Juegos de terror (Survival Horror) PS5

@GottaEvil la demo me ha dejado con ganas de más, pero cae de cabeza.... No hay noticias de edición física no? Saludos
Tokimeki escribió:Que sepáis que el desgraciao de @Tommy_Vercetti ( [carcajad] ) ha sacado un juego que salió en Steam hace dos días, y que sale enPs5 digital este jueves 2 de mayo, a un PVP de 20€ (si lo queréis físico tendréis que esperar al 10 de mayo, a un PVP de 25€: podéis reservarlo en amazon, game, xtralife y todas las tiendas especializadas [360º] ).

Su título es ]ack Holmes: Master of Puppets, y es un survival horror en primera persona.

He sido tester del juego y os lo aconsejo, juegazo.

)


20€ por lo que veo en consolas (ya podrían haberle metido una rebaja de lanzamiento...como en Steam). Lo subo para que lo vea la gente.

Estuve viendo un gameplay que subió Rocquito el otro día, de la versión de PC...y tiene mucho merito que lo haya hecho solo una persona. ole sus huevos. El caso es que lo que vi...no me convenció mucho. Pero bueno, espero que le vaya bien. A ver que tal la versión de PS5.

EDIT: Gameplay de la versión de PS5



Por lo que veo va muy bien, 60fps clavados [beer]

@Zerocomazero: Que yo sepa solo sale en digital el Crow Country.

https://blog.es.playstation.com/2024/05/02/crow-country-el-terror-moderno-se-mezcla-con-las-mecanicas-y-el-estilo-retro-de-los-juegos-de-la-playstation-original/

saludos
GottaEvil escribió:
Tokimeki escribió:Que sepáis que el desgraciao de @Tommy_Vercetti ( [carcajad] ) ha sacado un juego que salió en Steam hace dos días, y que sale enPs5 digital este jueves 2 de mayo, a un PVP de 20€ (si lo queréis físico tendréis que esperar al 10 de mayo, a un PVP de 25€: podéis reservarlo en amazon, game, xtralife y todas las tiendas especializadas [360º] ).

Su título es ]ack Holmes: Master of Puppets, y es un survival horror en primera persona.

He sido tester del juego y os lo aconsejo, juegazo.

)


20€ por lo que veo en consolas (ya podrían haberle metido una rebaja de lanzamiento...como en Steam). Lo subo para que lo vea la gente.

Estuve viendo un gameplay que subió Rocquito el otro día, de la versión de PC...y tiene mucho merito que lo haya hecho solo una persona. ole sus huevos. El caso es que lo que vi...no me convenció mucho. Pero bueno, espero que le vaya bien. A ver que tal la versión de PS5.

EDIT: Gameplay de la versión de PS5



Por lo que veo va muy bien, 60fps clavados [beer]

@Zerocomazero: Que yo sepa solo sale en digital el Crow Country.

https://blog.es.playstation.com/2024/05/02/crow-country-el-terror-moderno-se-mezcla-con-las-mecanicas-y-el-estilo-retro-de-los-juegos-de-la-playstation-original/

saludos


Esta versión está estropeada la iluminación, mandaron el juego roto los genios de Perp. Ahora con el parche tiene iluminación y está mejor ambientado, yo no sé que testeo pasaron pero la cagada fue épica y tuve que darme cuenta yo.
Lo pillaré en PS5 en disco.

En cuanto a Outlast Trials, lo compró un amigo en digital, solo aguantó 5 horas, no juega más, dice que está bien el juego, a pesar que no quiere probarlo más, no me cuadra.

¿Realmente vale la pena?
Koolk escribió:Lo pillaré en PS5 en disco.

En cuanto a Outlast Trials, lo compró un amigo en digital, solo aguantó 5 horas, no juega más, dice que está bien el juego, a pesar que no quiere probarlo más, no me cuadra.

¿Realmente vale la pena?

Si te gusta las pruebas repetitivas si, a mi me parece un castañón gordo
RaulvallecaS escribió:
Koolk escribió:Lo pillaré en PS5 en disco.

En cuanto a Outlast Trials, lo compró un amigo en digital, solo aguantó 5 horas, no juega más, dice que está bien el juego, a pesar que no quiere probarlo más, no me cuadra.

¿Realmente vale la pena?

Si te gusta las pruebas repetitivas si, a mi me parece un castañón gordo

Todo lo de repetitiva no me gusta mucho, solo juegos de terror.

Ahhhhhhhh, te refieres al Outlast Trials. Pues que no le vaya bien, ya que para el Outlast 3, depende del éxito o fracaso del Trials, como ellos han confirmado, habrá Outlast 3, pero más adelante, primero el Trials, si el Trials convence y vende bien, pues el Outlast 3 será como el Trials, si no, será como los primeros, de un solo jugador y a la aventura.

Con razón que no salió en formato físico el Trials, porque es mierder.
Acabo de encontrar un Evil enside por 19.95 de segunda mano en game.....🙏🏻 Gracias Jesucristo jajajajajaja XD
Acaba de comprar en PS5 y formato físico hace unas horas,

https://www.youtube.com/watch?v=N_qN4wT ... Skycaptin5

y

https://www.youtube.com/watch?v=h8rAORa ... layStation

Colecciono los juegos de terror en formato físico si o si. ;) Luego para encontrarlo es la hostia si lo dejo pasar.
cental escribió:Acabo de encontrar un Evil enside por 19.95 de segunda mano en game.....🙏🏻 Gracias Jesucristo jajajajajaja XD


De que ciudad por curiosidad…
zorronegro escribió:
cental escribió:Acabo de encontrar un Evil enside por 19.95 de segunda mano en game.....🙏🏻 Gracias Jesucristo jajajajajaja XD


De que ciudad por curiosidad…

Castellón
cental escribió:
zorronegro escribió:
cental escribió:Acabo de encontrar un Evil enside por 19.95 de segunda mano en game.....🙏🏻 Gracias Jesucristo jajajajajaja XD


De que ciudad por curiosidad…

Castellón


Era por curiosidad, por si coincidía en mi ciudad.

Que “disfrutes” del par de horas (si llega) que dura. El platino se hace solo…

El juego es regular pero por tenerlo en físico me vale.
Solo lo quiero por coleccionismo y por el precio que está en reventa XD
A ver si la gente va comentando impresiones del Jack Holmes del compañero Vercetti !

Yo lo tengo en el radar para pillarlo prontito.
ps_vitero escribió:A ver si la gente va comentando impresiones del Jack Holmes del compañero Vercetti !

Yo lo tengo en el radar para pillarlo prontito.


La versión de PS5 es un desastre la verdad. Recomiendo no jugarlo hasta pasado un tiempo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto. [facepalm] Ademas de ser las versión mas cara es la mas cutre. Creo que no hice bien metiendome en temas de publishers.
Ya se ha agotado el Jack Holmes en Game? que raro no?
Tommy_Vercetti escribió:
ps_vitero escribió:A ver si la gente va comentando impresiones del Jack Holmes del compañero Vercetti !

Yo lo tengo en el radar para pillarlo prontito.


La versión de PS5 es un desastre la verdad. Recomiendo no jugarlo hasta pasado un tiempo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto. [facepalm] Ademas de ser las versión mas cara es la mas cutre. Creo que no hice bien metiendome en temas de publishers.

No me digas, que ha pasado? :(

Animo compañero, seguro que con algún parche se mejora y la cosa queda como tú la concebiste.
Pobruner escribió:Ya se ha agotado el Jack Holmes en Game? que raro no?


Lo compré porque me enteré gracias a ustedes, jejejejjeje. En disco por coleccionismo.
Whitering rooms ps5 agotado en web Game....🙄
@Zerocomazero Y en Xtralife tampoco quedan XDXDXD
Zerocomazero escribió:Whitering rooms ps5 agotado en web Game....🙄

El de la tienda me avisó que es un juego de terror y lo compré también, dos más para la colección en formato físico.
Tommy_Vercetti escribió:
ps_vitero escribió:A ver si la gente va comentando impresiones del Jack Holmes del compañero Vercetti !

Yo lo tengo en el radar para pillarlo prontito.


La versión de PS5 es un desastre la verdad. Recomiendo no jugarlo hasta pasado un tiempo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto. [facepalm] Ademas de ser las versión mas cara es la mas cutre. Creo que no hice bien metiendome en temas de publishers.


Yo estoy instalándolo ahora versión física.

Ya iré comentando pero no veas las putas ganas que tenía de darle a tu juego, me enamoró desde el primer trailer.
Todavía me quedo con el Madison y In Sound Mind. Ojalá saquen segundas partes de estos juegos, una pena que no lo hagan, ni siquiera parecido.
Yo voy a comentar unas cuantas cosas sobre Jack Holmes ya que gracias a Tommy pude probarlo 3 días antes.
El juego empieza muy bien, con su atmósfera terrorífica en la casa y algún puzzle que no hay que pensar mucho ( se agradece ), una vez que llegas al parque de atracciones creo que se hace repetitivo con algunas atracciones que rompen la temática de terror a las cuales no voy a comentar por Spoilers, pero lo que has disfrutado en la casa al principio ya no lo vas a disfrutar igual
Yo cuando lo probé le faltaba bastante y que no se si ya estará arreglado o no.
El tema del protagonista corriendo no es notorio para nada, te pones a correr y no se nota apenas ( esto ha sido mejorado mediante parche creo )
La luz de la linterna era como llevar el móvil en brillo bajo a tope, más la oscuridad de algunas zonas se hacia pesado el avanzar sin ver casi y hasta aveces confundirte de camino por no ver bien.
Hay una zona que son unas minas que esto junto a la casa del principio me ha gustado muchísimo más que todo el parque, el control del personaje es un poco malo pese a que le subas la sensibilidad seguirá siendo malo igualmente.

Creo que a Tommy no le ha hecho un favor el que lo lancen en ps5 y por eso pueda llevarse el juego algunas notas malas de la prensa y gente, pero en PC se disfruta mucho más.

Lo positivo:
Gráficamente muy bonito y visual 8/10
Atmósfera y enemigos muy bien situados y realizados acorde a la temática de la zona 8/10
Para haberlo realizado una persona solo, tiene mi apoyo y espero que siga mejorando y haciendo más. 10/10

Lo negativo ( en consolas )

El control es tosco 5/10
El parque de atracciones se hace pesado y repetitivo
Mucha oscuridad, no deja disfrutar bien en zonas poco claras debido a la linterna 7/10
Ciertos enemigos necesitan un nerfeo de daño 6/10

Un 7/10 como nota final

Todo esto quiero aclarar que es en versión PS5 y no PC y no digo otros puntos a debatir por Spoilers, cada uno que lo vea por si mismo


A pesar de ello, lo e disfrutado pero el final se hace muy pesado junto a lo comentado, pero tiene mucho mérito lo que ha hecho nuestro compañero y tiene totalmente mi apoyo
He probado Jack Holmes durante una hora en PS5.

Lo primero que debo decir sobre este juego es, que no se debe olvidar en ningún momento que está hecho por una sola persona. Es decir, no podéis esperaros un juego con unos gráficos y unas aninaciones de triple a.

Dicho esto, lo poco que he probado tengo que destacar por encima de todo una atmósfera y efectos de sonido aterradores y muy cuidados, no me esperaba por los tráiler escenas tan grotescas y perturbadoras a nivel de gore y casquería fina y un nivel así de terror pensé que tenía un tono más teenager ochentero. No puedo esconder que me he llevado unos sustos muy cabrones y personalmente no pensé que el juego fuera acojonar tanto, y ser tan grotesco.

La versión de ps5 se le nota las costuras sobre todo en cuestiones de carga de texturas, iluminación un tanto plana y algunos bugs de sonido pero nada que lo haga injugable.
Yo creo que es un título con mucho mimo, cariño y muy especial con una ambientación ciertamente original lo que lo convierte en su punto fuerte, a mi por ahora me está encantando y no puedo entender como esto lo ha hecho una sola persona me parece una currada increíble.

Pd: santo diseño de enemigos me parece espeluznantes lo que he visto hasta ahora, me pica todo el cuerpo, abstenerse gente con repelus a ciertos bichitos muy peludos de muchas patas…

Pd2: me gustaría comentar mas cosas en spoiler pero no se como cojones se usa la fuente de spoilers en este foro.
Ya solo por la postal que hay en la edición física ya me tienes ganado.


He empezado a olisquear la postal como cuál perro en aduanas y solo eso,ya me volvió a mí infancia.


De hecho, recomiendo la adquisición del juego aunque solo sea por la postal,en serio,no soy de oler juegos ni nada de eso,ni mirar juegos antiguos y ponerme burro.


Pero la postal me llevo a otra dimensión,gracias Tommy rey,eres un grande.
Lo comenté en el hilo de pc sobre el jack holmes que lo pille ayee (le tengo muuuuchas ganas) pero leyendo lo que leo me voy a esperar a ver un poquito (voy a seguir con el dreadout 2 y luego me pondre con el whitering rooms)

Sobre el hilo en sí... yo lo que estoy viendo (y cada vez mas) esque los juegos de terror cada vez tienen menos tirada, lo que es una putada porque automáticamente se convierten en un "reserva ya o eres pasto de especulación"
Recién recogido de Fnac. Mañana le daré un rato!
Imagen
Juegué jack holmes una hora (formato físico para la colección) hasta conseguir un trofeos, que por cierto, lo indican en Inglés.

Es un juego más tipo indie y técnicamente, tanto jugabilidad y sombreado son toscos, más no podía esperar. Para lo que es, está bien. Me enteré por estos foros muchos juegos de Terror y Supervivencia.
Perdonad, que habían sido unos días un poco de locos arreglando fixes para que la gente estuviese lo mas cómoda posible, dentro de mis posibildades.

Lo que ha pasado con la versión de PS5 es lo de siempre, los publishers subcontratan a una empresa de desarrollo patatera, que le da al botón de "bajar gráficos" y ya está. Pero lo peor es que la primera versión que es la que probó RaulVallecas, se habían cargado literalmente la iluminación, por eso dice que se ve oscuro, es que literalmente la luz ambiental estaba desactivada, por lo que el juego era oscuridad total y perdía ambientación. Yo el juego dentro de mis habilidades, lo optimicé para jugar hasta en una 1070ti, pero parece que la PS5 "no puede" o algo, es para flipar, por lo que sea, y le han bajado mucho las texturas. Yo me estoy peleando con ellos todavía para que se pueda mejorar todo lo posible.

El tema de que el juego es un poco tosco, es verdad, con ratón se juega mucho mejor que es la versión original. Luego me ha parecido ver algunos problemas con algunas texturas desaparecidas, o sonidos desincronizados, cosas que en PC no ocurren. Yo me lo rejugaré esta semana en PS5 para seguir presionándoles, por eso recomiendo esperar unos días.

Estos días como desarrollador indie he aprendido que lo del publisher es un arma de doble filo. Si te quedas en tu zona de comfort, steam, la gente valora bien al 95%, porque es un juego indie. Pero PS5 te da una visibildad que hace que te comparen con otros survivals, y por ende vas a salir escaldado. Ademas, que el juego es más caro, obviamente. En Steam cuesta 15€ y en PS5 físico a mi parecer, es caro. Un precio de 20€ sería ideal pero no lo permite el publisher.

Aun así me alegro que en general la experiencia ha gustado, en youtube se está jugando mucho, me ha sorprendido que RaulVallecas le gustase más la parte de las cuevas, que es la que a la gente menos gusta en general, y el parque la que más (esa era la idea [jaja] ). Y la verdad es que la edición física es bonita, la contraportada y tal está guay.

Quien no se fie que no compre, faltaría mas, yo tengo unidades físicas por si en un futuro alguien no encuentra al ser tirada corta , también puedo regalar alguna versión digital! para quien tenga curiosidad, y si me hace el favor de valorar con 5 estrellas en la parte de PSN lo agradecería una barbaridad, quien quiera que me mande mp y mientras me queden os puedo dar alguna key de ps5 a los eolianos ;). (Si alguien quiere de steam tb le puedo pasar).

Perdonad el tochamen, a mi me ayuda psicológicamente a superar el estrés que supone sacar esto y que tenga problemas el port (yo quiero que el juego se critique por su calidad, no por malos ports) y de paso me entendéis un poco mas.

Gracias a todos [angelito]

PD: Por supuesto las críticas que queráis sin corte, son bienvenidas, yo saco feedback para futuros proyectos!!
A mí Jack Holmes me encantó, la verdad. Lo he jugado en Steam, y gráficamente me parece que está muy muy bien. De hecho, algunas partes tienen tantísimo detalle que me me sorprende mil que todo lo haya hecho una sola persona, normalmente los juegos indies están más vacíos en cuanto a detalles, y yo soy el típico jugador que disfruta viendo todo al milímetro.

Aún así, Jack Holmes es un juego de terror bastante atípico. Creo que leí a Tommy describirlo como un videojuego de terror divertido, y eso lo veo muy apropiado. La parte que menos me gustó fue la de las cuevas, pero el parque de atracciones me flipó por su variedad. Es cierto que rompe con el esquema clásico de los juegos de terror, pero eso precisamente es lo que le da personalidad. Y bueno, disfruté ENORMEMENTE la parte de Animal Village, que me pareció de 10.

He leído algunas críticas que no entiendo, parece que el jugador de hoy en día sólo quiere todo mascadito, y le frustra morir 3 o 4 veces seguidas, o perderse o bloquearse con los puzles. Flanders, en mi opinión :jaja:

Espero de corazón que la versión de Ps5 mejore en sus puntos flojos, porque el juego lo merece. En PC 15€ por un juego así me parece tirado de precio, aunque 20€ por lo digital me parece apropiado también. Y bueno... yo también lo pillé en físico, que estas cosas se agotan rápido! Jajajaja
Yo lo tengo aparcado a la espera de que saquen un parche pero la verdad es que me esta costando esperar por que lo poco que jugué me gustó mucho y quiero saber como sigue,lo de la oscuridad que comentais es verdad, a mi lo unico que no me gustó era el sonido de los pasos al menos al principio, en el bosque me sonaba muy fuerte y muy taladrante pero una vez sales de ahí es verdad que cambia el sonido de los pasos a mejor.
Lo dicho seguramente lo continue y si en un futuro lo mejoran pues le doy una segunda vuelta
Pues no iba a pillar de salida el Whitering Rooms, pero la verdad es que la propuesta me pica la curiosidad muchísimo. Y entre la edición full esp, con alguna cosilla de regalo y ese precio reducido a 26€ viendo que empieza a agotarse (temporal) en varias webs, he caído.

A ver si merece la pena, porque la estética y el rollo que tiene me llama mucho.

El próximo es Jack Holmes, prometido.
Deividsz escribió:Pues no iba a pillar de salida el Whitering Rooms, pero la verdad es que la propuesta me pica la curiosidad muchísimo. Y entre la edición full esp, con alguna cosilla de regalo y ese precio reducido a 26€ viendo que empieza a agotarse (temporal) en varias webs, he caído.

A ver si merece la pena, porque la estética y el rollo que tiene me llama mucho.

El próximo es Jack Holmes, prometido.


El Whitering Rooms tiene pintaza, pero en Steam aún no está en castellano... manda narices.
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad, que habían sido unos días un poco de locos arreglando fixes para que la gente estuviese lo mas cómoda posible, dentro de mis posibildades.

Lo que ha pasado con la versión de PS5 es lo de siempre, los publishers subcontratan a una empresa de desarrollo patatera, que le da al botón de "bajar gráficos" y ya está. Pero lo peor es que la primera versión que es la que probó RaulVallecas, se habían cargado literalmente la iluminación, por eso dice que se ve oscuro, es que literalmente la luz ambiental estaba desactivada, por lo que el juego era oscuridad total y perdía ambientación. Yo el juego dentro de mis habilidades, lo optimicé para jugar hasta en una 1070ti, pero parece que la PS5 "no puede" o algo, es para flipar, por lo que sea, y le han bajado mucho las texturas. Yo me estoy peleando con ellos todavía para que se pueda mejorar todo lo posible.

El tema de que el juego es un poco tosco, es verdad, con ratón se juega mucho mejor que es la versión original. Luego me ha parecido ver algunos problemas con algunas texturas desaparecidas, o sonidos desincronizados, cosas que en PC no ocurren. Yo me lo rejugaré esta semana en PS5 para seguir presionándoles, por eso recomiendo esperar unos días.

Estos días como desarrollador indie he aprendido que lo del publisher es un arma de doble filo. Si te quedas en tu zona de comfort, steam, la gente valora bien al 95%, porque es un juego indie. Pero PS5 te da una visibildad que hace que te comparen con otros survivals, y por ende vas a salir escaldado. Ademas, que el juego es más caro, obviamente. En Steam cuesta 15€ y en PS5 físico a mi parecer, es caro. Un precio de 20€ sería ideal pero no lo permite el publisher.

Aun así me alegro que en general la experiencia ha gustado, en youtube se está jugando mucho, me ha sorprendido que RaulVallecas le gustase más la parte de las cuevas, que es la que a la gente menos gusta en general, y el parque la que más (esa era la idea [jaja] ). Y la verdad es que la edición física es bonita, la contraportada y tal está guay.

Quien no se fie que no compre, faltaría mas, yo tengo unidades físicas por si en un futuro alguien no encuentra al ser tirada corta , también puedo regalar alguna versión digital! para quien tenga curiosidad, y si me hace el favor de valorar con 5 estrellas en la parte de PSN lo agradecería una barbaridad, quien quiera que me mande mp y mientras me queden os puedo dar alguna key de ps5 a los eolianos ;). (Si alguien quiere de steam tb le puedo pasar).

Perdonad el tochamen, a mi me ayuda psicológicamente a superar el estrés que supone sacar esto y que tenga problemas el port (yo quiero que el juego se critique por su calidad, no por malos ports) y de paso me entendéis un poco mas.

Gracias a todos [angelito]

PD: Por supuesto las críticas que queráis sin corte, son bienvenidas, yo saco feedback para futuros proyectos!!


Yo lo pillaré por Amazon en cuanto cobre a fin de mes, que éste ya llevo una cantidad importante. Por cierto y mucha curiosidad... ¿Cuanta tirada tiene tu juego si se puede saber? ¿Qué cifras se manejan para decir que es tirada pequeña?
incorruptible escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad, que habían sido unos días un poco de locos arreglando fixes para que la gente estuviese lo mas cómoda posible, dentro de mis posibildades.

Lo que ha pasado con la versión de PS5 es lo de siempre, los publishers subcontratan a una empresa de desarrollo patatera, que le da al botón de "bajar gráficos" y ya está. Pero lo peor es que la primera versión que es la que probó RaulVallecas, se habían cargado literalmente la iluminación, por eso dice que se ve oscuro, es que literalmente la luz ambiental estaba desactivada, por lo que el juego era oscuridad total y perdía ambientación. Yo el juego dentro de mis habilidades, lo optimicé para jugar hasta en una 1070ti, pero parece que la PS5 "no puede" o algo, es para flipar, por lo que sea, y le han bajado mucho las texturas. Yo me estoy peleando con ellos todavía para que se pueda mejorar todo lo posible.

El tema de que el juego es un poco tosco, es verdad, con ratón se juega mucho mejor que es la versión original. Luego me ha parecido ver algunos problemas con algunas texturas desaparecidas, o sonidos desincronizados, cosas que en PC no ocurren. Yo me lo rejugaré esta semana en PS5 para seguir presionándoles, por eso recomiendo esperar unos días.

Estos días como desarrollador indie he aprendido que lo del publisher es un arma de doble filo. Si te quedas en tu zona de comfort, steam, la gente valora bien al 95%, porque es un juego indie. Pero PS5 te da una visibildad que hace que te comparen con otros survivals, y por ende vas a salir escaldado. Ademas, que el juego es más caro, obviamente. En Steam cuesta 15€ y en PS5 físico a mi parecer, es caro. Un precio de 20€ sería ideal pero no lo permite el publisher.

Aun así me alegro que en general la experiencia ha gustado, en youtube se está jugando mucho, me ha sorprendido que RaulVallecas le gustase más la parte de las cuevas, que es la que a la gente menos gusta en general, y el parque la que más (esa era la idea [jaja] ). Y la verdad es que la edición física es bonita, la contraportada y tal está guay.

Quien no se fie que no compre, faltaría mas, yo tengo unidades físicas por si en un futuro alguien no encuentra al ser tirada corta , también puedo regalar alguna versión digital! para quien tenga curiosidad, y si me hace el favor de valorar con 5 estrellas en la parte de PSN lo agradecería una barbaridad, quien quiera que me mande mp y mientras me queden os puedo dar alguna key de ps5 a los eolianos ;). (Si alguien quiere de steam tb le puedo pasar).

Perdonad el tochamen, a mi me ayuda psicológicamente a superar el estrés que supone sacar esto y que tenga problemas el port (yo quiero que el juego se critique por su calidad, no por malos ports) y de paso me entendéis un poco mas.

Gracias a todos [angelito]

PD: Por supuesto las críticas que queráis sin corte, son bienvenidas, yo saco feedback para futuros proyectos!!


Yo lo pillaré por Amazon en cuanto cobre a fin de mes, que éste ya llevo una cantidad importante. Por cierto y mucha curiosidad... ¿Cuanta tirada tiene tu juego si se puede saber? ¿Qué cifras se manejan para decir que es tirada pequeña?


No me importa comentar estas cosas la verdad, pero si te soy sincero no he hablado con el publisher del número de juegos exactamente, cuando tenga ocasión lo haré, pero al principio hablamos de tiradas de 5000 juegos y cuando se venden (si se venden) se hacen más. A ver si me acuerdo y lo consulto cuando pase un tiempo y me pasen reportes!!
Acabo de enterarme de que el Whitering Rooms en Ps5 está en castellano y eso que lo tengo comprado y sin desprecintar. Genial. Había asumido jugarlo en inglés.
Lo compré en PS5 en disco por 30 €, en realidad me da igual. Formato físico se agradece, si no, no lo compro, así de sencillo.

El juego a nivel artístico está bien, el detalle de iluminar pasillos con antorchas y cosas así está muy bien, toda la estructura y demás, muy honorable hecho por un hombre solo.
Quiero más jueguitos de terror / Supervivencia.

@serura

¿Desde cuándo Whitering Rooms está en castellano?

Todo los textos incluidos de los trofeos están en completo Inglés. Te lo confirmo, he estado buscando idiomas y no está en español ni de lejos, nada de nada.
@Koolk en la psstore pone que está en español, por eso lo decía.
serura escribió:@Koolk en la psstore pone que está en español, por eso lo decía.


Lo compré en formato físico, actualizado y buscando el idioma y te digo que en español no tiene ni su alma. Todo Inglés, Audio, subtítulos y trofeos.

Voy a instalarlo otra vez y te cuento, lo miraré más a fondo.
La versión fisica aun no tiene el parche de traducción, pero es de esperar que llegue pronto porque el juego digital si esta traducido
Yo el Jack holmes y el Whitering Rooms no me han gustado nada van de cabeza a wallapop.....y me parecen caros más de 20 euros no pagaría por ellos en físico a mí me costaron 30 cada uno....
ryo hazuki escribió:La versión fisica aun no tiene el parche de traducción, pero es de esperar que llegue pronto porque el juego digital si esta traducido


Lo supones, pues están tardando en sacarlo. Los trofeos se quedarán en Inglés, no lo dudes.

cental escribió:Yo el Jack holmes y el Whitering Rooms no me han gustado nada van de cabeza a wallapop.....y me parecen caros más de 20 euros no pagaría por ellos en físico a mí me costaron 30 cada uno....


También los compré a 30 € cada uno, no me quejo, está bien y los colecciono, por supuesto, en formato físico, valoro que lo hayan sacado.

¿Hay algún juego más de estos tipos?

Saludos.
Pero entonces para que me quede claro ahora mismo la versión de ps5 sigue jodido la iluminación o lo han arreglado ya?? Lo digo porque en cuanto me termine el dreadout2 voy con este o con el whitering rooms...
Gracias!
Tommy_Vercetti escribió:
incorruptible escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Perdonad, que habían sido unos días un poco de locos arreglando fixes para que la gente estuviese lo mas cómoda posible, dentro de mis posibildades.

Lo que ha pasado con la versión de PS5 es lo de siempre, los publishers subcontratan a una empresa de desarrollo patatera, que le da al botón de "bajar gráficos" y ya está. Pero lo peor es que la primera versión que es la que probó RaulVallecas, se habían cargado literalmente la iluminación, por eso dice que se ve oscuro, es que literalmente la luz ambiental estaba desactivada, por lo que el juego era oscuridad total y perdía ambientación. Yo el juego dentro de mis habilidades, lo optimicé para jugar hasta en una 1070ti, pero parece que la PS5 "no puede" o algo, es para flipar, por lo que sea, y le han bajado mucho las texturas. Yo me estoy peleando con ellos todavía para que se pueda mejorar todo lo posible.

El tema de que el juego es un poco tosco, es verdad, con ratón se juega mucho mejor que es la versión original. Luego me ha parecido ver algunos problemas con algunas texturas desaparecidas, o sonidos desincronizados, cosas que en PC no ocurren. Yo me lo rejugaré esta semana en PS5 para seguir presionándoles, por eso recomiendo esperar unos días.

Estos días como desarrollador indie he aprendido que lo del publisher es un arma de doble filo. Si te quedas en tu zona de comfort, steam, la gente valora bien al 95%, porque es un juego indie. Pero PS5 te da una visibildad que hace que te comparen con otros survivals, y por ende vas a salir escaldado. Ademas, que el juego es más caro, obviamente. En Steam cuesta 15€ y en PS5 físico a mi parecer, es caro. Un precio de 20€ sería ideal pero no lo permite el publisher.

Aun así me alegro que en general la experiencia ha gustado, en youtube se está jugando mucho, me ha sorprendido que RaulVallecas le gustase más la parte de las cuevas, que es la que a la gente menos gusta en general, y el parque la que más (esa era la idea [jaja] ). Y la verdad es que la edición física es bonita, la contraportada y tal está guay.

Quien no se fie que no compre, faltaría mas, yo tengo unidades físicas por si en un futuro alguien no encuentra al ser tirada corta , también puedo regalar alguna versión digital! para quien tenga curiosidad, y si me hace el favor de valorar con 5 estrellas en la parte de PSN lo agradecería una barbaridad, quien quiera que me mande mp y mientras me queden os puedo dar alguna key de ps5 a los eolianos ;). (Si alguien quiere de steam tb le puedo pasar).

Perdonad el tochamen, a mi me ayuda psicológicamente a superar el estrés que supone sacar esto y que tenga problemas el port (yo quiero que el juego se critique por su calidad, no por malos ports) y de paso me entendéis un poco mas.

Gracias a todos [angelito]

PD: Por supuesto las críticas que queráis sin corte, son bienvenidas, yo saco feedback para futuros proyectos!!


Yo lo pillaré por Amazon en cuanto cobre a fin de mes, que éste ya llevo una cantidad importante. Por cierto y mucha curiosidad... ¿Cuanta tirada tiene tu juego si se puede saber? ¿Qué cifras se manejan para decir que es tirada pequeña?


No me importa comentar estas cosas la verdad, pero si te soy sincero no he hablado con el publisher del número de juegos exactamente, cuando tenga ocasión lo haré, pero al principio hablamos de tiradas de 5000 juegos y cuando se venden (si se venden) se hacen más. A ver si me acuerdo y lo consulto cuando pase un tiempo y me pasen reportes!!


Muchas gracias por la info. Pues al final Limited Run y estás webs parece que hacen unas tiradas enanas, pero van a ser también las que tienen muchos títulos que se lanzan en tienda. Quién lo diría? Habrá otros como el Disaster Report o el Tales of Principales que no creo ni que lleguen a esos 5000 😅
Ya esta el parche de traducción para Withering rooms
incorruptible escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
incorruptible escribió:
Yo lo pillaré por Amazon en cuanto cobre a fin de mes, que éste ya llevo una cantidad importante. Por cierto y mucha curiosidad... ¿Cuanta tirada tiene tu juego si se puede saber? ¿Qué cifras se manejan para decir que es tirada pequeña?


No me importa comentar estas cosas la verdad, pero si te soy sincero no he hablado con el publisher del número de juegos exactamente, cuando tenga ocasión lo haré, pero al principio hablamos de tiradas de 5000 juegos y cuando se venden (si se venden) se hacen más. A ver si me acuerdo y lo consulto cuando pase un tiempo y me pasen reportes!!


Muchas gracias por la info. Pues al final Limited Run y estás webs parece que hacen unas tiradas enanas, pero van a ser también las que tienen muchos títulos que se lanzan en tienda. Quién lo diría? Habrá otros como el Disaster Report o el Tales of Principales que no creo ni que lleguen a esos 5000 😅


Claro es que hasta donde yo sé, Limited Run funciona bajo demanda, solo fabrica las que se piden en la web.
ryo hazuki escribió:Ya esta el parche de traducción para Withering rooms


Lo acabo de probar y confirmo también que si.

¿Por qué no lo hace desde el principio y estar metido en disco este parche?

Vaya gente.
Joder Tommy que pasada, se me han puesto los dientes largos, solo por la portada cae seguro, seguiré tu consejo de esperar unos días para jugarlo en PS5, pero cae en físico si o si.
Comprado el Jack Holmes no solo por la temática sino por apoyar el proyecto del compañero.

En GAME solo han llegado las reservas, esto quiere decir que va tener una tirada pésima, lo que se puede traducir en una rareza de PS5.
1015 respuestas
117, 18, 19, 20, 21