Juegos de Picross en Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Sloppy2nd
Pues que no te borre lo que se supone que has completado, es una gran cagada. Cualquier picross que se precie incluye esa opción.
En todo caso, el puzzle que decías, puede completarse fácilmente sin ningún tipo de indicación.
Me choca lo que comentas de los Mario Picross (juegazos tremendos,), pues éstos sí son desafiantes en su tramo medio-final. El de SNES tiene puzzles muy chungos en el modo más difícil que hay que desbloquear. Una absoluta delicia de juego que merecería un remake por parte de Hall Laboratory.
Gracias por tus aportaciones, como siempre.

Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@edurush bueno, los Mario Picross los he jugado bastante pero ni de coña me los he pasado. Como dices, las cuadrículas más avanzadas son una locura.

Pero yo también firmaba por un remake.
@Sloppy2nd
Yo uso una especia de fórmula matemática para ver las casillas que son seguras.

Por ejemplo, en ese que has puesto, la linea 1-7. Tienes que sumar los números más los espacios (1+7+1 espacio = 9). Como la línea es de 10, significa que tienes una "incertidumbre" de 1. Con eso, puedes ir rellenando la línea normalmente, pero dejando para cada uno de los números el valor de la incertidumbre.

Esa línea queda entonces así:
- - - X X X X X X -
Es decir, no llenas el 1 (por ser menor o igual a la incertidumbre), no llenas el espacio (obvio), y llenas el 7 empezando por la segunda casilla (la primera es la incertidumbre).

Con eso, tienes algo en muchas líneas, y ya puedes ir sacando el resto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Patchanka ah, pues oye, suena muy útil. La primera parte, lo de sumar números y espacios, ya lo hago. Pero lo que comentas de las incertidumbres no lo había pensado.

Gracias!
Patchanka escribió:@Sloppy2nd
Yo uso una especia de fórmula matemática para ver las casillas que son seguras.

Por ejemplo, en ese que has puesto, la linea 1-7. Tienes que sumar los números más los espacios (1+7+1 espacio = 9). Como la línea es de 10, significa que tienes una "incertidumbre" de 1. Con eso, puedes ir rellenando la línea normalmente, pero dejando para cada uno de los números el valor de la incertidumbre.

Esa línea queda entonces así:
- - - X X X X X X -
Es decir, no llenas el 1 (por ser menor o igual a la incertidumbre), no llenas el espacio (obvio), y llenas el 7 empezando por la segunda casilla (la primera es la incertidumbre).

Con eso, tienes algo en muchas líneas, y ya puedes ir sacando el resto.




Claro, es que si no lo haces así, como puedes jugar?
Edu, a 1.15 el Nonograms en Noruega es recomendable a pesar de los errores de los que hablas?
Un parche lo solucionaría?

Saludos
nigel67 escribió:Edu, a 1.15 el Nonograms en Noruega es recomendable a pesar de los errores de los que hablas?
Un parche lo solucionaría?

Saludos


Pues me resulta difícil recomendarlo, la verdad. De los que he jugado, sin duda, es el peor Picross de Switch.
Como comenté, la interfaz es calamitosa (se confunde y se pierde de vista el cursor al recorrer las cuadrículas y algunos picross de colores son prácticamente imposibles pues las tonalidades de los colores son muy parecidas), aparte de otros errores que ya mencioné.
Un parche lo solucionaría, pero lo veo poco factible.

Quizás, a ese precio, pueda ser interesante para alguien que no haya probado ningún picross y quiera comprobar si le atrae la mecánica de los puzzles, pero poco más.

Salud para tod@s
@edurush

Casi que paso entonces. No por el euro que vale sino por dejar de comprar aunque este barato y no sea bueno.
Saludos y gracias!
Desde que estamos en esta situación de tensión constante, ( en mi caso, mi mujer es personal sanitario en un hospital de Madrid y tengo una hija adolescente con pareja desde hace 2 años, que està nerviosita total por estar encerrada) jugar al picross en determinados momentos, está siendo terapéutico para nosotros dos , pues soy incapaz de jugar a juegos que me exigen concentración y atenciòn constante ( tengo más de 100 juegos de Switch y llevo dos semanas jugando sólo a picross y al maravilloso Everybody Golf de Ps4 )
Y, para mi pareja está siendo una manera excelente de desconectar de esta episodio eterno de "Black Mirror".
Viva el picross.

Salud para tod@s
Tienes el Depixtion en Mexico a 5.90

No lo veo en europa sin embargo
nigel67 escribió:Tienes el Depixtion en Mexico a 5.90

No lo veo en europa sin embargo


Depixtion ya aparece en la sección "próximamente" de la tienda española.
Estará disponible el 10 de abril a 7,19€
Espero que sea el mejor picross de Switch hasta la fecha, algo no muy difícil, por otra parte.
Ya pondré impresiones por aquí.

Salud para tod@s
He visto tambien en oferta hoy en la store

LINK a PIX DELUXE

y

Pic a Pix pieces

Son de la familia del Pic a Pic deluxe?
Que tal son ?
nigel67 escribió:He visto tambien en oferta hoy en la store

LINK a PIX DELUXE

y

Pic a Pix pieces

Son de la familia del Pic a Pic deluxe?
Que tal son ?

Sí, ambos son de los mismos desarrolladores (Conceptis Ltd.). Garantía de calidad.
Link-A-Pix es muy bueno, siempre que te atraiga este tipo de puzzle ( a mí me encanta). Probad la demo y me decís...
Pic-a- Pix-Pieces es una variación, más complicada, del picross Pic-a-Pix. Yo lo compré hace tiempo, y no he jugado mucho, y aunque está muy bien, puede resultar complicado para los más inexpertos.
En mi opinión, muy recomendables al precio actual.
Salud para tod@s
Vaya hilo que te has marcado, de los mejores sin duda.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:Vaya hilo que te has marcado, de los mejores sin duda.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos.
[beer]


Se agradece, compañero [beer]

Aprovecho para comentar que desde el pasado 16 de marzo está disponible Travel Mosaics 2: Roman Holiday , segunda parte temática dedicada a Roma tras la primera dedicada a Paris. Es un picross bastante majo, muy colorido y de dificultad ajustable. (Edito y lo añado al post inicial)

Además ya tengo tanto Voxelgram (un picross 3D), como el prometedor Depixtion, éste en precompra (sale el 10 de abril).
En cuanto los pruebe un tiempo, pondré por aquí impresiones y añadiré la info al hilo.

Salud para tod@s
Cuántos puzzles tiene el Murder by Numbers? Me atrae la mezcla de género Picross+Visual Novel, pero me gustaría que fuera más puzzle que lo otro.

He visto que dura unas 20 horitas y está de lujo pero claro, no quiero que de esas 20 horas, la mitad o más sean de esta leyendo sin hacer puzzles XD
Jsk77 escribió:Cuántos puzzles tiene el Murder by Numbers? Me atrae la mezcla de género Picross+Visual Novel, pero me gustaría que fuera más puzzle que lo otro.

He visto que dura unas 20 horitas y está de lujo pero claro, no quiero que de esas 20 horas, la mitad o más sean de esta leyendo sin hacer puzzles XD


Es de los pocos picross de Switch que no tengo aún. Yo espero que baje de precio en breve, y entonces lo compraré. Tengo entendido que tiene bastantes puzzles, aunque la parte de novela es muy importante. Me atrae mucho el argumento, pero, en mi caso, el idioma es una barrera en un juego con tanto texto, pese a que el sistema de puzzles-pistas me parece muy sugerente.

El compañero @Sloppy2nd lo mismo puede decirte algo más ;) , que tiene el juego.

Hoy ha salido finalmente Depixtion. Ya he podido jugar un buen puñado de puzzles y me ha gustado bastante.
El juego está en inglés y como curiosidad, incluye una breve descripción del puzzle una vez se resuelve, (por ejemplo, si se dibuja un viejo disquette, aparece el mensaje "hasta con 1,4 Mb de capacidad".)

Otra particularidad es que no se resuelven los puzzles individualmente, sino que hay que dibujar distintas partes por capas de diferentes colores hasta formar el dibujo completo (similar a Color Cross de Nintendo DS o a los "clip picross"). Ésto hace que sea más sencillo resolver cada parte, pero también resulta menos intuitivo, pues no se puede prever cómo es el dibujo final hasta que no se resuelve.

No incluye control táctil, (tampoco le hace falta) y también es peculiar el sistema de control (se cambia de color con los botones, no con los gatillos). Al principio cuesta acostumbrarse, pero con la práctica resulta bastante funcional.

Gráficamente es muy sencillo, aunque muy colorido. No destaca en nada, pero tampoco lo necesita

La interfaz y menús son muy simples y austeros. Herencia móvil. Podía dar más de sí, pero no es algo importante.

En definitiva, me ha parecido un buen picross, pese a que prefiero los de puzzles únicos y aún tengo que profundizar en los más complicados, para valorarlo mejor,

Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tengo que reconocer que no me ha terminado de enganchar el Murder by Numbers y lo tengo abandonado, así que no sabría decir cuántos puzzles tiene.

Pero desde luego tiene muchos menos que un juego de picross normal porque es básicamente una novela visual con puzzles.

Si no quieres leer no es tu juego, eso seguro.

Me llama la atención el Piczle Cross Adventure que sale el 16 de este mes. Es de los del Picto Quest y vuelve a tener esa mezcla de picross y rpg que me moló mucho.
Sloppy2nd escribió:Pues tengo que reconocer que no me ha terminado de enganchar el Murder by Numbers y lo tengo abandonado, así que no sabría decir cuántos puzzles tiene.

Pero desde luego tiene muchos menos que un juego de picross normal porque es básicamente una novela visual con puzzles.

Si no quieres leer no es tu juego, eso seguro.

Me llama la atención el Piczle Cross Adventure que sale el 16 de este mes. Es de los del Picto Quest y vuelve a tener esa mezcla de picross y rpg que me moló mucho.

Pedazo de noticia lo de Piczle Cross Adventure!!.
Cómo lo haces para enterarte, yo que rastreo todo lo que huele a picross?
Te corrijo: los desarrolladores no son los de PictoQuest, sino los de Piczle Lines.
Asegurada la calidad gráfica y la cantidad de contenido, pero ojito a las interminables cargas, que son marca de la casa.
Muy ilusionado con este anuncio.
Y un futuro anuncio de un Mario Picross ya que ahora se rumorean sus revisiones, sería lo máximo (yo lo veo factible, eh)
Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@edurush pues si no son los desarrolladores son los distribuidores, porque el mismo día sale un pack con los dos juegos juntos (Piczle Cross y Picto Quest). :Ð
@Sloppy2nd
Lo del pack no lo sabía, pero no tienen nada que ver: PictoQuest es de Nanopiko y Piczle Quest de Score.
Gran pack por cierto. Sabes precio?
Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Los dos juegos los publica Plug In Digital.

El Piczle Cross sale a 7,5 euros en México/8,25 en Sudáfrica y el pack a unos 14 en Sudáfrica.



@Sloppy2nd
Yo jamás he comprado, ni compraré en tiendas foráneas. Sabes precio de aquí o aún no aparece siquiera?
Gracias por la info, como siempre [beer]
Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@edurush yo es que tengo la eshop sudafricana por defecto. Pero debe salir en próximos lanzamientos de la española también.
Sloppy2nd escribió:@edurush yo es que tengo la eshop sudafricana por defecto. Pero debe salir en próximos lanzamientos de la española también.

Yo sólo encuentro info del juego en Steam. Lo mismo pasó con Depixtion, que tardó dos meses en lanzarse aquí, respecto a otros territorios, o puede que no aparezca ni en la sección próximamente y se anuncie con escasa o nula antelación, como otros juegos.
Edito: ya aparece en la sección "próximamente".
Sloppy2nd escribió:Pues tengo que reconocer que no me ha terminado de enganchar el Murder by Numbers y lo tengo abandonado, así que no sabría decir cuántos puzzles tiene.

Pero desde luego tiene muchos menos que un juego de picross normal porque es básicamente una novela visual con puzzles.

Si no quieres leer no es tu juego, eso seguro..


He terminado el modo historia con ranking S (necesario para desbloquear los puzzles de bonus).

No sabría decir cuantos tiene en total. De bonus tendrá unos 40-50.

Eso sí, la sensación que me ha dejado es que eran pocos, y con la dificultad media tirando a baja. He completado casi todos (me faltan unos seis de bonus) sin usar ninguna ayuda del juego.

Una cosa que me ha dejado MUY mosqueado es que no puedes rejugar los puzzles del modo historia sin pasar el modo otra vez desde cero. Y si reinicias el modo historia, los puzzles de bonus se bloquean otra vez. Error de diseño incomprensible.

No es malo y me lo he pasado bien, pero en cuanto termine los que faltan, me lo borro de la consola para no volver.
Patchanka escribió:
Sloppy2nd escribió:Pues tengo que reconocer que no me ha terminado de enganchar el Murder by Numbers y lo tengo abandonado, así que no sabría decir cuántos puzzles tiene.

Pero desde luego tiene muchos menos que un juego de picross normal porque es básicamente una novela visual con puzzles.

Si no quieres leer no es tu juego, eso seguro..


He terminado el modo historia con ranking S (necesario para desbloquear los puzzles de bonus).

No sabría decir cuantos tiene en total. De bonus tendrá unos 40-50.

Eso sí, la sensación que me ha dejado es que eran pocos, y con la dificultad media tirando a baja. He completado casi todos (me faltan unos seis de bonus) sin usar ninguna ayuda del juego.

Una cosa que me ha dejado MUY mosqueado es que no puedes rejugar los puzzles del modo historia sin pasar el modo otra vez desde cero. Y si reinicias el modo historia, los puzzles de bonus se bloquean otra vez. Error de diseño incomprensible.

No es malo y me lo he pasado bien, pero en cuanto termine los que faltan, me lo borro de la consola para no volver.

Se agradece tu opinión. Coincide con la impresión que tengo del juego, aún sin haberlo jugado. Mucho diálogo en inglés y puzzles facilones.
Vamos a ver que ofrece Piczle Cross Adventure. Desde luego que el pack con PictoQuest pinta muy apetecible, pelín carillo, eso sí.
Salud para tod@s
Pues Picross S4 es anunciado oficialmente para Nintendo Switch: se lanza el 23 de abril

fuji escribió:Pues Picross S4 es anunciado oficialmente para Nintendo Switch: se lanza el 23 de abril


Siempre es buena noticia el anuncio de un nuevo picross para nuestra consola, aunque en este caso mi interés es prácticamente nulo: Júpiter lleva años lanzando expansiones de su primer picross encubiertas como si fueran juegos nuevos.
Volverán los Mega Picross y los tediosos Clip picross, como si lo viera. Resulta descorazonador que sigan , sin apenas variaciones repitiendo, desde 2007!!!, una y otra vez el mismo juego desde el fenomenal y no igualado Picross DS.
Al menos, Conceptis con Link-a-Pix son más honestos en este sentido: lanzan el juego base y múltiples expansiones que son eso, no DLC encubiertos de nuevas entregas.

Mucho más interesante pinta, nunca mejor dicho, Piczle Cross Adventure que se lanza mañana y a un precio más atractivo. Comentaré impresiones en cuanto pueda y actualizaré el hilo con toda la info y puntuaciones.

Salud para tod@s
Pues a mi me gustan los mega picross de los juegos de Jupiter...

He cerrado el Murder by Numbers. Me pareció impresionante como la dificultad es poco balanceada. En los últimos seis puzzles de bonus, los primeros cuatro fueron de lo más difícil que he encontrado en el juego, no eran imposibles y los he resuelto sin ayuda, pero me he gastado unos buenos 15min o más en cada uno.

Entonces me viene el penúltimo y es un 20x15... pero fácil, con muchas líneas con grupos grandes. Me he gastado menos de 10min. Y el último, un 15x15 también con grupos grandes, 5min y lo tenía.

Resumen del juego: es divertido y tiene buenas ideas (me ha gustado cuando hay que "hackear" un ordenador, y tienes que resolver 4-5 puzzles 5x5 en menos de 60-90seg sin poder marcar los vacíos y con penalización de tiempo si marcas una cuadrícula que no es) pero la curva de dificultad es rara, y tiene errores de diseño incomprensibles. Un 6 como picross, 7,5 como juego en general.

Ahora, a buscar otro picross para jugar con la señora.
Hola, no soy ningún asiduo a este tipo de juegos, creo que jugué a alguno en su día en la DS pero nada más desde entonces.

Leyendo el hilo me picó la curiosidad y me hice con el Picto Quest. Me está gustando aunque me está pareciendo bastante fácil. Aún así, tengo una duda que a ver si podéis aclararme los más veteranos: teóricamente, aplicando los cálculos oportunos, siempre puede saberse a ciencia cierta qué casillas marcar? O hay también parte de intuición/“jugársela” a ver si hay suerte?

Un saludo y gracias por el curro del hilo!
Patchanka escribió:Pues a mi me gustan los mega picross de los juegos de Jupiter...

He cerrado el Murder by Numbers. Me pareció impresionante como la dificultad es poco balanceada. En los últimos seis puzzles de bonus, los primeros cuatro fueron de lo más difícil que he encontrado en el juego, no eran imposibles y los he resuelto sin ayuda, pero me he gastado unos buenos 15min o más en cada uno.

Entonces me viene el penúltimo y es un 20x15... pero fácil, con muchas líneas con grupos grandes. Me he gastado menos de 10min. Y el último, un 15x15 también con grupos grandes, 5min y lo tenía.

Resumen del juego: es divertido y tiene buenas ideas (me ha gustado cuando hay que "hackear" un ordenador, y tienes que resolver 4-5 puzzles 5x5 en menos de 60-90seg sin poder marcar los vacíos y con penalización de tiempo si marcas una cuadrícula que no es) pero la curva de dificultad es rara, y tiene errores de diseño incomprensibles. Un 6 como picross, 7,5 como juego en general.

Ahora, a buscar otro picross para jugar con la señora.


Los Mega Picross son los que más me gustan, es de las pocas innovaciones que ha ido introduciendo la gente de Júpiter que me parecen interesantes, ya que añaden un plus de dificultad y te hacen cambiar la estrategia básica. Los cilp picross, sin embargo, me parecen más aburridos.
He leído que este nuevo picross S incluye 485 puzles: 300 Picross y Mega Picross, 150 Clip Picross y 30 Color Picross , más 5 Extra especiales y una opción para descargar puzzles de dificultad "extrema" (Si tienes entregas anteriores (S/S2/S3) se podrán conectar los datos para desbloquear puzzles de 40x30.) Esto último sí me parece interesante para los más veteranos. Habrá que ver cuántos son.

La opción de hackear que comentas del Murders, parece muy curiosa. A mí me siguen sin convencer los textos en inglés y que, por lo que comentáis varios compañeros, parece bastante fácil. Aunque al final caeré también.

Si buscas un picross casi eterno, tanto apto para principiantes somo expertos, te recomiendo Picture Painting Puzzle (no es ninguna maravilla, pero tiene montones de puzzles de diversa dificultad y además completarlo puede ser todo un curso para licenciarse en picross :p y si queréis probar un buen picross de colores, Pic-A- Pix.

nebb_5 escribió:Hola, no soy ningún asiduo a este tipo de juegos, creo que jugué a alguno en su día en la DS pero nada más desde entonces.

Leyendo el hilo me picó la curiosidad y me hice con el Picto Quest. Me está gustando aunque me está pareciendo bastante fácil. Aún así, tengo una duda que a ver si podéis aclararme los más veteranos: teóricamente, aplicando los cálculos oportunos, siempre puede saberse a ciencia cierta qué casillas marcar? O hay también parte de intuición/“jugársela” a ver si hay suerte?

Un saludo y gracias por el curro del hilo!


Gracias a tí por tu aporte.
Efectivamente, PictoQuest es muy facilón. Aún así me parece muy buen picross al que sólo le falta mayor profundidad, extensión y dificultad. (adoro la opción de visualizar en miniatura los puzzles completados en el mapa). Espero una segunda parte contundente.

Muy interesante tu pregunta sobre sí los puzzles tienen siempre resolución lógica.
Por mi experiencia, puedo decirte que la inmensa mayoría de los picross a los que he jugado pueden resolverse basándose en la deducción. Algunos juegos de picross, la minoría, incluyen la opción de marcar casillas probables pero no es la norma, yo no suelo utilizarla, porque requiere memorizar muchos movimientos y me lío bastante.
Que recuerde puzzles de no resolución inmediata los hay en Picture Painting Puzzle de Switch, Picross DS de Nintendo DS y bastantes en las obras maestras japonesas de DS que nunca vimos oficialmente por aquí (Illust Logic, Iraroji...)

Salud para tod@s
Yo solamente he jugado al que regalaban en my Nintendo de la saga Zelda y me gustó un montón.
Ahora leyendo el hilo me ha entrado el gusanillo de jugar a uno nuevo.
He visto que están los Mario picross tanto de Game boy como de SNES y también alguno de oferta en la eshop de switch.
¿Cuál me recomendaríais?
Me gustaría que los puzzles no fueran de diseños random, sino algo parecido al picross de Zelda.
Sé que no le gustan mucho al dueño del hilo, pero los Picross S de Jupiter están de oferta (20%) hasta fin de mes (probablemente como promoción para el S4 que está para salir).
@zackfair24
El picross de Zelda estaba bastante bien, aunque era muy breve.
Yo te recomendaría sin duda Mario Picross de SNES, para mí uno de los mejores picross, sino el mejor, que he jugado, aunque los de Game Boy también son muy buenos.
En Switch hay dos picross temáticos: Lord of the Nazarick y Kemono Friends. Ambos son, básicamente, el Picross S, pero ambientados en las serie o anime.

@Patchanka
Qué mal suena eso de "dueño" XD No es que no me gusten los Picross S, sólo que cómo ya he comentado, son todos prácticamente iguales.
Por cierto, Picross S4 ya aparece en la sección "próximamente" de la eshop y hay demo disponible.

Ya he podido probar Piczle Cross Adventure y las sensaciones no pueden ser mejores. Me atrevo a decir, pese a que llevo poco jugado, que es el mejor picross que hay para Switch y con diferencia. Menuda sorpresa.

Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también he pillado el Piczle Cross. A 6 euros y poco de lanzamiento en Sudafrica no me he podido resistir. XD

A ver si me engancha más que el Murder by Numbers...
edurush escribió:
Ya he podido probar Piczle Cross Adventure y las sensaciones no pueden ser mejores. Me atrevo a decir, pese a que llevo poco jugado, que es el mejor picross que hay para Switch y con diferencia. Menuda sorpresa.



Me gustaría saber opinión en profundidad una vez que lo termines. Si sigues pensando lo mismo, tema duración, diseño de puzzles etc

Tanto flojea Murders by Numbers a la hora de ahondar en el?

Gracias
@Bisiesto92
El Murder by Numbers es divertido, pero tiene varios problemas de diseño. Dificultad media-baja, curva de dificultad irregular, no se pueden rejugar los puzzles del modo história sin reiniciar los capítulos, si se reinicia un capítulo los puzzles de bonus de ese capítulo se vuelven a bloquear...

Ojo, no me arrepiento de haberlo comprado. Pero como juego de picross puro, hay muchas opciones mejores.

Aprovechando las diversas ofertas, he comprado tres juegos ayer.
Picture Painting Puzzle tiene desde luego muchísimo contenido, 1000 puzzles de todos los niveles. Pero el diseño es feo, es casi un juego de móviles. Por contenido bien, desde luego.

Pic-a-Pix Deluxe me sorprendió un poco, porque nunca había jugado picross de colores, tuve que aprender las nuevas técnicas. Pero está muy bien, aunque la presentación es un poco espartana. Y tiene soporte a la pantalla táctil, aunque sin stylus sea un poco inútil.

Picross S es el opuesto del PPP. Comparativamente poco contenido (aunque tenga unos 200 puzzles), pero una presentación bastante buena y moderna. Te deja mejores sensaciones al jugar que el otro.
@patchanka

Gracias por la respuesta

Para alguien que esta empezando con alguno suelto en este genero que recomendarías? Algún juego referente o aunque no sea purista sea imprescindible. He escuchado que Picross S es una buena serie de juegos.
Bisiesto92 escribió:@patchanka

Gracias por la respuesta

Para alguien que esta empezando con alguno suelto en este genero que recomendarías? Algún juego referente o aunque no sea purista sea imprescindible. He escuchado que Picross S es una buena serie de juegos.


No seré yo quien lo haya dicho XD
En serio, si no tienes mucha experiencia en los picross quizás es buena opción empezar por Picture Painting , que pese a no destacar en casi nada, tiene el récord en número de puzzles a resolver, muchos de ellos para principiantes (ojo, también tiene bastantes complicados) o PictoQuest que es bastante asequible e introduce variantes muy interesantes.
Hasta que ha llegado con un soplo de aire fresco en el género Piczle Cross Adventure.

Mi análisis:

Me reafirmo en lo que dije en mis primeras impresiones: es el mejor picross a día de hoy en Switch.
He completado el 38% del juego (unas 8 horas me ha llevado) y creo que puede convertirse en un referente en este género. Mezcla de manera muy acertada mecánicas RPG e incluso de aventura gráfica, (mapa clásico al estilo A Link to the Past, subidas y requisitos de nivel, inventario con objetos que desbloquean zonas o puzzles, diálogos con NPC´s...) ,con los puzzles de picross, siempre muy bien planteados,atractivos y, ojo, algunos muy desafiantes.

Me ha gustado mucho la cantidad de opciones de configuración disponibles: pueden cambiarse múltiples parámetros: vibración al fallar, tipo de diseño (que se desbloquean jugando), velocidad de diálogos y cursores, estilo gráfico, ruleta de ayuda, un diario en el que mejorar los tiempos de los puzzles ya resueltos, autocorrección... en fin, completísimo.
La mecánica principal del juego consiste en ir desbloqueando distintas zonas del mapa resolviendo los distintos picross bloqueados en cada zona. Una vez resuelto el puzzle se revela el objeto que estaba oculto. Cada puzzle está relacionado con la zona del mapa: por ejemplo, en la playa resolveremos picross de un cangrejo, una sombrilla, un bañista o una caña de pescar (que activa un sencillo y adictivo minijuego de pesca [boing] ).
Hay muchas zonas que no son accesibles hasta que utilicemos un objeto concreto o algunos picross que, ya desde el principio, no podremos resolver hasta que tengamos un cierto nivel; por supuesto, todo se consigue resolviendo picross. También hay unos cuantos puzzles muy ocultos que se consiguen interactuando con el escenario o utilizando objetos en sitios concretos. Los diálogos son en castellano [oki] con distintos personajes que suelen dar pistas o aportar información interesante.
En cuanto al aspecto gráfico, el juego es un festival de pixeles. Y se nota que está hecho así a propósito. Para bien y para mal. A mí me parece que podría ser más preciosista y menos básico (incluso tiene un filtro que simula las viejas teles de tubo). Los diseños de los puzzles está muy bien y algunas animaciones son graciosas, pero aquí creo que hay mucho margen de mejora aún. Los fondos de los puzzles sin embargo, sí me han gustado mucho, algo a lo que no suele prestarse atención: cambian constantemente y van acordes con los escenarios y el puzzle que estemos resolviendo. La música también homenajea a las viejas melodías chiptune de 8 bits (lo confieso, yo las desactivo: me ponen de los nervios).

Para finalizar, respecto a los picross, que es lo que importa, a mí me parecen muy inspirados y con la dificultad adecuada. Eso sí, no es un juego para principiantes: ya desde el principio hay algunos puzzles de 10X10 que incluso carecen al final de resolución lógica y hay que tirar de intuición. Se van alternando continuamente puzzles de distintos tamaños y dificultad, lo que le da mucha variedad y dinamismo al juego.

Mi puntuación provisional: 9

Para finalizar este tochaco, al que le interese, recomiendo el pack conjunto con PictoQuest que creo está ahora a muy buen precio.
Y si alguien tiene ya comprado PictoQuest, Piczle Cross tiene un pequeño descuento.

Unas imágenes del juego:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Añado al info al post inicial.

Salud para tod@s
Yo me hice el 100% del Picross S (normales y Mega sin ayudas) y, aunque me entretuvo sus buenas horas, los puzzles eran los mismos en los dos modos y tenían sustancialmente menos contenido y dificultad que sus previas entregas en 3DS.

Me compré S2, cuya única novedad son los Clip Picross (Picross sueltos que forman una imagen más grande al final) y antes de que lo terminase, como a los 5 o 6 meses, sacaron S3 que era lo mismo añadiendo un poquito más. No lo compré porque sigo con el S2 a medias pero ahora sacan S4 con lo mismo que el S3 y un poquito más...

Esta gente se cree que somos el público del FIFA y les compramos cada cosa que sacan. Si fuera vosotros me esperaba al S6, S7 o S8 que, quiero creer, estará más completo que ninguno otro, y mientras probar cualquier otro del catálogo que se está haciendo la consola en el género nonogramas...
@Dridrini
Precisamente, lo que más me apena es que estoy seguro que Júpiter sería muy capaz de volver a hacer otras obras maestras como los Mario Picross. El problema es que llevan desde el comienzo de 3DS instalados en su zona de comfort y cubriendo el expediente con entregas casi clónicas desde hace 10 años.(las excepciones son Lords of Nazarick y Kemono Friends que al menos cambian de ambientación, aunque siguen siendo Picross S con diferente ambientación).
Difiero en algo de lo que comentas: cuando llevan tanto tiempo lanzando juegos tan similares es porque económicamente les compensa, Para que esforzarse más si se obtiene un buen beneficio...

Por eso se agradece que salgan propuestas diferentes como PictoQuest, Piczle Cross Adventure, Voxelgram o Murders by Numbers, que aportan aire fresco al género.
Salud para tod@s
Lo primero quiero felicitar a @edurush por abrir el post y descubrirme estos juegos de los que era un auténtico ignorante.

Me he comprado el Picture Painting Puzzle 1000 para estrenarme y le he metido buena caña. Estoy ya con los picross de 10x10 y menuda enganchada. Es adictivo esto, oiga.

En cuanto lo acabe me haré con otro, posiblemente el que tiene elementos RPG. Me pica la curiosidad.

Un saludo.
Jooode, yo me acerqué a esto de los picross en la PSP y no he vuelto a tocarlo hasta que el otro dia me bajé la demo del S4, y despues de pasarmela entera me decidi a reservarlo, porque no me habia dado por mirar si habia mas juegos asi.
Ahora despues de ver el hilo veo que hay un monton!! Si lo llego a saber hubiera indagado mas antes de pagar por este, pero bueno la verdad que al no haber jugado ninguno antes de esta compañia, pues todo es nuevo para mi, pero creo que miraré los demas!

Gracias por el hilo!
@oli206 @Loup-garou Gracias a vosotros por los aportes [oki]

Yo ando súper enganchado a Piczle Cross Adventure.
Estoy cerca de finalizarlo, Llevo algo más de 20 horas, soy level 8 y ya he desbloqueado gran parte del mapa (76%), y casi todos los objetos del inventario. aunque los puzzles cada vez se complican más y aún tengo zonas concretas en las que me faltan algunos picross por encontrar. Calculo otras 10 horas mínimo.
Ya avisé en mis primeras impresiones que no era un picross más. Lo malo es que, después de éste, todos van a parecerme flojos [decaio]

Por cierto, mañana sale Picross S4, una nueva entrega de Júpiter. Veremos si incluye alguna novedad relevante...

Salud para tod@s
Yo hoy he vuelto al Murder by Numbers y me acabo de pasar el segundo caso con S. Está chulo pero eso, es 50-50 puzzles y visual novel así que si vienes por lo primero igual es un poco chapa...
@Dridrini Precisamente eso que comentas es lo que no me convence. La parte de novela me interesaría, como dije ya, si estuviera en castellano.( adoro los Phoenix Wright de NDS), y si su incidencia en el juego no fuera tan importante. Pero me temo que pueda ser un pocoi "chapa", como bien dices.
Es de los poquitos picross de Switch que no he jugado todavía, aunque en cuanto vea una oferta interesante, me haré con él. (creo que tengo todos los picross que han salido en consolas de Nintendo desde los inicios, así que tarde o temprano caerá [chulito]

Salud para tod@s
Hmm se supone que hoy sale picross s4 pero aun no se puede descargar, nunca habia precomprado un juego de la switch asi que no tengo ni idea de a que hora “sale” oficialmente, alguien sabe??
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@oli206 normalmente se desbloquean sobre las 15:00. Alguno excepcionalmente a media tarde, pero es más raro.
Sloppy2nd escribió:@oli206 normalmente se desbloquean sobre las 15:00. Alguno excepcionalmente a media tarde, pero es más raro.

Gracias!
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6