Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Koolk escribió:Entiendo que hayan pixelado, pero que no sea mucho, que no se note mucho y que casi no se entiendan ni las caras.

Pero eso no es lo peor, sino las poca animaciones que le ponen a las cosas, movimientos de los personajes y eso. Esto si es peor.

Que saquen algo así como esto ya que están.

Que se vea que no se entiende es lo que no me gusta. La música por supuesto, en este vídeo es muy mala, ajjajjaja. No había mucha potencia en su día.

Que no te gusta el pixel art ha quedado claro. Ahora, lo de comparar desarrollos actuales con un RE de Game Boy de hace 15 años no lo termino de entender.

Considero que el terror interactivo va más allá de que al personaje se le vean los poros de la piel o que se haya animado mediante motion capture, siendo que la historia y ambientación son elementos mucho más importantes.

Ahí están juegazos como Signalis, Lone Survivor o Darkwood para atestiguarlo.
Pixel Art me gusta si no es demasiado pixelado y tenga animaciones muy malas.

Hay otros juegos de Pixel Art que me encanta pero esto ya son RPG, e incluso el nuevo juego que va a venir pero nada que ver con el terror.

Yo le tengo echado el ojo a Oxideroom 208, pinta muy muy brutal y son españoles! Cierto que el primer oxide era muy limitado pero han pegado un salto enorme con modcap y varos personajes jugables
paranoia agent escribió:¿Que tal son Crow Country, Wittering rooms y los White day?

El Crow Country es el que tengo más seguro que me va a gustar rollo resident evil antiguo pixel art, pero que opináis de los otros dos white day no sé si lo veo demasiado terror japonés y el Wittering rooms raro pero me llama la atención.

Withering Rooms y ambos White day los tengo pendientes pero Crow Country es toda una joyita para los amantes del survival horror clásico de los 90. A mi me encantó, muy buenos puzzles, recursos limitados, buena ambientación...

Desde que salga en físico cae para la colección.
@TERCIO el primero me pareció demasiado cutre incluso para ser una producción de bajo presupuesto. Este la verdad que parece que ha dado un buen salto cualitativo.
PS2 es un referente en el mundo del Survival Horror, pues ojito a PS5 que va a quedar con un catálogo muy épico y que puede desbancar a la negrita de Sony. Ahora están casi todos disponibles, pero en unos años... cuidado. Me alegro de que exista este hilo, porque todos los que pululamos por aquí, vamos a tener una colección de juegos por los que luego lloverán hostias para conseguir.
Pies oxideroom 208 lo pillare si o si. Soy fan de los juegos doblados, ademas tiene muy buena pinta.
orion 1.6 cvh escribió:Pies oxideroom 208 lo pillare si o si. Soy fan de los juegos doblados, ademas tiene muy buena pinta.

¿Ya llegó al mercado
?
TERCIO escribió:Yo le tengo echado el ojo a Oxideroom 208, pinta muy muy brutal y son españoles! Cierto que el primer oxide era muy limitado pero han pegado un salto enorme con modcap y varos personajes jugables

Se sabe fecha de lanzamiento? Creo que estaba previsto para el 2024 pero no salió...
Risen of Cinder escribió:
paranoia agent escribió:¿Que tal son Crow Country, Wittering rooms y los White day?

El Crow Country es el que tengo más seguro que me va a gustar rollo resident evil antiguo pixel art, pero que opináis de los otros dos white day no sé si lo veo demasiado terror japonés y el Wittering rooms raro pero me llama la atención.

Withering Rooms y ambos White day los tengo pendientes pero Crow Country es toda una joyita para los amantes del survival horror clásico de los 90. A mi me encantó, muy buenos puzzles, recursos limitados, buena ambientación...

Desde que salga en físico cae para la colección.

Gracias!! al final han caído los dos el Crow Country por 10€ y el Wittering rooms por 7,90€ así que por ese precio también me parece un juego muy turbio gráficamente y algo diferente a lo que se suele ver.
Funkeeper escribió:@vicente75 no está mal,aunque es más light de lo que pensaba a nivel terror. El tema de las autopsias es bastante realista eso si pero si te apetece una experiencia más cercana a la peli que dices te recomiendo Mortuary Assistant.

Muchas gracias compadre.

No tenía ni idea del Mortuary Assistant,hay tantos juegos que aveces se escapan del punto de mira (y más si solo son en digital) de muchos me entero por esta comunidad más que por otros lares.

Gracias macho [beer]
Enigma33 escribió:He encontrado esto

Imagen

Hostia qué guapo! Me encantaron las pelis!

@vicente75 lo malo del Mortuary Assistant es que no baja de precio!!!
El que no baja de precio es este de GAME.

Imagen

Unos 90 €.

35 € vale normal, así que desde que lo vea, lo pillo.
A ver, no digo que esté mal. Pero macho, la modita de hacer un Arcade yo contra el barrio DE TODO, ya empieza a oler a rancio. Tenemos tortugas ninja, Bud Spencer y Terence Hill, Terminator 2 (este tiene buena pinta), Scott Pilgrim, etc
Este mundillo no es ajeno a las modas. Estuvo la del sandbox (sigue estando), está la del roguelikesoulsmetroidvania y la del walking simulator.

En fin…
TheDarknight75 escribió:A ver, no digo que esté mal. Pero macho, la modita de hacer un Arcade yo contra el barrio DE TODO, ya empieza a oler a rancio. Tenemos tortugas ninja, Bud Spencer y Terence Hill, Terminator 2 (este tiene buena pinta), Scott Pilgrim, etc
Este mundillo no es ajeno a las modas. Estuvo la del sandbox (sigue estando), está la del roguelikesoulsmetroidvania y la del walking simulator.

En fin…

Si, es gracioso, hacer un pixel art cutrecillo de un juego de peleas que a saber como es y currarse una edición con artes de la ostia tirando de IA a 90 pavazos. [+risas] [+risas] [+risas]
TheDarknight75 escribió:A ver, no digo que esté mal. Pero macho, la modita de hacer un Arcade yo contra el barrio DE TODO, ya empieza a oler a rancio. Tenemos tortugas ninja, Bud Spencer y Terence Hill, Terminator 2 (este tiene buena pinta), Scott Pilgrim, etc

En fin…

Faltan Double Dragon y algunos más. En realidad el mejor de todos para mi es Streets of Rage 4 y no han sacado el 5, se dedicaron a sacar Tortugas Ninjas que no me gusta un pelo.

El de Terminator ese parece muy bien.

Seguirán sacado Yo contra el barrio, siempre y cuando haya demandas, como los Souls Likes.
Terminado Madison, que lo tenía desde que salió y lo he tenido en barbecho hasta ahora porque lo probé, me dio un acojono importante y lo he estado retrasando demasiado [+risas]

Me parece un meritazo lo que consigue este juego que, recordemos, está hecho por dos personas y que le pasa la mano por la cara en cuanto a ambientación y dosis de terror a la mayoría de propuestas actuales.

Heredero claro de P.T., tiene algunos puzles muy interesantes que involucran el uso de la cámara de fotos en sus mecánicas. Otros, sin embargo, son algo rebuscados. Lo peor en este aspecto es que a veces no sabes muy bien en qué punto estás: si te has atascado en un puzle o si tienes que avanzar por otro lado.

Técnicamente, aunque no está para nada bien optimizado, me parece una barbaridad lo bien que se ve teniendo en cuenta los medios de producción. Se ha optado por un fotorrealismo que creo que es esencial para que ese terror "casero y costumbrista" que propone.

La historia es de lo más macabra y lúgubre y, aunque el final pueda ser algo predecible, el trasfondo de los sucesos que llevan al protagonista a vivir los eventos del juego se van desgranando con una narrativa clásica pero muy inmersiva e inquietante.

En resumen, un juego que maneja el terror de forma magistral y que sabe aumentar la tensión a niveles brutales (jugarlo con cascos es un suplicio -en el buen sentido-). A veces abusa de los jump scares, cosa que me sorprendió negativamente porque no lo necesita en absoluto. Algo confuso en lo refierente al diseño y brillante en ambientación. El juego con el que más miedo he pasado desde P.T.
Ojalá más juegos con el estilo y la calidad de Madison. Está en mi top 5 junto a Visage, Layers of Fear, Outlast Trinity y Resident Evil 7.

Son juegos perfectos para jugar de noche y con los cascos puestos.
@ETéReO Muy de acuerdo con todo lo que dices sobre Madison. A mi personalmente me parece lo más cercano que vamos a disfrutar de un P.T. Me dejó un poco a medias con algunas tramas que no se indagan demasiado, y en algún momento es algo confuso el avance. Pero en cuanto a calidad del terror, que es a lo que venimos, es una lección lo bien orquestado que está todo.
ETéReO escribió:Terminado Madison, que lo tenía desde que salió y lo he tenido en barbecho hasta ahora porque lo probé, me dio un acojono importante y lo he estado retrasando demasiado [+risas]

Me parece un meritazo lo que consigue este juego que, recordemos, está hecho por dos personas y que le pasa la mano por la cara en cuanto a ambientación y dosis de terror a la mayoría de propuestas actuales.

Heredero claro de P.T., tiene algunos puzles muy interesantes que involucran el uso de la cámara de fotos en sus mecánicas. Otros, sin embargo, son algo rebuscados. Lo peor en este aspecto es que a veces no sabes muy bien en qué punto estás: si te has atascado en un puzle o si tienes que avanzar por otro lado.

Técnicamente, aunque no está para nada bien optimizado, me parece una barbaridad lo bien que se ve teniendo en cuenta los medios de producción. Se ha optado por un fotorrealismo que creo que es esencial para que ese terror "casero y costumbrista" que propone.

La historia es de lo más macabra y lúgubre y, aunque el final pueda ser algo predecible, el trasfondo de los sucesos que llevan al protagonista a vivir los eventos del juego se van desgranando con una narrativa clásica pero muy inmersiva e inquietante.

En resumen, un juego que maneja el terror de forma magistral y que sabe aumentar la tensión a niveles brutales (jugarlo con cascos es un suplicio -en el buen sentido-). A veces abusa de los jump scares, cosa que me sorprendió negativamente porque no lo necesita en absoluto. Algo confuso en lo refierente al diseño y brillante en ambientación. El juego con el que más miedo he pasado desde P.T.

Esta en mi punto de mira para Metaquest. Pero tengo la biblioteca que parece la de Diógenes.
Últimamente no uso las gafas.
Y tengo parados el Batman y el Alíen.
Me parecería un crimen pillarme el Madison en estas circunstancias. Pero macho, me has puesto los dientes largos.
Una rebaja sería definitiva. Pero últimamente no rebajan nada en Quest que me interese. En este caso, el Madison.
@Rubhen totalmente. Creo que ese factor de confusión en el avance viene como parte de la experiencia P.T. que quiere replicar (como también le pasa a Visage) pero en lo de dar miedo desde luego que aprueba con nota.

@TheDarknight75 yo jugué en su día RE7 en VR y casi sufro unos cuantos infartos, si tuviera que jugar Madison en realidad virtual iría pillando un desfibrilador y alguien que me supervisara las partidas [+risas]
Dale al Batman y al Alien hombre, así haces tiempo a ver si cae una rebajilla!
ETéReO escribió:@Rubhen totalmente. Creo que ese factor de confusión en el avance viene como parte de la experiencia P.T. que quiere replicar (como también le pasa a Visage) pero en lo de dar miedo desde luego que aprueba con nota.

@TheDarknight75 yo jugué en su día RE7 en VR y casi sufro unos cuantos infartos, si tuviera que jugar Madison en realidad virtual iría pillando un desfibrilador y alguien que me supervisara las partidas [+risas]
Dale al Batman y al Alien hombre, así haces tiempo a ver si cae una rebajilla!

Pues no te lo vas a creer, he ido a verlo y estaba al 16%. 5€ más barato. Ha caído. [carcajad]
Iba a darle esta noche, pero empecé ayer Black Phone en Netflix y me daba el tiempo justo de acabarla antes de irme ahora a dormir. Así que mañana me tomo dos diazepam y al lío. Y por la noche, obviamente [beer]
@TheDarknight75 buena peli, aunque me decepcionó un poco el final.

El descuentillo que necesitabas [carcajad]
Pues a ver si pasas a dejar tus impresiones, que el Madison en VR tiene que ser toda una experiencia!

No sé si saldrá en PS5, creo que aún no han anunciado plataformas:
@ETéReO Todo lo que sea juegos típo Resident Evil clásico, bienvenido sea.

En cuanto a Madison, tardaron cinco años en terminarlo, creo que fueron argentino los que hicieron el juego.

Lo que no se sabe, si harán Madison 2.

Spoiler:
Bendito la estatua, ajjajajajajajjaa.

.
Me pasé el Crow Country hace un par de días y debo decir que me ha gustado mucho. Lo hice en una sentada casi, una primera sesión de 1-1.5h o así antes de comer, y luego otra vez por la tarde/noche hasta ya acabarlo (no es un juego largo tampoco, no llegué a las 5h). Lo recomiendo mucho a la gente que le gusten los Survival clásicos de la época de PS1, obviamente por gráficos no da "miedo", aunque algún sobresalto cuando te persigue algún enemigo o te aparece de golpe sí tuve. La ambientación del parque de atracciones con sus zonas me gustó mucho.

Por otro lado, empecé ayer Alisa, que me quedé con ganas de más y al final lo compré también xD
Hay reposición del Madison Vr Pal España, para quién le interese, a 19,90.

Juegazo que disfruté muchísimo en VR, y acojona.
Nuevo gameplay del próximo juego de Blobber:
Terror de ciencia ficción. Una mezcla entre Lost Planet 3, Dead Space y The Callisto Protocol.

Alguien le está dando a Karma?
Parrake escribió:Alguien le está dando a Karma?

Lo reservé ayer esta versión en formato físico.
Imagen

También otro juego.
Imagen
Koolk escribió:
Parrake escribió:Alguien le está dando a Karma?

Lo reservé ayer esta versión en formato físico.
Imagen

También otro juego.
Imagen

Caerá pronto
Por fin ha salido el Post Trauma! Alguien lo ha probado ya?
Flacid_Snake escribió:Por fin ha salido el Post Trauma! Alguien lo ha probado ya?

Si,y me he atascado justo en el primer puzzle del vagón pese a que conozco la combinación en teoría.
Creo que la combinación es 71431

Pero nada xd
Funkeeper escribió:
Flacid_Snake escribió:Por fin ha salido el Post Trauma! Alguien lo ha probado ya?

Si,y me he atascado justo en el primer puzzle del vagón pese a que conozco la combinación en teoría.

Pero nada xd

Amigo, esa no es la combinación... [carcajad]
Funkeeper escribió:

Pero nada xd

Voy a pillarlo esta noche. Ha merecido la pena esperar? 😂
THUNMORTAL escribió:
Funkeeper escribió:

Pero nada xd

Amigo, esa no es la combinación... [carcajad]

AH coño xd xd
Flacid_Snake escribió:
Funkeeper escribió:

Pero nada xd

El juego lo hace un buen amigo mío. Tiene un arte y una ambientación muy chulas, ha currado mucho durante estos tres ultimos años. Sed buenos: es un juego de 15 euros. No espereis un Silent Hill o un Resident Evil.

Lo que si os aseguro es que esta hecho con mucho amor y dedicación! Y que si os gustan los survival horror antiguos, como minimo, y por ese precio, merece la pena probarlo.
THUNMORTAL escribió:
Flacid_Snake escribió:
Funkeeper escribió:

Pero nada xd

El juego lo hace un buen amigo mío. Tiene un arte y una ambientación muy chulas, ha currado mucho durante estos tres ultimos años. Sed buenos: es un juego de 15 euros. No espereis un Silent Hill o un Resident Evil.

Lo que si os aseguro es que esta hecho con mucho amor y dedicación! Y que si os gustan los survival horror antiguos, como minimo, y por ese precio, merece la pena probarlo.

Acabo de salir del tren. De momento me está gustando!
Tengo Pneumática pero no lo he terminado.

Ahora estoy con otros juegos, poco a poco lo terminaré.

Luego empiezo con Alone in The Dark remake o Layers of Fear o como se escriba, jajjajaja.
THUNMORTAL escribió:
Flacid_Snake escribió:
Funkeeper escribió:

Pero nada xd

Sabes si hay posibilidades de que salga en fisico?
manolo20 escribió:Sabes si hay posibilidades de que salga en fisico?

Lo está intentando! [beer]
@THUNMORTAL me espero a ver si es posible. Sería una muy buena noticia. Lo mismo cae en digital también…
Yo lo he comprado. Por 15€ y siendo de un estudio de desarrollo valenciano no es para pensarlo. Hay que apoyar los juegos españoles. Además dura unas 6 horas mínimo. Que no es un juego de 2-3 horas.
Pillado Post Trauma. Ya le andaba tras la pista desde que se anunció y, aunque tengo por norma comprar todo en físico, hay que apoyar este tipo de proyectos. Caerá también en físico si acaba saliendo [beer]
Si post trauma sale en físico si lo piyare en digital paso....
Intentaré probarlo el fin de semana. Espero haya suerte con las ventas.
Si sale en disco lo compraré en los dos formatos y el disco quedará para la colección bien sellado… 😎
cental escribió:Si post trauma sale en físico si lo piyare en digital paso....

Parece difícil salvo que alguna distri se meta por eso de tener aroma español.

Aún así creo que es un juego que habría que apoyar sí o sí, ya que ha salido a 14,99 (13,49 en Steam) y lo ves diez segundos y sabes de sobra que podría salir al triple en el 99% de los casos.
2167 respuestas
140, 41, 42, 43, 44