Terminado
Madison, que lo tenía desde que salió y lo he tenido en barbecho hasta ahora porque lo probé, me dio un acojono importante y lo he estado retrasando demasiado
Me parece un meritazo lo que consigue este juego que, recordemos, está hecho por dos personas y que le pasa la mano por la cara en cuanto a ambientación y dosis de terror a la mayoría de propuestas actuales.
Heredero claro de P.T., tiene algunos puzles muy interesantes que involucran el uso de la cámara de fotos en sus mecánicas. Otros, sin embargo, son algo rebuscados. Lo peor en este aspecto es que a veces no sabes muy bien en qué punto estás: si te has atascado en un puzle o si tienes que avanzar por otro lado.
Técnicamente, aunque no está para nada bien optimizado, me parece una barbaridad lo bien que se ve teniendo en cuenta los medios de producción. Se ha optado por un fotorrealismo que creo que es esencial para que ese terror "casero y costumbrista" que propone.
La historia es de lo más macabra y lúgubre y, aunque el final pueda ser algo predecible, el trasfondo de los sucesos que llevan al protagonista a vivir los eventos del juego se van desgranando con una narrativa clásica pero muy inmersiva e inquietante.
En resumen, un juego que maneja el terror de forma magistral y que sabe aumentar la tensión a niveles brutales (jugarlo con cascos es un suplicio -en el buen sentido-). A veces abusa de los jump scares, cosa que me sorprendió negativamente porque no lo necesita en absoluto. Algo confuso en lo refierente al diseño y brillante en ambientación. El juego con el que más miedo he pasado desde P.T.