Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Habrá que rejugarlo algún año de estos cuando tenga PS5 [carcajad]
hombreimaginario escribió:Judgment "remastered for next-gen consoles", recién anunciado :O

https://www.instagram.com/p/CKxHV7-IpCv/

https://youtu.be/D1WYt94yttM


https://twitter.com/LawofTD/status/1356 ... 81185?s=19

Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.
Si lo único que trae son los 60 fps y mejores tiempos de carga. Ni 4k ni historias:

https://www.gematsu.com/2021/02/judgmen ... n-april-23

Es más una retrocompatibilidad que otra cosa :-| .
Soy la única a la que le parece que se ve BASTANTE peor en PS5 que en PS4? [+risas] No sé qué han tocado pero han roto algo en la iluminación o yo qué se, parece que le hayan metido un filtro cutre.
Sergirt82 escribió:Si lo único que trae son los 60 fps y mejores tiempos de carga. Ni 4k ni historias:

https://www.gematsu.com/2021/02/judgmen ... n-april-23

Es más una retrocompatibilidad que otra cosa :-| .


y aún así, otra vez que no dejan ni transferir el savegame... [+furioso] pues nada, me lo paso en ps4 y ya veremos si mas adelante juego a este port
Bastante rateros que sea de pago viendo otros juegos incluso de la misma compañía.
mimeh escribió:Soy la única a la que le parece que se ve BASTANTE peor en PS5 que en PS4? [+risas] No sé qué han tocado pero han roto algo en la iluminación o yo qué se, parece que le hayan metido un filtro cutre.


No eres la única, se está comentando bastante por foros guiris. Y estoy de acuerdo. O han metido un filtro o lo han quitado más bien.
mimeh escribió:Soy la única a la que le parece que se ve BASTANTE peor en PS5 que en PS4? [+risas] No sé qué han tocado pero han roto algo en la iluminación o yo qué se, parece que le hayan metido un filtro cutre.


No eres la unica, han cambiado la iluminación a peor. A menos a priori en los videos vistos.
Pues sí, acabo de ver que en resetera ha puesto alguien capturas comparando:

Imagen
Imagen

Así en imagen estática se ve aún peor que en el vídeo [+risas]
Luxi escribió:Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.


Los "free upgrades" a PS5, por orden de la propia Sony, son para juegos aparecidos a partir de 2020. Judgment no lo es.
hombreimaginario escribió:
Luxi escribió:Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.


Los "free upgrades" a PS5, por orden de la propia Sony, son para juegos aparecidos a partir de 2020. Judgment no lo es.

God of War no es del 2018?
hombreimaginario escribió:
Luxi escribió:Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.


Los "free upgrades" a PS5, por orden de la propia Sony, son para juegos aparecidos a partir de 2020. Judgment no lo es.

Bueno, The Witcher 3 no es de 2020...

Lo de cambiar la iluminación en los Remasters suele pasar mucho. Ni idea de porqué.
@mimeh Sí que lo es, pero si Santa Monica decide que ellos lo dan, pues lo dan. No comparemos la pasta y las ventas de un estudio y de otro, por favor... [+risas]

@TitoKeren Vamos a ver, que no estoy diciendo que Sony LO IMPIDA, sino que no la obligatoriedad sólo existe a partir de tal fecha.

Yo nunca he entendido muy bien por qué se nos debe acostumbrar a que comprando un juego en una plataforma nos lo regalen también en otra, dicho sea de paso, pero eso es otro debate. Sega considerará que no le sale rentable regalarlo y ya está, evidentemente.

Y vistas las ventas de Judgment, y los dos megasuperventas que me ponéis de ejemplo, no me extraña [qmparto]

Y lo de la iluminación... pues simplemente porque a veces el mismo motor en un sistema operativo o con unas librerías diferentes da un resultado diferente, por más que uno quiera. No podemos perder de vista que el Dragon Engine tiene ya varios años y se hizo expresamente para PS4, no con idea de que fuera multiplataforma. Con el 7 parece que lo han adaptado bastante bien, pero a saber si esto afecta de alguna manera :-?
Yo me conformo con tener la retrocompatibilidad, que es algo que siempre he exigido, y para mí es la gran noticia de esta generación. Pero la verdad, temo que la volvamos a perder, viendo a veces tantas quejas de gente que quiere mejoras gratis.
hombreimaginario escribió:@mimeh Sí que lo es, pero si Santa Monica decide que ellos lo dan, pues lo dan. No comparemos la pasta y las ventas de un estudio y de otro, por favor... [+risas]

@TitoKeren Vamos a ver, que no estoy diciendo que Sony LO IMPIDA, sino que no la obligatoriedad sólo existe a partir de tal fecha.

Yo nunca he entendido muy bien por qué se nos debe acostumbrar a que comprando un juego en una plataforma nos lo regalen también en otra, dicho sea de paso, pero eso es otro debate. Sega considerará que no le sale rentable regalarlo y ya está, evidentemente.

Y vistas las ventas de Judgment, y los dos megasuperventas que me ponéis de ejemplo, no me extraña [qmparto]

Y lo de la iluminación... pues simplemente porque a veces el mismo motor en un sistema operativo o con unas librerías diferentes da un resultado diferente, por más que uno quiera. No podemos perder de vista que el Dragon Engine tiene ya varios años y se hizo expresamente para PS4, no con idea de que fuera multiplataforma. Con el 7 parece que lo han adaptado bastante bien, pero a saber si esto afecta de alguna manera :-?

Hombre es que tal cual lo has dicho parecía que Sony prohibe dar gratis mejoras (lo cual podría tener sentido teniendo en cuenta que te bajarías el upgrade desde los servidores de Sony sin pasar por caja y ya sabemos lo que le gusta a Sony que pasemos por caja) [+risas]

Vamos que aquí Sony no pinta nada en la decisión!

Yo no veo mal el juego para quien no lo tenga, al precio reducido que sale y con todos los DLCs de objetos extra incluidos. Pero para los que ya lo hemos jugado... si encima se ve peor... casi que prefiero jugar el de PS4 que funciona igualmente en PS5...
Yo me imagino que el upgrade será como el Like a Dragon y ofrecerán 4k/30fps y 1440p/60fps, además de los mejores tiempos de carga y algún detalle estético anunciados.
Recuerdo todos esos "hay que apoyar de salida el judgment " pues lo compré de salida, mira ahora sega como saca un remastered sin actualización gratuita en PS5, gracias SEGA por tú apoyo.
hombreimaginario escribió:
Luxi escribió:Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.


Los "free upgrades" a PS5, por orden de la propia Sony, son para juegos aparecidos a partir de 2020. Judgment no lo es.

Fuente de eso? Yo pensaba que la desarrolladora/editora decidía (y lo sigo pensando vaya)

Sobre el tema... al ser un simple paso de 30FPS a 60FPS (y la resolución quizás) podían
haber sacado un parche (Game Boost) para el de PS4, y quedas como un rey...
Evidentemente si se upgradea un juego de hace mas de un año que se ha podido comprar por 15 euros (o incluso gratis) en varias ocasiones tanto físico cómo digital, sea yakuza, control nioh, spiderman, GTA5... me parece totalmente legitimo que no haya cross buy

Ahora es que la realidad no tiene absolutamente ningún sentido que los saquen, quedas de pesetero pro un trabajo que nadie te ha pedido cuando puedes lanzar un parche de 60fps gratis y quedar como un señor
Confundis la retrocompatibilidad con el upgrade

La retro es obligatoria para los juegos de 2020, que podrás jugarlos en la 5 aunque sean de la 4, pero los jugarás exactamente igual que en la 4

Diferente es cuando sacan un parche específico para la 5 aunque sean juegos de la 4
Un parche Game Boost no les hubiera costado nada de hacerlo, y así le metes 60FPS al de PS4 en PS5... pero claro,
así no venderían el de PS5 (su objetivo es hacer pasar por caja, sin ofrecer apenas una mejoría que es lo sangrante)



PD. Insomniac se pegó un currazo al menos (no solo iluminación y ya) ya que lo cobras, es lo exigible...
(pero bueno, es su juego y sus decisiones... ahora nosotros tomaremos las nuestras)
davidDVD escribió:Un parche Game Boost no les hubiera costado nada de hacerlo, y así le metes 60FPS al de PS4 en PS5... pero claro,
así no venderían el de PS5 (su objetivo es hacer pasar por caja, sin ofrecer apenas una mejoría que es lo sangrante)



PD. Insomniac se pegó un currazo al menos (no solo iluminación y ya) ya que lo cobras, es lo exigible...
(pero bueno, es su juego y sus decisiones... ahora nosotros tomaremos las nuestras)


Tremendo que se vea mejor en PS4, o por lo menos, esa es mi percepcion y opinion visto el video, el filtro de luz que tiene el original le hace lucir bastante mejor.
hombreimaginario escribió:
Luxi escribió:Al parecer sin upgrade free a ps5, vaya tela. Entre lo de los saves magicamente no compatibles del yakuza 7 y esto se pueden meter los juegos por donde amargan los pepinos.


Los "free upgrades" a PS5, por orden de la propia Sony, son para juegos aparecidos a partir de 2020. Judgment no lo es.


Las medidas son básicamente 60fps y mejoras de tiempos de carga, lo que hacen muchos juegos de ps4 sin parche.
Si te parece bien pagar 40€ por esto es respetable, a mi me parece un robo.
@Luxi Que es mejor, sacar una nueva remesa en PS4 o que te den la oportunidad de comprarlo en Ps5 con mejoras por el mismo precio?

No entiendo las quejas de algunos, ni que estuvieran obligados a comprar.

Y gracias a que sale en PS5 una nueva remesa porque estaba empezando a ser complicado de conseguir para la gente que no lo había comprado aún.
Viendo el video que habéis puesto mi percepción también es que se ve mejor en PS4. Hay una escena en donde se ve al protagonista con fuego detrás y no hay color. Además de que este juego en PS4 no tiene tampoco muchas pantallas de carga, y las que tiene no son muy largas.
Amo el Judgment de PS4, y gráficamente se ve mejor que este remaster hecho rápido y sin cariño, pero la verdad que agradecería mucho poder jugar a 60 fps ya que en PS4 se sienten muy lentos los movimientos de Yagami y los giros de cámara, no sé que haré la verdad, no me hace ilusión volver a jugar las 45 horas que llevo de partida en el remaster.
Ostas! Es que no hay color. La remasterización parece la de Ps4
Gamefernan escribió:@Luxi Que es mejor, sacar una nueva remesa en PS4 o que te den la oportunidad de comprarlo en Ps5 con mejoras por el mismo precio?

No entiendo las quejas de algunos, ni que estuvieran obligados a comprar.

Y gracias a que sale en PS5 una nueva remesa porque estaba empezando a ser complicado de conseguir para la gente que no lo había comprado aún.


Y qué tiene eso que ver con que a la gente que se ha gastado la pasta en el de ps4 le quieran cobrar 40€ por ir a 60 fps y cargar más rápido? Mejoras que no deberían necesitar ni parche siendo una máquina más potente y con ssd.

Es que el hecho de que esas personas reciban un parche sin coste evita de alguna forma la versión de ps5? No entiendo tu lógica sinceramente.
Luxi escribió:
Y qué tiene eso que ver con que a la gente que se ha gastado la pasta en el de ps4 le quieran cobrar 40€ por ir a 60 fps y cargar más rápido? Mejoras que no deberían necesitar ni parche siendo una máquina más potente y con ssd.


Por más que yo esté del lado del fan/comprador y por cualquier cosa que favorezca nuestros intereses...

...eso es como decir que por haber comprado una película en blu-ray hace 2 años debería tener derecho a la reedición 4K que sale hoy.
Y mientras que esto en el mundo del cine/retail es implanteable (vamos, a nadie se le ha ocurrido, creo [carcajad] ), en este sector sin embargo siempre andamos con estos "derechos"... :-?

Y ojo, que me parecería cojonudo que la regalasen, etc., pero ni os obliga nadie a comprarla, ni cuando se desarrollaba el original creo que se estuviera planteando su reedición/upgrade... ni por supuesto las ventas del titulo (ni estando traducido, la eterna excusa de muchos) fueron estelares como para que encima ahora lo regalen.

Lamentablemente, aquel era un producto, y este es otro. Como la peli en blu-ray y en blu-ray 4k. Al menos, a los efectos que nos ocupan [tomaaa]
Pero cuál es la explicación que se vea mejor en PS4? Como han podido dar el visto bueno a ese remaster, cuando se supone que los remaster deben verse mejor que sus originales?
Por cierto @hombreimaginario muy buen ejemplo.
Yo espero que esto sirva para que en un futuro exista un Judment 2 en castellano.
Yo todavía ando detrás del juego de PS4, estoy finalizando el Yakuza 7 y no me gustaría quedarme sin Judgment en físico.

Respecto a la edición en PS5, en este salto generacional con la pcerización de las consolas que lleva promoviendo Microsoft ya desde su primera Xbox, nos están acostumbrando a ciertos upgrades de saque aunque muchos ellos simplemente los ofrecen para no perder ventas en las consolas viejas. Es normal que la gente se queje cuando se acaba de comprar el último AC y le dan el port de PS5. Desde mi punto de vista, Sega puede sacar un remozado y cobrarlo perfectamente. Es más, el Judgment de PS4 funciona en PS5 así que el que lo tenga puede seguir disfrutando en la nueva consola.

Respecto al remaster, sí, se ve bastante más feo que el original, hay una reinterpretación de los colores y, parece, de las texturas que lo hace todo más apagado e inexpresivo. Quién no tenga el juego y tenga ambas consolas le van a poner en un dilema, porque claro, puestos a quejarnos, al comprar el de PS5 tampoco nos dan el de PS4
Cómo consigo el suero "rompeguardias"?

Me es indispensable para acabar con
Honda. El matón cabrón ese me zurra de lo lindo, sus guardias son fuertes y cuándo carga sus ataques rompe las mías cómo nada. Le he ganado dos veces pero siempre con ese suero, sin el muerdo el polvo... Y ya estoy harto de ese fanfarrón


Una ayudita, pliz.
Tengo la ps5 y tengo el judgement de ps5, si no hay actualización gratuita no pienso pagar mas de 5 euros por el remaster.
elamos escribió:Tengo la ps5 y tengo el judgement de ps5, si no hay actualización gratuita no pienso pagar mas de 5 euros por el remaster.


En youtube veo videos de 4K y 60 fps, puedes confirmarmelo?
mr.siniestro escribió:Cómo consigo el suero "rompeguardias"?

Me es indispensable para acabar con
Honda. El matón cabrón ese me zurra de lo lindo, sus guardias son fuertes y cuándo carga sus ataques rompe las mías cómo nada. Le he ganado dos veces pero siempre con ese suero, sin el muerdo el polvo... Y ya estoy harto de ese fanfarrón


Una ayudita, pliz.


A base de bicicletas. Yo soy un manta y le venzo siempre a bicicletazo limpio.

elamos escribió:Tengo la ps5 y tengo el judgement de ps5, si no hay actualización gratuita no pienso pagar mas de 5 euros por el remaster.


¿Cómo tienes un juego que sale en abril?
baronrojo2 escribió:
elamos escribió:Tengo la ps5 y tengo el judgement de ps5, si no hay actualización gratuita no pienso pagar mas de 5 euros por el remaster.


En youtube veo videos de 4K y 60 fps, puedes confirmarmelo?


Tengo el de Ps4 jaja, se me fue la pinza
Llevo unas 5h de juego, voy por el capítulo dos y NO he jugado nunca a un Yakuza

Se me está haciendo bastante pesado el juego, tengo la sensación de estar siempre corriendo por la calle de un punto a otro o pasando conversaciones. ve aquí, ahora allí, ahora aquí otra vez, charlita, ve allí, pelea, ve allá, charlita

El juego es siempre así? La estética me encanta pero de verdad que no me acaba de enganchar...
leirbag escribió:Llevo unas 5h de juego, voy por el capítulo dos y NO he jugado nunca a un Yakuza

Se me está haciendo bastante pesado el juego, tengo la sensación de estar siempre corriendo por la calle de un punto a otro o pasando conversaciones. ve aquí, ahora allí, ahora aquí otra vez, charlita, ve allí, pelea, ve allá, charlita

El juego es siempre así? La estética me encanta pero de verdad que no me acaba de enganchar...


Sí, es así. Es un juego muy japo, es decir, la gracia del juego es recrear una vida (echarte novia, comprar, meterte en salas recreativas, jugar a juegos de azar, etc)
Para mí lo mejor del juego es la historia que es muy, muy buena. Voy por el capítulo 10 y lo he querido dejar por repetitivo pero siempre hay un giro argumental que me tiene enganchado ( me pasó lo mismo con la serie de Walking Dead XD)

El juego vale la pena por la historia, pero muy mucho.
Ayer llegué a las 8h y decidí dropearlo 😕
Juego pasado tras haberlo empezado hace más de 1 año y vaya gozada, eso sí, para un manco como yo la lucha final me ha costado bastante (gracias a dios iba a tope de botiquines y no me han matado),
pero no esperaba ese momento de malo de slasher de cuando parece que le vences y está en la ventana colgado se suba y se enchufe la inyección esa, me ha jodido mil
.
Primera vez que me meto de lleno en una japonesada de este estilo y encantado la verdad, lo único que se me hacía más cansino era que en cada capitulo volvieran a aparecer los lideres de las bandas esas con el iconito morado que era un auténtico coñazo.
Para mi de los 10 mejores juegos que he jugado en PS4 y rezando para que haya secuela.
Whit3W0lf escribió:Juego pasado tras haberlo empezado hace más de 1 año y vaya gozada, eso sí, para un manco como yo la lucha final me ha costado bastante (gracias a dios iba a tope de botiquines y no me han matado),
pero no esperaba ese momento de malo de slasher de cuando parece que le vences y está en la ventana colgado se suba y se enchufe la inyección esa, me ha jodido mil
.
Primera vez que me meto de lleno en una japonesada de este estilo y encantado la verdad, lo único que se me hacía más cansino era que en cada capitulo volvieran a aparecer los lideres de las bandas esas con el iconito morado que era un auténtico coñazo.
Para mi de los 10 mejores juegos que he jugado en PS4 y rezando para que haya secuela.

Yo también lo he terminado recientemente y me ha gustado bastante para mi es una joya oculta de la ps4. Poco se habla de él y coincido lo más cansino del juego son los líderes de bandas y las misiones de seguimiento.
Para mi se ve mucho mejor el remaster. Me alegro de que hayan quitado ese filtro que lleva el de PS4 que parece que los personajes están plastificados; ahora se ve todo mucho más natural. Eso sumado a los 60fps, no hay color.
@ThBBoy
Pues ami me pasa al revés que a ti. Lo he visto en la ps5 de mi amigo y no me gusta como se ve me gusta más el original de ps4.

PD: También puede ser porque uno se acostumbra a verlo de una forma desde un principio. Eso ya tambien va a gustos.
Jhm18 escribió:@ThBBoy
Pues ami me pasa al revés que a ti. Lo he visto en la ps5 de mi amigo y no me gusta como se ve me gusta más el original de ps4.

PD: También puede ser porque uno se acostumbra a verlo de una forma desde un principio. Eso ya tambien va a gustos.

Pero si la versión de PS5 aún no ha salido, no?. Lo que habrás visto será el de PS4 corriendo en PS5 por retrocompatibilidad.
@ThBBoy

No no ha salido aun, lo he visto porque el tiene la versión que le dan a prensa y lo estuvimos probando.

Eso si una cosa es muchisimo mejor los frames a 60 se juega muy bien todo super fluido los combates son una delicia. En eso la ps4 se queda estancada en 30 frames y no puede hacer nada!
Prefiero jugar en Blanco y negro a 30 fps, no digo mas
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero de todo...juegazo. Llevo unas 20 horas y un 12/13% y por el capítulo 6 sin empezar.

La verdad es que me dedico mucho tiempo a los amigos, secundarias, novia...

Ahí van mis dudas:

- ¿Cómo se quita la borrachera? Quizá tomando café, ¿no?.

- Tengo un libro que se llama el arte de la gula o algo parecido...¿hay que leerlo o algo? ¿O simplemente teniéndolo ya hace el efecto?

Saludos!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero de todo...juegazo. Llevo unas 20 horas y un 12/13% y por el capítulo 6 sin empezar.

La verdad es que me dedico mucho tiempo a los amigos, secundarias, novia...

Ahí van mis dudas:

- ¿Cómo se quita la borrachera? Quizá tomando café, ¿no?.

- Tengo un libro que se llama el arte de la gula o algo parecido...¿hay que leerlo o algo? ¿O simplemente teniéndolo ya hace el efecto?

Saludos!!!!!!!!!
royer

En el Poppo (creo, hay cosas que cambian en cada juego y al final me hago un lío) venden una bebida que te baja mucho la borrachera. Bebiendo bebidas que no son alcohólicas también baja pero mucho menos.

Pero lo más efectivo (lo que usaba yo cuando iba de bar en bar completando la lista de bebidas) es un ataque que necesita que estés borracho y al hacerlo te deja sobrio de inmediato.

El libro tienes que usarlo y te desbloqueará una habilidad para poder comer sin límite.
Infinitas gracias por la respuesta!!!!!!!!!

Lo del libro es el problema...entro en el móvil, en los objetos, lo localizo y no tengo opción de leerlo ni nada. Simplemente me dice lo que es y ya...

Lo otro perfecto...si no lo entendí mal cuando hay un ataque de esos callejeros se te quita, no?

Saludos!!!!!!!!!!
royer
2001 respuestas
137, 38, 39, 40, 41