huy que hilo maaaas interesante...
a ver a ver...
la definicion es "juegos que apuntaban a buenos y se quedaron...por el camino" no?
vale, primero voy a destripar a algunos incautos [jaja]
pond... la saga originalmente es de AMIGA que es donde valen mas o menos la pena (un poco sobrevalorados emho). en consolas pierden fuelle. (no he visto el de DS)
sonic 3D... la idea es buena pero la puesta en practica no. tecnicamente bien pero el manejo falla...90ypico? excesivo... tambien corresponde a una epoca donde se estaba estigmatizando al 2D puro en ciertos ambitos.
jurassic park fue uno de los ultimos juegos de ocean, y hay que entenderlo en su grupo. No son esencialmente malos, la equivalencia moderna serian los juegos basados en franquicia de EA (no son MALOS a rabiar, pero tampoco buenos) la nota es clasica de "nota comprada", ya sabeis...la publi da pasta.
battletoads siempre me ha parecido un beat'em combinado del monton, y un ejemplo clasico de la mistificacion de rare.
FFVIII...a mi toda la saga me produce nauseas, pero es por el sistema de juego, no especificamente por sus argumentos.
bubsy era un gama media y hoy dia sigue teniendo la misma consideracion...otra cosa es lo que dijeran la publicidad y una review no del todo imparcial.
la mayoria de imitadores de mario kart no son mejores que mario kart, street racer uno de ellos.
mortal kombat 3 es un buen juego. El gran problema empezo con el trilogy, y continuo con el 4 (aunque a mi particularmente MK4 me gusto bastante -en PC-)
super mario sunshine es un buen juego, el estigma que tiene es el mismo que tienen los sonic desde el primer adventure, que no satisfacen a los h4rdc0rers porque no son 2D...tambien es el sino de todo juego perteneciente a una saga superclasica...que el juego si no es un super-AAA ya es una castaña.
halo (XD) es un buen juego, pero esta un poco sobrevalorado. Aunque la verdad, opinaba peor del juego cuando lo probe que despues de jugarlo hasta casi acabarlo (me aburri en la biblioteca)
bart vs space mutants...es otro de ocean (ver jurassic park), y al menos se salieron del patron tipico y el juego es bastante aceptable...al menos a mi me lo parecio en PC/VGA
eternal champions siempre me parecio un poco "si pero le falta"... un gama media, vaya...yo no estaba en el meollo consolas en aquellos tiempos asi que no se que hype tuvo.
streets of rage me parece un beat'em competente...pero en este genero opino que como los de capcom en su formato arcade original, nada.
MGS2? ¬_¬
se les fue la olla cosa mala con el desarrollo...pero de ahi a "fiasco" va un cacho.
daytona usa de saturn? puedes meter todas las conversiones de model a saturn xD
killer instinct... en arcades es la caña, en consolas se nota la falta de potencia.
cruisin'usa es un PAQUETE. (estoybien: que pautas?)
doom 64...un par de GFX bien puestos, por lo demas, el de PC se lo come.
turok...para mi gusto estan algo sobrevalorados pero en lineas generales son competentes...al menos los dos primeros.
rise of the robots... en PC era mas o menos competente, al menos en graficos (como juego de peleas no es nada del otro jueves). En consolas pierden mucho "punch" lo que acentua aun mas sus defectos.
shenmue...esta sobrevalorado, pero no es un mal juego. Eso si, es aburrido a morir.
MDK?
por favor, MDK es un señor juegazo. tiene de todo y en cantidad.
en que plataforma lo probaste rotor?
alien vs predator de jaguar es una castaña, lo que tiene es que aun siendo una castaña, es de lo mejor del catalogo de jaguar... [reojillo]
driv3r... ese se olia que iba a ser una castaña desde antes de salir... no se como tanta gente le pillo de sorpresa.
sus antecesores eran juegos de PS1 de nivel medio, no demasiado notables ni demasiado infames...pero vamos, era bastante poco probable que una saga "rellenacatalogos" de pronto pasara a ser un "must have"...en otras palabras, que con palabras bonitas y hype en 3 sabores os la metieron doblada.
diablo son juegazos (sobre todo el 1) en PC...en consolas son un petardo (por cierto, cuantas veces he dicho ya esto, que en la conversion PC-> consolas el juego sale perdiendo ? )
hexen?
otra racion de "es un juego de PC y la conversion a consola es una patata podrida".
NFS2 y screamer2
ojo con esto. Screamer era, basicamente, ridge racer transplantado a PC. Y en eso, el screamer cumplia de puta madre

... el 2 se desvio de ese camino para innovar...y la jiñaron un poco... NFS2 por contra me parece un muy buen juego...aunque ciertamente pierde respecto al 1 esa aureola que tenia de proximidad a los miticos Test Drive (que dicen que ha recuperado un poco en el ultimo most wanted).
NFS porsche a mi me decepciono muchisimo...de hecho, fue el primero de la saga hecho "por encargo" (la gente que ahora esta haciendo Test Drive Unlimited, y que antes han hecho los Vrally)
forsaken...ese lo pensaba poner yo de ejemplo. Iba de superduper y se quedo en...CASTAÑAAAA
bueno, castaña tampoco... simplemente era un clon de descent un poco joputa...pero nada que mereciera gran relevancia (como de hecho asi ocurrio).
aun me acuerdo que cuando la micromania alla por el 97 pidio redactores, les envie una "review" de este juego, puntuandolo con un humilde 78 cuando ellos le habian puesto 90ypico

... fue muy simpatico, un año despues de no haber recibido de ellos ni respuesta, que el forsaken no habia cumplido las expectativas.
para mi fue el bautismo de lo pernicioso del hype.
hybrid heaven? bah. para olvidar.
hellcyb...tu jugaste a los dragons lair y familia? porque eran lo mismo que el road blaster ese (por cierto, jugablemente hablando: castañas todos ellos)
primal rage era un clonazo de mortal kombat colgado de la dinomania...y no hay mucho mas que añadir...en arcades y en PC es aceptable, supongo que en las 16 bit con menos memoria y paleta de colores perderia fuelle.
NBA Jam es muy divertido, hay que entenderlo como un arcade... como "juego de baloncesto" logicamente es muy limitado. Yo me lo pase teta con algunos de la saga en PC.
shadow of the beast?
ese en amiga es un clasico, por su despliegue grafico y tecnico (como juego, es bastante medianete...es avanzar y pegar. punto), fuera de amiga baja MUCHOS enteros.
y bueno...una vez finalizado el destripe, pondre yo un par de nombres (me abstendre de poner algunos muy evidentes para evitar una guerra ideologica en el hilo):
- THE GETAWAY
- SYPHON FILTER (especialmente sus continuaciones)
- PILOTWINGS (realmente, que le veis a este juego???!!?!)
saludos cordiales.