Juegos más propensos para abandonar Game Pass Ultimate

13, 4, 5, 6, 7
Muchas gracias por el hilo y las actualizaciones @Black_Ivory [oki]
Juegos que se van el 1 de Marzo de Game Pass

• Madden NFL 21
• Crown Trick
• Dragon Ball FighterZ
• Far: Changing Tides
• Alien: Isolation
• Lightning Returns: Final Fantasy XIII
• Octopath Traveler
Actualizada con los juegos que abandonan la segunda quincena de Febrero.

@Ackman96 Gracias por el aviso.
Que pena ese Octopath... Me venía de lujo para ratos sueltos con el móvil, y para sacar algunos logros.
En fin, aprovecharé estos días a ver si recluto los dos personajes que me faltan y fuera.
Actualizada la segunda quincena de Febrero con los 2 juegos que entran el día 28.

En unos días pondré los propensos para Marzo/Abril.

Edito: Actualizada con los propensos para Marzo/Abril.
@Ackman96 Gracias por colocarlo por aquí.

Actualizada con los juegos que salen la primera quincena de Marzo.
El Guardianes de la Galaxia os lo recomiendo a todos, lo tengo a medias, es uno de los que me tengo que terminar.

Un saludo.
Muchas gracias por el hilo

Estaba pendiente de ver de pasarme el guardianes de la galaxia y visto que lo quitan el 15, voy a ver si me da tiempo a pasarmelo.

Y a ver que van sacando la quicena siguiente para seguir dandole caña.

Un saludo
Buenas, actualizada con las entradas de la primera quincena de Marzo.

Veamos que sorpresas nos depara la segunda quincena.

Un saludo.
Buenas, ya han anunciado los juegos que abandonan el servicio está quincena y son:

- A Memoir Blue
- Chinatown Detective Agency
- ClusterTruck
- Double Dragon Neon
- Kraken Academy!!
- MLB The Show 22
- Power Rangers: Battle for the grid

Edito: Actualizada con los juegos que entran en la segunda quincena de Marzo.

Dos mensajes más arribas en su día comenté que haber con que nos sorprendían en la segunda quincena de Marzo y la verdad que ha sido una sorpresa pero en el mal sentido. Esperemos que no venga ninguna otra quincena con sólo dos juegos.
4 juegos de EA dejan EA Play/ Game Pass en Abril

Battlefield: Bad Company, Battlefield Bad Company 2, Battlefield 1943 y Mirror's Edge dejaran de venderse en todas las tiendas digitales el próximo día 28.
Imagen


https://www.ea.com/games/battlefield/legacy-sunset
Ackman96 escribió:4 juegos de EA dejan EA Play/ Game Pass en Abril

Battlefield: Bad Company, Battlefield Bad Company 2, Battlefield 1943 y Mirror's Edge dejaran de venderse en todas las tiendas digitales el próximo día 28.
Imagen


https://www.ea.com/games/battlefield/legacy-sunset

Gracias por el aviso.

La de horas que le metí al Bad Company 2 en su día con los colegas. De aquí al 28 de Abril intentaré terminar el Mirror's Edge.
Perdonar eso significa que quitan del gamepass el mirror Edge? O solo para la compra
Por lo que entiendo en la nota, quitan los servicios online, así que BF1943 ya no sería jugable. Pero del resto dice que la parte offline seguirá activa.
AN1KI escribió:Perdonar eso significa que quitan del gamepass el mirror Edge? O solo para la compra


Si lo quitan de poder comprar, al 99,99% que lo quitan de EA Play.


Edit:

No quitan Mirror´s Edge
Buenas, actualizada la wiki con los propensos para Abril/Mayo

Ya le daré entonces al Mirror más adelante [risita]
Buenas, actualizada la wiki de momento con un juego que ya han anunciado que saldrá del servicio y que es muy inesperado, el Quantum Break. Darle cariño que el juego lo merece.

Me imagino que entre mañana y el lunes sabremos el resto de juegos que salen del servicio la primera quincena de Abril y el martes si todo sigue su cauce las entradas para la primera quincena.

Un saludo.

EDIT: Ya han puesto los que abandonan la primera quincena de Abril y son:

Life is Strange True Color
Moonglow Bay
Panzer Corps 2
Quantum Break
Rainbow Six Extraction
The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos
The Long Dark
The Riftbreaker

EDIT 2: Agregados los juego que entran en la primera quincena de Abril.

También se ha pronunciado Xbox con lo referido a Quantum Break y han confirmado que se trata de un tema de licencias y que están tratando de que el juego vuelva al servicio, veremos en que queda finalmente.

Un saludo.
Buenas

Venga para comentar que Remedy a confirmado mediante Twitter que hay un problema de renovación con Quantum Break y lo han quitado de gamepass pero que no nos preocupemos que volverán a ponerlo en cuanto renueven las licencias

Saludos

Adjuntos

Los juegos que abandonan Game pass el 1 de Mayo

Imagen
@Ackman96 Gracias por ponerlo por aquí.

Actualizada con los que salen en la segunda quincena.

Mañana seguramente sepamos las nuevas incorporaciones al servicio para completar el mes.

EDITO:

Actualizada con los nuevos juegos para la segunda quincena de Abril.

No he puesto el RedFall porque lo pondré en la primera quincena del próximo mes, ni el Medieval Dynasty por tenerlo en su versión PC y Series X|S desde hace un tiempo.

EnQuantu al Quantum Break (chiste malo), cuando lo vuelvan a meter en la store y por ende en GamePass lo indicaré por aquí.

Un saludo.
Hola, dejo en aquí algo que leí en trueachievements muy interesante:

Items on the Xbox web store have an end date attached to their prices, indicating something is going to happen. Could be a sale, a delisting or leaving Game Pass. Right now, the following games have a date indicating they could leave Game Pass in the next couple months. Times are UTC.

2023-05-16 09:59:59
Dicey Dungeons
Moonlighter
My Friend Pedro
Umurangi Generation Special Edition

2023-06-01 09:59:59
Evil Genius 2: World Domination
Floppy Knights
Lawn Mowing Simulator
Maneater
Mortal Shell: Enhanced Edition
Serious Sam 4


Traducido, los juegos en la tienda tienen una fecha añadida que indica que "algo va a pasar con ellos", ser retirados de la venta, fin de una oferta o salida de gamepass. La fecha de fin de oferta solaparia a la salida de gamepass, al ser anterior.

Aunque esas fechas no estén grabadas en piedra (siempre pueden pasar cosas como venta de estudios, quiebra y cese de actividad, total disconformidad por una de las partes), con esto podríamos hacer una tabla con todos los títulos indicando su posible salida para así organizar mucho mejor a lo que vamos a jugar antes de su retirada y sin estar TAN pendientes de cuando anuncian los juegos.
Por mi parte, cuando acabe el bugsnax y Tetris me pondré con el Maneater que tiene todas las papeletas.
(mensaje borrado)
Buenas, actualizada la wiki con los juegos propensos para los meses de Mayo/Junio.

@eXcuX Es interesante. Además que los juegos que aparecen son juegos que ya tienen el suficiente tiempo en el servicio para que lo abandonen.

Un saludo.

EDIt: Ya vuelve a estar Quantum Break disponible en la store y en GamePass.
eXcuX escribió:Hola, dejo en aquí algo que leí en trueachievements muy interesante:

Items on the Xbox web store have an end date attached to their prices, indicating something is going to happen. Could be a sale, a delisting or leaving Game Pass. Right now, the following games have a date indicating they could leave Game Pass in the next couple months. Times are UTC.

2023-05-16 09:59:59
Dicey Dungeons
Moonlighter
My Friend Pedro
Umurangi Generation Special Edition

2023-06-01 09:59:59
Evil Genius 2: World Domination
Floppy Knights
Lawn Mowing Simulator
Maneater
Mortal Shell: Enhanced Edition
Serious Sam 4


Traducido, los juegos en la tienda tienen una fecha añadida que indica que "algo va a pasar con ellos", ser retirados de la venta, fin de una oferta o salida de gamepass. La fecha de fin de oferta solaparia a la salida de gamepass, al ser anterior.

Aunque esas fechas no estén grabadas en piedra (siempre pueden pasar cosas como venta de estudios, quiebra y cese de actividad, total disconformidad por una de las partes), con esto podríamos hacer una tabla con todos los títulos indicando su posible salida para así organizar mucho mejor a lo que vamos a jugar antes de su retirada y sin estar TAN pendientes de cuando anuncian los juegos.
Por mi parte, cuando acabe el bugsnax y Tetris me pondré con el Maneater que tiene todas las papeletas.



Pues de los que puso en ese hilo ha acertado 2.

Los juegos que se van el 16 de Mayo:

My friend Pedro
Before We Leave
Umurangi Generation Special Edition
Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition
Hearts of Iron IV: Cadet Edtion (PC)
Buenas, ha sido un día complicado, perdonar por la tardanza.

Gracias @Ackman96 por colocar la lista de los juegos que abandonan el servicio tan pronto.

Actualizada la wiki con los juegos que entran/salen en la primera quincena de Mayo.

Un saludo.

Edito:

Acabo de encender la consola y veo que en la lista de los que se van me sale el My Friend Pedro.

Y en el Game Pass de PC también sale el My Friend Pedro en vez del Her Story.

Veremos en que queda pero tiene pinta que el My Friendo Pedro es el que se marcha por segunda vez.
Dejo el Her Story también en los que se marchan por si las moscas.
Buenas, actualizada la wiki con los juegos que entran/salen en la segunda quincena de Mayo. La semana que viene actualizo con los propensos para los meses de Junio/Julio.

Un saludo.
Resultados de su predicción "regulares", 2 de 4 y 3 de 6.
El método me parece lógico, aunque no he conseguido ver la fecha de fin de oferta en ninguno de los juegos, ni en consola ni en móvil en modo escritorio, ¿a que se refería con "web atore"?

Buscando alguna defensa de los fallos, los de pc como yo no juego (y muchos más tampoco) puede que directamente los ignorase. Los que predijo y no acertó, podrían pasar como una extensión del acuerdo debido a que ambas partes están contentas (los del descenders hablaron abiertamente se su éxito tras gamepass y su deseo de continuar por mucho más tiempo).
Los que más me preocuparían son los que salen y no puso, como el Danganronpa que era un firme candidato a salir al año; para este tengo que pensar que se basó el la lista de posibles de Trueachievements (los que cumplen años y 18 meses). Los 2 de la primera quincena les faltarían días para ser candidatos/que los añadiesen y el FIFA 21...es de EA play, reglas ajenas a Microsoft.

Tras este análisis creo que aún es bastante fiable el método, pero habría que trabajar a gran escala (currada inicial para los 500 títulos actuales) y después añadir a medida que los van poniendo o que detectemos extensión de plazo cuando le toque salir.
Buenas, añadido el Supraland: Six Inches Under que entró ayer 18 de Mayo por sorpresa.
Buenas, actualizada con los juegos propensos para los meses de Junio/Julio.
En la app salen ya 4 juegos que se marchan. En mi opinión ninguno a lamentar.
Wado escribió:En la app salen ya 4 juegos que se marchan. En mi opinión ninguno a lamentar.


Desde el día 16 compañero
Ah pues no me habia dado cuen 😅
Veremos cómo va este mes:

2023-06-16 09:59:59
Among Us
Bridge Constructor Portal
Maneater
Naraka: Bladepoint - Standard Edition
Serious Sam 4
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
theHunter: Call of the Wild

2023-07-01 09:59:59
DJMax Respect V
Empire of Sin
House Flipper
Olija
Omori
Road 96
Yakuza: Like a Dragon

Others that have had store data pointing to a June departure include the currently on sale Forager, Middle-earth: Shadow of War and Yakuza 3-6, which were hinting to leave at the end of June. Gang Beasts as well, though that looks like it will go on sale on Monday.


Sobre el Maneater, lo jugué el mes pasado; tras mirar en su ficha y no ver ninguna fecha miré el Dic y ahí si pone fin de oferta el 16.
Los que se van de Game Pass el 15 de Junio.
• Bridge Constructor Portal (Cloud, Console, and PC)
• Chorus (Cloud, Console, and PC)
• Maneater (Cloud, Console, and PC)
• Mortal Shell (Cloud, Console, and PC)
• Serious Sam 4 (Cloud, Console, and PC)
• Total War: Three Kingdoms (PC)
Buenas, actualizada con los juegos que entran/salen en la primera quincena de Junio, no me esperaba el anuncio tan pronto, igual puede que tengamos alguna sorpresita para el 11 de Junio después del evento [angelito] .

Un saludo.
Anunciados más juegos que se van fuera.
Teniendo en cuenta que hasta ahora daban ±2 semanas de aviso, quizás los primeros ni lleguen al día 16.
Among us
Cricket 22
Generation zero
Teenage mutant ninja turtles: Shredder's revenge
The hunter: call of the wild
Naraka: Bladepoint
Ojo que ya no aparecen como que se van de Game Pass. O patinada o salen en la proxima quincena
Eso es lo que estaba mirando, en mi consola y en el pc me salen lo mismos juegos que estaban anunciados para salir. Tiene pinta que se las ha colado la segunda quincena como mencionas.

Veremos en que queda.

Un saludo.
Ha sido raro. El día 2 me aparecieron en la app de gamepass, pero ya no están.
Yo "confío" en esto de las fechas y como no había ni uno de la segunda quincena voy a decir que tienen automatizada la inclusión en la lista de los que se van; extendieron el acuerdo pero no actualizaron su base de datos y saltó el aviso.
Buenas, actualizada la wiki con los juegos que salen en la segunda quincena de Junio.

Un saludo.
Este hilo es oro. Gracias
Buenas, actualizada la wiki con los juegos que han entrado en la segunda quincena de Junio, aunque hay dos juegos que salen a principios de Julio y los han anunciado hoy. En un par de días pongo la lista de los propensos de Julio/Agosto.

@SuperPadLand Gracias, me alegro que te sea útil.

Un saludo.
Buenas, actualización con los propensos para Julio/Agosto.

Un saludo.

Edito: Actualizada con los juegos que abandonan la primera quincena de Julio.
Buenas, actualizada la wiki con los juegos que entran en la primera quincena de Julio.

Un saludo.

Editio: El GTA V puede que solo este 3-6 meses por si a alguien le sirve el dato. Ya pasó con otros juegos de Rockstar, no duran un año.
Buenas, actualizada con los juegos que salen en la segunda quincena de Julio. Está tarde si no pasa nada extraño tendremos el anuncio de los juegos que entran en la segunda oleada.

Un saludo.
Buenas, agregada la lista de propensos para Agosto/Septiembre. Perdonad la tardanza pero se me había olvidado por completo [Alaa!]
Una duda de novato: si no estoy confundido antes en la lista de posibles figuraban Escape Academy y Assassins Origins, ya no los veo. ¿Quiere decir esto que anunciaron renovación en algún sitio? ¿O es que si transcurrido el año el juego no abandona el servicio significa que va a estar al menos otros seis/doce meses más? ¿O simplemente es para no hacer una lista kilométrica y el aviso ya está dado? XD
davixola escribió:Una duda de novato: si no estoy confundido antes en la lista de posibles figuraban Escape Academy y Assassins Origins, ya no los veo. ¿Quiere decir esto que anunciaron renovación en algún sitio? ¿O es que si transcurrido el año el juego no abandona el servicio significa que va a estar al menos otros seis/doce meses más? ¿O simplemente es para no hacer una lista kilométrica y el aviso ya está dado? XD

Buenas, es por lo último que preguntas, la lista sería enorme.

El servicio tiene cientos de juegos y que hayan superado el año hay muchos. Esos juegos que han superado el año pueden salir en cualquier momento. Lo del año no se cumple siempre pero por regla general suele ser así y también suele pasar que los meses próximos al mes que entró es cuando suelen anunciar su salida un año después en los anuncios de las quincenas.

A modo de ejemplo, un juego que haya entrado este mes de Julio 2023 lo más probable es que abandone el servicio en Junio, Julio o Agosto del 2024 y la lista de los propensos es para tener en mente esos juegos unos días antes y poder gestionar un poco mejor a que juegos jugar si estás indeciso y le quieres dar prioridad a los que puedan dejar el servicio.

La lista de propensos siempre la hago teniendo en cuenta los dos próximos meses así que suele haber un mes de margen para por lo menos verlo en la lista.
El AC Origins volverá a salir en la lista de propensos de Mayo/Junio del 2024 a no ser que lo saquen antes, lo mismo con el Escape Academy pero para los propensos de Junio/Julio de 2024.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7