Juegos de Lucha 2D (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Siguiendo los pasos de €ñµff_£ïêßt_Ïkð con el hilo de shoot'em ups (que me parece genial), creo que este hilo puede ser un bueno sitio para todos los amantes de los juegos de lucha 2D, que no somos pocos.

Para mí los 2D son las salsa de la vida. Los 3D están muy bien (la saga Soul Calibur, DOA, Tekken...) pero merecen mención aparte. Creo que lo que hemos vivido muchos de nosotros con Ryu, Haomaru, Terry, Dimitri, Sol, y un largo etc. pocas veces lo podremos superar con otro juego.

Por eso este hilo, para que podamos ir comentando noticias y rumores en es pequeña scene que en muchos países asiáticos y europeos tiene muchos aficionados.


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Street Fighter Comic en castellano


Voy a comenzar con algo esencial XD. Para el 15th aniversario de la saga Street Fighter, Capcom publicó junto con Udon una serie de comics en USA basados en la serie, realizada por diversos artistas asiaticos y americanos. Dicha serie aún continúa publicándose y gracias a El Otro Lado Fansub ahora la podemos disfrutar en castellano. Así que no os la podéis perder.


Imagen


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Reviews de Arcade Sticks y Pads


Gamester Arcade Stick

Imagen Imagen


Plataforma: PS2/Xbox (yo probé el de Xbox)

Puntos a favor:
  • Trae 2 sticks a elegir intercambiables. Estilo oriental (palo con bola en la punta) y occidental (palo con covertura de huevo)
  • Permite elegir el stick como control digital o analógico, por si el juego que queremos usar sólo funciona con stick en un controller S
  • Su precio. Valía 30€ aunque en algunos sitios se pudo encontrar por 15€

Puntos en contra:
  • Botones planos y de baja calidad con los que acaba doliendo las manos, también por causa de que son analógicos
  • Si eres de los que coge el stick entre los dedos usando el stick oriental (servidor) seguramente te hagas polvo la mano. Las rebabas del plástico y la poca longitus de stick hacen muy incómodo jugar
  • switches duros y difíciles de marcar. No es recomendable para juegos de lucha

Valoración: Imagen
Cómpralo SOLO si eres un aférrimo a los arcade sticks y no encuentras otra cosa. El principal consejo es que, si es por tema de dinero, esperes un poco y ahorres para alguno más. Si eres conformista lo puedes comprar, aunque mejor si lo pruebas antes. [chiu]

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Links Interesantes


Webs de lucha 2DWebs sobre el tema ScanLinesDesarrollo doméstico

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Sigo con unos rumores sobre SF4. Según se decía por la red, los retailers de arcades japoneses dijeron que Capcom mostraría una primera versión de SF4 corriendo en la placa Atomiswave (propiedad de Sammy), la misma que usan la saga Guilty Gear y la última edición de Metal Slug.

Llegado septiembre, el staff de Capcom no mostró nada pero sí aseguró que estaban trabajando en un nuevo juego de lucha. No dijeron si sería SF4 o no.

Y sobre SF4, se rumorea que el único personaje que permanecerá de sagas anteriores es Ryu, que junto con el hijo de Ken (con movimientos similares pero mucho más agil) harían el dueto protagonista.

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TORNEO EVOLUCION
-Opera de Super Batallas-


Despues de algunas semana de incertidumbre.Puedo por fin anunciar,aprobechando la fecha vacante por la cancelación del Pride (29 y 30 abril) k 4 grupos de personas (Arcadia Team,Jigoku Team,Speksnk Team y Team Gerona) nos dignaremos a organizar,una fiesta de torneos de la cual todos nos merecemos.

Lugar:
Quart(Gerona)
Mapa

Fecha:
29 de Abril Torneos oficiales,30 de Abril Free plays(Tambien se organizaran torneos no oficiales)

Para venir:
Se organizaran salidas en coche desde Barcelona.Los viajeros de Tren,tendran facilidades.Una vez llegados a la estación de Girona Capital,se recogeran a todos en una hora concreta.

Hospedaje:
Habrá Hostales en Gerona k su precio será 13€ noche.Para mas info,reserva,etc...consultar con los organizadores.

SABADO 29 DE ABRIL

-A las 9 horas (abriendo puertas:inscripción,free plays)

-A las 11 horas (inicio Torneos)

JIGOKU TEAM

Capcom vs Snk 2- PS2


ARCADIAFIGHTERS TEAM

Guilty Gear XX# Reload - PS2


SPEKSNK TEAM

The King of Fighters NeoWave - PS2


TEAM GERONA

Street Fighter III 3rd Strike - PS2



-19 horas (Finales)


DOMINGO 30 DE ABRIL

Free plays:

-Tekken 5 -Ps2
-SoulCalibur 3 -Ps2
-Kof'2002 -NeoGeo
-Neogeo Battle Coliseum -Ps2
-Super Street Fighter X -Cps2
-etc,etc,etc....

Torneos "no oficiales":

Elección libre para los asistentes.

Para contactar con la organizacion lo podeis hacer a traves de este email:

torneoevolucion@hotmail.com
Continuación de 'Juegos de Lucha 2D'

Probotector escribió:
da_hot_funk escribió:En algunas tiendas hace tiempo que puede hacer preorder de Street Fighter Zero - Fighters Generation

El lanzamiento está previsto para el 25 de mayo. Creo que el juego no incluye soporte online.

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También aprovecho para decir que hace poco han abierto la web del EVO2K6: http://www.evo2k.com/

Este año se celebrará en dos costas opuestas de EE.UU. y la final en un tercer lugar.
¿Es una remake de Street Fighter Alpha 3 o una recopilación de los 3?

Saludos
buenas, an puesto el DVD del SFIII 3s de la evo2k5 en shoryuken,para descargar mediante bitorrent, por si hay algun interesado.
En realidad, las páginas mías donde se trata el tema de las "scanlines" y los problemas de resolución en las conversiones modernas son éstas:

1 y 2

Aunque no sé si tiene mucho que ver con el tópico en cuestión.



Más interesante para el hilo puede ser este apunte, imagino, aunque estoy pendiente de realizar un artículo comparativo sobre los componentes Sanwa. Un día de éstos.
Staff EOL escribió:Continuación de 'Juegos de Lucha 2D'

¿Es una remake de Street Fighter Alpha 3 o una recopilación de los 3?

Saludos
[/quote]

Es una compilación. Y apusto que, haciéndolo Capcom USA, se tratará de un emulador de CPS2 (con Xor, como los de Megaman [qmparto]). [666]
Puff... ¿No se aburren de sacar y re-re-re-re-explotar las sagas mas conocidas?

Y los de SNK Playmore ya es de escándalo XD

Un Street Fighter 4 TOTALMENTE NUEVO o nuevas sagas es lo que necesita el género hombre...


Saludos
Yo creo que Capcom se tendría que currar una especie de Street Fighter "Final" con todos los personajes del Alpha y los del 3 TS; con el sistema de supers de Alpha y los parrys del 3; entre otras cosas, sería una gran despedida.
Capcom abandonó hace tiempo la lucha 2D en recreativas, y en consolas es un género que no resulta rentable.
Atolm escribió:Capcom abandonó hace tiempo la lucha 2D en recreativas, y en consolas es un género que no resulta rentable.

Es que no van a vender nada a base de refritos...


Si sacaran un Street Fighter nuevo seguro que venderia bien.


Saludos
Probotector escribió:Es que no van a vender nada a base de refritos...


Si sacaran un Street Fighter nuevo seguro que venderia bien.


Saludos




Si, el SF3 ha vendido millones de copias, superando él solo todo lo vendido por la saga Mario Bros xD(juegos mas vendidos de la historia)
Turyx escribió:Si, el SF3 ha vendido millones de copias, superando él solo todo lo vendido por la saga Mario Bros xD(juegos mas vendidos de la historia)


el problema es que habria que hacer el juego para el mainstream, y no para la fanbase h4rdc0r3, que es lo que paso con el SF3.

ademas, el tema es que en 2D puro, te comes los mocos, como minimo tendrian que hacerlo al estilo de los narutos o los DBZ, mezclando tecnica 3D y jugabilidad 2D.

el problema, como siempre, es el dinero.

saludos cordiales.
Turyx escribió:


Si, el SF3 ha vendido millones de copias, superando él solo todo lo vendido por la saga Mario Bros xD(juegos mas vendidos de la historia)

:Ð

PD: por lo menos mas que el pack "Timo SFA" fijo que si
GXY escribió:
el problema es que habria que hacer el juego para el mainstream, y no para la fanbase h4rdc0r3, que es lo que paso con el SF3.

ademas, el tema es que en 2D puro, te comes los mocos, como minimo tendrian que hacerlo al estilo de los narutos o los DBZ, mezclando tecnica 3D y jugabilidad 2D.

el problema, como siempre, es el dinero.

saludos cordiales.




El problema es q si lo hacen 3D la gente empezará "Pues el Soul Calibur/Tekken/DoA es mejor y bla bla bla", cuando el Street Fighter se va por otra rama, teniendo los ataques especiales y tal

Y el 2D pues ya directamente apenas vende...



Joder, visto asi sacar un Street Fighter nuevo es un suicidio xD
Claro que es un suicidio. Para las compañías japonesas que todavía se dedican a este género en la práctica es un suicidio invertir grandes sumas de dinero en renovar sus franquicias, lo que no quita que los títulos que salen actualmente sea el timo de la estampita. :-( .

Para mí, el género está más que muerto y enterrado, y si ya ahora SNK Playmore usa resoluciones nativas de Neo Geo (320x224) en Atomiswave, y Arc System Works una resolución relativamente alta para bitmaps como 640x480, dudo muchísimo que veamos juegos de lucha 2D para la próxima generación de consolas, con su resolución estándar de 720p y 1080p.
Pues eso visitando mi pagina favorita de juegos de lucha de snk playmore me encuentro esto:

Art of Fighting

PAGINA DE INICIO, PINCHAD EN EL LOGO PARA VER EL TRAILER

No es mucho, pero es una aportacion.
Probotector escribió:Puff... ¿No se aburren de sacar y re-re-re-re-explotar las sagas mas conocidas?


es barato y (en cierta escala) funciona.

si los h4rdc0r3rs se plantaran y no compraran re-re-re-re-fritazos y exigieran algo totalmente nuevo,, tal vez se estrujaran el craneo... pero en la situacion actual... para que?

ademas, ha habido muchos vanos intentos de "modernizacion" de muchas de estas sagas... juegos 3D medianos, mediocres o directamente malos, etc... asi que por decirlo de alguna manera... la caspa cotiza al alza.

edit.

recap escribió:En realidad, las páginas mías donde se trata el tema de las "scanlines" y los problemas de resolución en las conversiones modernas son éstas:

1 y 2


la pregunta que yo me hago es...

ya que hacen de nuevo los fondos, diseñan personajes nuevos, existe demanda, y, en resumen, se sigue trabajando en estos generos...porque no se redibujan/rediseñan los personajes originalmente creados a bajas resoluciones para adaptarlos a la nueva situacion en vez de hacer esa cagada que estan haciendo?

seria lo mas obvio, natural y logico, ademas de que luego esa señal podria ser readaptada para resoluciones bajas facilmente, con un mucho mejor aspecto final.

lo que no me entra en la cabeza, es que se diseñen personajes nuevos (como ralf y clark en el nuevo metal slug) y se hagan a baja resolucion perpetuando el desproposito.

saludos cordiales.
ademas, el tema es que en 2D puro, te comes los mocos, como minimo tendrian que hacerlo al estilo de los narutos o los DBZ, mezclando tecnica 3D y jugabilidad 2D.



Yo creo que los tiros van por 3d completos para gráficos nex-gen que asemejen 2d (estilos anime o cell shadin) y jugabilidad 2D, con opcion para pelea sencilla o extreme con todo tipo de golpes, y técnicas para avanzados o jugadores hardcore.
GXY escribió:lo que no me entra en la cabeza, es que se diseñen personajes nuevos (como ralf y clark en el nuevo metal slug) y se hagan a baja resolucion perpetuando el desproposito.


Pues por que los personajes de Metal Slug van por partes... por un lado tienes las piernes, por otro los brazos y por otro el tronco y la cabeza. Y como en SNK Playmore son tan vagos no están por la labor de redibujar todo [nop]
hombre yo creo que su pequeño publico si que lo tiene este genero, ahora van a sacar el GG slash, si capcom se liara a hacer un SF nuevo, seguramente seria un exito, hay mucha gente que le gusta esta saga, solo hay que ver la expectacion que se a levantado con el anuncio de que scaran una vr del SF II en el Xbox live arcade de la XTS.
GXY escribió:
la pregunta que yo me hago es...

ya que hacen de nuevo los fondos, diseñan personajes nuevos, existe demanda, y, en resumen, se sigue trabajando en estos generos...porque no se redibujan/rediseñan los personajes originalmente creados a bajas resoluciones para adaptarlos a la nueva situacion en vez de hacer esa cagada que estan haciendo?



Es la clave, en vez de cagarla pasándolos a 3D, que rediseñen todos los personajes de nuevo. Lo único que hacen para que el juego se vea mejor, es meterle filtros para disimular un poco a los personajes :-|

En fin, pese a todo le tengo muchísimas más ganas al KOF XI, que al Mierdimun Impact 2 (de hecho a este último no le tengo ninguna).

Ah...

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[mad] [mad]

Salu2 :)
metal slug 3D seguramente sea una chusta, pero en esa foto no tiene demasiado mal aspecto... claro que el tema candente es la jugabilidad.

yo no tengo nada en contra de la 3D "por ser 3D" es algo que he discutido muchas veces. KOF MI por ejemplo, sin ser un juegazo, me parece moderadamente aceptable y lo que es mejor, por lo menos es consecuente. Que es precisamente lo que NO es la ristra de KOFes 2D desde el 2000 que no solamente son re-re-re-refritazos, sino que ademas:

* añaden cosas nuevas sin sentido, sin objetivo, mal y para quitarlas poco despues.

* diseñan nuevos personajes y la mayoria de veces pa jiñarla

* ponen y quitan personajes, modos y movidas a su santo antojo

* bajan el nivel tecnico desde los 98-99 y encima cuando hacen algo nuevo, no lo hacen mejor que en aquellos.

...en resumen...que para que? para cumplir el expediente?

tambien hay ejemplos de juegos 3D revisiones de 2D que no solamente son competentes sino que encima son buenos. Ahora mismo me vienen a la mente por ejemplo prince of persia o los sonic adventure dentro del genero de accion/plataformas, fighting force (el primero) o spike out (el original de recreativa) en el genero de los beat'em o extreme assault dentro de los shoot'ems... vamos, que no es que no se PUEDA o no se DEBA, sino que hay que SABER hacerlo, y hacerlo con gusto, no como se ha hecho en muchos casos.

y si, el tema es que haciendolo 3D... pues hazlo con un nivel de jugabilidad que, ademas de hacer justicia a la saga, le haga sombra a los grandes del genero (tekken, VF...) y tecnicamente como minimo que se acerque a estos y a DOA... y si no...pos muy bien ya no va a caer.

saludos cordiales.
GXY escribió:metal slug 3D seguramente sea una chusta, pero en esa foto no tiene demasiado mal aspecto... claro que el tema candente es la jugabilidad.


Pero tío, si debe ser lo más horrible que se ha visto en Ps2 [lapota]

GXY escribió:...en resumen...que para que? para cumplir el expediente


Para contentar a una fanbase fanática e integrista, la cual opina que ``Ryu e Iori son personajes tan perfectos que se hace inconcebible añadirles nuevos golpes´´ entre otras muchas perlas, y a la que si le modificas radicalmente su juego favorito deja de echar monedas en él.
Atolm escribió:Para contentar a una fanbase fanática e integrista


la cual es minuscula en comparacion con el resultado que te da hacer un buen juego que satisfaga al publico medio, la mayor parte del cual tambien conoce el genero, pero lo tiene aborrecido porque ahora esta practicamente igual que en los tiempos del SFA2.

a SNK se lo perdono porque al fin y al cabo siguen siendo una compañia enana que ademas esta en el filo de la navaja economicamente, pero a capcom que estan frescos como una rosa? con perdon de la expresion, el problema es que no tienen cojones... y si los tienen, lo que no tienen es cerebro, con lo que me lo pones aun peor.

saludos cordiales.
GXY escribió:metal slug 3D seguramente sea una chusta, pero en esa foto no tiene demasiado mal aspecto... claro que el tema candente es la jugabilidad.

yo no tengo nada en contra de la 3D "por ser 3D" es algo que he discutido muchas veces. KOF MI por ejemplo, sin ser un juegazo, me parece moderadamente aceptable y lo que es mejor, por lo menos es consecuente. Que es precisamente lo que NO es la ristra de KOFes 2D desde el 2000 que no solamente son re-re-re-refritazos, sino que ademas:

* añaden cosas nuevas sin sentido, sin objetivo, mal y para quitarlas poco despues.

* diseñan nuevos personajes y la mayoria de veces pa jiñarla

* ponen y quitan personajes, modos y movidas a su santo antojo

* bajan el nivel tecnico desde los 98-99 y encima cuando hacen algo nuevo, no lo hacen mejor que en aquellos.

...en resumen...que para que? para cumplir el expediente?

tambien hay ejemplos de juegos 3D revisiones de 2D que no solamente son competentes sino que encima son buenos. Ahora mismo me vienen a la mente por ejemplo prince of persia o los sonic adventure dentro del genero de accion/plataformas, fighting force (el primero) o spike out (el original de recreativa) en el genero de los beat'em o extreme assault dentro de los shoot'ems... vamos, que no es que no se PUEDA o no se DEBA, sino que hay que SABER hacerlo, y hacerlo con gusto, no como se ha hecho en muchos casos.

y si, el tema es que haciendolo 3D... pues hazlo con un nivel de jugabilidad que, ademas de hacer justicia a la saga, le haga sombra a los grandes del genero (tekken, VF...) y tecnicamente como minimo que se acerque a estos y a DOA... y si no...pos muy bien ya no va a caer.

saludos cordiales.


Pues yo para los tiempos que corren veo horrible esa foto tio y sin haber jugado me atrevo a decir que ha perdido todo el encanto. Ojalá me equivoque y luego me encante y jugablemente sea la bomba, pero me da a mí que...

Concretamente me refería a SNK Playmore, porque hay juegos o sagas que están magistralmente pasadas a 3D como por ejemplo Metroid que conserva todo el espíritu.

Lo de los KOF la verdad es que es bastante triste, pero me parecen tan mal los refritos, como un mal 3D (aunque casi que me quedo con los primeros XD)

Tengo puestas mis esperanzas en el XI, aunque si no me mola siempre me quedará el 98 :P


Salu2 :)
GXY escribió:metal slug 3D seguramente sea una chusta, pero en esa foto no tiene demasiado mal aspecto...
...pero qué dices XD, mira la foto otra vez, si parece que va a salir el Dan Fortesque ese por ahí cuando menos se lo espere uno...:Ð

...es un arcade de acción 3D de ritmo intenso, y, al compararlo con otros arcades 3D de ritmo intenso que también hay en la misma plataforma se ve que está en otra época...:)
landermon escribió:
Es la clave, en vez de cagarla pasándolos a 3D, que rediseñen todos los personajes de nuevo

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Salu2 :)


Por ke no entierran estas sagas antes de cagarla!!! cawento


En lo de rediseñar estoy deacuerdo,con las 3D y los refritos la estan cagando asta el fondo. :o
Hola, os queria preguntar si habeis probado el Joystick Arcade Street Fighter Anniversary. ¿Lo recomendais?.

Gracias.
Yo recomiendo el Neogeo Arcade Stick, igual al original de Neogeo y con un conversor de mandos sirve para todas las plataformas.
da_hot_funk lo tiene, pero me comentó que no le convencía mucho; yo tengo el Hori Real Arcade Pro, y en breve le pondré botones Sanwa, para que sea cuasi perfecto.
Bueno, he decidido reflotar este hilo puesto que hay algun juego en puertas de salir y vamos que no me apetece dejarlo por las profundidades de EOL. Si a esto le añadimos que el dia 23 me quedo sin internet (que se joda ONO) y no se cuando volvere por EOl, dejo constancia en este post de que alguna vez participe en esta comunidad.

Ahora sin mas rodeos, al lio:

Tenemos un nuevo REFRITO, en esta ocasion Fatal Fury: Battle Archives 1 para el 20.07.2006 en Japon:

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Link noticia & screenshots

Tambien un nuevo Kof RRREEEEfrito: The King of Fighters NESTS collection. No se muy bien de que va este, pero no tiene fecha de salida:

ImagenLink a la noticia & screenshots

Tambien le han puesto fecha al King of Fighters XI para el 22.06.2006:

Imagen

Screenshots


Por ultimo aunque no sea un juego de lucha 2d, tambien es uno de los maximos refritos aunque tambien una de las sagas mas miticas dentro es este tipo de juegos (2D):

Imagen

Fecha de salida para Ps2 27.07.2006

Link a la noticia & screenshots


Link a la paguina principal con todas las noticias

Bueno eso es todo.
Hasta pronto.
Saludetes
KOF NEST es una recopilación de KOF98/99/2000 en teoría, como OROCHI era de 95/96/97.

Está bien para tener la colección, pero existiendo emuladores...
AkiraSan escribió:KOF NEST es una recopilación de KOF98/99/2000 en teoría, como OROCHI era de 95/96/97.

Está bien para tener la colección, pero existiendo emuladores...


es que los recopilatorios de Playmore son, de facto, emuladores XD, y peores que alguno no comercial como el fba-xxx de la xbox.
Lo decía por el precio XD, está claro que son emuladores, solamente hay que ver el contenido de los DVDs que incluyen tanto la BIOS de la consola como los romsets, perfectamente ejecutables en un emulador tipo MAME.
KOF NESTS no son emuladores... de hecho trae el KOF 99 evolution de Dreamcast y luego el 2000 y el 2001 son las versiones de PS2 :)

Mañana o pasado sale el KOF XI, que ganas :Ð
AkiraSan escribió:Lo decía por el precio XD, está claro que son emuladores, solamente hay que ver el contenido de los DVDs que incluyen tanto la BIOS de la consola como los romsets, perfectamente ejecutables en un emulador tipo MAME.



podríamos usar eso como un emu de neogeo, como el de n64 por el zelda collectors de gc xD
Ulmez escribió:KOF NESTS no son emuladores... de hecho trae el KOF 99 evolution de Dreamcast y luego el 2000 y el 2001 son las versiones de PS2 :)

Mañana o pasado sale el KOF XI, que ganas :Ð

El hecho que traiga escenarios en 3D no dice nada, se pueden jugar también en 2D, convirtiéndolos en ports directos. Los escenarios 3D pueden ser perfectamente módulos separados que se añaden al código del juego. Al igual que las músicas arrange. De todas maneras NEST aún no ha salido así que puede ser que se lo hayan trabajado más...

Lo de un emu de neogeo no estaría mal, en su día lo dije pero ponerse a investigar da como pereza XD. Las roms más grandes son los KOF, así que teóricamente deberían funcionar todos los juegos del catálogo.

Os dejo los archivos de la carpeta ROM del KOF Orochi, juzgad vosotros mismos [boing] :
Imagen
AkiraSan escribió:El hecho que traiga escenarios en 3D no dice nada, se pueden jugar también en 2D, convirtiéndolos en ports directos. Los escenarios 3D pueden ser perfectamente módulos separados que se añaden al código del juego. Al igual que las músicas arrange. De todas maneras NEST aún no ha salido así que puede ser que se lo hayan trabajado más...


ufff, poner las músicas aparte de las ROMs es algo bastante sencillo de hacer, pero cambiar los escenarios por unos externos simplemente es una locura (mas que nada porque aqui no se almacenan sprites completos, todos son tiles 16x16 sin diferenciar en personajes, escenarios o menus... todo va junto y revuelto), además... KOF 99 Evolution no se limita a escenarios 3D, trae un escenario nuevo, mas strikers, Krizalid seleccionable... hazme caso, NO es un emulador, y Garou: MotW de PS2 tampoco lo es :P

AkiraSan escribió:Lo de un emu de neogeo no estaría mal, en su día lo dije pero ponerse a investigar da como pereza XD. Las roms más grandes son los KOF, así que teóricamente deberían funcionar todos los juegos del catálogo.


El audio (tanto samples como musicas) funciona de forma externa a la ROM. Sin embargo el juego no se carga completo en RAM, de hecho la consola tiene que leer de vez en cuando el DVD en juegos como KOF 97 (mismamente al iniciar una pelea)

AkiraSan escribió:Os dejo los archivos de la carpeta ROM del KOF Orochi, juzgad vosotros mismos [boing] :
http://img223.imageshack.us/img223/3637/koforochi1ld.gif


Los NGF son graficos 8x8, conocidos como FIX (ROM S1), los NGT son graficos 16x16 (ROMS C), los KOF9*.BIN son el programa (ROM P), luego la P2 del KOF97 está dividida, la BIOS la han ocultado pr vergüenza y poco mas :)
Creo que ya lo comenté en su dia... si pones la Universe Bios el emulador la carga, pero te saca mensajes de error. Si cambias las ROMs peta. Basicamente son las mismas ROMs publicas, solo que comprimidas de una forma un poco rara y con unas cabeceras extra.
Ulmez escribió:ufff, poner las músicas aparte de las ROMs es algo bastante sencillo de hacer, pero cambiar los escenarios por unos externos simplemente es una locura (mas que nada porque aqui no se almacenan sprites completos, todos son tiles 16x16 sin diferenciar en personajes, escenarios o menus... todo va junto y revuelto), además... KOF 99 Evolution no se limita a escenarios 3D, trae un escenario nuevo, mas strikers, Krizalid seleccionable... hazme caso, NO es un emulador, y Garou: MotW de PS2 tampoco lo es :P

Si mal no recuerdo, en KOF2001 juegas en el modo práctica y los escenarios son 2D, mientras que si lo haces en arcade son 3D. Supongo que con un poco de edición (ya que sus copy-paste son vergonzosos) pueden llegar a quitar los sprites de las capas de background y sustituirlas por escenarios 3D sin demasiada complicación (sabiendo que tienen acceso total al código del juego, no son simples amateurs editando su juego favorito).


Ulmez escribió:El audio (tanto samples como musicas) funciona de forma externa a la ROM. Sin embargo el juego no se carga completo en RAM, de hecho la consola tiene que leer de vez en cuando el DVD en juegos como KOF 97 (mismamente al iniciar una pelea)

Lógico, ya no podía cargar las roms por ese mismo motivo. Nunca lo puse en duda ;)


Ulmez escribió:Los NGF son graficos 8x8, conocidos como FIX (ROM S1), los NGT son graficos 16x16 (ROMS C), los KOF9*.BIN son el programa (ROM P), luego la P2 del KOF97 está dividida, la BIOS la han ocultado pr vergüenza y poco mas :)

No está oculta, la carpeta ROM está en cdrom:/DATA/ROM, en DATA está BIOS.BIN [qmparto]

No tienen vergüenza, es Playmore...
AkiraSan escribió:Si mal no recuerdo, en KOF2001 juegas en el modo práctica y los escenarios son 2D, mientras que si lo haces en arcade son 3D. Supongo que con un poco de edición (ya que sus copy-paste son vergonzosos) pueden llegar a quitar los sprites de las capas de background y sustituirlas por escenarios 3D sin demasiada complicación (sabiendo que tienen acceso total al código del juego, no son simples amateurs editando su juego favorito).


Si, pero es por que simplemente han metido los dos tipos de escenarios... resulta infinitamente mas logico y rentable modificar el codigo del juego (que para algo lo tienen, pues es de los recientes) que liarse a emular todo, y después buscarse la vida para meter extras externos.

De todas formas KOF2001 incluye una intro nueva, menús completamente rediseñados, HUD en alta resolución y alguna pijadilla mas por ahí, como los strikers de Zero. Por su parte KOF 2000 trae que si el modo Puzzle ese chungo, mas strikers y no sé si algo mas :?

Yo, particularmente, viendo que el Garou: MotW de PS2 está hecho a partir del de Dreamcast y que ellos ya han confirmado que el KOF99 Evolution viene en este pack no me caben dudas sobre como se lo han montado [qmparto]

AkiraSan escribió:No está oculta, la carpeta ROM está en cdrom:/DATA/ROM, en DATA está BIOS.BIN [qmparto]


Ay que me lol. No me habia fijado, en el pack del Last Blade me parece que venia todo junto ¿no?

AkiraSan escribió:No tienen vergüenza, es Playmore...


jajaja si hasta se han cambiado lo de "The Future is now" por "100% fun"... ya les vale [looco]
Ulmez escribió:Yo, particularmente, viendo que el Garou: MotW de PS2 está hecho a partir del de Dreamcast y que ellos ya han confirmado que el KOF99 Evolution viene en este pack no me caben dudas sobre como se lo han montado [qmparto]

Sería mejor desde luego, prefiero un port del KOF99 evo que me gustó bastante a un emulador.

Ulmez escribió:Ay que me lol. No me habia fijado, en el pack del Last Blade me parece que venia todo junto ¿no?

Sí, lo acabo de mirar y en la carpeta cdrom:/DISK están tanto los archivos NGF como el BIOS.BIN (que si lo pones en un emu funciona bien XD).
Ulmez escribió:jajaja si hasta se han cambiado lo de "The Future is now" por "100% fun"... ya les vale [looco]

Propongo un par de slogans nuevos para Playmore:
- The Future was yesterday
- The Past is Copy-Paste now
- 100% Copy-Paste
- Play more, Copy & Paste even more
- The Future was SNK, we don't

XD
La Neo-Geo Online Collection, así como los juegos ocultos de KOF '94 Re-Bout y La Petite Princesse, son, en su gran mayoría, emulaciones parciales. SNK-P nunca lo ha escondidio, y, de hecho, ya manifestó que los enormes retrasos que sufrió Gekka no Kenshi I - II se debieron a que el juego se comenzó como conversión para rehecer el proyecto desde cero como emulación.

La emulación persé no es sinónimo de peor calidad (ahí tenéis el Treasure Box); el problema es cómo está de depurada, que suele ser poco.
AkiraSan escribió:Propongo un par de slogans nuevos para Playmore:
- The Future was yesterday
- The Past is Copy-Paste now
- 100% Copy-Paste
- Play more, Copy & Paste even more
- The Future was SNK, we don't

XD
...X DDDD...añado otros para el inicio de los juegos:

+ Copy-Paste Megashock !!
+ Max 330 Copy-Paste
+ Gigashock Copy-Paste
Recap escribió:La Neo-Geo Online Collection, así como los juegos ocultos de KOF '94 Re-Bout y La Petite Princesse,


Pero no se suponía que el KOF94 Rebout era un remake en hi-res? ahora resulta que es un emu con un filtro super 2xsai guarro? :S
Atolm escribió:
Pero no se suponía que el KOF94 Rebout era un remake en hi-res? ahora resulta que es un emu con un filtro super 2xsai guarro? :S


Recap escribió:La Neo-Geo Online Collection, así como los juegos ocultos de KOF '94 Re-Bout y La Petite Princesse,
Si mal no recuerdo se podia jugar al KOF 94 original con personajes hi-res, claro que los personajes desentonaban con los fondos... justo al contrario que pasa con el KOF XI, donde son los escenarios los que están en alta resolución...

Que cosas... [jaja]
Recap escribió:La Neo-Geo Online Collection, así como los juegos ocultos de KOF '94 Re-Bout y La Petite Princesse,


Eso me pasa por leer tan rápido [buuuaaaa]

anyway, ¿se sabe algo de una posible versión doméstica del Hokuto no Ken? Que ya hay ganas de catar un juego sin reciclaje de sprites...
El street fighter 2 es el mejor juego de lucha de la historia, deberían de sacar algo nuevo, fresco pero en 2d, creo que lo pueden conseguir pero es que están emperraos con las 3d y no hay quien les mueva, a ver si sacan una nueva versión con gente nueva, los del 2 ya están sobre explotados.
nuevo y fresco pero en 2D...

si es en 2D dificil y raaaro raaaro raaaro sera que sea fresco.

y lo digo totalmente en serio.

saludos cordiales.
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