Juegos clásicos que no lo son tanto.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ruby Gloom escribió:Bueno, ya lo que me quedaba por ver, SOTB sobrevalorado, apaga y vamonóh.


¿Quieres decir con esto que el juego es bueno o que una nota de 9 en micromania por ejemplo es merecida por un juego que solo destaca por sus gráficos? ¿Lo has jugado? ¿Has entendido que solo es lo que yo pienso y no la verdad absoluta?
Entonces igual es que en HC vi primero la review de GB y luego las de los otros sistemas en nºs posteriores, no se.
Evil Mask escribió:Bueno, respecto a lo del MDK, me refería al primero, pero debido al linchamiento que puedo sufrir si supierais que el juego apenas lo jugué porque no me entró desde un principio, podeis considerarlo retirado del concepto de este hilo. Y creo que debería probarlo de nuevo alguna vez si tuviera oportunidad, a lo mejor ahora siendo más maduro le saco más provecho.
Hombre, tienes que tener en cuenta, que era gráficamente espectacular de aquella así que pierde impacto. A pesar de ello es una experiencia muy buena y original (prepare for a religious experience) de shiny y definitivamente todo un clásico al que te recomiendo dar otra oportunidad.

jackic escribió:Alguien ha dicho que la fórmula del Nba Jam se repite en la actualidad con éxito, no se si tendra éxito de público, pero de crítica...
He sido yo! es cierto que Midway ha ido perdiendo ellos mismos la franquicia Nba Jam (nba jam desde hoopz ya no es lo que era), pero yo he ido más allá con mi frase y me he referido a la fórmula : Nba Street, mira las puntuaciones de ese


El Battletoads fue multiplataforma, en 1991 salió en varias consolas y sí, creo que la primera fue la de NES pero con poca diferencia.
huy que hilo maaaas interesante...

a ver a ver...

la definicion es "juegos que apuntaban a buenos y se quedaron...por el camino" no?

vale, primero voy a destripar a algunos incautos [jaja]

pond... la saga originalmente es de AMIGA que es donde valen mas o menos la pena (un poco sobrevalorados emho). en consolas pierden fuelle. (no he visto el de DS)

sonic 3D... la idea es buena pero la puesta en practica no. tecnicamente bien pero el manejo falla...90ypico? excesivo... tambien corresponde a una epoca donde se estaba estigmatizando al 2D puro en ciertos ambitos.

jurassic park fue uno de los ultimos juegos de ocean, y hay que entenderlo en su grupo. No son esencialmente malos, la equivalencia moderna serian los juegos basados en franquicia de EA (no son MALOS a rabiar, pero tampoco buenos) la nota es clasica de "nota comprada", ya sabeis...la publi da pasta.

battletoads siempre me ha parecido un beat'em combinado del monton, y un ejemplo clasico de la mistificacion de rare.

FFVIII...a mi toda la saga me produce nauseas, pero es por el sistema de juego, no especificamente por sus argumentos.

bubsy era un gama media y hoy dia sigue teniendo la misma consideracion...otra cosa es lo que dijeran la publicidad y una review no del todo imparcial.

la mayoria de imitadores de mario kart no son mejores que mario kart, street racer uno de ellos.

mortal kombat 3 es un buen juego. El gran problema empezo con el trilogy, y continuo con el 4 (aunque a mi particularmente MK4 me gusto bastante -en PC-)

super mario sunshine es un buen juego, el estigma que tiene es el mismo que tienen los sonic desde el primer adventure, que no satisfacen a los h4rdc0rers porque no son 2D...tambien es el sino de todo juego perteneciente a una saga superclasica...que el juego si no es un super-AAA ya es una castaña.

halo (XD) es un buen juego, pero esta un poco sobrevalorado. Aunque la verdad, opinaba peor del juego cuando lo probe que despues de jugarlo hasta casi acabarlo (me aburri en la biblioteca)

bart vs space mutants...es otro de ocean (ver jurassic park), y al menos se salieron del patron tipico y el juego es bastante aceptable...al menos a mi me lo parecio en PC/VGA

eternal champions siempre me parecio un poco "si pero le falta"... un gama media, vaya...yo no estaba en el meollo consolas en aquellos tiempos asi que no se que hype tuvo.

streets of rage me parece un beat'em competente...pero en este genero opino que como los de capcom en su formato arcade original, nada.

MGS2? ¬_¬

se les fue la olla cosa mala con el desarrollo...pero de ahi a "fiasco" va un cacho.

daytona usa de saturn? puedes meter todas las conversiones de model a saturn xD

killer instinct... en arcades es la caña, en consolas se nota la falta de potencia.

cruisin'usa es un PAQUETE. (estoybien: que pautas?)

doom 64...un par de GFX bien puestos, por lo demas, el de PC se lo come.

turok...para mi gusto estan algo sobrevalorados pero en lineas generales son competentes...al menos los dos primeros.

rise of the robots... en PC era mas o menos competente, al menos en graficos (como juego de peleas no es nada del otro jueves). En consolas pierden mucho "punch" lo que acentua aun mas sus defectos.

shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego. Eso si, es aburrido a morir.

MDK?

por favor, MDK es un señor juegazo. tiene de todo y en cantidad.

en que plataforma lo probaste rotor?

alien vs predator de jaguar es una castaña, lo que tiene es que aun siendo una castaña, es de lo mejor del catalogo de jaguar... [reojillo]

driv3r... ese se olia que iba a ser una castaña desde antes de salir... no se como tanta gente le pillo de sorpresa.

sus antecesores eran juegos de PS1 de nivel medio, no demasiado notables ni demasiado infames...pero vamos, era bastante poco probable que una saga "rellenacatalogos" de pronto pasara a ser un "must have"...en otras palabras, que con palabras bonitas y hype en 3 sabores os la metieron doblada.

diablo son juegazos (sobre todo el 1) en PC...en consolas son un petardo (por cierto, cuantas veces he dicho ya esto, que en la conversion PC-> consolas el juego sale perdiendo ? )

hexen?

otra racion de "es un juego de PC y la conversion a consola es una patata podrida".

NFS2 y screamer2

ojo con esto. Screamer era, basicamente, ridge racer transplantado a PC. Y en eso, el screamer cumplia de puta madre XD... el 2 se desvio de ese camino para innovar...y la jiñaron un poco... NFS2 por contra me parece un muy buen juego...aunque ciertamente pierde respecto al 1 esa aureola que tenia de proximidad a los miticos Test Drive (que dicen que ha recuperado un poco en el ultimo most wanted).

NFS porsche a mi me decepciono muchisimo...de hecho, fue el primero de la saga hecho "por encargo" (la gente que ahora esta haciendo Test Drive Unlimited, y que antes han hecho los Vrally)

forsaken...ese lo pensaba poner yo de ejemplo. Iba de superduper y se quedo en...CASTAÑAAAA

bueno, castaña tampoco... simplemente era un clon de descent un poco joputa...pero nada que mereciera gran relevancia (como de hecho asi ocurrio).

aun me acuerdo que cuando la micromania alla por el 97 pidio redactores, les envie una "review" de este juego, puntuandolo con un humilde 78 cuando ellos le habian puesto 90ypico XD... fue muy simpatico, un año despues de no haber recibido de ellos ni respuesta, que el forsaken no habia cumplido las expectativas.

para mi fue el bautismo de lo pernicioso del hype.

hybrid heaven? bah. para olvidar.

hellcyb...tu jugaste a los dragons lair y familia? porque eran lo mismo que el road blaster ese (por cierto, jugablemente hablando: castañas todos ellos)

primal rage era un clonazo de mortal kombat colgado de la dinomania...y no hay mucho mas que añadir...en arcades y en PC es aceptable, supongo que en las 16 bit con menos memoria y paleta de colores perderia fuelle.

NBA Jam es muy divertido, hay que entenderlo como un arcade... como "juego de baloncesto" logicamente es muy limitado. Yo me lo pase teta con algunos de la saga en PC.

shadow of the beast?

ese en amiga es un clasico, por su despliegue grafico y tecnico (como juego, es bastante medianete...es avanzar y pegar. punto), fuera de amiga baja MUCHOS enteros.

y bueno...una vez finalizado el destripe, pondre yo un par de nombres (me abstendre de poner algunos muy evidentes para evitar una guerra ideologica en el hilo):

- THE GETAWAY

- SYPHON FILTER (especialmente sus continuaciones)

- PILOTWINGS (realmente, que le veis a este juego???!!?!)

saludos cordiales.
(vaya horas XD) Para mi Command & Conquer Tiberian Sun...

Mucho rollo y luego.... en fin... el Red Alert se lo comia con patatas (jugablemente hablando).
Vaya repasito que te has marcado, GXY, y a que horas.

En cuanto a tu pregunta (aunque mi nick no es R.O.T.O.R., pero está bien que os vayais quedando con el nombre, jejeje), el MDK lo jugué en PC, y como digo, no me entró. Pero va a ser porque el concepto me pareció demasiado innovador para mi mente consolera por aquellos tiempos, y no lo disfruté como lo habeis hecho todos.

Esto también me pasó con el Halo, que lo probé en una fiesta de presentación de Xbox y me pareció una mierda... todavía hoy me crucifican por ello, incluido yo mismo.

Con tus títulos, estoy de acuerdo con los que he jugado, el Syphon Filter y el Pilotwings, aunque el Syphon no creo que esté muy sobrevalorado y la gente sabe que tira mucho del éxito de otros títulos "similares". Lo del Pilotwings se cumple tanto en la versión Super NES como en la versión N64; siempre se le describe como un must have y a mi no me parece ninguna maravilla.

A mi se me han acabado ya las ideas, pero por poner, me dan la sensación de sobrevalorado el Dino Crisis 2, pero es que también debería probarlo un poco más a fondo y adaptarme a ese extraño sistema de shooter con aspecto de survival horror.
Imagen
GXY escribió:
mortal kombat 3 es un buen juego. El gran problema empezo con el trilogy, y continuo con el 4 (aunque a mi particularmente MK4 me gusto bastante -en PC-)

bart vs space mutants...es otro de ocean (ver jurassic park), y al menos se salieron del patron tipico y el juego es bastante aceptable...al menos a mi me lo parecio en PC/VGA



Buah pensé que al unico que le gustaban era a mi y opinio que el Bart es junto con el Krusty fun house el mejor juego de los simpsons. No es una maravilla pero se deja.

El MK 3 si que es bastante bueno con la dificultad mas ajustada que los otros y unos fatalitis que se salen

GXY escribió:

shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego. Eso si, es aburrido a morir.

diablo son juegazos (sobre todo el 1) en PC...en consolas son un petardo (por cierto, cuantas veces he dicho ya esto, que en la conversion PC-> consolas el juego sale perdiendo ? )



Respecto a esto que comentas no estoy tanto de acuerdo:

Los diablos me parecen pseudo juegos de rol, nada que ver con un neverwinter nights, el diablo es un juego de rol mata mata pa los que entran en multiplayer y se dedican a dar ostias desde el principio............es rol para brutos. Y eso en mi humilde opinion le hace ser aburridisimo

El shenmue es brutal; la musica es epica, los graficos tienen un nivel magnifico (todas las caras de la gente son diferentes), y tiene una historia.....que bueno me resulta dificil definir......... es increible......Si bien la jugabilidad en las peleas le hace bajar algunos enteros pero de aburrido nada amigo es como ir
concierto de michel camilo o de milt jackson (que en paz descanse) te quedas............. Oooh
Es que Diablo no es un juego de rol, o al menos yo nunca lo he visto como tal. Es más bien un Gauntlet bonito, si te gustan los "dungeon crawlers" donde tienes que matar a todo lo que se mueva, como a un servidor, pues te gustará, y si no te aburrirá.

Saludos.

EDIT: bueno, por decir algo más, sé que me vais a matar por esto, pero la mayoría de las aventuras de Sierra me parecen un coñazo. Eso de "entras en un sitio y te matan porque sí y sin previo aviso" es algo que no soporto. Pero es una opinión personal, vamos.
r09 escribió:bueno, por decir algo más, sé que me vais a matar por esto, pero la mayoría de las aventuras de Sierra me parecen un coñazo. Eso de "entras en un sitio y te matan porque sí y sin previo aviso" es algo que no soporto. Pero es una opinión personal, vamos.


Pues ya somos dos, es que yo tampoco las puedov er ni en pintura. Bastante me costó terminar Larry, pero cuando probé los Space Quest ya estaba frito, morir al minuto en el primero, y en el V nada más darme la nave detonarla...
Vamos a ver que he leido por ahi un par de cosas que me han gustado mucho.

GXY escribió:shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego.Eso si, es aburrido a morir .


AMÉN

GXY escribió:- PILOTWINGS (realmente, que le veis a este juego???!!?!)


Como me gustaria leer una respuesta.
GXY escribió:huy que hilo maaaas interesante...

1) la mayoria de imitadores de mario kart no son mejores que mario kart, street racer uno de ellos.

2) mortal kombat 3 es un buen juego. El gran problema empezo con el trilogy, y continuo con el 4 (aunque a mi particularmente MK4 me gusto bastante -en PC-)

3) eternal champions siempre me parecio un poco "si pero le falta"... un gama media, vaya...yo no estaba en el meollo consolas en aquellos tiempos asi que no se que hype tuvo.

4) killer instinct... en arcades es la caña, en consolas se nota la falta de potencia.

5) doom 64...un par de GFX bien puestos, por lo demas, el de PC se lo come.

6) turok...para mi gusto estan algo sobrevalorados pero en lineas generales son competentes...al menos los dos primeros.

7) rise of the robots... en PC era mas o menos competente, al menos en graficos (como juego de peleas no es nada del otro jueves). En consolas pierden mucho "punch" lo que acentua aun mas sus defectos.

8) shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego. Eso si, es aburrido a morir.

9) MDK?

10) Screamer

11) primal rage era un clonazo de mortal kombat colgado de la dinomania...y no hay mucho mas que añadir...en arcades y en PC es aceptable, supongo que en las 16 bit con menos memoria y paleta de colores perderia fuelle.

12) PILOTWINGS

saludos cordiales.


1) el punto de este juego nunk se ha podido igualar... no es q los otros sean buenos o malos... es q este tiene un punto:)

2) bueno...?? fatality q consistian en reventar al enemigo saliendo 4 cabezas, 10 piernas... solo peleas con algunos. Escenarios "apagados". Para mi con esta se cargaron una saga de culto. El trilogy... bueno ahi esta, es = de cutre xo cn mas gente. El 4... ese flota si lo tiras al agua.

3) Tan bueno cm el killer instint xDDDDDD

4) Querer y no poder. Aburrido, con combos imposibles de hacer. Muy sobrecargado, Fatalitis muyyyy cutres. Para mi un gran fiasco (y supongo q para nintendo tb pq lo regalaban hasta cn los xococrispis)

5) como dije en otro post, para mi el mejor doom de la historia. Esos escenarios, esos malos [jaja]... la ppal razon por la que tengo la n64 (aunq la vaya a vender :()

6) Otra fumata, siempre he kerido saber que se le veia a q estos juegos, quake, doom se lo comian vivos:S

7) Me lo dejaron y se lo devolvi a los 2 dias. Un ejemplo de cuando las cosas se kieren hacer mal a dredes. pq es imposible q saliera tan cutre por casualidad.

8) Amen

9) A mi me aburria... :S

10 a mi me molaba el 2... aunq tpc era nada del otro mundo

11) Otro cm el Killer instint...

12) A mi no me gusta xo... supongo q sera la novedad pq de este tipo de juegos hay pocos en consolas y menos en consolas de nintendo
Yo tengo el shenmue y me parece que es un juego demasiado sobrevalorado... su mecanica de juego no me convence... eso si, para gustos colores ;-)
Venga ya no me jodais anda, Piltwings 64 allá por el 97 fue todo un juegazo, te ponias con él y sentias una libertad, una sencillez, una tranquilidad... que nunca antes un juego había transmitido.
Evidentemente el jugarlo ahora por 1ª vez nunca será igual.
se os ha olvidado un juego: el fifa ampliamente superado por el pes 5.

Otro juego un pelin asquesosillo para mi gusto fuel el F1 98. [agggtt]

ah el ultimo turok y el crus in usa
creo que el meter disculpas porque "era de consola" a estas alturas queda un poco manidillo no?

saludos cordiales.
battletoads siempre me ha parecido un beat'em combinado del monton, y un ejemplo clasico de la mistificacion de rare.


No es un beat`em up del monton...si consideramos que GRAN parte del juego andamos en moto,subiendose en culebras,bajando en tuneles,etc..No es el tipico juego de patearle el culo a todos los enemigos,donde ahi existia una gran diferencia con su competencia en ese entonces

mortal kombat 3 es un buen juego. El gran problema empezo con el trilogy, y continuo con el 4 (aunque a mi particularmente MK4 me gusto bastante -en PC-)


¿El mk 3 buen juego? Creo que su mito se debe a la primera y segunda parte...y el trilogy es el mismo 3 con mas personajes

rise of the robots... en PC era mas o menos competente

No lo creo X-D

shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego. Eso si, es aburrido a morir.

No para todos..Gxy,¿te gusta algun rpg?

- PILOTWINGS (realmente, que le veis a este juego???!!?!)

No para todos un videojuego solo consiste en matar gente,explosiones,patadas,etc.Pilotwings te ofrece variadas pruebas de vuelo donde la jugabilidad era ajustadisima,acompañada de una sensacion unica de volar que ofrece(la musica lo acompañaba mucho) Seguramente el juego (hablando del de 64) pierde si primera vez lo juegas ahora,pero en su tiempo...viniendo de las 2d era un lujo jugarlo
Gono escribió:Considero MK3 el peor de la saga en 2D, sobretodo por meter eliminar a Reptile, Scorpion y Sub Zero Ninja (que eran los personajes mas carismaticos a mi entender, al estilo de los Shotokans en Street Fighter :P )


el problema del mk3 para mi fue q intentaron hacer algo tan espectacular q al final salio infumable.

demasiados personajes, fatalitis estupidos y repetitivos, personajes sin carisma, historia estupida, algunos escenarios muy mejorables, graficos oscuros y apagados.... y poco mas keda ya x kejarse xDDD
GXY escribió:daytona usa de saturn? puedes meter todas las conversiones de model a saturn xD
Visualmente es posible, porque pedir a Saturn algo que no podía hacer era absurdo. En cualquier otro aspecto no se les puede reprochar absolutamente nada ya que igualan e incluso en muchos casos mejoran a sus respectivas.

GXY escribió:cruisin'usa es un PAQUETE. (estoybien: que pautas?)
Daytona (y virtua racing, claro) estableció las pautas a seguir por los juegos de coches que le siguieron, cruis'n usa sufrió el eclipse daytona y sega rally, que lo convirtieron en pobre, a mi nunca me gustó. Creo que malinterpretaste a quien me refería, está claro que a daytona.
Sois todos unos consoleros sin alma (salvando a GXY que es de los míos), no tenéis corazón... decir que el James Pond está sobrevalorado... pffff. [buuuaaaa]

En Megadrive fue solo un juego mas, pero el original de AMIGA 500 fue uno de los mas grandes títulos jamas creados. Hubo un antes y un después de James Pond 2.

Gráficamente era impresionante por el colorido, tenia un scroll digno de consola, unos escenarios super creativos y un protagonista carismático.

De hecho cuándo todos decían que en AMIGA 500 no era posible un juego equiparable a Super Mario World de SuperFamicom... los Codemasters sacaron James Pond 2 y le taparon la boca a mas de uno. (visto a la distancia SMW es técnicamente muy superior a JP2... pero en esa época los "anti-consolas" los veíamos iguales X-D)

En fin, os acepto que para las consolas es irrelevante... pero en ordenadores: NO WAY. [toctoc]
estoybien escribió: Visualmente es posible, porque pedir a Saturn algo que no podía hacer era absurdo.


...lo que fue el gran fallo de saturn, o mas bien, de sega a la hora de diseñarla.

estoybien escribió: Daytona (y virtua racing, claro) estableció las pautas a seguir por los juegos de coches que le siguieron, cruis'n usa sufrió el eclipse daytona y sega rally, que lo convirtieron en pobre, a mi nunca me gustó. Creo que malinterpretaste a quien me refería, está claro que a daytona.


ahh...

de todos modos, jugablemente hablando, daytona seguia a virtua racing, que a su vez, era la encarnacion 3D de super monaco GP, que a su vez era la conversion a F1 de outrun.

asi que yo diria que las pautas (sobre todo por el tema de carreras en funcion del tiempo, y otros aspectos) las marco outrun. Aunque evidentemente a la hora de representarlos en 3D fue virtua racing el juego al que siguieron los demas (daytona y ridge racer, para empezar) y no otros antecesores en 3D como por ejemplo hard drivin

el otro modelo de carreras de coches, algo mas proximo a la simulacion, mas basado en camaras "desde la cabina" y no tan dependiente de tiempos para acabar fase o tramo fue el que se propuso desde los ordenadores con juegos como test drive, seguido por grand prix circuit, 4D driving y otros.

strider_hiryu escribió: [battletoads]No es un beat`em up del monton...si consideramos que GRAN parte del juego andamos en moto,subiendose en culebras,bajando en tuneles,etc..No es el tipico juego de patearle el culo a todos los enemigos,donde ahi existia una gran diferencia con su competencia en ese entonces


por eso hable de beat'em "combinado" con fases de otros estilos de juego... de los cuales en ordenas habia a patadas. (y muchos de ellos bastante mejores que battletoads)

strider_hiryu escribió:¿El mk 3 buen juego? Creo que su mito se debe a la primera y segunda parte...y el trilogy es el mismo 3 con mas personajes


trilogy es el 3 con todos los personajes y escenarios desde el 1.

strider_hiryu escribió:[acerca de rise of the robots en PC] No lo creo X-D


lo has visto, o te basas en elucubraciones?, para opinar, digo

strider_hiryu escribió:[acerca de shenmue/sobrevaloracion]No para todos..Gxy,¿te gusta algun rpg?


los de estilo occidental, y no todos...y shenmue tiene de RPG lo que tu de seminarista evangelico.

strider_hiryu escribió:[acerca de pilotwings]No para todos un videojuego solo consiste en matar gente,explosiones,patadas,etc.Pilotwings te ofrece variadas pruebas de vuelo donde la jugabilidad era ajustadisima,acompañada de una sensacion unica de volar que ofrece(la musica lo acompañaba mucho) Seguramente el juego (hablando del de 64) pierde si primera vez lo juegas ahora,pero en su tiempo...viniendo de las 2d era un lujo jugarlo


por supuesto que no todos los juegos deben consistir en matar, dar patadas y hacer saltar todo por los aires, pero eso no hace a una aburrida, tecnicamente mediocre y muy sobrevalorada "recreacion de simulacion de vuelo" como pilotwings un juego mejor, es mas, lo peor de pilotwings no es su escasito nivel como "simulador" que nadie se lo pide, sino que era tan entretenido como jugar futbol con una bolsa de papel vacia...yo personalmente despues de pagar la pasta que costaba, me hubiera sentido bastante estafado con pilotwings.

a israel: james pond 2 era un buen ejemplo de buen juego de accion y plataformas con "eau d'console" de los que salieron para amiga, pero personalmente me gustaron mas los juegos de core, los bitmap brothers y psygnosis, dentro del mismo sector de juegos

hablo de juegos como rick dangerous 1 y 2, switchblade II, gods, magic pockets, killing game show o walker... juegos, entre otros, que hacian al menos en mi caso tener muy poca o ninguna urgencia por una consola. (y menos una NES o master, que era lo que se veia en europa en aquellos años hasta que llego la megadrive con aquellas conversiones de los juegos de la system 16 y el sonic, para sacudir los cimientos de la industria del videojuego para ordenadores personales)

saludos cordiales.
estoybien escribió:
Daytona (y virtua racing, claro) estableció las pautas a seguir por los juegos de coches que le siguieron, cruis'n usa sufrió el eclipse daytona y sega rally, que lo convirtieron en pobre, a mi nunca me gustó. Creo que malinterpretaste a quien me refería, está claro que a daytona.


Decir que cruis'n usa estuvo eclipsada por daytona y sega rally, es no tener mucha idea de la demanda que ésta placa tenia en los salones recreativos :o


Y respecto a lo de que en sega saturn no se les puede reprochar absolutamente nada por no estar a la altura de las model.... JOAS porque bien que sega nos quiso hacer ver (con anuncios incluidos) de que sí que podía si, de hecho eran identicas [sati]
Pues no se a qué salones recreativos te estarás refiriendo, pero yo que visité bastantes gracias a que viví el boom, te puedo decir que Cruis´n USA siempre fue una máquina abandonada, mientras que el mueble del Daytona estaba que se caía a trozos porque la gente no paraba de jugar y de jugar y de jugar y de jugar...

Vamos, yo al Cruis'n (arcade) jugué por eso de que era novedad, pero en cuanto se me pasó la tontería, volví a mis piques a 4 jugadores al Daytona, y así creo que le pasó a todo el mundo que hacía cola para la máquina. No quiero exagerar, pero en lo que ahora son los salones Sol Park de la Puerta del Sol, cualquier máquina que trajeron y que coexistió con el Cruis'n, tuvo más éxito: Ridge Racer, Ace Driver, Sega Rally, o incluso el mismisimo Virtua Racing.

De hecho yo prefería echarme una partida al Suzuka 48 Hours o al Cyber Cycles antes que al Cruis'n, pero esto ya es gusto personal.
Yo debo reconocer que el cruisin' solo lo vi en un salon, mientras que el daytona era mas habitual verlo
Pues yo os puedo asegurar que las 3 placas arcade eran dificiles de alquilar, debido a la gran demanda que había, y si de tanto se habló en su día de cruis'n usa, no fue precisamente por ser una mierda.

De todas formas en USA arrasó 10 veces más de lo que lo hizo en Europa que ya de por sí no era moco de pavo.
Madre mía como se ha desbarrado este hilo XD XD XD
A ver yo olvidé apuntillar.......

Siempre me parecieron horribles los fifas de Megadrive-Supernintendo... gráficos feos y pequeños...scrolles bruscos...perspectiva fatal...no demasiada jugabilidad (comparados con otros clásicos...) lo único que tenían eran las licencias y tal....

Los primeros fifas en 3d eran horribles también......
(Supongo que EA iría a golpe de talonario por hobbyconsolas.....aparte del bajo nivel que tenían algunos redactores...)

JEJEJE........y atención que va la gorda............
Los Gran Turismo de psx/ps2......................

Que si.....que exprimían (y exprimen) a la psx/ps2 a tope gráficamente hablando (podías presumir a tus amigos de pc/saturn/n64.....o a los chicos de gamecube/xbox/pc de gráficos)............además de la jugabilidad y el control super depurados...etc...

Perooooo, peeeroo......pero que COÑAZO más grande.............al principio sin licencias ni nada sólo podías conducir Seats Panda o similares Japoneses [666]
Un rollazo hasta que te sacabas las licencias de casualidad......miles de aburridas carreras por los mismos circuitos ......con diferentes coches...........miles de horas tuneando el buga...........para nada.........el juego no finaliza nunca............... no tiene ningún sentido........
Todas las horas que emplearon mis colegas para sacar un Subaru o similar...........yo ya me lo había pasado bomba con otros juegos....
Que royazo...........nunca me gustaron ni me gustarán ese tipo de juegos pseudo realistas......que aburrimiento........

Los programadores/gente no entienden que un video juego sirve para pasar un buen rato......no para estar corriendo las 24 horas de lemans en tiempo real........ X-D X-D .......

Ains saludos para todas/os........y tened piedad con mis críticas

[fies]
Vaya me pierdo 2 dias y ya tenemos por aqui a GXY liándola;

a) Rise Of The Robots on PC no tiene nada qe ver con el de consola, aparte de los 4 robotijos que salen.

b) Pilotwings es un juego paara descansar y mirar el paisaje, bueno lo era, en su época, ya que era bastante impresionante.

c) Shenmue es MUY lento, y eso a mucha gente, como GXY, no les gusta.

d) Cruis'n USA era una patraña tanto en arcade como N64, en esta última peor aún.
Cruis'n... Cuando lo ví era lo más borroso y bajo de framerate que había visto en mucho tiempo, y en frente estaban Daytona USa y Virtua Fighte, en sus mejores versiones. No recuerdo haber visto una pantalla arcade tan grande desde que vi mad Dog MC Cree 2 hace muuuuchos años. Como para competir estab
Pues yo seré un trastonrnao, pero teniendo daytona usa, sega rally y cruis'n usa para jugar totalmente gratis, siempre le tiraba al cruis'n usa, sobre todo para jugar a dobles [alien]

Y bueno, decir que el cruis'n era borroso y con un frame rate por los suelos, pues no se a que arcade jugarias tu noeru_m [reojillo]
Era una castaña, para jugar un par de veces por curiosidad.
El Daytona Usa se mueve a el doble de cuadros por segundo que el Cruis n Usa...sorry ....... es lo que hay.....

Además afirmo que las texturas del Daytona usa tienen más resolución que las del Cruis n Usa.......y que no tenía caidas de framerate nunca.....cosa que el Cruis n Usa.......si que tenía....

Eso si.......Cruis n usa tiene un colorido más rico que Daytona Usa

Creo que por lo menos técnicamente Daytona Usa es sensiblemente superior a Daytona Usa.......pero vamos........saltaba y salta a la vista........es tener los dos muebles al lado.....

Otra cosa es q te guste más un juego u otro............de todas formas ese multiplayer con los amiguetes al daytona.........ufff bajo mi punto de vista.......es impagable
Ruby Gloom escribió:Era una castaña, para jugar un par de veces por curiosidad.


Lo mismo es que erais mu paquetes y lo aborrecistes, a la gente le solía pasar por no poder pasar de la 2ª pantalla, la de San Francisaco, o peor aun, lo mismo erais de los que la jodian siempre en la última curva de la 1ª pantalla
shignatakira escribió:cita de Ruby Gloom:
Era una castaña, para jugar un par de veces por curiosidad.


Lo mismo es que erais mu paquetes y lo aborrecistes, a la gente le solía pasar por no poder pasar de la 2ª pantalla, la de San Francisaco, o peor aun, lo mismo erais de los que la jodian siempre en la última curva de la 1ª pantalla


......Creo q te estás picando un poco........... ein? ein? ein?
Tómatelo con filosofía....nadie está poniendo en duda tus gustos....símplemente la gente está opinando que ajustándonos a los hechos Daytona usa es técnicamente superior a Cruis n Usa....un juego al que se le dio demasiado bombo y que al final fue un poco mediocre en casi todos los aspectos.....
Pero vamos...ningún problema ¿eh?....te hecho un dobles al cruis n usa cuando quieras de buen rollito [risita] [risita] ...

(Y creo q nos estamos saliendo un poco del tema)
shignatakira escribió:Y bueno, decir que el cruis'n era borroso y con un frame rate por los suelos, pues no se a que arcade jugarias tu noeru_m [reojillo]


Lo que ví cuando nos inauguraron un salón recreativo con máquinas de las nuevas . O la cabina doble del Cruis'n era de segunda mano o estaba jugando a una N64 directamente, porque eso se veía como el culo. Lo único que había con una calidad de imagen similar (y le ganaba ligeramente) era Tekken.
shignatakira escribió:
Lo mismo es que erais mu paquetes y lo aborrecistes, a la gente le solía pasar por no poder pasar de la 2ª pantalla, la de San Francisaco, o peor aun, lo mismo erais de los que la jodian siempre en la última curva de la 1ª pantalla



Lo mismo es que me lo pasaba pulsando sólo el acelerador y muy de vez en cuando, giraba en alguna dirección, en N64 era insultantemente fácil.
Ruby Gloom escribió:

Lo mismo es que me lo pasaba pulsando sólo el acelerador y muy de vez en cuando, giraba en alguna dirección, en N64 era insultantemente fácil.


Pues macho haciendo eso en SanFrancisco, directamente estabas acabado antes de llegar al bosque [toctoc]
y sí, en la 64 se hacía facilón, pero ¿y qué?

Os pongais como os pongais, Cruis'n Usa sentó muchas más bases de lo que lo hicieron sega rally o daytona usa, que a fin de cuentas no es más que una evolución de cualquier juego de conducción existente .
Cruis'n USA es un refrito del Out Run, y punto, no lo compares con Sega rally y demases.
Bueno vale, es un truñaco y punto que nunca debió ver la luz...

..ni pensar la de horas que he tirado a la mierda por ser la 3ª placa recreativa a la que más horas le he dedicado [snif] y que si Street Fighter II fue por lo que me compré la SNES, éste sería mi Street Fighter II de la 64....... agghhh que engañado he estado todo éste tiempo, no se como puedo permitirme el lujo de seguir viviendo [decaio]
Mmmm, ya que estamos hablando de arcades de conducción, ahora que me acuerdo y tengo una economía más pudiente para derrochar algo de pasta, creo que me voy a ir al salón a echar un par de partidas a Scud Race antes de que se joda por completo (uno de los monitores no muestra el color correctamente). Siempre he querido probarla, pero esas 200 pelas que pedían en su día (ahora 1 €, pero que le vamos a hacer).
Yo sólo quiero romper una lanza en favor de FFVIII, juego que aún siendo lineal, está considerado por los más expertos jugadores de la serie como el de mejor guión, digan lo que digan los demás. El FFVII está mitificado por los europeos porque es el primer FF que vino aquí, y entonces es el mejor, y lo que es peor, es el de mejor guión según muchos.


Si entendemos por mejor guión el guión más simple, pues el FFVII es mejor (se entiende todo), pero el de FFVIII es más complejo, maduro y elaborado. Hasta el famoso tema del "Eyes On Me" de Faye Wong tiene que ver con la historia. El FFVII está muy sobrevalorado. Al ser el primero en llegar versión PAL, es el que sorprendió alos jugadores con el tema de las secuencias FMV etc. Incluso Sephirot está mitificado (Kefka de la saga FF es mucho mejor enemigo que él).

Os propongo que preguntéis a personas con más de 22 años qué guión del FF les parece el mejor, y os dirán casi seguro que el FFVIII. Decidles lo mismo a una persona con 4 años menos, y os dirán el FFVII ¿por qué esa diferencia? Se llama madurez, y es lo que FFVIII tiene.
por eso hable de beat'em "combinado" con fases de otros estilos de juego... de los cuales en ordenas habia a patadas. (y muchos de ellos bastante mejores que battletoads) escribió:gxy


Ok,pero ahi a considerarlo del monton...Situandose en la epoca del nes ¿que beat`em up le hacia competencia? Quiza Doble dragon,pero eran lo bastante diferentes en tematica y modo de juego como para opacar el battletoads.

por supuesto que no todos los juegos deben consistir en matar, dar patadas y hacer saltar todo por los aires, pero eso no hace a una aburrida, tecnicamente mediocre y muy sobrevalorada "recreacion de simulacion de vuelo"


¿Pilotwings tecnicamente mediocre?al parecer no lo has jugado...Porque si lo comparas con juegos que estuvieron a la salida del N64 (mario,wave race) ninguno te entregaba mapeados tan grandes como el de Pilotwings...Islas completas llenas de detalles,ademas este juego fue hecho en conjunto con paradigm por lo que el realismo del vuelo era genial.Ahora si lo encuenteras aburrido,nada te puedo discutir...porque ya eso es subjetivo

los de estilo occidental, y no todos...y shenmue tiene de RPG lo que tu de seminarista evangelico.

Lo siento pero no entendi tu comentario. [360º]
GXY escribió:...lo que fue el gran fallo de saturn, o mas bien, de sega a la hora de diseñarla.
No. No había tecnología para hacer una model 2 casera, ya bastante caro salía producir saturn y psx en su momento de salida, eran lo más en tecnología para el hogar, por delante de los pc's.

La historia ha cambiado, si bien antes el mercado arcade era distinto al casero, se invertían grandes sumas en placas revolucionarias y experimentales muy lejos de la tecnología destinada para casa (32x). Hoy día es al revés, el mercado casero manda (xbox360) y en el arcade hay que idear modelos bastante potentes a la par que baratos (lindbergh) para que salga rentable.

Y repito, saturn y psx ya están obsoletas gráficamente, jugablemente todos los port a saturn fueron un mimado éxito, pero parece que éso poco importó... porque saturn no hacía algo que no podía.

GXY escribió:ahh...

de todos modos, jugablemente hablando, daytona seguia a virtua racing, que a su vez, era la encarnacion 3D de super monaco GP, que a su vez era la conversion a F1 de outrun.

asi que yo diria que las pautas (sobre todo por el tema de carreras en funcion del tiempo, y otros aspectos) las marco outrun. Aunque evidentemente a la hora de representarlos en 3D fue virtua racing el juego al que siguieron los demas (daytona y ridge racer, para empezar) y no otros antecesores en 3D como por ejemplo hard drivin

el otro modelo de carreras de coches, algo mas proximo a la simulacion, mas basado en camaras "desde la cabina" y no tan dependiente de tiempos para acabar fase o tramo fue el que se propuso desde los ordenadores con juegos como test drive, seguido por grand prix circuit, 4D driving y otros.
Es evidente que Daytona no sale de la nada Pero tanto en arcades como en casa, los juegos posteriores se parecían más a daytona o a ridge racer que a cualquier otra cosa, es lo que se llama crear escuela.

shignatakira escribió:Decir que cruis'n usa estuvo eclipsada por daytona y sega rally, es no tener mucha idea de la demanda que ésta placa tenia en los salones recreativos smile_:o


Y respecto a lo de que en sega saturn no se les puede reprochar absolutamente nada por no estar a la altura de las model.... JOAS porque bien que sega nos quiso hacer ver (con anuncios incluidos) de que sí que podía si, de hecho eran identicas smile_[sati]

Cruis'n usa tuvo éxito. Tanto daytona como ridge racer como la crítica se lo cargaron después y es un hecho, mi opinión personal ya he dicho que es bastante pobre. O sino mira el legado, el % de cruis'n que tiene.

Tanto sega como el resto de compañías siempre hacen campañas favorativas, pero sólo tenías que desplazarte hasta un arcade y comprobarlo con tus propios ojos, o me dirás que crees todo lo que te dicen en éstas campañas. Sega también ponía screens de megadrive en la publicidad de las game gear y tiraba una psx por la ventana, no lo hagas :p.

Saturn no podía mover tantos polígonos con efectos como la model 2 ni por asomo, pero ya digo que en el resto de aspectos cumplieron porque son la recreativa en casa, que digo, son mucho mejores. Las St-V sí que lo son por cierto.

Incluso suponiendo que hubiera potencia aquel entonces para portarlo perfectamente, era conveniente mostrar que los arcades estaban muy por encima de las máquinas caseras y que todavía merecía la pena gastar los cuartos en ellas.

N64, varios años después, podía haber hecho una versión cercana a la recreativa sega rally por ejemplo, pero no igual sino inferior, para que os hagáis a la idea de la diferencia entre el model 2 (¡¡model 2 y daytona nacieron en plena guerra megadrive/snes!!!) y cualquier máquina casera en aquellos tiempos.

shignatakira escribió:Lo mismo es que erais mu paquetes y lo aborrecistes, a la gente le solía pasar por no poder pasar de la 2ª pantalla, la de San Francisaco, o peor aun, lo mismo erais de los que la jodian siempre en la última curva de la 1ª pantalla
Estamos opinando hombre, no es nada personal. A mi me gusta sega touring car!!! :D
Sin venir al caso una duda que me corroe y creo que aqui me sabreis responder.

Realmente las recreativas siguen dando dinero ??
Yo creo que no, en Pamplona la mayoría de las salas han cerrado o se reconvirtieron en zonas de tragaperras, algunas pasaron a tener ordenadores para juego online y otras cerraron con candado.

Queda alguna por aki, pero la verdad no traen nada nuevo, y lo más nuevo creo sea un House of the Dead 2 o algo así... poco más...

Las salas de máquinas murieron cuando las consolas las igualaron en prestaciones... aun así tenían algo de especial... sobre todo las clasicas...
en mi ciudad no queda ni una ya.... :_( malditos cibercafes acabaron con ellas .
Los cibercafes sólo fueron la consecuencia de su declive.

Lo que acabó con ellas fue el hecho de poder de disfrutar de prestaciones similares y de la misma diversión en casa por un precio menos abusivo, porque tenía delito cobrar 100 pelas (luego un euro, bendita equivalencia) o incluso 200 por una partida de 5 minutos. Los cibercafés supieron poner un precio más asequible a la diversión, y por eso triunfaron, aunque el bajo precio de las conexiones de alta velocidad que se está imponiendo no creo que les esté sentando muy bien.

De todos modos, no han desaparecido del todo y nos siguen sorprendiendo con novedades jugables y muebles espectaculares, porque a ver quién se monta una plataforma metálica de DDR en casa...
Falkiño escribió:Yo sólo quiero romper una lanza en favor de FFVIII, juego que aún siendo lineal, está considerado por los más expertos jugadores de la serie como el de mejor guión, digan lo que digan los demás. El FFVII está mitificado por los europeos porque es el primer FF que vino aquí, y entonces es el mejor, y lo que es peor, es el de mejor guión según muchos.


Si entendemos por mejor guión el guión más simple, pues el FFVII es mejor (se entiende todo), pero el de FFVIII es más complejo, maduro y elaborado. Hasta el famoso tema del "Eyes On Me" de Faye Wong tiene que ver con la historia. El FFVII está muy sobrevalorado. Al ser el primero en llegar versión PAL, es el que sorprendió alos jugadores con el tema de las secuencias FMV etc. Incluso Sephirot está mitificado (Kefka de la saga FF es mucho mejor enemigo que él).

Os propongo que preguntéis a personas con más de 22 años qué guión del FF les parece el mejor, y os dirán casi seguro que el FFVIII. Decidles lo mismo a una persona con 4 años menos, y os dirán el FFVII ¿por qué esa diferencia? Se llama madurez, y es lo que FFVIII tiene.


No se con que "expertos" te codeas, pero la inmensa mayoría de la gente que conozco, y que son fans de la saga, opinan que el 8 es una leche, y el mejor es el 6, y muchos "expertos" de publicaciones opinan lo mismo, el mejor es el 6

El Scud Race en su época era MUY impresionante, ese Sonic colgando del parabrisas [risita]
Yo lo digo de oidas de colegas que se han viciado a la saga entera y en efecto, el mejor es el VI y despues el VII segun ellos.

Dadme tiempo y os lo dire yo :D
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6