Juegos completados 2017

1, 2, 3, 4, 519
Capell escribió:@gwallace Si es un juegazo, solo que como plataformas me gusta mas Jak and Daxter. Como digo, Jak 2 me parece mas completo, pero inferior en cuanto a plataformas. Tiene mas variedad, pero mientras que J&D me parece perfecto en lo que hace, Jak 2 me parece notable pero no perfecto. Ademas, en cuanto a acción me gusta mas la saga Ratchet&Clank, que creo que tiene un mejor equilibrio entre ambas cosas.

Si, estoy bastante de acuerdo. De R&C solo jugue el primero, y tengo pendiente de mirar el remake. Por cierto, dado que tengo el Jak Trilogy en la PS3 tambien, lo mismo me animo a rejugarlos gracias! [beer]
kotepikabea

1 - 18/01 - The Last Guardian (PS4)
02 - 02/02 - Bastion (PS4)
Luigi19 escribió:Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
02/02 - Captain Commando (Mame) - Notable

Total: 4


Más corto de lo que recordaba pero genial en su estilo. Era una de mis recreativas favoritas de pequeño :)
03/02...RESIDENT EVIL 7 (PS4). Rejugado [+risas] .
Reporto:

* 18/01 - Hyperdimension Neptuna Re;Birth2 Sisters Generation (PC)

Mucho mejor su primera parte en prácticamente todo, excepto el combate, el poder usar 4 personajes en batalla mas otros 4 de reserva le da mucho mas juego, el juego mejora notablemente con la fan-traducción [inlove]

* 29/01 - Victor Vran (PC)

Que bien puestos están los cofres, solo por encontrarlos todos ya vale la pena el juego.

* 04/02 - Dark Messiah Might & Magic (PC)

¡Ostia puta! este ultimo como ha molado, que bien aguanta el tipo el Source, y el juego que da el arco con cuerda, aunque creo que he sido demasiado bueno, a la próxima le daré otra vuelta siendo muy muy malo.
*01/01 - Call of Duty: Infine Warfare (PC) 7,5
*02/01 - Hitman (PC) 9
*05/01 - Inside (PS4) 8
*09/01 - Firewatch (PC) 8,2
*23/01 - Doom (PC) 8,2
*29/01 - Deus Ex: Mankind Divided (PC) 9,2
*04/02 - Dishonored 2 (PC) 7,8


Total: 7

Me gusto bastante mas el primero.
Añado otro más a la lista.
05/02 Valkyria Chronicles en su versión de Steam que viene con todos sus DLC's y etc.
Es un juego épico, simplemente. Quien no lo haya jugado en PS3, le recomiendo esta versión, con mayor resolución y framerate.
*04/02 - Doom (PS4) 10


Bufffff el rey ha vuelto. Que juegazo, frenético y taquicárdico. Me encanta la mecánica, el sistema de mejoras, las armas, la motosierra, los powerups, las zonas de single player que parecen arenas MP, la música, los gráficos...me ha enganchado hasta terminármelo. Una auténtica pasada, mucha mucha acción.
En PS4 la verdad es que se ve bastante bien, creo que rasca un poco en 4 o 5 secciones que hay demasiada tela en pantalla, pero se comporta muy bien.
Luigi19 escribió:Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
02/02 - Captain Commando (Mame) - Notable
05/02 - Fallout 4 (PS4) 7,5

Total: 5


Por fin! [beer]

Que largo se me ha hecho coñe [carcajad] Bethesda creando historias deja muchísimo que desear pero el juego en sí es un vicio. Me ha gustado más que el 3 aunque he echado en falta algún que otro lugar más como DC
Juegos Completados 2017
-
[1] - 1/1 Rise of the Tomb Raider [PS4] *(8)*
[2] - 21/1 The Last Guardian [PS4] *(10)*
[3] - 6/2 Dishonored DE [PS4] *(7,8)*

Total: 3
Hola Men escribió:Añado otro más a la lista.
05/02 Valkyria Chronicles en su versión de Steam que viene con todos sus DLC's y etc.
Es un juego épico, simplemente. Quien no lo haya jugado en PS3, le recomiendo esta versión, con mayor resolución y framerate.


Y en español
Juegos Completados 2017

[2] - 28/1 The Last Guardian [PS4] *(8.8)*
Total: 1
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) 7


Le he dado menos nota de la que le daría en caso de haberlo analizado en PC (que ya jugué en su momento), mas que nada porque el rendimiento en PS4 es absurdamente malo, digno de estudio, porque no es normal que un juego con esta calidad gráfica (que sin ser mala, tampoco es de esta generación) vaya tan jodidamente mal como va en muchísimas ocasiones (es mas, he pospuesto una segunda partida para cuando saquen el modo optimizado en el parche 4.50 de PS4 Pro, que he visto que va bastante fluido).

Ya puestos a analizar el juego en si, pues lo mismo que habría dicho hace bastante tiempo:

- Jugablemente me parece bastante bueno y uno de los mejores Survival Horror de los últimos años. Si lo juegas en una dificultad elevada y sin usar gel (como he hecho yo en mi primera partida en PS4) el juego supone un reto en muchas ocasiones, vas justito de munición y muchas veces tienes que usar bastante el ingenio para hacerlo todo mas fácil. En este apartado no tengo muchas quejas. El principal problema es los altibajos tan acusados que tiene el juego a lo largo del desarrollo, siendo algunos capítulos auténticas obras maestras mientras que otros acaban siendo muy tediosos y sin ningún interés.

- Argumentalmente me parece bastante bueno pero tiene una narrativa increíblemente mala y deja demasiadas cosas a la imaginación. Sin los DLC's no te enteras de mas de la mitad, lo cual es absurdo y deberían ser mas un complemento que prácticamente algo 100% necesario para el argumento.

En definitiva, realmente es un gran juego y uno de los mejores exponentes del Survival Horror de los últimos 5 años, pero no recomendaría jugarlo en PS4 a nadie que tenga un buen PC, porque la experiencia se puede ver mermada por su mal rendimiento.
.

05/01 - Gears of War (360)
09/01 - Ranko Tsukigime's LongestDay (PS3)
28/01 - Guardian Heroes (360)
28/01 - Caladrius (360)
07/02 - Gears of War 2 (360)
- 18/01 Final Fantasy XV

Reseña:

Imagen

FINAL FANTASY XV

Como ya comenté cuando me quedaban pocos capitulos, subjetivamente, me ha gustado, lo he disfrutado de principio a fin, que es lo que cuenta, con eso si, muchos matices y altibajos, pero si que me ha gustado de media mas de lo que me gustaron el X, XII o XIII, aunque mucho menos que los anteriores, los de psx para atrás, y bueno, creo que lo rejugaré en un futuro a ver como lo dejan tras parchearlo, y si los dlcs merecen la pena, y como expanden el mundo etc

Dicho esto, que al final es como digo lo que importa, para mi, lo que mejor define FFXV desde un enfoque mas neutral/objetivo, es el clasico "si, esta muy bien, pero" , o , "si eso lo hace bien , pero....", y esque por cada apartado que puedo ensalzar o he disfrutado hasta cierto punto, encuentro tambien decisiones de diseño cuestionables o erroneas, que impiden a dicho apartado brillar como deberia,y por mentar algunos ejemplos: :

- La historia / Composicion:

En computo global, de peli+anime+juego+guia+trailers xD, es interesante, e incluso da para debate, indagar en la red , teorias y demas, que siempre tiene su parte de morbo , y bueno, tiene algun que otro giro interesante, un final bastante peliculero y emocionante, y esque a mas te empapas de todo, tanto con el material citado o en la red, foros etc, mas encaja todo y se conforma una historia , sobre el papel, cojonuda [oki]

PERO, el simple hecho de que dependas tanto de otros contenidos multimedia para contextualizarte/enterarte 100%, ya es particular, ya no permite valorar la historia del juego como algo individual, ademas de los continuos contrastes de densidad y calidad narrativa que tiene, le pesan en cuanto a la inmersion de la misma, que tan pronto te hacen sentir que estas viviendo una aventura/historia (del cap. 9 en adelante), como otras realmente no sientes que estes haciendo nada con un porque al que le hayan dado relevancia a traves de la direccion del juego y demas (los 8 anteriores, con alguuuuuna excepcion aislada xD), siendo esto para mi un error, y creo sinceramente que se tendria que haber distribuido todo mucho mas, generando una sensacion de historia/aventura constante, no con 2 partes tan diferenciadas y chocantes [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El combate:

Es espectacular visualmente hablando, mola lo del cambio de armas instantaneo, y dar, da algunas opciones mas alla de atacar/esquivar: el tema de contras, ataques en conjunto, usar la habilidad de cada compañero, lux, magias, y, sobretodo las primeras horas, engancha y desprende un dinamismo que puede dar para varios enfoques [oki]

PERO, por un lado la camara, que en ocasiones es un caos; por otro, incluso en el modo tactico, cuando hay mas de 3-4 enemigos, tambien se puede volver demasiado random con demasiada facilidad; La IA aliada es de aquella manera y caen mucho sinque puedas hacer nada; y aunque por tener tienes varias opciones de combate, al final en el 99% de los casos, tanto en lo principal como lo extra pre-end-game (hice no se, 50 cacerias, y tranquilamente 70 y pico secundarias), acabas haciendo: Mantener pulsado L1 para esquivar automaticamente-->ponerte a la espalda del enemigo y acatar (se ejecuta una conjunta)---->repetir, con si eso alguna contra esporadica y curar a compañeros y a ti mismo con las 99 pociones , elixires y colas de fenix que llevarás, pudiendo caer por tanto en la repetitividad de esquema con demasiada facilidad, y teniendote que obligar a hacer "otras cosas" por dar variedad estetica, mas que porque el juego te lo exija/te haga falta/sea mas funcional que lo otro, lo que, sumado al tema camara, ia, caos etc, puede terminar jugando en su contra [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El/los escenarios abiertos , ciudades, lineales:

De media, són jodidamente preciosistas, es un placer explorarlos sea a pie, en coche, en chocobo, y mola lo de ver a los animales/enemigos campando a sus anchas, asi como ese concepto realista y de dualidad dia/noche, donde por la noche todo es mas peligroso, y lo mas recomendable es acampar, siento tambien este el metodo para asimilar la experiencia del dia, de nuevo, haciendo un paralelismo muy acertado con la vida real y en definitiva, ambientalmente, cumplen muy bien de cara a creerte el road trip que estas viviendo, y lo mismo las 2 ciudades que hay [oki]

PERO, tiene varios defectos que no terminan de dar esa sensacion 100%: desde una cantidad absurda de muros invisibles que limitan muchisimo la exploracion y ejecución de las misiones, obligando a dar rodeos absurdamente largos y delimitando al final el mapa en demasiados momentos a carrertas y alrededores (sindrome FC2 o Dragon's dogma), rompiendose esa sensacion de "mundo", de "campo a traves", resultando demasiado artificial en muchas ocasiones, amen de que la decision de que el 99% de asentamientos/""""pueblos"""", sean un bar con una tienda y ya.....deja que desear, ya no digo poblaciones enteras, pero si al menos 4-5 casas, con un par de interiores aunque sean genericos, npcs mas abundantes etc..., pero no es el caso. Y bueno, las ciudades, no entiendo la decision de diseño, es decir, en la primera que es mas "sosa", aunque esta bastante bien, la llenan de contenido, y la 2a, que es mucho mas preciosista, grande, original etc...meten...4 cazas y ya Oo, que encima son tediosas por el desplazamiento en dicha ciudad....esque no se, no recuerdo ciudad mas jodidamente guapa, que este tan jodidamente desaprovechada :(.. .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Contenido extra:

Pues yo opino que siempre es mejor que haya contenido por hacer, y que luego si te gusta lo haces y sino no, y a ese respecto, apoyo la inclusion de misiones secundarias, cazas, mazmorras y minijuegos, por lo tanto, bien, porque ademas, he hecho un porron y media de ellas, y por voluntad propia, no por ser completista ni nada por el estilo. [oki]

PERO, objetivamente ese contenido, esta mas cerca en calidad, esquema y ejecucion, de un MMORPG generico, que no el tipo de contenido extra algo mas contextualizado o trabajado de media de propuestas rpg mas narrativo-guion dependientes, por lo que objetivamente, es un contenido que solo vas a disfrutar proporcionalmente a lo que disfrutes la exploracion y el combate en si, ya que es lo unico que te aportarán, 2-3 lineas de dialogo para que vayas a un punto X con un objetivo fijo (matar algo, que seguramente ya has matado, o recoger algo, que seguramente ya has recogido en el pasado o en la mision de la cadena en cuesiton anterior), sin giros argumentales ni una historia aunque sea menor medio desarrollada detras, y vuelvas a por la recompensa. Y bueno, luego decisiones de diseño cuestionables como la de poder escoger solo una caceria por vez y demas....que no ayudan. [noop]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Los personajes:

Creo que los perfiles psicologicos del grupo principal, son de facil querer XD, empatizas facilmente con ellos, llegas apreocuparte por ellos, pero no tanto por el desarrollo de los mismos, sino por ese buen rollo que tienen todos con todos, esos chascarrillos, haciendo la convivencia del grupo algo que se siente natural, y ayuda en la inmersion, y de los secundarios, bueno, algo similar, hay varios cuyo perfil, trasfondo, es muy bueno, mientras que otros pasan sin pena ni gloria, pero en general, tiene personajes que puedes recordar con facilidad. [oki]

PERO, su desarrollo es muy plano la mayor parte del juego, hasta que de repente es muy brusco (exactamente igual que pasa con la historia), y lo poco que se desarrollan o profundizan hasta ese tramo final, es para colmo...opcional!! Depende de algo tan random como que te de por descansar (lo necesites o no) en algunos campamentos u hoteles concretos, para que se activen unas misiones personales de los compañeros, en los que se les puede conocer algo mas...lo que, dada la carencia de profundizacion o desarrollo de los mismos en la historia en si, me parece un lujo que no se podian permitir. Creo que indudablemente, habria sido mejor, al igual que en la historia, que se hubiese desarrollado y evolucionado mas a los personajes a lo largo de toda la aventura, y no tan condensado al final. [noop]


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- LA OST

Es buena, no me ha parecido ni de lejos de las mejores de la saga, pero cumple de sobras, y solo por el fanservice de poder escuchar las melodias de toda la saga en cualquier momento, ya es de 10 [oki]

PERO, podemos escuchar la musica en coche o en mp3, pero NO podemos poner el mp3 en le chocobo O.o, que es de lejos donde mas tiempo vamos a pasar viajando proporcionalmente xD, y eso esque no se entiende como decision de diseño joder xD, que encima en el chocobo suena SIEMPRE la misma melodia, que no es de las mas complejas d ela saga (no digo que sea mala ojo, me encanta, pero es de las composiciones mas simples y repetitivas, como para estar escuchandola HORAS) [noop]

-----------------------------------------------------

Asi que ya digo, yo lo he disfrutado, mas de lo que habia disfrutado un FF desde hace mucho, lo que no quita que en casi todos sus apartados, me ha dejado una sensacion de...eso: lo he disfrutado en esto y aquello, PERO, por decisiones de diseño absurdas o incomprensibles, falta de mimo, poco tiempo, problemas de desarrollo etc, en casi todos los apartados hay flecos visibles, que empañan el total.[/quote][/quote]


06/02 - RESIDENT EVIL 7

Imagen

Bueno, pues en lineas generales, lo he disfrutado mucho la verdad, y eso que no tenia nada de hype, ni me apetecia especialmente un juego de esta índole en estos momentos.

Virtudes principales bajo mi punto de vista [beer]

- La historia, que pega varios giros, mantienen el interés y presenta unos personajes cuanto menos pintorescos y va pisando varios terrenos/conceptos de varios generos/peliculas de terror clasicas y modernas.
- Una ambientación y escenarios bastante inmersivos (con altibajos, pero mas pros que contras)
- Un sistema de juego a caballo entre el concepto de survival clasico, vease backtracking funcional, notas/fotos etc que van contando lo sucedido, gestion de inventario, sala segura con guardado manual, bahul, puzzles (algunos mejores que otros, pero que no llegan a cortar el ritmo del juego) y accion en su justa medida (y al igual que los clasicos, evitable en el 90% de casos corriendo/esquivando), con tambien sus combates contra bosses (bastante originales, desde unos planteamientos tipo boss-puzle en si a otros mas clasicos)
- Los toques de juego de terror moderno: algunos jumpscares (sin exagerar), el juego del gato y raton por momentos (baker), atmosfera mas siniestra/oscura, la 1a persona en si, puesta en escena mas peliculera etc etc.

Y como principales carencias o aspectos a mejorar [+risas] :

- Haria falta un nivel de dificultad intermedio, ya que el normal, puede ser demasiado sencillo para gente minimamente metida en el genero, mientras que, manicomio, por el tema de los guardados limitados, puede ser demasiado arriesgado para una primera partida, asi que, un punto intermedio, con los handicaps de manicomio, pero guardado normal, habria sido el punto de dificultad perfecto.
- La opcion de "cubrirse" con las manos, la veo demasiado chetada, al menos en normal, resta demasiada tension a los combates y apenas penaliza, asi que creo que deberian, o quitarla, o deschetarla mucho.
- El personaje, sobretodo, pero no exclusivamente, en los primeros compases, tiene demasiada sangre de orchata para lo que está viviendo, le falta reaccionar mas, comentar lo que le rodea etc, es demasiado plano, de echo, es de lejos el personaje menos interesante del juego.

En conclusion, una formula atrevida, mucho mas arriesgada que haber hecho otro tps/fps comercial, o haber copiado sin mas la formula outlast y sucedaneos modernos, en vez de eso, cappcom ha optado por volver a las raices del gnero de forma mas light, pero con el mismo concepto base, y mezclarlo con aspectos modernos que funcionan y encajan bien en su propuesta. Tiene margen de mejora de cara a una 8a parte con las mismas bases, pero tal y como está, creo que es una experiencia mas que notable, que todo amante del genero, deberia por lo menos, probar.
04/01 Gear of war 4 (PC) 8
20/01 Mass effect 3 (PC) 9
01/02 Infamous Second son (PS4) 6

07/02 Ryse son of rome (PC)6

total: 04

Otro mas que ha caido, juego corto pero intenso, lo mas destacado son sus graficos de los mas potente que he visto en mi pc pero su jugabilidad es muy mala, bueno a estas alturas me imagino que todos sabreis de lo que hablo.
3/01 - Gravity Rush (Playstation Vita) 8
18/01 Severed (Playstation Vita) 7
20/01 Assassin's Creed Syndicate (Playstation 4) 6
31/01 Life is Strange (Playstation 4) 8
04/02 Transistor (Playstation 4) 7


Total: 05
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) 7
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) 9


Pues finalizada la última aventura en consolas de Sherlock Holmes. Igual que la otra aventura que jugué me pareció algo mediocre, este juego me ha parecido todo lo contrario, y me ha parecido un juegazo de principio a fin. Los casos están muy bien desarrollados y mola muchísimo el sistema de deducciones, dando lugar a varias deducciones distintas que pueden ser erróneas y que tu mismo has de suponer si están bien o no. Tiene un argumento central que culmina en un gran quinto caso (aunque es el mas corto de todos) y unos gráficos bastante buenos para ser una aventura gráfica (que quitando Quantic Dream, suelen pasar mucho del apartado gráfico en este tipo de aventuras).

En definitiva, me ha parecido una grandísima aventura gráfica aunque no al nivel narrativo de la que es, para mi, la mejor aventura gráfica de esta generación y mi juego favorito de la misma, Life is Strange.

Sin embargo, se lleva por mi parte un merecidísimo 9.
Enero:
02/01: [GBC] Wario Land
13/01: [PS4] Kingdom Hearts X Back Cover
14/01: [PS4] Day of the Tentacle Remastered
15/01: [PC] LA NOVULA GRÁFICA OFICIAL DE CHOCU PATROCINADA POR KEROGS
20/01: [PS4] LEGO Dimensions - Sonic the Hedgehog Level Pack
24/01: [3DS] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - Adventure Time Level Pack
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - The Simpsons Level Pack
25/01: [PS4] Kingdom Hearts 0.2 -A Fragmentary Passage-

Febrero:
03/02: [GBA] Metroid: Zero Mission
05/02: [GBA] Bomberman Max 2: Blue Advance
07/02: [And] Fire Emblem Heroes (Storyline original)


Nada mal
Bueno, pues aprovechando que les he explicado a unos compañeros mis impresiones sobre el susodicho y que al ser un juego de lucha...no se puede "pasar" XD....consideraré que lo he "pasado" con la de horas que llevo y habiendo jugado ya todos los modos varias veces etc, y dejo por aqui la reseña del mismo, que al ser un juego nicho por estos lares, pues nunca está de mas:

- 18/01 Final Fantasy XV

Reseña:

Imagen

FINAL FANTASY XV

Como ya comenté cuando me quedaban pocos capitulos, subjetivamente, me ha gustado, lo he disfrutado de principio a fin, que es lo que cuenta, con eso si, muchos matices y altibajos, pero si que me ha gustado de media mas de lo que me gustaron el X, XII o XIII, aunque mucho menos que los anteriores, los de psx para atrás, y bueno, creo que lo rejugaré en un futuro a ver como lo dejan tras parchearlo, y si los dlcs merecen la pena, y como expanden el mundo etc

Dicho esto, que al final es como digo lo que importa, para mi, lo que mejor define FFXV desde un enfoque mas neutral/objetivo, es el clasico "si, esta muy bien, pero" , o , "si eso lo hace bien , pero....", y esque por cada apartado que puedo ensalzar o he disfrutado hasta cierto punto, encuentro tambien decisiones de diseño cuestionables o erroneas, que impiden a dicho apartado brillar como deberia,y por mentar algunos ejemplos: :

- La historia / Composicion:

En computo global, de peli+anime+juego+guia+trailers xD, es interesante, e incluso da para debate, indagar en la red , teorias y demas, que siempre tiene su parte de morbo , y bueno, tiene algun que otro giro interesante, un final bastante peliculero y emocionante, y esque a mas te empapas de todo, tanto con el material citado o en la red, foros etc, mas encaja todo y se conforma una historia , sobre el papel, cojonuda [oki]

PERO, el simple hecho de que dependas tanto de otros contenidos multimedia para contextualizarte/enterarte 100%, ya es particular, ya no permite valorar la historia del juego como algo individual, ademas de los continuos contrastes de densidad y calidad narrativa que tiene, le pesan en cuanto a la inmersion de la misma, que tan pronto te hacen sentir que estas viviendo una aventura/historia (del cap. 9 en adelante), como otras realmente no sientes que estes haciendo nada con un porque al que le hayan dado relevancia a traves de la direccion del juego y demas (los 8 anteriores, con alguuuuuna excepcion aislada xD), siendo esto para mi un error, y creo sinceramente que se tendria que haber distribuido todo mucho mas, generando una sensacion de historia/aventura constante, no con 2 partes tan diferenciadas y chocantes [noop]

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- El combate:

Es espectacular visualmente hablando, mola lo del cambio de armas instantaneo, y dar, da algunas opciones mas alla de atacar/esquivar: el tema de contras, ataques en conjunto, usar la habilidad de cada compañero, lux, magias, y, sobretodo las primeras horas, engancha y desprende un dinamismo que puede dar para varios enfoques [oki]

PERO, por un lado la camara, que en ocasiones es un caos; por otro, incluso en el modo tactico, cuando hay mas de 3-4 enemigos, tambien se puede volver demasiado random con demasiada facilidad; La IA aliada es de aquella manera y caen mucho sinque puedas hacer nada; y aunque por tener tienes varias opciones de combate, al final en el 99% de los casos, tanto en lo principal como lo extra pre-end-game (hice no se, 50 cacerias, y tranquilamente 70 y pico secundarias), acabas haciendo: Mantener pulsado L1 para esquivar automaticamente-->ponerte a la espalda del enemigo y acatar (se ejecuta una conjunta)---->repetir, con si eso alguna contra esporadica y curar a compañeros y a ti mismo con las 99 pociones , elixires y colas de fenix que llevarás, pudiendo caer por tanto en la repetitividad de esquema con demasiada facilidad, y teniendote que obligar a hacer "otras cosas" por dar variedad estetica, mas que porque el juego te lo exija/te haga falta/sea mas funcional que lo otro, lo que, sumado al tema camara, ia, caos etc, puede terminar jugando en su contra [noop]

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- El/los escenarios abiertos , ciudades, lineales:

De media, són jodidamente preciosistas, es un placer explorarlos sea a pie, en coche, en chocobo, y mola lo de ver a los animales/enemigos campando a sus anchas, asi como ese concepto realista y de dualidad dia/noche, donde por la noche todo es mas peligroso, y lo mas recomendable es acampar, siento tambien este el metodo para asimilar la experiencia del dia, de nuevo, haciendo un paralelismo muy acertado con la vida real y en definitiva, ambientalmente, cumplen muy bien de cara a creerte el road trip que estas viviendo, y lo mismo las 2 ciudades que hay [oki]

PERO, tiene varios defectos que no terminan de dar esa sensacion 100%: desde una cantidad absurda de muros invisibles que limitan muchisimo la exploracion y ejecución de las misiones, obligando a dar rodeos absurdamente largos y delimitando al final el mapa en demasiados momentos a carrertas y alrededores (sindrome FC2 o Dragon's dogma), rompiendose esa sensacion de "mundo", de "campo a traves", resultando demasiado artificial en muchas ocasiones, amen de que la decision de que el 99% de asentamientos/""""pueblos"""", sean un bar con una tienda y ya.....deja que desear, ya no digo poblaciones enteras, pero si al menos 4-5 casas, con un par de interiores aunque sean genericos, npcs mas abundantes etc..., pero no es el caso. Y bueno, las ciudades, no entiendo la decision de diseño, es decir, en la primera que es mas "sosa", aunque esta bastante bien, la llenan de contenido, y la 2a, que es mucho mas preciosista, grande, original etc...meten...4 cazas y ya Oo, que encima son tediosas por el desplazamiento en dicha ciudad....esque no se, no recuerdo ciudad mas jodidamente guapa, que este tan jodidamente desaprovechada :(.. .

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- Contenido extra:

Pues yo opino que siempre es mejor que haya contenido por hacer, y que luego si te gusta lo haces y sino no, y a ese respecto, apoyo la inclusion de misiones secundarias, cazas, mazmorras y minijuegos, por lo tanto, bien, porque ademas, he hecho un porron y media de ellas, y por voluntad propia, no por ser completista ni nada por el estilo. [oki]

PERO, objetivamente ese contenido, esta mas cerca en calidad, esquema y ejecucion, de un MMORPG generico, que no el tipo de contenido extra algo mas contextualizado o trabajado de media de propuestas rpg mas narrativo-guion dependientes, por lo que objetivamente, es un contenido que solo vas a disfrutar proporcionalmente a lo que disfrutes la exploracion y el combate en si, ya que es lo unico que te aportarán, 2-3 lineas de dialogo para que vayas a un punto X con un objetivo fijo (matar algo, que seguramente ya has matado, o recoger algo, que seguramente ya has recogido en el pasado o en la mision de la cadena en cuesiton anterior), sin giros argumentales ni una historia aunque sea menor medio desarrollada detras, y vuelvas a por la recompensa. Y bueno, luego decisiones de diseño cuestionables como la de poder escoger solo una caceria por vez y demas....que no ayudan. [noop]

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- Los personajes:

Creo que los perfiles psicologicos del grupo principal, son de facil querer XD, empatizas facilmente con ellos, llegas apreocuparte por ellos, pero no tanto por el desarrollo de los mismos, sino por ese buen rollo que tienen todos con todos, esos chascarrillos, haciendo la convivencia del grupo algo que se siente natural, y ayuda en la inmersion, y de los secundarios, bueno, algo similar, hay varios cuyo perfil, trasfondo, es muy bueno, mientras que otros pasan sin pena ni gloria, pero en general, tiene personajes que puedes recordar con facilidad. [oki]

PERO, su desarrollo es muy plano la mayor parte del juego, hasta que de repente es muy brusco (exactamente igual que pasa con la historia), y lo poco que se desarrollan o profundizan hasta ese tramo final, es para colmo...opcional!! Depende de algo tan random como que te de por descansar (lo necesites o no) en algunos campamentos u hoteles concretos, para que se activen unas misiones personales de los compañeros, en los que se les puede conocer algo mas...lo que, dada la carencia de profundizacion o desarrollo de los mismos en la historia en si, me parece un lujo que no se podian permitir. Creo que indudablemente, habria sido mejor, al igual que en la historia, que se hubiese desarrollado y evolucionado mas a los personajes a lo largo de toda la aventura, y no tan condensado al final. [noop]


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- LA OST

Es buena, no me ha parecido ni de lejos de las mejores de la saga, pero cumple de sobras, y solo por el fanservice de poder escuchar las melodias de toda la saga en cualquier momento, ya es de 10 [oki]

PERO, podemos escuchar la musica en coche o en mp3, pero NO podemos poner el mp3 en le chocobo O.o, que es de lejos donde mas tiempo vamos a pasar viajando proporcionalmente xD, y eso esque no se entiende como decision de diseño joder xD, que encima en el chocobo suena SIEMPRE la misma melodia, que no es de las mas complejas d ela saga (no digo que sea mala ojo, me encanta, pero es de las composiciones mas simples y repetitivas, como para estar escuchandola HORAS) [noop]

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Asi que ya digo, yo lo he disfrutado, mas de lo que habia disfrutado un FF desde hace mucho, lo que no quita que en casi todos sus apartados, me ha dejado una sensacion de...eso: lo he disfrutado en esto y aquello, PERO, por decisiones de diseño absurdas o incomprensibles, falta de mimo, poco tiempo, problemas de desarrollo etc, en casi todos los apartados hay flecos visibles, que empañan el total.


06/02 - RESIDENT EVIL 7

Imagen

Bueno, pues en lineas generales, lo he disfrutado mucho la verdad, y eso que no tenia nada de hype, ni me apetecia especialmente un juego de esta índole en estos momentos.

Virtudes principales bajo mi punto de vista [beer]

- La historia, que pega varios giros, mantienen el interés y presenta unos personajes cuanto menos pintorescos y va pisando varios terrenos/conceptos de varios generos/peliculas de terror clasicas y modernas.
- Una ambientación y escenarios bastante inmersivos (con altibajos, pero mas pros que contras)
- Un sistema de juego a caballo entre el concepto de survival clasico, vease backtracking funcional, notas/fotos etc que van contando lo sucedido, gestion de inventario, sala segura con guardado manual, bahul, puzzles (algunos mejores que otros, pero que no llegan a cortar el ritmo del juego) y accion en su justa medida (y al igual que los clasicos, evitable en el 90% de casos corriendo/esquivando), con tambien sus combates contra bosses (bastante originales, desde unos planteamientos tipo boss-puzle en si a otros mas clasicos)
- Los toques de juego de terror moderno: algunos jumpscares (sin exagerar), el juego del gato y raton por momentos (baker), atmosfera mas siniestra/oscura, la 1a persona en si, puesta en escena mas peliculera etc etc.

Y como principales carencias o aspectos a mejorar [+risas] :

- Haria falta un nivel de dificultad intermedio, ya que el normal, puede ser demasiado sencillo para gente minimamente metida en el genero, mientras que, manicomio, por el tema de los guardados limitados, puede ser demasiado arriesgado para una primera partida, asi que, un punto intermedio, con los handicaps de manicomio, pero guardado normal, habria sido el punto de dificultad perfecto.
- La opcion de "cubrirse" con las manos, la veo demasiado chetada, al menos en normal, resta demasiada tension a los combates y apenas penaliza, asi que creo que deberian, o quitarla, o deschetarla mucho.
- El personaje, sobretodo, pero no exclusivamente, en los primeros compases, tiene demasiada sangre de orchata para lo que está viviendo, le falta reaccionar mas, comentar lo que le rodea etc, es demasiado plano, de echo, es de lejos el personaje menos interesante del juego.

En conclusion, una formula atrevida, mucho mas arriesgada que haber hecho otro tps/fps comercial, o haber copiado sin mas la formula outlast y sucedaneos modernos, en vez de eso, cappcom ha optado por volver a las raices del gnero de forma mas light, pero con el mismo concepto base, y mezclarlo con aspectos modernos que funcionan y encajan bien en su propuesta. Tiene margen de mejora de cara a una 8a parte con las mismas bases, pero tal y como está, creo que es una experiencia mas que notable, que todo amante del genero, deberia por lo menos, probar
.


07 UFC 2

Imagen

Primero, sobre el combate, que lo voy a separar el combate en 2 facetas: pie y suelo:

COMBATE EN PIE:

En pie, el juego es excelente, y a mayores, és justo siempre, es decir, puedes tener un control casi total de la situacion, lo que no quita que de una ostia bien dada puedas caer, que es la gracia del juego, esa incertidumbre constante, pero como digo, ofrece muchas posibilidades, hay muchos ataques distintos, golpes bajos, medios, altos, golpes especiales a cada una de esas alturas segun el arte marcial predominante y el estilo etc, y la clave es aprender a hacer combos de 3-4 movimientos efectivos, mezclando alturas, vease, Jab izquierdo al abdomen+uper derecho a la cabeza+patada lateral izquierda a la cabeza, ya que cuando enlazas bien uno de estos combos, aparte de puntuar bien, tienes un % alto de posibilidades de que se quede tambaleando y puedas intentar tirarle y rematarle en el suelo.

El clinch, a mayores, tambien funciona bien y es justo. Al principio, pensé que estaba roto porque no parecia que pudieses cubrirte del thai clinch y el rodillazo clasico, peor si, simplemente esque aunque el rodillazo vaya a la cabeza, tienes que cubrirte con el R2, que es el del cuerpo, pero evitar el rodillazo en si, y, una vez parado, tienes la ventaja para salir del clinch, al 99%. Por lo demas, buenas transiciones, posibilidad de llaves etc.

Y placajes, proyecciones directas etc, bueno, bien y mal, ya que, aunque en teoria, puedes defenderlas (L2+abajo en el yostick derecho, cuando ves que te lo van a hacer), a poco que el otro tenga buen wrestling o ninjitsu, y tu no destaques demasiado en ello, tu tiempo de reaccion es absurdamente bajo xD y es casi imposible anteponerse para pararlo, por lo que te vas al suelo si o si contra algunos, pero en los que no tienen eso chetado, se puede evitar, pasando tu a tener ventaja en el suelo, y es una gozada hacer el counter, y encima saber un minimo de suelo y darle la vuelta al asunto.

SUELO:

Bueno...aqui hay luces y sombras.

La teoria es buena, y esque es un juego de estrategia de gestionar la estamina entre el que esta arriba y el que esta abajo, teniendo mas posibilidades de hacer transicion el que mas estamina (y habilidad en ello en cuanot a estadisticas de iujitsu) tenga, ademas de que se pueden anular las transiones del rival, con L2+yostick derecho en la direccion en la que intenta moverse, y por cada vez que le anulas una transicion, el pierde bastante estamina, por lo que si le anulas un par seguidas, lo dejas agotado, y es tu momento para darle la vuelta a la situacion, del mismo modo que, si estas tu arriba, en postura de dominacion alta por ejemplo, y el rival intenta hacer transicion a media guardia, o levantarse o salirse, y la anulas, le gasta la estamina, y por lo tanto, puede rematarle a placer etc.

Como digo, esa es la teoria y está muy bien pensada, el problema, esque como en el caso que comentaba antes d elas proyecciones o placages, esto, contra rivales con los stats de jiujitsu altos.......no siempre funciona...a veces haces bien la anulacion de transicion, pero simplemente, no funciona/pasa de ti xD y la hace igual, y eso frustra, ya que entonces te ves en situaciones en las que tienes un % muy bajo de posibilidades , ya no de darle la vuelta a la situacion, sino nisiquiera de poder levantarte xD, porque no consigues petarle la estamina al no poder anularle practicamente nunca ninguna transicion, amen de que como encima, son buenos en jiujitsu, pues las hacen super rapido y demas xD.

Por lo que ya digo, en la mayoria de casos, el sistema funciona bien, se crea un juego de estrategia con la estamina, de transiciones, anulaciones, golpes, intentos de sumision etc, que mola mucho, pero cuando te encuentras un rival (hablo de la IA en todo momento), chetado al respecto......es como que todo ese sistema da igual, porque vas a estar en muchisima desventaja salvo suerte xD.

Y bueno, las sumisiones un poco igual...si el rival es muy bueno en jiujitsu, es muyyyyy dificil pararle la sumision, mientras que, hacerlas tu, cuesta un cojon xD, ya que es una especie de QTE de direcciones de yostick, de los 2 yosticks en direcciones distintas, que eso es un mindblown XD, que cuesta lo suyo, por lo que ya digo, rivales expertos en jiujitsu, sobretodo en modo carrera y cosas asi, no tanto en combates sueltos.....no es todo lo justo que deberia, dentro del propio sistema del juego.

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Por lo demas, en cuanto a modos y demas (offline, ya que insisto, no tengo online):

MODOS DE JUEGO OFFLINE:

El modo eventos mola, ya que son basicamente carteles de pelea de la UFC, a veces reales, a veces ficticios, que se actualizan no se si cada semana o cada 2 etc, presentando los combates del momento (reales o ficticios como digo), en los que puedes apostar incluso el resultado, que round, como etc, y eso te da puntos (auque creo que solo sirven para el online xD asi que en mi caso meh xD), pero lo mejor esque puedes tambien hacer esos combates, por lo que es una forma rapida y dircta de hacer algunos combates random, sin tener que prder tu tiempo buscando luchadores/as y demas, y teniendo cierto morbo y gracia cuando si se saban en los combates reales del momento.

Ademas, puedes tambien configurar tu tus propios carteles, escogiendo el numero de combates, cuales son principales y secundarios y demas, luchadores/as etc, y jugarlos todos, y guardarlos y demas.

El modo carrera, está algo simplificado frente a UFCS de hace años, pero bueno, no está mal. Basicamente te creas un luchador (un editor la mar de completo) o usas uno ya conocido; en caso de creartelo, no solo creas el fisico, sino tambien el estilo, arte marcial predominante etc etc, y a partir de ahi, lo tipico de un modo carrera: tienes siempre 3 entrenamientos posibles antes del combate, y tu escoges enque lo enfocas: combate a pie, suelo, clinch, y dnetro de eso, enque especialidad, royo puños, patadas, velocidad de las mismas, fuerza, resistencia etc, y a su vez, dificultad del entrenamiento (a mayor dificultad, mejores resultados, pero mas riesgo de lesion), y cada uno es su minijuego, sea dandole aun saco a partes ocncretas, o la mayor cantidad de golpes, o en ejercicios de suelo, evitando transciiones, o haciendolas, o intentando sumision etc etc, y con eso, pues tu personaje va subiendo los stats correspondientes. Lo bueno esque una vez logras superar uno de esos minijuegos en una de las 3 dificultades que hay, a partir de ahi, si quieres, en vez de haacerlo, puedes simularlo con resultado que obtuviste, y asi agilizas el tema.

Ademas de eso, a medida que ganas fans/fama etc, puedes usar esos ppuntos para o bien desbloquear skills/bufss, del royo: +10% de posibilidad de dejar KO de patada ne cabeza (cada uno de esos bufs tiene 4-5 niveles), o bien comprar ataques nuevos, que puedes ir asignando a combinaciones de botones que tengas vacias, conformando por tanto entre una cosa y otra, un luchador 100% del estilo que escojas, con los golpes , tecnicas, proyecciones etc que escojas etc etc.

Por lo demas, pues no tiene mas, hacer los 3 entrenos, mejorar al personaje, y luchar, y asi todo el rato.

Y bueno, luego pues eso, combates sueltos y demas, no tiene mas misterio xD.

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En general al final el juego me ha gustado mucho, le he metido y meto muchas horas, y no, no soy especial fan d ela UFC, de echo, a raiz del juego, me he visto algun combate de los de eventos y demas por curiosidad, pero el juego es tactico, requiere mucha paciencia para aprender a manejarlo, tanto de pie como en suelo, y cada combate es un mundo y es una sensacion de poder terminarlo o que lo termine el rival en cualquier momento, generando una sensacion royo dark souls , que mola, amen de que tecnicamente es soberbio, y las animaciones son una pasada, y es MUY visceral, no se cortan nada con la sangre, deformaciones de cara y demas XD.

Yo lo recomiendo si gustan este tipo de juegos, pero insisto, no es tan accesible como UFC de hace años, a este hay que meterle horas y paciencia...al principio puede darte la ipresion de que no sabes hacer nada, que los combates son aburridos o a saber, sobretodo en suelo, que como no sepas un minimo de transiciones, anulaciones, jugar con la estamina rival etc,o incluso saber cuando levantarte, pueden ser un coñazo, pero una vez lo controlas, la verdad esque son una recreacion bastante fiel de los combates en si de la UFC, y te da una adrenalina de la ostia cuando ganas en le modo carrera mismo un combate que se habia puesto cuesta arriba XD.
09/02 - Fire Emblem Fates: Conquest (N3DS) 7.75

Un fire emblem correcto, pero un poco regulero en los aspectos más secundarios, que no me ha dejado el buen sabor de boca que me dejó Awakening, con una historia un poco absurda, personajes olvidables y diálogos sin mucho sentido. No está mal lo de los castillos, pero el juego pierde mucho sentido si no puedes farmear tu ejercito para ajustarle habilidades y clases. Hubiese reducido un poco la dificultad a cambio de poder farmear niveles sin pensarmelo. Eso sí, como "juego" en sí, tiene una buena jugabilidad, más compensada que awakening y sus chetadas al agrupar personajes, y el diseño de algunas misiones es muy bueno, solo por ello ya merece rozar el notable alto.
.

05/01 - Gears of War (360)
09/01 - Ranko Tsukigime's LongestDay (PS3)
28/01 - Guardian Heroes (360)
28/01 - Caladrius (360)
07/02 - Gears of War 2 (360)
11/02 - Dragon Quest V Hand of the Heavenly Bride (DS)
Bueno, hace mucho que no actualizo:

Enero:
02/01: [GBC] Wario Land
13/01: [PS4] Kingdom Hearts X Back Cover
14/01: [PS4] Day of the Tentacle Remastered
15/01: [PC] LA NOVULA GRÁFICA OFICIAL DE CHOCU PATROCINADA POR KEROGS
20/01: [PS4] LEGO Dimensions - Sonic the Hedgehog Level Pack
24/01: [3DS] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - Adventure Time Level Pack
24/01: [PS4] LEGO Dimensions - The Simpsons Level Pack
25/01: [PS4] Kingdom Hearts 0.2 -A Fragmentary Passage-

Febrero:
03/02: [GBA] Metroid: Zero Mission
05/02: [GBA] Bomberman Max 2: Blue Advance
07/02: [And] Fire Emblem Heroes (Storyline original)
09/02: [3DS] Star Fox 3D
09/02: [PS4] Digimon World -Next 0rder-
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Perdonad que meta el offtopic por la cara, donde hay hilo de recreativos? Quiero encontrar algún canal de partidas con un crédito (a parte de con 5 duros) y por Google no soy capaz
No dejan de ser juegos pasados, alomejor no es tan offtopic :p
jjuanji escribió:1/01 - Rise of the Tomb Raider (PC) 8'5
05/01 - Gears of War: Ultimate Edition (PC) 8
08/01 - The Witcher 3 Wild Hunt - Hearts of Stone (PC) 9
16/01 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (PC) 8
29/01 - Rambo: The Video Game (PC) 5



Imagen


12/02 - Batman: Arkham Knight (PC) 9
*10/01 - The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii U (Wii))
*16/01 - Halo Wars Definitive Edition (One)
*29/01 - Bayonetta (Wii U)
*13/02 - Bayonetta 2 (Wii U)

Grandisimo juego de accion, mejora en todo al 1r Bayonetta y rinde muy bien en Wii U. No lo he rejugado mas porque tenia muy reciente el 1ro, pero bueno, experiencia muy satisfactoria y super recomendado
06/01 - The Wolf Among Us (PC) 7
23/01 - Command & Conquer (PC) 8,5
23/01 - Deadlight (PC) 5
29/01 - Duke Nukem Forever (PC) 6


12/02 – Rayman Origins (PC) 8

Total: 5

Buff por fin lo he terminado. No exagero si digo que este es uno de los juegos más difíciles que he jugado en los últimos años.
Pasarse el juego y llegar al final “normal” es accesible, pero si queréis conseguir los dientes para la fase secreta y pasar esta fase vais a sudar como con Ornstein&Smough. Y ya completar todo al 100% no quiero ni pensar cómo tiene que ser.

A nivel jugable es muy ágil pero muy exigente. A nivel artístico es muy chulo, pero ese estilo dibujo le da un aspecto “infantil” que engaña muchísimo porque luego te encuentras un juego que juega con tu nivel de tolerancia a la frustración [mamaaaaa]

La BSO muy buena también, sobretodo en las fases acuáticas jeje
13/02 - Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Full Burst (PC) 7

No está mal el juego, se hace bastante ameno, aunque he visto las mecánicas muy justas, me esperaba algo más habiendose comparado la saga con Pokken en su dia. Tiene un buen componente de zoneo y control del escenario, además de gestión de recursos (Assists, chackra, despertar, items, subs) pero me esperaba más de la parte técnica; combo básico, cancels a dash, grab o técnica y creo que poco más. Los subs siguen sin gustarme, tienen su miga, pero deberían ser castigables más facilmente tras una buena lectura.
13*02 - Pokemon Sol (3DS) 7

Total: 1


Esta bien, pero me ha parecido de las generaciones menos memorables.
Luigi19 escribió:Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
02/02 - Captain Commando (Mame) - Notable
05/02 - Fallout 4 (PS4) 7,5
14/02 - Journey (PS4) 3,5

Total: 6


Mejor juego del año en su momento si no recuerdo mal... vaya toalla [facepalm]

Muy malo. Lo único que se medio salva es el apartado artístico y la BSO (que tienen momentillos buenos pero tampoco es que sean nada de otro mundo).
08/01/17: Watch Dogs 2 (PS4)
26/01/17: Dishonored Definitive Edition (PS4)
15/02/17: Final Fantasy XV (PS4)
15/02....PS4:

LITTLE BIG PLANET 3...4/10.

A diferencia de sus predecesores, he logrado terminarlo (de ahí que lo valore mejor que aquéllos), no se si exactamente por corto, que lo es, o por, como me ha parecido y sin querer sentar cátedra, pues me acuerdo poco de los dos anteriores, parecerme menos moña (quizás simplemente ya estaba demasiado adaptado a lo que me iba a encontrar), con claro hilo conductor y con niveles con más chispa o enganche, especialmente, por el uso de tres personajes nuevos con diferentes habilidades, que hacen la propuesta más variada.

En consecuencia, imagino que, para algunos, será más de lo mismo, pero, para otros, entre los que me incluyo, ofrece ese pequeño plus como para ser el 1º que engancha y apetece seguir jugando hasta terminarlo, lo cual será pronto.

Sobre su famoso sistema de niveles de la comunidad y tal, pues he probado los dos mejor valorados y casi me da algo para mal. Sobre su esencia cooperativa, también la he probado y no me ha gustado nada, más cuando hay niveles rápidos en que cuesta bastante situarte como para tener otro moñaco incordiando. Por último, su esencia online, me parece cancer de sida. Tb tiene algun que otro extra del que mejor ni hablar.

En todo caso, yo lo simplificaría y lo haría más redondo, acercándolo a las propuestas típicas de Nintendo o a los Rayman. Creo que con eso ganaría, en lugar de tener tantos extras cancerigenos.



PD: Lo de Journey, es, sin duda, una clara señal del fin del mundo. Es el credaor del gafapantismo.
*25/01 - Skyrim DLC Dawnward (PS3) 8
*16/02 - Crash Bandicoot 2 (PSX) 7
Total: 01



Con la llegada del remaster, quise ponerme al día. La verdad es que ya éste tipo de juegos me cuesta jugarlos y no recordaba que fuera tan corto, te lo puedes pasar en 2 horas.
*16/02 Ori and the blind forest ( Xbox One ) 10

De los mejores videojuegos que e probado en esta gen, un juego maravilloso, precioso, y con una banda sonora increible, que te cuenta muchisimo diciendote tan poco que se te hace corto cualquier tiempo que le hayas jugado, me parece una obra que todo el mundo deberia probar
Juegos Acabados 2017

01/01/2017 - Doom (PS4)
14/01/2017 - Battlefield 1 (PS4)
03/02/2017 - Resident Evil 5 (PS4)
09/02/2017 - Resident Evil 7 : Biohazard (PS4)
16/02/2017 - Robinson the Journey (PS4)

Total: 5
Uncharted para PS3.
No me ha acabado de gustar, los gráficos son impresionantes, muy buenos, sobre todo el efecto del agua, pero los personajes tienen 0 carisma, la historia es una auténtica basura, el control no me ha gustado, es horrible el tema de apuntar y disparar en este juego, y además es demasiado previsible en muchas ocasiones.
Es bastante sencillo obtener la mayoría de los tesoros a la primera, porque como digo, es muy previsible donde van a estar.
A pesar de todo, le pongo un 7 porque los gráficos son muy bonitos, la banda sonora está bien, y por lo menos se puede pasar un rato entretenido.


*02/01 Metal Slug X (Steam) 9,5
*03/01 Journey (PS3) 7,5
*05/02 Valkyria Chronicles HD (Steam) 10
*17/02 Uncharted (PS3) 7
Total: 04
MGR: Revenceance en difícil. Joputa de juego!
18/02 - Portal (PC) 8

2 horas justitas. En jugabilidad no está mal, pero al final no son más que puzzles con una manera muy específica de resolverse. Al final tienes la sensación de que has pasado dos horas muy entretenidas disfrutando con cada puzzle, pero que haberse hecho un poco más largo se hubiese hecho algo pesado el juego.
Dejo por aquí lo que llevo este año [sonrisa]

20/01 Pokémon Luna (3DS)
28/01 Quantum Break (PC)
11/02 The Wonderful 101 (Wii U)
8/01 Star Ocean: Integrity and Faithlessness(PS4) 6.5
28/01 The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC(PSP) 9


17/02 Muramasa Rebirth(PSVita) 8

Total: 3

Muy buena jugabilidad y dificultad aunque en la historia lo siento mas flojo que el Odin Sphere [+risas], no se si sacar los trofeos del fury mode los veo muy chungos y los DLC me esperare un rato haber si bajan de precio [+risas]
jjuanji escribió:1/01 - Rise of the Tomb Raider (PC) 8'5
05/01 - Gears of War: Ultimate Edition (PC) 8
08/01 - The Witcher 3 Wild Hunt - Hearts of Stone (PC) 9
16/01 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (PC) 8
29/01 - Rambo: The Video Game (PC) 5
12/02 - Batman: Arkham Knight (PC) 9



Imagen

18/02 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered (PC) 10


Rejugar a este juego que tanto me marco en HD no tiene precio, he revivido momentos y recuerdos buenisimos :)
Luigi19 escribió:Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
02/02 - Captain Commando (Mame) - Notable
05/02 - Fallout 4 (PS4) 7,5
14/02 - Journey (PS4) 3,5
19/02 - Little Big Planet 3 (PS4) 5,5

Total: 7


Ni fu ni fa. No es que sea mal juego, resulta mucho más variado que el primero, pero sigue sin engancharme nada la jugabilidad.
Hola Men escribió:Uncharted para PS3.
No me ha acabado de gustar, los gráficos son impresionantes, muy buenos, sobre todo el efecto del agua, pero los personajes tienen 0 carisma, la historia es una auténtica basura, el control no me ha gustado, es horrible el tema de apuntar y disparar en este juego, y además es demasiado previsible en muchas ocasiones.
Es bastante sencillo obtener la mayoría de los tesoros a la primera, porque como digo, es muy previsible donde van a estar.
A pesar de todo, le pongo un 7 porque los gráficos son muy bonitos, la banda sonora está bien, y por lo menos se puede pasar un rato entretenido.


*02/01 Metal Slug X (Steam) 9,5
*03/01 Journey (PS3) 7,5
*05/02 Valkyria Chronicles HD (Steam) 10
*17/02 Uncharted (PS3) 7
Total: 04


Añado Uncharted 2.
El juego es mejor que su primera parte en cuanto a historia, también los gráicos parecen algo mejor, no mucho porque los de l aprimera parte ya eran muy buenos, pero le he encontrado varios Bugs graves, en la zona de los engranajes gigantes, se ha quedado atrapado dentro de un engranaje y me ha obligado a reiniciar la consola, en el enemigo final, también se ha quedado loco el personaje atrapado y sin poder moverse. Una vez que he cambiado de arma, se ha quedado colgado el juego y he tenido que reiniciar la consola.
Este juego tiene muchos problemas de detección de colisiones, el personaje atraviesa paredes con partes del cuerpo en demasiadas ocasiones, además en la primera fase, el primer enemigo que sale, se ha quedado levitando en el aire después de la explosión.
En cuanto a la historia y el desarroll, me ha gustado algo más, no hay tanto combate inútil como en el primero, pero sigue fallando en otros aspectos, como el manejo. La banda sonora es muy buena.
No me acaba de gustar el enfoque del juego, tanto salto y colgarse por las paredes de forma que es imposible que ni Spiderman en sus mejores días. Le resta "Credibilidad" al juego.
Podría ser un juego de 10, pero demasiados fallos tontos y el tema de la mecánica un tanto aburrida.
Por eso le pongo un 8 y va que se estrella.


*02/01 Metal Slug X (Steam) 9,5
*03/01 Journey (PS3) 7,5
*05/02 Valkyria Chronicles HD (Steam) 10
*17/02 Uncharted (PS3) 7
*19/02 Uncharted 2 (PS3) 8
Total: 05
kotepikabea

1 - 18/01 - The Last Guardian (PS4)
02 - 02/02 - Bastion (PS4)
03 - 19/02 - Knack (PS4)
19/02...PS4...

Imagen

MAFIA 3...6/10.

Como Mafia, teniendo en el pensamiento a su predecesor Mafia 2, decepciona.

Como sandbox genérico de completar el territorio, con ambientación “Mafia”, usease, conduciendo de aquí y para allá escuchando buena música, mientras conquistas, a base de sigilo o a tiro limpio, sus 1.001 emplazamientos, es un buen juego. Notas el “cansancio” cuando llevas ya medio juego, pero, si te pones con el, lo sigues jugando, porque entretiene.

En jugabilidad, ha mejorado con respecto a su predecesor. La conducción es mejor, aunque también depende del vehículo en cuestión, su cubre y mata, aunque genérico, funciona mejor, y su sigilo, aunque muy básico, funciona bien.

Puntúa con nota en cuestión de BSO, donde considero están muy bien escogidas la mayoría de temas.

La ambientación está lograda, donde más resalta es en alguna de sus subtramas en que te acaban metiendo incluso hasta en lo que podríamos denominar una fase de TPS al uso para completarla, por denominarlo de alguna manera. Quiero decir, tienes que conquistar una ciudad y esa ciudad se divide en distritos que, para tomarlos, tienes que acabar con sus diferentes emplazamientos y subjefes por denominarlos de alguna manera, y, según el distrito, la mini trama de estos subjefes estará relacionada con drogas, alcohol, prostitución, esclavos, etc. y la encontraremos bien ambientada a nivel de escenarios y elementos decorativos.

Por otro lado, le falta como chispa o intensidad, al juego le han faltado ganas para hacer carismáticos u odiosos a esos subjefes, algo que creo hubiese levantado el ritmo de juego (No vale con que un malote se llame Dos pollas para hacerlo carismático u odioso, y en este punto fracasa el juego). Lo mismo pasa con los compis (Tienes tres entre los que repartes la ciudad en modo RISK), que te limitas a elegir qué distrito controlan y poco más, faltando de nuevo esa chispa para darles más protagonismo y levantar más el ritmo de juego. Cambian una serie de habilidades o extras, como armas o mejoras de conducción, en función del que eliges, pero da la sensación de que les falta relevancia, y esas habilidades o extras acaban siendo más anecdóticas que otra cosa.

En resumidas cuentas, podemos concluir que a Mafia 3 le falta la chispa que tenía Mafia 2, un juego más lineal, que insistía mucho más en el guión y su tono peliculero. Es decir, la libertad en Mafia 2 estaba de adorno e importaba lo que importaba, ir siguiendo la película, y eso era lo que lo hacía especial. En Mafia 3 puede que tengas la película pero se encuentra tan diluida en conquistar sus 1.001 emplazamientos, que necesitas conquistar para avanzar en la historia, que pasa desapercibida, que se diluye hasta desaparecer casi por completo, perdiendo la intensidad que uno esperaría como heredero de su predecesor.

De hecho, Mafia 3 lo terminas “cansado” y sin importarte demasiado el resultado vs en Mafia 2 sentías terminar la película.

Mafia 3 está más cerca de El Padrino que de Mafia 2. Como en su día me divirtió el Padrino no lo hizo Mafia 2, pero es que, tras jugar El Padrino, he jugado un montón de sandbox clonicos en que cambia la ambientación y poco más, siendo Mafia 3 el último de ellos, un divertido completa el territorio con ambientación “Mafia” pero poco más y sin nada de especial, más allá de la BSO.

Por mis últimos comentarios, parecerá que considero Mafia 2 un juego mucho mejor que el 3, pero no es así (de hecho creo que también lo tenía con un 6), pues, teniendo en cuenta que es diferente lo que ofrecen, los considero de un nivel similar. El 2 lo pondría por encima por ser diferente vs el 3, con distinta ambientación, hay muchos.
[1] - 1/1 Rise of the Tomb Raider [PS4] *(8)*
[2] - 21/1 The Last Guardian [PS4] *(10)*
[3] - 6/2 Dishonored: Def. Ed. [PS4] *(7,8)*
[4] - 20/2 AC: Syndicate [PS4] *(6,5)*

Juego normalito, la historia no es muy alla, no empatizas mucho con los personajes... Se hace algo repetitivo... es mas de lo mismo en todos los distritos, mismos skins pa todos los enemigos... bugs, crasheos...

La ambientacion es su punto fuerte, muy lograda almenos para mi..

Lo unico bueno, es que es tipico juego de ubisoft, con coleccionables, misiones secundarias y tonterias de esas que a mi si que me entretienen.

6,5! Y le estoy poniendo mucha nota,pero he disfrutado jugandolo i me ha entretenido.

TOTAL: 4!
13/01 Súper Mario Bros (3ds) 10
14/01 Súper Mario Land (3DS) 7
25/01 The binding of Isaac Rebirth (Ps4)10 platino
20/02 Uncharted 2 Remasted (Ps4) 8

Total: 04
Pues poco que decir de este juegazo, a la espera estoy de si me saco hoy o mañana el platino y me pongo seguramente con el 3.
*03/01 - Chrono Trigger (NDS)
*11/01 - Albert and Otto: The Adventure Begins (PC)
*18/01 - Rise & Shine (PC)
*01/02 - Resident Evil 7 (PS4)
*21/02 - Anodyne (PC)
*22/02 - The Deed (PC)


Total: 6
Luigi19 escribió:Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
02/02 - Captain Commando (Mame) - Notable
05/02 - Fallout 4 (PS4) 7,5
14/02 - Journey (PS4) 3,5
19/02 - Little Big Planet 3 (PS4) 5,5
23/02 - Tom Clancy's The Division (PS4) 6,5

Total: 8


Muy sencillo en lo que propone y en lo que ofrece. Le falta chicha pero hay que reconocer que engancha mucho (especialmente haciendo las principales en cooperativo), más de lo que esperaba :)
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05/01 - Gears of War (360)
09/01 - Ranko Tsukigime's LongestDay (PS3)
28/01 - Guardian Heroes (360)
07/02 - Gears of War 2 (360)
11/02 - Dragon Quest V Hand of the Heavenly Bride (DS)
23/02 - Eternal Sonata (360)
907 respuestas
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