Juegos de Picross en Switch

1, 2, 3, 4, 5
Este hilo pretende ser un reconocimiento a un subgénero de los puzzles muy minoritario, pero ya con una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos: los Picross, también denominados nonogramas.
Son juegos pensados para jugar cortos períodos de tiempo y, por lo tanto, idóneos para el concepto que propone Switch y los dispositivos portátiles y táctiles, en general. De hecho, en dispositivos móviles son relativamente frecuentes, aunque no suelen destacar por su calidad. Curiosamente, en las consolas de Nintendo se encuentran, en mi opinión, los mejores y más desafiantes, ya desde los Mario Picross de Game Boy y continuando en Nintendo DS y 3DS con los imprescindibles Picross y Picross 3D o algunas joyas incunables japonesas.

Y lo cierto es que, sin llegar a ese nivel,en Switch, ya hay una buena representación de este tipo de juegos, y alguno de ellos bastante notables.
He recopilado todos los juegos disponibles actualmente y a los que he jugado (la mayoría los he finalizado, no todos). Agradecería si algún compañero, conoce algún otro que no haya listado, pues es posible que me haya saltado alguno entre la inmensidad de la tienda o por su denominación.
He dejado fuera deliberadamente los juegos que, aunque comparten mecánicas muy similares, no se ciñen estrictamente al concepto Picross, caso de los Link a Pix, Logic 1000, Block a Pix... (que merecerían otro hilo). Vamos allá:

Picross Lord of the Nazarick:. Está ambientado en el anime "Overlord" que desconocía totalmente. Su originalidad radica en que una vez resuelto el puzzle, se muestra una ilustración del objeto, monstruo personaje, arma...; por ejemplo una máscara muestra el dibujo de ese personaje con la máscara puesta.(exactamente igual que Kemono Friends)
Otro aspecto no usual y destacable es la cantidad de diálogos existentes (a destacar la perfecta traducción al castellano), que desarrollan la historia de 9 personajes diferentes, cada uno con sus propios puzzles, (hasta 519, entre picross, megapicross, clip picross y color picross).
A destacar el gran número de horas de juego que ofrece (yo lo he finalizado en 45 horas), es un picross muy adecuado para principiantes, pues tiene numerosas ayudas opcionales para todo tipo de jugadores: ruleta de ayuda, marcador de filas y columnas, opción de comprobar errores... ). He echado de menos algún sistema de recompensas y penalización por tiempo, para los más veteranos,
Además, demuestra que Júpiter, los desarrolladores creadores del sensacional Picross DS, saben hacerlo bien cuando quieren, tras una racha de monotonía con las entregas de 3DS.
Dificultad: baja-media.
Puntuación final: 7,5

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Picross S, S2 y S3, S4: precisamente están desarrollados por Júpiter, de los que antes hablaba. S3 Tiene la misma estructura que Nazarick, pero sin los skins y el lore de la serie. De estética clara y austera, no son malos picross, en absoluto, pero no destacan en nada, excepto en la cantidad de puzzles: 300, 400 y 480, respectivamente.
Didicultad: media

Imagen Imagen

Nonograms Propechy: contiene 380 puzzles de estética minimalista y muy sencilla, ambientados con motivos griegos. Es de los pocos de este listado que dispone de control táctil, algo de agradecer, aunque no es todo lo preciso que debiera. Tiene algún error de bulto en la interfaz (el marcado de la casilla se confunde con el color del tablero y hay que recorrer todo el tablero para desplazarse de punta a punta a pintar.Tiene todo el aspecto de juego de móvil, pero es una opción muy recomendable, debido a su longitud y a su precio (a menudo en oferta a 2€).
Dificultad: media-alta.
Edito: he detectado otra serie de errores que me hacen imposible recomendarlo: muchos picross de color son prácticamente injugables debido a que no se distinguen bien los colores y el sistema de borrado de números es confuso. Además no puede completarse: el puzzle normal 7 de 10x10 tiene un bug imperdonable: no aparecen las cuadrículas ni los números
Puntuación final: 3

Imagen Imagen

PictoQuest:éste ya lo recomendé en el hilo de Joyas Ocultas. Uno de mis preferidos. Es un picross con una genial estética 16 bits e inusuales, en el género, pinceladas de RPG, (subidas de nivel, bosses, mapa clásico, potenciadores..) Genial por su ambientación y originales mecánicas.
Una pena que sea un poco corto y más bien facilón, pero tiene un enorme potencial para futuras entregas. Ideal para principiantes.
Todavía estoy esperando un picross semejante, pero con más profundidad y dificultad. Sería tremendo que estuviera ambientado en el universo Mario, a imagen y semejanza del enorme Puzzle Dragons Mario Bros.
Dificultad: fácil.
Puntuación final: 7,5

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Kemono Friends: otro juego de Júpiter, en esta ocasión, 300 puzzles ambientados en las Kemono Friends (?).
De estética agradable y tono infantil, similar al notable Lord of Nazarick y a las entregas "S", pero más atractivo e inspirado que éste último.
Dificultad: baja-media

Imagen Imagen

Pic-a-Pix Deluxe:: para mí, de los mejores. Estética pixel, combina puzzles clásicos y en color (300 en total).
A destacar su dificultad, desafiante en algunos picross de hasta 25 x 25 !!!
Los diseñadores de Conceptis Ltd. son unos maestros de los puzzles como demostraron en el absolutamente imprescindible PicPic de Nintendo DS, una obra maestra de los puzzles. No en vano, esta gente son los creadores del original y genial concepto de Link-a-Pix, imitado desde entonces.
Es el único juego de la lista que cuenta con actualizaciones constantes (de precio abusivo, en mi opinión). En inglés.
Dificultad: alta/muy alta
Puntuación final: 8

Imagen Imagen
Imagen

Travel Mosaic, a Paris Tour: es un picross de colores que destaca especialmente por su aspecto técnico: efectos resultones, mucho colorido y aspecto alegre y muy cuidado. Bajo su aspecto infantiloide se esconde un picross muy notable, con variadas opciones de control (tactil incluido) y bastante logrado. Muy recomendable.
Dificultad: media (ajustable).

Imagen Imagen

Travel Mosaics 2: a Roman Holiday: .
Mi análisis (Agosto 2020):
Conocía por buenas referencias esta serie de Picross de PC (van por la entrega número 12 :O , pero no lo había jugado aún). En Switch han salido hasta ahora cuatro juegos y, aprovechando la oferta permanente de los tres primeros , me he hecho con ellos. Y he de decir que la sorpresa que me he llevado es enorme. Que no os engañe su aparente estética infantil; es un picross completísimo, muy original en muchos aspectos y visualmente apaliza a todos y cada uno de los picross aparecidos hasta ahora en nuestra consola.

Se trata de un picross de colores, pero muy peculiar.
Uno de sus grandes aciertos es la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. Es ideal para principiantes
Pero lo realmente bueno llega en los dos modos siguientes: el normal (el que he jugado la mayor parte del tiempo), ya pone las cosas complicadas, pues reduce las ayudas y los colores cobran ya un protagonismo esencial. Y el modo difícil es todo un reto sólo apto para veteranos. Una auténtica delicia que puede dar para muuuuchas horas.

Otro aspecto que me parece muy reseñable es cómo se han estructurado los niveles. Aquí no vale con superar los puzles, pues los errores son vitales. La posibilidad de equivocarse en el último momento y dar al traste con todo añade una tensión e intensidad que no he visto en otros picross (y sin necesidad de inútiles y desquiciantes contadores de tiempo). Superados los niveles de cada fase nos espera un puzle clásico de piezas o juegos de memoria. La verdad es que son bastante fáciles, pero me han resultado muy agradables y un buen incentivo para completar las distintas fases con las estrellas requeridas.

Gráficamente, como dije me parece sobresaliente: tremendamente colorido y alegre, con efectos muy vistosos y diseños de los picross muy inspirados, aunque no tienen nada que ver con la temática romana del juego. Una curiosidad es que al resolver el picross, no hay ninguna descripción del dibujo. Algo inédito. Aunque no hace falta, se hubiera agradecido.
Para no enrollarme más de lo que lo he hecho, diré que también me parecen destacables los efectos de sonido, el original añadido de los powerups y el componente cultural y los sencillos trivial que sólo veremos si fallamos a menudo.
En resumen un fantástico picross, sorprendentemente largo y adaptado a todo tipo de públicos. Me ha encantado.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42576.html

Mi Puntuación:8,5

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Travel Mosaics 3:Tokyo
Travel Mosaics 4: Río

Picture Painting Puzzle 1000; éste, como su nombre indica, destaca por la cantidad inmensa de puzzles. disponibles. Muchas de las imágenes de los puzzles avanzados son de gran belleza. Otro buen picross que suele aparecer entre las ofertas. Tiene control táctil muy logrado y dificultad adecuada para todo tipo de jugadores.
Dificultad: media
Puntuación final: 7,5

Imagen Imagen

Piczle Colors: su mecánica difiere un poco de los clásicos picross, pero creo que cumple la condición para estar aquí.
Técnicamente superior a la media y estéticamente muy atractivo. Es de los creadores del muy interesante, aunque mejorable, Picle Lines DX. Contempla la opción de control táctil y tiene 300 puzzles, muchos de ellos sólo para expertos.
Suele aparecer por la sección de ofertas y hay una demo disponible
Dificultad: media
Mi puntuación: 7,5

Imagen Imagen

Voxelgram
Info de la web de Nintendo:
¡No tienes que adivinar nada, solo usa la deducción y los dioramas que muestran los acertijos resueltos!
176 acertijos
18 dioramas
Lanzamiento: Ya disponible
Precio 6,59€
Próximo análisis

Imagen Imagen

Murder by Numbers:
Info de la web de Nintendo:
Honor Mizrahi es una mera actriz en un programa de televisión sobre detectives, pero, de golpe y plumazo, se convierte en la protagonista de una historia de misterio con asesinato incluido. Aúna fuerzas con el robot de reconocimiento SCOUT para investigar una amplia variedad de casos y conseguir pistas, resolviendo nonograms y reuniendo pruebas pixel por pixel. Usa las pruebas que reúnas para interrogar a personajes curiosos y estrambóticos en estudios de TV, galas de premios y mucho más, mientras intentas destapar una conspiración en la que se mezclan los engaños... ¡y el asesinato, por supuesto!
Resuelve puzle para conseguir pistas.
Usa las pruebas para interrogar a personajes curiosos y estrambóticos, y destapar una terrible conspiración en el Hollywood de los años 90.
Personajes diseñados por Hato Moa (Hatoful Boyfriend).
Música compuesta por Masakazu Sugimori (Phoenix Wright: Ace Attorney, Viewtiful Joe, Ghost Trick: Phantom Detective

Imagen Imagen
Imagen

Depixtion:
Ya disponible.
Mi reseña tras unas horas de juego:

"El juego está en inglés y como curiosidad, incluye una breve descripción del puzzle una vez se resuelve, (por ejemplo, si se dibuja un viejo disquette, aparece el mensaje "hasta con 1,4 Mb de capacidad".)

Otra particularidad es que no se resuelven los puzzles individualmente, sino que hay que dibujar distintas partes por capas de diferentes colores hasta formar el dibujo completo (similar a Color Cross de Nintendo DS o a los "clip picross"). Ésto hace que sea más sencillo resolver cada parte, pero también resulta menos intuitivo, pues no se puede prever cómo es el dibujo final hasta que no se resuelve.

No incluye control táctil, (tampoco le hace falta) y también es peculiar el sistema de control (se cambia de color con los botones, no con los gatillos). Al principio cuesta acostumbrarse, pero con la práctica resulta bastante funcional.

Gráficamente es muy sencillo, aunque muy colorido. No destaca en nada, pero tampoco lo necesita

La interfaz y menús son muy simples y austeros. Herencia móvil. Podía dar más de sí, pero no es algo importante.

En definitiva, me ha parecido un picross aceptable, pese a que prefiero los de puzzles únicos y aún tengo que profundizar en los más complicados, para valorarlo mejor".

Actualizo, con 25 horas de juego: Lo que no tiene perdón es la confusión de colores y números en los puzzles más complicados. No se distingue una mierda. Un lastre .

Imagen Imagen
Imagen

Mi puntuación: 5

Piczle Cross Adventure

Me reafirmo en lo que dije en mis primeras impresiones: es el mejor picross a día de hoy en Switch (con permiso de los sorprendentes Travel Mosaics)
He completado el 38% del juego (unas 8 horas me ha llevado) y creo que puede convertirse en un referente en este género. Mezcla de manera muy acertada mecánicas RPG e incluso de aventura gráfica, (mapa clásico al estilo A Link to the Past, subidas y requisitos de nivel, inventario con objetos que desbloquean zonas o puzzles, diálogos con NPC´s...) ,con los puzzles de picross, siempre muy bien planteados,atractivos y, ojo, algunos muy desafiantes.

Me ha gustado mucho la cantidad de opciones de configuración disponibles: pueden cambiarse múltiples parámetros: vibración al fallar, tipo de diseño (que se desbloquean jugando), velocidad de diálogos y cursores, estilo gráfico, ruleta de ayuda, un diario en el que mejorar los tiempos de los puzzles ya resueltos, autocorrección... en fin, completísimo.
La mecánica principal del juego consiste en ir desbloqueando distintas zonas del mapa resolviendo los distintos picross bloqueados en cada zona. Una vez resuelto el puzzle se revela el objeto que estaba oculto. Cada puzzle está relacionado con la zona del mapa: por ejemplo, en la playa resolveremos picross de un cangrejo, una sombrilla, un bañista o una caña de pescar (que activa un sencillo y adictivo minijuego de pesca [boing] ).
Hay muchas zonas que no son accesibles hasta que utilicemos un objeto concreto o algunos picross que, ya desde el principio, no podremos resolver hasta que tengamos un cierto nivel; por supuesto, todo se consigue resolviendo picross. También hay unos cuantos puzzles muy ocultos que se consiguen interactuando con el escenario o utilizando objetos en sitios concretos. Los diálogos son en castellano [oki] con distintos personajes que suelen dar pistas o aportar información interesante.
En cuanto al aspecto gráfico, el juego es un festival de pixeles. Y se nota que está hecho así a propósito. Para bien y para mal. A mí me parece que podría ser más preciosista y menos básico (incluso tiene un filtro que simula las viejas teles de tubo). Los diseños de los puzzles está muy bien y algunas animaciones son graciosas, pero aquí creo que hay mucho margen de mejora aún. Los fondos de los puzzles sin embargo, sí me han gustado mucho, algo a lo que no suele prestarse atención: cambian constantemente y van acordes con los escenarios y el puzzle que estemos resolviendo. La música también homenajea a las viejas melodías chiptune de 8 bits (lo confieso, yo las desactivo: me ponen de los nervios).

Para finalizar, respecto a los picross, que es lo que importa, a mí me parecen muy inspirados y con la dificultad adecuada. Eso sí, no es un juego para principiantes: ya desde el principio hay algunos puzzles de 10X10 que incluso carecen al final de resolución lógica y hay que tirar de intuición. Se van alternando continuamente puzzles de distintos tamaños y dificultad, lo que le da mucha variedad y dinamismo al juego.

Mi puntuación provisional: 9 ; Definitiva: 8,5

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Picross S4

La cuarta entrega de la conocida franquicia de Júpiter incluye 485 puzles: 300 Picross y Mega Picross, 150 Clip Picross, 30 Color Picross y 5 Extra especiales para los veteranos.

Si tienes entregas anteriores (S/S2/S3) podrás conectar los datos para desbloquear puzles de 40x30 [boing] .

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Análisis del juego:
http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... picross_s4

Pic-a-Pix Pieces

Éste se me había pasado. Clip Picross de la gente de Conceptis.

Imagen Imagen


Bueno, espero que este tocho le haya sido de utilidad y referencia a alguien y, sobretodo, estaría feliz si algún compañero descubre por primera vez y se engancha a este peculiar género.
Como comentaba, agradecería cualquier referencia que no aparezca en la lista y os animo a todos a probar este genial "pasatiempo" y a preguntar o comentar lo que surja.



Un saludo
Tras los Picross e de 3DS me pillé Picross S y no me terminó de gustar. La aburrida secuela S2, sin apenas novedades, hizo que no quiera tocar más juegos de Jupiter del estilo, pero el de Overlord que has puesto no lo conocía y pinta guay.

Y no me explico cómo de esa lista solo un par tienen táctil, es de locos y algo casi obligatorio en este género... [+risas]
Con lo que me gustaron a mi el Picross 3D y su segunda parte
Dridrini escribió:Tras los Picross e de 3DS me pillé Picross S y no me terminó de gustar. La aburrida secuela S2, sin apenas novedades, hizo que no quiera tocar más juegos de Jupiter del estilo, pero el de Overlord que has puesto no lo conocía y pinta guay.

Y no me explico cómo de esa lista solo un par tienen táctil, es de locos y algo casi obligatorio en este género... [+risas]


Por aclarar, pues quizá no me expresé bien: de la lista que puse hay 4 juegos que usan la pantalla táctil; Nonograms Prophecy, Travel Mosaic, Picture Painting y Piczle Colors. (edito elpost inicial para incluirlo).

Aunque es verdad que es una característica que se agradece que se incluya, a mí no me parece algo fundamental. En pantallas relativamente pequeñas, como la de Switch o la de 3DS, es muy complicado un control táctil preciso en la gran mayoría de los puzzles superiores a 10x10. Yo me he acostumbrado al control con mando y es el que suelo utilizar, incluso en los juegos que incluyen la opción táctil.

Un saludo
Muchas gracias por el post, me gustan este tipo de juegos desde 3DS y en Switch no conocía más que el Picross S. Buscaré videos de los que recomiendas para pillarme alguno.

Un saludo, [beer]
Excelente hilo. Me apuntaré los nombres para una futura oferta. Gracias!
Kei_Dash escribió:Muchas gracias por el post, me gustan este tipo de juegos desde 3DS y en Switch no conocía más que el Picross S. Buscaré videos de los que recomiendas para pillarme alguno.

Un saludo, [beer]


Me alegro de que mi post te haya sido útil y que haya compañeros "picrosseros" por el foro. En la eshop hay vídeos de varios de los juegos que cito, por si quieres echarles un vistazo.

Insisto en recomendar Picross Lord of the Nazarick. Como comenté, desconozco totalmente el anime (por lo visto, en Japón ya es muy reconocido por sus novelas y va por la tercera temporada de la serie televisiva.

Aquí, el apartado dedicado a este gran juego en la página de Júpiter:

http://www.jupiter.co.jp/e/product/game ... sslotn.php

Y más info, con un vídeo breve pero bastante ilustrativo y algunos análisis (en inglés):

http://www.jupiter.co.jp/e/switch/picrosslotn/index.php

https://www.gameinformer.com/review/pic ... th-purpose

http://www.nintendoworldreport.com/revi ... tch-review

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El 5 de Marzo sale Murder By Numbers, una mezcla curiosísima de visual novel con picross.



Me llamó mucho la atención en el último direct de indies y probablemente caiga si los análisis son buenos.

Sloppy2nd escribió:El 5 de Marzo sale Murder By Numbers, una mezcla curiosísima de visual novel con picross.



Me llamó mucho la atención en el último direct de indies y probablemente caiga si los análisis son buenos.



Gracias por el aporte [oki] . Desconocía su existencia.
Sólo espero que haya un buen equilibrio entre la historia y los puzzles y, sobretodo, que nos llegue en castellano, pues en la ficha de la web de Nintendo sólo aparece el idioma inglés.

Por la descripción que se hace, la calidad de la música está asegurada y la historia parece sugerente:

"Honor Mizrahi es una mera actriz en un programa de televisión sobre detectives, pero, de golpe y plumazo, se convierte en la protagonista de una historia de misterio con asesinato incluido. Aúna fuerzas con el robot de reconocimiento SCOUT para investigar una amplia variedad de casos y conseguir pistas, resolviendo nonograms y reuniendo pruebas pixel por pixel. Usa las pruebas que reúnas para interrogar a personajes curiosos y estrambóticos en estudios de TV, galas de premios y mucho más, mientras intentas destapar una conspiración en la que se mezclan los engaños... ¡y el asesinato, por supuesto!

Resuelve puzle para conseguir pistas.
Usa las pruebas para interrogar a personajes curiosos y estrambóticos, y destapar una terrible conspiración en el Hollywood de los años 90.
Personajes diseñados por Hato Moa (Hatoful Boyfriend).
Música compuesta por Masakazu Sugimori (Phoenix Wright: Ace Attorney, Viewtiful Joe, Ghost Trick: Phantom Detective)"

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
13 minutos de gameplay de Murder by Numbers.



Ya está la ficha en la eshop y, como era de esperar, viene solo en inglés.

Y otro Picross un poco más soseras para este mes: Depixtion.

@Sloppy2nd
Pues una pena que finalmente sólo esté en inglés. Yo me haré igualmente con él, a no ser que abusen con el precio.

Y respecto a Depixtion, me ha llamado la atención por dos cosas: tiene cuadrículas con celdas de 25x 25 y, sobretodo porque hay que pintar varias capas de cuadrículas, algo que no veía desde el infernal Color Cross de Nintendo DS. Su precio inicial es de 7,99€ y sale el 28 de febrero.
Gracias, de nuevo, por la Info. Cuando estén disponibles, actualizaré el post inicial con más info e impresiones.

Un saludo
Entre el Picross Lord of the Nazarick y el PictoQuest, ¿cuál recomendáis para un novato?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@YaMeDiRaS el bueno de @edurush te contestará con más conocimiento de causa. Pero yo, como neófito y bastante manta en el género, te recomendaría sin duda el PictoQuest. También es cierto que el otro no lo he jugado, pero tiene pinta un poco más hardcore.

La progresión de la dificultad es bastante llevadera, tienes ayudas desbloqueables y en general es un juego bastante asequible. El puntito (solo puntito) rpg está muy bien (aunque es una pena que no lo potenciasen más) y el estilo artístico me encanta.

La única pega es la duración. Pero compensa por el precio. Y yo creo que a mí me dio para cerca de 20 horas. Así que ni tan mal.
YaMeDiRaS escribió:Entre el Picross Lord of the Nazarick y el PictoQuest, ¿cuál recomendáis para un novato?


Si es la primera vez que juegas a un picross, te recomiendo PictoQuest, sin duda. Perfecto para principiantes.
Lord of Nazarick es bastante más complejo (también mucho más largo), pues , pese al modo "clip" excesivamente fácil, introduce otras variantes de picross más complicadas (Color, Megapicross...)

El compañero @Sloppy2nd ha hecho una descripción perfecta de lo que te vas a encontrar en PictoQuest.
A mí me duró bastante menos:10 horas y me resultó muy fácil. Me dio mucha pena terminarlo, la verdad. Tiene una genial ambientación y me encanta su mecánica de juego y sus adorables gráficos de 16 bits.
Una lástima que no profundice más en todas esas mecánicas, sino estaríamos hablando ya de algo muy grande.

Un saludo
Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.
Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.


Sorprendente. Los Picross 3D son mucho más difíciles que los 2d. La segunda parte puede ser hasta desquiciante.
Grandes juegos que, por cierto suelen estar de segunda mano, e incluso nuevos, a precios ridículos en cierta tienda llamada antes Centro Mail ;).

Si te resultan muy complicados los puzzles de 15x15, te recomiendo Lord of the Nazarick, pues tiene funciones de ayuda opcionales muy interesantes: ruleta de ayuda que te pinta una fila y una columna completas y, sobretodo, te señala en color azul, pulsando un gatillo, las filas y columnas en las que seguro hay alguna celda que puedes pintar. Además tiene una opción para comprobar errores que no penaliza el tiempo (sólo la recomiendo como última opción desesperada).
Ahora que lo pienso, en este sentido, es bastante más amigable para el jugador que PictoQuest [sonrisa] que es más directo y frenético.

Un saludo
Yo llevo más de 10 años haciendo picross con papel y boli, soy un enamorado de este pasatiempo, recomiendo el puzzle japonés extra de venta en quioscos de la marca quiz.
Manexlaiho escribió:Yo llevo más de 10 años haciendo picross con papel y boli, soy un enamorado de este pasatiempo, recomiendo el puzzle japonés extra de venta en quioscos de la marca quiz.


Mi mujer y yo somos unos apasionados del picross desde Picross DS, allá por 2007, pero nunca los hemos probado en el formato papel. De hecho, hasta hace poco tiempo no sabía ni que existían, siendo su verdadero origen, hasta que vi a alguien en el metro con el lápiz rellenando casillas.
Me corroe una duda: cómo haces para borrar cuando te equivocas?. Goma de borrar "Milán"? ; No es coña, es que no veo otra opción en los puzzles de 10x10 en adelante, porque el batiburrillo en algunos puede ser tremendo.
Tomo noto de tu recomendación, en todo caso.

Un saludo
edurush escribió:
Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.


Sorprendente. Los Picross 3D son mucho más difíciles que los 2d. La segunda parte puede ser hasta desquiciante.
Grandes juegos que, por cierto suelen estar de segunda mano, e incluso nuevos, a precios ridículos en cierta tienda llamada antes Centro Mail ;).

Si te resultan muy complicados los puzzles de 15x15, te recomiendo Lord of the Nazarick, pues tiene funciones de ayuda opcionales muy interesantes: ruleta de ayuda que te pinta una fila y una columna completas y, sobretodo, te señala en color azul, pulsando un gatillo, las filas y columnas en las que seguro hay alguna celda que puedes pintar. Además tiene una opción para comprobar errores que no penaliza el tiempo (sólo la recomiendo como última opción desesperada).
Ahora que lo pienso, en este sentido, es bastante más amigable para el jugador que PictoQuest [sonrisa] que es más directo y frenético.

Un saludo


De verdad el 3D es más difícil que el 2D? Me acabas de motivar a seguir jugando a los 2D XD
La verdad que los últimos Picross del final del juego en díficil eran la ostia de cumplicados, pero como tenían tantísima práctica pues acababan saliendo.

No hay ningún Picross 3D para Switch, verdad?
Jsk77 escribió:
edurush escribió:
Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.


Sorprendente. Los Picross 3D son mucho más difíciles que los 2d. La segunda parte puede ser hasta desquiciante.
Grandes juegos que, por cierto suelen estar de segunda mano, e incluso nuevos, a precios ridículos en cierta tienda llamada antes Centro Mail ;).

Si te resultan muy complicados los puzzles de 15x15, te recomiendo Lord of the Nazarick, pues tiene funciones de ayuda opcionales muy interesantes: ruleta de ayuda que te pinta una fila y una columna completas y, sobretodo, te señala en color azul, pulsando un gatillo, las filas y columnas en las que seguro hay alguna celda que puedes pintar. Además tiene una opción para comprobar errores que no penaliza el tiempo (sólo la recomiendo como última opción desesperada).
Ahora que lo pienso, en este sentido, es bastante más amigable para el jugador que PictoQuest [sonrisa] que es más directo y frenético.

Un saludo


De verdad el 3D es más difícil que el 2D? Me acabas de motivar a seguir jugando a los 2D XD
La verdad que los últimos Picross del final del juego en díficil eran la ostia de cumplicados, pero como tenían tantísima práctica pues acababan saliendo.

No hay ningún Picross 3D para Switch, verdad?


Desgraciadamente, no. Y dudo mucho que lo veamos. Como sabes, el control táctil es vital, imprescindible en este juego y parece que la tendencia en Switch, no sólo en los picross, es ignorar cada vez más esta funcionalidad, cuando para algunos juegos, no todos, resulta el control más adecuado.

Y sí, los picross 2d son mucho más sencilos que los 3D. Insiste un poco y ya verás...

Un saludo
Edito: ya hay un picross 3D: Voxelgram
Sloppy2nd escribió:@YaMeDiRaS el bueno de @edurush te contestará con más conocimiento de causa. Pero yo, como neófito y bastante manta en el género, te recomendaría sin duda el PictoQuest. También es cierto que el otro no lo he jugado, pero tiene pinta un poco más hardcore.

La progresión de la dificultad es bastante llevadera, tienes ayudas desbloqueables y en general es un juego bastante asequible. El puntito (solo puntito) rpg está muy bien (aunque es una pena que no lo potenciasen más) y el estilo artístico me encanta.

La única pega es la duración. Pero compensa por el precio. Y yo creo que a mí me dio para cerca de 20 horas. Así que ni tan mal.
edurush escribió:
YaMeDiRaS escribió:Entre el Picross Lord of the Nazarick y el PictoQuest, ¿cuál recomendáis para un novato?


Si es la primera vez que juegas a un picross, te recomiendo PictoQuest, sin duda. Perfecto para principiantes.
Lord of Nazarick es bastante más complejo (también mucho más largo), pues , pese al modo "clip" excesivamente fácil, introduce otras variantes de picross más complicadas (Color, Megapicross...)

El compañero @Sloppy2nd ha hecho una descripción perfecta de lo que te vas a encontrar en PictoQuest.
A mí me duró bastante menos:10 horas y me resultó muy fácil. Me dio mucha pena terminarlo, la verdad. Tiene una genial ambientación y me encanta su mecánica de juego y sus adorables gráficos de 16 bits.
Una lástima que no profundice más en todas esas mecánicas, sino estaríamos hablando ya de algo muy grande.

Un saludo


Gracias chicos!! [beer]
Soy un enamorado de los Picross, me ayudar a desconectar y quitarme el estrés, comencé en DS, continúe en 3DS, buscando más oficiales me pasé los de SNES y GB... Me encantan tanto los 2D como los 3D.

Justo hoy he visto que estaba Picross Lord of the Nazarick de oferta y al buscar info en eol he llegado a este buen hilo, y he acabado comprando tres de los recomendados por @edurush que estaban en oferta: Picross Lord of the Nazarick, Nonograms Propechy, Pic-a-Pic Deluxe.

Mañana los pruebo y comparto mis sensaciones.

Gracias @edurush
corolla80 escribió:Soy un enamorado de los Picross, me ayudar a desconectar y quitarme el estrés, comencé en DS, continúe en 3DS, buscando más oficiales me pasé los de SNES y GB... Me encantan tanto los 2D como los 3D.

Justo hoy he visto que estaba Picross Lord of the Nazarick de oferta y al buscar info en eol he llegado a este buen hilo, y he acabado comprando tres de los recomendados por @edurush que estaban en oferta: Picross Lord of the Nazarick, Nonograms Propechy, Pic-a-Pic Deluxe.

Mañana los pruebo y comparto mis sensaciones.

Gracias @edurush


Bienvenido al hilo [oki] Me alegro que te haya sido de utilidad.

Yo siempre reservo media horita todos los días antes de irme a trabajar para jugar algún Picross. Como a tí, me sirve para desconectar y descargar tensiones, pero también para activarme mentalmente.
Te aseguro que con esos tres juegos que has comprado tienes para muchísimas horas de picross.

P.D.Si aún tienes Nintendo DS con alguna de las tarjetas para "copias de seguridad" que había entonces, te recomiendo dos de los mejores picross que he jugado nunca, sólo para expertos, eso sí, (y hay algunos más, muy buenos, también). El nombre japonés larguísimo e impronunciable que tenían, no lo recuerdo, aunque investigo y lo pongo por aquí, si es de interés. Lo que sí recuerdo son las portadas: la silueta en sepia de Sherlock Holmes en fondo blanco una, y la otra la cabeza de un payaso, a color.
Edito: el de Sherlock Holmes se llama Illust Logic, de Hudson (bendita abejita). Tampoco era tan complicado el nombre.. Ahora, me falta localizar el del payasete.

Un saludo
edurush escribió:
Manexlaiho escribió:Yo llevo más de 10 años haciendo picross con papel y boli, soy un enamorado de este pasatiempo, recomiendo el puzzle japonés extra de venta en quioscos de la marca quiz.


Mi mujer y yo somos unos apasionados del picross desde Picross DS, allá por 2007, pero nunca los hemos probado en el formato papel. De hecho, hasta hace poco tiempo no sabía ni que existían, siendo su verdadero origen, hasta que vi a alguien en el metro con el lápiz rellenando casillas.
Me corroe una duda: cómo haces para borrar cuando te equivocas?. Goma de borrar "Milán"? ; No es coña, es que no veo otra opción en los puzzles de 10x10 en adelante, porque el batiburrillo en algunos puede ser tremendo.
Tomo noto de tu recomendación, en todo caso.

Un saludo

Yo los hago a pelo, con boli BIC azul (imprescindible que sea BIC). Si fallo a por el siguiente.
En papel la mayoría son de 35x35 y luego tienes más pequeños y más grande, siendo el central el más grande de todos que a veces llega a ser de 80x55 o parecido.
Es un quita stress buenísimo. Me puedo tirar un par de horas con uno y no terminarlo.
Lo recomiendo muchísimo, sobretodo el que he mencionado antes, puzzle japonés extra que sale cada dos meses y medio aprox. El resto que he probado son demasiado fáciles.
Un saludo y animaros.
En DS, para quien tenga algo de idea de Japonés (o quiera usar el traductor de Google del móvil mediante foto) están:

Simple DS 07 - Illust & Suuji Puzzle 1
Puzzle Series 6 - Illust Logic
Illust & Colorful Logic DS
Simple DS 28 - Illust & Suuji Puzzle 2

y para Europa:

Essential Sudoku DS

que también tiene un modo Picross.
Yo soy incapaz de jugar táctil, pero ya desde DS me pasaba. Me manejo mucho mejor con la cruceta y los botones con diferencia. Me sorprende que prefiráis táctil :S

Los Picross de Switch de Jupiter son muy simplones, es verdad, sobre todo en comparación a los Picross E que sacaron en 3ds que eran más completos. Pero bueno, están bien para tenerlos ahí. No dan para mucho pero son interesantes para intentar sacarlo perfecto todo, sin ayudas, etc. Tomados así el reto es mayor y puede llevarte mucho más tiempo. Al final la gracia de esto es sacar el puzzle sin fallar y sin ayudas, más que los números y, lo interesante de este pasatiempo, el pictograma que se va formando que también te va guiando a veces.
Elementalor escribió:En DS, para quien tenga algo de idea de Japonés (o quiera usar el traductor de Google del móvil mediante foto) están:
Simple DS 07 - Illust & Suuji Puzzle 1
Puzzle Series 6 - Illust Logic
Illust & Colorful Logic DS
Simple DS 28 - Illust & Suuji Puzzle 2

y para Europa:

Essential Sudoku DS

que también tiene un modo Picross.
´

Bueno, esa lista no está completa, ni mucho menos.
Pese a que pueda ser algo de offtopic, creo que puede ser interesante hacer aquí una recopilación de todos los.Picross de Nintendo DS, tanto europeos, como japoneses, que se encuentran entre los mejores y más desafiantes; desgraciadamente, ninguno de Switch alcanza el nivel de la mayoría de ellos. :(

Edito: He decidido ponerlo en spoiler por ser info de otra consola:

i]EUROPA[/i]:

Picross Ds: (Júpiter) El más conocido de todos, pues lo editó Nintendo y aún es común encontrarlo de segunda mano.

Color Cross: (Rising Star): se distribuyó en nuestro país( yo guardo la edición física como oro en paño, con precioso manual a color incluido). Es un picross de color que tiene la particularidad de que hay que pintar por capas superpuestas. Muy difícil, pero muy bueno.

Essential Sudoku: (D3 Publisher) éste es el único que no he jugado (con ese nombre...). El picross que incluye es el Illust Puzzle japonés. Aquí, un análisis de entonces (le cascaron un 9):
http://www.nintendolife.com/reviews/200 ... _sudoku_ds

Picross 3D: (Hal Laboratory) de sobra conocido. Para mÍ, obra maestra.

JAPÓN

Illust Logic + Colorful Logic: (Hudson). Es mi picross 2D favorito. Los dibujos están muy bien diseñados e incluye un modo final en el que desbloquean personajes míticos de Hudson (Bomberman, Bonk, Master Higgins...)
Aquí otro análisis y otro 9 al canto:
https://www.eurogamer.net/articles/illu ... gic-review

Oekaki Logic: (TDK) picross de colores de la serie DS Puzzler.

Puzzle Mate D - Oekaki Mate: (Compile Heart): éste es el de la portada del payaso que comenté en un mensaje anterior. Otro de mis favoritos.

Illust Puzzle: (D3 Publisher) está incluido en Essential Sudoku.

Iraroji VOW: (From Software) rareza absoluta, y además muy bueno.

Oekaki Puzzle Battle Vol.1 - Yuusha-Oh Gaogaigar Version: (Sunrise Interactive) los puzles son una especie de clip-picross sobre robots. Es muy fácil, de hecho yo creo que el más fácil que he jugado. Ideal para iniciarse en el género.



Un saludo
Los fans del Picross estamos de enhorabuena. En menos de un mes vamos a tener disponibles tres juegos de Picross. A los anunciados Murder by Numbers y Depixtion se une ahora Voxelgram, un Picross 3D que salió para PC a finales de 2019 que obtuvo muy buenas críticas y estará disponible el 27 de febrero a un precio inicial de 6,59 €.
( Ya aparece su ficha en la e-shop).

Por otro lado, hace escasos meses Nintendo ha renovado la licencia de la marca Picross, lo que abre la puerta a un nuevo juego en Switch: [plas]
https://japanesenintendo.com/2019/11/04 ... trademark/

Un saludo
Interesante el hilo @edurush, gracias por toda esta info.

Para los que seáis "Pro-físico" como yo, que sepáis que en territorio japonés podéis encontrar en edición física el recopilatorio Piczle Puzzle Pack 3-in-1 (yo lo compré en Amazon Japón la pasada semana junto con varios juegos más, aún no he podido probarlo). Viene en inglés (no se si español).

Los juegos que trae son: Piczle Lines DX,
Piczle Lines DX 500 More Puzzles! y Piczle Colors.

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque aún no se puede reservar, aviso a los interesados que el Murder by Numbers va a costar en la shop rusa 5,2 euros frente a los 12,49 de la tienda española.
@Huguit0
Gracias a tí por el aporte [oki]

Muy interesante ese recopilatorio, aunque, como supongo sabrás, únicamente Piczle Colors puede ser considerado un picross como tal e incluso tiene unas normas bastante peculiares. Hay demo en la e-shop.
Piczle Lines y su DLC, son juegos del tipo "link-a-pix, cuya mecánica difiere mucho del picross clásico. Es un buen juego que da para muchas horas de puzzles; eso sí, prepárate a sufrir unos tiempos de carga incomprensiblemente largos.
A mí también me gustan mucho este tipo de puzzles desde que jugué al magistral PicPic de Nintendo DS ( tuvo 94% de media en Gamerankings).
La pågina de sus creadores, Conceptis, permite jugar online a muchos juegos de picross y link-a-pix:
https://www.conceptispuzzles.com/index.aspx?uri=home

Un saludo
@edurush ya te digo, el Pic-Pic es un juego desconocido para la mayoría de los mortales pero a mí me gustó y mucho.

Sobre el recopilatorio sí, se que no son Picross al uso pero bueno es lo único parecido del género que podemos encontrar ahora mismo en edición física. La verdad que a Nintendo tampoco le costaría mucho sacar en físico sus Picross aunque quizás no lo haga porque imagine unas ventas muy residuales.
He editado mi post inicial con nueva información sobre los distintos juegos de picross disponibles; también he insertado imágenes de cada uno de ellos y he incluido breves análisis con puntuación en algunos.

Finalmente, he añadido una sección al final que recoge futuros lanzamientos con fechas y precio.

Espero que os guste y os sea de utilidad. [beer]

Un saludo
Sloppy2nd escribió:Aunque aún no se puede reservar, aviso a los interesados que el Murder by Numbers va a costar en la shop rusa 5,2 euros frente a los 12,49 de la tienda española.


Busco precio y no me aparece ese... Lo más barato que veo es Noruega por 9, lo habrán corregido :(
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini sí, por desgracia lo corrigieron cuando abrieron las reservas. [tomaaa]
Ya está disponible Voxelgram, el primer picross 3D en Switch, a falta de que Hal Laboratory se decida a continuar con los magníficos juegos de DS y 3DS. Ya toca.
El precio me parece algo elevado (6,59€). Yo, de momento,esperaré para hacerme con él, pues tengo varios picross descargados en lista de espera. :cool:
Veremos cómo han resuelto el control táctil, que en los 3d sí es importante.
Algunas imágenes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Actualizo el post inicial con más info de los juegos.

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya está disponible el Murder by Numbers.
Voy a pillar el de Overlord, el anime quiero verlo en Netflix y después de jugar muchas horas al picapix me apetece probar algo nuevo.
Sloppy2nd escribió:Ya está disponible el Murder by Numbers.


Yo al final voy a pasar de él. Por lo que he podido informarme, es un 80% novela visual y un 20% picross. Justamente lo que temía: la falta de equilibrio entre ambos estilos. Eso, sumado a que está en inglés, me hacen descartarlo definitivamente.

Y es una pena, pues a priori me parecía muy atractivo; además, la parte de novela y la música parecen destacables.
Por cierto, me ha llamado la atención que el juego ha sido analizado por una conocida web española. Es un análisis muy escueto y con algunas vaguedades ("los picross son de diferentes tamaños" , no se concreta duración ni dificultad, no se informa de que hay versión de Switch...), lo que me hace sospechar que, siendo generoso, no lo han terminado.
En todo caso, siempre es de agradecer que los medios le dediquen algo de atención a juegos tan minoritarios.

Jota_T escribió:Voy a pillar el de Overlord, el anime quiero verlo en Netflix y después de jugar muchas horas al picapix me apetece probar algo nuevo.


Te aviso de que, si acabas de jugar Pic-a-Pix, Overlord puede resultarte un poco fácil (sobretodo los clip picross). Si te atrae el anime es muy buena opción (por el lore y porque es largo de narices, unas 40 horas), pero no lo recomiendo a quien haya jugado antes a Picross S3, pues es básicamente el mismo juego.

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@edurush yo he jugado muy poquito al Murder by Numbers, pero en la review de Nintendolife comentan que hay bastantes puzzles.

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... by_numbers

Aparte de los puzzles integrados en la historia se van desbloqueando picross sueltos para jugarlos fuera del juego normal.

De momento la historia me parece muy divertida y la forma de integrar el picross me parece muy ingeniosa. Pero los puzzles, para mí que soy bastante manta, se me hacen un poco cuesta arriba (en normal; hay también un modo fácil) y la interfaz es un poco sosa.

Está teniendo unas reviews excelentes.

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... by-numbers
@Sloppy2nd
Por tu comentario y los nuevos análisis, parece que es un juego notable.
Qué pena que esté en inglés. En cuanto baje un poco de precio, me hago con él, que tengo muchos picross aún pendientes.
Gracias por tu aporte [oki]
Un saludo
Pues al final aprovechando la oferta he descargado el PictoQuest y la verdad que muy contento con él. Sencillo y muy divertido. [oki]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que se ha puesto de moda la fusión del picross con otros géneros.

Después del mix de picross y visual novel de Murder by Numbers llega una mezcla de picross y dating sim: Pixel Puzzle Makeout League.

El diseño artístico es casi tan feo como el título, pero puede tener su coña.



Intuyo que vendrá en inglés también.

https://nintendoeverything.com/dating-s ... or-switch/
Otro aquí que recomienda el Murder By Numbers. Los puzzles tienen un buen nivel, y la historia tiene su puntito gracioso.

Lo único malo es que, para desbloquear los puzzles, tienes sí o sí que pasar por la historia.
Sloppy2nd escribió:Parece que se ha puesto de moda la fusión del picross con otros géneros.

Después del mix de picross y visual novel de Murder by Numbers llega una mezcla de picross y dating sim: Pixel Puzzle Makeout League.

El diseño artístico es casi tan feo como el título, pero puede tener su coña.



Intuyo que vendrá en inglés también.

https://nintendoeverything.com/dating-s ... or-switch/


Que cuqui!
Corazonzitos para marcar las casillas que no se pintan [inlove]
Aparte de la broma, por el vídeo parecen bastante interesantes los diseños de los picross, pero entre la temática y el idioma, pasa a lista de espera.

Respecto a Murders by Numbers, hay un nuevo análisis, el segundo de este picross , en un medio español:

https://www.anaitgames.com/analisis/ana ... by-numbers

En el que se habla más de Layton y Ace Attorney y del argumento (en inglés), que del tipo, dificultad y diseño de los picross.

En cuanto pueda, actualizo el hilo con análisis e info nueva.

Un saludo y cuidaos mucho, por favor.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Recurro a los gurús del picross para que me echéis un cable con este puzzle del Murder by Numbers (es de los recuerdos de Scout, fuera de la historia).

Imagen

No tengo ni pajolera idea de cómo empezarlo porque no veo ninguna jugada cierta a partir de la cual tirar.

La verdad es que algunos de los puzzles del juego se me están haciendo demasiado ásperos porque, como en este caso, no veo la forma de arrancar al no haber ni un solo movimiento seguro.

Tampoco entiendo el sistema de pistas del juego. Se ponen en azul varias líneas pero no entiendo de qué sirve.
Sloppy2nd escribió:Recurro a los gurús del picross para que me echéis un cable con este puzzle del Murder by Numbers (es de los recuerdos de Scout, fuera de la historia).

Imagen

No tengo ni pajolera idea de cómo empezarlo porque no veo ninguna jugada cierta a partir de la cual tirar.

La verdad es que algunos de los puzzles del juego se me están haciendo demasiado ásperos porque, como en este caso, no veo la forma de arrancar al no haber ni un solo movimiento seguro.

Tampoco entiendo el sistema de pistas del juego. Se ponen en azul varias líneas pero no entiendo de qué sirve.

Buenas! Yo acabo de hacer ese puzzle hace un momento. No soy ningún experto, de hecho este juego es el primero que pruebo de este género. Lo que suelo hacer primero es rellenar las celdas que tienen que estar rellenas sí o sí. Por ejemplo, las filas de los ochos, si dejas un par de cuadrados por la derecha y un par a la izquierda, el resto tiene que estar relleno sí o sí. Lo mismo puedes hacer calculando en varias filas como la de 1-7, la de 1-2-2-1 o la de 2-2-3. Y a partir de ahí seguro que hay secuencias de las columnas que solo puedan resolverse de cierta forma y ya por lógica se puede completar todo el puzzle.
Por cierto, las pistas muchas veces marcan las filas y columnas en las que se puede hacer lo que acabo de comentar, pero son bastante malas, yo no las uso casi nunca porque me distraen más de lo que ayudan.
Espero haberte ayudado con todo este coñazo!
Por cierto, ya que estoy aprovecho para recomendar este juego. Como he dicho, no conozco más juegos de picross, por lo que no puedo comparar, pero sí conozco muchas VN y esta me está resultando muy agradable. Unos personajes carismáticos (Scout es bastante bueno), conversaciones divertidas y una trama muy resoltuna. Hay muchos puzzles, cada poco tiempo y bastante variados, la mayoría fáciles, pero hay alguno que se las trae, e incluso alguno que cambia las mecánicas. Toda la trama me recuerda muchísimo a las fases de investigación de Ace Attorney antes de empezar el pertinente juicio.
El nivel de inglés es mucho más asequible, además de que cuando te cansas de leer en inglés te puedes poner a jugar los puzzles que has ido desbloqueando y te relajas un rato. Juegazo!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@lhalejandro muchas gracias; mañana le daré otro tiento. [oki]

El juego me está gustando mucho porque la mezcla funciona muy bien y la historia es divertida, pero en cuanto a los puzzles en sí no es de mis favoritos.
Sloppy2nd escribió:Recurro a los gurús del picross para que me echéis un cable con este puzzle del Murder by Numbers (es de los recuerdos de Scout, fuera de la historia).

Imagen

No tengo ni pajolera idea de cómo empezarlo porque no veo ninguna jugada cierta a partir de la cual tirar.

La verdad es que algunos de los puzzles del juego se me están haciendo demasiado ásperos porque, como en este caso, no veo la forma de arrancar al no haber ni un solo movimiento seguro.

Tampoco entiendo el sistema de pistas del juego. Se ponen en azul varias líneas pero no entiendo de qué sirve.


Bueno, si tienes dificultad con ese puzzle es porque no has entendido del todo bien las reglas del picross. Es un puzzle de nivel fácil. La mayoría de las filas y columnas tienen cuadrículas que puedes pintar.
En cuanto a las indicaciones azules que comentáis, yo no he podido probar el juego, pero si es similar a otros picross, es una función muy útil, pues te indica aquéllas filas y columnas en las que seguro puedes pintar alguna cuadrícula.
Si te atrae este género, recomiendo empezar por Picture Painting Puzzle 1000, que tiene montones de picross de dificultad variable y muchos de ellos muy sencillos.
Me quedan poco más de 100 puzzles para acabarlo (son mil), y la cosa ya se pone complicada. Menos mal que tengo a mi mujer que es una lumbreras, la tía, y me saca de algunos atascos. :p

Salud para tod@s
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@edurush el tema es que el juego, a diferencia de otros picross que he jugado, no te indica cuando has marcado las casillas correctas, por lo que si en una fila hay varias combinaciones posibles no hay forma de saber si es la correcta hasta que no avances. En otros por prueba y error los saco.

Yo soy manta para el picross, pero tampoco soy un principiante. Jugué los Mario Picross de Snes, algunos de DS y 3DS y en Switch tengo ya tres con éste.

De todos, éste es el que me resulta más árido.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5