Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

1, 2, 3, 4, 541
Buff, Sega lo está dando todo. Ahora a comprarlo en masa.
Cual será esta vez la excusa de la gente para no comprarlo?
Que gustazo. Mira que lo entiendo perfectamente jugando en inglés. Pero cojones, asi si da gusto.
Esto hay que apoyarlo. Pero me da que igualmente va a vender una mierda.
OKGARCIA escribió:Que gustazo. Mira que lo entiendo perfectamente jugando en inglés. Pero cojones, asi si da gusto.


recuerdas que dije que el siguiente sería Persona 5 R??? a que ahora os lo creéis un poco más??? Sega está que se sale, solo espero que el mercado responda.
Si seguimos la lógica, ahora debería batir record de ventas. Pero probablemente le pase como a Tales of, que el más vendido sigue siendo el único que vino en inglés. Espero que no pierdan mucho dinero.
danked escribió:
OKGARCIA escribió:Que gustazo. Mira que lo entiendo perfectamente jugando en inglés. Pero cojones, asi si da gusto.


recuerdas que dije que el siguiente sería Persona 5 R??? a que ahora os lo creéis un poco más??? Sega está que se sale, solo espero que el mercado responda.

Pero este no viene subtitulado no? Mira que he jugado videojuegos y videojuegos y videojuegos a lo largo de mi vida, pero persona 5 es el mejor videojuego que he jugado jamás, pero jamás. Si me lo traducen en español les como la polla uno por uno a todos los de Atlus, y soy hetero.

Fuera coñas, lo jugué en inglés enterandome al 100% de todo, pero si me lo sacan en castellano se lo compro de salida, que siempre se juega más a gusto leyendo en tu idioma nativo, entiendas mas o menos un idioma.

Aunque bueno, tampoco se muy bien que será el Persona 5 R. Una versión extendida imagino no? A lo Persona 4.
AgumonDX escribió:Si seguimos la lógica, ahora debería batir record de ventas. Pero probablemente le pase como a Tales of, que el más vendido sigue siendo el único que vino en inglés. Espero que no pierdan mucho dinero.


En mi lista de prioridades acaba se subir de "lo comparé cuando pueda" a "voy a ir reservándolo ya"

Ahora esperemos que la comunidad responda, tampoco creo que sea justo pedir 50.000 copias que le cuesta a KH3 llegar a eso pero quizás si unas 10.000

@OKGARCIA ten fe my friend [beer]
Habrá que ir reservándolo cuanto antes, no sea que por culpa de los famosos "cientos de miles de personas que lo comprarían si viniera en español" de los que se habla siempre cuando vienen en inglés nos quedemos sin copia del juego los demás :(

PD: Por favor que no salga antes de Agosto, que necesito terminarme el Hokuto primero aún [qmparto] Qué ganas de pillar vacaciones [+risas]
danked escribió:
OKGARCIA escribió:Que gustazo. Mira que lo entiendo perfectamente jugando en inglés. Pero cojones, asi si da gusto.


recuerdas que dije que el siguiente sería Persona 5 R??? a que ahora os lo creéis un poco más??? Sega está que se sale, solo espero que el mercado responda.


Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]
ryo hazuki escribió:
danked escribió:
OKGARCIA escribió:Que gustazo. Mira que lo entiendo perfectamente jugando en inglés. Pero cojones, asi si da gusto.


recuerdas que dije que el siguiente sería Persona 5 R??? a que ahora os lo creéis un poco más??? Sega está que se sale, solo espero que el mercado responda.


Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Son cosas muy diferentes en realidad, esto es una nueva IP con mucho más publico potencial. En yakuza dependes de otras entregas a nv argumental y llegados a estas alturas de la película... yo tampoco lo veía rentable,
ryo hazuki escribió:Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Al contrario, tienen la excusa perfecta... "El Yakuza Abogado vino en español y no lo compró nadie, os jodéis y no os traducimos más ná, ajo y agua" [carcajad]
entonces este juego no tiene fecha exacta aún verdad?? más allá de verano que puede ser finales de Agosto :-?
Como me alegra esta noticia qué bien!!! iba a caer a lo mejor en inglés porque soy muy fan de los yakuzas y este es casi uno de ellos. Pero en español ya es que sin pensarlo. Eso sí ahora tiene que responder el público, a ver esa gente si es verdad que no se lo pillaba por el idioma.
danked escribió:
AgumonDX escribió:Si seguimos la lógica, ahora debería batir record de ventas. Pero probablemente le pase como a Tales of, que el más vendido sigue siendo el único que vino en inglés. Espero que no pierdan mucho dinero.


En mi lista de prioridades acaba se subir de "lo comparé cuando pueda" a "voy a ir reservándolo ya"

Ahora esperemos que la comunidad responda, tampoco creo que sea justo pedir 50.000 copias que le cuesta a KH3 llegar a eso pero quizás si unas 10.000

@OKGARCIA ten fe my friend [beer]


Mira las ventas de Tales of en España, y esto es más nicho todavía (es básicamente una IP spin-off de Yakuza, y hay gente que ni sabe si spoilea estos juegos aún). 10.000 es irreal porque apenas hay tres franquicias (KH, FF y Pokemon) que pasen de ahí, y quizá Yokai Watch. La comunidad de estos títulos es la que es, y suele comprar independientemente del idioma. Traducir apenas aporta nada positivo más que pérdidas que por suerte compensan con otras cosas.

Puede sonar deprimente, pero es así la cosa.
@AgumonDX no tengo cifras pero creo que el Tales of Vesperia entre todas las plataformas puede haber llegado con suerte a las 10.000 en España.

edit: retiro de lo fácilmente por un con suerte xD
Tenia pensado pillarlo en algún momento, pero ahora caerá en el día de salida [beer]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Al contrario, tienen la excusa perfecta... "El Yakuza Abogado vino en español y no lo compró nadie, os jodéis y no os traducimos más ná, ajo y agua" [carcajad]

mmm.. de hecho, que todavía no hayamos olido ningúno de los remasterd 3,4 y 5. Me hace pensar que a lo mejor esperan a este Judgment que está en español, para ver como responde el público y barajar si llegar o no traducidos los remasterd, no?
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
OOOOSTIA P*TA!!!!!!
Madre mia gracias SEGA, hazme un hijo por favor!!!! Me lo voy a comprar de salida en la edición más tocha posible y se lo voy a recomendar hasta al hombre de correos que me deja los paquetes!!!

Buah que alegria más grande!!!! [plas] [plas] [plas]
danked escribió:@AgumonDX no tengo cifras pero creo que el Tales of Vesperia entre todas las plataformas puede haber llegado con suerte a las 10.000 en España.

edit: retiro de lo fácilmente por un con suerte xD


En los top de ventas creo que no llegó a salir en su lanzamiento, y el que lo cerraba eran 2200 copias. A ver si dan cifras en algún momento, pero que no las haya a estas alturas ya dice algo [+risas]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Al contrario, tienen la excusa perfecta... "El Yakuza Abogado vino en español y no lo compró nadie, os jodéis y no os traducimos más ná, ajo y agua" [carcajad]


Tambien es verdad [snif]

danked escribió:
Son cosas muy diferentes en realidad, esto es una nueva IP con mucho más publico potencial. En yakuza dependes de otras entregas a nv argumental y llegados a estas alturas de la película... yo tampoco lo veía rentable,


Personalmente opino que cualquier entrega de la saga Yakuza en ps4, va a vender mas que este Judgement aun traducido, opinión mia xD
Una nueva IP precisamente tiene menos público potencial que una saga ya asentada. Y más cuando esta nueva IP es básicamente como Yakuza pero con algunos cambios, al que no le gustase una saga no le gustará la otra.
@AgumonDX pero argumentalmente no depende de ninguna.

Yo le veo mas sentido apostar por una nueva ip que una saga ya cerrada (a nv argumental). Otro tema es que un supuesto nuevo yakuza con saga nueva.
Pues con esta magnifica noticia, cae el día 1. Que buena pinta tiene, y la temática me encanta.
iba a caer de salida de todas formas por mi parte,pero Chapó por sega y espero que esto se note en las ventas...
de la fecha nada,verdad?
espero que no se me pegue mucho a shenmue 3.
ryo hazuki escribió:Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Dudo mucho que piensen tan siquiera en traducir los remastered. Date cuenta que la mayoría del público potencial de esos juegos ya los ha jugado en ps3 y ¿Cuántos de ellos los comprarían de nuevo? Teniendo en cuenta que tampoco aportan novedades
ahí sí que sería tirar el dinero.
De hecho lo que me da miedo es que ni los saquen de japón :(

De todas formas la traducción de judgment sigue siendo arriesgada, ojalá venda lo suficiente para que resulte rentable, aunque sólo sea un poco xd.

AgumonDX escribió:Una nueva IP precisamente tiene menos público potencial que una saga ya asentada. Y más cuando esta nueva IP es básicamente como Yakuza pero con algunos cambios, al que no le gustase una saga no le gustará la otra.


Yo creo que es al revés, se arriesgan menos con judgment porque precisamente el público potencial es el mismo que el de los Yakuza, así que entre esos y que algunos de los de "si no está en español no lo compro" se animen a probarlo, tendrían mercado suficiente para que al menos les rente algo. Al fin y al cabo es más fácil introducir a los indecisos en una saga nueva, a los que les echan para atrás las tropemil entregas de Yakuza.
Venderá menos que el Yakuza Zero de salida :D (que fueron 1500 unidades si no me acuerdo mal).

El Valkyria Chronicles 4 también nos llegó traducido por parte de Sega y no he visto a la gente ir al Game a reventar la tienda para comprarlo :-| . Hasta su hilo en el foro está lleno de comentarios de lo guay que es el juego y que lo hayan traducido [toctoc] .

La gente lo comprará cuando esté en una cesta de liquidación a 3 € como el Binary Domain :o .

Y de los Yakuza no van a traducir ninguno, y menos un HD. La saga quedó sentenciada en su momento en occidente y podemos dar gracias que nos la hayan acabado. El que tendría más números sería el futuro "nuevo" Yakuza donde reiniciarían la saga con nuevos personajes y trama, pero con la salida de este juego me han descolocado y no sé si tendrán intención de hacerlo o se dedicarán a sacar juegos autoconclusivos o de pocos capítulos si alguno tiene cierta tirada.

PD. Hubiera preferido el anuncio del Ishin pero al menos así veremos como tira una localización global.
No pensaba comprarlo, pero con esto de traducirlo al castellano ya pueden contar con mi copia el día 1 :)
Sergirt82 escribió:Venderá menos que el Yakuza Zero de salida :D (que fueron 1500 unidades si no me acuerdo mal).

El Valkyria Chronicles 4 también nos llegó traducido por parte de Sega y no he visto a la gente ir al Game a reventar la tienda para comprarlo :-| . Hasta su hilo en el foro está lleno de comentarios de lo guay que es el juego y que lo hayan traducido [toctoc] .

La gente lo comprará cuando esté en una cesta de liquidación a 3 € como el Binary Domain :o .

Y de los Yakuza no van a traducir ninguno, y menos un HD. La saga quedó sentenciada en su momento en occidente y podemos dar gracias que nos la hayan acabado. El que tendría más números sería el futuro "nuevo" Yakuza donde reiniciarían la saga con nuevos personajes y trama, pero con la salida de este juego me han descolocado y no sé si tendrán intención de hacerlo o se dedicarán a sacar juegos autoconclusivos o de pocos capítulos si alguno tiene cierta tirada.

PD. Hubiera preferido el anuncio del Ishin pero al menos así veremos como tira una localización global.


Asi es,son sagas minoritarias y venden entre nada y lo siguiente aqui en España.
Da igual que los traigas en español,en catalan o vasco,los compran 4 gatos.
No se ni como SEGA hace el esfuerzo de incluir español sabiendo que las ventas son de risa,pero bueno mejor para los pocos que SI los compramos.
Yo tengo toda la saga yakuza y este casi fijo que lo pillare tambien,son juegazos.

[beer]
@Dark Kaim eso iba a decir, que seamos 4 gatos no quiere decir que no nos merecemos atención. Aunque entiendo que si no se cumple unos mínimos, volvamos a los textos en inglés.
No pensaba comprarlo , pero ahora va a caer de cabeza el primer día!
NOTICION JODER, pues tienen mi copia asegurada, me daba lastima porque a diferencia de los anteriores la historia en plan detective por tokyo me encantaba, joder así se hacen las cosas sega, espero que tengáis las ventas que merece.
Ytrel escribió:
ryo hazuki escribió:Lamentablemente dudo mucho que vaya a vender mucho mas que si llegara en ingles...asi es el mercado español.

Eso si, despues de esto ya no tienen excusa para no traducir yakuza 3, 4 y 5 en ps4 [sati]


Dudo mucho que piensen tan siquiera en traducir los remastered. Date cuenta que la mayoría del público potencial de esos juegos ya los ha jugado en ps3 y ¿Cuántos de ellos los comprarían de nuevo? Teniendo en cuenta que tampoco aportan novedades
ahí sí que sería tirar el dinero.
De hecho lo que me da miedo es que ni los saquen de japón :(

De todas formas la traducción de judgment sigue siendo arriesgada, ojalá venda lo suficiente para que resulte rentable, aunque sólo sea un poco xd.

AgumonDX escribió:Una nueva IP precisamente tiene menos público potencial que una saga ya asentada. Y más cuando esta nueva IP es básicamente como Yakuza pero con algunos cambios, al que no le gustase una saga no le gustará la otra.


Yo creo que es al revés, se arriesgan menos con judgment porque precisamente el público potencial es el mismo que el de los Yakuza, así que entre esos y que algunos de los de "si no está en español no lo compro" se animen a probarlo, tendrían mercado suficiente para que al menos les rente algo. Al fin y al cabo es más fácil introducir a los indecisos en una saga nueva, a los que les echan para atrás las tropemil entregas de Yakuza.


El tema es que el público potencial de Yakuza ya de por sí es muy muy pequeño en España. Imagino que se la jugarán con Judgment por una de dos: o porque tiene muy poco texto comparado con otros Yakuza y no cuesta mucho la traducción, o porque tienen algún juego que permita compensar las pérdidas que genere.
Joder, están tirando la casa por la ventana. Ojalá les salga bien la jugada, se lo merecen.
@AgumonDX yo creo que están saltando a la piscina totalmente. Pero si es verdad que actualmente goza de un pico de popularidad en occidente.


En definitiva, creo que es una apuesta para sacar sus sagas del nicho. Como dije en el hilo de persona 5... en algún momento tienes que arriesgar si pretendes llegar a más gente.
Se sabe ya fecha de lanzamiento?
Yo tenía pensado comprar el Judgment estando en inglés, como fan incondicional de Toshihiro Nagoshi y del Ryu Ga Gotoku Studio, pero visto que traerá subtitulos en español, la verdad es que cada vez son más mis ganas de echarle el guante.

Ojalá Sega haga una buena campaña de marketing que acompañe la localización en español y tenga unas buenas ventas, para así también poder tener Yakuza 7 con subtitulos en nuestro idioma.
AgumonDX escribió:Una nueva IP precisamente tiene menos público potencial que una saga ya asentada. Y más cuando esta nueva IP es básicamente como Yakuza pero con algunos cambios, al que no le gustase una saga no le gustará la otra.


Una IP como FF tal vez, pero estamos hablando de Yakuza que para enterarte de todo tienes que jugar la saga al completo, que sentido tiene traer el 3 4 y 5, si los 3 primeros y el último están en inglés, y el mismo público que ahora sería accesible no te lo va a comprar por los otros juegos?

Y eso sin contar que es difícil que alguien a estas alturas vaya a invertir en 7 juegos de una saga.
Veo varias webs de noticias españolas comentan en la noticia de la localización que la fecha de salida será el 25 de junio, tal como Vandal y 3Djuegos. ¿Es correcto eso? No veo a Sega confirmando fecha. ¿Se han colado?
Sergirt82 escribió:Veo varias webs de noticias españolas comentan en la noticia de la localización que la fecha de salida será el 25 de junio, tal como Vandal y 3Djuegos. ¿Es correcto eso? No veo a Sega confirmando fecha. ¿Se han colado?


Verano, no tiene fecha definitiva.

Edit: espera que lo confirme que como han tenido la ocasión de probarlo, a ver si les han dicho a ellos la fecha
danked escribió:
Sergirt82 escribió:Veo varias webs de noticias españolas comentan en la noticia de la localización que la fecha de salida será el 25 de junio, tal como Vandal y 3Djuegos. ¿Es correcto eso? No veo a Sega confirmando fecha. ¿Se han colado?


Verano, no tiene fecha definitiva.


Ya, pero son varias webs españolas indicando esa fecha en la noticia de la localización de hoy. Por eso digo, a lo mejor se les ha escapado....... XD
Notición iba a caer igualmente pero mejor en español... XD
La confirmación del idioma ha supuesto que lo tenga pendiente para adquirir. No lo voy a comprar de lanzamiento, pero por lo menos mostraré mi apoyo evitando comprarlo de segunda mano (algo es algo)
Menudo noticion, hay que comprarlo si o si de salida, a ver si sega empieza a traernos estas cosas traducidas coñe.
@Sergirt82 han hecho noticia y todo... pues será verdad.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... o-de-2019/

A mi me viene bien porque en julio sale el Fire Emblem, Agosto Astral Chain y septiembre el Catherine xD
Coño que sorpresa... en español :O

lamentablemente van a vender un mojón viendo que los tales tampoco han despegado gran cosa desde que nos llegan traducidos, le auguro las 2mil copias de rigor por nuestro país y arreando.
Jojojo.... Qué alegrón la traducción y para mí al menos, sorpresa. No la esperaba para nada y mucho menos para una especie de "spin off" de una serie maltratada en cuanto a traducciones

Habrá que reservar de salida, pero supongo que seremos los fieles de Yakuza los que lo compremos, no creo que aumenten mucho sus ventas aunque venga en cristiano [plas]

Y yo aún tengo pendiente acabarme el Kiwami 1 y 2. Bueno, el 2 incluso comprarlo [facepalm]
Sabéis dónde está mejor de precio? XD

No estaban planeando sacar los Yakuza 3, 4 y 5 en verano también? A ver si van a sacar todo de golpe jeje

Salu2
Notición lo de los subs en castellano, qué ganas!!!
Muy buena noticia, ahora comprobaremos de primera mano que este tipo de juegos no vendian bien por el idioma xD
Cae el dia 1 si o si. Menuda alegria. Me encanta la ambientacion que se monta esta gente...y en español. Tengo pendiente la Saga Yakuza, y eso que todo lo que tenga que ver con Japon me apasiona...

Y ademas sale en Julio que no queda nada. Con muchas ganas n.n
2001 respuestas
1, 2, 3, 4, 541