LA GOZASIÓN

Acabo de terminar uno de los juegos de mi vida en su versión remake.
Después de unas 24 horas de juego, con los tres finales posibles (suerte he tenido de poder desbloquearlos todos desde el guardado final), enamorado durante todo el camino, como estando en una nube.
Sí que es cierto que alguna vez he levantado la ceja con algunos cambios, que soy muy protector con este juego y esta historia, pero quitando los remodelados tipo Angela (me he acabado haciendo a ella, y quizás encaje más como persona "real", aunque siempre echaré de menos ese aspecto fantasmal de la original), y algunas adiciones más o menos discutibles, es disfrutable cien por cien.
No existe una historia tan profundamente psicológica, emocional, aterradora y nostálgica como Silent Hill 2. Lo tiene todo, todo el paquete. Es bello, triste y aterrador todo a la vez. Lo jugué por primera vez con 14 años y aquello me golpeó como un autobús. Desde entonces me lo habré pasado al menos 4 o 5 veces más. Y cada vez me embobaba con el retrato psicológico de James, la caracterización en la enfermedad de María, aquel maldito ascensor...
Una pasada. Técnicamente es sobresaliente, y en combate es otro mundo. Demasiado, quizás, porque en el original estabas más vendido. Tengo que decir que se me ha hecho FÁCIL, muy, muy fácil. He llegado al final con unas 50 bebidas, 40 jeringuillas, 150 balas de pistola, 75 de escopeta, 50 de fusil... y eso que me he cargado por el camino a todo bicho viviente, porque yo necesito limpiar todos los mapas antes de avanzar. Pero es que el esquive se me estaba dando demasiado bien, y con mi fiel tubería de hierro, para qué gastar balas en exceso.
Otra cosa es que no se me ha hecho psicológicamente muy estresante, la verdad. Yo lo paso bien pasándolo mal
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
A mí me das cómo defenderme y sin problema, no como en los Walking simulator de jump scare continuos, donde no puedes hacer nada. Pero en el Remake, salvo algún tramo a lo mejor más intenso, tipo la prisión de Toluca, diría que el terror ha sido muy llevable. Lo he estado jugando solo todas las noches entre las 12 y las 3 de la mañana, así que
En fin, que ha sido una pasada.
Ojalá, ojalá que no se queden aquí, y saquen el remake del 1 y del 3, y del 4 ya que estamos, y sigan saliendo Silent Hills sin descanso. Qué maravilla de franquicia, cuánto la he echado de menos.