- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) 7
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) 9
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) 7.5
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) 8
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) 8.5
Lo empecé hace unas semanas y no he podido terminarlo hasta ahora por falta de tiempo. ¿Por qué un 8.5 y no mas? Porque aunque tiene puntos MUY positivos, tiene en mi opinión también algunos muy negativos que me hacen no poder ponerlo al lado de los que considero obras maestras (dentro de mis gustos, claro está).
El juego tiene un desarrollo muy bueno en toda su primera mitad, pero a partir de cierto punto se llega a hacer tedioso y un sin sentido, llegando a un punto que pasas mas tiempo viendo el barco moverse que jugando. No quiero spoilear a nadie que quiera jugarlo y, por tanto, no daré mas detalles, pero solo diré que desde cierta parte en que tienes que "recolectar" 8 cosillas en adelante, a mi me pareció un suplicio.
Luego, como diseño, la mayoría de los templos tienen un diseño bastante bueno aunque los puzzles no son nada de otro mundo, pero el diseño de los 3 últimos templos me parece mediocre y con unas mecánicas que se pueden hacer MUY tediosas.
Así que, para mi, estos serían los pros y los contras del juego y por lo cual le doy el 8.5:
Pros:
-
Apartado artístico.Sin duda, para mi, uno de los puntos mas positivos del juego, y es que es sencillamente sublime. Parece mentira que 15 años después luzca tan bien, y eso claramente se lo debe al gran apartado artístico que tiene. A veces no se necesita potencia para enseñar algo precioso en pantalla y por el cual no pasan los años. Dentro de este apartado me parece una joya sin ninguna duda.
-
Su banda sonora, buenísima- Ciertos puzzles que, aun a pesar de ser fáciles, mola su resolución.
- Que jugablemente y en cuanto a desarrollo es muy bueno.
- Su primera mitad.
Contra:
- Su segunda mitad. A partir de cierto punto el juego pega un bajón de calidad bestial y prácticamente todo lo que haces es pasear de un lado hacia otro. Pierdes complejidad en los puzzles y casi todo el desarrollo jugable se basa en lo mismo. Digamos que a partir de cierto punto pierde parte del interés.
- Ciertos fallos en el control, especialmente en el fijado. Si algo no me gusta de la saga Zelda en general es que hay veces que se me deja de fijar al enemigo que tengo fijado y el hecho de que no puedes fijar al enemigo que quieras (o cambiar entre objetivos después de fijar uno). Para mi eso es un punto en contra de cualquier Zelda, pero es que encima en este se ve exacerbado lo de que deja de fijar. Me ha pasado mas de una vez el estar fijando a alguien para dispararle con el arco y en el último segundo deja de fijarlo y me veo con el arco en primera persona. En otros Zelda me ha pasado, pero no tanto como en este.
- El salto automático. Lo siento, pero es algo que ODIO A MUERTE de esta saga. Me toca mucho la moral acercarme por cualquier motivo (a veces por el hecho de que Link hace una especie de semicírculo al cambiar de dirección) a un borde y que a Link le de por saltar al vacío. Cosas como esas han supuesto mis únicas "muertes" de todo el juego (y bueno, cuando digo muertes no me refiero a muertes literales, porque al final lo único que hace es quitarte algún corazón y listo).
Por suerte. es un juego en el cual
sus pros pesan mucho mas que sus contras y me parece un juego de notable alto. La cosa es que para que a mi un juego me parezca de 9 para arriba ha de engancharme de principio a final y... este no lo hace, hay un punto en el cual juego mas por acabarlo que por diversión y, por tanto, no considero que merezca ese 9. Juegos como Sherlock Holmes, al cual he puntuado con un 9, son peores objetivamente, pero han tenido ese "algo" que me ha enganchado de principio a final (en el caso de Sherlock Holmes el argumento, al igual que en el caso del único juego al cual le he dado un 10 en esta generación, Life is Strange, que me enganchó por ese mismo motivo, aunque con el extra de que su apartado artístico me encantó, su apartado sonoro lo mismo y que su argumento y narrativa me pareció de lo mejor, si no lo mejor, que he visto nunca en un videojuego).
Así que un grandísimo juego pero que dentro de mis gustos, ni destaca en temas argumentales ni me parece que tenga una jugabilidad y desarrollo de sobresaliente, por lo que se queda con ese 8.5.