Juegos de Picross en Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
@oli206
Suelen estar disponibles a partir de las 15:00 h.
Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)

Alguien??

oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)

Alguien??

unnamed.jpg


El que tienes a la derecha de todo pone que es de 5 vertical, con lo que puedes marcar 3 casillas más hacia abajo. Eso te ayudará a seguir ;)
Leonar escribió:
oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)

Alguien??

unnamed.jpg


El que tienes a la derecha de todo pone que es de 5 vertical, con lo que puedes marcar 3 casillas más hacia abajo. Eso te ayudará a seguir ;)


Jooooooder, cierto jajajaj no se como se me ha podido pasar eso, que tonto!
Muchas gracias! [carcajad]
De nada, pero por tu culpa me está entrando mono de Picross.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
oli206 escribió:
Leonar escribió:
oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)

Alguien??

unnamed.jpg


El que tienes a la derecha de todo pone que es de 5 vertical, con lo que puedes marcar 3 casillas más hacia abajo. Eso te ayudará a seguir ;)


Jooooooder, cierto jajajaj no se como se me ha podido pasar eso, que tonto!
Muchas gracias! [carcajad]


Jajaja... la verdad es que ése es sencillo...
Pero prepárate: algunos de color son muy chungos, y no te digo nada de los de dificultad de experto (muy pocos, eso sí).

Imagen

Me ha gustado bastante la demo, pues te deja resolver picross en todas las modalidades, por lo que es muy representativo del juego completo.

Leonar escribió:De nada, pero por tu culpa me está entrando mono de Picross.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Sus deseos son órdenes:

Imagen Imagen

Sorry [sonrisa]

Salud para tod@s
Buenas. No sabía de este hilo y lo he mirado por encima... y posiblemente caiga uno pero he visto hay una pila... alguna recomendación de alguno?

Gracias

Edito creo que pillaré el quest y luego el 4.

Y con eso debo tener para los ratos muertos xD
La Switch me marca 20 horas y acabo de terminar con S el tercer caso de Murder by Numbers. En cuanto vea el tercer recuerdo de Scout empiezo el último caso y doy mi veredicto.

Si al principio el juego era más chapa que puzzles ahora es al revés, así que quien busque algo diferente dentro del género para lo que cuesta está de puta madre...

Los personajes, la música y la historia no son para tirar cohetes pero están chulas
A partir de hoy, y hasta el 7 de mayo, están rebajados un 30% los dos picross temáticos de Júpiter Picross Lord of the Nazarick y Kemono Friends Picross, ambos a 6,99€

También quería comentar que ya he dado por finalizado tras 22 horas Piczle Cross Adventure con el 92,44% completado: he desbloqueado y resuelto 312/319 picross,(hay 7 que no localizo :-? ), 15 de los 18 objetos del inventario y ¡sólo 3/10 de los picross secretos!, pero me han quedado algunas dudas relacionadas con la parte de aventura gráfica que pongo por aquí en spoiler, por si alguien lo ha jugado y puede resolverlas:
En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared?
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza?
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?

Por lo demás, en mi opinión y como ya comenté, se ha convertido sin despeinarse en el mejor Picross de Switch. Si acaso, comparado con otros picross, me ha resultado algo corto, pero también es que no he parado hasta finalizarlo [toctoc] .

Finalmente, resulta muy extraño ver analizado algún juego de un género tan minoritario en páginas especializadas de cierta relevancia. Por eso es de agradecer que se les preste de vez en cuando cierta atención.
Os dejo por aquí este análisis de Picross S4. Le cascan un 8 (algo excesivo, creo):

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... picross_s4

Salud para tod@s
No conocía este hilo, pero soy un adicto a los juegos de Picross desde hace bastantes años y me está viniendo muy bien. Hace un tiempo que solo jugaba a uno del móvil (infinito, ya que es de la comunidad, se llama Griddlers Plus, os lo recomiendo al tener colores, puzles multiples y bastante variedad) pero se echan en falta los controles físicos para tener más precisión.

De momento he jugado al Piczle Cross Adventure y estoy muy satisfecho con él, echaré un ojo al resto a ver si encuentro otro que me enganche ahora que lo he terminado! Se aceptan recomendaciones de alguno con puzzles avanzados :)

edurush escribió:A partir de hoy, y hasta el 7 de mayo, están rebajados un 30% los dos picross temáticos de Júpiter Picross Lord of the Nazarick y Kemono Friends Picross, ambos a 6,99€

También quería comentar que ya he dado por finalizado tras 22 horas Piczle Cross Adventure con el 92,44% completado: he desbloqueado y resuelto 312/319 picross,(hay 7 que no localizo :-? ), 15 de los 18 objetos del inventario y ¡sólo 3/10 de los picross secretos!, pero me han quedado algunas dudas relacionadas con la parte de aventura gráfica que pongo por aquí en spoiler, por si alguien lo ha jugado y puede resolverlas:
En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared?
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza?
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?

Por lo demás, en mi opinión y como ya comenté, se ha convertido sin despeinarse en el mejor Picross de Switch. Si acaso, comparado con otros picross, me ha resultado algo corto, pero también es que no he parado hasta finalizarlo [toctoc] .

Finalmente, resulta muy extraño ver analizado algún juego de un género tan minoritario en páginas especializadas de cierta relevancia. Por eso es de agradecer que se les preste de vez en cuando cierta atención.
Os dejo por aquí este análisis de Picross S4. Le cascan un 8 (algo excesivo, creo):

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... picross_s4

Salud para tod@s


Acabo de hacerle el 100% al Piczle Cross :D (bueno, 99.68 pero creo que es por culpa de un bug que no se puede hacer el 100...) Aunque me pareció raro que necesites usar la ruleta de ayuda y el tutorial una vez para conseguirlo, ya que tienen unos trofeos vinculados. Creía que me faltaba algo más y eran esas dos tonterias... 15 horitas me ha durado y, como dices, de los mejores juegos de Picross que he jugado, entretiene y tiene muchos puzzles :). El único contra que le doy es que se me ha quedado pillado tres o cuatro veces, pero bueno, cosas que pasan!

Con respecto a tus preguntas del spoiler, te pongo unas respuestas a ver si te ayudan!

En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared? Entiendo que te refieres a la zona de la playa. Mira a ver si te falta un puzle que está dentro del volcán, detrás de donde tienes que completar a la "mala" del juego. Es el puzle 216
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza? Una vez consigues las 10 monedas, puedes comprar las pilas de la GameToy en el norte de la ciudad, al lado de la torre de pizcle
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?Mira a ver en que parte del mapa te faltan "secretos" (se puede ver en el mini mapa) y te intento echar un cable si me acuerdo donde están! A ver si la primera respuesta te ayuda a encontrar una de ellas ;)
El otro día tras 30 horas me hice el 100% de Murder by Numbers con todos los casos en Rango S y todos los recuerdos de SCOUT desbloqueados.

Por lo que costó, 12 euros, me parece amortizadísimo. Buena historia, personajes interesantes... Pena que el último caso fuese tan largo y los últimos puzzles tan poco inspirados, pero si os gustan las Visual Novel y los Picross por igual ya estáis tardando
@davidaz
Muchas gracias por tu ayuda. [oki]
Efectivamente, me faltaba encontrar el puzzle 216. Por cierto, genial la sorpresa tras la cueva secreta. Unos cachondos, los desarrolladores del juego [qmparto]
Ahora ya tengo todos los objetos del inventario y sólo me falta colorear totalmente 3 zonas del mapa.

Respecto a la pregunta que haces sobre recomendaciones de picross con puzzles avanzados, de los que he jugado, creo que el más complicado y desafiante es Pic-a-Pix Deluxe, tanto los de color como los clásicos (150 de cada).
También incluyen picross complicados, aunque no tantos, Picture Painting Puzzle 1000 o Picross S4.

Salud para tod@s

Edito: juego completado al 99,03%. Sólo me falta el trofeo " Gran gurú Piczle" ?
Me ha encantado el homenaje a la Game Boy. Todo un precioso detalle y un añadido jugable muy interesante.
Me gustaría comentar que el PictoQuest, me llamaba por la temática pero hay una cosa que no me gusta y que no se comentó en el post principal, y de haberlo sabido quizás habría comprado otro juego de picross. Me apetecía mucho un juego de este estilo para los ratos relajados y hay que tener en cuenta que en este juego el tiempo cuenta! te quitan vida si tardas mucho, por lo que no es lo "relajado" que yo esperaba. El juego está bien y si no te importa esa parte es muy disfrutable, pero a mi me molesta porque cuando juego a un picross no me gusta tener que darme prisa en hacer una línea para retrasar el ataque del enemigo.
ByR escribió:Me gustaría comentar que el PictoQuest, me llamaba por la temática pero hay una cosa que no me gusta y que no se comentó en el post principal, y de haberlo sabido quizás habría comprado otro juego de picross. Me apetecía mucho un juego de este estilo para los ratos relajados y hay que tener en cuenta que en este juego el tiempo cuenta! te quitan vida si tardas mucho, por lo que no es lo "relajado" que yo esperaba. El juego está bien y si no te importa esa parte es muy disfrutable, pero a mi me molesta porque cuando juego a un picross no me gusta tener que darme prisa en hacer una línea para retrasar el ataque del enemigo.


Si te resulta complicada esa parte, un truquillo sencillo para los enfrentamientos con algunos enemigos es dejar sin pintar sólo una casilla de alguna línea vertical u horizontal de las seguras o más fáciles, y esperar a rellenarla justo cuando la barra de ataque del enemigo esté a punto de completarse.
Así no tienes que ir a toda prisa buscando hacer líneas, y sólo hay que estar pendiente de la barra de ataque y de pintar la casilla que falta.

Salud para tod@s
Si, si tampoco es que sea complicado acabarlos, pero que yo siempre asocio este tipo de juegos a la tranquilid, a tomarte tu tiempo, y no me gusta tener que estar atento de las barras de los enemigos. No es que se haga dificil, si no que (en mi opinión) no le pega demasiado. Independientemente de esto me lo estoy acabando osea que al final disfrutarlo lo estoy disfrutando.
@ByR
Yo creo que han intentado aportar toques RPG aquí y allá, para dotar de cierta personalidad al juego. A mí me gustan, pues lo hacen distinto a la gran mayoría de picross, pero entiendo perfectamente que esas batallas concretas puedan no gustar a todo el mundo, pese a que suelen ser muy fáciles.
En este sentido, Incluso Piczle Cross Adventure es mucho más clásico (y difícil), pese a ser mucho más variado.

Salud para tod@s
Sin previo aviso, ya está disponible Travel Mosaics 3: Tokyo Animated, tercera parte de esta colorida, agradable y asequible serie de picross temáticos. Incluye 160 picross y tres niveles de dificultad. Cuesta 7,99€ en la tienda española.
En cuanto pueda, añado más info al post inicial.
Salud para tod@s
A partir de hoy, disponible demo del sensacional Piczle Cross Adventure
Salud para tod@s
Está de oferta el Murder by numbers. También están de oferta tanto el Piczle Cross como el bundle que lo incluye junto a otro juego.
Hoy han puesto a la venta la versión física de Murder by Numbers: [chiu]

https://twitter.com/MurderByNumb3rs/sta ... 7035712524

Exclusiva en Play-Asia.

La versión limitada sale por 35$ (con gastos de envío y aduanas unos 51 euros).

Incluye:

- juego region-free
- caja grande especial
- llavero
- manual
- set de pegatinas de Scout [amor] [amor]
- libro de arte de 60 páginas
- banda sonora en 2CDs [amor]
- sólo 2000 copias con certificado numerado

Imagen

La versión estándar por 30$ (con gastos de envío y aduanas unos 43 euros).
Han rebajado (para siempre) el Travel Mosaics 3 a 5€ y sacado el 4
salvawm escribió:Han rebajado (para siempre) el Travel Mosaics 3 a 5€ y sacado el 4


Gracias por la info. La primera y segunda parte también están a 5€.
El cuarto título salió la semana pasada y vale 7,99€. A ver si tengo algo de tiempo y lo actualizo todo en el post inicial y añado un par de análisis y otro Picross que no aparecía en la lista: "Pic-a-Pix Pieces".
Actualizo por fin el post inicial con nuevos picross, mis puntuaciones y una nueva reseña que también dejo aquí:

Travel Mosaics 2: Roman Holiday

Imagen Imagen

Conocía por buenas referencias esta serie de Picross de PC (van por la entrega número 12 :O , pero no lo había jugado aún). En Switch han salido hasta ahora cuatro juegos y, aprovechando la oferta permanente de los tres primeros , me he hecho con ellos. Y he de decir que la sorpresa que me he llevado es enorme. Que no os engañe su aparente estética infantil; es un picross completísimo, muy original en muchos aspectos y visualmente apaliza a todos y cada uno de los picross aparecidos hasta ahora en nuestra consola.

Se trata de un picross de colores, pero muy peculiar.
Uno de sus grandes aciertos es la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. Es ideal para principiantes
Pero lo realmente bueno llega en los dos modos siguientes: el normal (el que he jugado la mayor parte del tiempo), ya pone las cosas complicadas, pues reduce las ayudas y los colores cobran ya un protagonismo esencial. Y el modo difícil es todo un reto sólo apto para veteranos. Una auténtica delicia que puede dar para muuuuchas horas.

Otro aspecto que me parece muy reseñable es cómo se han estructurado los niveles. Aquí no vale con superar los puzles, pues los errores son vitales. La posibilidad de equivocarse en el último momento y dar al traste con todo añade una tensión e intensidad que no he visto en otros picross (y sin necesidad de inútiles y desquiciantes contadores de tiempo). Superados los niveles de cada fase nos espera un puzle clásico de piezas o juegos de memoria. La verdad es que son bastante fáciles, pero me han resultado muy agradables y un buen incentivo para completar las distintas fases con las estrellas requeridas.

Gráficamente, como dije me parece sobresaliente: tremendamente colorido y alegre, con efectos muy vistosos y diseños de los picross muy inspirados, aunque no tienen nada que ver con la temática romana del juego. Una curiosidad es que al resolver el picross, no hay ninguna descripción del dibujo. Algo inédito. Aunque no hace falta, se hubiera agradecido.
Para no enrollarme más de lo que lo he hecho, diré que también me parecen destacables los efectos de sonido, el original añadido de los powerups y el componente cultural y los sencillos trivial que sólo veremos si fallamos a menudo.
En resumen un fantástico picross, sorprendentemente largo y adaptado a todo tipo de públicos. Me ha encantado.

Imagen Imagen

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42576.html

Mi Puntuación:8,5
Los suscriptores online tenemos la oportunidad de disfrutar del abuelete de los picross, nada menos que Mario´s Super Picross de SNES que nunca fue distribuido fuera de Japón.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Lo cierto es que ya pasó por la tienda Wii U y en todos los aspectos ha sido ampliamente superado por juegos de picross posteriores, incluso por la excelente entrega de Game Boy, pero sigue siendo a día de hoy un referente para los que amamos el género.
Largo y desafiante, tiene diseños muy inspirados y una dificultad muy ajustada
atención a la endiablada segunda vuelta enfrentándote a Wario, todo un precedente para posteriores Marios plataformeros

Entiendo que forma parte de la parafernalia por el 35 aniversario, pero yo esperaba, o más bien deseaba, algo más contundente : un nuevo Mario Picross que aprovechara el universo Mario (al estilo de Puzzle & Dragons de 3DS) con mecánicas de los recientes Piczle Cross o Pictoquest. [amor]

P.D. Me voy a jugar al Mario Galaxy, que lo están vilipendiando en el hilo oficial [sati]
Esta semana ha salido un nuevo picross. Casi se me escapa, porque se llama "Nonodoku" y forma parte de un modesto pack de 3 juegos "Logic Puzzle Collection": un sudoku que no he probado, otro juego de formas de colores al que aún no he conseguido descifrar cómo se juega, Permudoku, y el citado picross
Nonodoku es muy sencillo e incluye nada menos que 1199 puzles de picross. A pesar de que su aspecto visual es muy sencillo (una cuadrícula de cuaderno), sus puzles son bastante complicados (ni siquiera borra los números de las filas y columnas completadas).
Lo realmente interesante es su precio, 1€ en la eshop española. [oki]
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 48003.html

Saludos
Se aproxima otro picross. El 30 de octubre estará disponible Pixel Puzzle Makeout League.
Parece que tendrán cierta importancia los diálogos que, una vez más, estarán en inglés.
Incluye 250 picross y por lo visto en el trailer, tiene buen pinta.
https://youtu.be/Z2kSMpxaqNY
Disponible desde ayer Travel Mosaics 6: Christmas Around The World.

https://youtu.be/wYc3t7QkFtc

Saludos
No conocía los Travel Mosaics, es que claro, con ese oso fumado en la portada, no invita a echarle un ojo.

He visto gameplay y mola el tema de los colores, ya que tienes un nonograma con 6 capas, teniendo que moverte entre capas para ver que opción es la mejor.

Voy a pillar el de Tokio y si me mola, iré pillando el resto. ACTUALIZO: He hecho los 4 primeros puzzles (en dificultad normal) y muy muy bueno. Me ha gustado mucho. Seguramente irán cayendo el resto. Aporta un toque original dentro del mundo nonograma.

Que ganas de que Nintendo saque un nuevo Picross 3D, un port de Picross 3D Round 2 o un nuevo Pokémon Picross.
dhorno escribió:No conocía los Travel Mosaics, es que claro, con ese oso fumado en la portada, no invita a echarle un ojo.

He visto gameplay y mola el tema de los colores, ya que tienes un nonograma con 6 capas, teniendo que moverte entre capas para ver que opción es la mejor.

Voy a pillar el de Tokio y si me mola, iré pillando el resto. ACTUALIZO: He hecho los 4 primeros puzzles (en dificultad normal) y muy muy bueno. Me ha gustado mucho. Seguramente irán cayendo el resto. Aporta un toque original dentro del mundo nonograma.

Que ganas de que Nintendo saque un nuevo Picross 3D, un port de Picross 3D Round 2 o un nuevo Pokémon Picross.

De tanto jugar, yo he llegado a cogerle cariño a esta disfuncional familia de osos. XD
En serio, los Travel Mosaics son de los mejores Picross que han salido en Switch. Por si no lo viste, te dejo por aquí en spoiler mi reseña sobre su segunda parte.
edurush escribió:
Travel Mosaics 2: Roman Holiday

Imagen Imagen

Conocía por buenas referencias esta serie de Picross de PC (van por la entrega número 12 :O , pero no lo había jugado aún). En Switch han salido hasta ahora cuatro juegos y, aprovechando la oferta permanente de los tres primeros , me he hecho con ellos. Y he de decir que la sorpresa que me he llevado es enorme. Que no os engañe su aparente estética infantil; es un picross completísimo, muy original en muchos aspectos y visualmente apaliza a todos y cada uno de los picross aparecidos hasta ahora en nuestra consola.

Se trata de un picross de colores, pero muy peculiar.
Uno de sus grandes aciertos es la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. Es ideal para principiantes
Pero lo realmente bueno llega en los dos modos siguientes: el normal (el que he jugado la mayor parte del tiempo), ya pone las cosas complicadas, pues reduce las ayudas y los colores cobran ya un protagonismo esencial. Y el modo difícil es todo un reto sólo apto para veteranos. Una auténtica delicia que puede dar para muuuuchas horas.

Otro aspecto que me parece muy reseñable es cómo se han estructurado los niveles. Aquí no vale con superar los puzles, pues los errores son vitales. La posibilidad de equivocarse en el último momento y dar al traste con todo añade una tensión e intensidad que no he visto en otros picross (y sin necesidad de inútiles y desquiciantes contadores de tiempo). Superados los niveles de cada fase nos espera un puzle clásico de piezas o juegos de memoria. La verdad es que son bastante fáciles, pero me han resultado muy agradables y un buen incentivo para completar las distintas fases con las estrellas requeridas.

Gráficamente, como dije me parece sobresaliente: tremendamente colorido y alegre, con efectos muy vistosos y diseños de los picross muy inspirados, aunque no tienen nada que ver con la temática romana del juego. Una curiosidad es que al resolver el picross, no hay ninguna descripción del dibujo. Algo inédito. Aunque no hace falta, se hubiera agradecido.
Para no enrollarme más de lo que lo he hecho, diré que también me parecen destacables los efectos de sonido, el original añadido de los powerups y el componente cultural y los sencillos trivial que sólo veremos si fallamos a menudo.
En resumen un fantástico picross, sorprendentemente largo y adaptado a todo tipo de públicos. Me ha encantado.

Imagen Imagen

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42576.html

Mi Puntuación:8,5

Respecto a lo que comentas al final, hay disponibles unos cuantos picross de colores y también uno en 3D, que puedes ver en el post inicial. Yo soy de los ilusos que pensaba que, para el 35 aniversario de Mario, podríamos ver un picross temático de la propia Nintendo, o de Hal Laboratory, pero habrá que conformarse con el Mario Picross del online, qué remedio.
@edurush Si, tu reseña me ha vendido el juego. No lo conocía hasta ahora. Menudo vicio de juego.

Un Picross 3D que probé fue el Voxelgram, pero el control me parece muy muy malo. No me aclaraba nada.

Acaban de anunciar un nuevo Picross S:



Creo que está llegando a un punto que ya empiezan a sobrar, pocas novedades y siempre lo mismo. Podrían sacar un Picross S que empiece directamente por el nivel avanzado, me aburren los primeros puzzles de 10x10.
Me pillé el PictoQuest y que decepción...... Está bien pero me esperaba otra cosa. Después mirando me he dado cuenta que el que quería era el Piczle Cross Adventure [+risas]

Tengo mucha curiosidad por probar estos Travel Mosaics, en cuanto pueda los pillo.
Hay demo del Picross S5 en la eshop japo. Aunque no creo que haya muchas sorpresas a estas alturas.

El que se ha llevado muy buenas notas es el Pixel Puzzle Makeout League. El Murder By Numbers me decepcionó mucho (más por los puzzles que por la mezcla de visual novel, que me gustó) así que esta vez esperaré a rebaja.

https://www.nintendoworldreport.com/rev ... tch-review
Lo he puesto también en el hilo de ofertas. a ver si tiene más difusión, pero es un gran momento para hacerse con dos excelentes picross a un gran precio y con otro gran juego de puzles (no es un picross), que quizá haya mucha gente que no conozca:

Piczle Cross Adventure: 7,49 € (el mejor picross de Switch)
Piczle Colors: 3,00 €
Piczle Lines DX:3,74 €
(precios de la tienda española)

De los dos primeros tenéis reseñas mías en este hilo, y el tercero es otra de esas joyitas ignoradas que todo amante de los juegos de puzles debería probar (heredero directo de Drawing que era uno de los tres juegos incluidos en la obra maestra de Conceptis, PicPic de Nintendo DS)

Por menos de 15€, cientos de horas de puzles, y una oportunidad excelente para conocer el maravilloso género del picross.
Salud para tod@s
Pues parece que la actividad picrossera de los últimos meses en Switch se limita a la serie Travel Mosaics. Afortunadamente, como ya he reiterado, son excelentes picross y cualquier entrega es bienvenida, pero no deja de ser descorazonador que los picross en Switch sean cada vez más escasos.
Así que ni más ni menos que tres nuevos juegos de la fábrica de churros de Travel Mosaics (deliciosos y artesanos, eso sí), a 7,99 € cada uno.Como siempre, recomiendo antes las entregas anteriores que son más baratas y de igual calidad.

Travel Mosaics 5: Waltzing Vienna
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42142.html

Travel Mosaics 6: Christmas Around the World
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 77764.html

Travel Mosaics 7: Fantastic Berlin (novedad del 4 enero!)
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ameDetails

Salud para tod@s

P.d: ¿Para cuándo un Travel Mosaics Madrid Edition actualizado con puzzles de temática nival? [qmparto]
He descubierto este tipo de juegos a partir de probar el picross de Mario que hay en la aplicación de SNES en switch. Me lo estoy jugando a pesar de su claro aspecto viejuno, y supongo que cuando lo termine me compraré alguno de los que recomiendas.

Muchas gracias por el hilo!
Yo solo espero que este 2021 sea el año de Picross 3D Round 3.
Takkun_nukkaT escribió:He descubierto este tipo de juegos a partir de probar el picross de Mario que hay en la aplicación de SNES en switch. Me lo estoy jugando a pesar de su claro aspecto viejuno, y supongo que cuando lo termine me compraré alguno de los que recomiendas.

Muchas gracias por el hilo!

Se me había pasado mencionar por aquí Mario's Super Picross. Es un grandísimo picross, aunque en Switch no luce igual que en SNES. Similares y muy recomendables son también las dos entregas que salieron en Game Boy.
Yo los picross antiguos los juego en la SNes Mini. Una gozada.
Una vez acabes el Mario, te recomiendo el excelente Piczle Cross Adventure

dhorno escribió:Yo solo espero que este 2021 sea el año de Picross 3D Round 3.

Yo he perdido la esperanza. Pensaba que en 2020, por aquello del aniversario de Mario, habría un nuevo Mario Picross, pero era mucho esperar.
En Switch hay un picross 3D, pero es muy malo. Nada que ver con las joyas de Hal.

Salud para tod@s
Esta semana se ha acabado la sequía de meses sin nuevos picross en Switch. Desde ayer está disponible "Qube Cross" un picross 3D que proviene de dispositivos móviles. Aparentemente no parece destacar en nada: aspecto extremadamente simple y minimalista. Me gusta la vista isométrica, pero la disposición de los números en las filas y columnas parece un tanto extraña, pues no están situados en los cubos, sino en los laterales del decorado.
Yo, de momento, voy a ignorarle, pues el chasco que me llevé con el anterior picross 3D que salió en Switch (Voxelgram) fue tremendo (seguro que por torpeza, soy incapaz de entender los controles y no he completado ni un puzle [facepalm]).
Sorprende que no haya apenas referencias ni imágenes de él, lo cual mosquea bastante.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
@edurush idem. Mira que es "fácil" copiar los controles de Picross 3D. Ya están hechos y probados que funcionan...

Seguiremos esperando a ver si a Nintendo le apetece sacar otro.
Acabo de descubrir este hilo de casualidad. Soy un gran fan de la saga Picross de NDS y 3DS. Desde que me hice con Switch los dejé un poco de lado, pues me acostumbré a hacerlos con lápiz y me parecía comodísimo, así que nunca me animé a jugarlos sin él.

Gracias a este hilo y, en especial, al tremendo trabajo de @edurush, me he vuelto a animar y he comprado la edición física limitada de Murders by Numbers (gracias al mensaje de @Elementalor). Sé que no es un Picross al uso, pero me ha gustado esa vuelta de tuerca que se le ha dado al género al mezclarlo con el de novela visual. Además, la edición limitada de Play-Asia por 37€ envío incluido me parece un chollo, aunque veremos si hay suerte en las aduanas.

Para amenizar la espera quiero comprarme un juego estilo Picross más clásico, así que voy a empaparme bien de todos los análisis que has hecho, @edurush. Muchas gracias!
Para quien no los tenga todavía y le interesen, PictoQuest y Piczle Cross Adventure están ahora mismo de oferta en la eShop (al 50% y 30% respectivamente).
Lladre escribió:Acabo de descubrir este hilo de casualidad. Soy un gran fan de la saga Picross de NDS y 3DS. Desde que me hice con Switch los dejé un poco de lado, pues me acostumbré a hacerlos con lápiz y me parecía comodísimo, así que nunca me animé a jugarlos sin él.

Gracias a este hilo y, en especial, al tremendo trabajo de @edurush, me he vuelto a animar y he comprado la edición física limitada de Murders by Numbers (gracias al mensaje de @Elementalor). Sé que no es un Picross al uso, pero me ha gustado esa vuelta de tuerca que se le ha dado al género al mezclarlo con el de novela visual. Además, la edición limitada de Play-Asia por 37€ envío incluido me parece un chollo, aunque veremos si hay suerte en las aduanas.

Para amenizar la espera quiero comprarme un juego estilo Picross más clásico, así que voy a empaparme bien de todos los análisis que has hecho, @edurush. Muchas gracias!


No, gracias a ti por tus palabras. Yo me siento satisfecho con saber que este hilo está siendo útil a mucha más gente de la que imaginaba cuando lo creé.
Respecto a Murders By Numbers ya nos contarás qué te parece. Yo es de los pocos picross de Switch que no he jugado (los juegos con muchos textos en inglés, sólo los juego si los considero imprescindibles). En este hilo puedes ver opiniones muy dispares sobré él. Muy similar también está disponible el reciente Pixel Puzzle Makeout League, también en inglés, pero que, este sí, ha sido unánimemente elogiado por crítica y usuarios.

Yo te recomiendo Piczle Cross Adventure, mi picross favorito de Switch, y que ahora tiene un pequeña rebaja, como comenta el compañero @kochambra . Más ligerito, pero muy agradable y original como el anterior y también en oferta, tienes PictoQuest.
Y por supuesto, cualquiera de los sorprendentes Travel Mosaics, muy llamativos, visualmente, y que destacan por su excelente selector de dificultad para todo tipo de usuarios (Mucho ojito al modo difícil, todo un reto).

Saludos
edurush escribió:
Lladre escribió:Acabo de descubrir este hilo de casualidad. Soy un gran fan de la saga Picross de NDS y 3DS. Desde que me hice con Switch los dejé un poco de lado, pues me acostumbré a hacerlos con lápiz y me parecía comodísimo, así que nunca me animé a jugarlos sin él.

Gracias a este hilo y, en especial, al tremendo trabajo de @edurush, me he vuelto a animar y he comprado la edición física limitada de Murders by Numbers (gracias al mensaje de @Elementalor). Sé que no es un Picross al uso, pero me ha gustado esa vuelta de tuerca que se le ha dado al género al mezclarlo con el de novela visual. Además, la edición limitada de Play-Asia por 37€ envío incluido me parece un chollo, aunque veremos si hay suerte en las aduanas.

Para amenizar la espera quiero comprarme un juego estilo Picross más clásico, así que voy a empaparme bien de todos los análisis que has hecho, @edurush. Muchas gracias!


No, gracias a ti por tus palabras. Yo me siento satisfecho con saber que este hilo está siendo útil a mucha más gente de la que imaginaba cuando lo creé.
Respecto a Murders By Numbers ya nos contarás qué te parece. Yo es de los pocos picross de Switch que no he jugado (los juegos con muchos textos en inglés, sólo los juego si los considero imprescindibles). En este hilo puedes ver opiniones muy dispares sobré él. Muy similar también está disponible el reciente Pixel Puzzle Makeout League, también en inglés, pero que, este sí, ha sido unánimemente elogiado por crítica y usuarios.

Yo te recomiendo Piczle Cross Adventure, mi picross favorito de Switch, y que ahora tiene un pequeña rebaja, como comenta el compañero @kochambra . Más ligerito, pero muy agradable y original como el anterior y también en oferta, tienes PictoQuest.
Y por supuesto, cualquiera de los sorprendentes Travel Mosaics, muy llamativos, visualmente, y que destacan por su excelente selector de dificultad para todo tipo de usuarios (Mucho ojito al modo difícil, todo un reto).

Saludos


Me han sido muy útiles tus análisis. Es más, siguiendo tu recomendación compré ayer el Piczle Cross Adventure, que de momento me está dejando buen sabor de boca. La verdad es que se agradece que el juego ofrezca algo más allá de los nonogramas y este cumple su prometido sin llegar a ser cargante. No soy fan de la estética píxel ni de los RPG (pese a que la saga Pokémon es de mis videojuegos favoritos) y aun así el juego me tiene enganchado.

Nunca había jugado a otro del estilo que no fuera la saga Picross, por lo que para mí es un cambio importante XD
Ahora estoy dudando acerca de comprar también el PictoQuest, que está de oferta a mitad de precio o si será mejor dejar de lado el toque RPG y probar un Travel Mosaics, que como bien dices, visualmente me parecen de lo mejor que hay.
Menudo enganche llevo al Piczle Cross Adventure por culpa de @edurush XD
Me va a dar pena acabarlo, ya que dudo que haya otro juego estilo Picross tan redondo y adictivo como este.
@Lladre Me alegro que te esté gustando Piczle Cross Adventure. Es un juego ideal para iniciarse en este mundillo , pero también tiene cierta profundidad, cómo habrás visto. Me gusta mucho ese ligero barniz de aventura gráfica que tiene con la obtención y uso de objetos (incluida la sorpresa/homenaje final a cierta consola portátil [plas]). Es un juego que derrocha simpatía, lo que combinado con el componente RPG y la exploración de escenarios, lo hace el picross más completo de Switch, en mi opinión.
Aún así, yo sigo esperando el picross de aventuras definitivo, una especie de mezcla potenciada con lo mejor de las mecánicas y estructuras del notable Puzzle & Dragons Z de 3DS y el sobresaliente Puzzle Quest de DS. [amor]

Por otro lado, he estado. jugando de nuevo estas últimas semanas a Mario's Super Picross de SNES en el online de Switch y he de decir que sigue siendo, 25 años después, uno de los mejores, sino el mejor, picross creado en consolas. A destacar el excelente diseño de los dibujos de los puzzles y la dificultad, desafiante, sólo apta para expertos en los niveles superiores. Y es largo de narices.
Eso sí, visualmente ha quedado algo desfasado, ya lo era entonces; podría ser perfectamente un juego de NES. En todo caso, muy recomendable, imprescindible para expertos en picross.

Saludos
Anunciado "Hatsune Miku Logic Paint S"

Así es, un juego de Picross ambientado en el mundo de Hatsune Miku [chiu]

La versión de Switch del juego de Android / iOS:

https://play.google.com/store/apps/deta ... on.library

Anuncio oficial:

https://twitter.com/cfm_miku_en/status/ ... 5355239428
edurush escribió:@Lladre Me alegro que te esté gustando Piczle Cross Adventure. Es un juego ideal para iniciarse en este mundillo , pero también tiene cierta profundidad, cómo habrás visto. Me gusta mucho ese ligero barniz de aventura gráfica que tiene con la obtención y uso de objetos (incluida la sorpresa/homenaje final a cierta consola portátil [plas]). Es un juego que derrocha simpatía, lo que combinado con el componente RPG y la exploración de escenarios, lo hace el picross más completo de Switch, en mi opinión.
Aún así, yo sigo esperando el picross de aventuras definitivo, una especie de mezcla potenciada con lo mejor de las mecánicas y estructuras del notable Puzzle & Dragons Z de 3DS y el sobresaliente Puzzle Quest de DS. [amor]

Por otro lado, he estado. jugando de nuevo estas últimas semanas a Mario's Super Picross de SNES en el online de Switch y he de decir que sigue siendo, 25 años después, uno de los mejores, sino el mejor, picross creado en consolas. A destacar el excelente diseño de los dibujos de los puzzles y la dificultad, desafiante, sólo apta para expertos en los niveles superiores. Y es largo de narices.
Eso sí, visualmente ha quedado algo desfasado, ya lo era entonces; podría ser perfectamente un juego de NES. En todo caso, muy recomendable, imprescindible para expertos en picross.

Saludos


Pues sí, Piczle Cross Adventure es un juego ideal para iniciarse por la acertada mezcla de géneros que tiene.
Aunque me fastidie, he tenido que dejarlo un poco apartado hasta dentro de unos días porque me voy a cambiar la Switch por otra edición que me gustó mucho en su momento y ahora no he podido dejarla pasar. De todas formas, estoy saciando mi sed de Picross con el juego que comentaré a continuación.

Aunque sea offtopic por no tratarse de Switch, cualquier seguidor de Pokémon y Picross debería jugar a Pokémon Picross de Game Boy Color. Para los que no lo sepan, se trata de un juego que se filtró en septiembre del año pasado y que jamás llegó a salir a la venta. Es curioso porque se trata de un juego terminado y que fue anunciado en su primavera de 1999, pero por razones que se desconocen no vio la luz. Ahora es posible disfrutarlo sin problemas en Nintendo 3DS e incluso hay una traducción entera y perfecta al inglés que ha completado una persona hace poco tiempo.

El hecho de ver a personajes como Oak, Misty, recorrer las localizaciones de Pokémon Rojo/Azul, su Pokédex y escuchar remixes de los temas originales es una delicia para todo fan de Pokémon y Picross. Bendita filtración. XD
En su día se anunció: Picross S: Mega Drive & Mark III Edition.

Se sabe algo?
Serginho2009 escribió:En su día se anunció: Picross S: Mega Drive & Mark III Edition.

Se sabe algo?


Desde que se anunció el 26 de junio de 2020 no ha habido actualización alguna por parte de Jupiter.

Si 5 segundos en un vídeo de youtube es algo [chiu]

https://www.youtube.com/watch?v=jGBt5jutp4E&t=25s
Estan casi todos los Travel Mosaic a 1€ cada 1 en la eshop
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6