Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

LLioncurt escribió:
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

No, le permiten conmutarla por 180 días de trabajo social.


AMSWORLD escribió:
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

El acuerdo, según ha adelantado el diario El País, conmuta también su pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad. El Tribunal Supremo le impuso seis años de "inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad" y el Consejo de Ministros transforma esta condena en 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad. A cambio, Rivas no podrá cometer un nuevo delito en los próximos cuatro años.


Hostias, pues menudo disparate.

No creo que tardemos mucho en conocer nuevas andanzas de esta mujer.
algun@ esta viendo mensaje le estan dejando a irene montero por este tema quitando 2 o 3 mensajes la mayoria estan en contra del indulto y mensajes en contra de irene son muchos de mujeres

al menos parece ya no compran su discurso incluso llegando poner informe pericial de una psicologa italiana que dice que juana rivas es manipuladora y desequilibrada.

claro que diran que si juana esta asi es por culpa hombre como siempre dicen
LLioncurt escribió:Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.

¿Y si hubiese sido al reves opinarías lo mismo? ¿el tio debería estar en la carcel o no?
no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]
LLioncurt escribió:Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.


Cuando se pone alguien en la carcel se beneficia a alguien? O es como castigo por lo que ha hecho?

Porque no sé, cuando un asesino mata a alguien, ponerle en la cárcel no beneficia a nadie, no va a traer al muerto de vuelta...
Podemos ha perdido mi voto para siempre.
La suerte q ha tenido el marido d no ser español, si lo hubiera sido ahora estaría en la cárcel ,sin sus hijos, defenestrado x la sociedad, y la "loca " está ,hubiera sido el nuevo símbolo del nuevo y mejor mundo d la Montero😏, solo d pensarlo me dan escalofríos 😤🙅
pacman_fan escribió:no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]


El problema de VOX es que le quitara la asistencia las mujeres que de verdad la necesitan.

En España estamos muy polarizados y ninguna opción a dia de hoy es buena.

Porque lo que se ha perdido es la moderación y el sentido común.

A las mujeres victimas reales de malos tratos hay que protegerlas, pero a las listas que se aprovechan del sistema hay que castigarlas.

Creo que ningún partido propone eso. O se van a un extremo o al otro.
Un triunfo más del ministerio de ( XD ) Igualdad ( XD )

Que vergüenza de país.
Entendéis ahora, por qué no dejaron que se presentara Belén Esteban a las elecciones?
Nepal77 escribió:
pacman_fan escribió:no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]


El problema de VOX es que le quitara la asistencia las mujeres que de verdad la necesitan.

En España estamos muy polarizados y ninguna opción a dia de hoy es buena.

Porque lo que se ha perdido es la moderación y el sentido común.

A las mujeres victimas reales de malos tratos hay que protegerlas, pero a las listas que se aprovechan del sistema hay que castigarlas.

Creo que ningún partido propone eso. O se van a un extremo o al otro.

Falta alguna opción intermedia, totalmente cierto, aunque tal como está el panorama político... no creo que cuaje otro más ni de coña, una pena.
Absolutamente todos tienen cosas que no me gustan y que son "eliminatorias", en plan... no cosas que diga yo "esto no me gusta pero me lo puedo fumar", sino cosas con las que pienso "fuah, ni de coña"
Juana estaba en casa de algún político y por eso la han indultado.
Va a volver a votar a la izquierda su pute medre.
Nepal77 escribió:
pacman_fan escribió:no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]


El problema de VOX es que le quitara la asistencia las mujeres que de verdad la necesitan.

En España estamos muy polarizados y ninguna opción a dia de hoy es buena.

Porque lo que se ha perdido es la moderación y el sentido común.

A las mujeres victimas reales de malos tratos hay que protegerlas, pero a las listas que se aprovechan del sistema hay que castigarlas.

Creo que ningún partido propone eso. O se van a un extremo o al otro.

Pregunta sincera ¿qué van a quitar?
Nos va a dar la risa con el próximo CIS
pantxo escribió:Nos va a dar la risa con el próximo CIS

Algunos ya se estan adelantando:

Una pregunta, si no te importa: ¿Estás de acuerdo con el indulto parcial a Juana Rivas?
kopperpot escribió:
pantxo escribió:Nos va a dar la risa con el próximo CIS

Algunos ya se estan adelantando:

Una pregunta, si no te importa: ¿Estás de acuerdo con el indulto parcial a Juana Rivas?


datos como va encuesta por ahora

No, los jueces ya apreciaron un delito de sustracción de menores y debe cumplir la pena
51%
3319 votos
Es una decisión judicial y el Gobierno no debería inmiscuirse en la resolución del Tribunal Supremo
39%
2568 votos
Sí, debe prevalecer el bien de sus hijos y es injusto que entre en la cárcel por secuestrarlos
10%
650 votos
Total6537
Eres:
Hombre
72%
4705 votos
Mujer
28%
1832 votos
Pero es que yo no se como a día de hoy siguen existiendo este tipo de indultos, si me dices que es que defendiéndote has matado a alguien, lo entendería, pero una persona que ha secuestrado a sus hijos, que ha mentido y que además ni se arrepiente de lo que ha hecho, en que te basas para indultarla? En que tiene vagina y ya?
Teuti escribió:
Nepal77 escribió:
pacman_fan escribió:no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]


El problema de VOX es que le quitara la asistencia las mujeres que de verdad la necesitan.

En España estamos muy polarizados y ninguna opción a dia de hoy es buena.

Porque lo que se ha perdido es la moderación y el sentido común.

A las mujeres victimas reales de malos tratos hay que protegerlas, pero a las listas que se aprovechan del sistema hay que castigarlas.

Creo que ningún partido propone eso. O se van a un extremo o al otro.

Falta alguna opción intermedia, totalmente cierto, aunque tal como está el panorama político... no creo que cuaje otro más ni de coña, una pena.
Absolutamente todos tienen cosas que no me gustan y que son "eliminatorias", en plan... no cosas que diga yo "esto no me gusta pero me lo puedo fumar", sino cosas con las que pienso "fuah, ni de coña"

El problema es que mientras seguís esperando una opción intermedia los que defienden que una madre pueda secuestrar a sus hijos van a seguir votando a PSOE y Podemos (que no significa que todos sus votantes lo defiendan, pero todos los que sí los votan). La equidistancia en muchos casos no sirve para nada
Nepal77 escribió:
pacman_fan escribió:no,si al final vamos a tener que votar a VOX [facepalm]


El problema de VOX es que le quitara la asistencia las mujeres que de verdad la necesitan.

En España estamos muy polarizados y ninguna opción a dia de hoy es buena.

Porque lo que se ha perdido es la moderación y el sentido común.

A las mujeres victimas reales de malos tratos hay que protegerlas, pero a las listas que se aprovechan del sistema hay que castigarlas.

Creo que ningún partido propone eso. O se van a un extremo o al otro.


+100 Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito.
A lo mejor me he perdido algún episodio de esta novela, pero para mí no debería ser insultada, el que vende droga también lo hace por los hijos y se come la cárcel sin que niñatas enchufadas digan nada.
El indulto responde más a salvar al feminismo que a Juana, ya que esta ha sido una de las derrotas más visibles de la sección más extremista y sexista del movimiento.

Juana aún con todo depende de la justicia italiana y en España han puesto la mano en el fuego por una secuestradora, no arrepentida y que en numerosas ocasiones ha declarado que lo volvería a hacer.

Sinceramente, estos niños están en peligro y aquí solo se está pensando en salvar el culo al lobby feminista para que no tenga que reconocer que se ha equivocado.
LaGarrota escribió:A lo mejor me he perdido algún episodio de esta novela, pero para mí no debería ser insultada, el que vende droga también lo hace por los hijos y se come la cárcel sin que niñatas enchufadas digan nada.

Rivas no lo hizo por sus hijos.
asturias1983 escribió:
kopperpot escribió:
pantxo escribió:Nos va a dar la risa con el próximo CIS

Algunos ya se estan adelantando:

Una pregunta, si no te importa: ¿Estás de acuerdo con el indulto parcial a Juana Rivas?


datos como va encuesta por ahora

No, los jueces ya apreciaron un delito de sustracción de menores y debe cumplir la pena
51%
3319 votos
Es una decisión judicial y el Gobierno no debería inmiscuirse en la resolución del Tribunal Supremo
39%
2568 votos
Sí, debe prevalecer el bien de sus hijos y es injusto que entre en la cárcel por secuestrarlos
10%
650 votos
Total6537
Eres:
Hombre
72%
4705 votos
Mujer
28%
1832 votos


Joder, las respuestas son un poco tendenciosas, les faltó poner "estoy de acuerdo con el indulto y practico sexo con animales".
Hasta el propio rafa "perros de presa" hernando "entendia" lo que estaba haciendo la señora "desde el punto de vista humano". Rafa Hernando.
Por cierto, respondo a mensajes de ayer:

subsonic escribió:
LLioncurt escribió:Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.

¿Y si hubiese sido al reves opinarías lo mismo? ¿el tio debería estar en la carcel o no?


No he dicho que la mujer deba o no estar en la cárcel, digo que el que lo esté no beneficia a nadie. En caso de un hombre diría lo mismo. Creo que en España se exagera el uso de la prisión como medida punitiva.

Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.


Cuando se pone alguien en la carcel se beneficia a alguien? O es como castigo por lo que ha hecho?

Porque no sé, cuando un asesino mata a alguien, ponerle en la cárcel no beneficia a nadie, no va a traer al muerto de vuelta...


Se beneficia la sociedad de no tener a un homicida en la calle. Lo que quiero decir es que Juana Rivas no la veo un peligro para la sociedad, y la cárcel está claro que no va a servir para reinsertarla (lo que tiene la prisión para los "pequeños" delincuentes es que muchas veces no tiene el efecto deseado, que sería la reinserción, sino que más bien refuerza el sentimiento del reo a que está siendo tratado injustamente, y además los separa de la sociedad, todo lo contrario a lo que habría que hacer).

Lo que habría que haber hecho es prohibirle ver a los niños hasta que se hubiese arrepentido y hubiese completado una terapia.

Dicho esto, mi opinión sobre el indulto no cambia a la que he tenido siempre, el indulto como herramienta no debería existir, ya que es una intromisión del Gobierno sobre el sistema judicial. Pero tampoco cambia mi forma de pensar de que muchas veces la Justicia se excede en el uso de la prisión.
Dfx escribió:Juana aún con todo depende de la justicia italiana y en España han puesto la mano en el fuego por una secuestradora, no arrepentida y que en numerosas ocasiones ha declarado que lo volvería a hacer.


He hecho tengo muchas ganas de ver como se resuelve esto.

¿Llegará nuestro ministerio de igualdad a crear un conflicto internacional al criticar a la justicia italiana en caso de que el fallo de la misma no sea lo que ellos querrían?.

Tengo interés en ver que va a pasar ahora, ya que la situación la han creado ellas solitas
LLioncurt escribió:Lo que habría que haber hecho es prohibirle ver a los niños hasta que se hubiese arrepentido y hubiese completado una terapia.

Yo creo que esto se contradice con lo anterior. Quiero decir, si el indulto hubiese sido así, sería coherente con lo que has dicho antes, habrá a quien le parezca mejor o peor, pero sería verdad a falta de formar nueva familia.

Pero el indulto ha sido como ha sido, y así, no tiene justificación posible.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:Lo que habría que haber hecho es prohibirle ver a los niños hasta que se hubiese arrepentido y hubiese completado una terapia.

Yo creo que esto se contradice con lo anterior. Quiero decir, si el indulto hubiese sido así, sería coherente con lo que has dicho antes, habrá a quien le parezca mejor o peor, pero sería verdad a falta de formar nueva familia.

Pero el indulto ha sido como ha sido, y así, no tiene justificación posible.


Como digo, hablo de la parte "carcelaria" del indulto. La prohibición de la patria potestad no es un castigo, sino una medida de protección contra los menores, por lo que "indultar" dicha parte de la condena podría ponerlos en riesgo.
alextgd escribió:Hasta el propio rafa "perros de presa" hernando "entendia" lo que estaba haciendo la señora "desde el punto de vista humano". Rafa Hernando.


Y si yo creo que mi hijo está en peligro y mato al potencial agresor, también es entendible "desde el punto de vista humano". Pero estoy cometiendo un delito, y debo pagar por ello. Si demás lo aderezo con medias verdades, me jacto de haber matado a ese hombre, y el Gobierno me da palmaditas en la espalda por habérmelo cargado...pues es una verguenza
@LLioncurt igual no se salen con la suya, porque si se acepta que la privación de la patria potestad es por protección a los menores, se estarían incumpliendo las condiciones del indulto (que no dañe a terceros) y por lo visto hay discusión en ese tema. Se supone que otro requisito es escuchar a la otra parte, cosa que no se si habrán hecho.


Veremos como queda, no sería el primer indulto que se anula, a Salmerón, la que denunció un montón de veces en falso a su marido, le han anulado alguno de los muchos que le han dado.

pantxo escribió:
alextgd escribió:Hasta el propio rafa "perros de presa" hernando "entendia" lo que estaba haciendo la señora "desde el punto de vista humano". Rafa Hernando.


Y si yo creo que mi hijo está en peligro y mato al potencial agresor, también es entendible "desde el punto de vista humano". Pero estoy cometiendo un delito, y debo pagar por ello. Si demás lo aderezo con medias verdades, me jacto de haber matado a ese hombre, y el Gobierno me da palmaditas en la espalda por habérmelo cargado...pues es una verguenza

No le sigas el juego, la condena fue por hacer mal a los hijos, no por ayudarles.
Tito_CO escribió:
Dfx escribió:Juana aún con todo depende de la justicia italiana y en España han puesto la mano en el fuego por una secuestradora, no arrepentida y que en numerosas ocasiones ha declarado que lo volvería a hacer.


He hecho tengo muchas ganas de ver como se resuelve esto.

¿Llegará nuestro ministerio de igualdad a crear un conflicto internacional al criticar a la justicia italiana en caso de que el fallo de la misma no sea lo que ellos querrían?.

Tengo interés en ver que va a pasar ahora, ya que la situación la han creado ellas solitas


Lo último que he leido es que Arcuri ha cambiado de idea y ahora quiere la custodia completa de los niños, dicho por su abogado. Cosa que no me extraña, ya que la justicia española es ahora mismo todo un riesgo de que los pueda secuestrar de nuevo y quedarselos bajo el amparo del estado "hasta que se resuelva todo a favor de la mujer".
Dfx escribió:Lo último que he leido es que Arcuri ha cambiado de idea y ahora quiere la custodia completa de los niños, dicho por su abogado. Cosa que no me extraña, ya que la justicia española es ahora mismo todo un riesgo de que los pueda secuestrar de nuevo y quedarselos bajo el amparo del estado "hasta que se resuelva todo a favor de la mujer".


De hecho la cuestión es que tal y como están las cosas ¿Por qué no iba a secuestrarlos otra vez?. Total si lo hace no pasa nada
Los magistrados que se opusieron al indulto: «No entendemos por qué el caso de Juana Rivas debe ser diferente»

“Ni el fiscal ni ninguno de los ocho magistrados favorables al indulto parcial se mostraron dispuestos a tocar la de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a la que, junto a la pena de prisión, fue condenada Juana Rivas. Uno y otros propusieron dejar la pena de prisión en dos años manteniendo esa inhabilitación especial.”
@LLioncurt
No he dicho que la mujer deba o no estar en la cárcel, digo que el que lo esté no beneficia a nadie. En caso de un hombre diría lo mismo. Creo que en España se exagera el uso de la prisión como medida punitiva.


Hola, perdón por meterme en el debate pero podrías explicarme esto, y en comparación a qué países si no es mucha molestia, gracias.
Gau escribió:@LLioncurt
No he dicho que la mujer deba o no estar en la cárcel, digo que el que lo esté no beneficia a nadie. En caso de un hombre diría lo mismo. Creo que en España se exagera el uso de la prisión como medida punitiva.


Hola, perdón por meterme en el debate pero podrías explicarme esto, y en comparación a qué países si no es mucha molestia, gracias.


https://www.eleconomista.es/legislacion ... tante.html
Bonito país de hembristas y misándricas se nos está quedando.

Aunque tampoco debería sorprender a nadie. Vota ultraizquierda y tendrás ultraizquierda.
Vivo fuera de España y algunos detalles se me escapan...

¿Qué alegan desde el gobierno para justificar el indulto? ¿Por qué es un caso especial?

Yo no entiendo cómo los políticos se meten en las decisiones judiciales... sienta un precedente muy peligroso.
Vdevendettas escribió:Vivo fuera de España y algunos detalles se me escapan...

¿Qué alegan desde el gobierno para justificar el indulto? ¿Por qué es un caso especial?

Yo no entiendo cómo los políticos se meten en las decisiones judiciales... sienta un precedente muy peligroso.

Pues lo de siempre, que la justicia es patriarcal y ya están ellos para salvar el día.
@LLioncurt
Vale, gracias. A mi parecer son datos más que correctos con la población que hay. Me sorprende un poco lo de Alemania con la legislación que tienen. Gracias de nuevo y perdón por el offtopic a todos.
Estuye releyendo este hilo un poco, y además de leer como freís a Quintiliano, se me ha occurido: ¿Qué hubiera pasado si Juana Rivas fuera un hombre gay? ¿Cómo actúa la ley cuando hay dos bandos iguales?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
La pregunta que yo me hago...Sisi...el gobierno le devuelve la patria potestad si....claro, la sentencia italiana no existe no?.quiero decir no le había también quitado un juez italiano la patria potestad?me quiere sonar...
@Dym actualmente, con la nueva ley de infancia, es ilegal hasta cambiarse al barrio de al lado sin consultar al otro progenitor. Esto es independientemente del sexo.

Eso sí, si te denuncian por viogen, se pierde la custodia compartida (esto es desde 2004) y pierdes el derecho a visitas (esto es del año pasado), así que básicamente no vuelves a ver a tus hijos hasta que termine el proceso, que poden ser 2 años. Antiguamente, esto suponía en la práctica no volver a recuperar la compartida si se había marchado a otra comunidad. Con la nueva ley ya no ocurre eso último, creo.

Hay una excepción, si tienes la exclusiva, no te la retiran aunque te denuncien.

hipnodancer escribió:La pregunta que yo me hago...Sisi...el gobierno le devuelve la patria potestad si....claro, la sentencia italiana no existe no?.quiero decir no le había también quitado un juez italiano la patria potestad?me quiere sonar...

La patria potestad no es lo mismo que la guardia y custodia, que es lo que decretó el juez italiano y se la dio en exclusiva a Arcuri. Esto no es casual, el indulto ha salido ahora porque mañana se revisa la custodia.
hipnodancer escribió:La pregunta que yo me hago...Sisi...el gobierno le devuelve la patria potestad si....claro, la sentencia italiana no existe no?.quiero decir no le había también quitado un juez italiano la patria potestad?me quiere sonar...


No le han devuelto la patria potestad, le han retirado la prohibición a la misma, que es distinto.

Por hacer un símil, a ti podrían prohibirte poseer un vehículo, que te retirasen esa prohibición no significa que automáticamente tengas un coche.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias gente. Tenía un lío con eso.
Vdevendettas escribió:Vivo fuera de España y algunos detalles se me escapan...

¿Qué alegan desde el gobierno para justificar el indulto? ¿Por qué es un caso especial?

Yo no entiendo cómo los políticos se meten en las decisiones judiciales... sienta un precedente muy peligroso.


Simplemente le salvan al feminismo de tener que admitir que se ha equivocado y la ha liado parda. Eso pondría en evidencia que hay más casos como el de Arcuri.
A mí me parece un claro caso de "venganza" por parte de Irene Montero. Saben que se equivocaron al apoyarla en su día pero no están dispuestos a admitir que se han equivocado y que sus políticas de igualdad tienen fallos, así que van a machete, digan lo que digan los jueces; al final prevalece lo que diga Montero, por sus santos ovarios y para demostrar quién tiene el poder.
Una cosa del caso que se suele olvidar es que cuando se cascaron, el acabó con más lesiones que ella y además las lesiones de ambos eran coincidentes con su versión y se contradecían con la de ella.

Yo si fuera Arcuri, me cuidaba de no volver a pisar España.

Por cierto, no se si ya lo puse, pero Montero le volvió a llamar maltratador pese a tener una investigación en curso por ese motivo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Schwefelgelb Dejale que lo haga, así luego le cae una multa a lo Echenique por gilipollas.
4257 respuestas