Juegos clásicos que no lo son tanto.

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Dragon ball ese era de los mejre que salieron en 32 bits eso si, era un puto caos; el Rise Of The Robots de consola era una broma comprado con el de PC; Eterna Champions no era tan, tan malo, cosas peores nos tragamos, como las conversinos de SNK en más de un caso, ese Fatal Fury de Mega Drive [buaaj]
Pues a mí el James Pond 2: Robocod me encantó, de hecho me lo pasé en PC y hace poco me lo volví a comprar para Megadrive (aunque lo preferiría para SNES).

Para la DS no creo que lo compre, pero es una buena opción para quien quiera plataformear xD
Totalmente de acuerdo con Eternal Champions y bastante de acuerdo con Halo....yo me compré la xbox el mismo día que salió con el halo.......y efectivamente.....me gustó......me pareció divertido.......peroooooo de ahí a lo que dijeron en revistas/internet......madre mío cada vez que algún amigo me enseñaba el Metroid Prime Hunters de GameCube......los gráficos del Halo daban un poco de tirria.....y ya no hablo del Halo 2 que es bastante peorcete que el 1 .....(creo q el jeep tiene incluso que menos polígonos)....

Pongo un par de ellos.....diablo/diablo2...........me parecen de lo más cutre y aburrido..............acostumbrado a jugar a buenos juegos en 2d de consola...........me parece incluso más divertido el gauntlet [fies] [risita]

Aaaah, a veces me echo alguna partidilla al eternal champions....para echarme unas risas .......jajaja y ver como me matan sin saber porqué y sin poder reaccionar en 5 segundos en el modo de dificultad normal.....jajaja

Ah por cierto......la versión buena del James Pond 2 code: robocod......es la de Amiga.........con más colores que la megadrive y con músicas bastante chulas.........éste si que fue el auténtico clásico......y más incluso si lo comparamos con el resto de juegos que había en esa época [jaja] para pc y/o el resto de sistemas.........luego a los redactores de Micromanía/hobbyconsolas........se les fue la pinza con la versión de Megadrive y lo pusieron como la pera limonera........en fin es divertido........pero tío después del Sonic.........joderrrrr como que no..


edito lo de Hunters [fies]
El Metroid Prime Hunters es de DS, de GC son el Prime y el Echoes,
shignatakira escribió:

pero hombre ¿tu te has leido el hilo? [qmparto]


Pues va a ser que no [+risas]

El DB que habeis puesto cual es??
Pocahontas y la sirenita unos clasicos del horror XDDDDD
MDK a mi en su dia me parecio una genialidad.

Bubsy lo compre en su dia nuevo y para nada me parece malo.

Diablo me parece muy buen juego. Diablo 2 si que me resulto decepcionante.

Hexen me lo pase enterito. No se, a mi me engancho....


Dos juegos bastante miticos y que me encantaron cuya secuala me dejo bastante frio fueron Need for speed y Screamer. De hecho no me reconcilie al 100% con la saga nfs hasta el porsche challenge (magistral).
Gono escribió:Me olvidaba uno de los grandes aclamados por todos que jamas me gustaron y me parecen ultrasobrevalorados (mas de uno me va querer ahorcar), hablo de: "Castlevania"

Tecnicamente muy bien, pero la jugabilidad la odio. Sobretodo el control del protagonista, por lo que nunca pase mas de dos fases y eso que los tengo en su mayoria :P.


Pues a mi me gustan, el peor para controlar el de la 64 eso si...

Sobre el dragon ball: si que es bueno el juego y me gusta, pero eso de hacer combos aporreando los botones sin parar... nu se no me gustó nada.
Acabo de recordar otro de los juegos "grandes" segun el hype obtenido y la puntuación otorgada en las revistas del sector, no es otro que el FORSAKEN, en este juego por lo menos se salvan los gráficos ya que es superaburrido, monotono y además entra a formar parte de la categoría de juegos en los que no recibir impactos de los enemigos se basa no en tu habilidad sino en la casualidad o la suerte.

Imagen

Postdata: Viendo que hay personas que afirman que Bubsy the Bobcat es un buen juego, he enchufado mi megadrive y le he metido el cartucho en cuestión, y me he dado cuenta de que mi opinión ha cambiado, es peor de lo que recordaba, todo el juego es como una de esas pantallas de Sonic en las que no ves nada y el personaje se mueve solo, solo que todo el juego.
Comentarios personales nunca están de más pero podríamos estar cuestionando y discutiendo hasta el fin de los días.

shignatakira escribió:Nunca los he soportado, no se que le veía la gente pero a mi me parecian beat'em up ¿mariconcillos?
nada que ver con la brutalidad de los Final Fight.
No hombre, es un juego que llenó un vacío de un género paupérrimo en los hogares. Aunque se convirtió en un clásico instantáneo, fue el tiempo el que revalorizó sus virtudes. A mí me gusta final fight, pero era un comemonedas, me parece bastante más asequible y jugable streets of rage, amén de ser más apropiado para casa.

shignatakira escribió:Despues de las partidas que llevaba en el Arcade, aunque tengo que decir que mi favorito siempre fue el Cruis'n Usa, la decepción que me llevé al jugar al Daytona fue muy grande, coño siesque era horroroso
Gráficamente sí, jugablemente sigue siendo toda una referencia y marcó las pautas a seguir por muchos arcades, que es lo que cuenta. Gráficamente psx y saturn ya están 100% desfasadas, con qué te quedas.

Evil Mask escribió:El puto David Perry que no da pie con bola desde Earthworm Jim.
No lo dirás por el 1, toda una revolución.

Ryosanone escribió:Pero aquí quien juega tu o la máquina??? No lo llegué a saber smile_[jaja] . Soy fan de dragon ball, pero la jugabilidad de este es un tanto... pésima.
Estoy de acuerdo, lo conservo porque es un regalo, pero madre mía (y sé de que hablo, conseguí el final bueno). Te impresionará saber que hasta tiene club de fans como el mejor dragon ball de la historia, para que veas lo que son los gustos de cada uno.

azurik escribió:Sere el unico q le mola el ETERNAL CHAMPIONS? Seguramente jajajaja pero me encanta de verdad!
No, a mi también me encanta por su dificultad. Una de mis alternativas favoritas al facilón (pero cojonudo y adictivo) street fighter.
sgonzalez escribió:Halo....yo me compré la xbox el mismo día que salió con el halo.......y efectivamente.....me gustó......me pareció divertido.......peroooooo de ahí a lo que dijeron en revistas/internet......madre mío cada vez que algún amigo me enseñaba el Metroid Prime Hunters de GameCube......los gráficos del Halo daban un poco de tirria.....y ya no hablo del Halo 2 que es bastante peorcete que el 1 .....(creo q el jeep tiene incluso que menos polígonos)....


Que Dios te pille confesao por lo que has dicho. (Aunque yo pienso algo parecido a ti)
Diskover escribió:
Que Dios te pille confesao por lo que has dicho. (Aunque yo pienso algo parecido a ti)


Herejes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
estoybien escribió: Estoy de acuerdo, lo conservo porque es un regalo, pero madre mía (y sé de que hablo, conseguí el final bueno). Te impresionará saber que hasta tiene club de fans como el mejor dragon ball de la historia, para que veas lo que son los gustos de cada uno.


Menos mal, alguien que piensa lo mismo que yo sobre el juego. Joer con lo de los fans, jajajaja. Aunque para gustos los colores! :P
Hombre esta curioso el tema del hilo pero vamos una cosa son clasicos a los que se le hayan dado mucho bombo y otra que un juego no te guste personalmente o que,sencillamente sea de un genero que no te guste y lo pongas a parir por que si xD.

Asi que juegos como el Halo,el FFVII o el MGS2 que se ponen aqui...pues no les veo el motivo la verdad,cuando el 90% del mundo dice que es un clasico es que lo es y punto,que no te guste a modo personal es otra cosa...

Por cierto puestos a poner a parir juegos...el Killer instict gold,el turok 2,el turok me parecieron una autentica mierda xD.

Enga un saludo.
FanDeNintendo escribió:Dios, peor que el Doom 64 [sati]


pos para mi el doom 64 es el mejor doom de la historia
Personalmente, los que criticais el Bubsy deberiais arder en la hoguera, fue uno de los juegos de mi infancia !!!
:P

Pero, un juego clasico, que no lo es tanto, plagiando a alguien que ya lo ha puesto antes:


Imagen

NUNCA UN JUEGO FUE TAN CLASICO SIENDO TAN MALO !!

PD: Si, ya conozco la historia del Doki Doki Panic.
Imagen
NUNCA UN JUEGO FUE TAN CLASICO SIENDO TAN MALO !!


¿malo? Para nada...era distinto,que fue chocante para muchos...Pero a mi me gustaba bastante...el hecho de poder selecionar personajes le daba una variedad unica .una aventura a toda regla
También coincido, siempre odié mario bros 2, porque comparado con el 1 y el 3 parece un mario de third party, o uno de esos hacks horrendos que en realidad son otro título.

Lo vi hace muchos años, de peque en casa de mis primas en una clónica de nintendo, y juro que creí que sería un juego pirata probablemente. Y mira por donde, tan mal encaminado no iba, pero me enteré años después.
Kaiser he dicho ese Doom porque el Hexen lo sacaron a raíz del Doom si mal no recuerdo. De los primeros juegos en incluir 4 jugadores.

Yo creía que el Super Mario Bros 2 no tenía fin, hasta que lo conseguí ver (un poco cutre).

Otro juego:

Imagen
El que declaro Nintendo Acción como el Metal Gear de N64 [poraki] Yo me lo compré y me gustaba ese sistema raro de batalla y los miles de combos que tenía (BACKDROP POWAAA).

Imagen
Qué juegazo. Madre mía. Con las perlas que le lanzaron y era de lo más cutre que he visto... Doblado como ningún otro (gracias a Dios). [reves]
estoybien escribió:También coincido, siempre odié mario bros 2, porque comparado con el 1 y el 3 parece un mario de third party, o uno de esos hacks horrendos que en realidad son otro título.


Es que prácticamente es un hack de third party:

http://www.retrones.com/Articulos/DDPvsMario2/DDPvsMario2.htm
Aunque no se puede denominar clásico, un truño hypeado a lo bestia fue el MicroMachines (y sus secuelas) en MegaDrive: no sólo la jugabilidad es nula. sino que, encima, el modo dos jugadores es lo más ridículo, frustrante y tonto que he echado a la cara en un juego de carreras.
Imagen

P.D. A mi el Streets of Rage 2 me parece mucho mejor que cualquiera de los Final Fight.
NemesisMSX escribió:Aunque no se puede denominar clásico, un truño hypeado a lo bestia fue el MicroMachines (y sus secuelas) en MegaDrive: no sólo la jugabilidad es nula. sino que, encima, el modo dos jugadores es lo más ridículo, frustrante y tonto que he echado a la cara en un juego de carreras.


¿Pero te refieres a "en megadrive" o a "en general"?

Porque que yo recuerde, siempre me han encantado esos jueguecitos.
Y su versión actual, MASHED XXL, más, para mí uno de los 5 mejores multiplayers de la generación de consolas actual.

Y si no mirad este vídeo de cómo se juega:

http://www.jeuxvideo.fr/telecharger-video-du-jeu-1-16913.html

Adoro ese juego, y está a 15 euros para ps2 y xbox xD
Pues a mi el Micro Machines me parece que sufre justamente el efecto contrario a lo propuesto en este hilo; tuvo publicidad y nunca fue calificado de juego malo, pero creo que estaba subestimado.

Y justamente el modo 2P era lo que me parecía más divertido, aunque el principio sea increiblemente frustrante caer por los bordes una y otra vez. Luego le coges el truco y es más divertido, ya que sabes por donde va a estar la curva y el agarre o inercia que tiene cada vehículo. Las carreras sobre la taza del water eran memorables.

El Micro Machines de nueva generación me pareció en cambio bastante malo, pero la verdad es que no fue anunciado de ningún modo, así que... Pero el Mashed tiene buena pinta ¿cómo se resuelve cuando uno de los jugadores se queda atrás fuera de pantalla?
Evil Mask escribió:Pero el Mashed tiene buena pinta ¿cómo se resuelve cuando uno de los jugadores se queda atrás fuera de pantalla?


A ver, lo primero, es que al ser en 3D, el zoom se adapta. Cuando los coches están pegados, los ves más cercanos, y cuando uno se va quedando rezagado, la cámara se aleja para dar algo de vidilla a ese jugador.

Pero como en el otro micromachines, cuando se queda DEMASIADO atrás, "se cae" de la carrera hasta que se finalice el punto. Siguen corriendo los otros 3 (o los que sean) hasta que al final sólo queda uno en la pista. Si juegan 4 (que se puede), se dan +2, +1, -1 y -2 puntos respectivamente.

Además los que quedan eliminados, hasta que se acaba el punto pueden (SI ESTA ACTIVADA ESA OPCION), disparar misiles a los que quedan en pista, vengándose así de quien le tiró por aquel barranco, o quien va primero para que no gane la partida general. Lo bueno es que para disparar un misil necesitas habilidad y hacer un "lock" unos segundos sobre el enemigo (con lo cual te entretienes aunque te hayan eliminado) y los misiles "homing" se pueden "esquivar" y usarlos para que en lugar de darte a tí te quiten de enmedio a un rival que te molestaba.

Se desbloquean montones de coches con diferentes características, hay un montón de armas (barriles de aceite, bombas, ametralladoras, turbos, minas)...

Este juego es dios para multiplayer.
FanDeNintendo escribió:Kaiser he dicho ese Doom porque el Hexen lo sacaron a raíz del Doom si mal no recuerdo. De los primeros juegos en incluir 4 jugadores.

Yo creía que el Super Mario Bros 2 no tenía fin, hasta que lo conseguí ver (un poco cutre).

Otro juego:

Imagen
El que declaro Nintendo Acción como el Metal Gear de N64 [poraki] Yo me lo compré y me gustaba ese sistema raro de batalla y los miles de combos que tenía (BACKDROP POWAAA).

Imagen
Qué juegazo. Madre mía. Con las perlas que le lanzaron y era de lo más cutre que he visto... Doblado como ningún otro (gracias a Dios). [reves]



El Hybrid Heaven, mejoraba conforme avanzabas, eso si, era más raro que un perro verde, y como lo pusieras a hi res petardeaba más que u 4L, como casi todos los juegos de Konami en N64.
¿Recordais estos "juegazos"?, joder no hicieron ni poca publicidad con ellos...

Imagen

Imagen

En Mega CD exístian grandes joyas, que algun día tengo que probar por las malas críticas que han tenido alguno de estos juegos, sobre todo los que estaban basados en vídeo:

Imagen

Imagen

Joder, cuando salieron yo babeaba con estos juegos... sin saber que eras más un espectador que jugador...
compiler escribió:
¿Pero te refieres a "en megadrive" o a "en general"?

En MegaDrive, dado que no lo he jugado en otras plataformas. Lo que me tocaba mucho las narices, en especial del primero, que es al más tiempo le eché, era que en modo de dos jugadores perdía el q se salía de la pantalla. Vamos, que era que uno de los dos no fuera hábil y la carrera no duraba ni 1 minuto. Con lo sencillo que hubiera sido un split-screen...
esas juegos de mega cd siguen siendo a mi gusto juegoz muy guapos, que no se han vuelto a ver

el Night Trap un clásico y el Road blaster iden

ma llegado la versión de saturn! habrá que probarla
El night trap era un peñón, lo mismo que el Sewer Shark y demases con video real, los de anime aún eran pasables.
Ruby Gloom escribió:

El Hybrid Heaven, mejoraba conforme avanzabas, eso si, era más raro que un perro verde, y como lo pusieras a hi res petardeaba más que u 4L, como casi todos los juegos de Konami en N64.


Vaya, a hi res se para a base de bien, no se como pueden sacar un modo donde no se puede jugar, esk era injugable!!!! Eso si, se veía un hueval mejor.
Ya, al Legacy Of Darkness, ISS y demases, les pasaba lo mismo, se ve que los de Konami eran un poco inútiles por la época, porque eran los únicos [noop]
Un juego que nunca he podido tragar, NBA JAM, todo el mundo lo compraba solo por la publicidad y porque era un "juego de basket", no entiendo que tiene de divertido correr de un lado a otro de la pista con un solo compañero al que lanzarle la pelota, lo que te deja 2 opciones, o tiras o pasas a tu compi, cuando le pillabas el truco era fisicamente imposible perder contra la máquina y en general el juego es aburrido hasta decir basta, además, al igual que el Bubsy, contiene unas cuantas voces digitalizadas que sobran bastante, ya que en su lugar se podrían haber metido unos gráficos algo mas definidos.

Imagen
jackic, tienes un problema, que un juego no te guste, no quiere decir que no sea bueno, porque decir que el NBA Jam es malo, clama al cielo.
Ruby Gloom escribió:jackic, tienes un problema, que un juego no te guste, no quiere decir que no sea bueno, porque decir que el NBA Jam es malo, clama al cielo.


Tu también lo tienes, no lees, yo no he dicho en ningun momento que sea malo, además como ya dije en el primer post, si, el que esta en la primera página, que cada cual podía dar su visión personal, y yo la doy, además si no recuerdo mal tu has nombrado el Halo hace unas páginas... XD
Yo lo hice para provocar a Evil Mask [666] ; a mi no me gusta, pero está claro que se ha convertido en un clásico.
Decir que NBA JAM es malo, es mandar a la mierda todo un "genero".
Arghh! Estaba leyendo el hilo (me he quedado en la página 4) y esto me ha dolido en el alma:
Evil Mask escribió:MDK

El puto David Perry que no da pie con bola desde Earthworm Jim.

[mamaaaaa] ¿No habrás querido decir el MDK 2? La verdad es que la segunda parte me pareció muy floja, pero ¿la primera parte? No será una obra maestra como videojuego, pero a mí (y no creo ser el único) me resultó divertidísimo, un vicio, y otra cosa que recuerdo era lo optimizado que estaba, era un gustazo. Yo sí que lo consideraría un clásico dentro de los juegos de acción en tercera persona...

Disculpa, pero si no lo "defendía", explotaba. Es que es uno de mis favoritos... :P


Por cierto, ¿el Mortal Kombat 3 es mucho peor que la segunda parte? A mí no me pareció peor (aunque nunca me ha convencido esta saga por las animaciones de los personajes tan toscas).

A seguir leyendo el hilo, que está muy interesante, aunque me temo que va a herir más de una susceptibilidad. :P
compiler escribió: Es que prácticamente es un hack de third party:
Ya lo sabía, va implícito en lo que no has quoteado. [ok]

El nba jam y el micromachines son pura diversión y pique sano, con enorme potencial multiplayer (¡¡micromachines 2 traía un multitap incorporado en el cartucho!! y se podía hasta jugar a dobles con 1 consola portátil). Ambas fórmulas jugables siguen siendo imitadas en la actualidad con éxito. Nunca fueron unos juegos colosales pero sí clásicos bastante decentillos.
Bueno, respecto a lo del MDK, me refería al primero, pero debido al linchamiento que puedo sufrir si supierais que el juego apenas lo jugué porque no me entró desde un principio, podeis considerarlo retirado del concepto de este hilo. Y creo que debería probarlo de nuevo alguna vez si tuviera oportunidad, a lo mejor ahora siendo más maduro le saco más provecho.

El MDK 2 ni siquiera lo he visto en movimiento, y lo único que supe de él es que era muy difícil. Tengo lagunas importantes en mi vida de jugador, desde luego.

Ruby Gloom escribió:Yo lo hice para provocar a Evil Mask


Lo conseguiste [poraki]
este si que Imagen era malo, eso si los escenarios estaban curraos
En su momento, el Shaq Fu (dios, que título...) fue tratado por la prensa y el público como debía ser tratado, así que no encaja. Nada, nada, a buscar otro juego, aunque ya que has puesto ese, no me he podido resistir y poner este, jejeje

Imagen

Aaaaaah, años noventa, que gran década de plataformas mierdosas...
jackic, tienes un problema, que un juego no te guste, no quiere decir que no sea bueno, porque decir que el NBA Jam es malo, clama al cielo.


Yo tambien encuentro al NBA JAM bastante malo...Mala jugabilidad...musica horrible...En si su exito se baso por ser un juego simple,estilo basket callejero y por tener imagenes digitalizadas X-D
No estoy seguro porque apenas juegue. Pero el Outcast no lo anunciaron a bombo y platillo como un bombazo y luego... nada?
El Outcast tiene sus fallos(gráficos principalmente por el uso de voxels en lugar de poligonos), pero sigue siendo un juego alucinante, yo lo estoy rejugando ahora un poco, aunque tiene un fallo con ordenadores muy potentes, si el framerate pasa de 60, cuando tu personaje se sube en un Twon-Ha (es como un vehículo), este no se mueve y tienes que usar un programa que coma cpu para bajar el frame rate y así lo puedes mover, amén de que si usas un directx superior al 6 has de usar un parche para PODER INSTALAR EL JUEGO, pero el juego en si es una caña, invito al que pueda hacerse con él que lo juegue y le de una oportunidad(se que los primera hora puede hacerse aburrida).

puntuaciones en gamerankings de Outcast

Alguien ha dicho que la fórmula del Nba Jam se repite en la actualidad con éxito, no se si tendra éxito de público, pero de crítica...

Puntuaciones en Gamerankings de Nba Jam

Ya que estoy pongo otro: Shadow of the Beast, cualquiera que lleve unos añitos en esto de los videojuegos conocerá este juego bien de oidas, bien de primera mano, había multitud de anuncios en todos y cada uno de los números de las revistas de entonces, es considerado un clásico(este de verdad) pero es un juego prácticamente inacabable por su injugabilidad y creo que triunfó únicamente por sus alucinantes gráficos, no le veo otra explicación, además, este no es el típico juego de 8 bits con una dificultad absurda que hace que el juego te dure más, es un enorme juego de Amiga que pocos gurus del joystick podrían acabar sin trucos, solo me creo que es posible desde que una vez ví a alguien acabarse "La Armadura Sagrada de Antiriad" sin trucos.

Imagen
Bueno, ya lo que me quedaba por ver, SOTB sobrevalorado, apaga y vamonóh.
Ruby Gloom escribió:Battletoads era de NES originariamente


Creo que la primera versión fue la de Gameboy.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6