Juegos de Picross en Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
LEFTFIELD escribió:Para iniciarse en este tipo de juego, puestos a recomendar uno, y sólo uno. Sea el mejor para empezar o el mejor en términos generales (más entretenido y variado), cuál recomendaríais?

Aunque estamos en el foro de Switch, las plataformas disponibles que tengo son: ds, 3ds, Switch, Ps Vita y móvil Android.

En su día (a long time ago...) jugué al primer picross de ds, aunque no lo llegué a completar porque los puzzles con mogollón de casillas en la pantalla de ds me resultaban excesivamente complejos.

Muchas gracias de antemano!


En Switch tienes varios picross ideales para iniciarse en el género.

Mi principal recomendación es cualquiera de los picross de la serieTravel Mosaics. que están en castellano.
Se trata de un picross de colores muy peculiar, entre cuyo aciertos está la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. También hay otro tipo de ayudas en forma de powerups y la posibilidad de usar pistas en forma de sencillos trivial culturales (que sólo veremos si fallamos a menudo) y han incluido sencillos puzles clásicos. Es gráficamente muy vistoso, ideal para principiantes y adaptado a todo tipo de públicos; y cuestan 1€ [looco].

https://www.youtube.com/watch?v=H1fEUaNWPlU

Pero no quiero dejar de recomendarte también PictoQuest, un picross con una genial estética 16 bits e inusuales, en el género, pinceladas de RPG, (subidas de nivel, bosses, mapa clásico, potenciadores..) Genial por su ambientación y originales mecánicas e ideal para principiantes (creo recordar que los puzles más grandes son de 15x15). Es un poquito corto y fácil para mi gusto, pero se le perdona porque es encantador.

https://www.youtube.com/watch?v=_yQXey6t_0o

Saludos
Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?
mecavergil escribió:Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?


Si te refieres a que tengan muchas cuadrículas (20x20 e incluso 25x25), y por lo tanto más difíciles, Pic-a-Pix Deluxe es, en mi opinión, el más difícil de los picross de Switch, y también de los mejores. Eso sí, si juegas en la lite los números pueden llegar a verse minúsculos, aunque tiene una definición perfecta y todo es acostumbrarse.

Pic-a-Pix Pieces: aquí sí que los puzles son gigantes, ya que todo el juego se basa en Clip-Picross. Cada tablero que se resuelve forma parte de un enorme dibujo que aparece cuando resolvemos todos los clip.

Los dos juegos están desarrollados por Conceptis Puzzles, maestros del género de los puzles desde los tiempos de NDS, con su obra maestra Pic Pic.
Su página web es muy interesante: https://www.conceptispuzzles.com/index.aspx

Pero el más grande de todos es Piczle Cross Adventure, un delicioso picross aventurero con diálogos y resolución de puzles con objetos, y constantes referencias y guiños a la historia de los videojuegos, (aventuras gráficas, minijuegos arcade, consolas clásicas...).

https://www.youtube.com/watch?v=MXCUPMgRMvo


Saludos
edurush escribió:
mecavergil escribió:Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?


Si te refieres a que tengan muchas cuadrículas (20x20 e incluso 25x25), y por lo tanto más difíciles, Pic-a-Pix Deluxe es, en mi opinión, el más difícil de los picross de Switch, y también de los mejores. Eso sí, si juegas en la lite los números pueden llegar a verse minúsculos, aunque tiene una definición perfecta y todo es acostumbrarse.

Pic-a-Pix Pieces: aquí sí que los puzles son gigantes, ya que todo el juego se basa en Clip-Picross. Cada tablero que se resuelve forma parte de un enorme dibujo que aparece cuando resolvemos todos los clip.

Los dos juegos están desarrollados por Conceptis Puzzles, maestros del género de los puzles desde los tiempos de NDS, con su obra maestra Pic Pic.
Su página web es muy interesante: https://www.conceptispuzzles.com/index.aspx

Pero el más grande de todos es Piczle Cross Adventure, un delicioso picross aventurero con diálogos y resolución de puzles con objetos, y constantes referencias y guiños a la historia de los videojuegos, (aventuras gráficas, minijuegos arcade, consolas clásicas...).

https://www.youtube.com/watch?v=MXCUPMgRMvo


Saludos

Muchas gracias. He mirado el Cross adventure y lo he pillado en la eshop que estaba rebajado
@mecavergil
Estoy seguro que te va a gustar y espero que lo disfrutes ;). Ya comentarás por aquí qué te ha parecido, que así damos vidilla al hilo entre tod@s.

Saludos
Pues yo también he caído :3 que me queda ya poco para terminar el picross 7 :)

Me suscribo al hilo!
110 horas le metí al la edición de Mega Drive y Master System para el 100%... [facepalm]
Gynoug escribió:110 horas le metí al la edición de Mega Drive y Master System para el 100%... [facepalm]


Se le pueden achacar muchas cosas, pero los picross de Jupiter tienen contenido para dar y tomar. Y la última entrega, Picross S7 ya está entre los picross más desafiantes que he jugado, incluso en tableros de 10x10 y 15 x 15. Para que os hagáis una idea, pongo por aquí una captura de un puzle de 15x15, sin ayudas, y no de los más complicados.

Imagen


Por otro lado, hacía mucho que no revisaba en la eshop los nuevos contenidos descargables de los diferentes picross y me he encontrado con varias sorpresas, y una de ellas muy agradable:

- Han añadido decenas de DLC´s con distintas temáticas y tamaños para Pic-a-Pix Deluxe, uno de los mejores picross de Switch.

- También hay nuevo contenido, disponible hace tiempo, para el interesante aunque irregular Depixtion, concretamente 150 nuevos puzles de hasta 24x24 basados en Halloween, (3,40€).

Imagen


Y lo más importante, he descubierto un nuevo picross que salió a mediados del año pasado y que tiene algunas funciones originales que lo hacen muy interesante: Pictooi.
Está desarrollado por la gente que hizo el notable plataformas Mutant Mudds, (excelente la versión de 3DS) y, como decía, añade aspectos muy curiosos en sus 300 puzles, como un ligero barniz a Brain Training (va contabilizando el progreso en un calendario y aumentando tu "edad cerebral" a medida que juegas), un modo diorama en el que al solucionar cada puzle se van desbloqueando imágenes de distintos juegos de la compañia y, sobretodo, un cierto matiz educativo/cultural, pues al resolver cada puzle se proporciona una descripción muy interesante y detallada de la imagen resuelta. Una función muy interesante del que deberían tomar nota otros picross (Depixtion tenía algo parecido, pero más burdo).
Una auténtica lástima que esté en inglés :( ; pero lo que es imperdonable e inexplicable es la absurda duración de las cargas entre puzles y al acceder al menú. Deberían arreglarlo porque estropea la experiencia de juego.

Os dejo en spoiler unas capturas que he hecho que muestran los distintos modos de juego.
Mi puntuación provisional: 7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos

Edito: Acabado en poco menos de 15 horas. Puntuación definitiva: 7
edurush escribió:
mecavergil escribió:Algún picross chulo que tenga niveles muy grandes?


Si te refieres a que tengan muchas cuadrículas (20x20 e incluso 25x25), y por lo tanto más difíciles, Pic-a-Pix Deluxe es, en mi opinión, el más difícil de los picross de Switch, y también de los mejores. Eso sí, si juegas en la lite los números pueden llegar a verse minúsculos, aunque tiene una definición perfecta y todo es acostumbrarse.

Pic-a-Pix Pieces: aquí sí que los puzles son gigantes, ya que todo el juego se basa en Clip-Picross. Cada tablero que se resuelve forma parte de un enorme dibujo que aparece cuando resolvemos todos los clip.

Los dos juegos están desarrollados por Conceptis Puzzles, maestros del género de los puzles desde los tiempos de NDS, con su obra maestra Pic Pic.
Su página web es muy interesante: https://www.conceptispuzzles.com/index.aspx

Pero el más grande de todos es Piczle Cross Adventure, un delicioso picross aventurero con diálogos y resolución de puzles con objetos, y constantes referencias y guiños a la historia de los videojuegos, (aventuras gráficas, minijuegos arcade, consolas clásicas...).

https://www.youtube.com/watch?v=MXCUPMgRMvo


Saludos


Pues llevo un vicio que no es ni medio normal al pizcle adventure… jaja llevo un poco más del 50% ya, eso si, por ahora solo un puzzle me supuso algo de dificultad… en ese sentido bastante sencillito.


Edit: terminado al 100% en 12:48. Nada mal, me ha encantado pese a parecerme bastante sencillo, envicia cosa endiablada jajaja y el toque rpg con los levels le da un toque simpático. Le pondría un 7-8 al juego.
Instalado PictoQuest y casi desinstalado el mismo día. Es un juego que no está hecho para mí, pues cuando me pongo a jugar a un Picross, lo hago porque me relaja y me gusta resolverlos tranquilamente. Sin embargo, aquí tienes límite de tiempo, lo que rompe, en mi caso, la filosofía de un Picross. He jugado hasta el 35-40 % del juego y, pese a que de momento es sencillo, no me convence jugar contra el reloj de manera obligatoria. Puedo obviar que hayan utilizado el traductor de Google para los textos en español, pero no lo del tiempo.

La sombra de Piczle Cross Adventure es demasiado larga para mí. De momento seguiré dándole a Picross S Mega drive & Master System edition cuando me apetezcan nonogramas. Para ratos sueltos no me termina de convencer ninguna otra alternativa, y mira que he probado. Algunos son demasiado cargantes para mi gusto (saga Travel Mosaics) y otros tienen un control que no es de mi estilo.
Lladre escribió:Instalado PictoQuest y casi desinstalado el mismo día. Es un juego que no está hecho para mí, pues cuando me pongo a jugar a un Picross, lo hago porque me relaja y me gusta resolverlos tranquilamente. Sin embargo, aquí tienes límite de tiempo, lo que rompe, en mi caso, la filosofía de un Picross. He jugado hasta el 35-40 % del juego y, pese a que de momento es sencillo, no me convence jugar contra el reloj de manera obligatoria. Puedo obviar que hayan utilizado el traductor de Google para los textos en español, pero no lo del tiempo.

La sombra de Piczle Cross Adventure es demasiado larga para mí. De momento seguiré dándole a Picross S Mega drive & Master System edition cuando me apetezcan nonogramas. Para ratos sueltos no me termina de convencer ninguna otra alternativa, y mira que he probado. Algunos son demasiado cargantes para mi gusto (saga Travel Mosaics) y otros tienen un control que no es de mi estilo.


Qué lástima que no te haya enganchado Pictoquest. Es cierto que el factor tiempo puede resultar chocante en un picross, así como los combates contra los jefes, pero creo que han intentado darle un toque original distinto que, en mi caso, se agradece. Si algo le achaco al juego es precisamente su dificultad,(me pareció un agradable paseo), pero me encantaron sus puzles animados y su propuesta diferente. Con mayor duración y profundidad en sus mecánicas roleras sería un juegazo. Y es tan adorable... [amor]

En cuanto a alternativas, hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 65983.html

Saludos
Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Es el primer picross que incluye un generador aleatorio de niveles y un editor. Estaría genial poder compartir y jugar los niveles creados por la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kvuIlCn6B00

Saludos
Que buena pinta!! Insta vendido
Pues me pille el picross de sega y me ha durado poco mas de 28 horas para el 100% con toda ayuda desactivada; muy contento con la duracion.

Los S1-S7 es relevante en que orden jugarlos? Quiero decir, haber jugado o completado en algun grado un juego desbloquea algo en otro?
Desbloqueas puzzles extras si, pero 1 por juegos anteriores solo, así que tampoco te importa mucho el orden, siempre puedes volver para hacer ese extra
edurush escribió:Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Es el primer picross que incluye un generador aleatorio de niveles y un editor. Estaría genial poder compartir y jugar los niveles creados por la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kvuIlCn6B00

Saludos

lo han puesto para reserva con un 60% de descuento
salvawm escribió:
edurush escribió:Tenemos nuevo picross. El próximo 29 de abril estará disponible Nonogram Minimal a 6,99€

Es el primer picross que incluye un generador aleatorio de niveles y un editor. Estaría genial poder compartir y jugar los niveles creados por la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kvuIlCn6B00

Saludos

lo han puesto para reserva con un 60% de descuento


Gracias por el aviso [oki].
Se queda a 2,79 €. Reservado.

Me escama un poco el precio tan reducido. Esperemos que no sea señal de baja calidad.

Saludos
otra reserva por aquí, si ya lo tenía claro a precio normal... a ese precio más aún xD mil gracias por el aviso :)
pues tras estar dandole unos días al Nonogram Minimal... meh... no me termina de convencer la verdad, habré completado unos 30 con 3 estrellas y el dibujo algunas veces no corresponde mucho, es decir, pintas cuadrados cerca de las esquinas y eso que luego realmente no tienen nada para el dibujo final, no se... además de que me ha contado que he completado 2 de la sección de color sin haber entrado en ninguno de ellos jaja, simplemente completando los normales...

probé también los random y bueh, un poco lo mismo... está claro que no van a ser dibujos si no que son puntos totalmente aleatorios pero te saca bastante de la inmersión eso...

los controlles debe ser que estoy demasiado acostumbrado a los de picross pero lo mismo, el no poder ir de un lado a otro por ej se me hace super incomodo.

supongo que seguiré con él pero por ahora para mi no llega al 5, espero que le den algo de soporte y sacan actualizaciones mejorando cosas
Drizztneko escribió:pues tras estar dandole unos días al Nonogram Minimal... meh... no me termina de convencer la verdad, habré completado unos 30 con 3 estrellas y el dibujo algunas veces no corresponde mucho, es decir, pintas cuadrados cerca de las esquinas y eso que luego realmente no tienen nada para el dibujo final, no se... además de que me ha contado que he completado 2 de la sección de color sin haber entrado en ninguno de ellos jaja, simplemente completando los normales...

probé también los random y bueh, un poco lo mismo... está claro que no van a ser dibujos si no que son puntos totalmente aleatorios pero te saca bastante de la inmersión eso...

los controlles debe ser que estoy demasiado acostumbrado a los de picross pero lo mismo, el no poder ir de un lado a otro por ej se me hace super incomodo.

supongo que seguiré con él pero por ahora para mi no llega al 5, espero que le den algo de soporte y sacan actualizaciones mejorando cosas


Yo soy un poco más benevolente que tú, pero estoy bastante de acuerdo con tu opinión: es cierto que el juego tiene cosas muy mejorables. Para mí lo peor sin duda es no poder cruzar el tablero de lado a lado y el que no tache los números de las filas y columnas completadas.
Que no se correspondan las casillas pintadas con el dibujo final es un fallo de diseño básico en un picross que creo que está hecho a propósito para aumentar artificialmente la dificultad.
A mí me ha ocurrido también lo de los dos puzles de color completados sin haber jugado. Creo que es un bonito bug.

Pero también tiene cosas muy positivas: las imágenes de los dibujos son muy chulas, incluso en los picross más sencillos, ofrece decenas de horas de juego y posiblemente sea uno de los picross más retantes y difíciles que he jugado, incluso en tableros de10x10 (también debido a lo artificial de la dificutad que comentaba antes). Lo estoy jugando sin ayudas combinándolo con el Picross Megadrive y éste es un paseo comparado con Nonogram Minimal.

En general me está gustando y me tiene muy enganchado. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio yo lo recomiendo para gente con experiencia media-alta en picross y le casco un 7 provisionalmente, pese a los "fallitos" comentados XD

Saludos
Estoy muy contento con los picross S, de monento llevo estos completados con todas las ayudas desactivadas (y distraido viendo la tv 😅 asi que el tiempo real es menor):

Megadrive (28:11:13)
S1 (18:08:04)
S2 (26:51:51)
S3 (25:59:48)
S4 (28:26:17)

Aun que cabe destacar que aun que desde el picross S4 (incluido) en adelante hay dos de 25x25 y 3 mas si tienes juegos anteriores.. el de megadrive y el S3 no tienen nada de eso, el S2 no tiene eso ni color picross y el S1 ademas no tiene clip picross.

edurush escribió:[...] hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 65983.html

Saludos


Pues me lo pille y me decepciono muchisimo.. de los 1000 picross ni 100 eran del tamaño mas grande (20x20) y, los de este tamaño al menos, eran todos muy faciles por que varias lineas sumaban 20 o directamente eran de 20 xD asi que con el resto de tamaños ni me moleste... menos mal que era barato
stunt escribió:Estoy muy contento con los picross S, de monento llevo estos completados con todas las ayudas desactivadas (y distraido viendo la tv 😅 asi que el tiempo real es menor):

Megadrive (28:11:13)
S1 (18:08:04)
S2 (26:51:51)
S3 (25:59:48)
S4 (28:26:17)

Aun que cabe destacar que aun que desde el picross S4 (incluido) en adelante hay dos de 25x25 y 3 mas si tienes juegos anteriores.. el de megadrive y el S3 no tienen nada de eso, el S2 no tiene eso ni color picross y el S1 ademas no tiene clip picross.

edurush escribió:[...] hay un picross muy desconocido que, en mi caso tiene el honor de ser uno de los cinco juegos con más horas jugadas en Switch: Picture Painting Puzzle 1000!. No destaca en nada, pero cumple en todo y suele estar a precio muy bajo.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 65983.html

Saludos


Pues me lo pille y me decepciono muchisimo.. de los 1000 picross ni 100 eran del tamaño mas grande (20x20) y, los de este tamaño al menos, eran todos muy faciles por que varias lineas sumaban 20 o directamente eran de 20 xD asi que con el resto de tamaños ni me moleste... menos mal que era barato


A mí me parece que por 1€ ,(creo que lo compré a ese precio) Picture Painting Puzzle 1000! es un picross muy recomendable, sobre todo para principiantes; además, como comenté en el post inicial, tiene unas imágenes muy curiosas, y es de los pocos picross que tiene control táctil.

Picture Painting Puzzle 1000; éste, como su nombre indica, destaca por la cantidad inmensa de puzzles. disponibles. Muchas de las imágenes de los puzzles avanzados son de gran belleza. Otro buen picross que suele aparecer entre las ofertas. Tiene control táctil muy logrado y dificultad adecuada para todo tipo de jugadores.
Dificultad: media
Puntuación final: 7,5


Por otro lado, llevo ya más de 15 horas jugadas a Nonogram Minimal y sólo voy por el puzle 73 con las tres estrellas completadas; aún no he probado ni los picross de colores, ni el modo aleatorio, ni el editor de puzles.
Es una pena que en bastantes ocasiones los dibujos creados no se correspondan con las casillas pintadas (un fallo garrafal, que ya mencionó @Drizztneko y que comenté genera una dificultad un tanto artificial); pero precisamente eso hace que se convierta inmediatamente en el picross más díficil y desafiante que he jugado en Switch, por encima del extraordinario Pic-a-Pix Deluxe y en seria competencia con algún picross japonés de la DS,(conseguir las tres estrellas sólo en el modo principal da para decenas de horas). Muy recomendable,y creo que sigue a precio irrisorio.

Saludos
Para dar un poco de vidilla al hilo os cuento cosillas sobre los últimos picross que he jugado.

Depixtion lo jugé en su día y fui algo duro con mi puntuación en el post inicial (un 5), Lo cierto es que el juego tenía el problema de la confusión de colores en los puzles avanzados, algo resuelto en parte con la corrección posterior de tonalidades en el menú. Pero jugado ahora, me ha parecido un picross muy notable. Además la expansión de Halloween está genial. Es muy satisfactorio ir descubriendo las distintas capas de colores de cada monstruo y la descripción con sus coñas al resolver el puzle (en inglés, eso sí).

Os dejo por aquí mi análisis inicial de hace un tiempo:

Hoy ha salido finalmente Depixtion. Ya he podido jugar un buen puñado de puzzles y me ha gustado bastante.
El juego está en inglés y como curiosidad, incluye una breve descripción del puzzle una vez se resuelve, (por ejemplo, si se dibuja un viejo disquette, aparece el mensaje "hasta con 1,4 Mb de capacidad".)

Otra particularidad es que no se resuelven los puzzles individualmente, sino que hay que dibujar distintas partes por capas de diferentes colores hasta formar el dibujo completo (similar a Color Cross de Nintendo DS o a los "clip picross"). Ésto hace que sea más sencillo resolver cada parte, pero también resulta menos intuitivo, pues no se puede prever cómo es el dibujo final hasta que no se resuelve.

No incluye control táctil, (tampoco le hace falta) y también es peculiar el sistema de control (se cambia de color con los botones, no con los gatillos). Al principio cuesta acostumbrarse, pero con la práctica resulta bastante funcional.

Gráficamente es muy sencillo, aunque muy colorido. No destaca en nada, pero tampoco lo necesita

La interfaz y menús son muy simples y austeros. Herencia móvil. Podía dar más de sí, pero no es algo importante.


Tras dedicar más de 40 horas a Nonogram Minimal, afirmo con rotundidad que es el picross más difícil al que he jugado nunca, y creo que llevo unos cuantos :p . Algunos de los tableros más avanzados son delirantes; soy incapaz de completarlos con tres estrellas. Hay que destacar la cantidad abrumadora de picross (normales, de colores, aleatorios, diseñados por tí mismo o por la comunidad....).
Es un picross áspero en muchos aspectos (ese control), y sólo recomendable para expertos, pero para mí es un imprescindible si os gustan los retos. Calculo más de 100 horas de picross sin contar todas su posibilidades. Y no exagero

Y finalmente, otro que había dejado pasar: Pixel Puzzle Makeout League , mezcla de novela visual y picross.
Es una pena que los textos estén en inglés (kilométricos :O, aunque hay opción de rebobinado super rápido ), pues los puzles están muy bien integrados en la trama, hay distintas elecciones en los diálogos, y hasta un surrealista mundo poligonal 3D con puzles similar gráficamente a los net yaroze de PS1 (tan horrible como curioso). De verdad que tenéis que verlo...
La ambientación (mapa, escenarios, trama) es muy destacable y los bizarros personajes y sus nombres son geniales (Crucigrama, Sudoku...). Lo más parecido a un "Phoenix Wright Picross" que puede haber.
@Lladre : como se que te gustan la novelas visuales y los picross, éste último te va a encantar, ;), siempre que controles inglés, claro.
Ojo, no se si es un bug del juego pero, a punto de terminarlo, he retrocedido en el mapa y al reproducir una escena de vídeo anterior se ha quedado en bucle cargando y no he podido avanzar más, ni cargando la partida salvada [buuuaaaa] . Si alguien sabe algo de este error, se agradecería saber si hay solución, porque vaya jodienda.

Saludos
Hoy me he llevado una grata sorpresa al ver que hay disponible un nuevo picross en Switch Logic Pic. y con el añadido de tres paquetes temáticos descargables de pago (3,49€ el pack con los tres). Más de 1000 puzles en total.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... nformaci_n

https://www.youtube.com/watch?v=stMmJqWF0r8

Muy interesante la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores. Ya pondré mis impresiones por aquí en cuanto pueda probarlo a fondo.

Saludos
@edurush

yo lo he comprado y not bad por ahora la verdad, tiene alguna cosilla algo mejorable y una que me da muchiiiiisimo toc jaja que es lo de tener cuadriculas de 6x6, 7x7... estoy tan acostumbrado a los múltiplos de 5 que se me hace super raro jajaja pero por ahora (llevaré unos 30 completados) me está gustando
No hay nada parecido al Picross 3D ¿Verdad?
@Drizztneko

A mí me está gustando bastante. Es un picross sencillo, pero tiene cosas muy chulas: los dibujos son totalmente reconocibles y muy simpáticos y también me gusta que hayan agrupado los puzles por categorías, algunas verdaderamente variadas y originales (como steampunk, memes 2021, día de la igualdad de las mujeres, estilos de baile...)

Por cierto, ¿sabes cómo se desbloquea el modo historia? Llevo ya 40 puzles completados en el modo colección y aún no he poddo empezar el modo historia.

@Horacio Pinchadiscos Se ha hablado de ello en otras ocasiones en este hilo. Sí que hay dos picross 3D en Switch:
Voxelgram y Qube Qross. Tengo los dos pero puedo aportar pocas referencias. El primero tiene muy buen aspecto, pero lo probé y no me enteré absolutamente de nada; tengo que darle otra oportunidad. Y el segundo aún no he podido jugarlo.

Saludos
@edurush

Creo que es con algunos en concreto, si te fijas tiene un icono y pone lo de 10 y en el otro modo está ese icono como por la mitad. Yo no lo he desbloqueado aún tampoco porque los voy haciendo en orden. Y si, los dibujos se ven muy bien y esta chulo que estén agrupados por temática, así también ayuda algo a terminar de ver qué puede ser.
Drizztneko escribió:@edurush

Creo que es con algunos en concreto, si te fijas tiene un icono y pone lo de 10 y en el otro modo está ese icono como por la mitad. Yo no lo he desbloqueado aún tampoco porque los voy haciendo en orden. Y si, los dibujos se ven muy bien y esta chulo que estén agrupados por temática, así también ayuda algo a terminar de ver qué puede ser.


Ah, ya entiendo [oki], hay que completar la categoría concreta o varias de ellas para desbloquear sus respectivos niveles del modo historia. La primera es la del icono de la tele de la categoría hogar; además, veo que no depende de las categorías de los dlc´s, sino de las del juego base, así que puede desbloquearse al completo el modo historia sin tener los dlc´s.
También he visto que no sólo tiene modo cooperativo para dos jugadores, sino también competitivo.
Lo único que no me convence es utilizar forzosamente el botón Y para pintar las cruces. Creo que es el único picross que utiliza ese botón. El control, salvando ese detalle es muy bueno (sensiblidad, rapidez...). Apenas se producen errores por pintar donde no quieres o por querer ir demasiado rápido.
Pues oye, así por sorpresa, me está pareciendo uno de los picross más entretrenidos y recomendables de Switch. Y en castellano y a muy buen precio de oferta inicial.

Saludos
edurush escribió:
Drizztneko escribió:@edurush

Creo que es con algunos en concreto, si te fijas tiene un icono y pone lo de 10 y en el otro modo está ese icono como por la mitad. Yo no lo he desbloqueado aún tampoco porque los voy haciendo en orden. Y si, los dibujos se ven muy bien y esta chulo que estén agrupados por temática, así también ayuda algo a terminar de ver qué puede ser.


Ah, ya entiendo [oki], hay que completar la categoría concreta o varias de ellas para desbloquear sus respectivos niveles del modo historia. La primera es la del icono de la tele de la categoría hogar; además, veo que no depende de las categorías de los dlc´s, sino de las del juego base, así que puede desbloquearse al completo el modo historia sin tener los dlc´s.
También he visto que no sólo tiene modo cooperativo para dos jugadores, sino también competitivo.
Lo único que no me convence es utilizar forzosamente el botón Y para pintar las cruces. Creo que es el único picross que utiliza ese botón. El control, salvando ese detalle es muy bueno (sensiblidad, rapidez...). Apenas se producen errores por pintar donde no quieres o por querer ir demasiado rápido.
Pues oye, así por sorpresa, me está pareciendo uno de los picross más entretrenidos y recomendables de Switch. Y en castellano y a muy buen precio de oferta inicial.

Saludos


Yep, totalmente, menuda sorpresa mas buena, encima con puzzles para rato con los dlcs. Y si, lo de la Y es uno de los detalles que me chirriaron un poco, ese y no poder poner marcas diferentes a pintar como en los S pero vamos, que esta genial el juego, mil gracias por el aviso :)
No sé si se habrá puesto ya, pero noticias desde el twitter de Jupiter:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 4238096384

Empezamos con un Picross algo raro que, de momento, sólo está en japonés.

Picross X: Picbits vs. Uzboross

Yo lo he probado con la demo que hay en la eShop japonesa y me he enterado de poco. Es algo así como resolver muchos puzzles de 5x5 en un tiempo determinado para ir avanzando en la "historia". Creo que tiene un modo de 2 jugadores. Se juega mejor con modo táctil y los espacios vacíos se rellenan automáticamente.

Al acabar la tanda de Picross 5x5 aparecen unos bichos que golpean a un dragón según lo rápidos que hemos sido.

https://youtu.be/X8ToO0_S-7A

Versión internacional próximamente.

Y una cosa que me ha gustado es que ha reconocido los saves de Picross S/S2/S3/S4/S5/S6/S7 para skins o algo así.

Si tienes una cuenta de eShop japonesa, la demo es descargable desde:

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 54676.html

La otra noticia es una obviedad, Picross S8:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 7328244737

Imagen

No puedo acabar el mensaje sin recomendar Pixel Puzzle Makeout League porque es una ida de olla importante, mezcla de Picross con simulador de citas. Nunca había pensado en si me gustaría liarme con una pieza de puzle, sinceramente. Y además tiene canción cantada al final del juego, con vídeo y todo [chiu]
ojoooooo!! deseando fechas para esos Picross <3 a ver si termino el 7 que me faltan solo los de haber jugado los anteriores
@Elementalor

Muchas gracias por la info!!
Muy interesante ese Picross X. Ya sabéis que yo soy muy crítico con sus desarrolladores, Júpiter, a los que considero los maestros del género, junto con Conceptis Puzzles, pero que llevan más de 10 años sacando "nuevos " picross que creo que son sólo expansiones del Picross e inicial de 3DS; así que este Picross X al menos parece un soplo de aire fresco.

Respecto a Pixel Puzzle Makeout League me uno a tu recomendación, que ya hice unos mensajes atrás en el hilo. Eso sí, creo que es necesario controlar inglés para disfrutar de sus kilométricos textos y de la surrealista y delirante historia. Incluso pienso que este juego encajaría más en el hilo de novelas visuales que en éste; aunque curiosamente ni se le cita :-? . Por cierto que yo no pude acabarlo debido a un bug que comenté en mi anterior mensaje.

Saludos
Lol, el ratón me jugó una mala pasada XD
Post equivocado.
Llevo ya más de 20 horas compartidas con mi pareja a Logic Pic, y después de más de 25 años jugando a juegos de picross, puedo asegurar que es el más desafiante y complicado que he jugado jamás (he tirado de ayudas, algo que nunca había hecho en un picross [ayay] ). Y posiblemente el más extenso (calculo al menos unas 100 horas para completarlo, con los dlc´s y puedo quedarme corto). Menuda sorpresa.

Saludos
En la vida había jugado a Picross ni similares y me he comprado el Picross S y menudo vicio. Me esta gustando mucho, cuando lo complete continuaré probando más de este estilo.
edurush escribió:Llevo ya más de 20 horas compartidas con mi pareja a Pic Logic, y después de más de 25 años jugando a juegos de picross, puedo asegurar que es el más desafiante y complicado que he jugado jamás (he tirado de ayudas, algo que nunca había hecho en un picross [ayay] ). Y posiblemente el más extenso (calculo al menos unas 100 horas para completarlo, con los dlc´s y puedo quedarme corto). Menuda sorpresa.

Saludos


Llevo unos 100 hechos y me está encantando la verdad, por ahora no es el que más me está costando de los jugados pero si que es complicado en algunos, por ahora no he llegado a necesitar ayuda pero si noto que se va complicando el asunto (llevo las tres primeras temáticas y alguna suelta para ver el modo historia). Recomendación top la verdad, pille todo sin dudarlo y no me arrepiento lo mas mínimo, hay picross para horas y horas
sopaycocido escribió:En la vida había jugado a Picross ni similares y me he comprado el Picross S y menudo vicio. Me esta gustando mucho, cuando lo complete continuaré probando más de este estilo.


Bienvenido al club [beer] .

Para cualquier duda, por aquí estamos.

Drizztneko escribió:
edurush escribió:Llevo ya más de 20 horas compartidas con mi pareja a Pic Logic, y después de más de 25 años jugando a juegos de picross, puedo asegurar que es el más desafiante y complicado que he jugado jamás (he tirado de ayudas, algo que nunca había hecho en un picross [ayay] ). Y posiblemente el más extenso (calculo al menos unas 100 horas para completarlo, con los dlc´s y puedo quedarme corto). Menuda sorpresa.

Saludos


Llevo unos 100 hechos y me está encantando la verdad, por ahora no es el que más me está costando de los jugados pero si que es complicado en algunos, por ahora no he llegado a necesitar ayuda pero si noto que se va complicando el asunto (llevo las tres primeras temáticas y alguna suelta para ver el modo historia). Recomendación top la verdad, pille todo sin dudarlo y no me arrepiento lo mas mínimo, hay picross para horas y horas


Yo llevo 167 puzles y te aseguro que hay algunos en los que hay que comerse mucho el tarro para completarlos sin ayudas (sobre todo, curiosamente, algunos de 15x15).
A mí me parece de lo mejorcito que he jugado en picross en Switch y creo, sin duda, que es el más largo. He hecho por encima un cálculo con lo que llevo jugado y los niveles que me quedan y me salen más de 200 horas :-?
Por cierto, los desarrolladores son unos cachondos. Hay algunos tableros que son una risión.
Me encanta la sutileza de llamar fertilizante a esta bonita mierda:

Imagen

Y no les falta razón, claro XD

O el tablero de la categoría Espacio que recrea al entrañable genio Stephen Hawking, renombrándolo como Steven Eagle.

Imagen

Precisamente hoy se ha lanzado en la eshop un bundle con el juego base más los dlc´s a precio reducido; y también están rebajados, tanto el juego base como los descargables por separado.

Imprescindible, no digo más.

Saludos
Respecto al Logic Pic, estaba buscando el Pack completo con el juego y todos los DLC que ahora está por 6,99 euros y no lo encontraba en la eShop desde el PC.

Quien quiera comprarlo sin abrir la eShop, como muchos hacemos, desde el móvil o el PC, aquí está el enlace al pack "Logic Pic: Complete Bundle"

https://ec.nintendo.com/bundle_purchase ... 0000014993

Contiene:

- Logic Pic (+1000 puzles)
- All DLCs Pack

Que a su vez incluye:

- Nonogram Adventure DLC (290 puzles)
- Love to Solve by Numbers DLC (260 puzles)
- Happy Pics DLC (260 puzles)
Drizztneko escribió:
edurush escribió:Llevo ya más de 20 horas compartidas con mi pareja a Pic Logic, y después de más de 25 años jugando a juegos de picross, puedo asegurar que es el más desafiante y complicado que he jugado jamás (he tirado de ayudas, algo que nunca había hecho en un picross [ayay] ). Y posiblemente el más extenso (calculo al menos unas 100 horas para completarlo, con los dlc´s y puedo quedarme corto). Menuda sorpresa.

Saludos


Llevo unos 100 hechos y me está encantando la verdad, por ahora no es el que más me está costando de los jugados pero si que es complicado en algunos, por ahora no he llegado a necesitar ayuda pero si noto que se va complicando el asunto (llevo las tres primeras temáticas y alguna suelta para ver el modo historia). Recomendación top la verdad, pille todo sin dudarlo y no me arrepiento lo mas mínimo, hay picross para horas y horas


Pues tras más de 30 horas compartidas a Logic Pic , me reafirmo aún más en lo dicho anteriormente: el picross más difícil al que he jugado jamás. Y sólo por eso merece estar entre los mejores de Switch. Yo calculé unas 100 horas de juego y me quedé muy corto, Sin utilizar las ayudas, hay algunos puzles que pueden ser desesperantes, pero a la vez brillantes.

Por ejemplo, en la categoría de Mitología hay un puzle infernal (el último del nivel 3), que puede llegar a frustrar, pero es de los mejores que he jugado (ya pondré captura por aquí, por si interesa)
.

Pues lo dicho, un picross inmenso e imprescindible, sobretodo para los jugadores con cierta experiencia en este maravilloso género.

Saludos
La semana que viene tendremos Picross S8.

No parece que añada nada nuevo a Picross S7.

El tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=YIBaaQajwyI

Nueva noticia.

Todos los Picross de Júpiter van a ser parcheados para añadir soporte para pantalla táctil y multijugador: [chiu]

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... er-support

Noticia oficial de Júpiter en Twitter

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 5891809281
Murder by Numbers, la novela visual mezclada con picross en oferta a 4,24 € hasta el 2 de octubre..
Es de lo poquitos picross que aún no he jugado y creo que voy a hacerme con él por fin. Aunque tendrá que esperar, porque hasta que acabe el brutal Logic Pic, me parece que van a pasar unos cuantos meses :-| .

Saludos
Elementalor escribió:La semana que viene tendremos Picross S8.

No parece que añada nada nuevo a Picross S7.

El tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=YIBaaQajwyI

Nueva noticia.

Todos los Picross de Júpiter van a ser parcheados para añadir soporte para pantalla táctil y multijugador: [chiu]

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... er-support

Noticia oficial de Júpiter en Twitter

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 5891809281


Tengo todos, incluido el de Mega Drive, y la verdad es que la saga ya no da más de sí. Podrían sacarlo como un DLC con nuevos puzles.
Serginho2009 escribió:
Elementalor escribió:La semana que viene tendremos Picross S8.

No parece que añada nada nuevo a Picross S7.

El tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=YIBaaQajwyI

Nueva noticia.

Todos los Picross de Júpiter van a ser parcheados para añadir soporte para pantalla táctil y multijugador: [chiu]

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... er-support

Noticia oficial de Júpiter en Twitter

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 5891809281


Tengo todos, incluido el de Mega Drive, y la verdad es que la saga ya no da más de sí. Podrían sacarlo como un DLC con nuevos puzles.


Vaya, por fin alguien se atreve a decir lo que llevo diciendo años [oki]

Yo ya paso de comprarles ni uno más. Es increíble que lleven lanzando DLC´s, camuflados de nuevos juegos y con mínimas novedades desde 3DS, hace más de 10 años.
Y de verdad que me duele pues gracias a Júpiter, sus creadores, empezé a amar este género(Mario´s Super Picross de SNES [amor] y los geniales Mario´s Picross 1 y 2 de Game Boy, sobre todo su aventurera segunda parte), pero ya no espero absolutamente nada de ellos.

Saludos
Pues yo he caído sin dudar jajja pero opino lo mismo que vosotros, no son más que dlcs… pero bueno, para una droga que tengo jajaja así alterno entre el Logic y este :)
Jupiter anuncia en Twitter que la actualización 1.5.0 para Picross S2 ha buggeado el juego.

Si has actualizado el juego a esa versión desde el 29 de septiembre de 2022 y no lo has abierto, no lo abras.

Puedes perder tus records con estrella o si borras algún récord el juego puede quedar inutilizable.

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 4928995328

También parece que algunos Clip Picross en Picross S2, S3, S4 y S6 no se abren.

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 0310092801

Esto parece que son bugs producidos por la actualización de habilitar la pantalla táctil en los Picross anteriores a Picross S7.

Antes de jugar a esos Picross yo esperaría a que se resolvieran esos problemas con una actualización futura.
La actualización de los Picross S2, S3, S4, S5, S6 y MegaDrive/MasterSystem ya está disponible para descargar.

A seguir disfrutando de los Picross [chiu]

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 1574426625
Los travel mosaics están por 1€ cada uno de oferta. Yo he aprovechado para pillar los que me faltaban. Por ese precio están bastante bien.
Empezamos con el lanzamiento para Occidente de Picross X: Picbits VS Uzboross:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 6175350784

De momento sólo está disponible en la eShop de la Switch. A través de la web de la eShop no aparece listado, pero lo estará en los próximos días:

https://ec.nintendo.com/ES/es/titles/70010000054678

Con un 25% de descuento válido hasta el 2 de enero.

Precio actual: 14,99 euros
Precio normal: 19,99 euros

Demo disponible para el que lo quiera probar. Son rondas de Picross 5x5 para conseguir puntos, juego individual o multijugador. Hay que jugarlo para entederlo.

Además también hay un 20% de descuento en todos los Picross excepto Picross S8.

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 3903539200

https://www.dekudeals.com/search?q=picross
Elementalor escribió:Empezamos con el lanzamiento para Occidente de Picross X: Picbits VS Uzboross:

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 6175350784

De momento sólo está disponible en la eShop de la Switch. A través de la web de la eShop no aparece listado, pero lo estará en los próximos días:

https://ec.nintendo.com/ES/es/titles/70010000054678

Con un 25% de descuento válido hasta el 2 de enero.

Precio actual: 14,99 euros
Precio normal: 19,99 euros

Demo disponible para el que lo quiera probar. Son rondas de Picross 5x5 para conseguir puntos, juego individual o multijugador. Hay que jugarlo para entederlo.

Además también hay un 20% de descuento en todos los Picross excepto Picross S8.

https://twitter.com/Jupiter_JP1/status/ ... 3903539200

https://www.dekudeals.com/search?q=picross

Ya he podido jugar un par de horas a Picross X: Picbits VS Uzboross y me ha gustado mucho. Es justo lo que demandaba desde hace años a Jupiter, que llevaban años estancados lanzando DLC´s camuflados de juegos.

Es un soplo de aire fresco, no sólo para la saga Picross S, sino también para el género; el sistema basado en cumplir objetivos, la inclusión de mejoras, la personalización de tableros y apariencias del personaje, los tesoros de las fases de bonificación y la forma de obtenerlos, la desactivación de bombas..., son elementos que aportan variedad y originalidad, sin perder la esencia picross.

Aconsejo jugar a la demo, porque explica muy bien los distintos modos y dinámicas de juego, y es bastante larga y rejugable.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6