Juegos completados 2017

1, 2, 3, 4, 519
(16/01) Shantae and the Pirate's Curse [3DS] , 8.0

(22/01) Fahrenheit [XBOX] , 7.5

Total: 2
13/1 Lego Harry Potter Years 1-4, en PC
20/1 Virginia, en PC

22/1 The Silent Age, en PC
23/01 ... XBOX360 ....

Imagen

DARK SOULS PREPARE TO DIE EDITION...8,5/10

Pues eso, completado 100%, matado hasta el apuntador, bosses y zonas optativas incluidas.

Habiendo jugado previamente y por este orden Demons Souls (no llegué a completarlo al 100%), Dark Souls 2 y Bloodborne, si bien, en lineas generales, me ha parecido "otro más", me ha gustado algo menos que los anteriores (en algun momento se me ha hecho algo más pesado, que no difícil).

He dicho el orden porque, para mi, que influye cómo y cuántos has jugado para que te gusten más o menos. La prueba de fuego es el primero que tocas, el que más disfrutas y miras de tu a tu el segundo y, luego, la experiencia va aun poco a menos en el sentido de "esto ya me lo conozco".

Este en concreto es muy comparable con Dark Souls 2, juego que, en general, he leído criticas de que lo ponen como peor, pero que, personalmente, ya sea por el orden en que lo jugué (me pareció bastante más difícil) o por otros aspectos como mejor jugabilidad, más variedad de escenarios y bastante, bastante mejores (en especial, los oscuros que son muchos y los de los dragones), combate más táctico en general, combate más táctico con los bosses (aquí hay unos cuantos que revientas simplemente tirando a piñón fijo a por ellos) , etc...me pareció notablemente superior, y, ahora, tras jugar a su primera parte incluso podría definirlo como el mismo juego sólo que ultravitaminado y bastante mejorado.

No concuerdo con las opiniones de que el 1º es mejor porque todo el mundo en si está mejor conectado, porque, sinceramente, creo que eso lo hace "peor", dando sensación de ser más repetitivo, amen de que ir reventando dinosaurios (se entiende) y no poder reventar una puerta de madera, para mi, es desinmersivo; de hecho, las partes que quizás me han hecho más gracia están planteadas como en Dark Souls 2, como la zona optativa del cuadro que tocas en Anor Londo o el dlc que, por arte de magia, te lleva a un sitio totalmente diferente. Tampoco concuerdo en que sea mejor que su secuela por la historia, en tanto, por cómo la cuentan cualquiera de los juegos de la familia, para mi es mala en todos ellos, es más el final, como lo anterior, patético es decir poco (te salen las letras), pero tampoco me acuerdo precisamente del final de sus primos hermanos.

Respecto al DLC que incluye la versión prepare to die, pues bueno...alarga un poco más el juego (es cortito) sin ser especialmente destacable, si bien los escenarios, a excepción del último (que no se ve naaa, es insípido y sólo está para farmear humanidades), me han gustado. En todo caso, no me parece imprescindible y valoraría igual en juego en su versión normal o completa que, como todos estos juegos, ya va sobrado en contenido.

Parecerá que mi opinión es negativa, pero todo lo contrario (sólo hay que ver la nota), el juego me ha gustado y ahí me ha ocupado dos meses pero si he notado cierto agotamiento tras 4 juegos parecidos.

Respecto a la dificultad, Bloodborne ya me pareció muy fácil (siempre y cuando cumplas las premisas básicas) y éste también. Pero claro si a alguno os parece difícil es porque no habéis cogido la esencia deportiva de estos juegos XD .

Un saludo
Buenas

viendo que hay cienes y cienes de fans de los Souls por aqui, tengo una duda: de verdad son dificiles? Ultimamente solo juegos tranquilos pa disfrutar de las historias y eso, ademas de ser manco, pero el tema me llama si no voy a tardar mucho tiempo en pasarme al primer enemigo

que me decis?
gwallace escribió:Buenas

viendo que hay cienes y cienes de fans de los Souls por aqui, tengo una duda: de verdad son dificiles? Ultimamente solo juegos tranquilos pa disfrutar de las historias y eso, ademas de ser manco, pero el tema me llama si no voy a tardar mucho tiempo en pasarme al primer enemigo

que me decis?

1. Avance con cautela esperando lo mismo que en los RE clásicos.
2. Echarle un ojo a una guía con el primero, al menos hasta ver cómo funcionan y ver cual es el escenario de menor dificultad.
3. ¿Te gustan los juegos de deportes?...Subir unos cuantos niveles en las primeras fases y escenarios, repitiéndolos unas cuantas veces y pecando antes de cauto que de atrevido, para mirar de tu a tu al juego.

Si sigues esas premisas, no son difíciles.
Si los comparas con muchos juegos actuales, tienen su dificultad, pero es una dificultad salvable, depende de si te lo curras con su cautela, prudencia, atención, etc...

Tb puedes ponerte uno sin tener ni idea, pero estoy seguro de que igual que hay quien así lo disfruta más, muchos los abandonaran. Esto depende de cada uno.
@kikon69 y algun consejo sobre con cual deberia empezar? Normalmente solo tendria problema en conseguir Demons y Bloodbourne, sobre todo si solo lo voy a probar y no me va a molar [+risas]
gwallace escribió:@kikon69 y algun consejo sobre con cual deberia empezar? Normalmente solo tendria problema en conseguir Demons y Bloodbourne, sobre todo si solo lo voy a probar y no me va a molar [+risas]


Te diría que por el más barato si tienes la duda existencial, pero que, no habiendo jugado DS3, BB va más fluido al ser ps4 y el combate es algo más dinámico/agresivo y hasta diría que es más fácil y llevadero para empezar ... peeero...¿hasta qué punto tiene que ver la experiencia acumulada en la opinión?, es muy difícil de tratar de ser objetivo .... mi 1ª partida fue al Demons Souls sin mirar nada y tras 7 horas lo abandoné sin haber pasado de fase...eso si...sembró su semilla y más tarde volví....y luego el resto. Si se te atragantan o tienes poco tiempo y familia, es recomendable echarle un ojo a alguna guía para empezar (a mi por lo menos, eso no me afecta negativamente).

PD: Demons Souls está cada 2x3 a 5 euretes digital en psn.
kikon69 escribió:
gwallace escribió:@kikon69 y algun consejo sobre con cual deberia empezar? Normalmente solo tendria problema en conseguir Demons y Bloodbourne, sobre todo si solo lo voy a probar y no me va a molar [+risas]


Te diría que por el más barato si tienes la duda existencial, pero que, no habiendo jugado DS3, BB va más fluido al ser ps4 y el combate es algo más dinámico/agresivo y hasta diría que es más fácil y llevadero para empezar ... peeero...¿hasta qué punto tiene que ver la experiencia acumulada en la opinión?, es muy difícil de tratar de ser objetivo .... mi 1ª partida fue al Demons Souls sin mirar nada y tras 7 horas lo abandoné sin haber pasado de fase...eso si...sembró su semilla y más tarde volví....y luego el resto. Si se te atragantan o tienes poco tiempo y familia, es recomendable echarle un ojo a alguna guía para empezar (a mi por lo menos, eso no me afecta negativamente).

PD: Demons Souls está cada 2x3 a 5 euretes digital en psn.

Gracias tron! a ver si puedo echarle el guante a alguno si se tercia [beer]
06/01 - The Wolf Among Us (PC) 7


Total: 3

23/01 - Command & Conquer (PC) 8,5

Le tenía ganas a este juego, que nunca pude tirar en mi PC de los 90. Lo compré con el pack que vienen todos, pero hay que usar un parche para hacerlo funcionar cawento

A pesar de lo arcaico que es como juego de estrategia tiene cosas muy interesantes y en general hace que tengas que gestionar muy bien los recursos que tienes, mucho más limitados que en otros juegos.

23/01 - Deadlight (PC) 5

Había escuchado muy buenas criticas de este juego español, pero me ha decepcionado bastante. A nivel artístico está muy logrado, pero la jugabilidad es muy monótona y simplona y los controles fallan de vez en cuando (intentas saltar hacia un lado y va a otro por ejemplo. A nivel sonoro me he encontrado también fallos... Me esperaba 5-6 horas de duración y al final han sido 3 y muriendo de vez en cuando.
kotepikabea

01 - 18/01 - The Last Guardian (PS4)
*01/01 - Call of Duty: Infine Warfare (PC) 7,5
*02/01 - Hitman (PC) 9
*05/01 - Inside (PS4) 8
*09/01 - Firewatch (PC) 8,2
*23/01 - Doom (PC) 8,2

Total: 5
23/01...DLC gratuito de Driveclub Bikes "Tour EBR" (PS4).

Para una primera toma de contacto, me ha dado por jugar este Tour-DLC que había suelto (Una vez tienes el Bikes claro) y...bueeno, al igual que la propuesta de coches del juego principal me convenció y mucho, por el momento, la de motos como que no. Conduzco moto tb pero, visto lo visto, la siguiente moto tb será custom; debe ser que me gusta correr en coche y pasear en moto [+risas] .
Estrenando año [fumando] :

23/01 - The Last Guardian (PS4) 8,5

Total: 01
Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo-Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo-Geo) - Notable

Total: 2


Seguimos sacándole partido a la emulación [sonrisa] El mejor de la saga para mi :)
02/01: [GBC] Wario Land
13/01: [PS4] Kingdom Hearts X Back Cover
14/01: [PS4] Day of the Tentacle Remastered
15/01: [PC] LA NOVULA GRÁFICA OFICIAL DE CHOCU PATROCINADA POR KEROGS
20/01: [PS4] LEGO Dimensions - Sonic the Hedgehog Level Pack
24/01: [3DS] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - Adventure Time Level Pack
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - The Simpsons Level Pack

Y hoy debería caer KH 0.2, vaya que sí
El primero del año

25/01 - DOOM (PC)
13/01 Súper Mario Bros (3ds) 10
14/01 Súper Mario Land (3DS) 7
25/01 The binding of Isaac Rebirth (Ps4)10 platino

Total: 03

Un 10 pero que podría ser para mí, uno de los mejores juegos de la historia. Es la peor droga que existe en la faz de la tierra. Ahora a ver si me termino el primer dlc al 1001% antes que salga El Segundo en ps4.
Este año voy a estar muy a tope dejo los primeros que han caido este año

04/01 Gear of war 4 (PC) 8
20/01 Mass effect 3 (PC) 9

Total: 2
*25/01 - Skyrim DLC Dawnward (PS3) 8

Total: 00


Buen DLC, me mola el rollo de los vampiros. Aunque se me hace engorroso el hecho de andar pendiente constantemente de la stamina, ya que si es de día y baja, no se regenera. También coñazo lo de andar chupando sangre. Pero bueno, mola convertirte en vampiro y la acompañante, Serana, un diseño muy conseguido. Le pongo un 8 y no lo cuento como juego completado, porque es un DLC.
Dicho y hecho, el 0.2 completado. Muy esperanzador de cara a KH3 pero con algunos fallos.

Enero:
02/01: [GBC] Wario Land
13/01: [PS4] Kingdom Hearts X Back Cover
14/01: [PS4] Day of the Tentacle Remastered
15/01: [PC] LA NOVULA GRÁFICA OFICIAL DE CHOCU PATROCINADA POR KEROGS
20/01: [PS4] LEGO Dimensions - Sonic the Hedgehog Level Pack
24/01: [3DS] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - Adventure Time Level Pack
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - The Simpsons Level Pack
25/01: [PS4] Kingdom Hearts 0.2 -A Fragmentary Passage-
Inicio este año con el Far cry 4 con más de 50 horas jugadas y todo al 100%. Menudo coñazo de juego al final, un tanto repetitivo y las elecciones que haces no tienen mucho peso en el final del juego.

Esta año no creo ni que me acerque a los 48 juegos del pasado debido a la falta preocupante de tiempo pero algo si que se intentará.

Un saludo a todos!
26/01...RESIDENT EVIL ZERO (PS4)...6,5/10.

Me hizo bastante más gracia cuando lo jugué hace unos años en Wii, en tanto, en ese momento, habían pasado bastantes años desde que no tocaba un RE clásico y aún entonces ya me pareció, con diferencia, el peor de los RE clásicos. ¡Ojo!, no confundir, como RE clásico cumple sobradamente, pero eso.

Ahora, unos años después, y habiendo rejugado entre medias el 1, su remake, el 2, y el 3 (si lo se, me falta el veronica, pero me da mucha pereza porque la versión HD de la pasada generación...como que tiene un control cuestionable).

¿Porqué es peor?: Historia, personajes, sindrome diógenes (la ausencia de baules en la practica es un truño tal y como está planteada aquí), el llevar dos personajes reorganizándoles el inventario cada 2x3 y bueno, en general, que es más soso que los otros clásicos. De hecho, estoy seguro de que llegan a sacar esto como RE4 y la saga ya no existiría.

Y bueno, vamos a lo bueno, que es que lo anterior no quita que se trata de un RE clásico que se puede jugar en las consolas actuales, que se ve de lujo y que, con el nuevo control implementado (o el original) funciona de lujo (muy suave y muy bien ajustado....sólo un par de veces me ha tocado las narices coger un par de items).
08/01/17: Watch Dogs 2 (PS4)
26/01/17: Dishonored Definitive Edition (PS4)
26/01 - Uncharted (PS4) 7,5


Empiezo mi andadura en el mundo pleiteichion con el remaster del Uncharted 1. Como Tomb Raider, flojo, como Gears of War, flojísimo. Pero de alguna forma el resultado es resultón y entretenido.
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6


Pues este es el juego que abre el año (aunque en breve deberían seguirle un par mas). Me ha parecido un buen juego dentro de lo que cabe, pero muchos de los acertijos son muy poco intuitivos y algunos aun viendo cual es la solución, seguía sin saber de donde sacaban tal respuesta (especialmente los que daban a final de capítulo, que te hacían una "pregunta" y tenías que responder escribiendo tu mismo la respuesta).

El argumento no es nada de otro mundo pero tampoco está mal. Resumiento, me ha parecido una buena aventura gráfica pero nada destacable. A ver que tal están Sherlock Holmes y el rey de los ladrones y Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, que los tengo pendientes (y la semana próxima me llega Sherlock Holmes - The Devil's Daughter xD
8/01 Star Ocean: Integrity and Faithlessness(PS4) 6.5


The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC(PSP) 9

Total: 2

solo puedo decir es uno de los mejores RPG que he jugado [amor] [amor] [amor] ,espero que no tarde en salir el tercer capitulo, la jugabilidad y sobre todo el OST son de lo mejor que ha tenido.
Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable

Total: 3


Otra pequeña reliquia del baúl. Bastante largo para el tipo de juego que es. Se deja jugar sin problemas pese al paso del tiempo. Buen juego :)
28/01 The Walking Dead: Michonne ( PC ) 6

Bastante flojo en comparación con los demás de la saga. Para pasar el rato y poco mas.
.

05/01 - Gears of War (360)
09/01 - Ranko Tsukigime's LongestDay (PS3)
28/01 - Guardian Heroes (360)
28/01 - Caladrius (360)
28/01 - Resident Evil 7 (PS4 pro)

Juego terminado, con todo el dolor de mi corazón, porque he disfrutado como un niño pequeño cada una de las 9 horas que me ha durado. Capcom ha reculado y ha ofrecido un título realmente merecedor de llevar como nombre RE y básicamente con todo lo que yo le pedía. El GOTY de este año se lo llevará el Zelda, pero este juego estará (o debería estar) entre los 5 primeros candidatos.
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9


Pues otro mas pasado. Que decir, me parece un auténtico juegazo y si no le pongo el 10 es porque hay ciertas cosas por parte de la remasterización que no me han gustado. Como "juego", para mi es un 10, pero como lo que estoy puntuando no es al juego si no a la versión del juego, para mi es un 9. El trabajo que hicieron con Resident Evil 0 me parece mucho mas completo que el que han hecho con este, ya que aquí los vídeos se ven bastante mal y los fondos pre-renderizados tampoco es que tengan muy buena calidad en ciertos sitios y despuntan demasiado con los modelados, cosa que en Resident Evil 0 no pasa ya que los fondos se restauraron bastante mejor que en este juego. Sin embargo, RE0 lo puntuo peor que este ya que el juego en sí me parece peor que este por bastante y, aunque la remasterización es superior, el juego no lo es y, por tanto, creo que este merece mas puntuación.
JUEGOS COMPLETADOS 2015
01> 13/05 - The Order 1886 (PS4)
02> 15/05 - Unfinished Swan (PS4)
03> 18/05 - Never Alone (PS4)
04> 24/05 - Infamous Second Son (PS4)
05> 12/06 - Watch Dogs (PS4)
06> 18/06 - Far Cry 4 (PS4)
07> 02/07 - Infamous First Light (PS4)
08> 10/07 - Bloodborne (PS4)
09> 19/07 - Contrast (PS4)
10> 26/07 - Stick it to the Man (PS4)
11> 02/08 - Wolfenstein: The New Order (PS4)
12> 03/09 - Teslagrad (PS4)
13> 05/09 - The Wolf Among Us (PS4)
14> 09/09 - Until Dawn (PS4)
15> 11/09 - Sound Shapes (PS4)
16> 24/09 - Tearaway Unfolded (PS4)
17> 25/09 - The Swapper (PS4)
18> 09/10 - Batman: Arkham Knight (PS4)
19> 21/11 - The Walking Dead Season 1 (PS4)
20> 29/11 - The Walking Dead Season 2 (PS4)
21> 03/12 - Transformers: Devastation (PS4)
22> 20/12 - The Last of Us Remastered (PS4)
23> 25/12 - Titan Souls (PS4)

JUEGOS COMPLETADOS 2016
01> 13/01 - Deadpool (PS4)
02> 24/01 - Life is Strange (PS4)
03> 17/02 - Gravity Rush Remastered (PS4)
04> 12/03 - Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (PS4)
05> 21/03 - Unravel (PS4)
06> 10/04 - Toren (PS4)
07> 12/05 - Ratchet & Clank (PS4)
08> 28/05 - Uncharted 4 (PS4)
09> 15/06 - Valkyria Chronicles Remastered (PS4)
10> 03/07 - Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (PS4)
11> 05/09 - Firewatch (PS4)
12> 12/09 - Jotun: Valhalla Edition (PS4)
13> 27/10 - Battlefield 1 (PS4)
14> 12/11 - Titanfall 2 (PS4)
15> 27/11 - The Witcher 3: Wild Hunt (PS4)
16> 29/11 - Inside (PS4)
17> 06/12 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered (PS4)
18> 19/12 - The Last Guardian (PS4)

JUEGOS COMPLETADOS 2017

01> 04/01 - Call of Duty: Infinity Warfare (PS4)
02> 29/01 - Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (PS4)

Rise of the Tomb Raider, un juego completísimo: acción peliculera, tiroteos, sigilo, plataformeo, puzzles, caza con arco, exploración...con graficazos además. Tampoco es que invente demasiado, y la historia es un zurullo, pero divertido es un rato y lo he disfrutado mucho.
*10/01 - The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii U (Wii))
*16/01 - Halo Wars Definitive Edition (One)
*29/01 - Bayonetta (Wii U)

Excelente hack n slash! en su dia lo pase en 360 y ahora lo volvi a jugar para pasarme el 1 y el 2 seguidos. Tiene algunas relantizaciones pero se puede jugar y disfrutar mucho. Es muy rejugable
06/01 - The Wolf Among Us (PC) 7
23/01 - Command & Conquer (PC) 8,5
23/01 - Deadlight (PC) 5


Total: 4

29/01 - Duke Nukem Forever (PC) 6

Bueno no es un desastre como se pintaba, pero no está a la altura del 3D. Mucho plataformeo y misiones que no aportan nada, además de un ser un shooter lineal y bastante facilillo, aunque es divertido por momentos. Hay muchas misiones que son claros homenajes a misiones del DN 3D, pero muy limitadas, se hacen muy cortas y menos intensas. Igualmente tenía ganas de un shooter descerebrado y este lo es, desde luego el humor Duke Nukem se mantiene intacto [+risas]
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5


Pues otro mas (aunque este y el anterior los tenía empezados desde hace muchísimo tiempo), este con platino incluido. Ya me lo CASI pasé cuando era mas pequeño (lo compré en su momento para PS2) pero no terminé de pasármelo a falta del último boss. Comparándolo con su predecesor, me parece que está un poco por debajo, ya que como plataformas me gustó bastante mas Jak and Daxter que no este Jak II, que aunque sea un poco mas completo perdió bastante en eso y se basaba mas en "matar y matar" (de hecho, tiene partes bastante difíciles por lo absurdo de ciertas situaciones). Aun así, un grandísimo juego con el sello de calidad de Naughty Dog.
*25/01 - DOOM (PC)
*29/01 - Batman: The Telltale Series - Episode 1 - Realm of Shadows (PC)

Total: 2
*08/01 Day of The Tentacle: Remastered (PS4) 8
*16/01 Ultratron (PS4) 7
*21/01 Unmechanical: Extended (PS4) 7.5
*22/01 The Deadly Tower of Monsters (PS4) 8

Total: 4

Finiquitando juegos retrasados del Plus, y vaya tres sorpresones con Ultraton, Unmechanical y el Deadly.
*01/01 - Call of Duty: Infine Warfare (PC) 7,5
*02/01 - Hitman (PC) 9
*05/01 - Inside (PS4) 8
*09/01 - Firewatch (PC) 8,2
*23/01 - Doom (PC) 8,2
*29/01 - Deus Ex: Mankind Divided (PC) 9,2

Total: 6

Me ha encantado, mi GOTY de 2016 hasta el momento. Una putada, sobretodo teniendo en cuenta como termina, que no vaya a tener una secuela debido a sus malas ventas y al acuerdo de SE con Marvel. Una grandisima putada para mi [snif]
02/01 DOOM (PS4 PRO) - Nota: 9
07/01 Titanfall 2 (Xbox one) - Nota: 8
29/01 Inside (Xbox one) - Nota: 8
jjuanji escribió:1/01 - Rise of the Tomb Raider (PC) 8'5
05/01 - Gears of War: Ultimate Edition (PC) 8
08/01 - The Witcher 3 Wild Hunt - Hearts of Stone (PC) 9
16/01 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (PC) 8




Imagen

29/01 - Rambo: The Video Game (PC) 5


Sin comentarios [tomaaa]
Apenas voy pillando sitio terminando enero con RED, un juego meh que en difícil es entretenido. 5
ariesps escribió:*08/01 Day of The Tentacle: Remastered (PS4) 8
*16/01 Ultratron (PS4) 7
*21/01 Unmechanical: Extended (PS4) 7.5
*22/01 The Deadly Tower of Monsters (PS4) 8

Total: 4
.


*01/02 Dust: An Elysian Tail (PS4) 8,7

Juegazo a la antigua. 2D, hack 'n slash con plataformas, gráficamente precioso, entretenido y largo para el tipo de juego que es (15h aprox). Recomendado
01/02....PS4:

Imagen

RESIDENT EVIL 7…8,5/10.

Un nuevo RE que mantiene el nivel de calidad que exige su nº, ahora bien, hay muchos cambios en prácticamente todo, unos para bien, otros para mal, y otros en función de los gustos de cada cual.

Para empezar, el que se acerque a RE7 debe saber que si RE6 puede entenderse genéricamente como un POPURRI de acción con su EPIC-DRAMATIC HORROR, RE7 puede entenderse como un POPURRI de terror. Es un juego muy cinematografico o peliculero, como RE6, o incluso más, pero eso si, el corta y pega de pelis y videojuegos ha cambiado de tipo. Si, en la anterior entrega, desde el principio hubo voces quejándose de la acción, desde CAPCOM ha sido radicales y ahora dan dos tazas de TERROR. Algo que lo hace tan criticable como el anterior, siendo relevantes los gustos de cada uno por uno u otro tipo de cine.

De hecho, no hay momento o situación del juego que no recuerde a lo visto en otros videojuegos y películas de dicho genero, así, desde el punto de vista cinematográfico, y RE7 es muy cinematográfico, películas como La matanza de Texas, Posesión Infernal, Saw, El exorcista, Las colinas tienen ojos, Km 666, Barco fantasma, y sus 1.001 derivados son una referencia constante fácilmente apreciable, y, desde el punto de vista de los videojuegos, coge de todos un poco, estando juegos como FEAR, Alien Isolation, Outlast, Silent Hill, Forbiden Siren, saga Condemned, o The Evil Within claramente presentes (eso si, coge de todos estos, pero también hace una combinación que mejora lo visto en ellos); incluso hasta coge algún acorde de guitarra de TLOU para rellenar algún vacío (TEW del que tb coge bastante no lo consideraría peor, más bien a la altura, aunque, en avance, engancha más RE7, por tener una cierta lógica que el otro NO).

Por lo tanto, la ambientación cambia, cambia en el sentido de que RE7, al menos en sus primeros compases, es un producto mucho más de TERROR que lo que lo ha sido nunca un videojuego con dicho nombre. Pasa de referencias más cercanas a Predator, Aliens, Terminator o La jungla de cristal….al estilo/ambientación/cochambrería de ese tipo de cine remarcado, hasta el punto de que deja de ser identificable como Resident Evil.

Ya no hay tipos duros a los que sobreviene una situación y se lo curran, sino que se parte del concepto tramposo e incongruente del retarded (Outlast) y bueno qué más da si no va a haber personaje carismático que recordar (Punto negativo derivado de su perspectiva en 1ª persona y planteamiento inicial, a mi parecer, incongruente e innecesario, peeero…..hay que seguir la moda, y RE7 pretende ser COOL). Así, los primeros compases de RE7, además de matar su rejugabilidad, están claramente dirigidos a impresionar al jugador de una manera muy del estilo Outlast, es decir, tramposa y haciendo poco más que de espectador.

Que….no se para qué, porque, en cuanto a acción, globalmente, como siempre, va servido, pero no inicialmente. En este sentido yo noté el reparto del elemento acción irregular. Ese inicio que tiene, hay muchos comentarios de gente a los que, al parecer, impresiona y bastante (Cuidado!!), yo, inicialmente, sólo sentí que estaba jugando a una especie de reboot raro de la saga, de la que sólo te acuerdas por el nº de la portada, enfocado a youtubers gritones. El juego es muy cinematográfico, sobre todo inicialmente, pero orientado al terror, a lo desagradable.

Respecto a la jugabilidad:

1. Perspectiva en 1ª persona. Hay quien dice que es necesaria esa perspectiva para impresionar; yo no lo veo así, es más creo que hubiese sido exactamente igual de impresionable en tercera sólo que más inmersivo, en especial en las luchas de tu a tu en bosses que tiene. Además, con la tercera persona, no hubiésemos perdido por el camino el carisma de los personajes (Nadie recordará a los personajes de RE7 pasados dos días). Hasta ahora, recién acabado, al leer el nombre del protagonista en comentarios de la gente, tengo que pensar quien es. El único sentido que le veo a esta primera persona son las ventas que desde Capcom entiendo quiere captar de usuarios de VR.

Dichas las contras, tengo que reconocer que creo que no he jugado nunca juego en primera persona mejor, usease, que nadie descarte por esta circunstancia el juego; es una primera persona muy, muy cómoda, que se mueve muy suave y de la que tienes control absoluto, con un toque de simulador que la hace muy RE, mucho mejor a la que suelen tener el resto de juegos en 1ª persona. Quiero decir, en cuanto a manejo, no es tan dramático el cambio si no nos importa que se pierda la esencia RE de sus personajes. A mi, personalmente, creo que me hubiera dado algo más de inmersión la tercera persona, con su apuntar, su temblar (ojo!! no quiero un yonki, me refiero a que, al mover a la vez el moñaco hay cierto movimiento de plus en la tercera), su sufrir por el personaje como ha sido siempre, pero no sienta nada mal esta primera y…tiene una clara ventaja: ¡No hay manera de fallar un headshoot!.

2. Se recuperan elementos jugables de los RE clasicos, en formato superlight, pero se recuperan: Hablamos de baúles, paseos, cierta exploración, mezclas, y ciertos puzzles. En formato superlight, para conservar su estilo cinematográfico y peliculero, pero ahí están.
Porqué en formato superlight:

- Exploración: No te pierdes, ni te desorientas. Cuando hay que explorar o buscar algo, es en un entorno demasiado reducido. Te mueves en 4 habitaciones a lo sumo, olvidarse de perderse/desorientarse en comisarías, calles o mansiones.

- Tienes un botón cheto para cubrirte, por si vas de hippie salva zombis (Error en matrix, zombis no hay, sino…chapapotes y sólo chapapotes) y lo que quieres es esquivar y no pelear (Al parecer hay gente muy cachonda que siempre ha jugado a los RE con este objeto, obviando la cantidad de armas y munición que tienen), que puede desbalancear el juego. Si quiere pelear tranquilo que no te faltan opciones; a destacar la navaja, que me enamora (lo que podría ser el juego con una BSO de los chunguitos!!!!! [amor] ) pues como simulador de tano tradicional no tiene precio.

- El inventario se autoabre cuando hay que poner un objeto (No vaya a ser que no lo sepas).

- Hay grabadoras pero, para usarlas en sentido contrario al tradicional (Comodidad del jugador), pues los chekpoints son abundantes.

- Puzles (por denominarlo de alguna manera): Hay pocos y 3-4 repetidos, porque ya los has visto antes en la saga. De hecho, puzles como tal sólo hay uno y es optativo, y curioso, con cierto estilo SAW que poco tiene de RE.

3. Salvando el tramo inicial, que depende más de gustos personales por juegos de ese estilo, es un juego muy, muy equilibrado en cuanto a situaciones que plantea el juego y ritmo (muy variado= punto, para mi, importantísimo); aunque bueno, al final, quizás se pase metiendo la acción de más que faltaba en el tramo inicial, de ahí que dijera que el reparto del elemento acción me pareciese algo irregular.


Otros datos:

Es un juego muy cinematografico y peliculero, pero desde la perspectiva del TERROR, especialmente, la primera mitad de juego.

Es un RE menos rejugable que otros, por su inicio, que adolece de lo mismo que Uncharted 4 (episodio de la biblioteca) y The Order. Esto dependerá de lo que estas circunstancias importen a cada uno. A mi parecer, son recursos que engrandecen la 1ª pasada, pero arruinan las siguientes. RE7 en su primera hora y pico no se libra de caracterizarse como simulador de paseos y de adolecer el síndrome de la incongruencia típico de los videojuegos encajables en el género de terror que han salido en los últimos años. Ese síndrome de incongruencia choca, a mi parecer, con la esencia RE.

Al igual que RE6 con las carreras, en pro de hacer el juego variado (para mi, positivo, pero, a veces, se describe como negativo según interesa al que lo dice) nos encontramos con situaciones mejorables, en especial las que tradicionalmente se encajan como bosses.

Enemigos: Aquí es donde sale peor parado. Por un lado están los bosses, verdaderos protagonistas, pero, por otro lado, sólo hay un tipo de enemigo “el CHA-PA-PO-TE”, con dos mini variantes.

Tiempos de carga abusivos a veces. Con alguna cinta he llegado a pensar que se me había quedado colgado.

Sufrí un bug. En X punto, una pistola me desapareció del baul (no problema, tenía 3), pero eso.

CONCLUSION:

RE7 coge mucho de muchos sitios pero el resultado es muy bueno, cada cosa o situación te recordará a una película o videojuego pero, a la vez, bastante mejorada y de una manera tan corta que no te importará aunque no te gusten ese tipo de juegos. Al final, aunque parezca lo contrario, no deja de ser más de lo mismo, recuperando componentes jugables de los RE clasicos aunque de manera Light.

Mi valoración es de 8,5-9/10. La dejo en 8,5/10, porque, su simulador de paseos inicial, para mi, lo hace menos rejugable que cualquier otro RE y porque la perdida de carisma que supone carecer de moñaco, no me compensa otras cosas.

Respecto a la duración: De 7 horas y media a 14 aprox, hay de todo. A mi, me ha durado casi 13 horas sin atrancarme ni pararme a pensar. Eso si, yo, en estos juegos, no corro.

El resultado no es mediocre o malo, como el de alguno de los videojuegos de los que mencioné que copia, sino muy bueno o excelente, por lo que dichas referencias no deben echar para atrás a nadie; siendo lo único que puede hacer recular el que no gusten a uno los juegos de terror y desagradables, ya que este RE está mucho más enfocado al terror y a lo desagradable que nunca, ofreciendo imágenes de mutilaciones que no lo hacen juego para niños o personas susceptibles a este tipo de cosas.

El concepto jugable recuerda a los RE clasicos, pero la carencia de protagonista (1ª persona) y de hª y ambientación típica, no dejan sentirlo como RE en muchos compases, hasta el punto de que suplantas baul, hierva, y caracteristicas de las llaves por elementos aparecidos y podría pasar perfectamente por otra IP y nadie nombraría a RE. Al final lo encajan en la saga y alguna referencia hay, pero, hasta que por DLC se diga otra cosa, muy cogido con pinzas está, y acción marca de la casa también la tiene en la cantidad exigible pero la ambientación en si es la que es.


En global, el nombre y el nº NO depcionan (Todos los RE numerados han ofrecido un nivel de calidad TOP y éste también). Cuestión diferente son los gustos y las modas.
Se le puede echar en cara que parecía otra cosa (Outlast y derivados), si bien tampoco es que carezca de lo que parecía.

Al final, no se hernian para encajarlo en la saga (cabos sueltos).

En todo caso, puede parecer que critico, pero, a mi, me ha encantado y otra vez se llama RE. IMPRESCINDIBLE.
Juegos
13/01 Diablo 3 (Xbox One) 8.5
26/01 Dead Rising 4 (Xbox One) 8.7
01/02 Resident Evil 7 (Xbox One) 9.1

Total:3


Iba a escribir unas palabras pero viendo el pedazo tocho de kikon, seria hacer el panoli, no lo prodia haber dicho mejor xD
Silverquick85 escribió:Este año voy a estar muy a tope dejo los primeros que han caido este año

04/01 Gear of war 4 (PC) 8
20/01 Mass effect 3 (PC) 9

Total: 2


01/02 Infamous Second son (PS4) 6

Total: 3

Sanbox de mundo abierto donde la historia es normalita, y las secundarias son objetos coleccionables, lo unico bueno es su jugabilidad.
(16/01) Shantae and the Pirate's Curse [3DS] , 8.0
(22/01) Fahrenheit [XBOX] , 7.5

(02/02) Mirror's Edge Catalyst [PS4] , 7.5

Total: 3
Bueno, pues de momento, solo 1 a ojo en este 2017, aunque tengo tantos otros en marcha:

- 18/01 Final Fantasy XV

Imagen


------------------------------------------------------------------------------


FINAL FANTASY XV

Como ya comenté cuando me quedaban pocos capitulos, subjetivamente, me ha gustado, lo he disfrutado de principio a fin, que es lo que cuenta, con eso si, muchos matices y altibajos, pero si que me ha gustado de media mas de lo que me gustaron el X, XII o XIII, aunque mucho menos que los anteriores, los de psx para atrás, y bueno, creo que lo rejugaré en un futuro a ver como lo dejan tras parchearlo, y si los dlcs merecen la pena, y como expanden el mundo etc

Dicho esto, que al final es como digo lo que importa, para mi, lo que mejor define FFXV desde un enfoque mas neutral/objetivo, es el clasico "si, esta muy bien, pero" , o , "si eso lo hace bien , pero....", y esque por cada apartado que puedo ensalzar o he disfrutado hasta cierto punto, encuentro tambien decisiones de diseño cuestionables o erroneas, que impiden a dicho apartado brillar como deberia,y por mentar algunos ejemplos: :

- La historia / Composicion:

En computo global, de peli+anime+juego+guia+trailers xD, es interesante, e incluso da para debate, indagar en la red , teorias y demas, que siempre tiene su parte de morbo , y bueno, tiene algun que otro giro interesante, un final bastante peliculero y emocionante, y esque a mas te empapas de todo, tanto con el material citado o en la red, foros etc, mas encaja todo y se conforma una historia , sobre el papel, cojonuda [oki]

PERO, el simple hecho de que dependas tanto de otros contenidos multimedia para contextualizarte/enterarte 100%, ya es particular, ya no permite valorar la historia del juego como algo individual, ademas de los continuos contrastes de densidad y calidad narrativa que tiene, le pesan en cuanto a la inmersion de la misma, que tan pronto te hacen sentir que estas viviendo una aventura/historia (del cap. 9 en adelante), como otras realmente no sientes que estes haciendo nada con un porque al que le hayan dado relevancia a traves de la direccion del juego y demas (los 8 anteriores, con alguuuuuna excepcion aislada xD), siendo esto para mi un error, y creo sinceramente que se tendria que haber distribuido todo mucho mas, generando una sensacion de historia/aventura constante, no con 2 partes tan diferenciadas y chocantes [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El combate:

Es espectacular visualmente hablando, mola lo del cambio de armas instantaneo, y dar, da algunas opciones mas alla de atacar/esquivar: el tema de contras, ataques en conjunto, usar la habilidad de cada compañero, lux, magias, y, sobretodo las primeras horas, engancha y desprende un dinamismo que puede dar para varios enfoques [oki]

PERO, por un lado la camara, que en ocasiones es un caos; por otro, incluso en el modo tactico, cuando hay mas de 3-4 enemigos, tambien se puede volver demasiado random con demasiada facilidad; La IA aliada es de aquella manera y caen mucho sinque puedas hacer nada; y aunque por tener tienes varias opciones de combate, al final en el 99% de los casos, tanto en lo principal como lo extra pre-end-game (hice no se, 50 cacerias, y tranquilamente 70 y pico secundarias), acabas haciendo: Mantener pulsado L1 para esquivar automaticamente-->ponerte a la espalda del enemigo y acatar (se ejecuta una conjunta)---->repetir, con si eso alguna contra esporadica y curar a compañeros y a ti mismo con las 99 pociones , elixires y colas de fenix que llevarás, pudiendo caer por tanto en la repetitividad de esquema con demasiada facilidad, y teniendote que obligar a hacer "otras cosas" por dar variedad estetica, mas que porque el juego te lo exija/te haga falta/sea mas funcional que lo otro, lo que, sumado al tema camara, ia, caos etc, puede terminar jugando en su contra [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El/los escenarios abiertos , ciudades, lineales:

De media, són jodidamente preciosistas, es un placer explorarlos sea a pie, en coche, en chocobo, y mola lo de ver a los animales/enemigos campando a sus anchas, asi como ese concepto realista y de dualidad dia/noche, donde por la noche todo es mas peligroso, y lo mas recomendable es acampar, siento tambien este el metodo para asimilar la experiencia del dia, de nuevo, haciendo un paralelismo muy acertado con la vida real y en definitiva, ambientalmente, cumplen muy bien de cara a creerte el road trip que estas viviendo, y lo mismo las 2 ciudades que hay [oki]

PERO, tiene varios defectos que no terminan de dar esa sensacion 100%: desde una cantidad absurda de muros invisibles que limitan muchisimo la exploracion y ejecución de las misiones, obligando a dar rodeos absurdamente largos y delimitando al final el mapa en demasiados momentos a carrertas y alrededores (sindrome FC2 o Dragon's dogma), rompiendose esa sensacion de "mundo", de "campo a traves", resultando demasiado artificial en muchas ocasiones, amen de que la decision de que el 99% de asentamientos/""""pueblos"""", sean un bar con una tienda y ya.....deja que desear, ya no digo poblaciones enteras, pero si al menos 4-5 casas, con un par de interiores aunque sean genericos, npcs mas abundantes etc..., pero no es el caso. Y bueno, las ciudades, no entiendo la decision de diseño, es decir, en la primera que es mas "sosa", aunque esta bastante bien, la llenan de contenido, y la 2a, que es mucho mas preciosista, grande, original etc...meten...4 cazas y ya Oo, que encima son tediosas por el desplazamiento en dicha ciudad....esque no se, no recuerdo ciudad mas jodidamente guapa, que este tan jodidamente desaprovechada :(.. .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Contenido extra:

Pues yo opino que siempre es mejor que haya contenido por hacer, y que luego si te gusta lo haces y sino no, y a ese respecto, apoyo la inclusion de misiones secundarias, cazas, mazmorras y minijuegos, por lo tanto, bien, porque ademas, he hecho un porron y media de ellas, y por voluntad propia, no por ser completista ni nada por el estilo. [oki]

PERO, objetivamente ese contenido, esta mas cerca en calidad, esquema y ejecucion, de un MMORPG generico, que no el tipo de contenido extra algo mas contextualizado o trabajado de media de propuestas rpg mas narrativo-guion dependientes, por lo que objetivamente, es un contenido que solo vas a disfrutar proporcionalmente a lo que disfrutes la exploracion y el combate en si, ya que es lo unico que te aportarán, 2-3 lineas de dialogo para que vayas a un punto X con un objetivo fijo (matar algo, que seguramente ya has matado, o recoger algo, que seguramente ya has recogido en el pasado o en la mision de la cadena en cuesiton anterior), sin giros argumentales ni una historia aunque sea menor medio desarrollada detras, y vuelvas a por la recompensa. Y bueno, luego decisiones de diseño cuestionables como la de poder escoger solo una caceria por vez y demas....que no ayudan. [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Los personajes:

Creo que los perfiles psicologicos del grupo principal, son de facil querer XD, empatizas facilmente con ellos, llegas apreocuparte por ellos, pero no tanto por el desarrollo de los mismos, sino por ese buen rollo que tienen todos con todos, esos chascarrillos, haciendo la convivencia del grupo algo que se siente natural, y ayuda en la inmersion, y de los secundarios, bueno, algo similar, hay varios cuyo perfil, trasfondo, es muy bueno, mientras que otros pasan sin pena ni gloria, pero en general, tiene personajes que puedes recordar con facilidad. [oki]

PERO, su desarrollo es muy plano la mayor parte del juego, hasta que de repente es muy brusco (exactamente igual que pasa con la historia), y lo poco que se desarrollan o profundizan hasta ese tramo final, es para colmo...opcional!! Depende de algo tan random como que te de por descansar (lo necesites o no) en algunos campamentos u hoteles concretos, para que se activen unas misiones personales de los compañeros, en los que se les puede conocer algo mas...lo que, dada la carencia de profundizacion o desarrollo de los mismos en la historia en si, me parece un lujo que no se podian permitir. Creo que indudablemente, habria sido mejor, al igual que en la historia, que se hubiese desarrollado y evolucionado mas a los personajes a lo largo de toda la aventura, y no tan condensado al final. [noop]


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- LA OST

Es buena, no me ha parecido ni de lejos de las mejores de la saga, pero cumple de sobras, y solo por el fanservice de poder escuchar las melodias de toda la saga en cualquier momento, ya es de 10 [oki]

PERO, podemos escuchar la musica en coche o en mp3, pero NO podemos poner el mp3 en le chocobo O.o, que es de lejos donde mas tiempo vamos a pasar viajando proporcionalmente xD, y eso esque no se entiende como decision de diseño joder xD, que encima en el chocobo suena SIEMPRE la misma melodia, que no es de las mas complejas d ela saga (no digo que sea mala ojo, me encanta, pero es de las composiciones mas simples y repetitivas, como para estar escuchandola HORAS) [noop]

-----------------------------------------------------

Asi que ya digo, yo lo he disfrutado, mas de lo que habia disfrutado un FF desde hace mucho, lo que no quita que en casi todos sus apartados, me ha dejado una sensacion de...eso: lo he disfrutado en esto y aquello, PERO, por decisiones de diseño absurdas o incomprensibles, falta de mimo, poco tiempo, problemas de desarrollo etc, en casi todos los apartados hay flecos visibles, que empañan el total.
@Capell ostras Jak II que grandisimo

Y a mi que me molo mas el segundo que el primero en su momento en PS2 [+risas]
Supongo que me iban mas los tiros que otra cosa
@gwallace Si es un juegazo, solo que como plataformas me gusta mas Jak and Daxter. Como digo, Jak 2 me parece mas completo, pero inferior en cuanto a plataformas. Tiene mas variedad, pero mientras que J&D me parece perfecto en lo que hace, Jak 2 me parece notable pero no perfecto. Ademas, en cuanto a acción me gusta mas la saga Ratchet&Clank, que creo que tiene un mejor equilibrio entre ambas cosas.
907 respuestas
1, 2, 3, 4, 519