Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

IridiumArkangel escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pero a ver, un juego se optimiza para X consola, el port para la otra es un desastre. Se hace a la inversa, y la 360 hace todo 1:1 igual que la version base (PS3).


Vale, estoy de acuerdo, y que demuestra eso!? Porque GTA V a mi me parece un portento técnico para ambas máquinas...


Y a mi tambien, pero como te he comentado, lo "chirriante" es que en el caso de tomar la base con PS3, la version de 360 suele ser practicamente 1:1 (Vanquish, GTA V, Tomb Raider...), sin embargo cuando es a la inversa tenemos casos Red Dead Redemption, Bayonetta y etcetera que las diferencias de rendimiento tampoco tienen mucho que envidiar a PS4/XBO y son juegos que salieron despues de que PS3 estuviera años en el mercado.

Asi que no veo descabellado que a lo que apunta el desarrollador de The Witcher (360 ligeramente mas potente y mas facil de programar) sea cierto, en vista del resultado en los multiplataformas.


EDIT: Se han puesto estas capturas de TW3?

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Miedito lo que va a pedir este juego. XD


PD: J_Ark, remitete a Digital Foundry y se lo explicas a ellos, no a mi. Quizas te hagan caso, no voy a seguir con este tema aqui. ;)
NaN escribió:The Elder Scrolls Online version Ps4: cuota mensual 15 USD
The Elder Scrolls Online version Inombrable: cuota mensual 15USD
The Elder Scrolls Online version Xone: cuota mensual 15USD + quota live ¬_¬


http://www.youtube.com/watch?v=xOB2i8Fexs8
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Es raro esto cuando en 360 los MMORPG no necesitaban live no? O si?
Cyborg_Ninja escribió:
IridiumArkangel escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pero a ver, un juego se optimiza para X consola, el port para la otra es un desastre. Se hace a la inversa, y la 360 hace todo 1:1 igual que la version base (PS3).


Vale, estoy de acuerdo, y que demuestra eso!? Porque GTA V a mi me parece un portento técnico para ambas máquinas...


Y a mi tambien, pero como te he comentado, lo "chirriante" es que en el caso de tomar la base con PS3, la version de 360 suele ser practicamente 1:1 (Vanquish, GTA V, Tomb Raider...), sin embargo cuando es a la inversa tenemos casos Red Dead Redemption, Bayonetta y etcetera que las diferencias de rendimiento tampoco tienen mucho que envidiar a PS4/XBO y son juegos que salieron despues de que PS3 estuviera años en el mercado.


Cyborg, una pregunta, de donde sacas que la plataforma base de GTAV ha sido PS3? yo creo que el titulo para ambas plataformas ha sido desarrollado por equipos distintos ¿no?
A los de Digital Foundry, después de las penosas comparativas del BF4 (la capturadora, me parto xDDDDDD) y los sucesivos artículos intentando explicar lo maravillosa que era la arquitectura de X1 (producto de una mala planificación orientada a tener un montón de RAM para su pesado SO y su Kinect) creo que tengo tanto que decirles como a ti: nada.
A los de Digital Foundry, después de las penosas comparativas del BF4 (la capturadora, me parto xDDDDDD) y los sucesivos artículos intentando explicar lo maravillosa que era la arquitectura de X1 (producto de una mala planificación orientada a tener un montón de RAM para su pesado SO y su Kinect) creo que tengo tanto que decirles como a ti: nada.


Ya, y tu historial de mensajes son mucho mas imparciales, al igual que tu equipo para medir la tasa de frames, tearing, tus conocimientos sobre la tecnologia, o el simple hecho de no haber olido uno de los dos juegos que comparan es muchisimo mas fiable, donde va a parar.

DF puso a BF4 BASTANTE mejor en PS4 que en XBO y lo han vuelto a hacer con Tomb Raider, de hecho aqui se ha analizado y comentado las diferencias gracias a su analisis, no al tuyo, sabemos que en PS4 es mejor version gracias a ellos. No hay mas que hablar.

Cyborg, una pregunta, de donde sacas que la plataforma base de GTAV ha sido PS3? yo creo que el titulo para ambas plataformas ha sido desarrollado por equipos distintos ¿no?


Siempre se habia mostrado la version de PS3 en los Gameplays. Y aunque eso no sea 100% indicativo (hay excepciones) de que fuera la plataforma base, generalmente suele ser la que muestran.
Cyborg_Ninja escribió:
A los de Digital Foundry, después de las penosas comparativas del BF4 (la capturadora, me parto xDDDDDD) y los sucesivos artículos intentando explicar lo maravillosa que era la arquitectura de X1 (producto de una mala planificación orientada a tener un montón de RAM para su pesado SO y su Kinect) creo que tengo tanto que decirles como a ti: nada.


Ya, y tu historial de mensajes son mucho mas imparciales, al igual que tu equipo para medir la tasa de frames, tearing, tus conocimientos sobre la tecnologia, o el simple hecho de no haber olido uno de los dos juegos que comparan es muchisimo mas fiable, donde va a parar.

DF puso a BF4 BASTANTE mejor en PS4 que en XBO y lo han vuelto a hacer con Tomb Raider, de hecho aqui se ha analizado y comentado las diferencias gracias a su analisis, no al tuyo. No hay mas que hablar.

Uffff, es como un trillon de veces mejor que el tuyo. Lo de recomendar la versión de TR fue el acabose. Si encontráis algún mensaje mio recomendando el Bayonetta de PS3 avisame para pegarme un tiro xD

Y si, estoy por revisarme los artículos de Leadbetter. Objetividad pura made in Cyber Ninja, hoyga.
venga , daos un besito que lo estais deseando XD
Cyborg_Ninja escribió:de sacas que la plataforma base de GTAV ha sido PS3? yo creo que el titulo para ambas plataformas ha sido desarrollado por equipos distintos ¿no?


Siempre se habia mostrado la version de PS3 en los Gameplays. Y aunque eso no sea 100% indicativo (hay excepciones) de que fuera la plataforma base, generalmente suele ser la que muestran.[/quote]

En serio? yo tenía entendido que el gameplay de un titulo multiplataforma se mostraba en la consola que mejor acabado tenía. es lo que siempre he pensado.
Yo no recomende absolutamente nada, dije por activa y por pasiva que la mejor version era la de PS4. Otra cosa es que el exceso de bilis nublara tu capacidad de raciocinio, lo que dije es que desde siempre yo he preferido 30 fps ha ir bailando entre 40-60, y mas cuando esos 60 son en los momentos en los que no hay accion.

Y lo de tu historial, sinceramente leerte aparentando imparcialidad y luego ojearlo es toda una experiencia.

En serio? yo tenía entendido que el gameplay de un titulo multiplataforma se mostraba en la consola que mejor acabado tenía. es lo que siempre he pensado.


No.

http://www.youtube.com/watch?v=NFhLS7DmLlc
Cree el ladrón que todos son de su condición xD

Tiene que ser una experiencia creerse que todo está lleno de trolls fanboys que no paran de atacarte xDDDDDD
Guy escribió:En serio? yo tenía entendido que el gameplay de un titulo multiplataforma se mostraba en la consola que mejor acabado tenía. es lo que siempre he pensado.


Nop, depende de los acuerdos comerciales. Mira el cod ghosts por ejemplo, sólo se había mostrado en xbox one por el acuerdo que tenia ms con activision o el fifa.

Y al contrario con watchdogs y AC4 que solo se mostraban en ps4 por el acuerdo entre ubi y sony.
Cyborg_Ninja escribió:
Y a mi tambien, pero como te he comentado, lo "chirriante" es que en el caso de tomar la base con PS3, la version de 360 suele ser practicamente 1:1 (Vanquish, GTA V, Tomb Raider...), sin embargo cuando es a la inversa tenemos casos Red Dead Redemption, Bayonetta y etcetera que las diferencias de rendimiento tampoco tienen mucho que envidiar a PS4/XBO y son juegos que salieron despues de que PS3 estuviera años en el mercado.



Cierto, pero esos casos son de los primeros años de Ps3 cuando a las Third les costaba horrores conseguir los mismos resultados en la consola de Sony. Eso a la postre se demostró que era el resultado de lo dificil que era aprovecharle la potencia a la consola a causa de la dificultad para desarrollar. Asi que Sony consiguió que sus First explotasen la consola al máximo (ahí están las configs y detalles técnicos de sus exclusivos) fue tambien cuando se pusieron las pilas con los kits y supongo que ayudando y asesorando a las Third (aqui Fherre podrá aclarar mucho mejor el tema y dar fechas).
IridiumArkangel escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Y a mi tambien, pero como te he comentado, lo "chirriante" es que en el caso de tomar la base con PS3, la version de 360 suele ser practicamente 1:1 (Vanquish, GTA V, Tomb Raider...), sin embargo cuando es a la inversa tenemos casos Red Dead Redemption, Bayonetta y etcetera que las diferencias de rendimiento tampoco tienen mucho que envidiar a PS4/XBO y son juegos que salieron despues de que PS3 estuviera años en el mercado.



Cierto, pero esos casos son de los primeros años de Ps3 cuando a las Third les costaba horrores conseguir los mismos resultados en la consola de Sony. Eso a la postre se demostró que era el resultado de lo dificil que era aprovecharle la potencia a la consola a causa de la dificultad para desarrollar. Asi que Sony consiguió que sus First explotasen la consola al máximo (ahí están las configs y detalles técnicos de sus exclusivos) fue tambien cuando se pusieron las pilas con los kits y supongo que ayudando y asesorando a las Third (aqui Fherre podrá aclarar mucho mejor el tema y dar fechas).



Puede ser, desde luego la diferencia en los multis se ha igualado bastante en los dos ultimos años. Generalmente seguian saliendo ligeramente mejor en X360, pero por una diferencia bastante ligera.

Nop, depende de los acuerdos comerciales. Mira el cod ghosts por ejemplo, sólo se había mostrado en xbox one por el acuerdo que tenia ms con activision o el fifa.

Y al contrario con watchdogs y AC4 que solo se mostraban en ps4 por el acuerdo entre ubi y sony.


Eso es a medias, lherre. Aunque tienes razon, hay mucho multi que sale en una version u otra y en muchas ocasiones suele ser porque es la mejor version. Crysis 3 por ejemplo empezaron a salir gameplays de 360 antes que de PS3 (y eso que la version que Crytek enseñaba era la de PC), y luego se descubrio el pastel. Menos resolucion en PS3, peores texturas y peor framerate.

Ghost no se mostro en XBO antes, creo que fue en un PC.
lherre escribió:
Guy escribió:En serio? yo tenía entendido que el gameplay de un titulo multiplataforma se mostraba en la consola que mejor acabado tenía. es lo que siempre he pensado.


Nop, depende de los acuerdos comerciales. Mira el cod ghosts por ejemplo, sólo se había mostrado en xbox one por el acuerdo que tenia ms con activision o el fifa.

Y al contrario con watchdogs y AC4 que solo se mostraban en ps4 por el acuerdo entre ubi y sony.


ok, gracias lherre [oki]
Cyborg_Ninja escribió:Ghost no se mostro en XBO antes, creo que fue en un PC.


Diría que recuerdas mal, el primer vídeo con material ingame de Ghosts se mostró en la presentación de Xbox One, 22 de mayo sino estoy equivocado. Y esa versión fue la de One, supuestamente.

Lo de los acuerdos comerciales es un mundo. Por ejemplo EA, de cara a la galería mostraba la versión de PC de Battlefield 4 y en eventos de prensa siempre se mostró la versión de PS4 y no la de One, pero en la mayoría de estos había NDA y poco se podía comentar. En pruebas suelen ser listos y suelen mostrar la versión mejor parada (hablando de sobremesa).
Creo que no, salieron imagenes direct feed y estaban a 1080p. El juego va a 720p, y en una captura se nota aun mas si va a 1080p y a 720p.

Yo creo que Ghost se mostro directamente en PC, pero puede que me equivoque. Y BF4 mas descarado aun...

En pruebas suelen ser listos y suelen mostrar la versión mejor parada (hablando de sobremesa).



This. Yo si he visto muchos casos donde no habia nada que aparentase acuerdo comercial, y se mostraba siempre la misma version. Y acababa siendo la mejor parada xD.
Pues depende, en realidad no es fácil enterarse de esos acuerdos, no suelen ser transparentes. Y luego la mayoría de NDAs que se firman es porque una revista o una web importante del sector tiene una exclusiva del juego y la van a cubrir antes que el resto. Generalmente suele ser GameInformer.

En materia de análisis es raro que te obliguen a no comentar ciertos hechos de un juego, como las diferencias entre versiones, lo máximo suele ser Nintendo que en juegos como Zelda te obligan a no mencionar ciertas partes de la historia (o comentar algo a partir de cierto punto) y a publicar una solución para determinados puzzles. Pero en cuando a puntuación, orientación o tal, no he visto nunca nada.
Wow que hilo tan divertido y yo sin unirme a la fiesta. XD

Esta generación no va a tener mucha gracia discutir sobre los multis, me extrañaría que alguno fuera mejor en Xbox One, su hard es un caquita (mierda hablando en plata)

Esta generación es la de Xbox Ps2 a la inversa, la diferéncia entre una y otra es demasiado grande como para que XO pueda igualar a ps4 en algún multi, ya no te digo superarla...

A no ser que sea por desarrolladores incompetentes, pero viendo que ambas comparten arquitectura ese factor no se puede ni tener en cuenta.
Se te a ido la olla Natsu, habia muchisima mas diferencia entre Xbox y PS2. En ese caso habia mas de un 100% de diferencia, de PS4 y One hay mucha menos, actualmente One tiene peores herramientas (dicho por un desarrollador) y un 10% menos de potencia por las apss y el Kinect, cosa que se solucionaran en ambos casos y la diferencia solo podria achicarse, y aun asi hay multis practicamente identicos (Need for Speed, NBA) y otros con relativamente poca diferencia (Assassin Creed IV), y casos como Tomb Raider en lo meramente visual dudo que alguien distinga una version de otra, la mayor diferencia radica en los fps y parece mas diferencia de lo que es porque una esta capada y la otra no (en algunas zonas con accion la de XBO se mantiene a 30 y la de PS4 cae a los 40).


Y aun asi, PS2 si tuvo algun multi mejor que Xbox 1. Al menos a mi se me ocurre un caso bastante sonado. XD
Es cachondo el tema, después de tres generaciones (PS1, PS2 y PS3), Sony va a tener una consola con multis mejores.

¿Qué juego dices Cyborg? No se me ocurre ninguno ahora mismo. Intuyo que sería una buena porquería.
Que va, de porqueria poco, de hecho es de lo mejorcito que habia de PS2. XD


Hablaba de Metal Gear Solid 2. En Xbox 1 tenia bajadas de framerate que en PS2 no, y visualmente eran identicas.


EDIT: Por cierto no me habia leido el analisis hasta ahora...

Overall, PlayStation 4 takes the lead where the next-gen consoles are concerned, with the higher quality effects work and higher frame-rates providing a preferable experience overall, particularly during heated combat, where the drops in performance are both felt and seen more heavily on the Xbox One. That said, as we pointed out in the performance analysis earlier this week, we would have liked an optional 30fps cap in the display settings to eliminate the judder during the frame-rate fluctuations and keep absolute consistency with controller response throughout.



Como dije yo creo que en PS4 deberian haber capado el framerate tambien, a falta de jugarlo. Jugar a 60 fps y de golpe en plena accion pasar a 40 es molestisimo, pero claro, no se si esas caidas estaran disimuladas en la version de PS4.
Cierto, es verdad. No recordaba esa versión, nunca jugué al juego en Xbox. ¿Hizo Konami ese port?
Creo que si, pero no lo digo 100% seguro.
Cyborg_Ninja escribió:Que va, de porqueria poco, de hecho es de lo mejorcito que habia de PS2. XD


Hablaba de Metal Gear Solid 2. En Xbox 1 tenia bajadas de framerate que en PS2 no, y visualmente eran identicas.




Es que aquello no fue un port, le metieron un emulador a la Xbox y que tire como pueda [qmparto]


Edit: Probablemente sea un Top 5 de peores ports de la historia.
Que no, que por mucho que se repita MGS2 no es mejor en ps2...

En xbox funciona a más resolución 640x480, en ps2 a 512x(no me acuerdo xD) sonido 5.1 durante todo el juego frente a 5.1 sólo en cinemáticas en ps2, v-sync activado en Xbox frente no v-sync en ps2, filtro anti parpadeo (antiflickering).... todo ello deriva en una imagen más "limpia".

Que sí que en la escena del barco ( y cuando te sumerges en el agua) rasca unos frames más que en ps2 ( como si en ps2 no petardease el juego...) Y algún bug extra en Xbox referente a alguna cinemática ( como los coches estáticos del principio)

Bueno que me voy que se seguirá repitiendo hasta los anales de los tiempos que la versión de Xbox es peor, en fua de pato, que se le va a hacer.

Cyborg, igual me he pasado con la comparación, pero ps4 le saca demasiado a Xbox como para que ésta la pueda igualar, es un hecho, cada generación le toca a una, igual en la próxima es Nintendo la que saca el pepino....


....Soñar es gratis xDDDDDDDDDDD
Natsu, tienes fuente de que el v-sync esta activado en Xbox 1 y no en PS2?


No lo recuerdo, pero creo que en su dia ya se analizaron las dos versiones y la conclusion fue que era mejor la version de PS2.
Lo del V-sync lo digo de memoria, ahora no pondría la mano en el fuego, en ps2 seguro que está desactivado, y en xbox juraría que está activado.
Natsu escribió:Que no, que por mucho que se repita MGS2 no es mejor en ps2...

En xbox funciona a más resolución 640x480, en ps2 a 512x(no me acuerdo xD) sonido 5.1 durante todo el juego frente a 5.1 sólo en cinemáticas en ps2, v-sync activado en Xbox frente no v-sync en ps2, filtro anti parpadeo (antiflickering).... todo ello deriva en una imagen más "limpia".

Que sí que en la escena del barco ( y cuando te sumerges en el agua) rasca unos frames más que en ps2 ( como si en ps2 no petardease el juego...) Y algún bug extra en Xbox referente a alguna cinemática ( como los coches estáticos del principio)

Bueno que me voy que se seguirá repitiendo hasta los anales de los tiempos que la versión de Xbox es peor, en fua de pato, que se le va a hacer.

Cyborg, igual me he pasado con la comparación, pero ps4 le saca demasiado a Xbox como para que ésta la pueda igualar, es un hecho, cada generación le toca a una, igual en la próxima es Nintendo la que saca el pepino....


....Soñar es gratis xDDDDDDDDDDD

aqui es lo maximo que e podido sacar la fuente de lo que dices, un comentario de ign en 2005 y bien explivado tanto los pros y los contras de cada plataforma, asi que tambien lo leeria igual que tu,
http://www.ign.com/boards/threads/is-mgs2-substance-better-on-xbox-or-ps2.98525478/

PD: al buscar la comparativas, me e encontrado un hilo de eol en el que decias lo mismo y data del 2007, que buena memoria tienes men :)
Cyborg_Ninja escribió:The Witcher 3 por ejemplo creo que sera con lo que mejor compararemos las diferencias, ambas estaran capadas a 30 fps seguro, este sera uno de los mejores ejemplos para destacar las diferencias. Veremos si es inferior o superior.

Eso si, este hilo parece mas bien uno dedicado a cachondearse de One. Con el grupito de los "imparciales" (que lees su historial de mensajes y te partes de la imparcialidad de algunos) constantemente dando caña, supongo que tirarse 8 años teniendo peores multis hace que el resentimiento crezca hasta limites insospechables. Tambien es bastante esclaredor que en esta situacion nos creamos al dedillo lo que dice DF (yo me lo creo, y admito las diferencias), y en otras toque echar bilis.

Un saludo.


Esto estaba pensando yo,si el the witcher 3 va con mejor framerate,resolucion o mas efectos en PS4...espero que pases por aqui a reconocer que una es mas potente que la otra y se nota,por que por ahora SIEMPRE hay alguna excusa.

Sobre lo segundo que dices,puede que parte de los imparciales empezasen la generacion con X360 y tu ni lo sepas,por que por esa epoca puede que ni visitaras el foro,pero vamos,lo tuyo es un caso similar al de otros tantos de unos de los dos "bandos" que piensan que todas las criticas son de gente fanatica del bando contrario.

Por cierto,el tema de dar veracidad a la prensa como va?Por que para lo que te interesa si que la usas pero para lo que no,resulta que estan equivocados y no tienen razon...o la usas para todo o para nada,si no estas dejando bastante clara tu postura y a lo que vienes.

Un saludo.
Pero yo cuando cojones he dicho que PS4 no sea mas potente que One?

se te a ido la olla Natsu, habia muchisima mas diferencia entre Xbox y PS2. En ese caso habia mas de un 100% de diferencia, de PS4 y One hay mucha menos



El problema no es solo la potencia, si no que las herramientas de desarrollo y la arquitectura mas simple de PS4 facilitan aun mas las cosas.

Las diferencias "reales" habra que verlas en uno o dos años, cuando el entorno de XBO este mas maduro y conozcan mejor a la consola.


No hace falta que reconozca nada porque yo no he negado que PS4 sea mas potente, lo he dicho a lo largo del hilo en repetidas ocasiones. Lo que he dicho en ese mismo parrafo es que con juegos mas "next-gen" y cuando el entorno (herramientas) sea mas maduro se podra comprobar mejor la diferencia real.

Hasta ahora se a notado (COD Ghost a 720p y a 1080p en PS4 es quizas el caso mas sangrante, y que la diferencia de hardware ni de lejos justifica esa diferencia), pero quiero decir que hay que dar un poco de tiempo, porque por desarrolladores y las webs especializadas sabemos que One tiene un 10% de potencia capada (que en PS4 en teoria esta libre) y las herramientas de One no estan a la altura de las de PS4 ahora mismo, asi que tiene mas "margen" (que no quiere decir que en PS4 no mejoren las herramientas de desarrollo).
Cyborg_Ninja escribió:porque por desarrolladores y las webs especializadas sabemos que One tiene un 10% de potencia capada (que en PS4 en teoria esta libre)


No te referiras a lo del kinect, verdad? Porque eso no es capado, eso es una cuestion de diseño de la consola, asi lo quiso MS, de capamiento nada. Por cierto, ¿potencia? potencia ahora solo engloba a cuestiones de GPU?
Leete uno de los articulos de DF, la GPU de XBO tiene un 10% ocupado en Kinect y Apss. Y entra en los planes de Microsoft optimizar ese 10% en lo maximo posible.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... developers

Ese 10% es optimizable, o bien simplemente si es para cosas de Kinect quizas puedan darle a elegir al desarrollador si usar ese aproximadamente a 10% de la GPU o bien tienen pensado implementar posibilidades con Kinect, pero vamos ahi ya no entro. Lo relevante es que ese 10% no es algo "intocable".

Y por cierto, lo que he comentado...

Just some clarification here - does the release of Kinect and app reservation add to the overall 1.31TF of GPU compute power in Xbox One? The answer there is no - that 1.31TF is the theoretical limit of the GPU before reservations. The point is that more GPU resource will be available in future to game developers by giving them access to the hitherto reserved GPU allocation. As we understand it, the PlayStation 4 also reserves some GPU time for the background system - but it's highly unlikely to be anything as high as 10 per cent.


Por cierto, ¿potencia? potencia ahora solo engloba a cuestiones de GPU?


Eing?
Que burrada el The Witcher por dios.
"La diferencia no es tanta", tambien conocido como el discurso Penello, que dijo que no veriamos diferencias de FPS de mas de un digito (ouch!!) es muy habitual.

Pero es que si revisamos lo que se decia hace no tanto, que era "si para ver la diferencia necesitabamos varios años es que no habia tanta diferencia" y que se ha transformado en "veremos que la diferencia no es tanta con el tiempo". [+risas]

Si al final da lo mismo, el que esta autoconvencido no va a cambiar de opinión, pero la necesidad de "predicar en el desierto" es llamativa.
Cyborg_Ninja escribió:Leete uno de los articulos de DF, la GPU de XBO tiene un 10% ocupado en Kinect y Apss. Y entra en los planes de Microsoft optimizar ese 10% en lo maximo posible.



Y que cojones he dicho yo? Que eso es cuestion de MS, es una cuestion de diseño de la consola, se ha hecho asi porque MS ha querido, si se optimiza o no pues ya se vera, lo mismo que los kits y herramientas ( que parece ser que los de PS4 se deben de quedar anclados lo mismo que ahora hasta el 2020, no deben de evolucionar, curioso planteamiento)

Eing?


Hablas de potencia y hablas solo de la GPU, no hace falta ser un Einstein para ver que correlacionabas ambas cuestiones obviando otros apartados.
No sé si se habrá puesto pero me da igual.

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A ver Triki1, relajate.

Y que cojones he dicho yo? Que eso es cuestion de MS, es una cuestion de diseño de la consola, se ha hecho asi porque MS ha querido, si se optimiza o no pues ya se vera, lo mismo que los kits y herramientas ( que parece ser que los de PS4 se deben de quedar anclados lo mismo que ahora hasta el 2020, no deben de evolucionar, curioso planteamiento)


Yo no habia dicho lo contrario, lo que decia es que era algo con "solucion", lo relevante es que hay algo que impide que se aproveche un 10% de la GPU y es algo remediable, nada mas y nada menos. No te pongas tan susceptible, que ya he dicho por activa y por pasiva que PS4 es mas potente, y encima no tiene apps tan pesadas ni Kinect, eso no es algo positivo para XBO, al contrario. Lo "positivo" de todo esto es que ese 10% mejorara, es decir que XBO tiene mas margen que PS4 (en cuanto a GPU). Pero eso no va a hacer ningun milagro, si ahora tenemos juegos a 900p vs 1080p y con algun efecto mas conseguido en PS4 (HBAO, AA, etc) quizas se consiga que la diferencia no vaya a mas de la resolucion o si tienen la misma de 5 a 15 fps, que sigue siendo una diferencia notable.

Lo otro, yo jamas he dicho tal cosa. Pero volvemos a lo mismo, los kits de desarrollo de PS4 segun Avalanche estan mejor actualmente (al menos cuando ellos lo dijeron) que los de XBO.


Pero repito, parece que si aqui no nos reimos de XBO y decimos la diferencia generacional que hay nos ponemos a la defensiva. Si precisamente la diferencia de algunos multis es incluso mas diferencia que la que hay en las specs.

Hablas de potencia y hablas solo de la GPU, no hace falta ser un Einstein para ver que correlacionabas ambas cuestiones obviando otros apartados.


No, si te parece destaco el I7 a 4,5 Ghz que montan. Anda que... xD. Destaco lo mas relevante, que es la GPU, no he dicho que sea la potencia de todo el sistema. Yo no se que os pasa a algunos que practicamente os agarrais a cualquier clavo ardiendo, joder xD.
Dos maquinas con una configuración de RAM totalmente distinta, casi 'na'. XD
No le deis mas vueltas, hablaba de la GPU. Que a este paso vais a buscar las cosquillas hasta a que os salude.
Pero si no hay ningun misterio, segun tu la diferencia no es tanta como parece y el mejor exclusivo tecnicamente es el Ryse en XONE. Creo que todos los que leemos el foro lo tenemos claro.

Tu postura esta clara, otros no opinan como tu, su postura esta clara.
Buenas, eso ahora mismo es irrelevante, porque no es el hilo. Cito:

Como vuelva alguien a mentar títulos exclusivos en este hilo ban de 24 horas.


hilo_juegos-next-gen-multiplataforma-xbox-one-ps4_1944609_s140#p1735002480

No es el tema para comentarlo. Lo unico que estaba diciendo ahi es que quizas la diferencia sea mas pequeña en el futuro (o mayor, quien sabe) por lo que sabemos de las herramientas menos actualizadas de XBO y el -10% de procesamiento que gasta la GPU en apps y Kinect y que por lo visto se piensa "desbloquear" para los desarrolladores ese 10% o gran parte de el. Pero eso no es ningun milagro, es fruto de la menor potencia del hardware y de la planificacion de Microsoft sobre su XBO, como bien apuntaba Triki1.

Estoy hablando en todo momento de multis, los cuales muestran una clara ventaja en PS4 segun las comparativas que tenemos de Digital Foundry con detalle (que me creo perfectamente).
Sigo pensando que aferrarse a ese 10% es una estupidez, para empezar por que es solo un 10% y las diferencias van a seguir siendo notorias (y cuando salgan exclusivos potentes pues mas aun), y para continuar, los devkits y conocimiento de la máquina van a evolucionar en ambas consolas, no solo en una con lo que nos vamos a quedar igual que como estabamos.
La diferencia cuando se filtraron las specs ya se calculo en distintos ambitos (a nivel teorico), luego se confirmo la reserva de GPU por parte de la XONE lo que 'aumento' la brecha teorica.

Pero al final es una brecha de GPU, tampoco sabemos como las distintas arquitecturas de las maquinas afectan a su rendimiento (como la RAM) y cuanta de esa brecha se debe a esas diferencias.
Scatsy escribió:Sigo pensando que aferrarse a ese 10% es una estupidez, para empezar por que es solo un 10% y las diferencias van a seguir siendo notorias (y cuando salgan exclusivos potentes pues mas aun), y para continuar, los devkits y conocimiento de la máquina van a evolucionar en ambas consolas, no solo en una con lo que nos vamos a quedar igual que como estabamos.



Por cierto, te iba a comentar en el otro tema (lo habia escrito ya, pero me he encontrado el tema cerrado) que estemos deacuerdo o no, si quieres podriamos tratarnos desde el respeto, digamos un trato cordial.

Dicho esto, pues hombre, un 10% no es gran cosa, pero si la GPU de PS4 es un 50% mas potente por ejemplo, sin ese 10% es un 40%. No es algo que vaya a representar gran cosa, pero si la diferencia en un multi identico fuera digamos 8-18 fps, quizas podria ser de 5 a 15.
Cyborg_Ninja escribió:Por cierto, te iba a comentar en el otro tema (lo habia escrito ya, pero me he encontrado el tema cerrado) que estemos deacuerdo o no, si quieres podriamos tratarnos desde el respeto, digamos un trato cordial.



Prefiero que hagas lo que dijiste y me ignores, pero de verdad, no de tapadillo.
Yo no te ignoraba de "tapadillo", de hecho eras tu el que venias arrastrandote a ciertos hilos a que te hiciera un poco de caso xD.

Pero bueno, dejemos el tema aqui, espero que hagas lo propio y luego no tenga que estar aguantando tus pataletas. Te he comentado que si quieres podriamos hablarnos con educacion, y como te tomas esto demasiado a lo personal pues... muy bien, pero espero que apartir de este punto no te vuelvas a dirijir a mi, ni indirecta ni directamente, asi no tendre que recurrir a feedback para que te den el toque, cualquier mensaje que te dirijas a mi de malas maneras, te reportare y santas pascuas.

Un saludo.
En fin...

Edit: Evidentemente iherre es Roncero :)
takeda escribió:En fin...

Edit: Evidentemente iherre es Roncero :)


No era paquirrín?
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