la sentencia, pero visto lo pobre que ha sido la excusa para reinterpretar pruebas sin repetirlas ante el jurado o hacer vista oral, no espero mucho.


Los jueces tienen que interpretar las leyes y los hechos, si el juez interpreta que es un consentimiento libre y no forzado, no se donde esta el problema.

En cuanto a ver en que se ha basado la sentencia, solo hay que leersela :-?

LLioncurt escribió:Supongo que también es intimidatorio para un hombre si contrata a 5 prostitutas para que se lo zumben.


Vaya manera de manipular, igual la parte de que le estas pagando por follar es importante en tu “argumento”.

Si no quereis entender las cosas y solo intentar ridiculizar lo que dicen los demas, teneis un problema serio.

Tema aparte es que es mi opinion, y esto es un foro de opinion, si a mi me parece intimidatorio, no se cual es vuestro problema, a mi no me van a pillar en un portal con otros cuatro follandome a una chica, si la ley dice que eso es una violacion, pues quien lo haga que se atenga a las consecuencias.
Quizá el fallo lo tienes en tu interpretación de lo que es "intimidar". Según RAE, es que empieces a sentir miedo y te inhibas... por eso aunque aparentemente haya consentimiento, se considera viciado, porque se inhibe

Yo creo que la cuestión interesante es ésta: un rellano angosto de un portal, no es lugar para tener sexo de ninguna clase. Y si encíma la tía tiene una buena cogorza y está rodeada de cinco tíos que hacen prácticamente lo que quieren con ella, pues tienen todas las papeletas de que les pase lo que les ha pasado, sobre todo si ella denuncia y hay vídeos que corroboran que ella estaba sometida a lo que ellos quisieron hacerle.

Yo querría señalar un detalle aquí... la otra chica, la de Pozoblanco, esa no denunció. ¿entonces esos abusos eran consentidos o mas bien, como el vídeo demuestra esos abusos existieron pese a que no hubo denuncia, ni, aparentemente, ninguna negativa de la víctima?. Incluso si la chica negara tales abusos (por miedo quizá), la justicia seguiría adelante, con esas pruebas...
@flipe no puede haber consentimiento libre si hay intimidación y según tu en esa situación hay intimidación en todos los casos.

@Estwald las violaciones y los abusos son delitos públicos, por lo tanto es irrelevante si denunció o no, se investiga igual.
dark_hunter escribió:@flipe no puede haber consentimiento libre si hay intimidación y según tu en esa situación hay intimidación en todos los casos.

@Estwald las violaciones son delitos públicos, por lo tanto es irrelevante si denunció o no, se investiga igual.


Correcto, es mi opinion, la mia, y yo no soy juez asi que no hay ningun problema con eso, ya he dicho que no todas las leyes me parecen justas, ni se cuantas veces ya, pero esa parte la habeis obviado constantemente.

La ley tambien dice que no puede haber consentimiento libre si hay un ambiente intimidatorio? O se deja a la interpretacion de los jueces?

Ya de paso, estas en un bucle agarrando un clavo ardiendo para defender no se el que, visto el fisico de los acusados, la chica con 18 años, un portal a las tantas de la madrugada, si eso no os parece intimidatorio, todo ok. A no ser que el tema central del hilo ahora sea que yo opino que ese ambiente es intimidatorio en todos los casos.
flipe escribió:
dark_hunter escribió:@flipe no puede haber consentimiento libre si hay intimidación y según tu en esa situación hay intimidación en todos los casos.

@Estwald las violaciones son delitos públicos, por lo tanto es irrelevante si denunció o no, se investiga igual.


Correcto, es mi opinion, la mia, y yo no soy juez asi que no hay ningun problema con eso, ya he dicho que no todas las leyes me parecen justas, ni se cuantas veces ya, pero esa parte la habeis obviado constantemente.

La ley tambien dice que no puede haber consentimiento libre si hay un ambiente intimidatorio? O se deja a la interpretacion de los jueces?

¿Entonces para ti y según tu opinión puede haber consentimiento libre aún existiendo intimidación?
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
dark_hunter escribió:@flipe no puede haber consentimiento libre si hay intimidación y según tu en esa situación hay intimidación en todos los casos.

@Estwald las violaciones son delitos públicos, por lo tanto es irrelevante si denunció o no, se investiga igual.


Correcto, es mi opinion, la mia, y yo no soy juez asi que no hay ningun problema con eso, ya he dicho que no todas las leyes me parecen justas, ni se cuantas veces ya, pero esa parte la habeis obviado constantemente.

La ley tambien dice que no puede haber consentimiento libre si hay un ambiente intimidatorio? O se deja a la interpretacion de los jueces?

¿Entonces para ti y según tu opinión puede haber consentimiento libre aún existiendo intimidación?


Mi opinion es irrelevante si no se corresponde con la ley, que dice la ley?
saraiba está baneado por "Troll"
Si 5 personas te rodean y te dicen, bajate los pantalones que te vamos a dar por culo a turnos, pero ya mismo o te reventamos la cabeza a hostias, si... resulta que es intimidacion. Si la victima responde: si, si!. Ahora mismo me los bajo, podeis hacerme lo que querais. Aun dando consentimiento seguira siendo violacion ya que el consimiento se obtuvo mediante esa intimidacion.

Ademas la sentencia deja claro que existio agravante por jactacion, ostentacion y alarde con desprecio y afrenta a la dignidad de la victima.

Ademas hubo robo con lo cual 2 años mas para el que robo. Y bueno, que den gracias que la victima mantuvo una actitud pasiva, si se hubiese resistido y le hubiesen pegado para someterla es posible que les cayesen dos añitos mas extra a cada uno.

A destacar las maravillosas declaraciones del guardia civil: "Ella disfrutó más que yo"

[facepalm]

El caso esta cerrado con sentencia firme del supremo, esto quiere decir que es el final del recorrido y encima sienta jurisprudencia, a puertas del siguiente juicio que tienen estos cracks. Todo apunta a que son violadores en serie, cuando termine el proximo juicio es posible que ya lo sepamos con claridad.
flipe escribió:
dark_hunter escribió:
flipe escribió:
Correcto, es mi opinion, la mia, y yo no soy juez asi que no hay ningun problema con eso, ya he dicho que no todas las leyes me parecen justas, ni se cuantas veces ya, pero esa parte la habeis obviado constantemente.

La ley tambien dice que no puede haber consentimiento libre si hay un ambiente intimidatorio? O se deja a la interpretacion de los jueces?

¿Entonces para ti y según tu opinión puede haber consentimiento libre aún existiendo intimidación?


Mi opinion es irrelevante si no se corresponde con la ley, que dice la ley?

Ya te lo he dicho antes, no, y ahora he preguntado explícitamente por tu opinión porque aunque no tenga relevancia legal, me interesa.

@saraiba que la sentència sea firme no quiere decir que sea el final del recorrido, simplemente que ya no se les puede dejar en libertad mientras tanto y deben empezar a cumplir condena. Pueden solicitar un recurso de amparo al constitucional, por el motivo que puse antes.

Y sobre qué crea jurisprudencia ¿puedes pasar algún link? Hasta donde yo se hace falta al menos dos sentencias para crearla o decidirlo en pleno, pero en este caso, a diferencia de lo que se había dicho al principio, no juzgó el pleno del supremo, sólo 5 magistrados.
Zorius escribió:
Señor Ventura escribió:
Zorius escribió:Y qué entiendes en esta parte de la sentencia?

se oye una voz masculina que dice “illo esto no tiene guasa”, y tres gemidos de dolor emitidos por la “denunciante


¿Que significa sentir dolor?.


Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas.


Vale, parece que así va a ser esto.

¿Sentir dolor es determinante para interpelar que existe un sexo forzado?.
Señor Ventura escribió:¿Sentir dolor es determinante para interpelar que existe un sexo forzado?.


A qué viene esa pregunta?

No recuerdo haber dicho que la causa intrínseca por la cual el sexo ha sido forzado, es que la chica ha sentido dolor.
Zorius escribió:
Señor Ventura escribió:¿Sentir dolor es determinante para interpelar que existe un sexo forzado?.


A qué viene esa pregunta?

No recuerdo haber dicho que la causa intrínseca por la cual el sexo ha sido forzado, porque la chica ha sentido dolor.


El tribunal superior lo ha interpretado de una forma.

Por eso, ¿que significa sentir dolor?.
Señor Ventura escribió:
Zorius escribió:
Señor Ventura escribió:¿Sentir dolor es determinante para interpelar que existe un sexo forzado?.


A qué viene esa pregunta?

No recuerdo haber dicho que la causa intrínseca por la cual el sexo ha sido forzado, porque la chica ha sentido dolor.


El tribunal superior lo ha interpretado de una forma.

Por eso, ¿que significa sentir dolor?.


Ya he respondido esa pregunta.

Si eres más claro, quizás hasta podemos sacar algo fructífero de esta conversación, porque hasta ahora, poco hay que rascar.
dark_hunter escribió:Ya te lo he dicho antes, no, y ahora he preguntado explícitamente por tu opinión porque aunque no tenga relevancia legal, me interesa.


Me muestras la ley por favor?

Para mi si puede haber consentimiento libre en un ambiente intimidatorio segun un juez, porque el miedo no afecta a todo el mundo por igual. De ahi que te pida que me muestres la ley que dice que no es posible un consentimiento expreso libre en un ambiente intimidatorio, porque una cosa es lo que diga la ley y otra lo que pueda interpretar un juez con los hechos.
Yo creo que lo que le pasa a mucha gente es que cuesta imaginarse toda esa situación. Cuesta ponerse en la piel de estos tipos y su interpretación enfermiza del sexo y la diversión.

Por poner un símil, seguro que nadie se puede imaginar siendo un soldado nazi de las SS matando bebés.

Esto, salvando las distancias, es similar. Un grupo de sociopatas o psicópatas que actuaban sin ninguna empatía por la víctima.

Yo, despues de leer por encima la sentencia, si creo a la denunciante y también creo que ellos todavía piensan que no hicieron nada malo.

Nadie los va a echar de menos.
flipe escribió:
dark_hunter escribió:Ya te lo he dicho antes, no, y ahora he preguntado explícitamente por tu opinión porque aunque no tenga relevancia legal, me interesa.


Me muestras la ley por favor?

Para mi si puede haber consentimiento libre en un ambiente intimidatorio segun un juez, porque el miedo no afecta a todo el mundo por igual. De ahi que te pida que me muestres la ley que dice que no es posible un consentimiento expreso libre en un ambiente intimidatorio, porque una cosa es lo que diga la ley y otra lo que pueda interpretar un juez con los hechos.

Ah, ahí está tu error. Lo que se mide es el acto intimidatorio, no que la víctima tenga miedo. Miedo se puede tener por mil cosas, que si no es algo racional no se considera intimidación (salvo que hubiera conocimiento y dolo, claro).

Ejemplo, si el miedo le viene porque ve que el acusado tiene una araña en la camiseta, no se considerará intimidación, aunque la víctima esté acojonada, si acaso entraría en abuso, por aprovecharse de sus facultades mentales alteradas. Ahora, si el acusado sabe que tiene fobia a las arañas y la utiliza contra ella, sí sería intimidación.
8596 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172