Juegos de Picross en Switch

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
1, 2, 3, 4, 5
LEFTFIELD escribió:Para iniciarse en este tipo de juego, puestos a recomendar uno, y sólo uno. Sea el mejor para empezar o el mejor en términos generales (más entretenido y variado), cuál recomendaríais?

Aunque estamos en el foro de Switch, las plataformas disponibles que tengo son: ds, 3ds, Switch, Ps Vita y móvil Android.

En su día (a long time ago...) jugué al primer picross de ds, aunque no lo llegué a completar porque los puzzles con mogollón de casillas en la pantalla de ds me resultaban excesivamente complejos.

Muchas gracias de antemano!

En Switch tienes varios picross ideales para iniciarse en el género.

Mi principal recomendación es cualquiera de los picross de la serieTravel Mosaics. que están en castellano.
Se trata de un picross de colores muy peculiar, entre cuyo aciertos está la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. También hay otro tipo de ayudas en forma de powerups y la posibilidad de usar pistas en forma de sencillos trivial culturales (que sólo veremos si fallamos a menudo) y han incluido sencillos puzles clásicos. Es gráficamente muy vistoso, ideal para principiantes y adaptado a todo tipo de públicos; y cuestan 1€ [looco].

https://www.youtube.com/watch?v=H1fEUaNWPlU

Pero no quiero dejar de recomendarte también PictoQuest, un picross con una genial estética 16 bits e inusuales, en el género, pinceladas de RPG, (subidas de nivel, bosses, mapa clásico, potenciadores..) Genial por su ambientación y originales mecánicas e ideal para principiantes (creo recordar que los puzles más grandes son de 15x15). Es un poquito corto y fácil para mi gusto, pero se le perdona porque es encantador.

https://www.youtube.com/watch?v=_yQXey6t_0o

Saludos
Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?
mecavergil escribió:Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?

Si te refieres a que tengan muchas cuadrículas (20x20 e incluso 25x25), y por lo tanto más difíciles, Pic-a-Pix Deluxe es, en mi opinión, el más difícil de los picross de Switch, y también de los mejores. Eso sí, si juegas en la lite los números pueden llegar a verse minúsculos, aunque tiene una definición perfecta y todo es acostumbrarse.

Pic-a-Pix Pieces: aquí sí que los puzles son gigantes, ya que todo el juego se basa en Clip-Picross. Cada tablero que se resuelve forma parte de un enorme dibujo que aparece cuando resolvemos todos los clip.

Los dos juegos están desarrollados por Conceptis Puzzles, maestros del género de los puzles desde los tiempos de NDS, con su obra maestra Pic Pic.
Su página web es muy interesante: https://www.conceptispuzzles.com/index.aspx

Pero el más grande de todos es Piczle Cross Adventure, un delicioso picross aventurero con diálogos y resolución de puzles con objetos, y constantes referencias y guiños a la historia de los videojuegos, (aventuras gráficas, minijuegos arcade, consolas clásicas...).

https://www.youtube.com/watch?v=MXCUPMgRMvo

Saludos
edurush escribió:

Si te refieres a que tengan muchas cuadrículas (20x20 e incluso 25x25), y por lo tanto más difíciles, Pic-a-Pix Deluxe es, en mi opinión, el más difícil de los picross de Switch, y también de los mejores. Eso sí, si juegas en la lite los números pueden llegar a verse minúsculos, aunque tiene una definición perfecta y todo es acostumbrarse.

Pic-a-Pix Pieces: aquí sí que los puzles son gigantes, ya que todo el juego se basa en Clip-Picross. Cada tablero que se resuelve forma parte de un enorme dibujo que aparece cuando resolvemos todos los clip.

Los dos juegos están desarrollados por Conceptis Puzzles, maestros del género de los puzles desde los tiempos de NDS, con su obra maestra Pic Pic.

Pero el más grande de todos es Piczle Cross Adventure, un delicioso picross aventurero con diálogos y resolución de puzles con objetos, y constantes referencias y guiños a la historia de los videojuegos, (aventuras gráficas, minijuegos arcade, consolas clásicas...).

Saludos

Muchas gracias. He mirado el Cross adventure y lo he pillado en la eshop que estaba rebajado
@mecavergil
Estoy seguro que te va a gustar y espero que lo disfrutes ;). Ya comentarás por aquí qué te ha parecido, que así damos vidilla al hilo entre tod@s.

Saludos
Pues yo también he caído :3 que me queda ya poco para terminar el picross 7 :)

Me suscribo al hilo!
110 horas le metí al la edición de Mega Drive y Master System para el 100%... [facepalm]
Gynoug escribió:110 horas le metí al la edición de Mega Drive y Master System para el 100%... [facepalm]

Se le pueden achacar muchas cosas, pero los picross de Jupiter tienen contenido para dar y tomar. Y la última entrega, Picross S7 ya está entre los picross más desafiantes que he jugado, incluso en tableros de 10x10 y 15 x 15. Para que os hagáis una idea, pongo por aquí una captura de un puzle de 15x15, sin ayudas, y no de los más complicados.

Imagen

Por otro lado, hacía mucho que no revisaba en la eshop los nuevos contenidos descargables de los diferentes picross y me he encontrado con varias sorpresas, y una de ellas muy agradable:

- Han añadido decenas de DLC´s con distintas temáticas y tamaños para Pic-a-Pix Deluxe, uno de los mejores picross de Switch.

- También hay nuevo contenido, disponible hace tiempo, para el interesante aunque irregular Depixtion, concretamente 150 nuevos puzles de hasta 24x24 basados en Halloween, (3,40€).

Imagen

Y lo más importante, he descubierto un nuevo picross que salió a mediados del año pasado y que tiene algunas funciones originales que lo hacen muy interesante: Pictooi.
Está desarrollado por la gente que hizo el notable plataformas Mutant Mudds, (excelente la versión de 3DS) y, como decía, añade aspectos muy curiosos en sus 300 puzles, como un ligero barniz a Brain Training (va contabilizando el progreso en un calendario y aumentando tu "edad cerebral" a medida que juegas), un modo diorama en el que al solucionar cada puzle se van desbloqueando imágenes de distintos juegos de la compañia y, sobretodo, un cierto matiz educativo/cultural, pues al resolver cada puzle se proporciona una descripción muy interesante y detallada de la imagen resuelta. Una función muy interesante del que deberían tomar nota otros picross (Depixtion tenía algo parecido, pero más burdo).
Una auténtica lástima que esté en inglés :( ; pero lo que es imperdonable e inexplicable es la absurda duración de las cargas entre puzles y al acceder al menú. Deberían arreglarlo porque estropea la experiencia de juego.

Os dejo en spoiler unas capturas que he hecho que muestran los distintos modos de juego.
Mi puntuación provisional: 7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Edito: Acabado en poco menos de 15 horas. Puntuación definitiva: 7
edurush escribió:

Saludos

Pues llevo un vicio que no es ni medio normal al pizcle adventure… jaja llevo un poco más del 50% ya, eso si, por ahora solo un puzzle me supuso algo de dificultad… en ese sentido bastante sencillito.

Edit: terminado al 100% en 12:48. Nada mal, me ha encantado pese a parecerme bastante sencillo, envicia cosa endiablada jajaja y el toque rpg con los levels le da un toque simpático. Le pondría un 7-8 al juego.
Instalado PictoQuest y casi desinstalado el mismo día. Es un juego que no está hecho para mí, pues cuando me pongo a jugar a un Picross, lo hago porque me relaja y me gusta resolverlos tranquilamente. Sin embargo, aquí tienes límite de tiempo, lo que rompe, en mi caso, la filosofía de un Picross. He jugado hasta el 35-40 % del juego y, pese a que de momento es sencillo, no me convence jugar contra el reloj de manera obligatoria. Puedo obviar que hayan utilizado el traductor de Google para los textos en español, pero no lo del tiempo.

La sombra de Piczle Cross Adventure es demasiado larga para mí. De momento seguiré dándole a Picross S Mega drive & Master System edition cuando me apetezcan nonogramas. Para ratos sueltos no me termina de convencer ninguna otra alternativa, y mira que he probado. Algunos son demasiado cargantes para mi gusto (saga Travel Mosaics) y otros tienen un control que no es de mi estilo.
Lladre escribió:Instalado PictoQuest y casi desinstalado el mismo día. Es un juego que no está hecho para mí, pues cuando me pongo a jugar a un Picross, lo hago porque me relaja y me gusta resolverlos tranquilamente. Sin embargo, aquí tienes límite de tiempo, lo que rompe, en mi caso, la filosofía de un Picross. He jugado hasta el 35-40 % del juego y, pese a que de momento es sencillo, no me convence jugar contra el reloj de manera obligatoria. Puedo obviar que hayan utilizado el traductor de Google para los textos en español, pero no lo del tiempo.

La sombra de Piczle Cross Adventure es demasiado larga para mí. De momento seguiré dándole a Picross S Mega drive & Master System edition cuando me apetezcan nonogramas. Para ratos sueltos no me termina de convencer ninguna otra alternativa, y mira que he probado. Algunos son demasiado cargantes para mi gusto (saga Travel Mosaics) y otros tienen un control que no es de mi estilo.

Qué lástima que no te haya enganchado Pictoquest. Es cierto que el factor tiempo puede resultar chocante en un picross, así como los combates contra los jefes, pero creo que han intentado darle un toque original distinto que, en mi caso, se agradece. Si algo le achaco al juego es precisamente su dificultad,(me pareció un agradable paseo), pero me encantaron sus puzles animados y su propuesta diferente. Con mayor duración y profundidad en sus mecánicas roleras sería un juegazo. Y es tan adorable... [amor]

En cuanto a alternativas, hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 65983.html

Saludos
Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Es el primer picross que incluye un generador aleatorio de niveles y un editor. Estaría genial poder compartir y jugar los niveles creados por la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kvuIlCn6B00

Saludos
Que buena pinta!! Insta vendido
Pues me pille el picross de sega y me ha durado poco mas de 28 horas para el 100% con toda ayuda desactivada; muy contento con la duracion.

Los S1-S7 es relevante en que orden jugarlos? Quiero decir, haber jugado o completado en algun grado un juego desbloquea algo en otro?
Desbloqueas puzzles extras si, pero 1 por juegos anteriores solo, así que tampoco te importa mucho el orden, siempre puedes volver para hacer ese extra
edurush escribió:Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Es el primer picross que incluye un generador aleatorio de niveles y un editor. Estaría genial poder compartir y jugar los niveles creados por la comunidad.

Saludos

lo han puesto para reserva con un 60% de descuento
salvawm escribió:
edurush escribió:Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Saludos

lo han puesto para reserva con un 60% de descuento

Gracias por el aviso [oki].
Se queda a 2,79 €. Reservado.

Me escama un poco el precio tan reducido. Esperemos que no sea señal de baja calidad.

Saludos
otra reserva por aquí, si ya lo tenía claro a precio normal... a ese precio más aún xD mil gracias por el aviso :)
pues tras estar dandole unos días al Nonogram Minimal... meh... no me termina de convencer la verdad, habré completado unos 30 con 3 estrellas y el dibujo algunas veces no corresponde mucho, es decir, pintas cuadrados cerca de las esquinas y eso que luego realmente no tienen nada para el dibujo final, no se... además de que me ha contado que he completado 2 de la sección de color sin haber entrado en ninguno de ellos jaja, simplemente completando los normales...

probé también los random y bueh, un poco lo mismo... está claro que no van a ser dibujos si no que son puntos totalmente aleatorios pero te saca bastante de la inmersión eso...

los controlles debe ser que estoy demasiado acostumbrado a los de picross pero lo mismo, el no poder ir de un lado a otro por ej se me hace super incomodo.

supongo que seguiré con él pero por ahora para mi no llega al 5, espero que le den algo de soporte y sacan actualizaciones mejorando cosas
Drizztneko escribió:pues tras estar dandole unos días al Nonogram Minimal... meh... no me termina de convencer la verdad, habré completado unos 30 con 3 estrellas y el dibujo algunas veces no corresponde mucho, es decir, pintas cuadrados cerca de las esquinas y eso que luego realmente no tienen nada para el dibujo final, no se... además de que me ha contado que he completado 2 de la sección de color sin haber entrado en ninguno de ellos jaja, simplemente completando los normales...

probé también los random y bueh, un poco lo mismo... está claro que no van a ser dibujos si no que son puntos totalmente aleatorios pero te saca bastante de la inmersión eso...

los controlles debe ser que estoy demasiado acostumbrado a los de picross pero lo mismo, el no poder ir de un lado a otro por ej se me hace super incomodo.

supongo que seguiré con él pero por ahora para mi no llega al 5, espero que le den algo de soporte y sacan actualizaciones mejorando cosas

Yo soy un poco más benevolente que tú, pero estoy bastante de acuerdo con tu opinión: es cierto que el juego tiene cosas muy mejorables. Para mí lo peor sin duda es no poder cruzar el tablero de lado a lado y el que no tache los números de las filas y columnas completadas.
Que no se correspondan las casillas pintadas con el dibujo final es un fallo de diseño básico en un picross que creo que está hecho a propósito para aumentar artificialmente la dificultad.
A mí me ha ocurrido también lo de los dos puzles de color completados sin haber jugado. Creo que es un bonito bug.

Pero también tiene cosas muy positivas: las imágenes de los dibujos son muy chulas, incluso en los picross más sencillos, ofrece decenas de horas de juego y posiblemente sea uno de los picross más retantes y difíciles que he jugado, incluso en tableros de10x10 (también debido a lo artificial de la dificutad que comentaba antes). Lo estoy jugando sin ayudas combinándolo con el Picross Megadrive y éste es un paseo comparado con Nonogram Minimal.

En general me está gustando y me tiene muy enganchado. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio yo lo recomiendo para gente con experiencia media-alta en picross y le casco un 7 provisionalmente, pese a los "fallitos" comentados XD

Saludos
Estoy muy contento con los picross S, de monento llevo estos completados con todas las ayudas desactivadas (y distraido viendo la tv 😅 asi que el tiempo real es menor):

Megadrive (28:11:13)
S1 (18:08:04)
S2 (26:51:51)
S3 (25:59:48)
S4 (28:26:17)

Aun que cabe destacar que aun que desde el picross S4 (incluido) en adelante hay dos de 25x25 y 3 mas si tienes juegos anteriores.. el de megadrive y el S3 no tienen nada de eso, el S2 no tiene eso ni color picross y el S1 ademas no tiene clip picross.

edurush escribió:[...] hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.

Saludos

Pues me lo pille y me decepciono muchisimo.. de los 1000 picross ni 100 eran del tamaño mas grande (20x20) y, los de este tamaño al menos, eran todos muy faciles por que varias lineas sumaban 20 o directamente eran de 20 xD asi que con el resto de tamaños ni me moleste... menos mal que era barato
stunt escribió:Estoy muy contento con los picross S, de monento llevo estos completados con todas las ayudas desactivadas (y distraido viendo la tv 😅 asi que el tiempo real es menor):

Megadrive (28:11:13)
S1 (18:08:04)
S2 (26:51:51)
S3 (25:59:48)
S4 (28:26:17)

Aun que cabe destacar que aun que desde el picross S4 (incluido) en adelante hay dos de 25x25 y 3 mas si tienes juegos anteriores.. el de megadrive y el S3 no tienen nada de eso, el S2 no tiene eso ni color picross y el S1 ademas no tiene clip picross.

edurush escribió:[...] hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.

Saludos

Pues me lo pille y me decepciono muchisimo.. de los 1000 picross ni 100 eran del tamaño mas grande (20x20) y, los de este tamaño al menos, eran todos muy faciles por que varias lineas sumaban 20 o directamente eran de 20 xD asi que con el resto de tamaños ni me moleste... menos mal que era barato

A mí me parece que por 1€ ,(creo que lo compré a ese precio) Picture Painting Puzzle 1000! es un picross muy recomendable, sobre todo para principiantes; además, como comenté en el post inicial, tiene unas imágenes muy curiosas, y es de los pocos picross que tiene control táctil.

Picture Painting Puzzle 1000; éste, como su nombre indica, destaca por la cantidad inmensa de puzzles. disponibles. Muchas de las imágenes de los puzzles avanzados son de gran belleza. Otro buen picross que suele aparecer entre las ofertas. Tiene control táctil muy logrado y dificultad adecuada para todo tipo de jugadores.
Dificultad: media
Puntuación final: 7,5

Por otro lado, llevo ya más de 15 horas jugadas a Nonogram Minimal y sólo voy por el puzle 73 con las tres estrellas completadas; aún no he probado ni los picross de colores, ni el modo aleatorio, ni el editor de puzles.
Es una pena que en bastantes ocasiones los dibujos creados no se correspondan con las casillas pintadas (un fallo garrafal, que ya mencionó @Drizztneko y que comenté genera una dificultad un tanto artificial); pero precisamente eso hace que se convierta inmediatamente en el picross más díficil y desafiante que he jugado en Switch, por encima del extraordinario Pic-a-Pix Deluxe y en seria competencia con algún picross japonés de la DS,(conseguir las tres estrellas sólo en el modo principal da para decenas de horas). Muy recomendable,y creo que sigue a precio irrisorio.

Saludos
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5