Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Royer escribió:Infinitas gracias por la respuesta!!!!!!!!!

Lo del libro es el problema...entro en el móvil, en los objetos, lo localizo y no tengo opción de leerlo ni nada. Simplemente me dice lo que es y ya...

Lo otro perfecto...si no lo entendí mal cuando hay un ataque de esos callejeros se te quita, no?

Saludos!!!!!!!!!!
royer

Cierto, solamente con conseguir el libro aparece la habilidad, lo que tenías que hacer es comprarla con puntos para poder desbloquearla, no leer el libro.

La borrachera cada vez que peleas baja un poco, pero hay un ataque en concreto (Drunken Master, en español no sé), que al hacerlo te la quita entera.
@mimeh

Ah perfecto...pues todo aclarado!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!
royer
PD: Menudo juegazo!!!!!!!!!
Buenas! Alguien lo ha jugado la versión de ps4 en ps5? Para saber si hay subida de frames o alguna diferencia respecto a jugarlo en ps4...
El de PS4 esta capado a 30fs y el de PS5 va a 60 aparte de las mejoras graficas y la reducción drástica se los tiempos de carga.
Pedazo de juego que va de más a mucho más...me ha encantado el conjunto; muy buen prota y secundarios, mecánicas (cierto que hay sobrecarga de matones y seguimiento pero pasable), argumento...muy muy bueno.

Finalmente me han quedado dos amigos y por tanto dos secundarias...no sé si aprovecharé un día de estos y lo hago, ya que una es la del famoso jueguecito.

Han sido unas 56 horas de disfrute...en mi opinión el guión da para peli, muy muy bien hilado todo de principio a fin.

Creo que en esta generación he elegido en general muy muy bien los juegos...el 90% me han gustado mucho XD

Ojalá veamos algún día la segunda parte y los Yakuza traducidos.
Saludos!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Ojalá veamos algún día la segunda parte
royer

Pues no parece que quede tan lejos. El 7 de mayo anuncian algo del Judgemt y parece que se ha filtrado un vídeo de unos pocos segundos que vendría a confirmar una segunda entrega en Yokohama (la ciudad del Yakuza Like a Dragon).
¿Sabéis dónde puedo comprar botiquines grandes?
JC_774 escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar botiquines grandes?


En el mapa está en el parque superior (a la izquierda de la oficina de Abogados si no recuerdo mal) hay una alcantarilla para bajar, no se si tenias que hacer una secundaria para acceder a este metico de la alcantarilla que te vende todos los botiquines)
Whit3W0lf escribió:
JC_774 escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar botiquines grandes?


En el mapa está en el parque superior (a la izquierda de la oficina de Abogados si no recuerdo mal) hay una alcantarilla para bajar, no se si tenias que hacer una secundaria para acceder a este metico de la alcantarilla que te vende todos los botiquines)


Lo preguntaba por que, al menos de momento, ese solo me vende botiquines pequeños. No sé si más adelante me venderá de más tamaños o qué.

Gracias!! [beer]
Duda del final del juego


Porque shono se inyecta el ad9 y muere? Si el lo sabia y se lo dijo a kido

Y encima dice que por.fin esta completo y salvará vidas

Porque se lo inyecta y habla como si estuviera terminado?
PSX22 escribió:Duda del final del juego


Porque shono se inyecta el ad9 y muere? Si el lo sabia y se lo dijo a kido

Y encima dice que por.fin esta completo y salvará vidas

Porque se lo inyecta y habla como si estuviera terminado?


Pues desde mi punto de vista de cuando lo jugué en su momento es porque:
Negación, simple y llanamente, se negaba ah aceptar la verdad.
Cuando algo nos colapsa o nos supera, ah veces para protegernos a nosotros mismos entramos en un estado de negación, incapaces de aceptar otro punto de vista o un hecho que para nosotros no sea verdad, y eso nos ah pasado ah todos alguna vez en nuestra vida.
Ponte en su lugar un momento, el en verdad quería salvar vidas, y el confiaba en la eficacia de su médicamento, pero entre lo que pasó con la muerte del anciano y los experimentos secuestrando Yakuzas, pues tenía un remordimiento interior (recordemos que cuando contratan al topo para conseguir sujetos, shono dice algo en plan, que sean Yakuzas o gente mala, no quiero usar gente inocente como sujetos)

Pues bien teniendo eso en cuenta, eres shono, yagami te pilla, sabes que en cuanto te detengan acabarás en la cárcel de por vida, la investigación se cancelará para siempre, pero tu sabes "que tu medicamento funciona, le falta un poco más de desarrollo", yagami te tira toda la verdad a la cara, todas las vidas que has destrozado, tu te niegas ah a aceptarlo, el ad9 salvará muchas vidas, entonces cojes la última muestra en pruebas del ad9 que no te dio tiempo ah testear, "y piensas, seguro que aunque no esté probado funciona, el desarrollo está casi terminado, seguro está es la muestra buena", la policía viene, si te detienen se acabó, así que te la inyectas, porque como está terminado al ver que no te ah pasado nada, saldrás inmune, por que la fórmula del ad9 es algo demasiado grande y valioso, te lo inyectas y bueno...
Se muere porque obviamente no estaba terminado, pero el era incapaz de aceptarlo, se negaba ah aceptar la verdad


Y todo esto lo digo tirando de memoria, así que quizá me equivoco en algo, pero vamos, me lo jugué de salida y ya ah pasado bastante tiempo, pero aún así me acuerdo casi de todo, tengo buena memoria y es que este juego me gustó muchísimo
@CorrinDeNohr


Lo primero felicitarte por tu memoria, te acuerdas de lo mismo que yo y me lo pase ayer

se nota que de debio marcar

Segundo pienso lo mismo, esa debe ser la razon , hay una pista clave en mitad del mensaje contradictorio


Spoilers fin de juego

Como digo shono dice , mi farmaco esta completo, os lo demostrare, se lo inyecta y muere... el sabe que va a morir porque le dijo a KIDO en privado que las toxinas no se pueden eliminar, por eso KIDO accede a declarar y es la clave en el caso, pero le dice a la vez a the mole, kuroiwa que no se muera ( aun) y es para que puede comprender por fin porque les sacaba los ojos....

Esta claro pues que es pura negacion , le dijo a KIDO que jamas reconoceria que AD9 no funcionaria en humanos, sin embargo se lo inyecta, pues el farmaco es su "hijo" siempre se agarra a una minima posibildiad de que esta vez funcione.... por suerte no lo hace....


Me ha gustado mucho como el juego te hace dudar quienes son los buenos y malos, pues los malos todos tenian historias de sufrimiento con el Alzheimer y es comprensible que hagan lo que sea.... pero para eso esta TAK, para decirte NO todo vale por el bien comun, las personas no son cobayas y no se puede ir uno indemne de saltarse las fases de un ensayo clinico, mucho menos premeditar asesinatos para encubrir ensayos....


me estaba pareciendo un juego inferior , mucho a LIKE A dragon, de un 8 raspado, pero el tercio final sube mucho la trama y le dejo un 9, eso si LIKE a dragon esta por encima todavia para mi


solo hice la principal, aparte de drones puede hacer cosas interesantes mas alla de mas casos? no he visto muchos minijuegos salvo arcades y bateo, novias y eso no hice nada, no me ha gustado tanto la ciduad como ijincho es muy pequeña

Pero iba a venderlo, y al final no, el juego me ha emocionado con la lagrimita 2-3 veces y eso mi bandera roja de que la historia de ha marcado, hace pensar en la demencia que es muy real, y que es la justicia, el mundo abierto si lo vi algo mas "escueto"que su sucesor, pero ni de lejos como para bajarlo del 9

He jugado en ps5 y los 60fps son una gloria en el combate, en resumen quien me lea y tenga ps5 y no haya jugado que coja esa version, COMPRADLO, vale la pena, son 35€ , otro punto a favor
Con ganas de ver el viernes en el Judgement day qué se cuenta Nagoshi.. pero huele a judgement 2 :)

http://ryu-ga-gotoku.com/20210507/enus/

https://www.gematsu.com/2021/04/judgmen ... nouncement
Se filtró en PSN lo que será... Lost Judgment (secuela de Judgment) PS4 & PS5

Imagen


Allá por marzo...
Que pasa gente, el juego te va introduciendo a los distintos minijuegos o tareas secundarias que haya?

Quiero decir, acabo de empezar, bueno, un par de horas llevaré, y estoy abrumadísimo, he ido a las recreativas y se que hay muchas cosas por hacer, pero te sueltan y buscate la vida o te las van enseñando xD

Lo digo para dejarme llevar y ya iré cogiendo soltura.

Noob total en la saga.

Salu2
Bueno, juego terminado. Una pequeña joyita de la ps4 que muchos no llegarán a catar. Como nota le daría un 8,5.
Ahora bien, muerte eterna al mahjong, al final me he rendido con este juego y lo he dado por imposible.
Saludos.
Neil48 escribió:Bueno, juego terminado. Una pequeña joyita de la ps4 que muchos no llegarán a catar. Como nota le daría un 8,5.
Ahora bien, muerte eterna al mahjong, al final me he rendido con este juego y lo he dado por imposible.
Saludos.

Yo me pasé el juego sin tocar ningún juego de esos raros XD
Después de haberlo tenido a falta de completar la vuelta en Legendario desde que salió el juego casi, por fin me he puesto y ya lo tengo platinado como el resto de la saga yakuza.
Pero qué ruina, es el juego de toda la saga que me costó más pasarlo así (la parte final).
Ningún Yakuza me había costado.
Supongo que en los 2 años desde que me lo pasé en normal, han hecho que se me olvidara todo xD
Se nota mucho el hecho de estar a 30 fps?

Básicamente por pillar el ps now y jugar al de ps4 o pillarle directamente el de ps5.

Me gustó mucho el ritmo del combate y la fluidez del Kiwami y tengo miedo de notar mucho los 30 aquí
Pues hasta ahora no he podido jugar al juego desde que lo pillé de oferta a 12 € en digital y hoy me lo he pasado. Brutal la historia y personajes. Lo he disfrutado como una enana. Ganas de poder pillar el Lost Judgment en septiembre o un poco más adelante [angelito]

Lástima no pillarlo en físico pero me gustaría tenerlo.
Alguien sabe como se desbloquea el modo desafío en el paraíso de VR?

Solo me deja hacer el circuito normal fácil...
@Guille_c94 Dentro del juego hay una app del móvil que te permite financiar tanto brebajes especiales, partes vip del drone, etc. Ahí debes encontrar que tienes que financiar este circuito desafío.

Saludos.
Neil48 escribió:@Guille_c94 Dentro del juego hay una app del móvil que te permite financiar tanto brebajes especiales, partes vip del drone, etc. Ahí debes encontrar que tienes que financiar este circuito desafío.

Saludos.


Lo tengo financiado en la app pero no me sale, estoy empezando a pensar que está bugueado (40 horas dedicadas para esto) :(
Guille_c94 escribió:
Neil48 escribió:@Guille_c94 Dentro del juego hay una app del móvil que te permite financiar tanto brebajes especiales, partes vip del drone, etc. Ahí debes encontrar que tienes que financiar este circuito desafío.

Saludos.


Lo tengo financiado en la app pero no me sale, estoy empezando a pensar que está bugueado (40 horas dedicadas para esto) :(

Pues si lo tienes financiado algo pasa, sí.

Simplemente es financiar los circuitos y luego completando uno tienes acceso al siguiente (corto normal -> corto desafio -> mediano normal -> mediano desafio -> largo normal -> largo desafío), no tiene más ciencia...

Igual hay que avanzar más en la historia o algo pero no me suena, juraría que me los hice todos del tirón nada más desbloquear el kickstarter...
Madre mia que juegazo... Hacia bastante tiempo que no disfrutaba tanto con un juego... Musica, personajes, historia, minijuegos....

Voy por el capítulo 10 y vaya que juegazo... Me da pena no haberlo disfrutado en xbox series o ps5 por el tema de resolución o fps...
YA me lo pasé y me pareció un juegazo...

¿Alguna recomendación después de este juego? TEngo un vacío por dentro...
La saga yakuza ya la conozco y he jugado hasta el 3.

Saludos
elokillo escribió:YA me lo pasé y me pareció un juegazo...

¿Alguna recomendación después de este juego? TEngo un vacío por dentro...
La saga yakuza ya la conozco y he jugado hasta el 3.

Saludos

Pues Yakuza 4 [carcajad]
mimeh escribió:
elokillo escribió:YA me lo pasé y me pareció un juegazo...

¿Alguna recomendación después de este juego? TEngo un vacío por dentro...
La saga yakuza ya la conozco y he jugado hasta el 3.

Saludos

Pues Yakuza 4 [carcajad]


Es que no me quiero atiborrar de este tipo de juegos, estando el lost judgment a la veulta de la esquina
elokillo escribió:
mimeh escribió:
elokillo escribió:YA me lo pasé y me pareció un juegazo...

¿Alguna recomendación después de este juego? TEngo un vacío por dentro...
La saga yakuza ya la conozco y he jugado hasta el 3.

Saludos

Pues Yakuza 4 [carcajad]


Es que no me quiero atiborrar de este tipo de juegos, estando el lost judgment a la veulta de la esquina

Es dificil por que a mi este juego me dejo un vacio brutal y tengo todavia ahi en la estanteria el Like A dragon y el Lost Judgment que sale a finales de septiembre y cae fijo si o si

The last of us 2,Ghost of tsusima,Dead Stranding,Prey(obra maestra)
@Buste
He visto muchas recomendaciones del prey... Lo tengo para Steam, asi que creo que sera ese...

Muchas gracias!!!
elokillo escribió:@Buste
He visto muchas recomendaciones del prey... Lo tengo para Steam, asi que creo que sera ese...

Muchas gracias!!!

Dale a ese Prey,es jodidamente bueno
Para que sirve el dinero exactamente a aparte de para comprar comida, medicinas y jugar? Tengo 700.000 yenes y voy por el cap 4 y no se que hacer con tanta pasta.... Luego dice Yagami que le cuesta pagar el alquiler... Jajaja [carcajad] [carcajad]
Me llama mucho la atención leer los "pensamientos" de la gente según voy andando por la calle. ¿Eso tiene explicación o es una fumada de los japos y ya?
He empezado el juego en la versión de PS5, aunque tengo algunas dudas...

* Que habilidades me recomendáis comprar? Sobre todo en Especial he visto alguna la mar de interesante... pero claro llevo 30 minutos de juego así que apenas tengo PH...

* El tema de puntos de interés para relacionarme con gente y aprender cosas y misiones secundarias... como funciona exactamente?

* Algún consejo de alguien veterano en el juego ???


Muchas gracias!
Me llama mucho la atención este juego y el lost, pero nunca he jugado a un Yakuza y veo que este juego es del mismo universo no?, Algunas recomendaciones para lanzarme a por él??
@LisLc Ninguna. Comprarlo y disfrutarlo.
Pues nada y no tengo ps4 y la ps5 no entra en mis planes así que me quedo sin segunda parte....
LisLc escribió:Me llama mucho la atención este juego y el lost, pero nunca he jugado a un Yakuza y veo que este juego es del mismo universo no?, Algunas recomendaciones para lanzarme a por él??


Cómpralo sin dudarlo, es 100% independiente a los Yakuza pese a compartir escenario. Si te gusta el juego y su estilo puedes pillar la segunda parte cuando la rebajen y si además te gustan los JRPG puedes probar el Yakuza like a dragon que está en español y es una saga nueva independiente (aunque tiene guiños) a la saga original.
Me pille la version ps4 en la store hace tiempo, ahora tengo PS5, ¿¿¿el juego va a 60 fps en ps5 ( version ps4)???
Muy buenas,¿no hay manera de quitar la asistencia de otro personaje en los combates, en concreto
el ninja
? Es que no me gusta nada cada vez que aparece y me jode las peleas.
@nako32 la versión de ps4 únicamente va a 30fps. Para los 60 hay que pasar por caja y cómprar la versión de ps5. No existe actualización gratuita de una versión a otra.
Me tiene atrapado, lo único que me chirría son los combates. Llevo unas 14 horas, capítulo 3, y no ha habido un sólo combate que no haya podido pasar con la misma combinación machacando botones. No sé si más adelante la cosa cambiará pero me ha chafado algo la experiencia y eso que lo juego en difícil.

No soy muy dicho en la saga pero recuerdo jugar al Yakuza Zero y pasarlo jodido para vencer al primer boss que te salía en el dojo del clan.

Saludos
Buah, qué gozada cuando das con la solución de los acertijos de la caja fuerte de la editora. Me encantan esas misiones. Sólo imaginar que el Lost Judgment es todavía mejor que este me pone los pelos de punta.

Voy aún por el capítulo 6 y va a ser terminar este y salir corriendo a por el segundo. Del platino pasaré pero llevo ya más de 30 horas y quiero hacer todo lo posible sin caer en el error de completar cosas que no me aportan nada (como los juegos de fichas raras).

Saludos.
Tras más de 60 horas voy ya por el punto de no retorno pero antes quiero seguir limpiando cosillas. El juego me fascina y quisiera platinarlo pero no puedo ni con el shogi ni con el mahjong de los cojones [facepalm]

¿Algún consejo para encarar esos dos minijuegos?

Saludos y gracias de antemano.
@ros si es como en los Yakuza tendrás objetos para usar en diversos minijuegos que aseguran la victoria, no sé bien como funcionará con los juegos de mesa, supongo que la IA enemiga hará movimientos estúpidos hasta que tu ganes por puro azar.
ros escribió:Tras más de 60 horas voy ya por el punto de no retorno pero antes quiero seguir limpiando cosillas. El juego me fascina y quisiera platinarlo pero no puedo ni con el shogi ni con el mahjong de los cojones [facepalm]

¿Algún consejo para encarar esos dos minijuegos?

Saludos y gracias de antemano.

El shogi es casi igual que el ajedrez, con el añadido de poder recolocar las piezas enemigas que captures y que puedes promocionar casi todas las piezas y no solamente los peones. Si sabes jugar ajedrez no tiene mucho misterio. Si no sabes pues... poco consejo hay. Puedes bajarte alguna app de jugar shogi y hacer tú los movimientos que te haga el rival en el juego en la app y luego en la app los movimientos del rival en el juego y así juega juego contra app [+risas]

El mahjong... pues es un infierno.
Mira las manos fáciles (que aunque den menos puntos son más probables de hacer), con las fichas que te den al inicio decide 1 o 2 de las manos fáciles que veas posible hacer y ve a por ellas.
Nunca robes (CHI / PON) y evita los cuartetos (KAN) a no ser que veas clara una mano que permita cuartetos y ser abierta.
Evita los terminales (1 y 9) y los honores (vientos y dragones) porque son menos útiles para las manos fáciles, si no tienes muy claro lo que descartar, descarta alguno de esos.
Echa un ojo a las fichas que han descartado los rivales, no sea que estés esperando una ficha y estén las 4 ya descartadas.
Cuando estés a 1 ficha de conseguir la mano canta RIICHI para puntitos extra, cuando veas que puedes ganar la mano (RIICHI / RON) dale al botón y llora de felicidad.

En la web de Final Fantasy XIV hay una explicación ilustrada bastante decente (el Riichi Mahjong de los Yakuza y el Doman Mahjong de FFXIV tienen las mismas reglas):
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... n-mahjong/
@mimeh mil gracias a los dos, sobre todo a tí por los consejos, a ver si me animo y le echo un rato [oki]
Como puedo fijar objetivo al tener R1 pulsado? Me fija pero no me fija a nadie en concreto, me quedo mirando a la dirección donde ya estuviese mirando en el momento de pulsar el botón o bien al enemigo mas cercano, pero no se como cambiar de enemigo fijado de forma instantánea.
GrimFregando escribió:Como puedo fijar objetivo al tener R1 pulsado? Me fija pero no me fija a nadie en concreto, me quedo mirando a la dirección donde ya estuviese mirando en el momento de pulsar el botón o bien al enemigo mas cercano, pero no se como cambiar de enemigo fijado de forma instantánea.



Con el R1 encaras al enemigo más cercano a donde miras. Deberías mantenerlo apretado y te puedes mover alrededor del enemigo. No tiene "lock on" en plan le doy una vez y ya, tienes que mantener R1. Por cierto, ten en cuenta que también puedes cambiar de técnica (grulla-tigre) en medio de un ataque. Parece muy simple el conbate (y lo es) pero a medida que consigues más habilidades se vuelve bastante resultón [oki]

Por cierto, ya sólo me queda la misión final tras cerca de 75 horas pero ahí sigo con el tema novias y ganando exp de cara a sacar la habilidad de mayor daño (18.500 exp) para enfilar al último boss de las secundarias. Si hago la misión final, ¿hay end game o sólo new game plus?

Saludos y gracias de antemano.
Tengo una duda a ver si alguien me la aclara.

Resulta que estoy pensando en pillar este juego, no lo pille en su momento pero me descargue la demo para probarlo y la termine supuestamente(solo era el prologo creo) y luego la borre, pues me dio por descargarla nuevo estos dias y resulta que ya estoy avanzando en la historia y no se termina(ya pase del prologo), no recuerdo por que capitulo voy creo que 3 o 4.

Mi pregunta es, tuvo alguna especie de bug que me desbloqueo la campaña completa? o Sega tuvo algo que ver con esto?
2001 respuestas
137, 38, 39, 40, 41