 -Toki Tori ->
-Toki Tori -> Es un remake de un juego de Game Boy Color. Tienes que resolver unos puzzles en fases 2D, sin poder saltar, y en cada una de ellas te dan un número limitado de objetos para usar con los que debes pasar el nivel (esto se hace cogiendo todos los huevos que hay). Es sencillo en mecánicas, pero conforme avanzas se complica mucho. De hecho, cuando lo terminas, se desbloquean fases con mayor dificultad, y yo empecé a jugarlas con la intención de completarlo lo máximo posible, pero desistí porque me estaba costando demasiado. Está bastante bien, y de duración también (unas 6-7 horas la campaña, sin contar extras).
-Clicker Heroes -> Este es un juego asqueroso, que te hace consumir demasiadas horas xD. Hace un par de años lo jugué durante 2 semanas en Steam, pero lo vi demasiado pierde-tiempo. Se alarga demasiado. Pero luego vi que también está en móvil, y me volví a enganchar, porque es mas fácil de jugar ahí, y lo puedes poner en cualquier momento en el que no estés haciendo nada. Básicamente tienes que hacer click para matar monstruos. Ganas dinero, contratas héroes que hacen el daño por ti, matas mas montruos, sigues ganando dinero, contratas mas héroes, consigues mejoras, y así hasta el infinito. Yo me llegué al nivel 3600 (después de mucho tiempo), y ahí lo dejé, porque era el tope de nivel con el que conseguías un logro en Steam, y me puse eso como objetivo. Pero con actualizaciones iban ampliando mas el juego, y añadieron mas logros. 
-Maze Walker (Maze Hunter 3D) -> Juego de Master System, que yo no conocía de nada, y que viene en el Sega 3D Classics de la 3DS. Lo probé, y sin ser gran cosa, me gustó (para la época imagino que si estaba bastante bien). Es de acción, de perspectiva isométrica, y tienes que ir pasándote pantallas, cogiendo llaves, para ir avanzando.
-On a Roll 3D -> Es una especie de mezcla entre Kula World y Sonic. No está del todo depurado, y es cortito, pero me tuvo entretenido hasta que me saqué todos los logros (3-4 horas).
-Defend Your Life -> Un Tower Defense muy divertido. El problema es que no está muy bien balanceado. Te pasas unas cuentas pantallas que son muy sencillas, y de golpe toca una que parece imposible. La idea es que vuelvas atrás, y te pases las anteriores fases en mayor dificultad para desbloquear mas cosas, pero es que aún así no termina de funcionar. Hace falta paciencia, repetir y repetir fases, hasta que le pillas el hilo, y aprendes como pasar cada fase (además de lo dicho, desbloquear cosas y subir de nivel), para poco a poco ir avanzando. Pero como es divertido y engancha, se le perdona. Mi idea era sacar todos los logros, pero al final lo vi demasiado coñazo.
-DiRT 3 -> Juegazo de Rally. No he jugado a ninguno de la saga para comparar (de los recientes me refiero, de los antiguos si jugué alguno en demos en PS1), pero de los juegos del género que he jugado me parece el mejor. Es muy divertido, tiene un montón de vehículos y circuitos, distintas modalidades de juego... es muy completo. Si acaso, por ponerle cosas malas, la cámara en determinados momentos es mejorable (cuando chocas, pasas por debajo de puentes, etc). Y yo he sufrido a veces ralentizaciones. Pero claro, mi pc es una caca, así que seguramente será por eso. Lo he jugado en dificultad normal, y la mayoría del tiempo (salvo en el final, y los World Tours) me ha parecido algo sencillo, pero es así como mas lo he disfrutado. Sin embargo, si te gusta mucho el género, y quieres un reto, mejor en difícil. He llegado a sacarme unos cuantos logros que tiene muy poca gente en Steam, así que el modo individual lo he exprimido mucho. En el online me metí un par de veces, y ni siquiera encontraba gente.
-Vanquish -> Uno de los juegos que hizo Platinum Games en sus inicios. Un shooter frenético, es brutal. Divertidísimo. Te llegas a sentir el puto amo deslizándote por los escenarios, ralentizando el tiempo, destrozando robots... Es una gozada. Historia y personajes decentes. Pero es un poco corto (creo que fueron unas 6 horas). Al principio intenté pasármelo en difícil para conseguir mas trofeos (como ya hice con el Modern Warfare 3), pero viendo que me quedé pillado un buen rato en uno de los primeros jefes, pasé xD.
-Diablo 3: Ultimate Evil Edition -> Este género, hasta hace unos años, me atraía, pero al jugarlo me aburría (a excepción del primer Sacred, que si me gustó). Esto ha cambiado, además de con ese, con la saga Torchlight recientemente, que la disfruté mucho. Así que Diablo 3 era una cita obligada. Y aunque recibió muchas críticas en su día (que cambiaron, al menos en parte, con la llegada de la expansión), a mi me ha encantado, me ha parecido muy divertido. Jugablemente es buenísimo, y la conversión a consola es genial, se juega muy bien. La historia está muy bien para el tipo de juego que es, y las cinemáticas son una pasada (como casi siempre en Blizzard). Hasta ahora, mi favorito del género era el Torchlight 2, pero Diablo 3 creo que lo supera. Eso si, lo he jugado en normal, y debería haberlo puesto en difícil. Ni una sola poción tuve que usar en todo el juego. También es verdad que me pateé casi todo el mapa, farmeando mucho, pero coño...
-Pokemon Perla -> Llevaba mas de 10 años que no me pasaba un juego de la saga por primera vez. El último fue el Esmeralda, así que el siguiente debía ser este. Es un gran juego, sin duda. Lo he disfrutado, mas o menos, como hice con los de la 3ª generación en su día. Que si me gustaron bastante, pero menos que los anteriores. Esto es cosa de la edad, simplemente, porque estos son mejores. Aún me quedan un montón de cosas por hacer (atrapar todos los legendarios, conseguir los máximos Pokemon posibles, subir nivel, hacer cosas extras...), llevo algo mas de 30 horas. Ah, y me ha encantado Infernape. Junto a Charizard, creo que son mis dos iniciales favoritos.
-Resident Evil: Revelations -> Bastante bueno este Resident. Tiene cosas tanto del 6, como del 1. Aunque se nota que está hecho con poco presupuesto. En 3DS seguro que quedará excelente, pero en PS3 chirría un poco a nivel técnico, animaciones, jugabilidad... Es por lo que me decepcionó al principio, pero a partir de cierto punto lo disfruté muchísimo. Tiene un montón de cosas que me han encantado. Es muy variado, los toques de terror están genial. Y sobre todo las partes del barco son muy buenas. 
-Grand Theft Auto V -> A falta de jugar al 4, me parece el mejor de la saga (y no creo que lo supere, ya veré dentro de un tiempo cuando me ponga con él). Aunque la historia no es gran cosa, eso si. Quizás por momentos si está muy bien, pero por lo general no destaca. Sin embargo lo compensa con lo divertido que es, lo inmenso y las posibilidades que tiene (es un juego colosal), los personajes y diálogos (absolutamente geniales), las misiones son muy variadas, el apartado técnico es brutal... en fin, un juego de 10. Los únicos juegos de PS3 que pongo por encima de él son Bioshock 1 e Infinite, y Portal 2. Red Dead Redemption es otra obra maestra (y en historia mucho mejor), pero GTA V me parece mas completo, y me he divertido mucho mas con él.
-Hill Climb Racing 2 -> Juego de móvil de conducción, basado en físicas (tienes que ir evitando que el coche vuelque, posicionarlo bien para coger mas velocidad, etc). Engancha, para los ratos en los que no puedo hacer otra cosa, mientras veo algún vídeo o lo que sea, está bien. Aunque creo que disfruté mas el primero, o por lo menos recuerdo que fue así.
Ale.